miércoles, 14 de marzo de 2012

A juzgar por su patrimonio de 2010, Félix Bautista hizo fortuna en sólo 2 años

La recomendación de este hombre delgado, que una vez fue un humilde sastre en San Juan de la Maguana, puede hacer la diferencia entre estar fuera o dentro de los mejores puestos en la administración del presidente Leonel Fernández Reyna, quien en una ocasión dijo públicamente que apreciaba al senador y secretario de Organización del PLD como si fuera su hijo

A juzgar por su patrimonio de 2010, Félix Bautista hizo fortuna en sólo 2 años
Félix Bautista, senador y secretario de Organización del PLD. Acento.com.do/Archivo
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Al admitir que posee empresas constructoras que desarrollan proyectos de cientos de millones de dólares en Haití, el senador Félix Bautista ha confirmado que es un hombre muy rico.

Nadie se ha extrañado de sus declaraciones, porque es un secreto a voces que se trata de uno de los funcionarios y políticos de mayor éxito en las filas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Lo que extraña es que el logro de convertirse en un hombre tan rico se haya logrado apenas en 2 años, a juzgar por la declaración jurada de bienes que presentó el senador Félix Bautista en el año 2010.
En su declaración de bienes del año en 1996 Bautista presentó un patrimonio de sólo 547 mil pesos, y posteriormente, en 2010, al asumir la senaduría, presentó un patrimonio 16 millones de pesos.

Sus influencias en las decisiones del Gobierno en materia de construcción, asignación de obras y nombramiento de funcionarios y empleados no han disminuido

El senador y secretario de Organización del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se ha convertido en los últimos años en un acaudalado empresario de la construcción, con empresas que incursionan en el país, en Haití y en Panamá con inversiones multimillonarias en dólares, lo que resulta asombroso que se lograra en sólo dos años.

A menos que en 2010 ya contara con su actual riqueza y no declarara todo lo que había acumulado desde 1996.

Félix Bautista dirigió durante cuatro años la OISOE en el primer gobierno de Leonel Fernández (1996-2000), que entonces era Oficina Coordinadora de Obras del Estado y operaba separada de la Oficina de Ingenieros Supervisores del Obras del Estado. Posteriormente ambas se fusionaron en la OISOE,  y sigue siendo un invento inexplicable en un país que cuenta con un Ministerio de Obras Públicas.

Hasta entonces un funcionario político de bajísimo perfil, se convirtió en noticia cuando al salir del gobierno, en el año 2000, fue sometido a la justicia acusado de corrupción vinculada con la construcción de la carretera de San Juan de la Maguana a Vallejuelo. Aunque estuvo preso, logró salir airoso al ser finalmente descargado.

Cuando Leonel Fernández retornó al poder en 2004, de nuevo Bautista fue nombrado al frente de esa entidad, cargo en el cual permaneció hasta el año 2010, cuando fue electo senador por la provincia San Juan.
No si antes pasar por el tropiezo de ser acusado en 2007 de violar el artículo 37 de la Constitución al concertar de manera irregular un convenio por 130 millones de dólares con la Sun Land Corporation, S.A, sin pasar por el Congreso Nacional. El caso provocó un gran escándalo que salpicó al propio presidente Leonel Fernández.

Pero el expediente no prosperó debido a un fallo emitido por la Suprema Corte de Justicia.
Cuando Bautista salió la OISOE para ir al Senado, en su lugar fue nombrado el ingeniero químico Luis Wilfredo Sifres Muñoz.

Pero sus influencias en las decisiones del Gobierno en materia de construcción, asignación de obras y nombramiento de funcionarios y empleados no han disminuido.

La recomendación de este hombre delgado, que una vez fue un humilde sastre en San Juan de la Maguana, puede hacer la diferencia entre estar fuera o dentro de los mejores puestos en la administración del presidente Leonel Fernández Reyna, quien en una ocasión dijo públicamente que apreciaba al senador y secretario de Organización del PLD como si fuera su hijo.


Félix Bautista y allegados recibieron en Haití contratos por más de US$385 millones
Ante escándalo en Haití, el senador Félix Bautista admite que es millonario
Senador Félix Bautista: "Ojalá que me den Haití entero para reconstruirlo"
El escándalo en Haití explica silencio de Félix Bautista sobre acusación de Martínez
Félix Bautista: los dominios del Midas criollo llegan a Panamá y Haití
Más sobre Félix Bautista

El Soberano estuvo “bomba”

LOS HERMANOS ROSARIO SE ALZAN CON EL GALARDÓN PRINCIPAL DE LA PREMIACIÓN 

Pachico Tejada
pachico.tejada@listindiario.com
Santo Domingo
Los Hermanos Rosario pasaron anoche a formar parte de la historia al coronarse como los ganadores del Soberano 2012, en una ceremonia que ha sido una de las que contó con la mayor cantidad de artistas internacionales.

“Gracias a Dios, que nos ha dado tiempo, nos ha dado la gracia para caer en gracia”, manifestó Rafa, quien junto a Tony y Luis, subió a recoger la estatuilla de la dama de la estrella.

La fiesta más importante de los artistas tuvo como principales ganadores a Eddy Herrera y Zacarías Ferreira, quienes obtuvieron Merengue y Concierto del Año, y Bachatero y Álbum del Año, respectivamente.

La gala, que tuvo la conducción de los humoristas Felipe Polanco “Boruga” y Cuquín Victoria, basada en costumbrismo dominicano, inició sin las palabras de apertura por parte del presidente de Acroarte, lo que dio ritmo a la entrega de premios.

El homenaje a Wilfrido Vargas fue el primer segmento en que fue rota la rigidez de los discursos, en que participaron muchos de los artistas que pasaron por la orquesta, como Eddy Herrera, Rubby Pérez, Sandy Reyes, Víctor Waill, July Mateo “Rasputín’, Roy Tavaré y al que se unieron Elvis Martínez, Vladimir Dotel y el salsero puertorriqueño Víctor Manuelle.

Las cantantes Natalia Jiménez y Gloria Trevi realizaron presentaciones en sus respectivos estilos en una ceremonia que cerró con la presentación de Daddy Yankee.

(+)
HOMENAJES Y ARTISTAS

Los artistas internacionales Gloria Trevi, Natalia Jiménez y William Levy recibieron Casandras Internacionales.

También se realizaron segmentos que homenajearon a la actriz María Montez, y el cantante Vinicio Franco recibió un Casandra al Mérito; mientras que a la comunicadora Socorro Castellanos le fue otorgado un Casandra Especial.

Una alfombra ruidosa y saturada

Sin contratiempos y puntual se inició anoche la alfombra roja de los Premios Casandra. El movimiento y el ánimo reinó en el lugar desde que Yolanda Martínez y Denise Quiñones dieran apertura a la actividad.

A pesar de la producción que buscó la excelencia no lograda en años pasados, esta vez hubo problemas de sonido y el ruido que había en el lugar imposibilitaba la comunicación.

El público que tuvo la oportunidad de asistir a la alfombra abarrotó el lugar y ovacionó a más no poder a William Levy.

Otros que se llevaron toda la atención de la alfombra fueron la “Lady Gaga criolla”, nombre con el que fue bautizada La Materialista; Vakeró por su vestuario y Omega con su melena.

El lío de Omega y la aparición de La Materialista como "la muñeca Barbie" son los temas más comentados de la alfombra roja de anoche en el Teatro Nacional.
El lío del merenguero fue grande. Incluso, las víctimas acudieron al Palacio de la Policía Nacional para presentar la querella.

Se habla de que la comunicadora Gelena Solano hasta perdió su cartera y una cadena. Aparte de eso, en la alfombra se habló mucho de la vestimenta de Vakeró. ¿Oh, y qué pasó con la ropa del rapero? También de lo bien que se portó el público que estuvo en las afueras del Teatro Nacional.

OMEGA PASARÁ A LA HISTORIA DEL CASANDRA  
El merenguero le entró a golpes anoche a un equipo de periodistas y camarógrafos de la cadena Univisión cuando iba saliendo del Teatro Nacional.

Los reporteros denunciaron lo sucedido cuando intentaron entrevistarlo. La reportera Gelena Solano, del programa “El Gordo y la Flaca”, y el camarógrafo César Serra fueron los agredidos, reportó el camarógrafo Ramón Carmona.

Carmona fue quien dio la voz de alarma por Twitter. Según sus explicaciones, “El Fuerte” fue llamado para ser entrevistado cuando tomaba un taxi para salir del lugar.

Los reporteros de Univisión querían preguntarle sobre un amigo suyo supuestamente detenido en Nueva York por un caso no especificado.
“Le entraron a golpes”, afirmó Carmona.




El intérprete de música urbana desfiló en la alfombra roja más informal que nunca en capris negros, camiseta blanca gorro y zapatos rojos.“Es que soy así, si me siento cómodo eso voy a usar, no puedo mentirle a las cámaras si no lo uso todo el año hoy menos”, dijo en su defensa el artista.


ALGUNOS QUE DIERON DE QUÉ HABLAR DURANTE EL PASE POR LA ALFOMBRA 
La peluca de Sergio 


MERENGUERO
.
Sergio Vargas llamó la atención enormente en la alfombra roja por la peluca que llevaba puesta durante la actividad.

El merenguero ya ha utilizado este recurso en otras ocasiones y todo el mundo había pensado que simplemente se había cortado el pelo.

La bruja de azul
DE CUENTO DE HADAS 

No se sabe si sacada de Hansel y Gretel pero una bruja de azul de vestido exuberante y negro desfiló airosa y decidida por la alfombra roja de los Premios Casandra.