jueves, 30 de julio de 2009

Sigue La Caceria De104 Jugadores solo Mencionan 4 y Son Los 4 Dominicanos; Alex , Manny, David, Tejada

Bomba! Sigue la cacería! Reporte del New York Times dice David Ortíz y Manny Ramírez usaron esteroides!

De acuerdo a un reporte del famoso periodico de Nueva York, El New York Times los peloteros Dominicanos quienes fueron un dúo letal en sus años en Boston. dieron posito en el 2003 antes sustancias controladas. el articulo está en Inglés aquí

Articulo en Inglés: Ortiz and Ramirez Said to Be on 2003 Doping List Manny Ramirez and David Ortiz, the sluggers who propelled the Boston Red Sox to end an 86-year World Series championship drought and to capture another title three years later, were among the roughly 100 Major League Baseball players to test positive for performance-enhancing drugs in 2003, according to lawyers with knowledge of the results. De compubemba.com

Cámara de Cuentos: instituciones violan leyes y evaden impuestos.. Otro que descubrió el agua tibia

SANTO DOMINGO.- La presidenta de la Cámara de Cuentas, Licelott Marte de Barrios, reveló ayer que la mayoría de las instituciones del Estado comete irregularidades en torno a la Ley de Compras y Contrataciones y la de Contabilidad Gubernamental, por lo que regularmente los informes finales de auditoría tienen recomendaciones de proceso legal.

Al participar en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, la presidenta del organismo fiscalizador explicó que la mayoría de los hallazgos en las auditorías terminadas son irregularidades de tipo administrativo o la inobservancia de las normas e indicios que pudieran comprometer judicialmente a los auditados.

La funcionaria criticó la falta de voluntad por parte del Gobierno para sancionar a aquellos funcionarios que han sido recomendados al Ministerio Público por ese organismo.

“La Justicia tiene cinco años para enjuiciar a un funcionario, pero parece que no hay una voluntad para la sanción”, dijo.
Continua AQui

Imponen un año de coerción a policía acusado de matar jóvenes en protestas del Capotillo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Juzgado de Atención Permanente de la Jurisdicción de Ciudad Nueva dictó esta noche 12 meses de prisión preventiva como medida de coerción al sargento de la Policía Nacional acusado de matar a dos jóvenes durante las protestas en el sector Capotillo.

Al ser trasladado al Palacio de Justicia, Cléber Encarnación Quevedo fue señalado nuevamente por los familiares como el responsable de la muerte de Miguel Ángel Encarnación, de 13 años y Carlos Valentín Franco, de 24.

La orden impuesta establece que el acusado debe agradar prisión en la cárcel de Najayo.

Los abogados que representan los familiares de las victimas esperan que el acusado se le imponga todo el peso de la ley.

Mientras los familiares están conformes con la decisión de tomada por la Jueza.

Sobre el caso el jefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, informó que Mas AQui

Cierran programa de radio por supuestos comentarios contra el gobierno; Pensabamos Trujillo estaba muerto

interference
Rafael Caminero y Manuel Soto Lara denunciaron violación de contrato en la CERTV.

Santo Domingo, República Dominicana.- La supuesta reprensión informativa fue desplegada con toda intensidad por los ejecutivos de la Corporación Estatal Radio y Televisión (CERTV), que sacaron del aire el programa "Línea de Opinión", que conducen Manuel Soto Lara y Rafael Caminero.

De acuerdo a la versión de los conductores el cierre se produjo "porque supuestamente hicimos críticas al gobierno".

Caminero y Soto Lara consideraron que fueron víctimas de la intolerancia auspiciada por el responsable de prensa de la Presidencia de la República Rafael Núñez, según Pedro Caba.

Dijeron que tienen un contrato como "productores asociados" con la CERTV, que fue ampliado un año más hace tres meses, “pero inesperadamente fue violado por las nuevas autoridades, de la agrupación de medios de comunicación del Estado”.

Explicaron que "el del pasado viernes fue el último programa que hicimos. El sábado nos comunicaron que ya el programa no saldría más al aire porque hicimos críticas al Gobierno", violando convenciones contractuales de acuerdo a las leyes del país.

La clausura de "Línea de Opinión" se produce pocos meses después de Continua AQui

Jóvenes piden "lu" a Radhamés Segura y su destitución de la CDEEE

CONEP critica uso dado por el Gobierno a los recursos públicos


Archivo/Clave Digital
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La falta de políticas públicas es la culpable de que el sector privado no haya alcanzado los niveles de competitividad, según criticó este miércoles el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Lisandro Macarrulla.

“Quien genera las condiciones que hacen unas actividades más atractivas que otras, es el Estado y las políticas públicas que aplica son las que provocan las condiciones que hacen más rentables unas actividades que otras”, afirmó Macarrulla durante su discurso en el almuerzo mensual que realiza la Cámara Americana de Comercio (AMCHAMDR).

Asimismo, el presidente del CONEP insistió en que otro aspecto fundamental que le resta competitividad al país es el costo y la mala calidad del servicio eléctrico, lo que dijo forma parte de las deficiencias del modelo y se refleja a nivel competitivo.
Continua AQui

Los peledeístas de Santiago rechazan alianza con PRSC

Los peledeístas no quieren a José Enrique Sued en la boleta. Archivo

SANTIAGO. El comité municipal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) expresó su rechazo a una eventual alianza con los reformistas para llevar al síndico José Enrique Sued como candidato a la sindicatura en la boleta peledeísta.

El rechazo a esa posible alianza con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) fue planteado a través de una carta enviada recientemente al Comité Político del PLD, firmada por los principales dirigentes peledeístas en esta ciudad. Continua AQui

Es oficial: venden equipo del Escogido

Luego de varios meses de especulaciones, finalmente el Escogido Baseball club ha sido vendido, según se confió anoche al diario HOY.

En breve tiempo, el Escogido pasará a manos de José Miguel Bonetti hijo, quien estaría acompañado del pelotero Moisés Alou.

El doctor Julio Hazim seguirá como presidente hasta la próxima temporada, en lo que se completa la transición del negocio.

No se estableció el monto de dinero de la compra del Escogido.

Hazim había establecido que era conveniente que empresarios importantes se incorporaran a la pelota invernal de RD. También se estableció que Ken Oberkfel, quien había sido anunciado como manager podría ser sustituido por Brad Mills, coach del banco de Terry Francona en Boston.

Igualmente, se dejó abierta la posibilidad de que jugadores como David Ortiz y Kevin Youkulis jueguen con el Escogido.

Se supo que el doctor Hazim preparará su mejor equipo en el año de su despedida.

Escrito por: FRANKLIN MIRABAL (f.mirabal@hoy.com.do)

Aventura gana dos discos de platino gracias a “The Last”

Aventura es uno de los grupos exclusivos firmados con el sello independiente Premium Latin Music y cuenta con Sony Music.

Santo Domingo.- Justo en medio de uno de los peores momentos que atraviesa la industria del disco, la agrupación Aventura sigue imponiéndose en ventas con su último disco “The Last”. Éste, le ha hecho merecer, recientemente, dos discos de platino por más de 200 mil copias vendidas.

Estos reconocimientos, considerados como hazañas para cualquier artista latino de la música actual, fueron entregados por directivos de su casa disquera, Premium Latin Music, a los integrantes del grupo, apenas dos meses del lanzamiento del álbum.

Asimismo, el fenómeno Aventura, de la mano de sus exitosas bachatas y peculiar estilo, se ha ido ganando un sitial de importancia en todas partes del mundo, y queda demostrado con la gran cantidad de fanáticos de diferentes nacionalidades que les siguen a cada paso.

Otras latitudes El mercado anglo es buen ejemplo para demostrar su asentamiento en otras culturas, pues fue en éste donde el grupo traspasó las barreras del idioma debutando con “The Last” en el quinto lugar de su lista de ventas.

“Su veneno”, el tercer vídeo que se promociona del álbum, sigue calando en el gusto del público y se hace notar entre los más pedidos de los canales internacionales de música, así como lo hace el tema en el ámbito radial.

Gobierno dice venta Refinería es un negocio legal y legítimo

AFIRMA SOMOS UN ESTADO SOBERANO PARA DECIDIR EL SOCIO EN REFINERÍA PETRÓLEO
Está prevista que PDVSA pague al Estado dominicano US$130 millones por el 49% de las acciones de la Refinería.

Santo Domingo.- El Gobierno dominicano reaccionó ayer a las declaraciones de la legisladora estadounidense Loretta Sánchez, quien cuestionó la compra del 49% de las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) por parte de Petróleos de Venezuela (PDVSA). La Congresista pidió al Departamento de Estado observar la transacción porque a su entender viola el acuerdo de libre comercio (DR-Cafta).

El secretario de la Presidencia, César Pina Toribio, afirmó que el país es un Estado soberano que ha decidido tener como socio en Refidomsa a una empresa estatal venezolana, lo cual constituye un proceso es legítimo y legal en cualquier parte del mundo.

“El gobierno dominicano no tiene objeción a que el proceso de venta de acciones de Refidomsa a la petrolera de Venezuela sea observado por cualquier organismo internacional”, expresó el funcionario al hablar a nombre del Gobierno. Según agencias

Mas AQui

El Cy Young Pedro Martínez tira en prácticas de liga menor

Filadelfia.- Los Filis de Filadelfia parecen estar muy cerca de incorporar a un ganador del premio Cy Young a su rotación abridora.

No se trata de Roy Halladay ni Cliff Lee, sino de Pedro Martínez. El dominicano se declaró “perfecto” después de una sesión con Lehigh Valley en el sistema de ligas menores de Filadelfia.

“Salí, me sentí libre, fácil y no tuve ninguna molestia. Perfecto, perfecto. No podía pedir un mejor día”, dijo Martínez después de la sesión, según el Philadelphia Inquierer.

Martínez le dijo al Philadelphia Daily News que espera integrarse al plantel de Grandes Ligas de los Filis después de su apertura de rehabilitación el viernes por Lehigh Valley.

“Espero que ese sea el último paso si todo sale bien”, dijo Martínez.

El quisqueyano ingresó a la lista de incapacitados con una leve lesión en el hombro tras firmar con los Filis como agente libre el 14 de julio.