miércoles, 19 de mayo de 2010

Esto si que es verdad

Los verdugos de La 40 querían conquistarme

ESTA SOBREVIVIENTE DE LA DICTADURA CRECIÓ EN AMBIENTE DE CONQUISTASPATRIÓTICAS PORQUE SUS PADRES HABÍAN TENIDO UN ESCONDITE DE ARMAS DESDE 1949

Por haber presenciado a sus padres guardando en un escondite de su casa las armas de los expedicionarios de la gesta patriótica del 19 de junio de 1949, que pretendía derrocar a la tiranía de Trujillo, Miriam Morales sabía que tarde o temprano la buscarían.

Apenas tenía 15 años, pero desde niña supo que en su país se vivía una situación desesperante, por las conversaciones que oía de los adultos y por los relatos que hacían los mayores de que los americanos tiraban tiros y que moría mucha gente en las refriegas montoneras.

Diez años después de aquélla fracasada invasión de Luperón, otros expedicionarios antitrujillistas volvían a intentarlo y en esta ocasión ella estaba comprometida con la conjura.

A los 25 años de edad, metida en la conspiración, estaba preparada para lo que viniera, y cuando la fueron a buscar, en la flor de su juventud y con una hija de dos años, ya tenía puesta la ropa de “pelea”.

Esta sobreviviente del régimen dictatorial de Trujillo se había confeccionado un pantalón fuerte, bien forrado, con muchos bolsillos, para resistir a los chuchos que suponía recibiría en la cárcel de La 40, adonde ya habían llevado a algunos de sus compañeros de la invasión de Constanza, Maimón y Estero Hondo, de 1959.

Fue por eso que cuando se vio en aquél cuarto oscuro, lleno de instrumentos de tortura, escuchando gritos de dolor de sus amigos por los golpes que les propinaban los miembros del Servicio de Inteligencia Militar (SIM), no se atemorizó.

Su inteligencia fue mayor a la de los militares. Prestando firme atención a la procedencia de esos gritos se pudo dar cuenta de que el sonido no se estaba produciendo en ese momento, sino que se trataba de una grabación de anteriores escenas de torturas que le estaban poniendo en un disco “long play” para amedrentarla.

Pero como se percató de esa intención, al escuchar la agujita cuando cayó sobre el disco “tac”, inmediatamente supo que se trataba de un sonido preparado para que temiera por su vida y dijera todo lo que sabía. Le habían adelantado que sólo tenía que delatar a dos de los componentes de su “célula” revolucionaria para que se salvara de una tortura.

Como ese método no funcionó con ella, que seguía firme y preparada para lo que fuera, los militares procedieron a exponerla frente a Walter Escaño, mientras lo torturaban en la silla eléctrica. El padre de Miriam, Agustín Francisco Morales Castellanos, le había dicho que hay que ser fuerte para superar las pruebas, y el mensaje quedó grabado en su mente.

Según explicó al recibir en su casa de Puerto Plata al equipo de investigación de LISTÍN DIARIO, encabezado por su director Miguel Franjul, a ella no la maltrataron porque habían fracasado con todo lo que le hicieron a Tomasina Cabral, al desnudarla y aplicarle la picana eléctrica frente a sus compañeros del movimiento que ya habían sido torturados, y ésta no se doblegó.

“Lo último que hicieron para conquistarme, al ver que no lograban nada, fue ponerme con una calié. Era un hombre vestido de mujer, dizque llamada Dolores Tejada, con unos bigotitos y escondía los brazos para que no le vieran los bellos. Era gordota y decía que era nuestra compañera. Pero yo sabía lo que era. Ella decía que se pasaba cartas con alguien de Cuba y era para que yo dijera. Yo tenía comunicación con Gregorio Goya San Pedro, pero nada, yo la iba a ahorcar un día para que se callara porque no me dejaba dormir preguntando cosas”.

Pero también, agrega Miriam, le mandaron a un médico, el doctor Antonio (Toño) Vásquez, para que la viera y dijera que ella estaba loca porque se había resistido a todas las pruebas.

Con cheques de La Francesa, se pagó villa de Figueroa Agosto en Casa de Campo

Dijo que posiblemente Soto Hayet no tenía nada que ver con la red del narcotraficante. Sin embargo, desde enero del año pasado las autoridades lo habían incluido en el organigrama.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una de las villas de Casa de Campo, propiedad del narcotraficante José Figueroa Agosto y que fue incautada en abril por la Fiscalía del Distrito Nacional, fue pagada a través de cheques de la panadería La Francesa, según informó el asesor en asuntos de drogas del Poder Ejecutivo, doctor Marino Vinicio Castillo.

El propietario de la panadería La Francesa, Rubén Soto Hayet, fue asesinado este viernes en el parqueo de su negocio por individuos desconocidos que iban a bordo de una yipeta en el sector de Piantini.

El funcionario sostuvo que los asesinatos vinculados al prófugo boricua tienen un mismo fin: procurar el silencio.
Foto: Roberto Guzmán/Clave Digital.

“El establecimiento de Soto Hayet desgraciadamente aparecen cheques de una de la Villa de Figueroa Agosto, en que figura La Francesa, se ve claramente que era la obra de la hija y del esposo de la hija”, indicó Castillo.

Castillo dijo que posiblemente Soto Hayet no tenía nada que ver con la red del narcotraficante. Sin embargo, desde enero del año pasado las autoridades de la Policía Nacional, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público lo habían incluido en el organigrama de la mafiosa red.

Asimismo, el funcionario sostuvo que los asesinatos vinculados al prófugo boricua tienen un mismo fin, que utiliza el sicariato a nivel mundial como son las balas múltiples, los vehículos robados y las fechas simbólicas que utilizan para asesinar a sus víctimas, con el propósito siniestro de procurar silencio.

“Es posible que cuando se decidió interrogar a la hija que había perdido al esposo y que había resultado herida, que quedó con lesiones, es posible que Rubén Soto tuviera algún tipo de reacción airada”, explicó Castillo.

Al ser cuestionado por los periodistas a su llegada al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, Castillo manifestó que todo el -que de una forma pueda saber algo- que pudiera ofrecer alguna información sobre la estructura de Figueroa Agosto podría ser eliminado.

Para Vincho, el capo boricua iba con frecuencia a la panadería y repostería por la supuesta relación que tenía con el coronel asesinado José Amado González, quien a su vez también formaba parte de la red del “Pablo Escobar del Caribe”, Figueroa Agosto.

En el hecho resultó muerto además Jorge Vólquez Santana, de 33 años, guardián de la banca de lotería Iván Junior Sport y Máximo Jerónimo Paredes, mensajero de la publicitaria 2020, también ubicada al lado del negocio.

GráficosVea en multimedia

Ya es un poco tarde Miguel Vargas

¡Vaya perla!

"El fraude tuvo lugar días, semanas y meses antes de las elecciones, en la medida en que los recursos del Estado se utilizaron para alterar la voluntad y el sentimiento de cambio que albergó el pueblo". Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD


De Diario Libre

Comienza revisión de los votos observados

La Cámara Administrativa de la JCE ordenó ayer la revisión de los votos nulos y observados en todas las Juntas del país, en cumplimiento a lo que establece el artículo 41 de la Ley Electoral 275-97, “y para darle mayor transparencia al proceso que se llevó a cabo el domingo”. Anoche se informó, además, que las Juntas Electorales fueron militarizadas en prevención de situaciones conflictivas.

Todas las juntas electorales del país se encuentran fuertemente militarizadas, y anoche la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE) suspendió los trabajos en el municipio Santo Domingo Este, para evitar que se produzcan incidentes, según informó José Ángel Aquino, miembro titular de esa cámara.

Aquino explicó que se tomó la decisión debido a la aglomeración de candidatos y delegados de los distintos partidos políticos que acudieron a la Junta.

Dijo que al parecer hay candidatos que no se sienten representados por los delegados de sus partidos y decidieron estar presentes en la Junta del municipio, por lo que se suspendió el trabajo hasta hoy.

Transparencia. Aquino informó que la Cámara Administrativa de la JCE ordenó la revisión de los votos nulos y observados en todas las juntas del país, en cumplimiento a lo que establece el artículo 41 de la Ley Electoral 275-97, y para darle “mayor transparencia” al proceso.

“El trabajo en el municipio Santo Domingo Este se inició ayer y se avanzó mucho, pero a veces los partidos no entienden que esa circunscripción es muy grande y que no es posible hacer las cosas con la prontitud que ellos reclaman porque es un trabajo delicado”, dijo Aquino.

Otros casos. También por motivo de seguridad, la Cámara Administrativa dispuso el traslado de la Junta Electoral de Paraíso, Barahona, a la sede de la JCE. En Boca Chica, el PLD y PRD se atribuyen el triunfo, los votos nulos suman mil, la diferencia a favor del PRD es de 400.

La Vega. A las 9:00 de la noche, Aquino informó que la revisión en este municipio no había concluido, pero que los hallazgos a esa hora no modificaban la tendencia. En La Vega se revisaban 3,567 votos nulos y observados para decidir el candidato electo a la alcandía de ese municipio, entre Fausto Ruiz, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y Alexis Pérez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien aventaja al candidato del PRD con mil votos, según el último boletín de la JCE.

Aquino dijo que la Cámara Administrativa tiene toda esa situación “bajo control” y que espera terminar la revisión esta misma semana.

Zoom

Intervención

En algunos lugares donde las votaciones han sido muy reñidas ha sido necesaria la presencia de la Cámara Administrativa para tranquilizar a los partidos y garantizarles que el proceso de revisión de votos nulos y observados se rá hasta el final de manera formal.

No cambia resultados

José Ángel Aquino informó que además de La Vega y Paraíso, la cámara se trasladó a Santiago, Río San Juan, Sabana de la Mar, Yamasá y Monte Plata y dijo que excepto en algunos caso que no especificó, en la mayoría la revisión y reconteo de los votos nulos y observados no ha modificado los resultados preliminares emitidos.

Voto preferencial

La Cámara Administrativa informó que hoy comenzará a trabajar con el voto preferencial o distribución de escaños para determinar los diputados elegidos.

Llamó a los partidos políticos y a los candidatos a mantener la calma y no desesperarse, recordándoles que ese es un proceso “lento” .

Explicó que para este proceso es necesario que todas las actas estén adecuadamente validadas, porque en el voto preferencial es que se producen los “descuadres”.

Estimó que con el cálculo de los votos preferenciales estarán trabajando durante toda esta semana, porque son muchos.

Informó que la Cámara Administrativa se ha puesto en contacto con los partidos en lugares como Palenque, Monte Plata, Yamasá y otros, para pedirles que no saquen a su militancia a las calles para que las juntas electorales estén trabajando exclusivamente con los delegados y puedan acelerar el trabajo.

“No queremos a la militancia en la calle, ni celebrando ni autoproclamándose, que respeten la legalidad democrática”, manifestó Aquino.

Descarta impugnaciones

A diferencia de algunos augurios, Aquino dijo que la Cámara Administrativa de la JCE descarta que con posterioridad al escrutinio se produzca una avalancha de reclamaciones o impugnaciones a los resultados, por la satisfacción que, dijo, han mostrado los partidos con el proceso..Escrito por: LOYDA PEÑA (l.pena@hoy.com.do)

Vincho ofrece su versión sobre el asesinato de Soto Hayet

El asesor del Poder Ejecutivo en materia de drogas, Marino Vinicio (Vincho) Castillo, atribuyó ayer la muerte de Rubén Soto Hayet, propietario de la repostería La Francesa, a una banda del cartel de Puerto Rico dirigida en el país por el prófugo José David Figueroa Agosto y que operó durante nueve años.

El jurista reveló también que en La Francesa se encontraron cheques de la compra de una de las villas del narcotraficante Figueroa Agosto, quien, según dijo, con frecuencia visitaba ese establecimiento comercial en la avenida Abraham Lincoln.

Declaró que las visitas de Figueroa Agosto a la repostería tendrían que ver con la hijastra de Soto Hayet, Madeline Bernard y su esposo, el coronel policial José Amado González González, también asesinado, vinculado a la red del narcotraficante prófugo.

Indicó Castillo que la muerte de Soto Hayet, el viernes, pudo ser para silenciarlo. Desconoce qué pudo saber, decir o “cuáles fotografías pudo haber por ahí”. Cree que todo el que sepa algo corre peligro.

Sostuvo que no conocía a Soto Hayet, pero tenía referencia de que era un hombre cordial y trabajador.

“Pero en su establecimiento, desgraciadamente, aparecen cheques de la compra de una de las villas de Figueroa Agosto. Aquí figura La Francesa. Se ve que era obra de su hija y de su esposo”, opinó al ser entrevistado en la Fiscalía del Distrito Nacional, adonde acudió para reunirse con el fiscal Alejandro Moscoso Segarra.

Castillo no especificó si los cheques indican que la villa se pagó con dinero de La Francesa.

Dejó claro que la muerte del empresario la ejecutó una banda del cartel de Puerto Rico, representada en el país por Figueroa Agosto, banda que afirma operó durante nueve años.

Interrogatorio a Madeline. Castillo cree que Soto Hayet pudo haber reaccionado airado y “mencionó nombres de los que no se pueden pronunciar”, a raíz de que se decidió interrogar a su hijastra, la viuda del coronel González González, acribillado el 24 de diciembre.

La clave

De lo que dijo Hipólito

Vincho Castillo consideró que el ex presidente Hipólito Mejía podría saber sobre lo ocurrido, ya que él mismo reveló que le advirtió a Soto Hayet del peligro que corría y, sobre todo, porque dos de los coroneles cercanos al asesinado González González, pertenecieron a su Cuerpo de Ayudantes. Indicó que se trata del coronel que estuvo con González González diez minutos antes de su muerte y quien buscó la computadora portátil de su propiedad.,,,,..............Escrito por: LLENNIS JIMÉNEZ ( l.jimenez@hoy.com.do)

PRD dice hay diferencia de 300 mil votos congresuales

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, reveló ayer que ese partido ha comprobado una diferencia de 300 mil votos menos entre las actas congresuales que han sido remitidas vía escáneres a la Junta Central Electoral (JCE) y la votación a nivel municipal.

Vargas advirtió que solicitará el reconteo o la anulación de elecciones en provincias donde se compruebe irregularidades, luego de que sus abogados determinen en cuáles lugares se pudo haber perjudicado a los candidatos del PRD, que según la secretaria de organización, Geanilda Vásquez, suman 12 senadurías.

El PRD elevó ayer un recurso de anulación del proceso de validación de votos nulos y observados en el municipio de Oviedo, ya que en base a una acción ilegal se ha pretendido despojar al partido del triunfo en la provincia Pedernales en el nivel congresional.

Conforme al PRD, la Junta Municipal de Oviedo, municipio de Pedernales, revalidó de manera ilegal un total de 56 votos nulos a favor de la candidatura senatorial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), cantidad de sufragios con la que se ha pretendido declarar ganador al candidato oficialista.

Atribuyó las causas de la derrota del PRD al uso de los recursos del Estado incluyendo “el uso exclusivo de los periódicos y canales de televisión en poder del Estado, luego de la crisis bancaria del 2003, para apoyar al PLD y sus candidatos”, aunque no precisó cuáles son esos medios.

“La sociedad dominicana debe también cuestionar el carácter democrático de una elección que le niega al 43 por ciento del electorado, casi la mitad de la población, si se toma en cuenta el factor abstención, una representación en un Senado que tiene las principales funciones del Congreso”, indicó.

El dirigente opositor afirmó que este será el Senado más ilegítimo en la historia política del país, tras señalar que el Gobierno gastó en cuatro meses y en medio de las elecciones 144 mil millones de pesos, el doble de lo utilizado en el mismo período del año 2006.

“Más de la mitad de las senadurías obtenidas el PLD se las robó al pueblo dominicano, usando el dinero que el mismo pueblo paga en forma de impuestos”, enfatizó.

AVANCE, LAS ACCIONES LEGALES Y EL FRAUDE

Vargas aseguró que el PRD logró avanzar en estas elecciones al compararlas con las del año 2006, y detalló que de 68 legisladores pasaron a tener 78, para un avance de 15 por ciento y que en el nivel de alcaldías, de 52 pasaron a ganar 59, para un incremento de 14%, incluyendo varias de las principales ciudades como Santiago, San Cristóbal, Montecristi y Hato Mayor, entre otras.

“El gobierno del PLD utilizó de nuevo la tarjeta Solidaridad, financiada con recursos del Presupuesto Nacional, como instrumento para orientar el voto hacia su partido. Ejecutó la cadena en provincias donde las encuestas daban arriba al PRD, como sucedió en el caso de Dajabón y Ocoa, para citar sólo dos casos”, agregó.

“Estamos apoderando al departamento legal de nuestro partido, para accionar en justicia, tanto en las violaciones electorales como en las violaciones penales, en todos aquellos casos comprobados de uso de los recursos del Estado para beneficiar a los candidatos del PLD”, dijo. “Las elecciones, por tanto, no fueron limpias.

El fraude tuvo lugar días, semanas y meses antes de las elecciones, en la medida en que los recursos del Estado, se utilizaron para alterar la voluntad y el sentimiento de cambio que albergó el pueblo dominicano. Y también durante el día de las elecciones”, expresó.....Abel Guzmán Then
abel.guzman@listindiario.com

Una finca llena de estrellas

EL PRÓXIMO DOMINGO 22, A LAS 8:00 DE LA NOCHE POR ANTENA LATINA, CANAL 7, SE INICIA LA TRANSMISIÓN DE “LA FINCA”, UNA NUEVA PROPUESTA PARA LA TELEVISIÓN

La vida de diez figuras del arte y los medios, acostumbrados a la comodidad, el reconocimiento y las áreas VIP, confluyen en “La Finca”, el nuevo ‘reality show’ dominicano que se desarrolla en un ambiente rústico, sin privilegios, donde no tienen acceso a las cosas más elementales y cotidianas como el uso de una mesa para comer.

Diez historias de vida muy distintas, con realidades impactantes quedaran al descubierto en el transcurso del ‘reality’ que se inicia este domingo 22 de mayo a las 8:00 de la noche por Antena Latina, canal 7.

“Queríamos un grupo heterogéneo en varios aspectos, sobre todo que tuvieran historias de vida que la gente no conozca y que pudieran verse reflejadas”, indicó Tania Báez, conductora del espacio.

Las emociones se mantendran a flor de piel durante cada capítulo; pues los participantes lucharán por permanecer dentro de “La Finca” al tiempo que comparten y lidian con sus difíciles vivencias, las cuales incluyen procesos de divorcio, adicciones, problemas de autoestima, depresiones, limitaciones económicas, entre otras.

Los protagonistas de estas historias serán Nuryn Sanlley, Aquiles Correa, Leidy Luna, Pamela Simó, Sharmín Díaz, Yelitza Lora, Vakeró, Javier Benzán, Jochy Pascual y Frank Ceara, grupo que en cada entrega se irá reduciendo hasta quedar un ganador que obtendrá como premio un viaje a cualquier punto del mundo con todas las comodidades que pueda imaginar.

Pero antes, cada uno de ellos, tendrá que probar mucho más que su resistencia y buena voluntad, dejando aflorar sus verdaderas personalidades.

“Creo que ninguno de ellos imaginaron lo que encontraron en “La Finca” y jamás pensaron que este ‘reality’ cambiaría la vida a muchos de ellos”, declaró Federico Ozores, productor del espacio.

Y en el proceso los retos no fueron solo para los participantes, también para todo el equipo detrás de las cámaras, quienes se mantuvieron trabajando 24 horas al día.

“Además del calor y las moscas lo más difícil a lo que nos enfrentamos durante el rodaje del mismo fueron las reacciones de histeria de los participantes, que hizo que varias veces de madrugada nos tuviéramos que poner a pensar cómo resolver conflictos”, agregó Báez.

Las sorpresas y situaciones inesperadas serán el plato fuerte de esta novedosa propuesta.

“Particularmente me sorprendió ver la fuerza física de las mujeres y me rompió los esquemas alguien que a simple vista parece rudo. Ya ustedes verán de que se trata”, adelantó Ozores.

UNA FINCA CRIOLLIZADA
El concepto de este ‘reality’ show ya fue desarrollado exitosamente en países como Colombia, Chile y España. La propuesta original fue adaptada al país y a la idea de los productores de la misma, quienes ya tienen experiencia trabajando con ‘reality shows’ en Latinoamérica.

“Nuestro Director de Contenidos, el argentino, Adrian Costas, quien ha trabajado para varios ‘realities’ en Latinoamérica, así como Melanie y Carmen las guionistas colombianas, fueron muy receptivos y nos permitieron aderezarle conceptos que van en consonancia con lo que hemos hecho ya en los medios”, explicó Tania Báez.

Para la grabación del mismo se utilizó tecnología de alta definición en cinco microcamáras y dos aéreas montadas en helicópteros.

“Este ‘reality’ no tiene, a nivel de imagen, nada que envidiarle a otros” indicó Federico Ozores.

“La Paradita de las 12” imparcial y objetivo

José Guillermo Sued, Hedel Cordero y Felipe Polanco (Boruga), son los conductores principales del espacio diario “La Paradita de las 12”, por Romántica FM.

El programa. Se transmite de 12:00 a 2:00 de la tarde a través de la radio y la TV
Escrito por: JORGE RAMOS C. ( j.ramos@hoy.com.do)

En el 2005, los comunicadores José Guillermo Sued, Hedel Cordero y Felipe Polanco (Boruga), decidieron hacer una sociedad para impulsar un programa de radio.

Ni remontamente pensaron que en pocos meses, su proyecto denominado “La Paradita de las 12” se transmitiría de forma simultánea por radio y televisión.

El espacio permaneció su primer año en la emisora Tentación (102.5 FM), hasta que don Julio Hazim le abrió las puertas de Romántica FM, de cobertura nacional, con la propuesta de que “La Paradita” se difundiera además por su canal Carivisión (26 de Telecable Tricom y 67 de Áster) y más de 100 compañías de televisión por cable en todo el país.

En estos cinco años, “La Paradita de las 12” se ha convertido en una costumbre en el horario de 12:00 del mediodía a 2:00 de la tarde, con repetición en la pantalla chica de 10:00 a 12:00 de la noche.

“Tratamos de ser lo más objetivo e imparcial en nuestros comentarios, de ahí el éxito y la acogida que hemos tenido en todo este tiempo”, expresó Hedel Cordero, uno de los mentores del popular programa.

De su lado el humorista Felipe Polanco manifestó que para “La Paradita de las 12” lo más importante son los oyentes y televidentes, “a quienes rendimos homenaje a diario a través del respeto y el buen trato”.

En tanto el experimentado locutor José Guillermo Sued destacó la cobertura que tiene el espacio al poder llegar a la gente tanto por radio como por televisión.

“Tenemos la ventaja de que aquellas amigas y amigos que no pueden escucharnos o vernos al mediodía, pueden sintonizarnos a partir de las 10:00 de la noche y enterarse de las últimas informaciones, analizar nuestros comentarios y percibir nuestra imparcialidad, una condición que nos ha caracterizado desde que se produjo esta fructífera unión”, agregó el comunicador nativo de Santiago de los Caballeros.

Segmentos especiales. “La Paradita de las 12” cuenta con secciones de deportes y espectáculos a cargo de Juan Esteban Imbert y Jorge Ramos, respectivamente.

Las frases

José Guillermo Sued

Una gran satisfacción arribar a cinco años en ‘La Paradita de las 12’ sirviendo al público a través de la radio, el medio que nos vio nacer como profesional de la comunicación”.

Hedel Cordero

El programa ‘La Paradita de las 12’ lo concebimos hace cinco años como una revista de variedades. Con el tiempo nos hemos dado cuenta que es un detergente para la mente”.

Felipe Polanco

Estos cinco años en el aire me han servido para interactuar con el público de la radio. Realmente es emocionante escuchar a la gente, sus quejas y sus problemas sociales. La Paradita es una cura”.

Cortos Bachata, merengue y salsa el viernes

Frank Reyes, Omega y Ruina Nueva, serán los protagonistas de la inauguración de Plaza Car Wash Leger este viernes desde las 9:00 de la noche, en en el ensanche Isabelita frente al Club del Legislador. La Plaza cuenta además con drink, restaurante con delivery, food shop, billar, peluquería y salón de belleza.

Hieren y atracan a cantante español

El cantante español Ángel Cuenca, quien vino al país a la boda del cantautor Winston Paulino en Los Alcarrizos, se debate entre la vida y la muerte, tras una paliza que le propinaron desconocidos durante un asalto a la casa de un italiano amigo del cantante canario en donde ambos resultaron atracados y “dejados por muertos”.

Sheen no sale de popular serie TV

LOS ANGELES. AP. CBS y los seguidores de “Two and a Half Men” ya no deben preocuparse por que Charlie Sheen abandone la popular serie.

El actor llegó a un nuevo acuerdo contractual que lo mantendrá en el programa por otras dos temporadas, dijo la noche del lunes el vocero Stan Rosenfield, tras alcanzarse el acuerdo.

Juanes da adelanto de “Yerbatero”

NUEVA YORK. AP. Miles de fans congelaron con sus visitas la web de Juanes, a fin de escuchar una probadita del próximo sencillo del rockero. El sitio www.juanesweb.com quedó congelado brevemente luego de que anunciara por Twitter y Facebook que unos 20 segundos de “Yerbatero” estaban disponibles.

El personaje.....

Los Rolling Stones

NUEVA YORK. AP. Mick Jagger y Keith Richards no están interesados en repetir el pasado. Los legendarios rockeros dicen que si les dieran la oportunidad, no revivirían sus alocados días con los Rolling Stones. “Ya lo hicimos una vez”, dice Jagger.......De Periodico HOY

Por petición de su hija, Salma Hayek se cambia el nombre

La actriz mexicana Salma Valgarma Hayek Jiménez ha decidido cambiarse el nombre. Todo ocurrió en una seria conversación que tuvo con su hija de dos años Valentina, con quien llegó a un acuerdo al respecto.

“Era el deseo de Valentina. No había pensado en ello hasta que ella misma me lo comentó. Estábamos en el set de una película y ella vio mi silla donde ponía Salma Hayek, ella me preguntó: ¿Qué pone aquí?, le contesté que ponía Salma Hayek y me dijo: ¿Por qué no Salma Pinault?”, dijo. Agregó que le sonó bien “eso de Madame Pinault, ¿por qué no?”, pues ahora vive una nueva etapa y es una nueva persona.

Gustavo Cerati sufrió accidente cerebro-vascular

Hospitalizado. El cantante sigue en observación

CARACAS. AFP. El cantante argentino Gustavo Cerati sufrió un accidente cerebro vascular (ACV), informó el médico que lo atiende en Caracas, donde permanecía hospitalizado por presentar una "descompensación” tras ofrecer el sábado el último concierto de su actual gira.

Cerati presentó un “evento vascular isquémico” con “asfaxia de expresión y problemas para hablar”, dijo el neurólogo Vladimir Fuenmayor, según los sitios web de diarios locales.

De acuerdo a estos portales, el músico deberá permanecer en observación entre 32 y 48 horas, mientras es objeto de exámenes.

Tras finalizar el concierto el sábado, Cerati sufrió una “descompensación” y se “está recuperando favorablemente”, informó el sitio web oficial del artista www.cerati.com.

Según la prensa local, el ex vocalista del grupo Soda Stereo tuvo que recibir asistencia médica "a causa de un fuerte dolor en el pecho y pérdida del conocimiento".

Con el concierto en Caracas, el artista puso fin al tramo 2010 de su gira “Fuerza natural”, que también lo llevó a presentarse en Argentina, Perú, México, Colombia y Estados Unidos.

Lindsay Lohan niega que tenga una nueva novia

La actriz estadounidense Lindsay Lohan descartó los rumores que aseguraban que había comenzado una relación sentimental con una fotógrafa de 36 años, informó ayer la revista US Weekly.

"No, no, no... de ninguna manera estoy saliendo con ella", dijo la joven actriz, de 23 años, sobre su amistad con Indrani, una artista que aparecerá en el programa "Double Exposure", del canal Bravo, a partir del 15 de junio, y que ha dirigido varias sesiones de fotos con Lohan como protagonista.

"Hemos estado pasando mucho tiempo juntas. Nunca antes había tenido una relación con una mujer, pero Lindsay es alguien que encuentro fascinante, preciosa y extremadamente lista, así como súper caliente", dijo supuestamente Indrani al diario New York Post.

Lohan acabó su relación con Samantha Ronson en abril del año pasado.

Indrani, cuyo nombre es Julia Pal-Chaudhuri, defendió el carácter de Lohan, quien cree que recibe un mal trato por parte de los medios de comunicación.

"Es una mujer muy fuerte, creativa y se está esforzando por llevar su vida a un lugar positivo", explicó.

Su compañero profesional, Marcus Klinko, dijo al Post que había visto a Lohan y a Indrani besándose.

"Indrani es una buena influencia sobre Lindsay. Es lo contrario a alguien que sale mucho. Graduada por Princeton, le gusta el arte y es una filántropa; no es la típica chica que relacionarías con Lindsay", comentó.

Klinko añadió que ambas comparten esa afición por el arte y que disfrutan charlando sobre el sentido de la vida.

Un Infield Los cuatro grandes Jeter, Alex, Canó y Teixeira no dejan pasar una

Nueva York. El fanático del béisbol goza con los grandes jonrones y los ponches.

Pero, ¿Y la defensa?.
Bueno, con la defensa también se goza y se ganan muchos juegos.

Un vistazo al infield de los Yanquis de Nueva York arrojó que forman parte de la excelencia defensiva del juego.

Miren esto:

Mark Teixeira, quien está en su segundo año en NY, no ha cometido el primer error del año.

Robinson Canó, quien está en su sexta campaña, apenas tiene uno.

Derek Jeter, quien está en su temporada 16, sólo ha cometido dos.

Y Alex Rodríguez, quien está en su séptima campaña con los Yanquis, tiene tres errores.

Teixeira se ha convertido en una aspiradora en la primera base.

Cuando se presenta un tiro dudoso, es un show lo que monta en la inicial. “Cuando alguien batea por el infield, es difícil que sea exitoso”, comentó el coach dominicano Tony Peña.

Hoy día, los Yanquis tiene un infield “Guante de Oro”.

Son conocidos como los “Bombarderos”, pero también ganan fama por su gran defensa.

Escrito por: FRANKLIN MIRABAL (f.mirabal@hoy.com.do)

Sosa será la próxima víctima Alex Rodríguez

El antesalista de los Yankees, el dominicano Alex Rodríguez dijo que “de ahora en adelante cada cuadrangular que dispare tiene un significado especial porque lo coloca al lado de una gran figura del béisbol”.

“Con mi jonrón 587 le pasé a una figura como Frank Robinson, un hecho extraordinario, ahora voy siguiendo a Sammy Sosa, un compatriota a quien quiero y respeto mucho”, comentó.

“En lo adelante cada cuadrangular tendrá dimensiones extraordinarias y diferentes, porque superaré a los hombres más grandes del béisbol de Grandes Ligas”, siguió diciendo Rodríguez, quien aseguró que cada uno de esos jonrones, lo dedica al pueblo dominicano y especialmente a los niños de mi país y del mundo”.

El jugador pronunció sus palabras tras recibir un homenaje de reconocimiento por parte de decenas de niños dominicanos, jugadores de béisbol en esta ciudad. La figura del béisbol entregó alimentos y sirvió un almuerzo a los niños en el restaurante Caridad, de la avenida St. Nicholas, a esquina 189 en el corazón del alto Manhattan.

Junto a Rodríguez, estuvieron los jardineros de los Yankees, Curtis Granderson y Greg Golson, quienes también compartieron con los pequeños beisbolistas.

Alex se dirigió brevemente a los infantes, a quienes instó iniciar una carrera igual que él. Les dijo que desde la edad de cinco años, en este mismo vecindario de esta ciudad, se dedicó a practicar el béisbol por espacio de una hora cada día y luego procedía a hacer sus tareas.

“No dejen de estudiar, pero dediquen todos los días al menos una hora a la práctica del béisbol y de seguro que tendrán éxitos en este pasatiempo”, concluyó.

El restaurante Caridad y su propietario Miguel Montás, además homenajeó, al boricua Manny García, director de asuntos latinos de esa organización de béisbol, al agente de la policía David Colón, por sus servicios a la comunidad, así como al medio de prensa Univisión.

Joan no figura ranking mundial

Cantidad. Siete de RD aparecen ranqueados entre mejores 15 del mundo
Escrito por: PRIMITIVO CADETE (p.cadete@hoy.com.do)

El dominicano Joan Guzmán no figura en el ranking de los principales cuatro organismos que rigen el boxeo a nivel mundial, como son la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (AMB).

Ello a pesar de que el quisqueyano viene de vencer al sudafricano Ali Funeka, quien sí figura en el encasillado número once del ranking de la OMB.

Guzmán y Funeka se enfrentaron el 27 de marzo en un combate en el que estaría en disputa el título ligero de la AMB, pero debió celebrarse fuera del cetro porque el dominicano no hizo el peso oficial de las 135 libras.

Joan, ex-doble campeón mundial, en algún momento ha figurado en las clasificaciones de todos los organismo mundiales de boxeo.

Actualmente es una de las principales figuras boxísticas de la República Dominicana.

Los clasificados. En las clasificaciones mundiales aparecen los dominicanos Nagy Aguilera, quien figura 15 en la FIB y el CMB; Giovanni Lorenzo, cuatro en la FIB; Juan Ubaldo Cabrera, 15 en la AMB; Delbin Rodríguez, cuatro en la FIB y Euri González, 11 en la OMB.

También, Mermelada Cayó, siete en AMB y Argenis Méndez, 10 en la AMB. Elio Rojas figura como campeón pluma del CMB.

Las claves

1. Peso de Pacquiao

El dominicano Euri -Millón- González, medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador, ocupa el encasillado número once del ranking de la OMB, cuyo campeón lo es el filipine Manny Pacquiao.

2. Dos veces

El peso pesado Nagy Aguiera es el único dominicano que figura en las clasificaciones de dos organismos, como son el Consejo Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo.

Alguersuari pondrá a RD en el mundo de la F1

Acción. Un espectáculo el domingo que incluye carrera, paracaidistas y una fiesta
Escrito por: GUSTAVO RODRIGUEZ (g.rodríguez@hoy.com.do)

El destacado volante de Fórmula Uno, el español Jaime Alguersuari, tendrá un amplio programa en el país, donde el acto principal será un recorrido en la avenida George Washington (Malecón), en su monoplaza de la escuedería Red Bull.

Alguersuari, es piloto oficial de la Red Bull, en el Campeonato de la Fórmula Uno, que se lleva a cabo y donde este equipo domina la justa de los más destacados corredores.

El evento a celebrarse el domingo en el Malecón, en el tramo comprendido entre la avenida Máximo Gómez y la Plaza Juan Barón, frente al parque Eugenio María de Hostos. El deportista Jacinto Peynado hijo, ejecutivo de Peynado Motor Sports, del comité organizador manifestó que el corredor español será presentado el viernes a las seis de la tarde en un encuentro con la prensa en el hotel Jaragua.

El sábado tendrá una prueba en privado en la pista de San Isidro, estarán pilotos dominicanos.

“El domingo la actividad comenzará a las dos de la tarde, donde Jaime realizará cuatro secciones”, dijo Peynado. En la organización figura el destacado narrador Alfredo Nin, quien tiene una gran experiencia en estos eventos. Las actividades del domingo incluyen la presentación del carro Porsche, los carros de kartismo, saltos de paracaidistas y al final una fiesta en el malecón.

La República Dominicana estará a nivel mundial en la Fórmula Uno, con la exhibición de Red Bull, ya que estarán presente la televisión exclusiva de F1.

Reina una gran expectativa para la celebración de la exhibición de Fórmula Uno, con la participación del bólido de la escudería “Red Bull Racing” . Se espera cerca de 100 mil personas, asistan al espectáculo nunca antes visto en el país, donde participan los mejores corredores de autos de velocidad. Alguersuari, que actualmente corre en el Campeonato de Fórmula Uno para la Escudería Toro Rosso, será el protagonista del “Red Bull Fórmula Santo Domingo”, al conducir por primera vez el potente monoplaza que recorrerá el malecón de la capital dominicana en el espectáculo producido por Bravo Entertainment Events y Peynado GA Motorsport.

El español Alguersuari, pondrá su coche a una velocidad de 300 kilómetros por horas, donde realizará el recorrido en el malecón en 30 segundos. “Me encanta la idea de viajar a República Dominicana”, dijo el piloto de veinte años de edad.

Llegará al país el viernes y se reunirá con la prensa.

La clave

1. Le gusta RD

El destacado corredor le gusta la República Dominicana, ha visitado el país en dos ocasiones, pues la persona que lo crió es la dominicana Dilenia Florian, quien lleva más de 20 años trabajando, la quiere como su segunda madre, vive en su casa en Barcelona.

Hanley critica su manager; fue sentado en juego ayer

Lejos de pedir disculpas, Hanley Ramírez defendió a capa y espada su forma de jugar un día después que el manager de los Marlins de Florida lo sacó de un partido por actuar con displicencia.

El torpedero dominicano insistió el martes que no jugó con desgano en una jugada en la que accidentalmente pateó una pelota unos 100 pies hacia el jardín izquierdo en el tercer inning de un partido contra Arizona.

Ramírez no corrió a toda velocidad hacia la pelota y dos corredores anotaron en la derrota por 5-1.

“Eso fue lo más fuerte que pude ir tras la pelota”, afirmó el vigente campeón de bateo de la Liga Nacional.

Ramírez se golpeó la pantorrilla izquierda con un batazo de foul en el primer inning del encuentro del lunes, y bateó para una doble matanza en la que no corrió a toda velocidad.

El manager Fredi González no colocó a Ramírez en la alineación para el partido del martes, el cual Florida ganó 8-0.

“Es su equipo, puede hacer lo que quiera”, indicó Ramírez, empleando a la vez una grosería. “No puedo hacer nada al respecto”.

Ramírez se agitó y le echó más leña al fuego al criticar la trayectoria de González, quien está en su cuarto año como manager de los Marlins.

“Está bien, él no lo entiende. Nunca jugó en las mayores”, dijo Ramírez.

González no se quedó callado ante ese comentario. “Tiene razón, pero sé cómo jugar este deporte”, respondió González. “Jugué seis años en las menores y sé lo que se necesita para jugar este deporte y sé el esfuerzo que se necesita para jugar este deporte”.

El martes, González utilizó a Brian Barden en el campocorto.

“Es nuestro equipo, yo sólo soy el tipo que hace la alineación”, señaló el dirigente cubano. “No puedo controlar que todos bateen de 4-4, pero se puede controlar el esfuerzo”.

El infielder Wes Helms espera que Ramírez se disculpe con sus compañeros.

“No puedo ignorarlo”, comentó Helms. “Yo sé que la gente dice que esa es su forma de ser, pero, ¨saben algo. No debe ser así. Así no se debe jugar este deporte”.

“Y eso es lo que queremos de Hanley. Queremos que sea el tipo que sale cada día y se esfuerza al máximo y hace todo lo posible por este equipo. Eso hará que lo respeten sus compañeros y todos en la liga”.

Pero parece poco probable que Ramírez ofrezca disculpas.

“Hay muchos que no se esfuerzan después de una roleta”, afirmó. “Ellos no se disculpan”.

Ramírez tiene promedio de .293 con siete jonrones y 20 remolcadas esta temporada.

El dominicano es el jugador mejor pagado de los Marlins tras firmar un contrato por seis años y 70 millones de dólares en 2008.

Pese a todo su talento, Ramírez ha sido cuestionado varias veces por jugar a media máquina. Pero nada había alcanzado esta magnitud.

Dotel salva el octavo; Duke supera a Halladay

Cristian Guzmán dispara tres hits; Starlin Castro remolca dos carreras

Zach Duke superó a Roy Halladay al lanzar seis buenas entradas y el bullpen de los Piratas de Pittsburgh aguantó para conseguir el martes una victoria 2-1 sobre los Filis de Filadeldia.

Evan Meek, Joel Hanrahan y el dominicano Octavio Dotel retiraron a nueve de los últimos 10 bateadores.

Con un noveno perfecto, Dotel se apuntó su octavo rescate en 10 oportunidades.

Por los Filis, el dominicano Plácido Polanco de 4-0.

San Luis 3
Washington 2
(AP) San Luis

Ryan Ludwick quebró el empate con un jonrón en la novena entrada y recompensó la actuación del pitcher Chris Carpenter en la victoria que los Cardenales de San Luis lograron el martes por 3-2 sobre los Nacionales de Washington.

Los Cardenales han ganado dos partidos consecutivos desde que designaron al dominicano Albert Pujols como cuarto bateador, aun cuando sólo pegaron seis imparables a tres lanzadores de Washington.

Por los Nacionales, el dominicano Cristian Guzmán de 5-3.

Por los Cardenales, el dominicano Albert Pujols de 3-1.

Cachorros 6
Colorado 2
AP) Chicago

Carlos Silva lanzó seis sólidas entradas para permanecer invicto y los Cachorros de Chicago se sobrepusieron al primer jonrón en la temporada de Todd Helton para derrotar 6-2 anoche a los Rockies.

Tyler Colvin tuvo tres hits y su compañero novato Starlin Castro remolcó dos carreras para los Cachorros, que tienen una racha de tres victorias.

Por Chicago, Aramis Ramírez, de 3-0 con una anotada; Castro, de 4-1 con una anotada y dos remolcadas y Alfonso Soriano, de 1-0.

Por Colorado, Miguel Olivo, de 2-0.

Florida 8
Arizona 0
(AP) Miami

Brian Barden remolcó dos carreras en reemplazo del estelar torpedero Hanley Ramírez y ayudó a los Marlins de Florida a derrotar ayer martes por 8-0 a los Diamondbacks de Arizona.

Ramírez, elegido dos veces al juego de estrellas y actual campeón de bateo de la Liga Nacional, fue dejado en la banca por el manager Fredi González por no esforzarse al máximo en el partido del lunes.

Por los Diamondbacks, el dominicano Tony Abreu de 2-0.

Cincinnati 5
Milwaukee 4
(AP) Cincinnati

Scott Rolen bateó un jonrón de dos carreras que empató el marcador en la novena entrada contra el taponero Trevor Hoffman y Joey Vottó remolcó la raya del triunfo el martes en la victoria de los Rojos de Cincinnati por 5-4 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Los Rojos, líderes de la división Central de la Liga Nacional, consiguieron su 10mo. triunfo de la temporada en su último turno al bate. Milwaukee perdió su octavo partido en fila, su peor racha desde 2006.

Atlanta 3
Mets 2
(AP) Atlanta

El corredor emergente Brent Clevlen trotó al plato con la carrera del triunfo el martes tras un error del tercera base David Wright que le dio a los Bravos de Atlanta un triunfo por 3-2 sobre los Mets de Nueva York.

Por los Mets, José Reyes, de 4-0 y Luis Castillo, de 4-2.

Por Atlanta, Melky Cabrera, de 4-1.