jueves, 4 de marzo de 2010

Intervienen en España mil 200 kilos de cocaína procedentes de RD

Se detuvo a dos personas, una en Valencia y otra en la provincia de Barcelona, que al parecer esperaban la droga.
Valencia/España.- La Agencia Tributaria y la Guardia Civil han incautado en la aduana del puerto de Valencia (este de España) 1.200 kilos de cocaína de gran pureza que iban escondidos en el doble fondo del contenedor de un barco procedente de la República Dominicana y cuyo destino era una empresa de Madrid.

Según fuentes de la investigación, como resultado de la operación, que sigue abierta, se detuvo a dos personas, una en Valencia y otra en la provincia de Barcelona, que al parecer esperaban la droga.

La droga iba escondida en el doble fondo de un contenedor que había sido descargado del buque "Nordsea", de bandera chipriota y que había llegado a Valencia el pasado 23 de febrero procedente de la República Dominicana.

La operación arrancó de la investigación previa de cargamentos anteriores de cocaína en contenedores consignados a través del puerto de Valencia.

El examen de la información, relacionada con el resto de contenedores que permanecía en el puerto, dio lugar a la localización de uno procedente de la República Dominicana y con destino a una empresa de Madrid.

Dado que, según las mismas fuentes, reunía "un perfil de alto riesgo" por tráfico de estupefacientes, se sometió a revisión física y se halló un doble fondo de cuyo interior se extrajeron los 1.200 kilos de cocaína.

Agricultor saca yuca de 90 libras en Navarrete

Agricultor saca yuca de 90 libras en Navarrete

Ordenan mantener en prisión a empresarios artísticos vinculados a Sobeida Félix

Delante figuran Luis Matos Mendoza y la abogada Ingrid Hidalgo Martínez, y más atrás Kelvin Enrique Fernández Flacquer (con barba) y el abogado Gustavo Mejía Ricart (con traje).

Santo Domingo.- El presidente de las cámaras penales de la Corte de Apelación del Distrito Nacional dispuso hoy el mantenimiento en prisión de los empresarios artísticos Luis Matos Mendoza y Kelvin Enrique Fernández Flacquer, a los que el Ministerio Público vincula a la fugitiva Sobeida Félix Morel.

El magistrado José Arturo Uribe Efre para mantener en prisión a los empresarios en la cárcel de Najayo sostiene que los jueces de la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional hicieron una correcta valoración de las motivaciones para revocar una orden de libertad que había emitido el juez de la Jurisdicción permanente del Distrito Nacional.

Sostiene que la presidencia de la Corte es del criterio que para otorgar la libertad a los imputados es necesario ponderar que la infracción en su contra no presenten daños a la sociedad, y que manteniendo los imputados en la posición que hasta ahora se encuentran se hace fácil su localización para cuando sean requeridos por esos tribunales encargados de determinar su responsabilidad.

En las motivaciones el juez tomó como argumento la resolución dictada por el Pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) en la cual exhorta a los jueces a ser cuidadoso con la revisión de las medidas de coerción señalando que tiene que verse la gravedad de los hechos y el daño causado a la sociedad.

Los abogados de los imputados Gustavo Mejía Ricart, Ingrid Hidalgo y Oscar Terrero Castro habían solicitado al tribunal revocar la medida de coerción y ordenar su inmediata puesta en liberad mediante el pago de una garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica.

El juez sostiene que a pesar de que los imputados presentaron nuevos presupuestos eso no vasta para ordenar su libertad.

PIE: Delante figuran Luis Matos Mendoza y la abogada Ingrid Hidalgo Martínez, y más atrás Kelvin Enrique Fernández Flacquer (con barba) y el abogado Gustavo Mejía Ricart (con traje).

Ejecutivo pasa al retiro a 31 generales en 4 días

AYER FUERON PUESTOS EN ESA SITUACIÓN 14 ALTOS OFICIALES
Ayer fueron puestos en esa situación 14 oficiales.

Santo Domingo.- El Poder Ejecutivo puso ayer en retiro a catorce generales de la Policía Nacional, entre ellos el actual director de la AMET, Rafael Oscar Bencosme Candelier, y los ex jefes de la Policía, Bernardo Santana Páez y Manuel de Jesús Pérez Sánchez. Suman 31 generales de varias instituciones en cuatro días.

Pérez Sánchez ocupa actualmente la función de director general de Presiones.

El decreto 130-10 firmado por el presidente Leonel Fernández pone también en retiro a la generala Daysi Antonia Liriano Paulino, primera mujer de ese rango que es retirada en la historia de la Policia Nacional.

Mediante ese mismo decreto, el Poder Ejecutivo puso en retiro con disfrute de sueldo a los generales de brigada Vinicio Hernández Méndez, Tomás Antonio Holguín la Paz, Reynaldo Mauricio Moreno, Ángel María Rosario Terrero y Radhamés Morel Valenzuela.

También a Osiris Alcántara Rodríguez, Julio César Leonardo Burgos, Rafael Jorge Gil, Mario Torres Paniagua y José Delio Mora Reynoso. Con los últimos retiros, 31 en total, el número de generales de la Policía Nacional se reduce de 53 a 39.

Nombramiento
Asimismo, en virtud del decreto 131-10, el presidente Fernández nombró a los generales de brigada José Hernández Polanco Gómez, como director general de Investigaciones Criminales de la Policía; Alberto Olivo y Olivo, director general de la Policía Preventiva, y Manuel Geraldo Rodríguez Miranda, director administrativo de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).Viviano de León -

Morales Troncoso pide a EEUU que no se inmiscuya en asuntos internos de RD

ANTO DOMINGO, República Dominicana.-El canciller dominicano, Carlos Morales Troncoso, criticó este miércoles a Estados Unidos por su informe sobre narcotráfico y blanqueo de dinero en la República Dominicana y pidió que ese país no se entrometa en los asuntos internos de la nación.

"Que no se inmiscuyan en los asuntos internos de República Dominicana", dijo Morales a la prensa, tras recordar que la nación caribeña no hace informes sobre los Estados Unidos y subrayar que es el país el que debe analizar su gestión en esta materia.


Archivo/Clave Digital
Según el canciller, hoy en día es más necesario que nunca combatir la corrupción, un mal que se debe atacar en toda América Latina y en el mundo, de acuerdo con la publicación de un diario de circulación nacional.

El informe del Departamento de Estado valora las "evidentes" mejoras en la aplicación de la ley contra el tráfico de drogas en la República Dominicana, aunque alerta de la corrupción "endémica" de su Gobierno y grupos de interés del sector privado.

Advierte del incremento del consumo juvenil de drogas, que ha supuesto un aumento de la violencia criminal, y afirma que el país caribeño sigue siendo "vulnerable" a los crímenes financieros debido a una "débil" legislación de lavado de dinero.

Aumentar fuenteAumentar Disminuir FuenteDisminuir Imprimir Recomendar              Enviar Opinar RSS RSS



OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES (11)
11 - Este señor es lo que se llama un simulador. Podrá engañar a los imberbes que no conocen la historia reciente de nuestro país. Morales Troncoso, como todos los trujillistas-balagueristas, botaban la babita elogiando a Estados Unidos y "luchando", según ellos, contra el "comunismo". Ahora, que no hay un troglodita como Reagan o Bush en el poder de EEUU, priva dizque de anti imperialista y nacionalista. Un señor que llenó el país de haitiano para explotarlos en los ingenios del Central Romana

Suspenden empresa metalera por comerciar cables telefónicos

SANTO DOMINGO. La Dirección General de Aduanas (DGA) suspendió ayer las labores de la empresa Caribbean Recycling, que se encuentra en el parque industrial de Zona Franca de Los Alcarrizos, por la supuesta compra ilegal de cables y antenas de las empresas telefónicas del país para convertirlo en cobre y exportarlo.
El asesor del director general de Aduanas, Gregorio Lora Arias, informó que a la empresa se le encontraron más de 25 toneladas de cobre en la ZF y en el puerto de Haina Oriental, que se exportarían a China.
De acuerdo con Lora Arias, la tonelada de este metal se cotiza en el mercado internacional en 4 mil dólares con una tendencia al alza.

Según el funcionario de la DGA, en el interior del local de Caribbean Recycling, al que no se le permitió el acceso a la prensa, se encontraron cables y antenas con las características de las distintas compañías telefónicas, que fueron identificados por los peritos de la DGA.

Dentro de la empresa también se encontró cobre en estado casi pulverizado, lo que para las empresas telefónicas constituye un sistema nuevo para exportar el material. Caribbean Recycling continuará cerrada hasta tanto concluya la investigación que se lleva a cabo desde ayer, informó el representante del director.

Metaleras en remojo Lora Arias declaró que en el país existen unas 38 metaleras, las cuales serán inspeccionadas con el fin de transparentar el sector de los metales y combatir el robo de los cables en el país

Yoneidi Castillo, director de la Asociación Dominicana de Empresas Telefónicas (Adomtel), expresó que en lo que va de 2010 se han ejecutado alrededor de 160 robos de cables en el país; de los cuales Tricom reportó unos 95 casos, cuyas pérdidas se cuantifican en RD$10 millones.

El representante de las telefónicas dijo que pese a que el robo de cable es común, también desaparecen los pararrayos, las plantas externas, y los sistemas de aterrizajes de las telefónicas.

Niega ilegalidad

El gerente de la empresa de capital suizo, Juan Gómez Burns, aseguró que trabajan dentro de las normas del país y negó que esos cables fueran de procedencia ilícita.

Señalaron que los mismos fueron adquiridos a través de una compañía que labora en Punta Cana, mientras que un segundo cargamento que llegó durante la inspección, provenía de Haití.
Reconocen

Adomtel reconoció la acción tomada por la DGA, la cual "demuestran una dirección comprometida en ayudar a resolver el problema de los robos de cables" en el país.
Por otro lado, la telefónica Tricom se mostró "contenta de que hayan acciones concretas" contra el flagelo, al tiempo de reiterar que en Tricom sufren "constantemente los abates de este crimen organizado".

De Omar Santana

Carlos Batista, candidato a regidor PRD

Santo Domingo. El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, presentó ayer como candidato a regidor por la circunscripción dos del Distrito Nacional al comunicador Carlos Batista Matos.

El acto de proclamación fue celebrado en el Hotel Clarion y también contó con la presencia del candidato a alcalde por el DN, Alfredo Pacheco. Vargas señaló que esta candidatura forma parte del nuevo esquema de apertura del PRD.

De Argénida Romero

A meter miedo Vladimir está sano y pretende aterrorizar la Americana

Si hay una cosa que he aprendido en el béisbol es que no se puede subestimar el orgullo de un guerrero. Con 35 años de edad, Vladimir Guerrero está buscando callar a todos sus detractores.

Vladimir Guerrero dice que está sano. Se ve más Delgado en su torso. En estos momentos ya está corriendo, no cojeando. En otras palabras, tengan cuidado con Vladimir Guerrero.

“Nuestro doctor que hizo el examen físico dijo, basado en lo que vio como fanático el año pasado, que pensaba que iba a ser peor. Dijo que el examen físico estuvo limpio”, señaló el gerente general de los Rangers, Jon Daniels, añadiendo que espera un buen inicio para el jugador que fue sometido a operaciones en ambas rodillas.

Guerrero se vio limitado a 100 partidos la temporada pasada, debido a un desgarre en un músculo pectoral y a un desgarre en la corva detrás de su rodilla izquierda.

Eso fue seguido por operaciones de limpieza en ambas rodillas durante la temporada muerta.

"Con las lesiones que ha tenido uno se imagina que su bate ha perdido velocidad”, dijo el dirigente de los Rangers, Ron Washington. “Pero ahora mismo está sano y no veo nada mal con la velocidad de su bate. El dice que se siente bien y eso es más que suficiente para mi”.

Y Guerrero definitivamente tiene algo que demostrar, tanto a los Angelinos como a los otros equipos que no le ofrecieron más que un contrato de un año y US$5.5 millones que finalmente firmó con los Rangers.

Tercer equipo. Para Guerrero, los Rangers son su tercer equipo en una carrera de 13 años en el béisbol de las Grandes Ligas.

El dominicano debutó con los Expos de Montreal en 1997 y se hizo famoso por su juego agresivo y de mucha producción.

Se convirtió en agente libre antes de la campaña del 2004 y firmó un contrato multianual con los Angelinos de Los Angeles de Anaheim, donde ganó un premio al Jugador Más Valioso y dio pasos firmes a una carrera que podría ser de inmortal.

En 13 temporadas tiene un promedio de por vida de .321, con 407 cuadrangulares y 1,318 remolcadas, además de sumar 2,249 indiscutibles.

Desesperao por cuarto! Senadores PLD aprueban solos ley de bonos por US$1,000MM

Luego del retiro del bloque del PRD, también aprobaron préstamos por US$165.1 millones
Escrito por: PEDRO GERMOSÉN (p.germosen@hoy.com.do)

El bloque senatorial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) impuso ayer su mayoría para aprobar de urgencia en el Senado, luego del retiro de la bancada perredeísta, el proyecto de ley de bonos soberanos por US$1,000 millones para la construcción de obras consignadas en el Presupuesto de este año.

El vocero perredeísta, Roberto Rodríguez, y Jesús Vásquez Martínez, advirtieron que la urgencia y aprobación del proyecto en dos sesiones consecutivas era improcedente por la importancia de la pieza.

Luego de que la mayoría del PLD -17- impusiera la inclusión del asunto en la orden del día, los tres senadores perredeístas presentes, incluyendo a Pedro Alegría, se marcharon del hemiciclo.

Irresponsables. Al intervenir, el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, dijo que los fondos de la emisión de bonos soberanos están consignados para obras en el Presupuesto de este año, el cual, recordó, fue aprobado por los perredeístas.

Dijo que la dirección del PRD ha sido reiterativa en la actitud irresponsable de aprobar un asunto y luego retirarle el respaldo.

Recordó que los bonos soberanos aprobados por el PRD en el año 2004 no estaban contemplados en la ley de gastos públicos, como ahora.

Agregó que incluso esta emisión de bonos es parte del acuerdo del país con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Insistió en que estos recursos no serán el fruto del cobro de comisiones y porcentajes.

Indicó que el artículo 14 de este proyecto establece que esos recursos serán invertidos en obras de infraestucturas.

Comisiones. Sobre este particular, el senador Dionis Sánchez (PLD-Pedernales) dijo que con la colocación de estos bonos “no hay un Andy Dauhajre” cobrando comisiones.El asunto fue conocido en base al informe rendido por el presidente de la comisión de Hacienda, Tommy Galán.

Guaigüí. El Senado también aprobó varios préstamos por un monto global de 165.1 millones destinados a la presa de Guaigüí, en La Vega, y a la construcción del hospital oncológico HeribertoPieter.

La obra hidráulica garantizaría el suministro de agua, energía eléctrica y el control de inundaciones en la zona de La Vega.

Del monto citado, US$43.6 millones serán invertidos en el centro hospitalario.

Aprobados 100 contratos. Durante la jornada, los senadores también aprobaron, en única lectura, 1 00 contratos de venta de inmuebles del Estado a particulares.

Los contratos fueron aprobados en conjunto.

Vargas Maldonado

Ayer, el presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, dijo que los legisladores de esa organización solo apoyarían en el Congreso una emisión de bonos soberanos por 600 millones de dólares, y no de mil millones como solicitara el presidente Leonel Fernández y como se aprobó anoche.

Con chispas Hony Estrella a Univisión

La presentadora de televisión firmó un contrato con la cadena venezolana Venevisión para conducir la segunda entrega del reality show “¿Quién baila mejor”?, junto a Carlos Villalobos. Hony está que no cabe en la ropa. La también actriz tendrá que mudarse por un tiempo para Venezuela. En esta ocasión su nueva versión pondrá a bailar a Venezuela contra República Dominicana. Hace varios años “¿Quien Baila Mejor?” nos puso a competir contra Puerto Rico por un gran premio de 25,000 dolares y una jeepeta, siendo el ganador Ariel Leonardo, de Bonao. En el país el especial que durará tres meses será transmitido por Telesistema (Canal 11).

Celebración

El comité ejecutivo de la Asociación de Cronistas de Arte de la República Dominicana (Acroarte) reconocerá esta noche a los miembros fundadores de la institución que entrega los premios Casandra, con motivo de la celebración del XXVI aniversario de la entidad. Los homenajes se harán durante un coctel en Hard Rock Café desde las 6:30 de la tarde. Feliz Vinicio Lora, presidente de Acroarte, y los demás integrantes de la directiva, harán un aparte en el proceso de organización de la edición del Casandra para estos reconocimientos.

OIT reconoce a Shakira

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) entregó ayer en Ginebra a la cantante y activista colombiana Shakira una medalla por su trabajo en pos de la justicia social. Desde la altura de unos botines de vértigo, Shakira agradeció el galardón y lo dedicó a todos los niños que sufren la violencia y la pobreza extrema, algunos de los cuales ella misma ayuda a través de la fundación Pies Descalzos.

Arjona

El cantante guatemalteco se presenta esta noche en el Estadio Centenario de Montevideo en el marco de su gira “5to piso”, su más reciente álbum, editado en 2009, del que ya vendió más de 100.000 copias. Ricardo Arjona, de 46 años, llega a la capital uruguaya tras llenar el Madison Square Garden, al final de un periplo de conciertos por Estados Unidos, España, República Dominicana, Costa Rica, México, Ecuador, Puerto Rico, Argentina y Chile. Periodico HOY

Falso anuncio de tsunami crea pánico entre chilenos

En medio de remezones, las autoridades hacen llegar ayuda a los damnificados

Los chilenos de la ciudad de Concepción vivieron ayer momentos de pánico cuando de manera errónea se dio anuncio de tsunami.

CONSTITUCION, Chile El temor a un nuevo tsunami llevó ayer a cientos de aterrados chilenos a huir de las ciudades costeras, donde la cifra de muertos por la tragedia del fin de semana iba más en aumento.

Mientras las réplicas sísmicas hacen revivir a diario el fuerte terremoto y posterior tsunami del sábado que dejaron al menos 802 muertos en el centro-sur de Chile, el aullido de sirenas y gritos de alerta generaron una multitudinaria disparada hacia las colinas que dominan el balneario, cuyas áreas bajas fueron arrasadas por las olas.

Cientos de autos emprendieron una masiva retirada de la ciudad, apurándose hacia las rutas donde los agentes intentaban con escaso éxito organizar el tránsito, para recién detenerse en las alturas de la zona, la más afectada por la catástrofe.

"Ibamos hacia la ciudad pero los conductores nos hacían señales para que diéramos la vuelta porque se acercaba un tsunami", explicó Ignacio Guttieres de Chile TV. Nelson Muna y Patricia Salgado habían llegado a Constitución para ofrecer agua y alimentos a los miles de residentes que perdieron sus hogares. "Estábamos distribuyendo provisiones y vimos que todos corrían al grito de 'tsunami' --incluso los soldados corrían-- y dejamos todo y corrimos", narró Muna. "Todavía estoy muy asustada", acotó Salgado, visiblemente trémula.

La ayuda en Concepción.- El gobierno inició ayer la primera distribución de raciones de comida a los desesperados sobrevivientes del terremoto del sábado en esta población que permanece bajo control militar y en donde dos potentes réplicas hicieron cundir el pánico. Unos 150 camiones militares entraron en la mañana a la ciudad con la primera gran carga de alimentos que fue depositada en un supermercado saqueado el domingo, donde grupos de soldados y voluntarios preparaban las bolsas plásticas con los productos para su entrega a los sobrevivientes del terremoto. Unas horas después, dos potentes réplicas, incluida la más fuerte registrada desde el domingo, de magnitud 5.9 y 6, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, desencadenaron el pánico debido a que ocurrieron a solo seis segundos de diferencia y en Concepción la población corrió hacia las colinas.

Asume culpa.- — La armada reconoció que su servicio oceanográfico no alertó claramente a la presidenta Michelle Bachelet de la inminencia del tsunami posterior al terremoto del sábado que dejó 802 muertos.

El jefe de la armada, almirante Edmundo González, dijo el martes por la noche a la televisión estatal que “la Presidenta llamó para ver si se mantenía la alerta. Nosotros fuimos poco claros en la información que le entregamos”, reconoció. Bachelet calificó el reconocimiento de González de “mucha hombría” porque “ llamé reiteradamente por la alerta de tsunami. Había un problema de comunicaciones”.

Rangel renuncia de comisión por ingresos de casa Punta Cana

Charles Rangel también atraviesa otros problemas de ética

El representante demócrata Charles Rangel anunció ayer su renuncia temporal de la presidencia del Comité de Medios y Arbitrios del Congreso. Rangel es investigado por no haber declarado ingresos de una casa que posee en la República Dominicana.

WASHINGTON. AP. El representante Charles Rangel, quien fue acusado de no reportar ganancias por el alquiler de una casa en República Dominicana, entre otros problemas de ética, anunció ayer su dimisión de forma temporal como presidente del poderoso Comité de Medios y Arbitrios del Congreso. Rangel está siendo investigado por el Comité de Etica de la cámara baja y señaló que no quiere que la controversia ponga en peligro las aspiraciones electorales de sus compañeros de partido.

La decisión de Rangel, de 79 años, representa otra traba para el presidente Barack Obama y la mayoría de demócratas en el Congreso, en un momento en que el partido intenta de forma desesperada lograr la aprobación de una reforma de salud que lleva estancada en el Capitolio más de un año. El congresista de Harlem, quien ya ha cumplido 20 términos en el Congreso, anunció la dimisión en una inesperada rueda de prensa. “Mi presidencia está captando mucha atención de la prensa, y con el objetivo de evitar que mis colegas tengan que defenderme durante sus campañas electorales, he enviado esta mañana una carta” pidiendo a la presidenta de la cámara baja Nancy Pelosi “que me conceda una excedencia hasta que el comité de ética termine con su trabajo”.

Los republicanos piden la dimisión de Rangel desde el año pasado, cuando el comité de ética amplió su investigación para incluir viajes que realizó el congresista, pertenencias y ganancias reportadas, uso de apartamentos de alquiler controlado en Nueva York y su solicitud de contribuciones para que un centro universitario llevara su nombre. Fue acusado de no pagar impuestos sobre sus ganancias obtenidas alquilando una casa de veraneo en la República Dominicana.

Al Horford anota 12 con ocho rebotes en la victoria de los Hawks

El equipo de Atlanta ahora ha triunfado en sus últimos tres partidos y en cinco de los pasados seis desafíos
Poder. Dwight Howard, de Orlando, realiza una gestión ofensiva sobre Anthony Tolliver, de Golden State, en acción del partido de anoche en la NBA.

Atlanta 112
Filadelfia 93
(AP) Atlanta

Marvin Williams anotó 21 puntos y Jamal Crawford agregó 20 para impulsar a los Hawks de Atlanta a una victoria de 112-93 el miércoles sobre los debilitados 76ers de Filadelfia. Joe Johnson agregó 18 puntos, el dominicano Al Horford tuvo 12 y Mike Bibby 11 para los Hawks, que han ganado tres partidos consecutivos y cinco de seis. Horford hizo sus unidades con cinco canastas en 11 intentos y sus dos tiros libres. Los 76ers, que han perdido cuatro encuentros seguidos y siete de nueve, fueron encabezados por Lou Williams, que metió 30 puntos.

Orlando 117
Golden State 90
(AP) Orlando

Dwight Howard tuvo 28 puntos el miércoles y los Magic de Orlando superaron fácilmente 117-90 a los Warriors de Golden State, que no contaron con varios jugadores. Rashard Lewis agregó 17 puntos y Vince Carter 15 para ayudar al Magic a ganar por quinta vez en seis partidos y mantenerse firmemente sujeto al segundo boleto de la Conferencia del Este a la postemporada.

Aventaja a Atlanta por dos juegos. C.J. Watson tuvo 18 puntos, y Anthony Morrow agregó 16 para unos lastimados Warriors, que sólo uniformaron a un mínimo de ocho integrantes.

Cleveland 111
New Jersey 92
(AP) East Rutherford

LeBron James tuvo 26 puntos y 14 asistencias y los Cavaliers vencieron fácilmente 111-92 a los Nets anoche.

J.J. Hickson agregó 20 puntos y 13 rebotes y Antawn Jamison tuvo 19 tantos. Cleveland ganó su quinto juego seguido. Mo Williams añadió 16.

Brook Lopez tuvo 21 puntos y 14 rebotes para liderar a New Jersey (6-54).

Nueva York 128
Detroit 104
(AP) Nueva York

Bill Walker fue uno de cuatro miembros de los Knicks con más de 20 puntos, al registrar 22 en su primera salida como titular en su carrera, y Nueva York le propinó el miércoles a los Pistons de Detroit su quinta derrota seguida al vencerlos 128-104.

Al Harrington anotó 26 para los Knicks, David Lee tuvo 21 puntos, 18 rebotes y ocho asistencias, y Tracy McGrady concluyó con 21 unidades, ocho asistencias y siete rebotes.

Tayshaun Prince y Rodney Stuckey encestaron 16 puntos cada uno por los Pistons.

El dominicano Charlie Villanueva anotó cinco puntos con dos rebotes, dos bloqueos y una bola robada en 15:27 minutos. Se fue de 6-2 desde el campo y 2-1 en lances libres.

Boston 104
Charlotte 80
(AP) Charlotte

Paul Pierce tuvo 27 puntos para conducir a los Celtics a un triunfo 104-80 sobre los Bobcats. Nate Robinson tuvo 16 tantos.

Kevin Garnett agregó 12 puntos mientras Boston ganaba su segundo seguido y tercero contra Charlotte en la campaña.

Tyrus Thomas tuvo 15 tantos y 10 rebotes para lidarar a los Bobcats, perdedores de cinco de seis. D.J. Augustin encestó 12 puntos.

Milwaukee 100
Washington 87
(AP) Milwaukee

John Salmons anotó 16 de sus 22 puntos en la segunda mitad y los Bucks continuar su resurgir luego de Juego de Estrellas al superar 100-87 a los Wizards.

Andrew Bogut agregó 15 puntos y cinco bloqueos mientras Milwaukee (31-29) ganaba su 13er. juego en los últimos 17 encuentros.

Andray Blatche y Randy Foye anotaron 18 puntos cada uno por los Wizards.

Martha Heredia: "Yo no le tengo miedo a nada"

ACTUARÁ EL SÁBADO JUNTO A GRANDES ESTRELLAS
Cantante. La joven artista subirá a escena el sábado en el concierto "Invasión pop", junto a Cristian Castro, Reik y otros artistas.

Santo Domingo.- Hace ya más de dos meses que Martha llegó al país tras su triunfo y sin embargo parece otra persona. “La baby” se está transformado en toda una artista con la personalidad necesaria para asumir el reto que tiene en sus hombros.

Y es tan evidente el cambio que en la noche del martes, al ser entrevistada por los periodistas habló con madurez y respondió las preguntas con una fluidez que antes no exhibía, a tal punto que borró de su léxico la palabra que la dio a conocer en el mundo: “Gracias baby”, y la misma que la llevó a ser blanco de parodias humorísticas (Miguel Céspedes la hace igualita).

Evidentemente que ella ya asumió el rol que le toca jugar en este momento y por eso se prepara con entusiasmo, aunque reconoce que pasa unos días difíciles entre las clases de canto, el gimnasio, las grabaciones y el estudio y los compromisos artísticos que ya tiene y a esto se agrega “que cuando llego a casa no me da sueño, pero es el precio de lo que uno quiere ser”, sostiene.

Lo más interesante es que ella tiene una forteleza que pocos artistas exhiben hoy día. Mientras muchos se derrumban ante cualquier crítica negativa, ella se crece. Ahora dicen que eres aceitosa, se le preguntó y ella respondió de inmediato: “eso es mentira, yo sigo siendo la misma muchacha humilde.

Las críticas a mi no me preocupan, me entran por un oído y me sale por otro y sigo adelante”, aclaró al tiempo que dejó claro que no le teme a nada ni a nadie.

Martha no es amiga del miedo y ante el reto de ser la única dominicana entre tantas estrellas el próximo sábado solo expresó que va preparada para hacer un buen trabajo. Conozco, si yo no siento que debo salir a un escenario entonces no salgo, es algo que debo sentirlo y vivirlo”.

Martha sigue trabajando acelerada con su primer disco y también con el segundo que se llamará “Martha Full”. Está más que dispuesta a hacer un buen trabajo en el Casandra y en lograr sus metas como una gran artista.

EN SU DISCO
El disco cuya producción es de ella, será su segundo disco, porque el primero será del repertorio de Latin American Idol. Y es justo que en el segundo disco que ella pretende hacer e introducir algunas canciones que ya escribió, porque la chica es una cantautora. No descarta en algún momento grabar con Eddy Herrera o Héctor Acosta, ya que ellos manifestaron el deseo de grabar con ella tras su triunfo.

“Claro que me gustaría, sería una buena oportunidad”, dijo Martha, quien está contenta con lo que le está pasando.Emelyn Baldera

Claro TV ofrece opciones de películas dominicanas

"CRISTIANO DE LA SECRETA", DE ARCHIE LÓPEZ, ES LA PRIMERA OFERTA
Filme. "Cristiano de la secreta" se podrá ver por Claro TV.

Santo Domingo.- A partir de ahora, los clientes de Claro TV podrán disfrutar de películas y programación dominicana en general, en adición a las múltiples opciones disponibles en la librería de videos del Videoclub Claro.

Luego de poner a la disposición de los clientes como regalo de Navidad la presentación del ballet Cascanueces 2009, en el Teatro Nacional, la disponibilidad de películas dominicanas se inicia con “Cristiano de la secreta”, del director Archie López, estrenada el año pasado en los cines del país.

El filme se encuentra dentro de la sección de “Contenido local” del Videoclub Claro.

Promesa cumplida
La Compañía Dominicana de Teléfonos cumple su promesa de aumentar el valor agregado de su servicio de cable Claro TV, a través del continuo desarrollo de funcionalidades y oferta de nuevo contenido para sus clientes, los cuales próximamente podrán disfrutar de mucho más no solo en la categoría de películas sino también en eventos y programas especiales, todos realizados en la República Dominicana.

Sobre el Videoclub Claro es una funcionalidad única de Claro TV disponible para los clientes con los Planes Superior y Avanzado, que ofrece más de 1,500 opciones de videos en diferentes categorías como películas de estreno, películas clásicas, de adultos, conciertos, documentales y series de televisión, entre otros.

Los videos están disponibles para alquilar 24 horas al día, y para ver cuántas veces quieras hasta por 5 días, lo que hace que el cliente no tenga la necesidad de salir de casa para disfrutar del contenido de su preferencia. Además, el Videoclub Claro ofrece funcionalidades e información que facilitan la selección como son sinopsis o información del programa, avance de la película o trailer, búsqueda por actor, título o género, código de renta y lista de videos alquilados.

LA FICHA TÉCNICA DE LA PRODUCCIÓN

DATOS:
Género: comedia Año: 2009 Sinopsis: Eddy (Raymond Pozo) vive una doble vida: cristiano en el templo y aspirante a ‘tíguere’ fuera de él. Oculta su fe para parecer moderno”, buscando disfrutar de diversiones que su religión no le permite.

Al conocer a Débora (Nashla Bogaert), Eddy multiplica sus mentiras, provocando una divertida y aleccionadora cadena de enredos cuyo desenlace cambia por completo su fe y su manera de vivir.

EEUU deporta a 121 ex convictos dominicanos

LOS REPATRIADOS CUMPLIERON CONDENAS EN CÁRCELES NORTEAMERICANAS
Seguridad. Los ex presidiarios llegaron a bordo de un avión arrendado por el Servicio de Inmigración y Naturalización.

Las Américas.- El Servicio de Inmigración y Naturalización de Estados Unidos (INS, por sus siglas en inglés), deportó ayer a 121 ex convictos dominicano, el grupo mayor de ex presidiarios repatriados en lo que va de este año al país. Los criollos fueron deportados por las autoridades estadounidenses luego de cumplir condenas en cárceles de EEUU por narcotráfico, homicidio, asaltos y otras violaciones a las leyes federales de esa nación.

Los ex presidiarios llegaron a bordo de un avión arrendado por el Servicio de Inmigración y Naturalización norteamericano que llegó a las 2:15 de la tarde de ayer procedente de Estados Unidos. Para recibir a la aeronave con los 121 ex convictos fue montado un amplio operativo de seguridad en la zona nordeste del área de rampa del aeropuerto Las Américas.

En el operativo participaron miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y funcionarios de Migración.

Desde la terminal el grupo mayor de criollos deportado este año fue transportado a la sede principal de la Dirección General de Migración en dos autobuses de ese organismo, custodiados por efectivos militares y policiales portando armas largas.

Según explicaron funcionarios de la Dirección General de Migración de servicio en la terminal Las Américas, los deportados cumplieron condenas de 12, 15 y 20 años en diversos recintos carcelarios norteamericanos acusados de tráfico de drogas, lavado de dinero, secuestro, asalto a mano armada, fuego intencional y otras violaciones. Sin embargo, señalaron que de los 121 ex presidarios repatriados, 86 cumplieron condenas por narcotráfico y los demás por diversos delitos.

Como parte de las medidas de seguridad y dada la peligrosidad de algunos de los deportados, éstos vinieron escoltados en el mismo avión por nueve agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA). En el 2010 ya han sido deportados 522 ex convictos criollos.

Rafael Castro -