jueves, 7 de junio de 2012

Leonel y Danilo se reúnen con aliados

EL PRESIDENTE ELECTO DICE QUE SE TRATÓ DE ANALIZAR EL PRESENTE Y FUTURO DEL BLOQUE 
 
Néstor Medrano
nestormedrano@listindiario.com.do
Santo Domingo
El presidente Leonel Fernández y el presidente electo Danilo Medina, se reunieron ayer con los representantes de las fuerzas aliadas aglutinadas en el Bloque Progresista para analizar el presente y futuro de esa coalición luego del triunfo en las elecciones del 20 de mayo pasado.

La reunión tuvo lugar en el restaurante El Lago del Parque Mirador del Sur y se extendió por alrededor de dos horas, en lo que también constituyó un almuerzo de agradecimiento del presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández, del presidente electo y del secretario general de la fuerza oficialista Reinaldo Pared Pérez.

Al hablar para LISTÍN DIARIO luego del acto, Danilo Medina dijo que “se trató de un auspicioso almuerzo, un encuentro de confraterinidad para hablar del presente y futuro del Bloque Progresista”.
“Esta fue una reunión amigable, muy amigable, de compañeros que lucharon en este frente de campaña electoral, para obtener un triunfo que demostró las preferencias del electorado dominicano”, manifestó Medina, luego del almuerzo.

Medina llegó al restaurante alrededor de las 2:00 de la tarde y unos minutos más tarde llegó el presidente Fernández. Ambos fueron saludados efusivamente por los miembros del Bloque Progresista.
Medina dijo que en la reunión se quiso reconocer el trabajo que hizo el Bloque Progresista para llevar al Partido de la Liberación Dominicana a retener el poder en el proceso comicial recién pasado. “Nosotros estamos muy agradecidos del aporte que significaron esas fuerzas, y por eso estamos reconociendo que ese esfuerzo fue muy importante para compactar nuestras fuerzas, que como Partido de la Liberación Dominicana, en todo momento estuvieron unificadas”.

La reunión, para la cual no se convocó a la prensa, terminó al rayar las cinco de la tarde.
En el encuentro participaron, entre otros dirigentes, Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD; César Pina Toribio, ministro de la Presidencia, y por el Bloque Progresista José Francisco Peña Guaba, del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS); Elías Wessin Chávez, del Partido Quisqueyano Social Demócrata; Joaquín Ricardo, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC); Héctor Rafael Peguero Méndez, del Partido del Pueblo Dominicano, y José Ricardo Taveras de la Fuerza Nacional Progregista (FNP).

(+)
LA GRATITUD POR EL APORTE AL TRIUNFO

El encuentro entre el presidente Leonel Fernández, el gobernante electo Danilo Medina y las fuerzas aliadas, que marcaron una parte relevante del pasado proceso, se realizó sin ánimos de darse a la publicidad pues, según precisaron algunos de los que allí estuvieron, era importante para el actual jefe de Estado y el que ingresará al Palacio Nacional el próximo 16 de agosto, demostrarles su gratitud por la participación favorable en las pasadas elecciones presidenciales.

Al final de la jornada, cuando el presidente Fernández se marchó, los dirigentes importantes de las fuerzas emergentes, que se mantuvieron durante todo el proceso en franco apoyo a la candidatura del Partido de la Liberación Dominicana, y otros que se integraron después, se quedaron otro rato haciéndose fotos con Danilo Medina, conversando y bromeando en un ambiente relajado y sin tensiones.

Hubo dirigentes que se mostraron tímidos como José Francisco Peña Guaba, pero que fue motivado de manera entusiasta para “pasar al frente a hacerse una foto con el presidente electo”, por políticos de mucha jovialidad y buen humor como Peguero Méndez.

Abogados de Mejía creen TSE fallará contra Vargas

AFIRMAN TRIBUNAL NO PUEDE CONOCER CASO POR SER MEDIDAS DISCIPLINARIAS 
 
 
Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo
Los abogados de la facción que apoya al ex presidente Hipólito Mejía aseguraron ayer que el Tribunal Superior Electoral (TSE) fallará en contra del recurso que interpuso Miguel Vargas, quien pide la nulidad de la convocatoria, reunión y resoluciones adoptadas el primero de este mes por la Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), la cual dispuso la suspensión y la expulsión de miembros de su facción.
Los abogados Julio Cury y José Marte Piantini se reunieron con Mejía para coordinar el argumento que llevarán este viernes a las 9:00 de la mañana cuando el TSE conozca el recurso de Vargas.
Tanto Cury como Marte Piantini argumentan que ese tribunal no puede conocer la petición de Vargas en virtud de que el artículo 13 de la Ley Orgánica, que lo creó, establece que no pueden conocer las acciones disciplinarias, como argumentan se trató en esta ocasión.

“El tribunal no puede conocer este caso. Son acciones disciplinarias contra un grupo de personas que públicamente apoyó a Danilo Medina en contra del candidato del partido”, indicaron.
La solicitud de nulidad fue presentada por ante el TSE por Vargas, a través de los doctores Eduardo Jorge Prats, José Miguel Vásquez y Miriam Paulino, por considerar ilegal la convocatoria, reuniones y resoluciones emitidas por la comisión política del PRD. Fue notificada ayer a Mejía y otros dirigentes del partido.

Geanilda Vásquez Mientras que la secretaria de organización del PRD, Geanilda Vásquez, calificó de ilegal el listado enviado el 18 de mayo pasado por Miguel Vargas a la Junta Central Electoral (JCE) con la nómina de los miembros de la Comisión Política y el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), debido a que no fue refrendado por los organismos correspondientes como establecen los estatutos.

Vásquez consideró extraño que el 18 de mayo, mientras el partido estaba en su cierre de campaña, celebrando más de 60 marchas simultáneas, de manera escurridiza Vargas sometiera una nueva nómina de los miembros de la Comisión Política y el CEN de esa organización política, medida que califica de sospechosa.

Precisó que coincidencialmente el listado sometido por Vargas a la JCE de manera subrepticia, tiene una diferencia de 528 miembros de los que originalmente habían sido sometidos en el listado anterior. Vásquez justificó la suspensión que hizo el grupo de Mejía a Vargas y a otros dirigentes del PRD que alejadamente no apoyaron su partido en las elecciones presidenciales del pasado 20 de mayo.
Otra lista en la JCE Ayer se informó que Vargas había sometido a la JCE una nueva lista de miembros de la Comisión Política y el CEN el día primero de este mes, en la que se habrían agregado decenas de dirigentes perredeístas y sustituido a otros.
Mientras el designado presidente del PRD, Andrés Bautista, dijo que se mantiene la convocatoria del CEN para el próximo domingo.

Durant anota 34 puntos y pone a Thunder en final

Oklahoma City derrota a San Antonio y gana la Conferencia del Oeste 
 
 
AP
Oklahoma City
Kevin Durant anotó 34 puntos y 14 rebotes, mientras jugaba todo el partido por primera vez en la temporada, y el Thunder de Oklahoma City reclamó un lugar en las finales de la NBA al derrotar a los San Antonio Spurs 107-99 la noche del miércoles.

Russell Westbrook agregó 25 puntos para el Thunder, que perdía el sexto juego de la final de la Conferencia del Oeste por 18 en la primera mitad y borró una desventaja en el medio tiempo de 15 puntos antes de ponerse por delante para permanecer en el cuarto período.

Durant capturó el rebote final, regateó el balón en media cancha y levantó su puño derecho para celebrar con un lleno total. La franquicia jugará por el título de la NBA por primera vez desde 1996, antes de mudarse de Seattle.

Tony Parker anotó 29 puntos con 12 asistencias para San Antonio, pero sólo ocho de los puntos y dos asistencias se produjeron en la segunda mitad. Tim Duncan aportó 25 puntos y 14 rebotes, y Stephen Jackson anotó 23.

El primer partido de la final de la NBA será la noche del martes en Oklahoma City contra Boston o Miami. Los Celtics lideran la serie 3-2 y pueden ganar un viaje a la final con una victoria en casa en el sexto juego esta noche.

El Thunder tomó la ventaja definitiva a comienzos del último cuarto, consiguiendo nueve de sus primeros 13 puntos en tiros libres, mien- tras las faltas comenzaron a acumularse para San Antonio - seis en el lado defensivo y tres en la parte ofensiva en los primeros siete minutos.

Derek Fisher y James Harden anotaron tiros de tres en un lapso de tres posesiones para aumentar la ventaja a 99-93 con 3:13 por jugar, y Oklahoma City se mantuvo a partir de ahí. Jackson, quien había anotado sus anteriores seis tiros de tres, y Parker fallaron triples que habrían colodado a los Spurs 103-102 en el último minuto.

Durant incluso celebró antes de la chicharra final, abrazando a su familia sentada al lado de la cancha tras una falta llamada con 14 segundos por jugar. El Thunder se convirtió en decimoquinto equipo de la NBA para regresar de una desventaja de 0-2 en una serie de siete juegos, haciendo frente a un equipo que había ganado 20 juegos en una fila.
Los Spurs dieron una gran lucha, al menos durante la primera mitad.
Parker, que había sido en gran medida embotellado desde que el Thunder puso al especialista defensivo de 6-7, Thabo Sefolosha sobre él en el tercer partido, estuvo de vuelta en su mejor momento desde el principio.
Parker anotó siete de sus primeros nueve tiros, moviendo hacia las líneas para anotar bandejas al mismo tiempo de crear para sus compañeros de equipo.
Parker tuvo la mano en las primeros 12 canastas de los Spurs, haciendo siete por su cuenta y asistiendo en las otros cinco, antes de que Kawhi Leonard y Jackson siguieran a su jugada de tres puntos con tiros de tres consecutivos para una ventaja de 34-16 en los últimos 2 minutos del primer cuarto.

Bautista y Canó pegan H4; Nova y Colón triunfan

Los Yankees derrotan a Tampa y Orioles a Boston 
 
 
El dominicano Iván Nova lanzó pelota de dos hits hasta la novena entrada, Mark Teixeira y el quisqueyano Robinson Canó conectaron sendos vuelacercas, y los Yankees de Nueva York vencieron el miércoles 4-1 a los Rays de Tampa Bay.

Nueva York se impuso a Tampa por segunda noche consecutiva.
Nick Swisher y Eric Chávez pegaron dobles productores en el octavo inning para ayudar a que los Yankees se embolsillaran su décima victoria en 13 compromisos.
Nova y Alex Cobb se enfrascaron en un duelo de pitcheo.

En el octavo, el cansancio le llegó a Cobb (2-2).
Nova (7-2) lanzó hasta el noveno inning por primera vez en 45 aperturas de por vida, pero permitió triples consecutivos de Desmond Jennings y de B.J. Upton en el comienzo del episodio.
Rafael Soriano llegó al relevo y sacó tres outs para su octavo salvamento en ocho oportunidades, todas desde que el panameño Mariano Rivera quedó fuera de combate por una lesión de rodilla.
Por los Rays, el dominicano Carlos Peña de 3-0. Por los Yankees, el dominicano Canó de 3-1 con una anotada y una producida.

AZULEJOS 4
MEDIAS BLANCAS 0
(AP) Chicago

El dominicano José Bautista y Rajai Davis conectaron sendos jonrones el miércoles, y Brandon Morrow toleró un par de imparables para su tercera blanqueada de la campaña, en el duelo que los Azulejos de Toronto ganaron 4-0 a los Medias Blancas de Chicago.
Por los Azulejos, el dominicano Bautista de 4-1 con una anotada y una producida.
El cubano Yunel Escobar de 4-1.
Por los Medias Blancas, el dominicano De Aza de 3-0.
Los cubanos Viciedo de 4- 0, Alexei Ramírez de 3-0. El puertorriqueño Alex Ríos de 3-0.
OAKLAND 2
TEXAS 0
Texas.-

Bartolo Colón espació cinco hits en ocho entradas y Brian Fuentes completó la obra en el noveno para que los Atléticos de Oakland blanquearan 2-0 a los Vigilantes de Texas.
Colón (5-6) dio un boleto y ponchó a cinco. El veterano derecho redujo su promedio de carreras limpias a 3.92.
Por Texas, Adrián Beltré bateó de 4-0 y Nelson Cruz de 3-0.
ORIOLES 2
MEDIAS ROJAS 1
(AP) Boston

Wei-Yin Chen dispersó siete imparables en siete entradas y los Orioles de Baltimore establecieron un récord de la franquicia con su séptimo triunfo consecutivo en Boston, derrotando el miércoles con pizarra de 2-1 a los Medias Rojas.
Chen (5-2) venía de su peor apertura en su primera temporada en Grandes Ligas, cuando recibió cinco carreras en la primera entrada el viernes en la derrota ante Tampa Bay.
Josh Beckett (4-6) tuvo mala fortuna y cargó con la derrota. Por los Orioles, el venezolano Chávez de 4-1 con una empujada. El dominicano Wilson Betemit de 3-1 con una anotada.
Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 3-0.
El mexicano Adrián González de 3-1.
INDIOS 9
TIGRES 6
(AP) Detroit

Michael Brantley bateó el miércoles un cuadrangular de tres carreras después de que un error de Detroit mantuvo con vida un ataque en la primera entrada, y los Indios de Cleveland vencieron por 9-6 a los Tigres.
El dominicano Carlos Santana de 5-0 con una anotada.
Por los Tigres, los dominicanos Ramón Santiago de 4- 0 con una impulsada; y Johnny Peralta de 4-2 con una anotada. El venezolano Cabrera de 4-2 con dos anotadas y dos empujadas.