lunes, 15 de junio de 2009

Persiste caos en desplome de elevado a la entrada de Santiago


SANTIAGO. Un tránsito caótico de vehículos persiste en el carril norte del elevado de la avenida Salvador Estrella Sadhalá, donde brigadas de varias instituciones tratan de corregir el hundimiento del pavimento por el colapso de una tubería de aguas residuales.

Trabajadores  y equipos trabajan en forma continua para corregir esta semana el hundimiento en el extremo que cruza la avenida Juan Pablo Duarte.

Ya las tuberías de 12 pulgadas del alcantarillado sanitario que colapsaron  fueron sustituidas y hoy Coraasán termina esa labor, informó el ingeniero Hamlet Otáñez, director de la entidad.

Las brigadas de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasán) y de la Secretaría de Obras Públicas cortaban el pavimento, rellenando y reparando con material sano la parte dañada, para agilizar el tránsito.

Porfirio Brito, subsecretario de Obras Públicas, informó este lunes que el tránsito está abierto en el carril Sur-Norte,  debido a la magnitud de los trabajos que se realizan allí, pero dijo creer que esta semana esas labores serán concluídas.

Por ese trayecto de la avenida Estrella Sadhalá se desplazan prácticamente todos los vehículos pesados y livianos desde y hacia Puerto Plata y la Línea Noroeste.  El Nacional

Aguaceros derrumban 15 casas en Santiago

SANTIAGO.-Quince casas colapsaron a causa de las lluvias del pasado fin de semana en esta zona, donde los aguaceros también provocaron dificultades en el tránsito y en la agricultura.

Las viviendas que se derrumbaron estaban ubicadas en el sector  Los Guandules, de aquí, donde habitan 20 familias que afirman que se encuentran a la intemperie.

Brigadas de la Defensa Civil colocaron un campamento en el lugar, mientras los residentes del área aseguran que además de las lluvias los derrumbes fueron provocados por la rotura de una tubería de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de aquí. Hasta esta mañana la Defensa Civil no había reaccionado sobre el derrumbe y su incumbete en la zona, Francisco Arias, se limitó a informar en la radio que se investiga el caso.Entre las viviendas ubicadas próximo a la cañada de La Zurza.  El Nacional

Otra definicion del nombre de Leonel


Labioso
Engaña
O
culta
Nombres
E
xonera
Ladrones

108 militares cuidan la Cámara de Cuentos..Ofrecome


Santo Domingo.- Las autoridades de la Cámara de Cuentas disponen de 108 oficiales y alistados de las Fuerzas Armadas, incluyendo  cinco coroneles, para su seguridad personal y de  las principales áreas de esa dependencia. 
El uso de  ese contingente  representa mensualmente al organismo colegiado RD$1, 564,106,  equivalente a  RD$18,769,272.00  de su presupuesto anual. 
De acuerdo a la nómina para ese personal, los salarios mensuales oscilan entre RD$4,500  y RD$55,000. De los 108 militares, 21 cobran un sueldo mínimo de  RD$20,000. Al menos cinco coroneles   tienen a su cargo la “seguridad” de los principales miembros del organismo y cada uno devenga mensualmente sueldos que oscilan entre  RD$30,000  y  RD$41,000.
Los actuales miembros de la Cámara de Cuentas son  Licelot Marte de Barrios, Juan José Heredia Castillo, José Nicolás Almánzar, Jorge Súncar Morales, Iván Rondón Sánchez, Pedro Antonio Ortiz Hernández, Pablo Domingo del Rosario, José Attías Juan y Juan L. Séliman Haza.  Escrito por: Máximo Manuel Pérez

Los Angeles Lakers campeones! ganan su titulo No 15


Los Lakers de Los Angeles ganaron su 15to campeonato al vencer 99-86 al Magic de Orlando en el quinto partido de la final de la NBA.

Kobe Bryant anotó 30 puntos el domingo al ganar su cuarto título, el primero sin el apoyo de Shaquille O'Neal. Fue el décimo campeonato para el entrenador Phil Jackson, que superó a Red Auerbach de Boston en la mayor cantidad de títulos para un piloto en la historia.

Los Lakers asumieron el control del partido con una seguidilla de 16-0 en el segundo período y siguieron adelante para llevarse su primer título desde el 2002. El español Pau Gasol agregó 14 puntos y 15 rebotes para Los Angeles.

La convencion del PRD en el limbo.


SANTO DOMINGO. La convención nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se encuentra en un limbo debido a que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) debe autorizar el cambio de fecha del certamen que estaba programado para ayer domingo.Debido a que la convocatoria del organismo no se ha realizado, se mantiene además en el aire la escogencia de Miguel Vargas Maldonado como presidente del PRD, así como la posposición para después de las elecciones congresionales y municipales de los cargos a secretarios general y de organización. 

Vende la refineria sin licitacion y sin consultar con nadie.

Como si el pais fuera de él, Leonel decide vender
patrimonios del estado que nos pertenecen a todos
y no al PLD ni a ningun partido politico.
A quien consultó este tipo para tomar la desición
de vender algo que no es de la familia Fernandez
sino del pueblo Dominicano como es el caso de la
Refineria Dominicana. Recordemos lo que
ha pasado en todas las otras cosas que este politico
ha vendido y cual ha sido el resultado.

Suprema Corte no le hace el coro y rechaza recurso de Franklin Almeyda

La Suprema Corte de Justicia (SCJ) rechazó un recurso de casación incoado por el secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda, con lo cual se confirmó una decisión que ordena la devolución de un arma de fuego a su  propietario Aníbal Castillo,  así como el pago de un astreinte de mil pesos diarios por cada día de retardo en el cumplimiento de la sentencia.

El funcionario buscaba que fuese revocada la sentencia emitida por la Duodécima Sala Penal del Distrito Nacional, tras conocer un recurso de amparo presentado por Castillo, a través de su abogado Jaime Caonabo Terrero, con el fin de que las autoridades dispongan la devolución de su pistola glock, calibre 9  milímetros.


¡50 años de Constanza, Maimón y Estero Hondo!


La mayoría de los historiadores dominicanos coincide en que el desembarco de Constanza, Maimón y Estero Hondo marcó el inicio del derrumbe de la dictadura trujillista de 31 años. Ayer se cumplieron 50 años de esa gesta, ocasión en la que  organizaciones públicas y privadas, hombres del pueblo,  pintores y artistas del canto y de la poesía tributaron honores y reconocimientos, ante el Monumento levantado a su memoria, en La Feria,   a los 198 hombres que vinieron, por aire y por mar, a mostrar la vunerabilidad del régimen. HOY

Piden no se roben los cuartos de la venta refineria.

El Cardenal López Rodríguez pide haya transparencia en la venta de la Refinería...Mas
Santo Domingo.- El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez pidió ayer a las autoridades que la venta del 49% de las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) a Venezuela, en caso de que se realice como se ha informado, se haga de manera transparente y que la operación sea anunciada con antelación al país.
Listin Diario

Chekea el peo que se tiro Lebron y la reaccion del jugador del lado