jueves, 28 de octubre de 2010

Vaguada y vientos del noreste provocarán aguaceros y tronadas

Los efectos de una vaguada mezclados con nubosidad serán los responsables de que se produzcan aguaceros en el territorio nacional.

El boletín de la mañana de hoy de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) indica que la vaguada está ubicada sobre la isla y que los aguaceros estarán acompañados de tronadas y aisladas ráfagas de vientos, principalmente sobre los poblados ubicados en las regiones Norte, Noreste, Sureste y la Cordillera Central.

Las provincias donde se registrarán las precipitaciones son principalmente Montecristi, Puerto Plata, Santiago, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, San José de Ocoa, San Cristóbal La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Peravia y Azua.

Por otro lado La ONAMET vigila tres zonas de aguaceros y tormentas eléctricas, la primera localizada a unos 880 kilómetros al Noreste de las Antillas Menores, con un alto potencial de convertirse en ciclón tropical, la segunda a 1680 kilómetros al Este/Sureste de las Islas de Sotavento (Antillas Menores); mientras que la tercera se ubica a 1920 kilómetros al Noreste de las islas de Cabo verde, y muestra bajas probabilidades para desarrollarse.

En Santo Domingo y el Distrito Nacional habrán aguaceros dispersos con tronadas.

La Misma Plota; Cinco de los actuales miembros de la CC son preseleccionados para ocupar el puesto nuevamente


Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo

La comisión designada por la Cámara de Diputados para escoger las ternas con los preseleccionados para ser miembros de la Cámara de Cuentas dio a conocer los nombres de los 25 finalistas, entre los cuales se encuentran varios de los actuales integrantes del organismo.

El diputado Dislepcio Núñez, leyó la lista que la encabeza la abogada Yocasta Guzmán Santos, quien obtuvo 95.33 por ciento de la evaluación, seguido de Iván Rodríguez Batista con 94.50 y el ex diputado Frank Martínez con una puntuación de 94.

Le siguen la contable Maritza Pimentel con 93.50, Gilberto Morillo con 93.31, Bienvenido Vásquez Díaz, 93.20, Rafael Martínez, 93.8, Pablo del Rosario, 92.86, Francisco Faña, 92.62, y el actual miembro Juan Luis Séliman con igual puntuación.

Además, Celeste Vargas, 92.57, Pedro Báez con 92.54, Robert Contreras 92.31, el ex diputado José Rijo, 92.25, la actual presidenta Licelott Marte, 92.12, Samuel Ramírez, 91.93, Juan Heredia con 91.58, Antonio Peña Mirabal 91.50, Pero Ortiz 91.38, Roberto Ogando Prestol 90.92, el actual juez Ernesto Jorge Súncar 90.67, el ex secretario de la Juventud, Robert Polanco 90.56, el ex diputado perredeísta Ramón Agramonte, con 90.25, Alfredo Cruz 90.8 y Juan Victorio Espinal con 89.50.

Tres diputados del PRD que formaron parte de la comisión que eligió las ternas manifestaron su inconformidad por la preselección de los actuales jueces de la CC alegando que no merecen ocupar el puesto de nuevo.

Los legisladores Luis Sánchez, Cristóbal Marte y José Paliza, indicaron que el PLD utilizó su mayoría de miembros para realizar la selección y se opondrán en la sesión para que no sean seleccionados.