martes, 10 de julio de 2012

Apresan a dos que mataron y luego tiraron al mar a militar y a su hija

Crimen. Los cadáveres del sargento Eddy Vanderhorst y de su hija Margarita Vanderhorst Espino fueron lanzados al mar en 2011.

La Policía local anunció el apresamiento de dos hermanos que en mayo del 2011 mataron a un sargento de la Fuerza Aérea y a su hija, y luego lanzaron sus cuerpos al mar.

Los apresados son Teudy Jiménez Santana (El Zurdo), 23 años, y Fausto Jiménez Santana (Negro), de 25, quienes habían alquilado hace un año una casa en la calle Beller, del sector Nazaret, de Higu¨ey, donde se escondían de la persecución policial y de la justicia de Samaná.

Un parte del Comando Este de la Policía da cuenta que están acusados de matar al sargento de la Fuerza Aérea, Eddy Vandehorst Calcaño, y a su hija, de 16 años, Margarita Vandehorst Espino, cuyos cadáveres fueron lanzados al mar el 29 de junio del 2011, en el sector Los Corozos de La Pascuala, en Samaná.
También son acusados de matar a tiros, el 16 de abril del presente año, en el costero municipio de Sabana de la Mar, a Bonny Reyes Reyes, de 28 años, cuando éste llegaba a su casa de la calle 16 de Agosto, en el sector Pajarito.

A los hermanos Santana Jiménez se les ocupó una pistola Browning, calibre 9 mm, serial 245NI76000, con su cargador y tres cápsulas, que le habían sustraído al comerciante Víctor Bratini Hernández.
Tras ser capturados, los hermanos Santana Jimenez, quienes habrían confesado los asesinatos, fueron trasladados a Samaná, donde serán procesados por la muerte del sargento y de su hija, y el asesinato de un hombre en Sabana de la Mar.
Familiares de las víctimas manifestaron conformidad tras conocer del arresto de los dos individuos.

EEUU entrega en extradición a dos dominicanos acusados de asesinato

Núñez Garrido, fue solicitado en extradición en octubre del año 2010, y declaró el arresto el juez de Ejecución de la Pena del Distrito Nacional por una sentencia de 20 años de prisión que le fue impuesta.

EEUU entrega en extradición a dos dominicanos acusados de asesinato
Eddy Bismarck Núñez Garrido y Fernando 
Antonio Burgos Rojas. Acento.com.do/FE.
SANTO DOMINGO, Rrpública Dominicana.- Estados Unidos extraditó este lunes a dos hombres que eran buscados por la justicia dominicana acusados de asesinato en los años 2008 y 2010 respectivamente.
Los extraditados dominicanos fueron Eddy Bismarck Núñez Garrido y Fernando Antonio Burgos Rojas, quienes fueron presentados durante una rueda de prensa realizada en la sede de la Procuraduría General de la República.

Núñez Garrido, fue solicitado en extradición en octubre del año 2010, y declaró el arresto el juez de Ejecución de la Pena del Distrito Nacional por una sentencia de 20 años de prisión que le fue impuesta.
Fue condenado por el asesinato de Francisco Alberto Andújar Tejada, en agosto del año 1996.
Mientras que Burgos Rojas es requerido por la Fiscalía de Santiago para procesarle por el asesinato de su esposa Chaury Noelia Veras Gutiérrez, a quien presuntamente mató en diciembre del año 2008 en Licey al Medio, en Santiago.

Al ofrecer la información, la magistrada Gisela Cueto dijo que esta acción demuestra una vez más la reciprocidad que en esa materia existe entre la República Dominicana y los Estados Unidos, al igual que países como España, que nunca le han negado una extradición.

“Esta es una señal clara de que para la Justicia dominicana no existen fronteras que eviten que una persona que cometa actos delictuosos se va a burlar del sistema; el ejemplo más claro este. Nosotros estamos trabajando para que la Justicia llegue hasta donde tiene que llegar”, sostuvo Cueto.

Chávez se declara "libre" de cáncer y en condiciones para batalla electoral


Presidente venezolano Hugo Chávez. (EFE)
 
CARACAS, 9 jul (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se declaró hoy "totalmente libre" del cáncer que le diagnosticaron en junio de 2011 y en las "mejores condiciones" para dar la batalla hacia las elecciones del próximo 7 de octubre, en las que buscará alcanzar su tercera reelección desde que asumió el poder en 1999.

Cuando faltan menos de tres meses para los comicios y en su primera rueda de prensa como candidato, Chávez descartó estar enfermo, vaticinó su triunfo por 10 millones de votos, reiteró sus críticas al imperio, al capitalismo y a EE.UU. y agradeció un mensaje de apoyo del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva.

El mandatario venezolano aseguró que está "totalmente libre" del cáncer por el que pasó tres veces por el quirófano desde junio de 2011 e indicó que "cada día" se siente "en mejores condiciones".

El jefe de Estado, quien se medirá en las urnas al candidato único de la oposición, Henrique Capriles, había anunciado el 10 de septiembre del año pasado que había "derrotado" el cáncer, aunque en febrero tuvo que pasar nuevamente por el quirófano por una recurrencia de su tumor y someterse a sesiones de radioterapia.

Chávez anunció el 30 de junio de 2011 su enfermedad, por la que se sometió a ciclos de quimio y radioterapia, aunque no ha precisado el tipo y alcance de su enfermedad.

"Creo con firmeza que esa expresión de limitaciones físicas (...) no va a ser un factor que va a jugar en esta campaña", afirmó Chávez, consultado sobre las "limitaciones" que pudiera imponerle el proceso de recuperación del cáncer durante la actual campaña.

"Ya empecé a dar un trotecito", destacó el mandatario, quien admitió que a lo mejor dentro de poco juegue una "partida de pelota" (béisbol).

Sobre la actual campaña, recordó que es la décimo cuarta que lidera desde 1999, sin incluir la que lo llevó a ganar los comicios de diciembre de 1998, y que recién ahora está "entrando en acción".

"Arrancó Chávez para la calle y el huracán bolivariano", apuntó el presidente, quien, apelando al lenguaje militar, anunció una "ofensiva general", "tipo blindado, tipo caballería" y despliegues "por todos lados", entre ellos caravanas esta semana en el este y occidente del país.

Por otra parte, descartó que se comprometa a dejar de hacer cadenas obligatorias de radio y televisión, como lo exige la oposición, al señalar que es un "derecho constitucional como jefe de Estado", y subrayó que está dispuesto a reconocer los resultados que dé a conocer el Consejo Nacional Electoral (CNE).

"Ya me imagino yo a la doctora Tibisay Lucena (presidenta del CNE) diciendo lo que va decir: 'candidato Hugo Chávez, 10 millones de votos'", afirmó el gobernante, quien advirtió a la oposición en caso de que intenten un "plan B".

De otro lado, Chávez admitió que le "sorprendió gratamente" el mensaje de apoyo que Lula le envío de cara a las elecciones y se burló de que la oposición critique ahora al exmandatario pese a decir que se inspira en él.

Durante su rueda de prensa, de más de cuatro horas, aludió, asimismo, al Libertador Simón Bolívar, a la posible exhumación del cadáver del antiguo dirigente palestino Yaser Arafat para investigar las causas de su muerte y criticó la actitud de EE.UU. frente a Siria.

Capriles, por su parte, respondió casi de inmediato a Chávez en una conferencia de prensa y le insistió en la firma de un acuerdo para reconocer los resultados y por medio del cual el mandatario se comprometa a cesar las cadenas.

"Si hay alguien que se siente tan seguro de su triunfo, ¿cuál es el problema de firmar ese acuerdo?", se preguntó el líder opositor.

"¿Cuándo se me ha visto a mí no reconocer algún resultado electoral? Todo lo que yo he logrado en política ha sido a través del voto. Y hasta ahora no he perdido una elección, he ganado todas las elecciones y siempre respetando la voluntad del pueblo", sostuvo Capriles, quien representa a la alianza opositora.

Distintas encuestas le otorgan a Chávez una ventaja de entre 3,4 y 34,8 puntos sobre Capriles de cara a las elecciones de octubre. EFE

Un miércoles de luto contra los feminicios en la República Dominicana


 
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Decenas de organizaciones de la sociedad civil están convocando a la población a vestir de luto el próximo miércoles 11 en protesta por los feminicidios.

Las organizaciones se concentrarán ese día, entre siete y nueve de la mañana, frente al Congreso, donde entregarán un documento a los congresistas sobre la ola de violencia machista que ha quitado la vida a casi cien mujeres este año.

La pasada semana, el procurador general Radhamés Jiménez Peña reconoció el fracaso de los programas oficiales de prevención de la violencia de género. Para  él, el fenómeno de los feminicidios y la violencia de género se ha vuelto incontrolable y los programas ineficaces.

Las muertes de mujeres a manos de sus parejas o exparejas, cada vez más frecuentes en el país, ha disparado las alarmas de sectores importantes de la sociedad, que entienden urgente reforzar las medidas preventivas y de seguridad de las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar.
7dias.com.do