lunes, 3 de agosto de 2009

E PA LANTE QUE VAMOS!

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgX4aEQVsxS_C1Ci_GiTX0co23fXaXTfzemofjSG8e2eDlEsKuKfGhDcah6El326IrszqrQqExGX-Juz7lv3x2nm2LEifJKB5_PGLfz9cn-zH77NYOuKpVbmA7GoC6vbYy_OkWL3K2CGjI/s400/precipicio.jpg

"El ciudadano no es un peón, es el dueño del Estado"

Este flagelo se nutre de los impuestos que pagan los ciudadanos y que al ser utilizados para beneficiar a unos cuantos no se devuelve en obras de beneficio colectivo.
la corrupción afecta la calidad del empleo, destruye la inversión y la innovación, aumenta la inflación al encarecer los costos de transacción, e incrementa la deuda pública que finalmente se paga con los impuestos de la gente.

Con esto se reduce la inversión social, acortando la construcción de hospitales, por ejemplo.
la corrupción no sólo es de carácter público y que la misma reduce la inversión extranjera, por la desconfianza que genera, encarece el financiamiento externo, y finalmente aumenta la pobreza.

"El ciudadano no es un peón, es el dueño del Estado"

Henri Hebrard

asesor de Economía y Comercio Exterior de la Asociación de Empresas Industriales

Tremendo peo se tiró Tiger Wood en pleno campo de golf

Avión aterriza de emergencia en Miami



MIAMI (AP).- Más de 20 personas resultaron heridas el lunes cuando un avión de Continental Airlines fue sacudido por una turbulencia mientras volaba de Brasil a Texas, obligando al piloto a hacer un aterrizaje de emergencia en Miami, informaron las autoridades.

Prisión de Guantanamo - AOL Latino Noticias
Tim Chapman, Miami Herald / MCT
Un pasajero dijo que percibió un descenso brusco del vuelo 128 de Continental sin una advertencia previa de la tripulación, mientras los sobrecargos estaban en los pasillos. Algunos se golpearon contra el techo de la aeronave.

Continental, con oficinas centrales en Houston, dijo que había 168 pasajeros y 11 tripulantes en el avión, un Boeing 767. La aerolínea agregó en un comunicado que la señal para colocarse el arnés de seguridad fue encendida al momento y que unos 28 pasajeros recibieron atención médica en Miami.
MAs AQui

El jefe de Google deja el consejo de Apple para evitar conflictos de interés

NUEVA YORK (AFP) - El director general del grupo 'web' Google, Eric Schmidt, se retiró del consejo de administración del fabricante informático y electrónico Apple a causa del riesgo de "conflictos de interés", anunció este lunes en un comunicado el presidente de Apple, Steve Jobs.

Schmidt era miembro del consejo de Apple desde agosto de 2006. Eric ha sido un excelente miembro del consejo para Apple; invirtió su tiempo, talento, pasión y su sabiduría para lograr el éxito de Apple", dijo Steve Jobs.

Jobs aclaró que Schmidt no podía funcionar efectivamente como miembro del consejo de administración de Apple en la medida en que Google, de la que es director general, empieza a llegar al "corazón del negocio" de Apple con el sistema operativo de teléfono móvil Android y el sistema operativo Chrome para ordenadores personales.

En consecuencia, "la eficiencia de Eric como miembro del consejo de Apple, se vería significativamente reducida, dado que hubiera debido abstenerse de participar en asuntos cada vez más amplios de nuestras reuniones debido a potenciales conflictos de interés", agregó Jobs.

Una madre cuyo hijo murió hoy en hospital Moscoso Puello, lanzó piedras contra médicos en huelga; emergencia del Luis E. Aybar luce desbordada


Santo Domingo.- La muerte de un paciente que llegó herido de bala al hospital Francisco Moscoso Puello en medio de la huelga que realizan los médicos provocó que la madre de la víctima descargara su ira contra los galenos que se encontraban sentados en uno de los laterales cumpliendo el paro, a quienes les lanzó piedras culpándolos de la muerte de su hijo.

Mientras en la emergencia del hospital Luis Eduardo Aybar unos 50 niños enfermos y sus madres copaban el área atendidos por media docena de médicos que lucían desbordados mientras sus colegas en huelga conversaban bajo un árbol en el exterior del centro.

La acción de la madre indignada que fuera de sí lazó piedras a los médicos provocó que estos salieran corriendo hasta que la señora, sólo identificada como Elba, fue controlada. Mas AQui

Datos realmente curiosos


Si viste Regreso al Futuro 2;, tal vez recuerdes que en el almanaque de los récord decía que en 1997 el equipo de Florida ganaría la Serie Mundial.
En la época en que la película fue hecha (en los años 80), Florida ni siquiera tenia equipo. Sin embargo, el día 26 de Octubre de 1997, Florida quedó campeón de las Series Mundiales, tal y como decía el almanaque de la película

Una persona parpadea aproximadamente 25 mil veces por semana.
El material más resistente creado por la naturaleza es la tela de araña.
El 15% de las mujeres americanas se mandan flores a sí mismas en el día de los enamorados.
Si se erradicaran las enfermedades cardíacas, el cáncer y la diabetes, la expectativa de vida del hombre sería de 99.2 años.
La hija de Shakespeare era analfabeta.
Antes del 1800, los zapatos para el pie izquierdo y derecho eran iguales.
El océano Atlántico es más salado que el Pacífico.
Las ovejas no beben agua en movimiento.
Microsoft gasta más atendiendo llamadas de sus usuarios con problemas que produciendo sus programas.
Los americanos gastan más en comida de perro que en comida de bebé.

Dominicano es condenado a 10 años por traficar droga en aeropuerto JFK

NUEVA YORK._ Fue sentenciado a 10 años de cárcel el dominicano Jorge Espinal de 40 años de edad y ex supervisor de equipajes de carga en el aeropuerto internacional John F. Kennedy, quien utilizaba el transporte de Delta Airlines para traficar con drogas como parte de una bande que también operaba en puertos de su país natal.


Espinal se había declarado culpable de los cargos a cambio de la sentencia. Fue arrestado con otros 17 cómplices en octubre del 2007 después que las autoridades federales infiltraran encubiertos de la DEA en el grupo para acumular evidencias. Los arrestos, que se efectuaron durante redadas en la importante terminal, fueron ordenados por un juez, después que se comprobaran las evidencias en videos, audio y fotos hechas por los informantes a Espinal y sus socios. Mas AQui

Un juez decide hoy sobre los chelitos de Michael Jackson


Los Ángeles.- El juez Mitchell Beckloff de la Corte Superior del condado de Los Ángeles se pronunciará hoy sobre la gestión de la herencia de Michael Jackson y la tutela definitiva de los hijos del "rey del pop".

En una esperada vista oral, Beckloff tendrá que decidir si mantiene al abogado John Branca y al ejecutivo John McClain como administradores únicos de los bienes legados por Jackson o si otorga a la madre del cantante, Katherine, poderes para compartir esta responsabilidad, tal y como quiere la familia del artista.

El pasado 6 de julio el magistrado concedió temporalmente a Branca y a McClain el control sobre los activos de Jackson en cumplimiento del testamento fechado en 2002 en el que el cantante les nombraba gestores de su emporio con el fin de que hiciesen crecer su patrimonio y herencia tras su muerte.

En su última voluntad conocida, Jackson apartaba a sus parientes de la administración de sus bienes, una decisión que no gustó a su familia que intenta ahora judicialmente que Katherine tenga acceso a la toma de decisiones sobre el patrimonio del "rey del pop".

La madre del artista, por otra parte, obtendrá previsiblemente el visto bueno del juez para convertirse en la tutora legal de los tres hijos de Jackson, Prince Michael, de doce años, Paris Michael, de once años y Prince Michael II, apodado "Blanket", de siete.

Los abogados de Katherine Jackson y los de la ex mujer del cantante Debbie Rowe sellaron un acuerdo extrajudicial esta semana por el que la abuela de los niños se quedaría con la custodia a cambio de conceder derechos de visita a Rowe, que no obtendría ningún beneficio económico.

Rowe es la madre biológica de los dos hijos mayores del artista, mientras que la progenitora del más pequeño no ha sido identificada.

En su testamento Michael Jackson nombró a su madre, en primer lugar, y a la cantante Diana Ross, en segundo, como responsables de cuidar a sus niños.

Beckloff había concedido la tutela provisional sobre los niños a Katherine en espera de que las partes interesadas llegasen a un acuerdo.

Vincho cree Leonel debe hacer cambios; NO me diga, Doctor

CONSIDERA QUE LOS FUNCIONARIOS TIENEN QUE RENUNCIAR
Marino Vinicio Castillo expresó que el sector privado también es copartícipe de los supuestos actos de corrupción que se estarían generando en el gobierno.

Santo Domingo.- El asesor del Poder Ejecutivo en materia de narcotráfico propuso ayer a los funcionarios, que frente a todas las denuncias de supuestos actos de corrupción en el gobierno, renuncien a sus puestos para que el presidente Leonel Fernández no tenga que destituir a nadie y pueda escoger a quienes deja y a quienes designa en las instituciones del Estado.

A juicio del destacado jurista, el jefe del Estado debe hacer cambios drásticos en la administración pública, porque al hacerse una renovación se crean expectativas favorables al gobierno. Mas Aqui

Se roban bombillas del Puente Duarte

El Duarte luce en las noches como la "boca del lobo".

SD. No hace cuatro años que fue remozado el puente Duarte, que une al Distrito Nacional con la provincia de Santo Domingo, y ya las 76 bombillas modernas que fueron colocadas para iluminar el lugar fueron robadas en su totalidad, ante la vista indiferente de las autoridades policiales. Se estima que fueron invertidos unos 20 millones en la colocación de las lámparas.

El robo de las bombillas se ha producido a pesar de que en el sector de Calero, cerca del puente, existe un cuartel de la Policía Nacional, situación que los vecinos califican de "inexplicable". Además de las lámparas, los antisociales cargaron con los cables eléctricos. Luego del hurto, las autoridades han colocado militares para vigilar el Duarte.

Hernández: quienes rehúsan declarar sus bienes no debían ser funcionarios

El director general de Impuestos Internos, Juan Hernández Batista, considera que un funcionario que no haga declaración jurada de sus bienes no debe ser parte de ningún gobierno.

“Si no cumple con una ley, no debería ser depositario de confianza para que cumpla con otra ley, que es la función que va a realizar”, dijo Hernández Batista.

En una entrevista que concedió, el funcionario sostuvo que en estos tiempos, cuando se debate sobre la transparencia, es una vocación en toda la DGII que todo funcionario rinda cuentas de las responsabilidades que tiene y de los recursos que administra.

“En nuestra página (Web) cualquier cosa que un ciudadano se pregunte sobre la administración interna de la DGII está en la página. Está la nómina completa con sus salarios y sus cédulas. Están las declaraciones juradas del director general y de los subdirectores que, aunque no es obligatorio, la hemos puesto, porque entendemos que un funcionario público debe tener todas sus acciones a la vista de todos mientras sea un funcionario público”, comentó el director general de Impuestos Internos. Mas Aqui

Un año después, caso Paya parece inmanejable para la justicia

El caso Paya, que hace un año conmovió al país con el asesinato de siete colombianos en un aparente tumbe propio del mundo del narcotráfico, luce empantanado entre los pliegues de los nuevos procedimientos penales. Hay quienes temen, sin embargo, que se trate de temores para abordar un caso que tiene como acusados a 15 civiles y a diez militares, en su mayoría oficiales de la Marina de Guerra. Todavía se está a la espera de que la justicia conozca y decida si las pruebas aportadas contra los imputados tienen los méritos suficientes para ir a juicio de fondo.

A un año de la denominada Matanza de Paya, el proceso contra los 25 acusados de los hechos está a la espera de que la justicia conozca y decida si las pruebas aportadas contra los co imputados tienen los méritos suficientes para ir a juicio de fondo. Mas AQui

Escrito por: SORANGE BATISTA (s.batista@hoy.com.do)


DPCA someterá a personas por hechos dolosos; blah blah blah

Hotoniel Bonilla
Santo Domingo.- El titular de la Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA), Otoniel Bonilla García, informó ayer que dentro de poco se procederá a hacer sometimientos de personas vinculadas con importantes hechos dolosos en la administración pública.

El funcionario llamó a los medios de comunicación y a la ciudadanía a estar atentos porque dentro de pocos días ese organismo dará a conocer “grandes casos de corrupción administrativa”, con el correspondiente sometimiento a la justicia de los responsables de cometerlos. Mas AQui



Congelan tarifa eléctrica; debió aumentar 5.6% dicen ellos

Francisco Méndez

Santo Domingo.- La Superintendencia de Electricidad anunció que la tarifa de energética para los consumidores de los sectores residencial, comercial e industrial se mantendrá sin variaciones durante este mes, luego de dos meses consecutivos de aumentos.

Mediante la resolución SIE 48-2009, la entidad reguladora del mercado eléctrico señala que los componentes de costos de la energía obligaban a establecer un aumento de 5.6% este mes con respecto al consumo de julio, pero que el Gobierno decidió hacer un sacrificio económico de RD$420 millones para evitar el aumento.

“De este modo, el subsidio acumulado para el 2009 totaliza RD$3,015 millones”, informó la entidad que dirige Francisco Méndez Continua AQui