martes, 15 de junio de 2010

Desarticulan en España red de narcotráfico y detienen a 25, incluidos 6 criollos

EN EL GRUPO HAY 10 ESPAÑOLES Y 9 COLOMBIANOS

La Guardia Civil española ha desarticulado una organización dedicada al blanqueo de dinero procedente del narcotráfico en una operación desarrollada en Madrid, en la que se ha detenido a 25 personas e intervenido bienes y dinero por un valor cercano a los 2,5 millones de euros (unos tres millones de dólares).

Entre los detenidos hay diez españoles, nueve colombianos y seis dominicanos, según informó hoy la Guardia Civil.

La mayor parte de los españoles eran empleados de entidades bancarias y comercios de alto nivel, que obtenían un porcentaje por entregar a la red billetes de alto valor a cambio de otros más pequeños para su mejor ocultación y traslado.

En los 19 registros practicados, además de importantes cantidades de dinero, se intervinieron 16 vehículos de alta gama, 3.560 gramos de cocaína, 2 pistolas con munición, 7 ordenadores portátiles, joyas y relojes, 145 teléfonos móviles y gran cantidad de documentación.

Además se han bloqueado siete bienes inmuebles, así como cuentas corrientes por un valor de 1.800.000 euros (unos 2,2 millones de dólares).

La operación "Aspas" se inició a mediados del año pasado cuando la Agencia Antidroga de EEUU alertó sobre una organización asentada en España que se dedicaba a introducir cocaína y blanquear los beneficios económicos que obtenía por la venta de la droga.

La Guardia Civil inició entonces una investigación en la que finalmente logró identificar a todos los integrantes de la red, sus lugares de residencia y el "modus operandi" que empleaban en el tráfico de estupefacientes y el blanqueo.

Para eludir los controles policiales y lograr que el dinero ocupase el menor espacio posible al sacarlo de España, la organización contaba con dos procedimientos para cambiar billetes de pequeño valor por otros mayores.

Uno de ellos era la utilización de personas conocidas como "smurfings" o "pitufos", quienes adquirían billetes de alto valor y los cambiaban por otros más "pequeños" en comercios, entidades bancarias o agencias de cambio.

El segundo método consistía en utilizar a algunos empleados de bancos o comercios de alto nivel, que también fueron detenidos y que entregaban a la red billetes de alto valor a cambio de otros más bajos.

Los empleados bancarios aprovechaban que algún cliente solicitaba la retirada de una importante cantidad de dinero para pedir a su central ese importe en billetes de alto valor.

Una vez que el dinero entraba en la sucursal, el empleado contactaba con la organización de blanqueo y les cambiaba dichos billetes por otros menores, cobrando por ello entre un dos y un tres por ciento.

Cuando la organización conseguía importantes partidas de dinero, utilizaba a personas que actuaban como "correos o mulas" para trasladarlo a los países de origen de la cocaína.

Otra de las actividades de la red consistía en sustraer estupefacientes a otras organizaciones de narcotraficantes, para lo cual iban provistos de armas de fuego.

Cadena perpetua para dominicano que asesinó novia

La fiscal calificó el crimen como uno de los más brutales, sádicos y fríos

NUEVA YORK.
_ Leonardo Cruz Valdez, un dominicano residente en el poblado de Westburry (Long Island), de 25 años de edad, fue sentenciado ayer lunes a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional por el asesinato de su novia, Jo´anna Bird Kassel a quien sometió a severas torturas y martirios físicos antes de ultimarla con docenas de puñaladas.

Cruz Valdez fue condenado a la pena máxima en la Corte Superior del Condado Nassau, después que el pasado 30 de abril fuera declarado culpable de asesinato en primer grado, robo, desacato criminal y posesión de propiedad robada. El crimen lo cometió el 19 de marzo del 2009.

Al jurado le tomó menos de un día llegar al veredicto de culpabilidad contra el dominicano y los fiscales dijeron que durante dos años, hostigó, persiguió, amenazó de muerte y violó las órdenes de protección para luego asesinar a la mujer.

Cruz, según los testimonios en el juicio, llegó una noche a la habitación de Bird, donde después de torturarla salvajemente, la apuñaló repetidas veces.
Según expertos forenses que declararon en la causa, fueron tantas las estocadas que a ellos se les hizo imposible determinar cuántos orificios tenía el cadáver de la víctima.
Cruz, incluso, le sacó virtualmente los ojos a puñaladas a su ex compañera sentimental.

La fiscalía dijo que el dominicano tenía un largo historial de conducta violenta y que había llamado a la mujer más de mil veces para hostigarla en tan sólo 18 días.

Durante la relación de ambos de seis años, ella se había quejado varias veces a la policía, logrando que se expidieran varias órdenes de restricción contra su asesino.

Sin embargo, siete agentes de la policía del condado están siendo investigados por no haber respondido a tiempo a las denuncias de la mujer, días antes de ser asesinada.
Ayer mismo, el criollo insistió ante los reporteros frente a la corte y antes de ser sentenciado que era "inocente".
La defensa de Cruz Valdez, argumentó que la muerte de la mujer, pudo estar relacionada con un negocio de drogas que salió mal. Kathleen Rice, Fiscal de Distrito del condado Nassau, dijo en un comunicado que la sentencia contra el dominicano es una muestra de que la justicia no tolerará ese tipo de crimen oprobioso y que el responsable, no volverá a ver jamás la luz del sol en las calles de Estados Unidos.

"Su crimen fue absolutamente horrible y se agravó más por la falta de arrepentimiento del condenado", agregó la fiscal, que calificó el homicidio como uno de los más brutales y sádicos y fríos de las últimas décadas en su distrito.


De Miguel Cruz Tejada

Los acusan de asesinato por quemar viva y apuñalar tortuga pargo

Se les acusó de crueldad animales

NUEVA YORK._
Dos jóvenes de Long Island fueron acusados ayer lunes de asesinato, después que quemaran viva y apuñalaran a una tortuga con un objeto metálico, dijeron las autoridades.

Thomas Gorman y Janto Roark de 18 años cada uno y residentes en el poblado de Bellport, tomaron la tortuga pargo de 12 libras en una carretera de la costa de Long Island, la metieron en un horno de piedras, le rociaron gasolina y le prendieron fuego, mientras el animal estaba vivo.

Luego le propinaron múltiples estocadas con un fino tubo de metal para rematarla. La policía indicó que el horno fue construido por ellos mismos en el patio de la casa del primero.
Los asesinos de la tortuga fueron arrestados el pasado 12 de junio y acusados ayer lunes en una corte del condado Suffolk.
Se les acusó de crueldad animal. El asesinato contra la tortuga se produjo el 22 de mayo de este año. Ambos tendrán que regresar a la corte en una fecha próxima para fijar una vista posterior.


De Miguel Cruz Tejada

Obras Públicas inicia la expedición de revistas para vehículos

EL COSTO DEL IMPUESTO ES DE 45 PESOS

El Ministerio de Obras Publicas informó que ya inició la expedición de los marbetes para revista de los vehículos de motor para el año 2010-2011, a través de la Dirección General de Tránsito Terrestre.

En un comunicado Obras Públicas explicó que la expedición del documento se realiza en el Coliseo de boxeo Carlos Teo Cruz, ubicado en las instalaciones del Estadio Quisqueya y en las regionales de la DGTT a nivel nacional en horario de ocho de la mañana a cinco de la tarde, de lunes a viernes.

Mientras que el impuesto de RD$45.00 pesos se compra en las oficinas del Banco de Reservas.

Recordó que la revista está amparada en el artículo 110 de la ley 241 sobre Tránsito Terrestre y que la obtención es obligatoria para la circulación de cada vehículo de motor.

Dijo que los contribuyentes deberán presentarse a las instalaciones del coliseo de Boxeo Teo Cruz en su vehículo portando una copia de la matrícula y el seguro del mismo al día.

“Además de los documentos el vehículo debe estar en perfecto funcionamiento con sus luces frontales y direccionales, limpia vidrios, más el botiquín de primeros auxilio, y otras herramientas como cables para afrontar algún improvisto mecánico.

EEUU podría sancionar al país por el tráfico humano

LA LUCHA INTERNACIONAL CONTRA EL TRÁFICO DE PERSONAS

Estados Unidos advirtió el lunes a más de una decena de naciones, incluyendo Cuba, República Dominicana, Irán y Corea del Norte, de posibles sanciones por no hacer lo suficiente para luchar contra el tráfico humano.

La décima revisión anual del Departamento de Estado sobre la lucha internacional contra el tráfico de personas y la explotación sexual advirtió a 13 países que no cumplen con los requisitos internacionales mínimos que podrían enfrentar sanciones de parte de Washington a menos de que mejoren esta situación.

Estados Unidos asignó el Dominicana, Cuba y otras 11 naciones la más baja calificación por sus esfuerzos contra el tráfico humano, lo que podría significarle sanciones económicas.

“El gobierno de República Dominicana no cumple plenamente los estándares mínimos para la eliminación del tráfico y no está adoptando esfuerzos significativos para hacerlo”, señala el reporte correspondiente al 2010, difundido el lunes por el Departamento de Estado.

“El gobierno no ha sentenciado a traficante alguno, incluyendo funcionarios posiblemente cómplices del tráfico, desde el 2007. Los resultados en las áreas de protección a las víctimas y prevención del tráfico también fueron limitados”, agregó.

República Dominicana ya había recibido esa calificación en el 2003, pero a partir del 2004 y hasta el año pasado había quedado entre una lista de países en observación, que podrían recibir sanciones de no mejorar sus esfuerzos para combatir el flagelo. Cuba ha recibido la peor calificación desde la primera emisión de este reporte en el 2000.

La AP llamó a la embajada dominicana en Washington en busca de comentarios al respecto, pero no obtuvo respuesta.

El gobierno estadounidense podría suspender asistencia económica –no humanitaria y sin vínculos comerciales– a los países que reciben la peor calificación en su lucha contra el tráfico humano.

Estados Unidos también podría oponerse a que estas naciones reciban ayuda de instituciones financieras internacionales como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

SITUACIÓN DE PANAMÁ Y ARGENTINA
Panamá fue el único otro país latinoamericano que desmejoró su calificación, al integrar este año la lista de países en observación, tras haber quedado el año pasado en el nivel 2, correspondiente a las naciones que no cumplen plenamente con los estándares mínimos de la lucha contra tráfico humano, pero que adoptan esfuerzos importantes para alcanzarlos.

Este nivel no conlleva la amenaza de sanciones.

Argentina, en cambio, mejoró al pasar de país en observación al nivel 2.

El resto de las naciones latinoamericanas conservaron el nivel obtenido el año pasado, incluyendo Colombia, la única de la región en recibir la más alta calificación.

Con Chispas El moriviví

El cantante dominicano Fernando Villalona debería considerarse una especie de “moriviví”. Todas las semanas se escuchan rumores sobre la supuesta muerte del Mayimbe. A cada momento sus allegados tienen que enviar comunicados a los medios para desmentir a “radio bemba”. No se sabe de donde surgen esas “bolas”, al parecer el Mayimbe así como es de querido, también es despreciado por muchos que quieren llevar intranquilidad tanto a sus familiares como a sus fieles fanáticos. Esperemos que no se convierta en el cuento de “Juanito y el lobo”.

Se retira Anita

Durante 85 años, “Anita la huerfanita” (“Little Orphan Annie”) marcó a los estadounidenses con sus historietas que aparecían en los periódicos. Pero el domingo, la huérfana pelirroja que nunca pasó de tener 9 años se retiró definitivamente. Su editor, la Tribune Company, que vendía la historieta a los periódicos estadounidenses, estima que es momento de que los aficionados la encuentren en otros soportes como la televisión, el cine o internet.

La frénetica Zoe

Zoe Saldaña admite que ella y su pareja, el empresario Keith Britton, son tan impulsivos que tienen a sus respectivos familiares un tanto dislocados. Según las declaraciones de la protagonista de “Avatar”, sus padres “viven en alerta constantemente ya que tomamos decisiones drásticas y viajamos mucho”. “No somos personas convencionales y parece que ya se están acostumbrando a nuestra locura”, afirma Saldaña.

Le roban con viejo truco

El conocido dramaturgo inglés Alan Bennett fue despojado de las 1.500 libras (2.214 dólares) que llevaba en la cartera cuando estaba comprando en unos grandes almacenes de Londres. Bennett, de 76 años, conocido por obras como “La Locura del rey Jorge III” y “The History Boys”, acababa de sacar el dinero de una sucursal bancaria y fue seguido por dos mujeres, que le mancharon con un helado y con el pretexto de limpiarle, le robaron la cartera. El escritor iba acompañado de su compañero sentimental, Rupert Thomas, de 43 años, que tampoco se dio cuenta....Periodico Hoy

Yelitza Lora no niega romance con Vakero

La relación entre la presentadora Yelitza Lora y el cantante Vakero parece trascender la simple amistad y eso tiene a muchos comentando, principalmente en la red social Twitter.

Los capítulos del reality show “La finca” (Antena Latina, canal 7) han dejado al descubierto la afinidad y cercanía que se fue desarrollando entre ambos durante la grabación del show, situación que de acuerdo con las declaraciones de la comunicadora van subiendo de nivel con el transcurso del programa.

“Lo que la gente está viendo en el reality es 100% real, la química entre Vakero y yo se dio sola y hasta a nosotros nos sorprendió lo que fue sucediendo”, explicó ella.

Lora evitó abundar sobre la relación que actualmente mantiene con el rapero, tratando así de proteger el contenido de los próximos capítulos del mencionado reality show.

Sin embargo, no negó que estuviera involucrada con el intérprete de “Te quiero” y explicó que ambos están tratando de llevar a la realidad de sus vidas lo que surgió en la convivencia que durante un mes mantuvieron debido al programa.

“La finca” era un universo diferente a nuestras vidas normales en las que tenemos que trabajar y hacer muchas cosas al día, todavía tenemos que aco- modarnos a esas cosas”, agregó.

Hace poco tiempo al rapero se le vinculó sentimentalmente con la ganadora del Latin American Idol, Martha Heredia, con quien grabó un tema y compartió escenario en su concierto “Unplugged” en Hard Rock Café.

Si es una estrategia del reality o el surgimiento de un amor real es un hecho que solo el tiempo y el transcurso de los capítulos de “La finca” podrán revelar.

Bethania Ortega
bethania.ortega@listindiario.com
Santo Domingo

Celtics buscan el título; Lakers extender al máximo

El sexto encuentro está programado para las nueve de esta noche

La Final de la NBA entre Los Angeles Lakers y Boston Celtics llega a su recta final con ventaja para el conjunto de Massachusetts por 2-3, y la posibilidad de alzarse con su decimoctavo título en el pabellón angelino.

El sexto partido de la eliminatoria tiene lugar hoy martes a las 9 de la noche en el Staples Center, de Los Angeles, el mismo escenario donde los Lakers perdieron el segundo encuentro de la Final, que supuso su primera derrota durante los “playoffs” de esta temporada.

Si Boston se alza con la victoria se proclamará campeón de la NBA dentro de esta serie al mejor de siete encuentros.

Sin embargo, una derrota obligaría a ambos conjuntos a disputarse el título en el definitivo séptimo partido, que se celebraría, de nuevo, en el Staples Center, debido a la ventaja de campo de los Lakers, obtenida por su mejor registro durante la temporada regular.

El equipo de Phil Jackson tiene un gran reto por delante.

Es la primera vez que se ve por detrás en los “playoffs” de esta temporada, a pesar de que la estadística lo daba como favorito debido al registro de 47 victorias y cero derrotas de Jackson en eliminatorias en las que parte con victoria en el primer duelo.

Los Lakers, a pesar de ceder en el segundo envite, lograron recuperar el factor cancha en el tercer encuentro, celebrado en el TD Garden, de Boston. Desde que el formato de las finales estableció el orden de 2-3-2 en 1985, el ganador del tercer partido en eliminatorias empatadas a una victoria se hizo con el título en las diez ocasiones en las que se dio esa situación.

Los californianos volvieron a acusar en el quinto partido la excesiva dependencia de su gran estrella, Kobe Bryant, que anotó 38 puntos. Pero ninguno de sus compañeros supo ofrecer la ayuda necesaria al escolta, y los Lakers se quedaron en la anotación más baja hasta ahora durante estos “playoffs”.

Bryant fue el único jugador en dobles figuras de Los Angeles hasta que Pau Gasol anotó un tiro libre a falta de 2:25 para jugar.

Ron Artest apenas aportó en ataque y poco pudo hacer frente a Paul Pierce, que anotó 27 puntos y resultó desequilibrante en todo momento.

Gasol se vio superado en todo momento por Kevin Garnett, y Andrew Bynum se desinfló a medida que pasaban los minutos y su maltrecha rodilla derecha le impedía desplazarse con agilidad.

Los Celtics viajan a Los Angeles con mucha confianza.

El base Rajon Rondo viene desplegando su mejor versión en la Final, pero la gran noticia es la portentosa aportación del banquillo céltico, en contraste con el pésimo papel del protagonizado por los Lakers hasta ahora.

Jugadores como Nate Robinson, Glen Davis, Rasheed Wallace o Tony Allen han desempeñado una labor fundamental en las tres victorias conseguidas por los de Doc Rivers hasta ahora, mientras que los Lakers han echado en falta una mayor aportación por parte de Lamar Odom, Jordan Farmar, Shannon Brown o Sasha Vujacic.

Mientras tanto, dos tiradores como Ray Allen y Derek Fisher piensan en cómo enmendar su desacierto en el tiro.

Allen, tras anotar ocho triples en el segundo duelo, ha encadenado 18 lanzamientos exteriores sin anotar, algo que muchos han relacionado con los problemas de diabetes de su hijo, Walker.

Fisher ha enlazado ocho triples sin ver aro y aún no ha anotado ninguno en esta serie. La Final llega a su clímax y es momento para engrasar la muñeca.

Kaká y Brasil debutarán hoy en el Mundial

Rival fácil Se miden a Corea del Norte, rival accesible

AFP. JOHANNESBURGO. El favorito Brasil tendrá un debut fácil hoy en Johannesburgo (2:30pm) ante la modesta Corea del Norte para ir tomando confianza en el "grupo de la muerte" (G) del Mundial-2010, que desviará todas las miradas al Portugal-Costa de Marfil, en Port Elizabeth.

El pentacampeón mundial liderado por Kaká no debería tener problemas en golear a los norcoreanos, que regresan a un Mundial tras 44 años con el sueño de volver a lograr un milagro, como en Inglaterra-1966 cuando dieron el batacazo frente a Italia, equipo al que vencieron un gol por cero.

Brasil, que chocará con los norcoreanos por primera vez en su historia, apostará a la base del equipo que ganó la Copa Confederaciones, celebrada hace un año en Sudáfrica.

Otra de las piezas clave de la cannarinha es su lateral derecho Maicon, encendido tras ganar la triple corona con el Inter de Milán, pero que se rinde a los pies de su líder Kaká.

Zoom

Atentos a Kaká

Dunga, el entrenador de Brasil, espera una buena actuación de su jugador estrella, Kaká, quien jugó poco con el Real Madrid porque estuvo lesionado durante gran parte de la pasada temporada. Pero los ojos de Brasil también estarán puestos en lo que suceda en la apertura del grupo G, cuando unas horas antes se enfrenten Portugal y Costa de Marfil, compañeros del Grupo G, y en teoría rivales más fuertes.

Portugal vs. Costa de Marfil hoy

Una final. Europeos y africanos se miden en una final anticipada del Grupo G

AFP. PORT ELIZABETH, Sudáfrica. Con Brasil favorito del grupo de la muerte (G), Portugal y Costa de Marfil protagonizan hoy una especie de final a vida o muerte en Port Elizabeth (10:00am, donde los lusos esperan que su as Cristiano Ronaldo empiece a pagar su deuda pendiente.

El crack buscará una victoria que lo ponga más cerca de la clasificación a octavos y así quedar en posición optima para afrontar su partido contra Brasil con la intención de terminar primero, y evitar en la siguiente ronda, hipotéticamente, al favorito del Mundial, España.

Las claves

1. Cristiano Ronaldo

El crac deberá volver a brillar con la selección portuguesa, pues en las eliminatorias estuvo flojo y los lusos lo sufrieron, pues debieron decidir su clasificación a Sudáfrica-2010 con un repechaje ante Bosnia.

2. Didier Drogba

A falta de Didier Drogba, quienestá en duda porque se se rompió un brazo en un partido amistoso, los marfileños cuentan con varias estrellas como Salomon Kalou, Emmanuel Eboué, Yaya y Kolo Touré.

Holanda gana a Dinamarca y muestra sus credenciales

Encabezan. Los holandeses ganaron 2-0 y encabezan el Grupo E del Mundial 2010

AFP. JOHANNESBURGO. Holanda, candidato al título, debutó con triunfo 2-0 ante Dinamarca, ayer en Johannesburgo, en partido del grupo E del Mundial que dominó y pudo haber ganado por mayor ventaja si no hubiera tenido enfrente un genial portero danés.

Tras un centro del holandés Robin van Persie sin demasiado riesgo al segundo palo, el danés Simon Poulsen despejó mal y el balón dio en la espalda de su compañero Daniel Agger, acabando en las redes (46) de Dinamarca. El atacante del Liverpool Dirk Kuyt mató el suspenso cuando puso el 2-0 en el minuto 85.

De esta forma, Holanda, finalista en los Mundiales de 1974 y 1978, comanda en su llave E, después que Japón ganó 1-0 a Camerún.

Además, Holanda, respondió de la misma forma que los otros candidatos al título que jugaron, Argentina y Alemania, que ganaron en sus presentaciones, a la espera de lo que hagan Brasil y España. Por ahora Inglaterra es el único favorito que empató.

Ayer, la 'Oranje', sin su astro Arjen Robben, quien fue dejado en el banquillo por su técnico Bert van Marwijk para no apurarlo de su desgarro, debió trabajar más de lo debido.

La falta de puntería de Van Persie, que contó con al menos tres situaciones claras, y la excelente actuación del portero danés Thomas Sorensen impidieron una victoria con más brillo de Holanda, que mantuvo el dominio del partido de principio a fin y sólo pudo rematar el resultado cuando faltaban cinco minutos.

El volante madridista Rafa Van der Vaart puso en apuros a Sorensen con un remate tras centro de van Persie.

En la segunda fecha de la zona, los holandeses se medirán con los nipones el sábado, mismo día en que los daneses irán ante los Leones Indomables.

Zoom

Los goles

Holanda logró los goles, primero, por una jugada fortuita en la que, tras un centro de Robin van Persie, el danés Simon Poulsen despejó mal y el balón dio en la espalda de su compañero Daniel Agger, y el segundo fue anotado por el delantero Dirk Kuyt, tras una jugada de tiro de esquina. Holanda jugará su próximo partido el sábado ante Japón, y ese día Dinamarca enfrentará a Camerún.

Canó está en su mejor temporada

Lideratos. Comanda las mayores en promedio y hits
Escrito por: HANSEL D. MATTHEWS (h.matthews@hoy.com.do)

El dominicano Robinson Canó disfruta de su mejor temporada en la gran carpa, gracias a la idea del dirigente Joe Girardi de colocarlo de quinto bate en la alineación de los mulos del Bronx.

Y es que el intermedista nativo de San Pedro de Macorís batea luego de los bombarderos Mark Texeira y Alex Rodríguez, quienes reciben lanzamientos más incómodos que Canó, lo que aprovecha el espigado jugador para devorarlos con creces. Quitarle meritos a Canó sería errar, pero el jugador, de 27 años, acumula números de poder y remolcadas nunca antes evidenciados en su carrera de cinco campañas en las mayores.

El dominicano comanda todas las Grandes Ligas en promedio de bateo con .371, además de 13 cuadrangulares y 47 vueltas remolcadas. De continuar así, el segunda base finalizaría con más de 30 jonrones y unas 110 empujadas para ser su primera estación con al menos 300-30-100.

Canó, que gana 9 millones de dólares, se disputa el mote de mejor intermedista con los norteamericanos Dustin Pedroia, de los Medias Rojas de Boston; Ian Kinsler, de los Rancheros de Texas; y Chase Utley, de los Filis de Filadelfia.

La lucha sigue cerrada en primera base de LA

Justin Morneau aventaja ligeramente a Mark Teixeira

Después de emitirse los últimos resultados de las votaciones para el Juego de Estrellas en la Liga Americana, la lucha en la primera base sigue como la más cerrada de todas.

Justin Morneau, de los Mellizos continúa arriba entre los inicialistas, con 1,402,496 votos. Morneau lleva una ligera ventaja sobre Mark Teixeira (1,221,457), de los Yankees y el venezolano Miguel Cabrera (1,009,822), de los Tigres.

Ichiro Suzuki, de los Marineros, encabeza a los jardineros con 1,231,950 votos, seguido por Carl Crawford (1,123,132), de los Rays, y el dominicano Nelson Cruz (1,093,099), de los Rangers.

El receptor de los Mellizos, Joe Mauer, sigue como líder general del Joven Circuito con 2,617,822 votos recibidos.

Torpederos

En el campo corto continúa arriba Derek Jeter (2,108,659) de los Yankees, mientras que su compañero de equipo, el dominicano Robinson Canó, encabeza a los intermedistas con 1,784,896 votos.

En la tercera, Evan Longoria (1,958,855) de los Rays continúa como el líder, mientras que como designado el quisqueyano Vladimir Guerrero, de los Rangers sigue con la delantera al recibir 1,743,946 votos hasta ahora.

Escrito por: HANSEL D. MATTHEWS (h.matthews@hoy.com.do )

Vladimir revive carrera con Rancheros deTexas

Vladimir Guerrero salió de los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim luego de tener su peor campaña en las mayores, producto de diversas lesiones.

En la pasada estación, el jardinero bateó .295 con 15 cuadrangulares y 50 remolques en sólo 100 partidos que vio acción.

Sin embargo, el dominicano actúa esta temporada como el redentor de los Rancheros de Texas, quienes lo firmaron en la agencia libre por un año y 5.5 millones de dólares.

Guerrero, de 35 años, batea .338 con 14 jonrones y 54 empujadas, segundo en ese departamento de todas las Grandes Ligas. Además, el equipo de Texas comanda la división Oeste del nuevo circuito sobre su antiguo conjunto, Oakland y Seattle.

La producción situacional del espigado jugador es realmente explosiva. Guerrero promedia .370 con hombres en oposición anotadora, mientras que con las bases llenas batea .750 con un jonrón y 13 empujadas. El dominicano va rumbo al Juego de Estrellas.