jueves, 16 de julio de 2009

Porrrta mi; No me interesa volver a la Policía”.

El general precisó que mantiene su posición de que la Policía debe ser una institución civil, no subalterna de las Fuerzas Armadas

Santo Domingo.- “No me interesa volver a la Policía”. Así lo afirmó hoy el ex general de la Policía Nacional, Juan Tomás Taveras Rodríguez, quien fue puesto en retiro ayer por el Poder Ejecutivo luego de haber sido sancionado con 10 días de arresto por el jefe de esa institución, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, por alegadamente violar los reglamentos internos al publicar un artículo de opinión de un periódico digital.

Taveras Rodríguez dijo que el decreto que ordena su retiro “por antigüedad” en la institución castrense, lo respeta y se siente feliz, pero que entiende que al presidente Leonel Fernández le desagrada tomar este tipo de decisiones con oficiales jóvenes en el servicio policial. Mas aQui

Abreu denuncia empresas se niegan a pagar aumento retroactivo y no incrementaron salarios que apenas sobrepasan el mínimo

Rafael Pepe Abreu dijo que se precisa de que la ley de salarios sea modificada.

Santo Domingo.- El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael Abreu, declaró hoy que un número considerado de empresas se han negado a pagar el retroactivo a junio del salario mínimo como fue acordado con los empresarios recientemente luego de intensas negociaciones para lograr un reajuste salarial.

El sindicalista señaló que incluso, las empresas que pagan un salario con un ínfimo monto por encima del salario mínimo, no han acatado la disposición de fijar el aumento a sus empleados, por lo que preparan un recurso para tramitarlo legalmente. Mas aQui

Toque de queda en Honduras; Micheletti se iría si no vuelve Zelaya al poder


TEGUCIGALPA (AFP) - El presidente de facto hondureño, Roberto Micheletti, aseguró que está dispuesto a renunciar a cambio de que el derrocado Manuel Zelaya no regrese al poder, mientras su gobierno reanudó el toque de queda horas antes de que se reanuden marchas previstas para este jueves.
En medio de una fuerte presión internacional, Micheletti aseguró que está "dispuesto" a renunciar a la presidencia de Honduras para la "paz y la tranquilidad del país".

Micheletti fue designado en la presidencia de Honduras por el Congreso Nacional tras el golpe de Estado del 28 de junio que derrocó a Zelaya del poder y lo expulsó del país.

Ahora, las esperanzas de hallar una salida a la compleja crisis política hondureña están puestas en las negociaciones que las delegaciones de Zelaya y Micheletti llevarán a cabo este sábado en San José con la mediación del presidente costarricense, Oscar Arias.

Mas aQui

Corrupción hasta en la sopa

Corrupción hasta en la sopa
Escrito por: Dr. Rafael Molina Morillo

La palabra “corrupción” inunda las páginas de los periódicos y llena los espacios hertzianos y cibernéticos que las nuevas tecnologías ponen hoy día al servicio del hombre y la mujer.

Lo malo del caso es que no se trata tan sólo de la palabra, sino que la propia corrupción, en persona, está presente en todas partes y en todo momento.

De nada han servido las instituciones creadas para denunciar, frenar o combatir ese cáncer social, comenzando por el antiguo Depreco (hoy DPCA), que tiene ante sí 164 querellas sin ningún resultado palpable. Igualmente inútiles parecen la costosa Cámara de Cuentas, la Contraloría General de la República, la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción, y hasta el Ministerio Público, frente a cuyos ojos van y vienen denuncias y evidencias sin mayores consecuencias.

De memoria me vienen a la mente las graves denuncias que se han hecho recientemente, sin que se les preste atención, en instituciones públicas tales como la CDEEE, el PRA, el Indrhi, la OTTT, la Lotería Nacional y la Secretaría de Obras Públicas…

Alguien ha dicho, a propósito de esto, que la sociedad dominicana es “inviable”, y todo parece indicar que tiene razón. También se ha lanzado la idea, que yo comparto, de crear un frente común de la ciudadanía contra la corrupción, pero esa idea parece que ha caído en el vacío.

La única solución que le veo al problema tiene que venir desde arriba, con sanciones severas y aplicándole la ley “al más bonito” que se pase de la raya de la honestidad y el buen desempeño. Pero para ello tiene que haber “voluntad política”, y por ahora no la vemos asomar por ninguna parte.

Ex subdirector de Aduanas resulta ileso de un atentado matan a su chofer

Santo domingo.- En lo que se presume un atentado contra la vida del ex subdirector operativo de la Dirección General de Aduanas, Luis Manuel Sánchez, desconocidos mataron a tiros anoche a un empleado suyo, luego de una intensa balacera que se escenificó a poca distancia de su casa en el ensanche Evaristo Morales de la capital.

Longino Luna, de quien se dijo hacía de chofer y de empleado en distintos oficios, recibió impactos de bala y casi al despuntar la medianoche su cadáver yacía ensangrentado en la acera de la calle José Tapia Brea casi esquina Francisco Prats Ramírez.

Según las precisiones dadas por fuentes policiales, una de las versiones del hecho establece que Sánchez había salido con algunos miembros de su familia en su yipeta marca Toyota y que regresó a buscar algo en su casa, cuando fue interceptado por dos sujetos que lo atacaron a tiros, matando al hombre del cual no se ha establecido si conducía.

Gutiérrez Félix califica de “entelequias” a 34 organizaciones que piden frenar corrupción; Que timbales


Clave Digital / Archivo
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El dirigente peledeísta Euclides Gutiérrez Félix calificó este miércoles de “entelequias” y les restó calidad a las 34 organizaciones que firmaron un documento para reclamar al Gobierno que ponga freno a la corrupción en la administración pública.

Llamó a los funcionarios a defenderse y a defender el gobierno del presidente Leonel Fernández, y consideró que en el país se están lanzando acusaciones sobre alegada corrupción contra los funcionarios, de manera pública y “alegre”, lo que a su parecer carece de todo valor jurídico. Mas aQui

Obama, Payano y Pujols hablaron sobre béisbol RD

SAN LUIS, EU. El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama y el secretario de Deportes de la República Dominicana, Felipe Payano, compartieron la noche del pasado martes por varios minutos en el camerino de la Liga Nacional, previo al Juego de las Estrellas de las grandes ligas y tocaron temas diversos.

Payano fue introducido al presidente Obama por el toletero criollo, Albert Pujols, de los Cardenales de San Luis, antes del partido.

Payano le comentó al jefe del Estado de los Estados Unidos que se encontraba en esta ciudad representando al presidente Leonel Fernandez, quien fue invitado por Pujols a presenciar el Clásico de mitad de temporada, sin embargo, por razones de una visita oficial que ya habia contraído con el Estado de Israel, le fue imposible estar presentes. Mas aQui

Legisladores no quieren rendir cuentas

El quórum de la Asamblea Revisora se rompió a las 7:19 de la noche y su presidente, Reinaldo Pared Pérez, convocó para el martes próximo.
HOY/MANELIK BALCÁCER

La Asamblea Revisora rechazó ayer un artículo nuevo mediante el cual se obligaba a los miembros de las cámaras legislativas a rendir un informe anual a los electores de las comunidades a las que pertenezcan.

La Asamblea Revisora aprobó ayer en primera lectura elevar de 178 a 190 la matrícula de la Cámara de Diputados durante una jornada en la que, por otro lado, rechazó un artículo que obligaría a los legisladores a rendir cuentas a sus electores sobre el manejo de recursos públicos.

En el primer caso y para cumplir el acuerdo entre el presidente Leonel Fernández y el dirigente perredeísta Miguel Vargas Maldonado, siete nuevas diputaciones corresponderán a los dominicanos residentes en el exterior, y cinco, que serían “diputados nacionales”, a partidos minoritarios que obtengan al menos el uno por ciento del total de los votos emitidos. Mas aQui

Martínez firmó por 1 millón, dice lanzó lesionado con Mets

Filadelfia.- Pedro Martínez dijo que el orgullo le jugó una mala pasada al lanzar lastimado en sus últimos años con los Mets de Nueva York, y se declaró emocionado por su regreso al béisbol de Grandes Ligas con los Filis de Filadelfia. El pitcher dominicano firmó ayer miércoles un contrato por un año y un millón de dólares con los campeones de la Serie Mundial. Los Filis colocaron al derecho en la lista de lesionados de 15 días por una torcedura en el hombro.

El gerente general Rubén Amaro Jr. confía que el ganador de tres premios Cy Young estará listo para pitchear dentro de dos o tres semanas. Mas