lunes, 30 de abril de 2012

“En San Juan le vamos a ganar al jefe de la mafia”, afirma Hipólito Mejía

El candidato del PRD no explicó a quién se refería cuando habló del supuesto jefe de la mafia

“En San Juan le vamos a ganar al jefe de la mafia”, afirma Hipólito Mejía
SAN JOSÉ DE OCOA.-Hipólito Mejía, candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano, declaró que ganará las elecciones, y que en San Juan de la Maguana derrotará al “jefe de la mafia”.

Al rechazar los resultados de las encuestas que colocan a Danilo Medina como el favorito para ganar los comicios del 20 de mayo, expresó: “No nos van a entretener. 

Eso es lo que  quieren, pero nosotros sabemos nuestra realidad y la del mercado electoral y estamos muy por encima de  esos números..en San Juan de la Maguana le vamos a ganar al jefe de la mafia”.

El candidato del PRD no explicó a quién se refería cuando habló del supuesto jefe de la mafia.
En otro aspecto, reiteró que Roberto Rosario, presidente del Pleno de la Junta Central Electoral, está recibiendo  presiones  del Palacio  Nacional  para  que las  decisiones del  organismo electoral  complazcan y favorezcan las exigencias del   partido de gobierno con miras a las elecciones a celebrarse el 20 de mayo próximo.

Dijo que en los próximos días  dará a la opinión pública algunas informaciones  sobre las gestiones encaminadas  por el general retirado  Pedro  de Jesús  Candelier, y reafirmó que no “se dejará hacer coca”.
Mejía dijo que algunos funcionarios quieren  llevar  a la Junta Central Electoral  el relajo con el cual han manejado  el gobierno, creyéndose  que pueden hacer lo que les da su voluntad.


Advirtió que esa situación no será permitida, ni por el pueblo ni por él  mucho menos por el PRD.
Hizo  un llamado al Roberto  Rosario a no hacerse cómplice y  actuar   al margen  de las presiones que ejercen desde el gobierno  sobre   las funciones de  algunos miembros de la Junta Central Electoral.

Dijo que en los próximos días  dará a la opinión pública algunas informaciones  sobre las gestiones encaminadas  por el general retirado  Pedro  de Jesús  Candelier, y reafirmó que no “se dejará hacer coca”

Expresó que la responsabilidad que tiene esa Junta es muy grande para garantizar  la transparencia en las elecciones y  ser  espejo moral  desde  arriba hasta el último empleado del organismo de elecciones.

Revisará costo carretera
Sobre la decisión del gobierno de terminar  la carretera que une a Piedra Blanca-Ocoa- Cruce de Ocoa, el  candidato perredeísta  valoró como gesto de irresponsables esa medida, debido a que pasaron  8 años sin ponerle atención y  ahora, en plenas elecciones,  han dispuesto  terminar  la obra que él  inicio y ha prometido terminar  en su próxima gestión.

Adelantó que el contrato de  terminación de la vía será revisado por entender que la cifra de 12 mil millones  de pesos, casi 300 millones de dólares,  es exagerado.

Lanzan botella a vehículo del Presidente en caravana

LA POLICÍA NACIONAL APRESÓ ANOCHE A DOS PERSONAS QUE FUERON LLEVADAS A INTELIGENCIA DELICTIVA DE LA INSTITUCIÓN PARA FINES DE INVESTIGACIÓN 


Adriana Peguero
Santo Domingo
Una botella de vidrio lanzada desde una segunda planta cerca del vehículo en que se desplazaba el presidente Leonel Fernández, rompió la armonía y el orden con que se desarrollaba la tarde de ayer una caravana del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que encabezó el mandatario en la capital, en apoyo a los candidatos presidencial, Danilo Medina, y vicepresidencial, Margarita Cedeño de Fernández.
La botella impactó en la cabeza del joven Virgilio Liriano Hernández, del comité intermedio Francisco Alberto Caamaño, quien iba a pie a pocos metros del vehículo del mandatario y recibió una sutura de cuatro puntos.

El hecho ocurrió a las 4:30 de la tarde en la esquina conformada por las calles Moca con 34, del barrio Villas Agrícolas, cerca de la avenida Nicolás de Ovando.

En el momento en que el joven fue impactado, la seguridad del presidente reaccionó con rapidez y lo introdujo al vehículo donde lo revisaron y comprobaron que no le había pasado nada.
En medio de la confusión, el presidente Fernández se le vio rostro de asombro, mientras el chofer que iba conduciendo su vehículo se detuvo, pero la seguridad lo hizo reaccionar para que siguiera la marcha.

Por segundos, la gente que caminaba a pie en torno al vehículo del presidente y los mismos periodistas que cubrían el recorrido, también reaccionaron intentando protegerse de aquello que desconocían, pero la calma retornó de inmediato.

Aún y cuando el jefe de Estado fue tomado por sorpresa por la seguridad que en segundos lo entró a la yipeta, cuando el vehículo se asomó a la avenida Nicolás de Ovando, volvió a salir y se sentó sobre la capota a saludar y repartir besos.

Cómo si no hubiera pasado nada, le daba la mano a la gente y tomaba las cartas y folders que le eran entregados a lo largo de las aceras.

Condenan agresión
La dirección del PLD, en la Circunscripción Tres de la capital, condenó la acción y la calificó como un acto de desesperación del PPH, ante el notorio desplome de su candidatura y los amplios niveles de simpatías de la candidatura de Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández.

“Los dirigentes del PLD tienen identificados a los autores de la agresión y conocen de su militancia en el PRD”, asegura al PLD en una nota enviada, pero no citaron sus nombres.

La Policía Nacional informó que con respecto al hecho apresó a personas que fueron llevadas a inteligencia delictiva de la institución para fines de investigación.

La caravana se inició a las cuatro de la tarde en la calle Central esquina 18 de Gualey y concluyó próximo a las 6:35 de la tarde en la calle Doctor Defilló del ensanche Quisqueya. Fernández recorrió los barrios Capotillo, Simón Bolívar, La Zurza, Villas Agrícolas, La Fe, Cristo Rey, La Puya, Arroyo Hondo, Los Prados, Quisqueya, Los Ríos y Los Jardines, entre otros.
(+)
MERENGUE Y CONSIGNAS EN MARCHA-CARAVANA

A ritmo de un merengue que dice: “Lo dijo el pueblo, cógelo León. Se sabe ya, cógelo León. Que aquí seguimos, cógelo León, Cuatro años más, cógelo León. Llegó el León, cógelo León. Se tiró a la calle, cógelo León. Pa´ que a Danilo, cógelo León, no lo pare nadie, cógelo León. A Margarita, cógelo León, no la pare nadie, cógelo León”.
Mientras las personas que iban en la caravana y los que esperaban en las aceras, decían la consigna: “El León está en la calle y la quinta pela va. Con Danilo y Margarita, esa pela es segurita”.

Mejía reiterra presionan a Rosario en JCE

Vista de la marcha en de Hipólito Mejía en San José de Ocoa, este fin de semana.
 
SANTO DOMINGO (R.Dominicana).-Hipólito Mejía, candidato presidencial del PRD, reiteró que el doctor Roberto Rosario  está recibiendo  presiones  del Palacio  Nacional  para  que las  decisiones del  organismo electoral  complazcan y favorezcan las exigencias del   partido de gobierno con miras a las elecciones a celebrarse el 20 de mayo próximo.

Mejía dijo que algunos funcionarios quieren  llevar  a la Junta Central Electoral  el relajo con el cual han manejado  el gobierno, creyéndose  que pueden hacer lo que les da su voluntad, situación "que no  será permitida, ni por el pueblo ni por él  mucho menos por el PRD".

Mejía hizo  un llamado al Roberto  Rosario "no hacerse cómplice y  actuar   al margen  de las presiones que ejercen desde el gobierno  sobre   las funciones de  algunos miembros de la Junta Central Electoral,  ya que entiende que el alto funcionario del organismo no ha actuado como se debe frente al gobierno".

Expresó que la responsabilidad que tiene esa Junta "es muy grande", pues dijo que debe garantizar  la transparencia  en las elecciones y  "ser  espejo moral  desde  arriba hasta el último empleado del organismo de elecciones".

Anunció que en los próximos días  dará algunas informaciones  sobre las gestiones encaminadas  por el general  Pedro  de Jesús  Candelier, reafirmando que no “ se dejará hacer coca” .

Reclamó resolver  la situación de Participación Ciudadana, organismo  que debe recibir  del tribunal y de la sociedad todo su aval para observar  las elecciones, ya que es una institución con mucha experiencia  y alta credibilidad en  las observaciones que ha realizado.