martes, 1 de diciembre de 2009

PASCUAL "CUTA" PEREZ BOTO SUS MILLONES DE DOLARES

Via santiago30caballeros.com

El ex astro del montículo Pascual “cuta“ Pérez conocido por perderse antes de llegar al estadio a pitchar un juego en atlanta y catalogado como uno de los mas carismáticos jugadores de béisbol dominicano, se afirma que anda taxiando en un hotel de la capital dominicana, muy lamentable el caso de este jugador dominicano que llego a ganar millones de dolares en la gran carpa, pero la indisciplina fuera del béisbol y la fama lograda llevan al ser humano a malgastar el dinero ganado,se dio a conocer como unos de los primeros bigleaguer dominicanos en tener lujosos vehiculos
Pascual Pérez fue uno de los pitchers más coloridos de los años 80, pero con eso combinaba un tremendo repertorio en el montículo con los Bravos, los Expos y los Yankees.
Pérez empezó su carrera con los Piratas, pero fue en Atlanta donde realmente se estableció, con temporadas sólidas en 1983 y 1984. Luego de un tropezón que lo mantuvo fuera de acción en 1986, Pérez tuvo un final increíble de 1987 con 7-0 en Montreal, y ganó 12 partidos al año siguiente con el equipo canadiense. Pérez fue el primero de varios de su familia en lanzar en las mayores; lo siguieron sus hermanos Mélido y Carlos, y su primo Vladimir.

Hugo, Reinaldo se tiran veneno

Vincula alta dirigencia del PLD en el tráfico de drogas
Escrito por: alberto caminero (a.caminero@elnacional.com.do)

El doctor Hugo Tolentino Dipp, vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), aseguró este martes que la cúpula del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está involucrada con al narcotráfico y que se ha hecho multimillonaria de manera descarada.

El dirigente perredeísta aseguró que “el país es un narco Estado”.

Asimismo, el doctor Tolentino Dipp sostuvo que miembros de la cúpula del PLD están ligados al caso del ex capitán del Ejército Quirino Ernesto Paulino Castillo; añadió que no le pidan pruebas sino que identifiquen quiénes son los que están involucrados, incluyendo del PRD y del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), si los hay, pero que lo hagan de una manera clara.

Entrevistado por Persio Maldonado en el programa Matinal 5, de Telemicro, manifestó que el PLD y el Gobierno siguen negando lo de la corrupción en el Estado, pero “los peledeístas llegaron al poder con una mano delante y otra detrás y hoy todos son multimillonarios”.

“Los peledeístas que se dicen combatientes furibundos del narcotráfico, yo tengo noticias buenas de que están involucrados en el caso de Quirino y de cómo recibieron dinero”, expresó Tolentino Dipp.

Dijo que las autoridades saben quiénes son los que están involucrados en el caso de Quirino y quiénes del Gobierno han tenido vinculación.

Cuando se le preguntó si se trataba de personas que militan en el PLD o son de la dirección, el doctor Tolentino Dipp ratificó que él se refiere a la cúpula peledeísta.

Maldonado le preguntó si tiene pruebas de lo que dice. Tolentino Dipp respondió que no se pueden ocultar y que el PLD le puede pedir pruebas, pero que eso “no se puede ocultar”.

Explicó que el periodista Guillermo Gómez todos los domingos en su pograma Aeromundo repite que el PLD está involucrado en el narcotráfico “y las veces que he ido a su espacio de televisión he visto cosas increíbles”.

Sobre si hay dirigentes del PRD involucrados en el narcotráfico, respondió que lo desconoce, pero reiteró que su concepción es de que en el país hay un “narco Estado”.

“Eso no es gratuito, es que están involucradas de manera permanente personalidades, militares y policías. Están los casos de que se escapó fulana de tal (Sobeida), las mismas contradicciones en el propio gobierno de si está en el país, de si se fue... ¿Cómo saben ellos que se fue a menos que fueran cómplices?”, comentó.

Caso de Honduras

El doctor Tolentino Dipp manifestó que las elecciones de Honduras fueron una “salida mostrenca” a la crisis por el golpe de Estado del 28 de junio al presidente Manuel Zelaya, el que atribuyó a la derecha hondureñas y a un sector del Gobierno de Estados Unidos.

Consideró que la situación de Honduras tendrá consecuencias y la atribuyó a que la OEA es incapaz de buscarle una solución institucional, porque no cuenta con mecanismos coercitivos.

Manifestó que la OEA no pudo parar el flujo comercial con el gobierno golpista de Manuel Michelleti, porque hubo países que a medias rompieron su intercambio.

Corrupción

Hugo Tolentino Dipp manifestó que el Presidente dijo en 1996 que la corrupción era de 30 mil millones de pesos, pero le gustaría que lo cuantificara ahora. Dijo que se debe hacer un examen del daño sicológico que causa.

Reinaldo considera charlatanería Hugo ligar PLD al narco

Secretario general del PLD lo emplaza a someter a la Justicia a los dirigentes peledeístas que a su entender estén vinculados al narcotráfico
Escrito por: POR ARISTIDES REYES (areyes@elnacional.com.do)

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor Reinaldo Pared Pérez, calificó este martes como una “charlatanería” la acusación del doctor Hugo Tolentino Dipp de ligar a la dirección de esa organización con el narcotráfico.

Pared Pérez emplazó a Tolentino Dipp a que se convierta en Ministerio Público y someta a la justicia a los dirigentes del PLD que entiende están vinculados a las drogas.

En conversación telefónica con El Nacional, dijo que no le sorprenden las declaraciones “destempladas e irresponsables de Tolentino en contra de la dirigencia del PLD”.

“Esos juicios en contra de los compañeros de dirección están plagados de irresponsabilidad y de resentimientos”, sostuvo Pared Pérez.

Defendió a la dirección del PLD, cuyos miembros dijo son exitosos profesionales que han descollado en las diferentes ramas del conocimiento.

La referencia de Pared Pérez es por la imputación de Tolentino Dipp de que esos dirigentes del PLD, supuestamente entraron al gobierno “con una mano delante y otra detrás y ahora son multimillonarios”.

Recordó a Tolentino Dipp que fue rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo por el apoyo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y del profesor Juan Bosch.

“Esas declaraciones de ese señor evidencian a un ser humano lleno de odio y de frustraciones”, subrayó.

Instó a Tolentino Dipp que, como presidente de la Comisión Organizadora de la XXVIII Convención del PRD, se preocupe por solucionar los problemas de esa agrupación.

El secretario general peledeísta aseguró que los problemas internos del PRD son tan graves que cualquier diferencia es llevada a la Junta Central Electoral para resolverla, porque su dirigencia es incapaz de solucionarlos.

Citó que 48 horas después de celebrar su convención para escoger los candidatos para las elecciones del 2010, el PRD no ha podido ofrecer el primer boletín sobre los resultados de esa consulta interna.

Tolentino Dipp denunció esta mañana por el Canal 5, que la dirigencia del PLD también está implicada en el cargamento de drogas del ex capitán del Ejército Quirino Ernesto Paulino Castillo, quien guarda prisión en Estados Unidos.

Pidió Tolentino que no le soliciten pruebas, sino que los organismos competentes revelen los nombres de los peledeístas implicados en el caso y de los perredeístas, si los hay.

Definió como una de las más corruptas a la administración del PLD.

Descrédito Gobierno

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor Reinaldo Pared Pérez, acusó al doctor Hugo Tolentino Dipp de desarrollar una campaña de descrédito en contra del gobierno del presidente Leonel Fernández. Entiende que el ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) la emprende en contra del PLD, reflejando una conducta que desdice de una persona que ha ocupado altos cargos en diferentes instituciones públicas y privadas. Defendió la honestidad de la dirección del PLD al entender que sus hechos hablan por sí solos.

Rutinel le gana a Batista en SDE y Francisco Fernández a Carvajal Lois en SDN

Santo Domingo.- La Comisión Organizadora de la Convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ofreció esta tarde el boletín oficial con el cien por ciento de los 993 centros de votación computaos, donde el candidato a la sindicatura Tonty Rutinel alcanzó el 50.19 contra Domingo Batista que obtuvo el 49.81 en Santo Domingo Este por la sindicatura

Los datos fueron ofrecidos por el presidente de la Comisión, Hugo Tolentino Dipp, quien explicó que en el municipio Santo Domingo Norte Francisco Fernández sacó el 36.98 por ciento, Julio Encarnación 31.89 y Daniel Carvajal Lois 31.13.

Tolentino Dipp pidió excusas por la tardanza en ofrecer los resultados y dijo que son datos preliminares porque la comisión está presta a recibir todas las impugnaciones que se presenten para revisarlas actas por actas si es necesario.

Explicó que este próximo fin de semana se realizará la convención en el resto del país, pero que si es necesario postergarla en algunas provincias lo harán.

El PRD se reservó la candidatura a síndico en el Distrito Nacional, Santo Domingo Oeste, y en Los Alcarrizos, al igual que la candidatura a senador que se las reservó en las siete provincias que se convencionó el domingo.

Los candidatos a síndico que obtuvieron mayor puntuación son Cruz Tineo, en Hato Mayor, obtuvo, 64 por ciento, en Sabana de la Mar Frank Rodríguez el 72.19, en Yamasá José Enriques Heredia, 40.58 por ciento y en Monte Plata María Estela de la Cruz 43.89 por ciento.

En cuanto a los diputados más votados en el Distrito Nacional se destacan David Collado, Juan Vásquez, Faride Raful, Arsenio Vorges, Jesús Ovando, José Miguel Cabrera, Élido Alcántara y Gloria Alcántara.

En tano que en Santo Domingo los diputados más votados son Máximo Castillo, Miosoty Sánchez, Soila Villa, Bienvenido Ortiz, Sención Luna, María Luisa Guzmán, Cristian Encarnación, Darío Liriano y Belkis Contreras.

Deyanira Polanco

Marranzini admite tanda apagones y dice se deben a reparaciones y demanda del servicio

Santo Domingo.- El vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, admitió hoy la tanda de apagones que está padeciendo la población, pero dijo que en algunos casos se debe a la reparación de sub estaciones y redes.

Además, atribuyó la situación a la demanda debido a que esperaban que para esta temporada disminuyeran las temperaturas, pero que no ha ocurrido así, ya que el calor ha aumentado el consumo.

Marranzini dijo que el problema de los apagones lleva 40 años en República Dominicana, y que él solo tiene 100 días en el cargo, por lo que la población no puede pretender que un problema que lleva décadas se resuelva en ese tiempo.

El funcionario habló luego de la firma de un acuerdo con esa institución, la distribuidora de Electricidad Ede-Este y la compañía Cemex Dominicana para venderle a ésta última la electricidad que consume directamente.

A través de la compra directamente Cemex, que es la mayor consumidora de electricidad de manera individual, conseguirá mejores precios en el kilovatio hora de electricidad, según informaron sus ejecutivos.

El acuerdo fue firmado por Celso Marranzini, de la CDEEE, Rubén Bichara, de Ede-Este y Carlos Jacks de Cemex Dominicana.

Señalaron que Cemex da muestra de confianza en el sector eléctrico al dejar de comprarle la energía directamente a los generadores y adquiriéndola en una empresa del Estado porque le brinda mejores beneficios y disminuye los costos de producción.

El presidente de Cemex, señor Carlos Jacks dijo que “este es un voto de confianza que damos a Ede Este y al administrador de la CDEEE, ya que es la primera vez que en nuestros 14 años en el país optamos por recibir energía a través de una empresa distribuidora”. Jairon Severino

Toma Conciencia Cuida Tu Vida

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjJGkyAdoHxNUFIekjAyDrt9s6XtL4allscPy5ovzyfDse6gQpbRZVZNC9FLPAXoHzFfho9azpnt4pfB-M_V5DdOo2Ngi9Nds3pPhS9c-jNJPfK6-NB9bZV7kdqltkhv0_MfDapj8h4uKw/s400/vs_sida-1.jpg

¡AL RESCATE! Tony Peña acepta el reto con Aguilas







Vienen refuerzos. El presidente de las Aguilas, Chilote Llenas dijo que están pendientes de solicitar los permisos de Melky Cabrera, Miguel Tejada, y Rafael Furcal y ya tienen resueltos los de Claudio Vargas, que entrena con el equipo y Fausto Carmona que arranca el 5 de diciembre

SANTIAGO.- El round Robin de las Águilas Cibaeñas inicia esta noche del martes, cuando las Aguilas se midan a las Estrellas Orientales “, declaró en tono agresivo el nuevo dirigente de los 20 veces campeones nacionales.

Peña también consideró, al ser consultado, que el bate de Luis Polonia aún tiene vida y en cualquier momento despierta para guiar a las Águilas al triunfo”.

Peña dijo que “No tenemos tiempo que perder, no debemos pensar en el round robin, nuestro play off ya comenzó, porque si no ganamos quedamos fuera”.

“Aclaro que yo no soy un mago, pero si creyera que no tenemos chance de ganar con este equipo no estaría sentado frente a ustedes”, aseguró el nuevo dirigente ante una pregunta de los periodistas.

Tony dijo que todo el talento del equipo, integrado mayormente por jugadores jóvenes pero con grandes condiciones, serán su arma principal.

Tony no pretende hacer grandes cambios, cree en la mística, el talento y la capacidad de las Águilas de generar victorias, y desde ayer impartió instrucciones a los técnicos del equipo.

Las Águilas Cibaeñas dieron el paso trascendental ayer en la mañana de traer de nuevo al nido como dirigente a Tony Peña.

Para hacerlo despidieron norteamericano Rick Sweet en una medida que busca la reacción del conjunto ganador de 20 coronas en la pelota criolla.

Las Aguilas han ganado apenas 16 juegos en 35 salidas, en su peor inicio de los últimos 20 años y Sweet se convirtió en el blanco de las críticas, por la falta de ejecución del conjunto.

Winston Llenas, presidente del consejo de Directores de las Águilas presentó formalmente a Tony Peña y a sus asistentes Miguel –Guelo” Diloné y Denio González, en una concurrida rueda de prensa, en la que también les fueron entregados sus uniformes, con los números que han utilizado en las Aguilas. Peña fue acompañado por su esposa Amaris, y sus hijos.

Zoom

Quién es Tony

Un nativo de Palo Verde irrumpió en las Águilas asignado por los Piratas y en su segundo año se apoderó de la posición 2 del equipo mamey desde donde se convirtió en la mejor mascara que ha producido el béisbol dominicano.

En 17 temporadas con Las Águilas, Tony implantó numerosos marcas como cátcher, impulsando en dos ocasiones 40 carreras, fue ganador de los premios Novato del año, líder de bateo, líder en remolques. Si sus estadística fueron buenas más lo fueron sus aporte al béisbol en sentido general.

Las frases

Tony Peña

Será trascendente cuando tenga la oportunidad de dirigir a mis dos hijos, Tony,Jr. y Francisco, será un momento especial”.

Miguel Diloné

Cuando Tony me llamó para pedirme que me uniera a este proyecto le dije que yo no estaba en eso”.

Denio González

Siempre acudiré al llamado de Tony y del equipo y entro positivo. La ultima vez que estuvimos aquí nos retiramos como campeones”.

Una pareja de esposos de Haina son apresados por llevar apellido Félix, igual que Sobeida


HAINA, República Dominicana.-
Una pareja de esposo en el municipio de Haina denunció haber sido arrestada ilegalmente por agentes del servicio secreto de la Policía Nacional para ser investigada por llevar el apellido Félix, como el de la desaparecida y prófuga Sobeida Félix Morel.

Dionny Félix y Narciso de la Cruz fueron apresados el 20 de noviembre en un allanamiento realizado a su casa y luego llevados a la Dirección de Inteligencia Científica de la Policía Nacional donde permanecieron tres días en situación de aislamiento.

La pareja fue presionada por los agentes para que revelaran donde está Sobeida Félix Morel, a quien no conocen y nunca han visto.

Según residentes en el sector Activo 20-30 de Haina, las autoridades le deben una disculpa a esta familia que habita en la comunidad desde hace más de 15 años sin que se le conozcan vínculos con el delito.

La pareja de la Cruz Félix, que ha procreado cuatro hijas, aún no se repone del impacto psicológico que le produjo el apresamiento.

La familia de la Cruz Félix iniciará un proceso legal contra la Policía Nacional por la violación de sus derechos.

Tres meses de prisión preventiva para policías que ejecutaron a supuestos secuestradores

Una comisión investigadora de la Procuraduría General de la República determinó que los agentes policiales ultimaron a los supuestos secuestradores de Eduardo Baldera

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Juzgado de Atención Permanente de Montecristi ordenó tres meses de prisión preventiva contra los cinco agentes policiales que, de acuerdo con una comisión judicial, ultimaron a los presuntos secuestradores William de Jesús Batista y Cecilio Díaz, en Villa Vásquez.

Los agentes acusados de la ejecución de Díaz y Batista fueron el teniente coronel Alberto Trejo Pérez, el mayor Jesús Rafael Tejada Tejada, mayor Franklin E. Santana Martínez, segundo teniente José Luis Peralta Valentín y segundo teniente Catalino de Jesús Pérez.

La magistrada Javierka Antonia Gómez ordenó, además, una garantía económica de 200 mil pesos, presentación periódica los 15 y 30 de cada mes e impedimento de salida al alférez de Fragata de la Marina de Guerra, Ramirito Dume Nina.

La audiencia de este lunes inició alrededor de las 4:30 de la tarde y terminó pasadas las 9:30 de la noche por innumerables incidentes que presentaron los abogados de los imputados durante todo el proceso.

William Batista cuando era conducido por agentes policiales
Archivo/Clave Digital
Reacción Policial


Al ser cuestionado por los periodistas sobre el caso, el vocero de la Policía Nacional, Nelson Rosario, dijo la mañana de este lunes que “la Policía no tiene nada que decir respecto a ese tema”.

Tras la insistencia de los periodistas, Rosario no ofreció explicaciones y dijo que los agentes actuantes estaban a disposición de las autoridades del Ministerio Público, para que sean juzgados en un proceso penal.

Tras la muerte de Díaz y Bautista, definida por la PN como un “intercambio de disparos” el procurador ordenó una investigación al respecto.

En el informe, la comisión que investigó el hecho dijo que los agentes tanto de la Marina de Guerra, como de la Policía Nacional, mintieron a la comisión investigadora, así como también violaron una serie de procedimientos que la Policía debe hacer luego que apresa a un supuesto delincuente.

En medio de nerviosismo y denuncias de irregularidades, PRD pospone nuevamente primer boletín

El precandidato a síndico de Santo Domingo Norte, Daniel Lois, denunció el supuesto robo de actas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Pese a haber transcurrido más de 24 horas desde el cierre de las votaciones, el Partido Revolucionario Dominicano pospuso nuevamente la emisión del primer boletín de las elecciones internas celebradas el pasado domingo.

A través de un escueto comunicado, el presidente de la Comisión Organizadora de la Convención, Hugo Tolentino Dipp, informó que los resultados serán ofrecidos este martes.


Pedro Jaime Fernández/Clave Digital
“Pueden estar seguros los perredeístas, y en particular los candidatos, que en esta decisión no caben suspicacias puesto que ha sido tomada por el voto unánime de los miembros de la Comisión Organizadora tras haber consultado con los responsables del centro de cómputos”, indicó.

En el comunicado, Tolentino afirma que los resultados recibidos de las Juntas Municipales “se están contrastando con aquellos que evidencian las actas originales de los centros de votación y validados por los responsables regionales”.

Sin embargo, una fuente aseguró a Clave Digital que el retraso obedece a que “hay un lío”.

El dirigente perredeísta, que pidió no ser identificado, reveló que varias urnas y varias boletas de las utilizadas en el proceso de este domingo aparecieron en el club Rafael Osvaldo Mercedes, de Villa Mella.

Las boletas, según aseguró, estaban quemadas.

No descarta impugnar

El precandidato a síndico del municipio Santo Domingo Norte, Daniel Lois, amenazó este lunes con impugnar los resultados de la convención.

“Se sustrajo un acta de la zona F del Distrito La Victoria, donde nos daba una ganancia. Con ello marcaba claramente la victoria nuestra”, denunció.

El ex síndico pidió al presidente de la organización que verifique “acta por acta para comprobar quién ganó en este distrito”.

Aunque todavía el PRD no ha emitido boletines, en Santo Domingo Norte se da como un hecho el triunfo de Francisco Fernández sobre Julio Encarnación y Daniel Lois.

El PRD celebró este domingo la primera fase de su Vigésima Octava Comisión Extraordinaria, en las provincias Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, La Romana, La Altagracia, Monte Plata y el Distrito Nacional.

Fiscalía conoce mañana caso Sammy Sosa

El fiscal adjunto Adolfo Féliz está apoderado para dilucidar el caso

SANTO DOMINGO. La Fiscalía del Distrito Nacional conocerá mañana los fundamentos de las tres querellas incoadas por el empresario Karim Abud Nabaa, en contra del ex jugador de Grandes Ligas Sammy Sosa. El fiscal adjunto Adolfo Féliz, coordinador general de las Fiscalías Barriales, citó a Sosa a los fines de que preste declaraciones y exponga sus medios de defensa.

Abud Nabaa lo acusa de violar la Ley 3143 sobre Trabajo Realizado y No Pagado.
Las acciones comprenden la contratación del reggaetonero puertorriqueño Don Omar, la compra de un reloj por la suma de US$43,000 y la venta de una residencia en Casa de Campo por US$3 millones.
Sosa fue citado por la Fiscalía en su penthouse ubicado en la avenida Abraham Lincoln esquina 27 de Febrero, suite 19-C. El abogado de Sammy Sosa, José Figueroa Guilamo, advirtió que las querellas se caerán por falta de sustentación jurídica y porque los hechos atribuidos al pelotero son falsos.
De su lado, el abogado de la parte querellante, José Alevante Taveras, Abu Nabaa detalla que entre los servicios prestados a Sosa están la contratación del reggaetonero Don Omar, con el objetivo de presentar un show el 14 de este mes.
De Federico Méndez redactor senior

Rescatan 120 menores de bares de Santiago

La fiscal detuvo a uno de los dueños de los bares. Será sometido la justicia

SANTIAGO. Ciento veinte menores de 11 a 16 años de edad fueron rescatadas en la madrugada de ayer de dos bares donde eran explotadas sexualmente por los propietarios de esos establecimientos.
Las adolescentes fueron rescatadas a las 3:30 a.m. durante un operativo encabezado por la fiscal de Santiago, Yeni Berenice Reynoso, y varios oficiales de la Policía.
Noventa de las menores fueron halladas en Drop Bar, ubicado en el sector Pueblo Nuevo, donde se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas acompañadas de hombres.

Las 30 adolescentes restantes fueron rescatadas del Bar Jacagua, ubicado al norte de esta ciudad y cuyo dueño fue detenido para ser sometido a la justicia. La fiscal dijo que los propietarios de esos negocios de diversión, han violado las leyes permitiendo el acceso de menores de dad a esos lugares.

"Seremos firmes en nuestra posición de que sea respetada la resolución que prohíbe el accedo de menores a esos lugares", afirmó Berenice Reynoso, quien llamó a los padres a tener más control de sus hijos, los horarios y lugares que visitan.
De CORNELIO BATISTA

Diciembre llena la agenda de las orquestas

Aunque algunos aseguran que hay una merma, la mayoría amenizarán entre 25 y 40 bailes

SANTO DOMINGO. Diciembre arranca hoy, y con él, la esperanza de que la economía se dinamice en todos los sectores.
En el arte y muy particularmente en lo relativo a los bailes que amenizan para esta época las principales agrupaciones merengueras, la situación ha cambiado positivamente en las últimas semanas, pues el panorama era muy precario.

Aunque algunos aseguran que en comparación con el pasado año, observan una baja en las contrataciones que oscila entre un 20% a un 25%. Eddy Herrera; Rafael Chanlate, representante de Tulile; Frank Reyes, mánager de Rubby Pérez; Cristiana Guzmán, mánager de El Jeffrey y Bolívar Villalona, mánager de Fernando Villalona, fijaron sus posiciones con relación a sus expectativas económicas para la temporada festiva de diciembre.
Para el merenguero Eddy Herrera, el panorama es bueno, pues hasta ahora tienen reservadas cerca de 25 bailes, con la esperanza de que sean más.

"En las últimas dos semanas hemos recibido más contrataciones. A pesar de que éste ha sido un año muy difícil para el país, se siente un nuevo aire", acotó el merenguero.
Su mánager y hermano, Evelio abonó lo dicho por Eddy y expresó que las contrataciones que tiene hasta ahora son privadas.
"Estamos llenos de miércoles a domingo, en otros tiempos estaban ocupados lunes y los martes", refirió. Rubby Pérez ha llenado la meta que se tenía su oficina.
"Al día de hoy tenemos contratado cerca de 30 bailes, ésa era nuestra meta, pero todavía pueden llegar más fiestas", comentó Frank Reyes, mánager de Rubby. De su lado, Rafael Chanlate, quien regentea a Tulile, aseguró que tiene una proyección de 40 bailes, pues ya tienen en su calendario bastante ocupado.

"Nosotros tenemos muy buenas expectativas, pues Tulile permaneció unos 45 días en Estados Unidos y lo que tenemos es muy bueno hasta ahora", comentó.

Fernando Villalona también lleva muy buen ritmo de venta. Su hermano Bolívar contó que en las últimas semanas las ventas se han triplicado. "Hasta ahora tenemos 24 bailes, lo que presenta un 80% de venta, con la perspectiva de que pueda mejorar, aunque es bueno decir que ciertamente hay una reducción de los bailes entre un 20% y un 25% menos que el pasado año". De SEVERO RIVERA

Investigación revela cambios en consumo de bebidas alcohólicas

Hay crecimiento en el consumo de vodka y de vino, pero sigue el predominio de cervezas

En el mercado dominicano el consumo y las preferencias de productos de gran consumo ha registrado cambios importantes en los últimos años.

Según una investigación sobre Marcas 2009, realizada por las firmas Mercadata y Strategic One, ya el consumo de vodka en la Capital supera al consumo de whisky y de ron.

El consumo de vodka predomina, sobre todo, entre los jóvenes.

De ahí la proliferación de distintas marcas de vodka que se observa en el mercado.

La investigación también revela un crecimiento en el consumo de vino, por encima de todas las demás bebidas, excepto de cerveza, que permanece en el primer lugar.

También llama la atención el bajo consumo de celulares con factura, y con factura y tarjeta, frente al gran consumo de los sólo con tarjeta. Esto se explica por la incidencia en el consumo total de la clase baja, en la que predominan los celulares con tarjeta.

Asimismo, resalta el bajo consumo de tarjeta de crédito en la clase baja. El mayor uso de las mismas está en la clase media-alta, seguido de la clase media.

En lo que respecta al consumo de helados, es mayor en la clase alta, seguida por la clase baja, y en tercer lugar está la clase baja.

Con relación al consumo de pizza, la investigación arrojó que la clase alta y la clase media son las que más la consumen.

El consumo de pizza por parte de la clase baja es inferior, aunque en ella es alto también.

Con relación a las apuestas, la clase baja tiene la mayor participación. La clase media-alta es la que tiene menor participación en las apuestas, seguida pors la clase media, cuya participación es alta también.

Esto se explica porque quenes realizan apuestas en la clase media-alta y la clase media lo hacen predominante por diversión, pero en el caso de la clase baja, también está la expectativa de resolver un problema económico con una apuesta.

En lo que respecta a los vehículos de motor, la encuesta confirma el gran consumo de yipetas, aunque predomina el automóvil normal.

La investigación incluyó 25 categorías de sectores empresariales y de productos de consumo masivo.

El estudio arrojó otras informaciones importantes, tales como el índice de vehículos por hogares, promedio de celulares por personas, índice de personas con préstamos de entidades financieras, promedio de televisores por hogares, comparación de consumo de cerveza, vino, vodka, whisky y ron, índice de uso de jeans y tennis, de estimulantes sexuales, de apuestas de loterías, lotto, etc., índice de visitas a supermercados, uso de ferreterías y farmacias, índice de visitas a pizzerías, a estaciones gasolineras, consumo de jugos empacados, helados, refrescos, bebidas energizantes, uso de neveras, estufas y lavadoras.

Para cada una de las categorías señaladas se presentan datos actualizados sobre posicionamiento de marcas, participación de mercado, consumo o disponibilidad por personas u hogares, razones por las que no utilizan o consumen los servicios o los productos, razones de preferencias de marcas, marcas preferidas para la próxima compra (corto o mediano plazo) y otras informaciones .

La investigación se realizó en la Capital y abarcó hogares de clase media– alta, media y baja, de ambos sexos, en cinco grupos de edades, entre 18 y 60 años. El estudio fue hecho desde el 26 de agosto al 3 de septiembre del presente año. Fuente Periodico HOY

Droga crece por complicidad entre narcos y autoridades

Ocho de cada 10 ciudadanos están contra la legalización de las drogas

El 52.6% de los ciudadanos atribuye el auge del tráfico de drogas a la complicidad entre los narcotraficantes y las autoridades, mientras para el 20.3% de la población esa realidad está vinculada a la delincuencia, y para el 19.8% a la pobreza, de acuerdo con los datos que aparecen en la encuesta Gallup-Hoy. Un 80.4% de los encuestados estima que en el último año el narcotráfico ha aumentado en el país, contra un 8.9% que considera que sigue igual, y un 7.3% que entiende ha disminuido.

Es en la región Norte donde una mayor cantidad de personas tiene la percepción de que se ha incrementado esa actividad ilícita, con un 83.6%, siguiéndole el área Metropolitana, con 81.8%, el Sur, con 77%, y el Este con 73.2%. A los ciudadanos se les preguntó sobre la calidad del trabajo que realizan, para combatir el narcotráfico, la DNCD, la Policía, el Consejo Nacional de Drogas, fiscales y jueces. El 56% lo calificó de negativo y el 41%, positivo.

El 52.6% de los ciudadanos atribuye el auge del tráfico de drogas a la complicidad entre los narcotraficantes y las autoridades, mientras para el 20.3% de la población esa realidad está vinculada a la delincuencia, y para el 19.8% a la pobreza, de acuerdo con los datos que aparecen en la encuesta Gallup-Hoy.

De las quince variables estudiadas en ese aspecto, sólo una de cada 100 personas consultadas relaciona el narcotráfico con la presencia de ciudadanos dominicanos deportados de otros países.

Respecto a los factores económicos que podrían empujar a muchos a dedicarse a esta actividad, el 0.9% relaciona esa situación con la falta de empleos.

Medido el fenómeno por provincias, San Cristóbal es la que aparece con la percepción más alta respecto a la complicidad entre delincuentes y autoridades, con un 71.7%.

Le siguen San Pedro de Macorís, donde 62 de cada cien encuestados tienen la referida sensación, el Distrito Nacional, con 63.5%, Duarte, con 61.1%, y Valverde, con 54.2%.

En la zona Metropolitana el 59.9% estima que el fenómeno se da por complicidad con las autoridades, y en las regiones Este, Norte y Sur opinan lo mismo, respectivamente, el 51.2%, 48.2% y 49.5%, de los ciudadanos consultados.

Con relación al género, el 56% de los hombres tiene esa creencia igual que el 49.2% de las mujeres.

Sobre la incidencia de la delincuencia en el narcotráfico los jóvenes de 18 a 20 años tienen la percepción más alta, un 26%, diez puntos por encima de los del segmento de 21 a 29.

¿Sube el narco? Un 80.4% de los encuestados estima que en el último año el narcotráfico ha aumentado en el país, contra un 8.9% que considera que sigue igual, y un 7.3% que entiende ha disminuido.

Es en la región Norte donde una mayor cantidad de personas tiene la percepción de que se ha incrementado esa actividad ilícita, con un 83.6%, siguiéndole el área Metropolitana, con 81.8%, el Sur, con 77%, y el Este con 73.2%.

Son las personas de 18 a 20 años y las de 50 y más quienes tienen la más alta impresión sobre el mismo concepto, para un 82.2% y 83.3%, respectivamente.

Entre quienes creen que el flagelo ha disminuido, el 8.4% de la población de 40 a 49 años está en ese rango, igualmente el 9% de los ciudadanos de 21 a 29.

Para el 82.2% de los hombres el tráfico de estupefacientes ha aumentado, y lo mismo cree el 78.7% de las mujeres.

Los ciudadanos que han realizado estudios de postgrado y cursos técnicos son los que mayormente creen que ha subido el negocio de las drogas, con un 91.7% y 92.3%, en ese orden.

Para el 9.9% de los bachilleres sigue igual, para el 9.8% de los que tienen educación básica ha disminuido, y para el 83.8% de los universitarios se ha incrementado la práctica, contra un 5.1% que cree ha bajado y un 9.3% que considera que la problemática sigue igual.

Combate al flagelo. A los ciudadanos se les preguntó sobre la calidad del trabajo que realizan, para combatir el narcotráfico, la Dirección Nacional de Control de Drogas, la Policía, el Consejo Nacional de Drogas, así como los fiscales y jueces. El 34.3% calificó de poco eficiente el rol de las autoridades, para el 21.7% el desempeño es nada eficiente, el 20.8% cree que sí es eficiente, el 14.7% lo considera algo eficiente, y el 4.7% muy eficiente.

La mayor cantidad de personas que estima que las autoridades hacen una labor “nada eficiente” reside en la región Norte, con un 24%, le sigue el Sur con 23.5%, el área Metropolitana con 19.3%, y el este con 18.5%.

En el rango de poca eficiencia la región Norte también encabeza los resultados, con 39.9%, la zona Metropolitana con 32.3%, el Sur con 31.9% y el Este con 26.8%.

En las valoraciones positivas, el 3.1% de los que creen que las autoridades han hecho un trabajo muy eficiente corresponde al área Metropolitana, un 7.7% a la región Este, un 4.1% al Norte, y un 6.4% al Sur.

Son los segmentos de la población de 30 a 39 años y de 40 a 49 los que tienen los mayores índices de descreimiento sobre el rol de las autoridades en el combate al narcotráfico, con un 25.8% y 23% para la variable “nada eficientes”.

Legalizar el consumo. Sobre este aspecto el 83.1% está en contra de esa idea, contra un 13.8% que estima lo contrario. Los hombres apoyan la legalización de las drogas, con un 15.3%, y un 12.3% de las mujeres.

Beyonce encabeza lista de los mejores artistas pop, según sondeo en Gran Bretaña

La cantante estadounidense Beyonce fue votada como la mejor estrella del pop mundial, según un sondeo dado a conocer en Gran Bretaña.

Unos 100 mil aficionados a la música votaron para el concurso Mejor Estrella del Pop Mundial, organizado por la firma Rimmel.

La mayoría de los consultados votó por la cantante de éxitos comerciales como Crazy in love, que fue coronada como la Reina del Pop, destronando a su compatriota Madonna, que cayó al quinto puesto. En segundo lugar se ubicó Britney Spears, delante de Eminem y Pink. La lista fue dada a conocer durante un concierto en el estadio de Earls Court, donde se homenajeó a Beyoncé y su legado musical. Los otros artistas que integran la lista de los 10 mejores son Take That (6), Robbie Williams (7), Kylie Minogue (8), Justin Timberlake (9) y Girls Aloud (10).

El Sida afecta a los famosos

Día Mundial del Sida. Aunque muchos han sucumbido por esta enfermedad de principios de la década de los 80’, y a pesar de que todavía no se ha encontrado la cura para este mal, la mayoría de las personas afectadas han logrado prolongar sus vidas gracias al uso de los anti-retrovirales

Hablar del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), es hablar de una de las enfermedades más destructivas que el hombre haya conocido.

Hoy es el Día Mundial del Sida, una enfermedad que ha matado más de 25 millones de personas en los cinco continentes.

Famosos

Al igual que otras enfermedades, los famosos no escapan a este mal, y es que desde que fue descubierta hace casi treinta años, muchos se negaron a aceptar la cruda realidad.

Muchos famosos, en su mayoría homosexuales, fueron víctimas fatales del VIH, otros han podido sobrevivir con el virus por la utilización de anti-retrovirales que les prolongan la vida.

Artistas como Freddie Mercury, Rock Hudson, Rudolph Nureyev, Anthony Perkins, Holly Johnson, Liberace, Andy Bell, Jerry Herman y Derek Jarman, entre otros, pertenecen a la larga lista de los que han sido detectados con el VIH, algunos de ellos fallecieron, y otros aún sobreviven.

Freddie Mercury

El cantante y vocalista del grupo Queen, quizás sea uno de los casos más recordados. Abiertamente homosexual, este músico y compositor murió debido a una bronconeumonía que no pudo soportar por su debilitado estado de salud a causa del Sida.

Falleció el 24 de noviembre del año 1991.

Derek Jarman

Escritor, actor y escenógrafo británico, fue un reconocido activista por los derechos de las personas homosexuales.

En 1986 fue diagnosticado con el VIH, al dar a conocer su condición se mudó a Dungeness, falleciendo en 1994 por una enfermedad agravada por el Sida.

Rock Hudson

Este reconocido galán de Hollywood, mantuvo su preferencia sexual oculta, a pesar de haber contraído el VIH en el 1970, no fue sino 12 años después que se manifestó el virus.

Su condición física se vio bastante deteriorada debido a este mal, murió el 2 de octubre de 1985. Su muerte sirvió para abrir los ojos de los Estados Unidos y emprender planes contra esta enfermedad.

Anthony Perkins

Fue un actor que se declaró bisexual, manteniendo numerosos noviazgos con hombres y con mujeres. Murió a los 60 años por una neumonía que se complicó por culpa de la terrible enfermedad del Sida.

Otros

Andy Bell es un cantante inglés, integrante de Erasure, hizo pública su condición de positivo en el 2004, aunque la padece desde el año 1998. Gracias a los anti-retrovirales se mantiene en un estado de salud regular.

De igual modo viven con esa condición el bajista de Big in Japan, Holly Johnson, el compositor Jerry Herman, y otros famosos.

En 14 años no han podido terminar anexo de maternidad

El anexo de la Maternidad de los Minas fue iniciado en la etapa final del primer Gobierno de Leonel Fernández. Catorce años después no lo han terminado.

El párroco de la iglesia San Vicente de Paúl, el director de la Maternidad San Lorenzo de Los Mina y representaciones de esa comunidad reclamaron ayer del gobierno y de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado la terminación del anexo de ese centro de salud, en el que un médico tiene que esperar que otro termine la consulta para revisar a su paciente.

El sacerdote Gregorio Alegría, el doctor Gregorio Rivas y otros médicos del centro, junto a miembros de la comunidad dijeron, a través del Consejo Parroquial, que la Maternidad de Los Mina atraviesa por numerosas precariedades, debido a la falta de espacio tanto para las consultas como para los internamientos después del parto.

La construcción del anexo que descongestionaría la maternidad San Lorenzo, fue comenzada en la última etapa del primer gobierno del presidente Leonel Fernández, en 1996.

Hace cuatro meses que la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado que dirige el ingeniero Félix Bautista no entrega un centavo a los ingenieros que construyen la obra.

Las cifras del dinero que se requiere han sido dadas en forma diferente por varios funcionarios pero, esta vez, el doctor Rivas aseguró que los constructores necesitan RD$65.0 millones para concluir.

Se trata de una maternidad construida en 1974, cuando la proyección de la demanda era casi suficiente, pero ahora es distinto.

De entonces a hoy la cantidad de camas y consultorios se torna insuficiente, nate la afluencia de pacientes. Este centro realiza cada año 14,000 nacimientos y 3,000 legrados. Escrito por: ALTAGRACIA ORTIZ G. (a.ortiz@hoy.com.do)

Shakira en la cumbre presidencial

La cantante colombiana Shakira logró que varios presidentes iberoamericanos comparecieran ayer ante la prensa para apoyar los proyectos de la Fundación Alas en favor de la infancia desfavorecida, al margen de la Cumbre de Estoril, a 25 km al oeste de Lisboa. Con un elegante vestido negro muy corto y tacones de plataforma, Shakira defendió los proyectos de su fundación.

Cada año nacen en el país 1,200 niños infectados VIH

LAS CAUSA. LAS AUTORIDADES ATRIBUYEN LOS CASOS A FALLOS DEL SISTEMA
Inauguración. Gustavo Rojas Lara, director de Copresida, encabeza un acto en el hospital de Los Mina, donde dejó inauguradas 12 Unidades de Atención Integral y nueve centros de consejería a pacientes.

Santo Domingo.- En el país nacen cada año 1,200 niños hijos de madres positivas al virus del VIH, de los cuales el 11 por ciento presenta la infección, debido a que en la mayoría de los casos se pierde el seguimiento a la madre y al momento del parto no es sometida al tratamiento que evita la transmisión vertical.

Actualmente 1,300 niños viven en el país con VIHSida, los cuales reciben seguimiento de las autoridades, de acuerdo con datos ofrecidos ayer por la consultora del Consejo Presidencial del Sida (Copresida) para el programa de Transmisión Vertical, Claudia Bautista.

Al dejar inaugurados ayer nueve centros de consejería y 12 unidades de atención integral, el director de Copresida, Gustavo Rojas Lara, dijo que cada niño que nace con VIH representa un fallo del sistema de salud, de los médicos, de las instituciones y de la sociedad, debido a que se cuenta con los tratamientos y protocolos necesarios para evitar la transmisión, por lo que llamó a redoblar esfuerzos en ese sentido.

El país celebrará hoy el Día Mundial del Sida, con el ingreso formal de 7,000 personas viviendo con VIH al régimen subsidiado de la seguridad social y tres mil al programa Solidaridad, así como con el inicio de un programa de enseñanza para la prevención de la enfermedad que se pondrá en marcha en los centros educativos.

Bautista dijo que el sistema de salud capta el 90 por ciento de las embarazadas VIH positivas durante las consultas prenatales, pero hay debilidad en darle seguimiento y se pierde en el flujo materno, sobre todo cuando la mujer cambia de hospital al momento del parto.

Recuerda que las estadísticas establecen que el 33 por ciento de los hijos de madres positivas tienen posibilidad de morir en el primer año si no reciben tratamiento, cifras que se elevan a 56 por ciento y 70 por ciento en el segundo y tercer año.

Al dejar inaugurados los centros de atención a personas que viven con VIH en el hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, Rojas Lara destacó que el comportamiento del VIHSida ha ido cambiando y con ello también las estrategias. Doris Pantaleón

Serena recibe multa de 82 mil 500 dólares

Washington.- Serena Williams recibió una multa récord de 82,500 dólares por su exabrupto verbal contra un jueza en el Abierto de Estados Unidos y podría ser marginada de ese torneo si comete otra “falta importante” en cualquiera de los Grand Slams durante los próximos dos años.

Bill Babcock, el director de los torneos del Grand Slam, anunció ayer lunes la sanción y declaró que la jugadora estadounidense estará “a prueba” en los cuatro grandes que se disputarán en 2010 y 2011.

De cometer otra infracción en un Slam durante ese tiempo, la multa aumentará a 175 mil dólares y automáticamente no podrá competir en el próximo US Open.

“Pero si no comete otra infracción en los próximos dos años, la suspensión será levantada”, dijo Babcock en entrevista telefónica con la AP desde Londres.

Explicó que Williams deberá pagar 82.500 dólares ahora mismo, casi el doble de la multa récord previo en un Grand Slam. La misma fue la que se le aplicó a Jeff Tarango por 48.000 en la década de los 90.

En la semifinal del Abierto de Estados Unidos, la tenista número uno del ranking le gritó e insultó a una juez de línea en septiembre, negándose a aceptar que pisó la raya al hacer un saque, poco antes de ser derrotada por Kim Clijsters.

“Estoy agradecida de que esto es un capítulo cerrado y podemos seguir adelante”, dijo Williams, según un comunicado divulgado por su publicista.

Miss Argentina fallece luego de cirugía estética

Buenos Aires.- Solange Magnano, Miss Argentina 1994, falleció tras sufrir una embolia pulmonar luego de someterse a un tratamiento estético.

El diseñador de modas Roberto Piazza, amigo personal de la modelo, confirmó el deceso de ocurrido el domingo, luego que la modelo de 38 años permaneció 72 horas internada en estado crítico.

Piazza explicó que Magnano había viajado a Buenos Aires desde la provincia de Córdoba, donde residía, para hacerse un tratamiento estético que consistía en la aplicación de inyecciones de polimetilmetacrilato en los glúteos para combatir la celulitis. “El líquido se lo colocaron y a las dos horas se le fue por las venas a los pulmones y al cerebro. Cuando me llamaron me dijeron que estaba en un estado malísimo”, dijo Piazza al canal de cable Todo Noticias (TN).

El diseñador reclamó que se investigue la causa de su muerte. “Por tener la cola un poco más parada, perdió la vida una mujer que tenía todo. Todo lo que una mujer quisiera tener en su vida, lo tenía ella”, se lamentó.

Los riesgos
Juan Carlos Seiler, ex presidente de la Sociedad de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, dijo al diario Clarín que el tratamiento con polimetilmetacrilato tiene sus riesgos. “No creo que se lo haya hecho con ningún profesional idóneo en un centro especializado, porque no es un procedimiento que esté avalado científicamente”, declaró.

Magnano era madre de mellizos de ocho años.

El tratamiento consiste en la inyección por vía intravenosa de un líquido conocido como PMMA (polimetilmetacrilato), que funciona como expansor y rellena la región donde es aplicado.

“Según dicen, esta sustancia anula la celulitis y para la cola”, explicó el mismo Piazza.

“Pero ahora habrá que investigar si se trata de una mala praxis o de un compuesto venenoso y letal”, agregó.

Más de un millón para formar músicos

Santo Domingo.- Kinito Méndez inaugurará hoy su gran sueño: una escuela de música para los jóvenes y niños de Padre Las Casas, su tierra natal. Y es que desde hace años venía luchando por este centro en el que además habrá computadoras y otros servicios.

Más de un millón de pesos se llevará solo la escuela de música sin contar el centro de cómputos que ha sido montado por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

El acto formal comenzará hoy a las cinco de la tarde y para el mismo está invitado todo el pueblo de Padre Las Casas que vio nacer y crecer a este merenguero.

“Mi gran sueño siempre fue rescatar las retreras y las bandas musicales. He visto con mucha pena que cada vez se pierden estas escuelas que son centros de enseñanza y de formación de nuevos músicos lo que es importante. Yo comencé a los 12 años, estudiaba música y saxofón en el pueblo con el profesor Fermín Suero yo fui de todo un poco, hasta recogía los instrumentos.

Por eso mi gran sueño es formar de nuevo estas bandas, esto ayuda a los muchachos para que puedan descubrir sus talentos y no estén pensando en las drogas y la delincuencia”, comentó Kinito Méndez a LISTÍN DIARIO.

La escuela de música de Padre Las Casas que inaugurará Kinito está ubicada en uno de los sectores más pobres de esta comunidad: el barrio Santa Ana.

La inversión es mucho más de un millón de pesos porque tanto el equipamiento de la escuela como el mantenimiento del centro completo y la empleomanía estará a cargo de la Fundación Kinito Méndez. Mientras que el Indotel invirtió más de tres millones en el equipamiento del centro de cómputos que tiene más de quince computadoras.

Mañana el viaje se hace temprano, por eso desde hoy prepara sus equipos para llegar temprano y encontrarse con José Rafael Vargas y José Rafael Lantigua, quienes estarán en la inauguración de dicho centro. Pero Kinito tiene otra noticia que lo ha puesto feliz y es que el próximo viernes sale a Puerto Rico como invitado especial por el Alcalde de Rio Piedras para el encendido del arbolito de Navidad.

“Luego de esto comienza la gira navideña”, dijo el merenguero refiriéndose a la agenda de trabajo de Navidad que aún no ha terminado de cuadrar.

“La semana que viene yo te digo si la cosa estará mejor o o igual que el año pasado”, comentó cuando se le preguntó por la cantidad de actividades para tiene pautadas para despedir este 2009.Kinito es uno de esos merengueros que no le gusta hacer mucho “bulto” pero lo por general sigue “picando y haciendo sus merengues para comer”. Emelyn Baldera

Presentan lista de las mejores estrellas del Pop

LA EX INTEGRANTE DE DESTENY CHILD’S SE COLOCA POR ENCIMA DE MADONNA, KYLIE MINOGUE Y BRITNEY SPEARS SEGÚN LA ENCUESTA REALIZADA POR LA MARCA RIMMEL
La reina de la lista es la cantante, compositora y actriz Beyoncé.

Santo Domingo.- La cantante Beyoncé fue elegida la Mejor Estrella del Pop en una lista que la coloca por encima de figuras como Madonna, Kylie Minogue y Britney Spears. Según la información que aparece en la página infobae.com, el concurso fue realizado por la firma Rimmel en Gran Bretaña. La lista fue dada a conocer en un concierto en el estadio de Earls Court, de Londres, en el que se rindió tributo a Beyoncé.

La artista, conocida no solo por ser actriz, compositora y cantante, sino también por sus problemas a la hora de presentarse en países conservadores dada la escasa ropa que acostumbra a llevar, se anota un triunfo más en su carrera.

Según lo que recoge el site informativo, unos 100 mil aficionados a la música votaron para el concurso que dio como resultado a la Mejor Estrella del Pop Mundial.

La mayoría de los consultados votó por la cantante de éxitos comerciales como “Crazy In Love” y ex integrante del grupo Desteny Child’s, fue coronada como la Reina del Pop, destronando a su compatriota Madonna, que cayó al quinto puesto.

En el segundo puesto se ubicó Britney Spears, quien luego de sus problemas psiquiátricos volvió al ruedo para tomar un lugar preferencial en el gusto del público.

Eminem, otro controversial intérprete se colocó en el tercer lugar. Luego del rapero blanco, encontramos a la poco femenina Pink, quien se encuentra un escaño sobre Madonna.

La llamada ‘ambición rubia”, demuestra su vigencia a pesar de que pertenece a una generación anterior a este grupo de jóvenes artistas.

El grupo Take That, sigue en el puesto seis. Los británicos volvieron a casi diez años de su separación y a pesar de que Robbie Williams no se les unió, como se anunció hace algún tiempo retomaron su sitio. Girls Aloud, grupo formado por cinco chicas en 2002 y nominadas en los BRIT Awards, ganando en 2009 el premio a “Mejor Single del Año” por “The Promise”, se hicieron con el décimo lugar.

1- EL CUERPO DEL POP BEYONCÉ
La reina de la lista es la cantante, compositora y actriz que ha vendido unos 20 millones de copias de sus tres álbumes.

2- LA OTRA AMBICIÓN RUBIA BRITNEY SPEARS
Con sus altas y bajas, esta artista tiene la virtud de levantarse y recibir el favor del público como si nada hubiera pasado..

3- RAPERO BLANCO EMINEM
Causó sensación desde su debut, y su segundo disco, “The Marshall Mathers LP”, es el álbum de hip hop más vendido en la historia.

4- NADA DE ROSA PINK
Con un estilo de vestir muy fuera de lo común, y una violenta forma de interpretar, ha logrado vender más de 30 millones de copias en todo el mundo. Se dio a conocer por la canción “Lady Marmalade”.

5- EL CHICO SEXY JUSTIN TIMBERLAKE
Luego de ser el principal vocalista de la banda ‘N Sync, ha hecho una carrera en la que ha ganado seis premios Grammy y dos Emmy.

6- LA REINA DEL POP MADONNA
La indiscutible soberana del rock comparte con este grupo de jóvenes cantantes.

7- BRIT POP DE MANCHESTER TAKE THAT
Gary Barlow, Mark Owen, Jason Orange y Howard Donald se reunieron en 2005, a nueve años de su separación, volviendo a ocupar los primeros lugares.

8- EL CHICO MALO DEL POP ROBBIE WILLIAMS
Desde su salida del grupo Take That, este talentoso artista inglés no ha dejado de sorprender con su picardía y su especial manera de interpretar.

9- CARNE AUSTRALIANA KYLIE MINOGUE
No es casual que se encuentre en esta lista en la que está también Madonna, ya que muchos la ven como su sucesora.

10- CHICAS ARRIBA GIRLS ALOUD
Integrado por Cheryl Cole (Cheryl Tweedy), Nicola Roberts, Nadine Coyle, Kimberley Walsh y Sarah Harding, y con más de 20 singles, es uno de los grupos pop más exitosos de la década.

Haitianos huyen tras matar a un agricultor en Santiago

VERSIÓN. TESTIGOS AFIRMAN HABER PRESENCIADO EL CRIMEN DEL DOMINICANO
Muchos inmigrantes huyeron y otros se han internado en las fincas donde laboran con la protección de sus empleadores.

Santiago.- Decenas de haitianos indocumentados abandonaron la comunidad de Hatillo, San Lorenzo, en la provincia de Santiago, al norte del país, luego de que, según versiones de testigos, compatriotas suyos mataran con armas blancas a un dominicano con el que habían discutido previamente.

La Policía en la ciudad de Santiago identificó a la víctima como Valerio de Jesús Salcedo, de 59 años de edad, y conforme con la versión de los familiares fue ultimado con armas blancas por un grupo de haitianos que logró escapar.

Alejandro Salcedo, hijo del occiso, dijo a la prensa que el cadáver de su padre fue encontrado en una finca propiedad del agricultor Pablo Arias. Subrayó que su progenitor había discutido con los haitianos homicidas por su mala conducta en la localidad.

Testigos informaron a la Policía que observaron cuando los haitianos con los que de Jesús Salcedo había discutido ayer tarde se dirigían armados de machetes y cuchillos hasta la finca donde se encontraba la víctima.

Tras conocerse el hecho, moradores de Hatillo San Lorenzo y la Canela, al Noroeste de Santiago, amenazaron con expulsar a todos los haitianos que viven en la zona.

También un grupo de personas portando palos y armas de fuego, se dirigieron a una pensión habitada por haitianos, pero no se registraron incidentes, debido a la intervención rápida de la Policía Nacional.

Sin embargo, muchos inmigrantes huyeron y otros se han internado en las fincas donde laboran con la protección de sus empleadores.

Investigaciones
Oficiales de la subdirección de Investigaciones Criminales y del Departamento de Homicidios de la Dirección Cibao Central (Norte), de la Policía Nacional, rastrean la zona en busca de los responsables para someterlos a la Justicia.

Hace cerca de tres semanas que dominicanos enardecidos expulsaron a decenas de haitianos e incendiaron al menos dos casuchas en la comunidad de Manga Larga, de la provincia de la Vega en represalia por la muerte de un dominicano de parte de un ciudadano del vecino país que fue sorprendido robando alambres.

Ricardo Santana