jueves, 13 de junio de 2013

Arrestarían a exsenador de PR cobraba dieta mientras estaba en R.Dominicana

Aqui se robaria el senado y no pasa NA

Arrestarían a exsenador de PR cobraba dieta mientras estaba en R.DominicanaLa jueza del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, Lady Buono, encontró hoy causa para arresto contra el exsenador del Partido Nuevo Progresista (PNP) Antonio "El Chuchin" Soto por 26 cargos de apropiación ilegal agravada y falsificación.

Medios locales informan en sus ediciones en internet que los 26 cargos están relacionados con el cobro de más de 2.000 dólares en concepto de dietas por asistir a comisiones del Senado, pese a que en las fechas para las que reclamó los pagos se encontraba de viaje en la República Dominicana.

Los cargos se corresponden con 13 por apropiación ilegal agravada y el mismo número por falsificación.

La jueza le impuso una fianza de 50 dólares por cada cargo y fijó la vista preliminar para el próximo día 26.

El fiscal del caso, Emilio Arill, señaló que la jueza le impuso una fianza nominal en consideración a su estado de salud, ya que el exsenador fue operado a corazón abierto hace solo un mes.

Arill apuntó que cuenta con el testimonio de personal de aerolíneas como prueba de que "El Chuchin" se encontraba de viaje en la República Dominicanaen las fechas en las que aseguró asistir a las sesiones legislativas.

El exsenador reclamó 162 dólares diarios en concepto de dietas mientras estaba fuera de Puerto Rico en el 5 de septiembre de 2009 y en 2010 el 27 de febrero, 30 de abril, 1 de mayo, 12 de agosto, 1 de octubre, 18 de noviembre, y 10 y 11 de diciembre.

Además, reclamó dietas en 2011, el 11 y 12 de febrero, el 11 de marzo y el 18 de junio.

"El Chuchin" fue portada de los medios en Puerto Rico en junio de 2011 por otra razón, al ser incapaz de justificar el origen de un automóvil de casi medio millón de dólares.

El caso llegó, incluso, al entonces gobernador Luis Fortuño, que exigió a Soto que explicara cómo había adquirido un automóvil, un modelo Bentley Arnage, valorado -nuevo- en 480.000 dólares.

El asunto provocó la presión de su partido para que abandonara su escaño en el Senado, lo que ocurrió finalmente a mediados de septiembre de 2011

Piden al presidente Medina impedir venta a precio de "vaca muerta" de Antena Latina

Cinco organizaciones sociales depositaron este miércoles en el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) un documento solicitando al presidente Danilo Medina la realización de una investigación sobre la venta del 47.5% de las acciones de Antena Latina, canales 7 y 21 al empresario mexicano Remigio Ángel González, apodado “El Fantasma”.
Piden al presidente Medina impedir venta a precio de "vaca muerta" de Antena LatinaEl reclamo fue formalizado por el Sindicato Nacional de Técnicos de la Televisión, la Fundación Cruz Jiminián, Alianza Integral Política y Comunitaria, el Consejo Nacional de los Derechos Humanos y Se Puede.

Piden a Medina a través del Indotel, que dirige Carlos Amarante Baret, "que no permita que este fraude contra el Estado dominicano se lleve a cabo".
“Nos referimos al caso de la venta de la planta televisiva Antena Latina, valorada en más de 60 millones de dólares, y que pretenden vendérsela a un extranjero por solo 6 millones de dólares. Dejando el Estado dominicano de percibir más de cincuenta millones de dólares, equivalentes a dos mil millones de pesos", expresan las entidades.

“Este proceso de venta a precio de vaca muerta, casi regalada, queremos llamar su atención sobre el grave crimen que está a punto de cometerse y que está en sus manos impedir", dice el documento dirigido al funcionario.
El documento es firmado por Félix Antonio Cruz Jiminián, de la Fundación Cruz Jiminian; Julio César Morillo, de Alianza Integral Política y Comunitaria; el padre Rogelio Cruz, de Se Puede; Ramón Javier Cartagena, del Sindicato Técnicos de Televisión, y Nelson Gutiérrez, del Consejo Nacional de los Derechos Humanos.

Procuraduría pide declarar inconstitucional contratos Rayos X

Afirma constituye un monopolio a nivel empresarial
Ray Guevara, presidente del TC.
Escrito por: Carmen Matos (c.matos@hoy.com.do)
La Procuraduría General de la República solicitó ayer al Tribunal Constitucional declarar inconstitucional la resolución del Congreso Nacional mediante la cual se autoriza a una empresa a instalar y operar equipos de rayos X en los puertos del país.

En su dictamen, el procurador general adjunto Ricardo José Taveras Cepeda pide declarar no conforme con la Constitución la resolución 188-03  del 15 de diciembre de 2003, a través de la cual el Congreso otorgó un contrato de exclusividad a la  empresa ICSSI para instalar los equipos.

La solicitud del Ministerio Público pide admitir la acción directa de inconstitucionalidad que depositó el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Asociación de Navieros de la República Dominicana, Asociación Dominicana de Zonas Francas, Cámara Americana de Comercio, entre otras entidades empresariales, advirtiendo que el contrato causaría “graves perjuicios” a la rentabilidad de sus actividades.

No moverán días de Reyes y Duarte

Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo

El Senado convirtió en ley el proyecto que modifica los artículos 2 y 4 de la ley 139-97  donde se excluye el 6 de enero, Día de los Santos Reyes, y el 26 de enero, Día del Patricio Juan Pablo Duarte, del ámbito de los días feriados sujetos a traslado. Este había sido un reclamo de distintos sectores de la población.

Los senadores además aprobaron una resolución en apoyo a la producción nacional y condenando la decisión del gobierno haitiano de prohibir la importación de pollos y huevos desde República Dominicana a esa nación.
 La pieza también designa una comisión de senadores para que se reúna con sus homólogos haitianos en la búsqueda de una solución a la medida adoptada por el gobierno de Haití.
La iniciativa, sometida por los senadores José Rafael Vargas y Adriano Sánchez Roa, solicita al gobierno de Haití reconsiderar la decisión y encaminar acciones positivas orientadas a desarrollar las relaciones comerciales en un marco de respeto y apoyo recíproco. Igualmente, declaran el 12 de noviembre Día Nacional del Emprendedor.

Defensora del pueblo visita la cárcel por golpiza a un interno

Se reúne con el jefe Policía para intercambiar ideas y trabajar juntos por respeto derechos
Escrito por: ANBARELI ESPINOZA (a.espinoza@hoy.com.do)
A pesar de aún no contar con un despacho, la defensora del pueblo, Zoila Martínez, dijo ayer que inició su primer trabajo formal al visitar el domingo el Centro de Corrección y Rehabilitación  San Felipe, en Puerto Plata, donde agentes penitenciarios le propinaron una golpiza al interno Franklin Peralta.

Indicó que está procesando el caso para enviárselo  al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, para que tome cartas en el asunto.
Martínez habló a su  salida  del palacio de la Policía, donde conversó con el jefe policial mayor general José Armando Polanco Gómez  sobre algunos temas y acordaron trabajar juntos en el fortalecimiento y el respeto de los derechos humanos. No ofreció más detalles.

Del dolor a la motivación

María del Carmen Hernández llega a la televisión con un programa de autoayuda para las personas que han vivido tragedias familiares muy de cerca. 
 
Ynmaculada Cruz Hierro
Santo Domingo
Transformar una experiencia dolorosa, pasado el tiempo, en un camino para ayudar a los demás es una práctica en la que muchos seres humanos han encontrado la paz o quizás la mejor manera de lidiar con la pena. Y es lo que ha hecho la comunicadora y actriz María del Carmen Hernández, quien a casi un año de la muerte de su hijo mayor, José Carlos Hernández, ha encontrado una vía de ayudar a otras personas que están pasando por situaciones similares y es por eso que se ha embarcado en el proyecto televisivo “Cuéntame tu historia”, un programa de temporada (3 meses) que será transmitido todos los lunes de 9:30 a 10:00 de la noche por NCDN, canal 37.

El próximo lunes comienza a compartir diferentes historias de dolor, de duelo, de superación personal y de otra índole que servirán como una manera de autoayuda para los televidentes afectados.

((Concepto
Fruto de un proceso
El programa “Cuéntame tu historia” nace de los episodios que le ha tocado vivir a María del Carmen Hernández. “Y darme cuenta de que no estoy sola. Durante este proceso se me han acercado muchas personas, que a manera de consolarme, me han contado sus historias. Entonces son historias aleccionadoras, historia de valentía y de coraje, de sobrevivientes. Algunas muy dramáticas, otras muy dolorosas”.
María del Carmen, que en 1989 perdió a su esposo, el merenguero Jochy Hernández, explicó que la intención del programa es buscar las herramientas necesarias para poder enfrentar las situaciones de duelo, superarlas o simplemente aprender a vivir sin afectar a los demás
“Serán historias contadas por los propios protagonistas o por los sobrevivientes de esas historias, ilustradas con videos, fotografías y algunas dramatizaciones”, manifestó en visita a LISTÍN DIARIO.

Razones para seguir viviendo
María del Carmen Hernández está en plena terapia de duelo por la muerte de su hijo, José Carlos. Y pensó que un programa de televisión podía ayudarla y a la vez ayudar a otras familias que pudieran pasar por situaciones difíciles.
A casi nueve meses del asesinato del muchacho, los recuerdos afloran a cada instante. Y día a día están presentes. “Cada vez que colamos café tengo que acordarme de él porque él podía estar tocando batería en su habitación y el aroma hacía que él saliera inmediatamente; le encantaba un café y más si lo compartía en familia”.
Solo ella sabe lo que siente desde aquella madrugada que fue al hospital y vio a su hijo “tendido, apuñalado, sin aliento, sin color, sin el calorcito, me arrancaron el corazón, me desgarraron el alma”.
Ante ese sentimiento indescriptible, tras ver tronchada de varias puñaladas la extensión de su vida, llegó una luz: la idea del programa de televisión “Cuéntame tu historia”, que se transmitirá todos los lunes, de 9:30 a 10:00 de la noche por NCDN, canal 37.
“Quizás es la forma de sentir que estoy haciendo algo y ayudar a mucha gente, que quizás, igual que yo están pasando por lo mismo. Esta situación que estoy viviendo es muy difícil porque se te troncha la vida, se acaban las ilusiones y las esperanzas. Si te llevas de lo que sientes te quedas tirado en una cama sin hacer nada; sin embargo, siempre hay razones para seguir viviendo, tengo a tres hijas y el respaldo que me ha dado mi familia y mucha gente que me quiere”, afirma durante entrevista con periodistas de LISTÍN DIARIO.

¿Quién te alentó para que hicieras una producción de esta naturaleza?
Estaba repasando por mi mente qué podía hacer, porque uno cae en un letargo que se le paraliza la vida y de repente encontraba tanta gente que me contaba sucesos parecidos y me dije: -pero esto es lo que tengo que hacer y transmitirle a la gente que no están solos, que le puede pasar a cualquiera. Yo me identifico con el dolor de cada una de las personas que me cuentan sus historias porque la he vivido.

 ¿No temes a que te cuestionen por el hecho de usar tu situación para llegar a la televisión con este tipo de espacio?
Uno está expuesto a todo y más los que estamos en los medios. Tienen que ser personas  malintencionadas que pensarán que yo me haya aprovechado de esta situación para llegar a la televisión, mas bien lo que uno quiere es llegar a mucha gente que ha pasado por episodios como el mío.

 ¿Cómo has lidiado con el dolor?
En las dos ocasiones me han ayudado  los sicólogos. Cuando murió Jochy, José Carlos, que tenía 6 años,  quería que le llamaran Jochy, quería actuar en todo como su papá y no sabía cómo manejar eso; un sicólogo me ayudó con algunas pautas a seguir. El duelo de Jochy fue distinto, estuve 5 años batallando con una enfermedad, pero la muerte de un hijo es lo más terrible que le puede pasar a un ser humano. La vida se te detiene (...) La terapeuta me dice que tengo que hablarlo y que en la medida en que más hablo más saco y que tengo que buscar alternativas. Que busque qué hacer porque cuando tengo el tiempo ocioso es que me vienen todos los pensamientos a la cabeza. En las mañanas cuando me despierto y abro los ojos y darme cuenta que esa es mi realidad, es muy terrible. Hay momentos en que cualquier olor me trae su recuerdo. Hay momentos en que pierdo el control y las emociones salen a flote cuando uno menos lo espera.

 ¿Y tus hijas cómo lo han manejado?
Mi hija más pequeña, de 12 años, es un ser extremadamente especial y tenía una gran conexión con José Carlos y ella quiso indagarlo todo y le pidió a la amiga que recorrió a  José Carlos y lo llevó a la clínica que le contara si él se quejó, si le dijo algo. Laura Patricia lo quiso averiguar todo y le sirvió de mucho porque se enteró que cuando José Carlos fue apuñalado él estaba meditando. José Carlos meditaba tanto que él sentía que su cuerpo se elevaba y en ese momento del ataque su hermano meditaba para bloquear el dolor. Eso le sirvió para ella estar más tranquila y no sufrir al pensar que pudo haber pasado por dolores tan intensos.

¿Cómo te sientes ahora?
Estoy armándome de valor, alimentando mi fe, orando todos los días por mi familia, por mí misma, para que el Señor conserve mis facultades mentales. Estoy en pleno proceso, un día tengo mucho valor, otro día tengo menos. Un día tengo que salir adelante y otro no tengo muchas fuerzas. Soy una mujer agradecida y me siento muy afortunada porque perdí a mi hijo, pero lo tuve durante 24 años. Hay gente que ni siquiera tienen la dicha de tener un hijo, y más un hijo tan especial como José Carlos, que me enseñó muchas cosas, fue muy valiente y muy auténtico, un luchador por lo que él quería. Él luchó hasta conmigo, yo no entendía su preferencia musical y tuve que aprender  a respetarlo y a aceptarlo como era. Aprendí mucho de él y me siento muy bendecida porque tengo una familia que ha estado conmigo ciento por ciento.
 

Impacto deportivo Muy bien el regreso de Cuba a la Serie del Caribe

Escrito por: FRANKLIN MIRABAL (f.mirabal@hoy.com.do)
Aunque el béisbol de Cuba ha decaído un poco, es una buena noticia que estén de regreso en la Serie del Caribe.
Sin dudas, Juan Francisco Puello Herrera se anota otro tanto, dado a que Cuba aumentará el interés por el evento.
Puello, quien ha sido el mejor presidente de la Confederación, siempre está abierto a los cambios para que la Serie del Caribe no muera.
¡Le felicito!
Muy bien por Matos Berrido
Me parece formidable cómo la Liga de Béisbol ha manejado la histórica transformación que vive actualmente.
 Cambio de mando en todos los equipos, y enfrentando la crisis de los Gigantes del Cibao.
No hay temores, el próxio torneo de béisbol invernal será exitoso, y Leonardo Matos Berrido mantiene un control absoluto de ese juego.
 Es la razón principal de lo por qué los dueños de equipos no le permiten que se vaya.
No es todo el mundo que puede controlar esta pelota caliente.
¡Yo le felicito!
¿Bartolo Colón para el Juego de Estrellas?
Con 8 victorias y efectividad de 2.92, Bartolo Colón se está ganando una invitación al Juego de Estrellas en NY. Sígueme en Twitter: @Elreydelaradio.

“La hora cero” presenta a Los Rosario en la onda más urbana

Emelyn Baldera
emelyn.baldera@listindiario.com
Santo Domingo
Los Hermanos Rosario grabaron junto  


Para Mozart La Para, el tema “La Hora Cero” representa un punto más en su carrera. Grabar junto a una institución musical como es la orquesta de Los Hermanos Rosario es toda una emoción para un artista que si lo comparamos con los años de trayectoria de los “dueños del swing” (35 años), es aún muy nuevo.
“Grabar con una institución musical de tanto respeto y de una trayectoria artística que está escrita con tinta de oro en las páginas de nuestra música es para mí muy grande.
Crecí admirando a los Hermanos Rosario, he disfrutado de su merengue ‘bomba’, y para mí es un gran honor que me hayan invitado para fusionar el ritmo de la gu¨ira y la tambora con la música urbana en una canción de éxito asegurado”, señaló Mozar La Para a través de un comunicado ya que se encuentra de gira por Europa.
Este tema pone a la agrupación en una onda totalmente urbana y un poco más cercanos a la población más jóven del país y de muchos otros países que siguen su música.
Los Rosario han apoyado al talento joven y de otros géneros desde hace mucho tiempo atrás. Un ejemplo es el Improviso, que fue acogido por Rafa para realizar el tema El Lápiz en las fiestas.
Con este dúo junto a Mozart La Para vuelve a apostar por el talento joven y una música que tiene exponentes que siguen creciendo como es el intérprete de “Armao, bebío y con cualto”.
Mientras llega de su gira europea, hoy jueves La Para estrenará el videoclip de su canción “En para Every Body”, dirigido por el reconocido realizador Pedro Urrutia, tema que promueve en la radio dominicana.