miércoles, 3 de abril de 2013

CDN ahora es NCDN con nueva programación, tecnología y talento humano



Con la presencia del presidente Danilo Medina, ejecutivos de Multimedios del Caribe y CDN, canal 37, y su aliado Provideo S.A, dieron a conocer este martes su nuevo formato informativo, así como la nueva programación y las tecnologías empleadas.

Félix García, el presidente Danilo Medina y Nuria Piera
Cadena de Noticias (CDN) pasa a ser “NCDN”, debido al ingreso a esa empresa de la presidenta de Provideo, la periodista de investigación Nuria Piera, quien tendrá a cargo la dirección del canal.
NCDN cuenta con un moderno estudio de televisión en alta definición, lo que quintuplica la calidad de la imagen servida a través de sus frecuencias.

Contará con cámaras HITACHI HD 5000, con memoria integrada con una mayor capacidad de almacenamiento. También con consola de dirección de última generación, que permite mezclar señales de diferentes sistemas sin que degrade la calidad de la misma, y que maneja cuatro canales para gráficos.
Las palabras de bienvenida fueron ofrecidas por Félix Manuel García, presidente de Multimedios del Caribe, quien afirmó que con la estrategia, ese medio noticioso se colocará en la preferencia absoluta del público televidente.
“El Estado dominicano dictaminó vía una resolución del Instituto de las Telecomunicaciones, que en el mes de junio del año 2015 deberá producirse el apagón analógico, y todo el mundo debe estar operando y viendo hacia ese lugar. Hoy anunciamos con satisfacción que estamos en formato totalmente digital en alta definición”, explicó el empresario.
“Los talentos, el personal y las facilidades de NCDN, junto a la capacidad y creatividad de Nuria producirán una importante y perfecta simbiosis en la televisión dominicana. No hemos escatimado esfuerzos ni económicos ni humanos para hacer realidad esta simbiosis; el escenario que estamos observando es de última tecnología, tecnología de punta y estamos seguros que será del agrado de todos ustedes y de todo el país”, dijo García.

De su lado, Piera explicó sobre la nueva programación y programas que estarán en el aire, así como los talentos que presentarán las noticias al público.
Detalló que los informativos estarán conducidos por los profesionales Homero Figueroa, Karina Sánchez, Cladio Nasco, Faride Raful, Ana Rosina Troncoso, Jean Suriel, Elaine Féliz, José Lora (Checho), Maruchi Vigil, Onysela Valdez, Hugo Beras-Goigo, Patricia Pimentel, Frank Camilo y Elisa Mariot.
La nueva directora del canal 37 agradeció el respaldo de los propietarios de ese medio por la confianza que depositaron en ella, así como la inversión realizada para que este proyecto, que implicó cuatro meses de esfuerzo, saliera al aire finalmente.

“Sucede señores que estamos viviendo que la televisión dominicana necesita de una inversión como la están haciendo ellos, pues estamos cada vez ante una presencia de una televisión extranjera que nos abruma, que nos cierra puertas y que nos deja en términos técnicos y de producción muchas veces muy mal parados”, apuntó Piera.
En el acto estuvieron presentes funcionarios civiles, militares, jueces de las altas cotes, dirigentes de distintos partidos políticos, empresarios y diplomáticos. La bendición estuvo a cargo de monseñor Agripino Núñez Collado.

Voluntariado admite situación de violencia que vive Santiago

Ricardo Santana
Santiago
El Voluntariado por la Seguridad de Santiago (VOSE) consideró ayer lógico que la capital dominicana y la provincia Santiago sean los puntos donde más ciudadanos poseen armas de fuego y con mayores niveles de violencia, indicando que estos son “los dos polos urbanos más importantes y poblados del país”.
No obstante, el director ejecutivo de VOSE, Juan Ortiz, al referirse a un estudio publicado ayer por LISTÍN DIARIO proclamó que respecto a Santiago, muchas personas tienen una percepción errada de la violencia.
Según Ortiz, la gente siente la percepción de inseguridad, pero que si se va al fondo del asunto se determinará que no es igual como se ve y piensa.

El munícipe resaltó la voluntad del Gobierno de garantizar la seguridad ciudadana, pero dijo que para lograr el éxito de ese programa se requiere tecnificar a la Policía, mejorar las condiciones de vida de sus agentes, dotarlos de mejores equipos y orientarlos sobre el trato que deben tener con la población civil, entre otras acciones.
Asimismo, reconoció que hay muchas armas de fuego en poder de civiles, pero indicó que se requiere de un programa eficiente para que los ciudadanos se sientan seguros cuando salgan a las calles.

Garantiza seguridadEl jefe de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, general Héctor García Cuevas, dijo a través de su portavoz, coronel Jesús Cordero Paredes, que esa institución garantiza la seguridad de Santiago y otras provincias vecinas. Para tales fines, informó que con frecuencia se realizan encuentros con los clubes, juntas de vecinos, organizaciones de la sociedad civil y otros sectores vinculados en los barrios, urbanizaciones y otras comunidades donde se coordinan acciones conjuntas para garantizar la seguridad. Para el general, esas acciones han dado buenos resultados porque siempre apresan a personas a las que se les ocupan armas de fuego y otros objetos, muchos de ellos robados.

Resultados
Como ejemplo, el oficial mencionó que de las cinco muertes que se registraron en Semana Santa en Santiago, todas fueron por accidentes y riñas y que no hay estadísticas de que se haya registrado al menos un herido por asalto o ajuste de cuenta.
Para García Cuevas, eso le da una idea de que en Santiago la Policía está garantizando la seguridad de los ciudadanos y que eso lo comprueban las juntas de vecinos y otras organizaciones de esta provincia, las cuales le han enviado cartas de felicitación por las acciones emprendidas para disminuir la delincuencia y la violencia.

El director del Darío Contreras presenta renuncia ..Se Jartó

EL DOCTOR QUEZADA SE RETIRA CANSADO DE ADMINISTRAR PRECARIEDADES Y DOLENCIAS
Doris Pantaleón
Santo Domingo
Cansado de administrar precariedades y dolencias, pero asegura que con la tranquilidad de quien trabajó por ofrecer atenciones especializadas a la población de menores ingresos,  el doctor Héctor Quezada, director del hospital Traumatológico Darío Contreras, decidió ayer presentar su renuncia al cargo que ocupa desde hace nueve años.

Con 66 años de edad, 38 de servicios médicos, de los cuales 34 los ha dedicado al Darío Contreras, el doctor Quezada dice no quejarse del apoyo que recibe de las autoridades, pero tomó la decisión porque la crisis que envuelve a los hospitales del modelo tradicional lleva a enfermar a quienes buscan dar respuestas a la creciente demanda que tienen los pacientes.
 El hospital Darío Contreras, principal centro especializado en traumatología del país,  mantiene actualmente una deuda que supera los 120 millones de pesos. El centro recibe una subvención mensual de 7.2 millones de pesos y tiene gastos que doblan esa suma. “Aquí la mayoría de los pacientes no cuentan con recursos ni para pagar una ínfima cuota de recuperación, incluso cuando un paciente se muere el hospital debe agenciarle el ataúd y el traslado”, asegura.

Renunca voluntariaAfirma que las autoridades centrales le han apoyado mucho, “mi renuncia es voluntaria, entiendo que hay que dar paso a las nuevas generaciones”, señala Quezada mientras asegura que en la mañana de ayer depositó su renuncia en el Ministerio de Salud Pública, pero que permanecerá en el hospital hasta que llegue su sustituto. Dijo que además depositó sus papeles para optar por una pensión.
 Quezada ocupó el cargo de director del hospital Darío Contreras durante los primeros cuatro años de gestión del expresidente Leonel Fernández, desde 1996 hasta el 2000, y posteriormente volvió a ocupar el cargo en el 2004, donde se ha mantenido desde entonces.

 Recientemente el personal médico del hospital Darío Contreras, dirigido por el Colegio Médico Dominicano, realizó un paro de labores en reclamo de que se corrijan las precariedades de equipos, insumos e infraestructura que afectan el centro.
La protesta se suspendió a los tres días luego de que el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, se presentara al hospital y prometiera solución a las demandas. Actualmente personal del Ministerio trabaja en la intervención de algunas de sus áreas.
 

Humor, una apuesta a lo seguro

Anfitriones. Esta vez le toca el turno de conducir los Premios Soberano al humorista Fausto Mata, “Boca de Piano”, junto al presentador venezolano Daniel Sarcos.
Escrito por: Rosmery M. de los Santos (rosmerymds@hotmail.com)
 Fausto Mata. Se perfila como uno de los comediantes favoritos por el trabajo que ha realizado.
Cantantes, presentadores, actores, locutores, humoristas y otros profesionales del mundo del espectáculo han tenido el privilegio de ser anfitriones de la premiación más importante que entrega la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) en nuestro país, los Premios Soberano.
Muchos han salido airosos, mientra que otros no  han corrido con la misma suerte. De todos los que han pasado por el escenario de los Soberanos (antes llamados premios Casandra), a los que  les va mejor es a los humoristas.
El  fenecido presentador Freddy Beras Goico condujo los premios en 1994, 1995, 1997 y 2006, convirtiéndose   en uno de los primeros humoristas en cumplir  esta tarea.  El imitador Julio Sabala acompañó a Goico en la  entrega de 1997. 
A uno de los que le fue mejor en este rol fue al fallecido artista Luisito Martí, quien  en el año 2007 robó  las carcajadas de todos con sus famosos personajes, principalmente con el preferido:  Balbuena.
Luego, en el año 2009 le tocó el turno  al presentador Jochy Santos, quien con su peculiar risa y forma de presentar, contagio a todos. El locutor ha sido presentador en 1998, 1999 y 2009.
“Los Reyes del Humor”,  Raymond Pozo  y Miguel Céspedes se robaron el show en   2010 al subir a escena con su moderno estilo. Mientras que los  comediantes  Cuquín Victoria y Felipe Polanco “Boruga”  lo hicieron en 2012.
ZOOM
 Más humor

Roberto Salcedo  El actual alcalde tuvo su momento en en el 2000 como uno de los presentadores.
Lumy Lizardo
Para el 2007 esta comediante paralizó la audiencia con  su imitación de  Charityn Goico. 
 Cheddy García
Su fuerza e intensidad la llevaron a ganarse los aplausos del público en 2005 al aparecer con uno de sus personajes en  escena.
Cecilia García
 Esta actriz y comediante condujo la premiación con Carlos Alfredo Fatule en 1993.  Cecilia también condujo la ceremonia en  2006, junto a   Freddy Beras Goico.
Roberto Ángel Salcedo
El joven productor causó diversas opiniones en 2011 al    memorizarse   el libreto, por la poca naturalidad en su actuación. 
Carlos Alfredo Fatule
Este cantautor y comediante participó en la edición del año 1993.

Tragedias marcan espacios de la TV

AP

Nueva York
Dos tragedias separadas, una en Francia y la otra en Estados Unidos, marcan en estos días a dos “realty show” televisivos. En Sissonville, Virginia Occidental (Estados Unidos), la grabación de la segunda temporada del reality de MTV “BUCKWILD” se suspendió después de que uno de sus integrantes apareciera muerto junto con otros dos hombres en un vehículo deportivo en Virginia Occidental.

Shain Gandee fue encontrado muerto el lunes en el vehículo que se encontraba parcialmente sumergido en el lodo de una zanja profunda, a unos 1.6 kilómetros (una milla) de su casa cerca de Sissonville. También estaban los cadáveres de su tío y otro hombre. El mofle de la camioneta Ford Bronco 1984 color rojo y blanco estaba debajo de la superficie y el lodo cubría el lado del copiloto, dijo el oficial del departamento de policía del condado de Kanawha, B.D. Humphreys. El departamento de policía dijo el martes que las autopsias habían determinado que los tres hombres murieron por una intoxicación accidental con monóxido de carbono.

Mientras, en Francia, el médico que supervisaba la versión francesa del reality “Survivor” se suicidó el lunes tras la muerte repentina de un concursante quien fue atendido por él, informó la principal televisora francesa.
El doctor Thierry Costa se quitó la vida el lunes en el escenario del programa en una isla de Camboya, informó la televisora TF1.

Cinco personas de dos “reality show” mueren en Estados Unidos y FranciaLa grabación de la segunda temporada del reality de MTV “BUCKWILD” se suspendió después de que uno de sus integrantes apareciera muerto junto con otros dos hombres en un vehículo deportivo en Virginia Occidental.
Shain Gandee fue encontrado muerto el lunes en el vehículo que se encontraba parcialmente sumergido en el lodo de una zanja profunda, a unos 1,6 kilómetros (una milla) de su casa cerca de Sissonville, informaron autoridades. También estaban los cadáveres de su tío y otro hombre.
El departamento de policía dijo el martes que las autopsias habían determinado que los tres hombres murieron por una intoxicación accidental con monóxido de carbono.

Si el mofle estaba sumergido y el motor siguió en marcha, es posible que la cabina del vehículo se hubiera llenado del gas toxico. Gandee, apodado “Gandee Candy” por sus admiradores, fue una sensación en el programa que seguía a un grupo de jóvenes desenfrenados disfrutando de su vida salvaje en el campo. El programa se grabó el año pasado principalmente cerca de Sissonville y Charleston. Muchas de las escenas alocadas del reality eran su idea. En un episodio Gandee convirtió un camión de carga en una piscina.

MTV, propiedad de Viacom Inc., emitió un comunicado diciendo que el canal estaba perturbado y entristecido por la muerte de su astro. “Esperamos más información pero en este momento nuestra principal preocupación es la familia y amigos de Gandee”, decía el comunicado. “Nuestras condolencias y oraciones están con ellos. Shain tenía una personalidad magnética y una pasión por la vida que alcanzaban a todas las personas que conoció, lo echaremos de menos profundamente”. Las grabaciones de la segunda temporada de “BUCKWILD” ya habían comenzado, pero el vocero de MTV, Jake Urbanski, dijo el lunes que fueron suspendidas.
Gandee amaba la vida en la naturaleza y prefería no tener celulares o computadoras por su orgullo campirano.

(+)
MÉDICO DE PROGRAMA SE SUICIDA EN FRANCIA

El médico que supervisaba la versión francesa del reality “Survivor” se suicidó tras la muerte repentina de un concursante, quien fue atendido por él, informó la principal televisora francesa. El doctor Thierry Costa se quitó la vida el lunes en el escenario del programa en una isla de Camboya, informó la televisora TF1. Costa, de 38 años, culpó a la prensa de dañar su reputación profesional en una nota suicida escrita a mano, que TF1 publicó en su cibersitio. Es la segunda muerte en dos semanas en el programa estelar de TF1 “Koh-Lanta”.
La primera tragedia fue el deceso del concursante de 25 años, Gerald Babin, quien murió el 22 de marzo durante el primer día de filmación de la temporada 2013 del concurso. Babin fue con Costa para ser atendido por unos calambres misteriosos que tuvo durante el primer reto tropical de la temporada, pero murió en un hospital poco después tras un ataque cardíaco, según TF1. La televisora no ha revelado ningún otro detalle sobre lo que estaban haciendo los concursantes antes de eso.

Carmelo Anthony anota 50; los Knicks derrotan a los Heat

Nueva York venció a Miami en 3 de 4 partidos de la temporada regular 
 
Carmelo Anthony empató la mayor puntuación en su carrera al embocar 50 tantos y los Knicks de Nueva York ganaron su noveno partido consecutivo, superando ayer martes por 102-90 a un Heat de Miami mermado por las lesiones.

Anthony finalizó con 18 encestes de 26 intentos de campo y alcanzó los 50 con un disparo faltando 16,9 segundos por jugarse. J.R. Smith anotó otros 14 y Raymond Felton sumó 10 para Nueva York. El argentino Pablo Prigioni sumó tres puntos en 13 minutos de acción.

Chris Bosh anotó 23 tantos para Miami, que jugó sin LeBron James, Dwyane Wade ni Mario Chalmers, todos sentados en la banca por lesiones, que no se creen que sean serias. Mike Miller anotó 18 puntos, Ray Allen finalizó con 16 y Norris Cole con 14 para el Heat, cuya racha de 17 victorias en casa se vio cortada.

Los Knicks vencieron al Heat en tres de cuatro partidos de la temporada regular.
Probablemente no se vuelvan a ver las caras sino hasta la final de la Conferencia del Este.

Washington 90
Chicago 86
(AP) Washington

John Wall sumó 27 puntos, nueve asistencias y ocho rebotes, mientras que Emeka Okafor volcó el balón para la ventaja en el último minuto, con lo que los Wizards de Washington consiguieron su octavo triunfo consecutivo en casa al vencer ayer martes por 90-86 a los Bulls de Chicago.
Wall embocó ocho de 17 disparos de campo y 11 de 13 desde la línea de libres, mientras que los Wizards mantienen su objetivo de convertirse en el mejor equipo que alcanza clasificarse a los playoffs.
Quieren superar a los 76ers de Filadelfia y terminar novenos en la Conferencia del Este —nada mal para un equipo que empezó la temporada 4-28— y el triunfo del martes los deja a dos partidos y medio con ocho por jugar.

Wall promedia 23,7 puntos y 8,6 asistencias durante esta racha de victorias en casa.
El brasileño Nene anotó 10 tantos, recuperó siete rebotes y repartió cuatro asistencias en 28 minutos y medio en cancha para Washington.
Carlos Boozer aportó 17 tantos y ocho rebotes para liderar a los Bulls.

Yu Darvish estuvo a un out de tirar juego perfecto

El lanzador japonés poncha 14 en su primera presentación 
 
Yu Darvish estuvo a un out de lanzar perfecto cuando el venezolano Marwin González conectó una roleta de sencillo que se coló entre las piernas del pitcher japonés, y los Rangers de Texas vencieron este martes 7-0 a los Astros de Houston.
Darvish ponchó a 14 bateadores y parecía en control absoluto hasta que González bateó el primer pitcheo por el medio. Darvish no pudo estirar el guante a tiempo y la bola se internó por el bosque central, pese a un desesperado intento del torpedero Elvis Andrus.  
  
Tras el hit, Darvish reaccionó resignado. Los infielders de los Rangers se dirigieron al montículo, seguidos por el piloto Ron Washington.
Washington llamó a un relevista y la afición, con muchos fanáticos de los Rangers presentes en Houston, aplaudió mientras Darvish caminaba hacia la cueva.
Se quedó sentado en la banca para ver el resto del juego y participó en los saludos tras el final.
 Darvish se convirtió en el primer lanzador que pierde un juego perfecto con dos outs en el noveno inning desde el venezolano Armando Galarraga el 2 de junio de 2010. Por supuesto, el pitcher de Detroit fue la víctima de una mala decisión del umpire Jim Joyce en la primera base. Ese umpire reconoció que se equivocó.   

En el segundo día completo de la campaña, Darvish casi prosiguió el patrón del año pasado, en el que se consiguieron tres juegos perfectos, lanzados por Philip Humber, Matt Cain y Félix Hernández.    
 Por los Astros, el dominicano Carlos Peña de 3-0.
Por Texas, los dominicanos Nelson Cruz, de 4-2, incluyendo un doble, con una notada y una empujada y Adrian Beltré, de 5-0.

Cleveland  4
Toronto     1
(AP) TORONTO

R.A. Dickey y la tropa dominicana de los Azulejos de Toronto no pudieron contra Asdrúbal Cabrera, Justin Masterson y los Indios de Cleveland al perder este martes 4-1 en su primer juego de la temporada.
El venezolano Cabrera sacudió un jonrón de dos carreras ante Dickey, Masterson lanzó seis innings y los Indios ganaron su primer juego inaugural desde 2008.
Entusiasmados con las adquisiciones de Dickey (el vigente Cy Young de la Liga Nacional), José Reyes y otras estrellas, los fanáticos de Toronto estaban ansiosos de ver en acción al equipo.

El estadio estuco con lleno completo de 48.857 espectadores, pero éstos se fueron decepcionados cuando Masterson y tres relevistas se combinaron para limitar a Toronto a sólo un hit, luego Melky Cabrera -uno de los cinco dominicanos en la alineación- abrió el tercer inning con un sencillo.
Masterson (1-0) permitió una carrera y tres hits en seis innings. El derecho concedió cuatro boletos y ponchó a cinco.

Joe Smith, Vinnie Pestano y Chris Pérez cubrieron las tres últimas entradas.
Dickey (0-1), quien fue adquirido en un canje con los Mets de Nueva York, toleró cuatro carreras limpias y cinco hits en seis innings. El nudillista dio cuatro boletos y ponchó a cuatro. No concedía tantos boletos desde el 6 de mayo de 2012.
Fue una mala noche para J.P. Arencibia como cátcher de Dickey, al ser acreditados con tres pásbols en los primeros dos innings. Dos pásbols en el segundo contribuyeron a las primeras dos carreras de Cleveland.
Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 3-1.
Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 3-0; Melky Cabrera de 4-1, una anotada; José Bautista de 3-1; Edwin Encarnación de 2-0; y Emilio Bonifacio de 3-1

Baltimore     7
Tampa Bay   4
(AP) ST. PETERSBURG, Florida

Adam Jones encabezó un racimo de cinco carreras en el séptimo episodio con un doblete que le dio la ventaja a los Orioles, mientras que Chris Davis añadió un cuadrangular de tres anotaciones con lo que Baltimore abrió este martes la campaña con un triunfo por 7-4 sobre los Rays de Tampa Bay.
Matt Wieters sacó la bola del parque temprano contra David Price, el último ganador del Cy Young de la Liga Americana.
Jones disparó su doblete remolcador de dos carreras en la séptima. En esa misma entrada, Wieters recibió pasaporte intencional del relevista Jake McGee (0-1) antes de que el palo de Davis por el jardín derecho acallara a los 34.078 asistentes al Tropicana Field. Jones conectó
Jason Hammel (1-0) permitió tres carreras y tres imparables en seis entradas. Jim Johnson lanzó una novena sin recibir carrera para llevarse el salvamento.
Price no estuvo fino en su segunda apertura en un juego inaugural de campaña, pero dejó el montículo con una ventaja de 3-2 luego que los Rays anotaron dos en la sexta.
 

Canó despide a Boras como agente

AP
Nueva York
Al umbral de negociar un nuevo contrato, Robinson Canó decidió cambiar de agentes, desligándose de Scott Boras para pasar a una nueva compañía formada por Roc Nation del rapero Jay-Z y CAA Sports.
La decisión del dominicano podría acrecentar las posibilidades de que permanezca con los Yanquis de Nueva York, el único equipo en el que ha militado en sus nueve temporadas como pelotero.
Aunque los Yanquis suelen aguardar que los contratos expiren antes de negociar nuevos acuerdos con los peloteros, han dicho que esperaban concretar un acuerdo con el jugador de 30 años mientras siga bajo su control. Boras por lo general prefiere que sus clientes queden como agentes libres para mejorar su posición negociadora.

De ahora en adelante, Canó será representado en todo lo relativo al béisbol por Brodie van Wagenen, de CAA Sports. El segunda base gana 15 millones de dólares en esta temporada y puede convertirse en agente libre al término de la Serie Mundial.
“A esta altura de mi carrera, estoy listo para desempeñar un papel más activo en mis asuntos dentro y fuera del terreno de juego”, dijo Canó en una declaración difundida por Roc Nation.
“Dentro y fuera del terreno de juego”. Tal frase puede servir para explicar el por qué Canó ha roto con Boras, el agente más poderoso e influyente en el béisbol de Grandes Ligas.

Canó estaría interesado en explotar su imagen y buscar más patrocinios.
En tiempos recientes, por ejemplo, dominicano ha salido en anuncios de Lacoste, la marca de ropa francesa.
CAA Sports es una firma que representa a Carmelo Anthony, el súper astro de los Knicks de Nueva York en la NBA.
Jay-Z incursiona en la representación deportiva. De ser en uno de los raperos más populares y prolíficos desde mediados de la década de los 90, Shawn Carter ósu nombre verdaderoó ha tenido éxito como productor musical y empresario.