jueves, 14 de noviembre de 2013

Diputados en el mundo


Mujer no se corta el pelo en 11 años

Usa cerveza para mantener su cabellera negra y suave
Por ELNUEVODIA.COM

Una mujer lleva 11 años sin recortarse el cabello y utiliza cerveza para mantenerlo suave y negro.
Cen Yingyuan tiene 44 años y vive en la ciudad de Guigang, en la región autónoma de Guangxi Zhuang al sur de China.
Según informó la agencia noticiosa EFE, la fémina mide sólo 5’2” de estatura, pero su pelo tiene más de seis pies de longitud.

Furor en Afganistán por un McDonald’s “de mentira”

Ni el interior ni los platos son de la cadena de comida rápida..
Un empresario afgano montó la fachada de su local de Kabul a imagen y semejanza de un McDonald's. (EFE)

Kabul- Un empresario afgano ha montado la fachada de su local de Kabul a imagen y semejanza de un McDonalds para atraer al público al comercio, cuyo interior, sin embargo, poco o nada se parece a la popular cadena de comida rápida estadounidense.

El restaurante está ubicado en una concurrida y acomodada zona del oeste de la ciudad, en la que reside parte de la clase alta kabulí y de los extranjeros.
Por el exterior es casi idéntico a McDonalds, con la característica "eme" amarilla en fondo de intenso color rojo, pero por dentro todo es distinto a lo que el consumidor se espera: ni siquiera los platos son los de la firma norteamericana.

"Llevaba seis meses pensando en lanzar un nuevo negocio y finalmente se me ocurrió el nombre de McDonalds. Satisfacía la demanda de nuestros clientes, especialmente los jóvenes y los funcionarios de la Embajada rusa", explica Mustafá, de 27 años.
"No me importa de dónde viene McDonalds ni qué tipo de comida o servicio ofrece. Su nombre es un gran regalo para nosotros", afirma con una amplia sonrisa el emprendedor en una entrevista con Efe.
El establecimiento atiende a cientos de clientes cada día, sobre todo extranjeros que trabajan para organizaciones no gubernamentales en Afganistán y jóvenes estudiantes.
El restaurante, con decoración ochentera afgana, ofrece servicios de entrega a domicilio y tiene una sección de mujeres en una esquina del recinto.

No hay una caja con dependiente que educadamente pide la orden y la traslada a la cocina por micrófono, ni fotos en la pared con las icónicas hamburguesas con pan de sésamo rodeadas de patatas crujientes.
Los consumidores pueden sentarse en plataformas alfombradas con una almohada redondeada para apoyarse, y el menú está compuesto por comida tradicional afgana, como kebabs y arroces al estilo "Kabuli Pulao", con pasas y zanahoria.

Se sirven también hamburguesas de pollo y patatas fritas con sabor similar al de otros establecimientos kabulíes y lo que no falta es la Coca-Cola, el único producto idéntico al que uno podría encontrar en un verdadero McDonalds.
"La mayoría de la gente que viene lo hace por la comida rápida, pero cuando ven nuestro servicio y los deliciosos platos tradicionales afganos se olvidan completamente de McDonalds", explica Mustafá.
Sobre el papel, plagiar el nombre de una marca es ilegal en el conflictivo país asiático, pero en la práctica las autoridades afganas son bastante tolerantes con este tipo de situaciones.

El suyo no es el único local del estilo en la ciudad, pues también hay un Kabul Fried Chicken, que emula a la famosa marca del pollo de Kentucky KFC, un Pizza Hot en lugar de Pizza Hut, y muchos otros que recuerdan a marcas occidentales pero tienen un estilo sui géneris afgano.
"Ya sabes, en Kabul los restaurantes extranjeros están en demanda, hay turcos, chinos, árabes... -dice el empresario-, así que pensé... Por qué no abrimos un McDonalds?".
Mustafá asegura que está planeando lanzar un anuncio de televisión para incrementar la demanda y que su objetivo es abrir en el futuro otros restaurantes en Kabul y en las ciudades de Herat (oeste) y Mazar-e-Sharif (norte).

Bashir Ahmad Wafa, un cliente de 31 años que trabaja para una ONG foránea y acaba de volver de la India, dice que el restaurante ofrece muchas patatas fritas en comparación con el verdadero McDonalds en el cercano gigante asiático.
"Solemos venir por aquí el jueves por la noche y nos encanta la comida", subraya.
A Farhad Naibkhail, otro cliente, le gustaría que el propietario organizase una noche con música tradicional afgana en directo y con pipa de fumar, pero de momento "solo ha habido la promesa".
Aunque Mustafá está contento con el éxito de su restaurante, se preocupa por el futuro tras la retirada de las tropas de la OTAN de Afganistán en 2014, ante la marcha de extranjeros que la acompañará, muchos de ellos actuales clientes suyos. 

Crean cerveza en polvo para cargarla fácilmente

Para muchos de nosotros, un día de sol, playa y arena también significa cargar una neverita llena de refrigerios por toda la playa hasta encontrar un buen espacio en la arena para solearse. Si esos refrigerios incluyen cerveza, es dado que tu neverita será un poco más tediosa para cargar debido a su peso.

No obstante, el inventor Pat Tatera ha creado una tecnología que puede solucionar este problema: una cerveza de calidad a la que sólo tienes que añadirle agua.
Con la idea de aliviar las espaldas de backpackers y playeros por igual, la compañía de Tatera, Pat’s Backcountry Beverages, creó un concentrado de cerveza en polvo que cabe en tu bolsillo. Cuando lo mezclas con agua utilizando el sistema de carbonatación que creó, resulta en una cerveza de 16 onzas que, aparentemente, sabe igual o mejor que aquellas compradas en las tiendas.

Tras años de pruebas y errores, Tatera logró crear el “Hybrid Brewing Technology”, que según el portal de noticias de tecnología Gizmag, es un proceso que crea cerveza genuina en un empaque similar al de una botella de agua. El polvo, que comienza con un 49 por ciento de alcohol, es mezclado a base de un proceso especial en la botella con CO2 para crear la espuma de la cerveza. Según Tatera, esta tecnología es similar a la que utilizan las compañías de refrescos como Coca Cola y Pepsi, quienes ahorran dinero transportando su producto concentrado.

Pero, ¿cómo convierten la cerveza en polvo? Aunque Tatera no reveló su proceso, explica que no extraen ni una gota de agua del líquido. “La industria cervecera pudiera estar beneficiándose de este tipo de tecnología, pero la verdad es que nunca les ha funcionado porque intentan sacarle el agua a la cerveza”, explica Tatera a Gizmag. “El problema con eso es que gastas mucha energía cuando intentas deshidratar algo. Así que nos acercamos a la cerveza de una manera diferente y nos preguntamos: ¿Qué tal si no le añadimos agua?”
Este proceso resulta en un polvo que puedes cargar fácilmente en tu bolsillo junto con la botella para mezclar. Por ahora, la cerveza de Pat’s Backcountry Beverages viene en su versión Pale Rail y Black IPA. Queda por verse si esto se convertirá en el éxito que sus creadores esperan, ya que tienen amplia experiencia en la creación de bebidas carbonatadas en polvo. Por ahora, puedes averiguar más sobre el producto aquí.
John Emilio Liriano Sánchez está acusado de tener vínculos con el narcotráfico

RUDDY GERMAN PEREZ
r.german@elnacional.com.do

El Poder Ejecutivo canceló hoy el nombramiento del teniente coronel de la Policía John Emilio Liriano Sánchez, y de otros doce oficiales, clases y alistados, acogiendo una recomendación del Consejo Superior Policial.

Liriano Sánchez, quien ocupó varios cargos importantes en la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), está acusado de tener vínculos con sectores del narcotráfico.
La recomendación de cancelación del teniente coronel Liriano Sánchez fue hecha al presidente Danilo Medina el 13 de septiembre pasado.

La separación de las filas policiales de Liriano Sánchez fue recomendada debido a que investigaciones realizadas por Asuntos Internos comprobaron que mantenía fuertes vínculos con pilotos que se dedicaban al bombardeo de drogas.
Además no pudo justificar la procedencia de varios bienes, valorados en más de 30 millones de pesos, entre ellos apartamento, vehículos y cuenta bancaria.
El separado oficial, quien es mecánico de helicópteros, ingresó a la Policía Nacional en el 2004 y escaló hasta el rango de teniente coronel en nueve años.

Fue encargado de la DNCD en el aeropuerto internacional de Las Américas.
El oficial superior tiene un proceso penal en Estados Unidos donde estuvo preso por violar la ley de armas, asalto y robo agravado y otros delitos.
La medida del Poder Ejecutivo incluye, además, el retiro forzoso del mayor José Manuel Fernández Valdez, a quien le fue recomendada su separación de la institución del orden por haberse comprobado que la madrugada del pasado 31 de julio en aparente estado de embriaguez se presentó al parqueo de la Dirección Central de Manejo de Grupos en Conflicto con la Ley, donde de manera violenta desmontó de uno de los vehículos a un sargento.

También fue retirado de manera forzosa de las filas policiales el capitán Danilo Sánchez Minier y dado de baja por mala conducta el sargento Saúl Alexander Alexander Lagua, implicados en extorsión de un ciudadano.
Mientras que los primeros tenientes José David Matos Suero, Luis Alejandro Florián Ramírez y baja por mala conducta al cabo Gabriel Pérez Peña, que recibieron 11,500 pesos para poner en libertad a un ciudadano en la jurisdicción de Barahona.

Fallece niño 6 años bebió ron haitiano

SANTIAGO. Falleció la mañana de hoy en el hospital infantil doctor Arturo Grullón de aquí, el niño de seis años que permanecía en estado critico desde el pasado domingo, intoxicado por la ingesta de un ron haitiano.

La información fue confirmada hoy por la doctora Rosa María Morel directora de ese centro asistencial.
Desde el domingo, las fiscalías de Santiago y Dajabón trabajan de la mano en el caso
maxwellreyes@hotmail.com
.