viernes, 10 de julio de 2009

La Camara de Cuentas en lo que mejor saben hacer; Nada


http://mail.google.com/mail/?ui=2&ik=e96b82d183&view=att&th=122656d81d93f6b5&attid=0.1&disp=inline&zw

Michael Jackson : su padre sospecha lo mataron

Investigan posibilidad de homicidio; su padre cree asesinato

Los Ángeles (EEUU) EFE. La policía de Los Ángeles informó hoy de que baraja el homicidio como causa de la muerte de Michael Jackson aunque espera los resultados toxicológicos de la autopsia del “rey del pop” para salir de dudas.

Tras quince días de investigación, los agentes manejan principalmente dos hipótesis para explicar el repentino fallecimiento de Jackson el pasado 25 de junio- asesinato o sobredosis.

“Aún estamos esperando que la oficina del forense corrobore la causa de la muerte. Eso va a depender mucho de los informes toxicológicos. Sobre esa base nos haremos una idea sobre lo que estamos tratando- ¿homicidio o sobredosis accidental?”, aseguró el jefe de policía William Bratton en declaraciones a la CNN.

Mas Aqui

El Sujeto Pa Najayo por sucio

Santo Domingo.- La jueza de la Jurisdicción Permanente de la Provincia de Santo Domingo, dictó anoche prisión preventiva en contra del intérprete de merengue urbano José Manuel Nova, (El Sujeto), acusado de agredir a la joven Luisa María Jiménez.

La magistrada Miguelina Campusano, envío al “El Sujeto” a la cárcel de Najayo, San Cristóbal, por un período de un mes, hasta tanto el ministerio público concluya con la pesquisa.

El tribunal adoptó la decisión, tras acoger una solicitud de medida de coerción, consistente en prisión preventiva que le formulara el fiscal adjunto Martín Peguero Palacios, coordinador del departamento de violencia de Genero de la Fiscalía de la Provincia de Santo Domingo.

El merenguero de calle El Sujeto, quedó detenido el pasado miércoles luego de presentarse voluntariamente para responder a los cargos de agresión que le interpuso Luisa María Jiménez, luego de que el Segundo Juzgado de la Instrucción dictara una orden de arresto en su contra.

Jiménez acusó a “El Sujeto” de ocasionarle trauma facial, mordeduras en la mano y muñeca derechas, así como un trauma en el ojo izquierdo, cuyas fotos circulan en Internet desde la semana pasada.

El intérprete de merengue urbano encara un proceso amparado en la Ley 24-97, así como varios artículos del Código Procesal penal.


Este es tan criminal como cualquier otro asesinato

Camiones extraen materiales del río Nigua; Con permiso y todo.

NIGUA, República Dominicana.- El Río Nigua, en la provincia de San Cristóbal, tiende a desaparecer, ya que hace más de un año se extraen materiales de construcción a través de un supuesto permiso otorgado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El panorama que presenta el Río Nigua es el de decenas de camioneros que extraen materiales agregados. Noticias SIN visitó el lugar la tarde este jueves y observó las acciones depredadoras contra la fuente acuífera.

Campesinos de la comunidad de Los Cacaitos, en el municipio de Nigua, aseguraron sentirse orgullosos de que el Medio Ambiente les permita llevar el sustento diario a su familia.

Los camioneros expresaron que diariamente Medio Ambiente tiene un personal de guardia entregándoles los tickets con sus respectivos permisos.

Mientras que algunos residentes en Nigua hacen un llamado a Medio Ambiente, para que tomen cartas en el asunto, pues el río corre el peligro de desaparecer.


Si esta es la más transparente Imaginémosnos las anteriores

¡Vaya perla!

"Esta es la Junta más transparente que ha habido... Pienso, en mi opinión ingenua, que hay gente muy mal informada". Roberto Rosario, presidente de la Cámara Administrativa de la JCE, al responder a los cuestionamientos sobre la gestión financiera del tribunal comicial.


De Diario Libre




Zelaya llega hoy a RD, LF lo recibirá; Que se de rapido porque Leo hoy se va


SANTO DOMINGO. El derrocado presidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, llegará hoy al país, para reunirse con el mandatario dominicano Leonel Fernández, quien lo recibirá en el Palacio Nacional.
El depuesto presidente hondureño vendrá a las 8:00 am, por el Aeropuerto Internacional de las Américas, donde será recibido por el secretario de la Presidencia, César Pina Toribio y personal de la Cancillería.
Zelaya Rosales viajará desde Costa Rica, tras fracasar la reunión con Roberto Micheletti, presidente de facto, y el gobernante Oscar Arias de mediador.

Guillermo Moreno afirma actos corrupción Gobierno son incontrolables


El ex candidato presidencial Guillermo Moreno aseguró ayer que en el Gobierno hay una pandemia de los actos de corrupción incontrolables, auspiciados desde las más altas esferas del poder.

Criticó que desde el Ministerio Público no se le de curso a las denuncias de corrupción de las instituciones del Estado, “porque el presidente Fernández no tiene esa voluntad de perseguirla y castigarla”.

Afirmó que la corrupción camina sin freno, y que en este Gobierno opera como pandemia, indicando que el Estado, que es parte importante de sus funcionarios y de sus funciones públicas, está manchado por ese flagelo.

Agregó que lo que hace grave la situación no es solo ese flagelo, es la impunidad. “Pero el volumen de corrupción es grave: nepotismo en las entidades gubernamentales, instituciones donde las compras no se someten a los proceso adecuados, funcionarios que se asignan salarios, dietas, mil formas de corrupción”. Mas aqui

Presidente Fernández reunión con Comisión de Ética; y pa que? bla bla bla

Presidente Fernández celebra reunión con Comisión de Ética

El presidente Leonel Fernández encabezó anoche una reunión con los miembros de la Comisión Nacional de Ética, representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y del Banco Mundial, con quienes trató diversos temas de interés nacional.

También habría tratado sobre las denuncias de alegados actos de corrupción registrados en varias instituciones del Estado.

La reunión del jefe de Estado con los miembros de la Comisión de Ética, celebrada en uno de los salones de la tercera planta de la casa de Gobierno, se produce en medio de los escándalos originados en la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y en el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), donde se han denunciado irregularidades en el manejo de los recursos económicos. También se han denunciado alegados actos de corrupción en Obras Públicas y con el préstamo con la Sun Land. Mas aqui

Michael Jackson sigue rompiendo records de ventas.


Mi música pretende unir todas las razas, para que todos vivamos como una familia”, esta frase del “Rey del Pop” podría aplicarse perfectamente a lo que sucede con sus discos en estos momentos.
Y es que tras la desaparición física de Michael Jackson la venta de sus discos están alcanzando niveles nunca antes vistos en un artista post mortem.
Puede ser que las nuevas tecnologías estén ayudando, como siempre supo aprovechar Jackson esos avances, revolucionando por completo el mundo de la música.
Es por esta razón que aún después de su muerte continúa ampliando -sin saberse por cuánto tiempo- aún más sus marcas y logros.

Antes de morir, el “Rey del Pop” había vendido unos 750 millones de discos a lo largo de su exitosa y meritoria carrera musical.

A partir del 25 de junio del 2009, horas después de anunciarse su deceso por causa de un “paro cardíaco” -todavía se desconocen los motivos- la ventas de discos, DVD, descargas en la Internet y demás, está rompiendo todos los récords y parámetros jamás establecidos por artista alguno.

Mas aqui

Asamblea fija funciones de las FFAA y la Policía; También prohibió el reingreso de militares y policías puestos en retiro

Asamblea fija funciones de las FFAA y la Policía
LOS CONGRESISTAS CONDICIONARON EL REINGRESO DE MILITARES Y POLICÍAS
Reforma. La Asamblea Revisora también aprobó el régimen de los municipios, que sólo podrán crear arbitrios que no colidan con la ley.

Santo Domingo.- La Asamblea Nacional Revisora estableció en la Constitución la atribución que tienen las Fuerzas Armadas de salvaguardar el territorio nacional y los cuerpos policiales de encargarse de la seguridad ciudadana. Al aprobar el título VI de la propuesta enviada por el Poder Ejecutivo, pero modificada por una comisión de estudio, los asambleístas delimitaron las funciones de esas dos instituciones cuyas funciones algunas veces se duplican o se confunden en los roles.

También prohibió el reingreso de militares y policías puestos en retiro, a no ser que su seperación esté motivada por razones políticas o en comprobada violación de la ley. Los trabajos fueron suspendidos hasta el martes con un llamado del presidente de la Asamblea, Reinaldo Pared, para que las comisiones aceleren sus informes.Mas aqui

En la Junta Central se estan sacando los trapitos al Sol

Roberto Rosario asegura son “mentiras” denuncias de Aura Celeste sobre la JCE

Conflicto. Roberto Rosario, presidente de la Cámara Administrativa de la JCE, junto a los demás jueces del organismo, ofreció ayer detalles de la ejecución presupuestaria y refutó las versiones ofrecidas por la magistrada Aura Celeste Fernández.

Santo Domingo.- La Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE) rechazó ayer que estén construyendo obras por un valor de RD$400 millones, debido a que en los tres años de gestión el monto total de las inversiones asciende a RD$249,427,002 millones. En rueda de prensa realizada ayer, el presidente de la Cámara Administrativa, Roberto Rosario, negó que esa instancia solo haya enviado al Pleno de la JCE los contratos de 2,000 pesos.

Enumeró una serie de compras y trabajos de modernización en oficialías que superan los 10 millones de pesos, los cuales afirmó han sido conocidos y aprobados por el Pleno.

Entre ellos mencionó una nave industrial para el área de logística, que costó RD$23 millones, la compra de un edificio en La Vega, por 10 millones, así como remodelaciones de varias oficialías en la capital y compra de edificio en La Romana. Mas aqui