jueves, 12 de mayo de 2011

Fuego afecta establecimiento en Zona Industrial de Herrera

SANTO DOMINGO.- Un gran incendio afecta un establecimiento de la zona Industrial de Herrera, en Santo Domingo Oeste, que ha llamado la atención de los residentes en este municipio y de los capitaleños.

El humo se observa desde lugares muy distantes del origen del fuego. La fotografia que ilustra esta nota fue tomada desde la Avendia Abrham Lincoln, en el Distrito Nacional

Sobeida se le vira a Figueroa Agosto

La imputada Sobeida Félix Morel declaró este miércoles que se enteró en Puerto Rico de que todos los bienes del capo boricua José David Figueroa Agosto eran fruto del narcotráfico, por lo que no tiene calidad moral ahora para reclamar a la Fiscalía la devolución de los dos apartamentos incautados en la torre Arco Paradiso.

Asimismo, Félix Morel acusó a Mary Peláez de emitir cheques en favor de varios puertorriqueños, entre ellos procesados por narcotráfico en la vecina isla, y citó a un hermano de José David Figueroa Agosto, al que le emitió un cheque por 100 mil dólares, y aunque aclaró que no tiene esa documentación, sí la tiene la DEA, el FBI y las autoridades de Puerto Rico.

Explicó que no puede reclamar los bienes porque cuando pasen 20 años y sus hijos le pregunten con qué compró los apartamentos, no podría responderles, y advirtió que cada vez que uno de los imputados suba al estrado a negar sus declaraciones ella irá nuevamente a decir su verdad.

Opinó que todos los imputados deben reflexionar y admitir los hechos, porque la Fiscalía tiene pruebas suficientes que los comprometen en la comisión de lavado de activos.

Dijo no explicarse por qué Mary Peláez declaró la semana pasada que ella abandonó a sus hijos para irse a Puerto Rico y mandar una foto fingiendo un secuestro, tras indicar que las razones por las que se fue no las puede explicar, pero que ninguna madre abandona a sus hijos en situaciones así.

El proceso contra los implicados en el crimen de lavado de activos y narcotráfico cobró un giro interesante tras las declaraciones de Sobeida Félix Morel y Leavy Nin Batista, quienes optaron por declararse culpables de los cargos de lavado de activos y narcotráfico, en procura de una reducción de la pena que les corresponden por esos delitos.

Sobre un supuesto acuerdo entre las autoridades judiciales y las dos implicadas, monseñor Agripino Núñez Collado, consideró que las negociaciones del Ministerio Público, Félix Morel y Nin Batista no tendrían sentido si no se dan a conocer todos los nombres de los vinculados en el caso.

El imputado Juan José Fernández Ibarra, a quien se vincula al caso Figueroa Agosto, se declaró inocente de los cargos en su contra alegando que vendía vehículos y que Figueroa Agosto fue un cliente más.

La guagua se queda sin combustible

La Guagua que una vez llegó a viajar a 150 kilómetros por hora, con una potencia que arrasaba con todo a su paso, ha perdido caballos de fuerza en su motor.

Ya no recorre como antes y son muchas las horas que pasa en el parqueo, desde donde contempla cómo otros asumen la ruta que una vez le perteneció.

Miguel Tejada se encuentra en el momento más crítico de su carrera. El paracorto, apodado La Guagua en esos años de dominio que tuvo en las Mayores, no se siente con los Gigantes de San Francisco, que le dieron un contrato por una temporada y seis millones y medio de dólares.

El dominicano apenas tiene un cuadrangular en 32 juegos para los campeones mundiales. Sus nueve remolcadas son una pesadilla para un conjunto que necesita producción en aras de respaldar a un cuerpo monticular que puede encaminarlos hacia la postemporada, pero sin ofensiva el camino a esa fase se hace harto difícil.

Un porcentaje de embasarse de .230 y otro de slugging de .263 se funden para dar el retrato perfecto de un pelotero que ofrece señales nada halagüeñas en el futuro inmediato.

Los equipos con aspiraciones, como es el caso de la tropa del AT&T Park, salen con presión desde el comienzo de la contienda y por eso no sorprende que el oriundo de Baní pase más tiempo en la banca en los siguientes días.

Mark DeRosa y Andrés Torres recientemente fueron activados de la lista de lesionados, lo que le ofrece más profundidad en la banca al dirigente Bruce Bochy, quien se reunió con Tejada para explicarle que no tome su ausencia en la alineación titular como una pérdida de confianza en él. De todas formas, los mánagers utilizan la diplomacia con los veteranos, pero la realidad es que quien batea se gana el derecho de juego y el average de Miguel es un pésimo .195.

¿Agotamiento? Desde 1999, el promedio de partidos por campaña de Miguel es de 158. Este es un conteo que solo registra su actividad en las Grandes Ligas, nada de la pelota invernal dominicana, circuito donde fue por muchos años el buque insignia de las Águilas Cibaeñas.

No era solamente jugar todos los partidos en el exigente mundo de las Mayores, era también ganar con las Águilas y participar en la Serie del Caribe, sin importar que fuese el Jugador Más Valioso como en 2002.

Tiene más de 2,000 encuentros en su prontuario, incluidos 1,152 en línea (1 de junio de 2000 al 21 de junio de 2007), la quinta racha más larga en los anales del negocio.

¿Es ya ese largo recorrido en la exigente posición de paracorto una carga que el criollo de 36 años no puede manejar?

Buena carrera

Miguel presenta números de peso para ser un mortal que mayormente ha jugado en las paradas cortas. Con 301 jonrones y 452 dobles, además de 1,265 impulsadas, Tejada puede introducirse como un estelar en 14 campañas en el nivel más exigente del béisbol.

Es importante que recupere el terreno perdido y salve lo que le queda de juego. Así podrá aumentar sus estadísticas y terminar su carrera con lo que se conoce como “números redondos’’.

El seis veces miembro del Todos Estrellas presenta 2,308 imparables, lo que indica que debe hacer todo lo posible por acercarse a los 2,500 hits, un monto que le elevaría a otro nivel.

Capitán envuelto en incidente con “El Gringo” decomisa 33 matas de marihuana en Najayo

28 MATAS EN UNA CELDA Y CINCO EN OTRA

Santo Domingo

El comandante de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en la Cárcel de Najayo agredido el pasado fin de semana por el narcotraficante preso Manuel Emilio Mesa Beltré (El Gringo), descubrió dos siembras de marihuana en el penal.

El capitán Orlando Stephan de la Rosa encontró 28 plantas del vegetal que eran cultivadas por el interno Carlos Antonio Lorenzo en la celda número 4 y otras cinco de los reos Sergio Asencio Lorenzo y José Agustín Gómez en la celda número 3, de la Cárcel Modelo Najayo Hombres.

La DNCD dijo que el hallazgo se produjo durante una requisa sorpresiva realizada en las referidas celdas por Stephan de la Rosa, junto a otros integrantes de la sección de la agencia antidrogas que opera en el recinto penitenciario.

El capitán Stephan de la Rosa, de la Policía Nacional y adscrito la DNCD, ha continuado sus labores antidrogas en el penal de Najayo, tras la agresión de que fue víctima por parte de El Gringo en medio de una discusión que sostenían porque el imputado se oponía a la revisión de un televisor.




Rompen huesos de la cara de una pedrada a una estudiante que transitaba por la avenida 6 de Noviembre

PIDEN MAYOR VIGILANCIA EN LA VÍA ANTE LA OLA DE ATRACOS
Domingo Uribe
San Cristóbal

Delincuentes que han tomado la autopista Seis de Noviembre para cometer atracos y asaltos impactaron en la cara a una estudiante que regresaba de la ciudad desde Santo Domingo.

La estudiante Raine Muñoz se trasladaba en un carro por la autopista Seis de Noviembre y a la altura de Quita Sueño, en Haina, desde un puente le fue lanzada una piedra con el objetivo de que el conductor perdiera el control para luego atracarlo.

La piedra impactó en la cara de la estudiante, que iba como pasajera en el vehículo atacado. Ha sido sometida a varias intervenciones quirúrgicas para recomponerles los huesos de la cara que resultaron rotos con el impacto de la piedra.

La Cámara de Comercio y Producción de San Cristóbal llamó a proteger a la ciudadanía de este tipo de acciones, por lo que pidió al jefe de la Policía Nacional a tomar acciones para proteger a las personas que transitan por esa autovía

Francisco Suriel, presidente de la entidad que agrupa a los comerciantes y empresarios de la ciudad de San Cristóbal, dijo que ante esa ola de delincuencia en la vía urge de mayor vigilancia y protección.

Suriel dijo que ese hecho demuestra la crudeza con que actúan los delincuentes y que eso amerita poner un alto para que retorne la tranquilidad a la población que se ve compelida al transitar por esa vía.


Testigo dice recibió de Mery Peláez más de un millón de pesos en pago por parte de Figueroa Agosto

DICE CREÍA QUE EL BORICUA ERA UN FUNCIONARIO PORQUE ANDABA CON PLACA OFICIAL
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional reanudaron esta mañana el juicio de fondo que se le sigue a los ocho implicados en la red que dirigía el capo boricua José David Figueroa Agosto.

La audiencia inició a las 9:50 de la mañana con el interrogatorio a Roberto Leonel González Pimentel, quien le realizaba trabajos a Figueroa Agosto y éste le pagaba en dólares.

Algunos de los trabajos que le realizaba González Pimentel a Figueroa Agosto consistían en pulir los pisos de la residencia donde vivía.

Dijo que recibió más de un millón de pesos por parte de Mery Peláez, luego que lo citara en un restaurante por parte de Figueroa Agosto.

Testificó que él creía que Agosto era un funcionario porque andaba con placa oficial.