martes, 8 de septiembre de 2009

Los Legisladrones Que Nos Gastamos

A continuación los vehículos exonerados que necesitan los tan necesarios congresistas de un país pobre, perverso, y corrupto del tercer mundo para realizar su tan valioso trabajo.

Los vehículos cuya exoneración fueron solicitadas por los diputados a la Secretaría de Hacienda son:

Un Mercedes Benz modelo Maybach, cuyo valor en fábrica es de aproximadamente 18 millones de pesos. Este fue solicitado por Julio Horton.(PLD)


Juan Maldonado Castro (PRD) solicitó la exoneración para la importación de un automóvil Ferrari Escudera, cuyo valor es de 330 mil dólares, 12 millones.


Julio César Valentín Jiminián(PLD) , se inscribió en el grupo con un Bentley Continental, valorado en 238 mil 528 dólares, aproximadamente 8,6 millones de pesos.
http://es.groups.yahoo.com/group/ActividadesCulturalesenSantoDomingo/message/3244http://www.buscatuning.com/405/mansory-bentley-continental-gt/


Aguirre Hernández (PLD), es otro de los que aspiran a transitar por las calles en carro de lujo al solicitar exoneración para un auto Lamborghini Gallardo, cuyo costo es de 175 mil dólares, equivalente a seis millones 400 mil pesos.
Ver imagen en tamaño completo


Elías Piña se vestirá de gala cuando sus calles sean usadas por el carro Rolls Royce Phantom cuya exoneración solicitó la diputada Agne Berenice Contreras Valenzuela. Su precio estimado es de 227 mil 432 dólares, aproximadamente ocho millones 200 mil pesos. (PRD)
Ver imagen en tamaño completo


Lasosé Figueroa, diputado por Moca, pidió autorización para la importación de un Porsche GTZ, valorado en 232 mil dólares, equivalente a ocho millones 400 mil pesos. (PRD)


Otro diputado que procura importar vehículo de lujo es Marino Mendoza, de Villa Altagracia, quien pidió autorización para un Ferrari F-430, valorado 182 mil dólares (seis millones 600 mil pesos). (PRD)
De http://www.keseyoke.com/
via http://www.hoycbebe.com/
Buen trabajo.......

Autoridades tras nexos en caso US$4.6 millones

LA DNCD Y LA FISCALÍA ACTIVAN CAPTURA DE CRISTIAN ALMONTE PEGUERO
El fiscal Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, interrogará hoy al hombre que Sobeida Féliz Morel identifica como su esposo.

Santo Domingo.- Las autoridades antinarcóticas y del Ministerio Público desplegaron ayer mayores esfuerzos en procura de descubrir toda la estructura responsable y los nexos en el caso del decomiso de US$4.6 millones en una yipeta, y activaron más personal en las acciones para capturar a Cristian Almonte Peguero, prófugo vinculado al caso.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) solicitó ayer al Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) que determine si es falso o verdadero el carné que portaba el perseguido por narcotráfico Almonte Peguero.

El fiscal Distrito Nacional interrogará en la mañana de hoy al hombre que Sobeida Féliz Morel, a quien le impusieron una medida de coerción de un año de prisión por el caso, identifica como su esposo. En tanto, que el asesor del poder Ejecutivo en materia de drogas, doctor Marino Vinicio Castillo, entiende que este caso puede tratarse de una estructura previsiblemente dirigida por colombianos. Continua Aqui

Eduardo Estrella Quiere reconozcan su partido

¡Vaya perla!

"Nosotros venimos a buscar el reconocimiento a la Junta, no para cobijarnos en otro partido, sino a hacer nuestra propia carretera en el accionar político dominicano, donde esperan varios sectores". Eduardo Estrella, ayer en la JCE.
De Diario Libre

RD tiene 1.6 MM casas sin medidores eléctricos

SD. Mientras en el país persista la situación de que alrededor de 1.6 millones de hogares o locales consumen energía y no se les factura su consumo, ya que no poseen contadores, no habrá ninguna posibilidad de solución al creciente déficit financiero del sector eléctrico, según plantean técnicos del sector y la encuesta del hogar.

Ayer, los apagones se incrementaron en la zona del Cibao, y en menor cantidad en la Capital, debido a la salida de la planta San Felipe por un pinche en el economizador, por lo que los sectores que no son 24 horas luz en Santiago como Pekín, Los Ciruelitos, Los Reyes y Los Salados tienen apagones de 10 y 12 horas.

A nivel general, a la 4 de la tarde se mantenían encendidas las principales plantas, excepto Los Mina 5, por mantenimiento programado y la 6, por bajo inventario de combustible.
Sin embargo, muchas unidades no tenían en línea todos los megas que generan, razón por la que el déficit a las 4 de la tarde era de un 28%, igual a 545 megas, con una generación total de 1,396 megas y una demanda estimada en 1,941 megas, de acuerdo a los datos de la Superintendencia de Electricidad.

Ese alto déficit se manifestó ayer con apagones en los principales sectores de la capital y la provincia Santo Domingo. El déficit de electricidad para la zona Este era de 33% y en la Sur 32% y en la zona Norte de un 35% por la salida de San Felipe, que debió entrar ayer.
Continua AQui
De Diario Libre

Bambalinas, Hugo Chávez: “Documental de Stone representa una parte del renacer de América Latina”

El documental del estadounidense Oliver Stone “representa una parte del renacimiento de América Latina”, declaró ayer a la AFP el presidente venezolano Hugo Chávez poco antes del estreno en Venecia de “South of the Border” (Al sur de la frontera).

Vestido con un traje completo negro y corbata roja, Chávez desfiló como una estrella del cine por el tapete rojo frente al Palacio del Cine del Lido, donde saludó a pequeños grupos de militantes de izquierda con banderas rojas y la cara del Che Guevara que lo esperaban. “Bienvenido presidente", rezaba una de las pancartas, mientras otra, a pocos metros de distancia, de opositores, pedía una “Venezuela libre”. Chávez fue recibido luego en la sala con un fuerte aplauso y fue largamente ovacionado cuando apareció por primera vez en el documental, que narra los cambios políticos registrados en Sudamérica

Ayuntamiento Santiago tenía “nómina especial”

El síndico dijo a los auditores que hubo “un acuerdo de oficina” entre él y los regidores, y que la creación de la nómina se debió a que fue obligado por los ediles

Escrito por: JOSE ALFREDO ESPINAL (joseespinal.hoy@gmail.com)

El ayuntamiento de Santiago no escapó a la práctica gubernamental de crear nóminas especiales, tipo nominillas, para emplear personal y hacer pagos fuera de todo tipo de control. En efecto, una auditoría de la Cámara de Cuentas, que cubrió dos años de gestión municipal, encontró que la sindicatura de José Enrique Sued creó lo que denominó “nómina social II”.

Se trata de una nómina creada de común acuerdo con regidores, pero al margen del Concejo Edilicio, y desde la cual se emitieron cheques por un monto superior a los RD$51 millones. El cabildo gastó, además, cerca de RD$800 mil en palcos para ver juegos de beisbol.

Santiago.- El síndico José Enrique Sued creó la denominada “nómina social II”, en la que estaban incluidas personas que no realizaban ninguna labor en el cabildo, sin la aprobación del Concejo de Regidores, según establece una auditoría de la Cámara de Cuentas.

Al ser consultado por los auditores del organismo, el 24 de julio de 2008, el síndico explicó que hubo “un acuerdo de oficina” entre él y los regidores, y que la idea de implementar la referida nómina se debió a que fue obligado por los ediles.

Mediante ese capítulo se emitieron cheques por un monto de RD$51, 171,007, según consta en la auditoría que evaluó el desempeño administrativo desde el primero de enero de 2006 al 24 de julio de 2008.

En la auditoría también se comprobó que las autoridades municipales efectuaron pagos en exceso a contratistas por RD$4, 633,242, que representan erogaciones superiores a las labores ejecutadas en las obras viales, iglesias, sistema pluvial, de bien social y de recreación, como parques y clubes. Continua AQui

Balean en el pecho a Cheché Luna


El agresor fue identificado como Leocadio Mejía

Escrito por: CRISTIAN NATANAEL CABRERA (c.cabrera@hoy.com.do)

Cheché Luna, vice secretario general del PLD y miembro del Comité Central, fue herido de bala en el pecho anoche, en un incidente en el que medió una discusión. Fue operado y está en cuidados intensivos.

Se encuentra en sala de cuidados intensivos de la clínica de Ginecología y Obstetricia el vicesecretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Rafael Antonio Luna (Cheché Luna), quien fue herido de bala ayer tarde en el tórax y en el brazo derecho por Leocadio Mejía Puello.

Fue asistido por el doctor José Joaquín Bidó hijo, que informó que en caso de ser necesario sería operado.

De acuerdo con testigos, la agresión ocurrió luego de que entre los hombres hubo una discusión porque supuestamente Luna le había faltado el respeto a una hija de Mejía. El hecho ocurrió frente a la mueblería Frambuesa, en la calle Pasteur, entre Santiago y Casimiro de Moya, en Gascue, al lado de un colmado, propiedad de Mejía, donde Luna compartía con amigos. Continua AQui

El humor presidencial

Parece que van pasando los tiempos de los Presidentes y Jefes de Estado acartonados, rígidos, tan alejados de las costumbres comunes que en ocasiones hasta llegaba a dudarse de su humanidad.

Estas dos dos escenas, captadas ayer, muestran al doctor Barack Obama, Presidente de la nación más poderosa del mundo, llevar el paraguas y cobijar bajo el mismo, muerto de la risa, a un coronel; y en la otra, el Presidente Inacio Lula da Silva, de Brasil, agarra al Presidente francés Nicolás Sarkozy y simula que lo va a lanzar, mientras mira el espejo del Palacio Alvorada, en Brasilia.

La sala principal del Teatro Nacional se llamará Carlos Piantini

Santo Domingo.- El presidente Leonel Fernández designó mediante decreto 614-09 la sala principal del Teatro Nacional Eduardo Brito con el nombre de Carlos Piantini, “en consideración a los altos méritos de este gran artista en nuestra más grande sala de espectáculos”.

El anuncio fue formulado por el titular de Cultura, José Rafael Lantigua, quien dijo que con la medida presidencial se cumple con uno de los objetivos planteados en la presente gestión cultural gubernativa.

El decreto establece que Piantini “con su trayectoria y trascendencia artística ha generado una vital proyección de la cultura musical dominicana, a más de haber sido el primer director artístico del Teatro Nacional, lo que hace que forme parte de la memoria histórica de dicha institución y, por ende, de la evolución artística del país”.

Añade el decreto presidencial que “la política cultural del Estado dominicano, estipula como principio fundamental, valorar el esfuerzo de los creadores musicales, creando los respectivos estímulos en el marco del reconocimiento, por los aportes artísticos que hicieran a la sociedad dominicana”.

Piantini, quien reside desde hace varios años en el estado de Florida (Estados Unidos), padece actualmente de serios quebrantos de salud que le han impedido regresar a la escena musical dominicana.

Listin Diario

Eliver Báez, un caso único en el béisbol

Sus limitaciones no lo detienen en su esfuerzo por superarse en este deporte
Eliver Báez desarrolla sus habilidades para el béisbol, a pesar de haber venido al mundo con deformidad congénitas en ambas manos
Determinación. Eliver Báez está predestinado a continuar con su carrera en el béisbol, y de no lograrlo espera abrazar una carrera profesional, pues cursa el primero de bachillerato.

Santo Domingo.- A sus 16 años, Eliver Báez Lara acciona en el campocorto o batea una recta sobre las 80 millas como muchos aspirantes a lograr una firma para el profesionalismo. Lo relevante de su caso es que tiene la virtud de hacerlo pese a las extrañas deformaciones en los dedos de ambas manos, las cuales presenta desde el mismo momento en que vio su primera luz el 31 de enero de 1993.

Un hecho que sorprende y deja exhausto a quienes lo observan actuar con efectividad en el terreno de juego con esa deformidad congénita y sólo hace recordar aquel caso único en el béisbol en que Jim Abbott (87-108) lanzó por diez campañas en Grandes Ligas con un sólo brazo, mientras que el softbol dominicano tiene el lujo de tener un equipo llamado los “Bandidos de un sólo brazo”.

Pero el caso de Eliver es ejemplar y digno de imitar por aquellos que aún teniendo las facultades físicas normales que otorga la vida se recuestan en el rincón de la derrota, no se brindan segundas oportunidades y muchas veces ni siquiera observan como el tiempo transcurre sin darse cuenta.

Este joven, con inmensos deseos de transitar hacia adelante, sonreía a plenitud cuando LISTíN DIARIO le preguntaba sobre cómo puede practicar el béisbol, pero que no podía contener sus lágrimas cuando se le tocaba sus partes más íntimas, sólo posee los dedos pulgar e índice de su mano derecha y, apenas el meñique de la izquierda.

Aún así es capaz de batear, aparar, atrapar rodados, robar bases, lanzar e incluso lo hace con jóvenes de su misma edad.

Oriundo de Paya, Baní, es hijo mayor del matrimonio que conforman Cristian Báez Aybar (instructor de béisbol) y Domny Felicia Lara (empleada del Parador Las Marías). El joven tuvo que sacrificarse para lograr ajustarse al juego de béisbol, pues al principio le fue difícil dominar los principales fundamentos de este pasatiempo.

Continua AQui

De Pedro G. Briceño

En este año 363 personas han muerto en carreteras

LA CIFRA CASI DUPLICA A LA DEL AÑO 2008 COMPLETO, CUANDO MURIERON 198
La Amet considera que la prevención y el respeto a la ley de tránsito evitaría la mayoría de los accidentes.
Santo Domingo.- En las autopistas Duarte, 6 de Noviembre, Las Américas y del Nordeste, 363 personas han muerto en accidentes de tránsito ocurridos en 2009, según cifras de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet). Agosto ha sido el mes en que más víctimas se han registrado, debido a que sólo durante esos 31 días 179 viajeros fallecieron en accidentes, un promedio de 5.77 cada 24 horas.

Las estadísticas muestran que entre enero y julio 184 personas murieron por causa de accidentes que tuvieron lugar en esas cuatro autopistas. El corredor Duarte, que conecta a Santo Domingo con la Región Norte del país, es el más peligroso de la nación, si se toma cuenta que el 55% de las muertes ocurre en ese trayecto. De las 363 tragedias acaecidas en esas vías, 202 han ocurrido camino al Cibao. Continua AQui