lunes, 9 de junio de 2014

Dos muertos y dos heridos en una comunidad de Moca

DE ACUERDO A TESTIGOS, LOS DISPAROS PROVINIERON DESDE UNA YIPETA ROJA, CUYA MARCA Y PLACA AÚN NO HAN SIDO IDENTIFICADAS
Dulce Jiménez
Moca
Desconocidos ultimaron a dos jóvenes e hirieron a dos personas más en un hecho ocurrido en la comunidad “Valle de los perros”, en la provincia Espaillat.
Los fallecidos fueron identificados como Aneudy Antonio Rodríguez Rojas y Robert Antonio Cipriano Cruz, ambos de 23 años de edad.
Los heridos son Leno Rodríguez Reinoso de 25 años y la señora Tasiana Anyelina Cruz, de 39 años.
De acuerdo a testigos, los disparos provinieron desde una yipeta roja, cuya marca y placa aún no han sido identificadas.
La policía local aseguró que está tras la búsqueda de ese vehículo para identificar a los perpetradores del hecho violento .

Miami empata la final de la NBA a los Spurs

LeBron comandó la tropa del Heat con 35 puntos y 10 rebotes 
AFP
San Antonio, Estados Unidos
LeBron James se recuperó de sus calambres y con 35 puntos y 10 rebotes guió el domingo al campeón Miami Heat a una victoria de 98- 96 ante San Antonio Spurs, para empatar a un triunfo por bando la Final 2014 del campeonato de la NBA.
Con este resultado, los Spurs perdieron la ventaja de campo pues el tercer y cuarto partido de la serie al mejor de siete juegos se jugarán martes y jueves en Miami.
James, jugador más valioso de las últimas dos finales de la NBA ganadas por el Heat, tuvo que abandonar el primer encuentro de esta serie la noche del jueves tras sufrir calambres en la pierna izquierda producto del agotamiento y la deshidratación.
Dicha salida en los finales del juego le costó a Miami su primera derrota de la serie (110-95), pero este domingo LeBron recompensó a sus compañeros con una de sus mejores actuaciones en las cuatro finales de campeonato que ha jugado, tres con el Heat y una con Cleveland Cavaliers.
Por el Heat destacaron además Chris Bosh con 18 puntos, y Rashard Lewis y Dwyane Wade con 14 per cápita, mientras los Spurs fueron encabezados por el armador francés Tony Parker, 21 tantos y 7 asistencias, el alapívot Tim Duncan, 18 cartones y 15 tablas, y el argentino Manu Ginóbili, con 19 unidades saliendo de la banca.
LOS MEJORES
Miami
: LeBron James (35), Rashard Lewis (14), Chris Bosh (18), Dwyane Wade (14) y Mario Chalmers (5). Después entraron: Chris Andersen (3), Norris Cole (0), Ray Allen (9), James Jones (0), Udonis Haslem (0). No jugaron: Shane Battier, Greg Oden y Toney Douglas. DT: Erik Spoelstra.
San Antonio: Kawhi Leonard (9), Tim Duncan (18), Tiago Splitter (2), Danny Green (9) y Tony Parker (21). Después entraron Boris Diaw (7), Patty Mills (8), Manu Ginóbili (19), Marco Belinelli (3), Matt Bonner (0). No jugaron: Aaron Baynes, Jeff Avres y Cory Joseph. DT: Gregg Popovich.
 

Gran pesar en sepelio periodista y abogado Napoleón Rojas

Rojas Vicioso fue sepultado ayer tarde en el Cristo RedentorEn medio del dolor, familiares, amigos y colegas sepultaron ayer en la tarde, en el cementerio Cristo Redentor, los restos del periodista Napoleón Rojas Vicioso, quien falleció la madrugada del sábado después de luchar durante justamente un mes por sobrevivir, tras recibir tres balazos el día seis de mayo de tres hombres que penetraron en su negocio supuestamente para atracarlo.

Algunos de los presentes en el sepelio pedían justicia para “que los culpables paguen” por el hecho que dejó una familia desolada y huérfanos a siete hijos, mientras parientes y colegas calificaron a Rojas como “un hombre ejemplar”.
El periodista y abogado, de 52 años, había sido trasladado desde el hospital Darío Contreras, donde duró tres semanas, y murió en el Hospital General Plaza de la Salud tras sufrir una hemorragia interna debido a que las heridas de bala le afectaron el hígado y otros órganos internos.
Según las informaciones, los hombres se presentaron al colmado de la víctima, ubicado en la urbanización Ralma, en el municipio Santo Domingo Este, donde lo atacaron cuando Rojas intentó huir de sus asaltantes, quienes le dispararon por la espalda.

Dajabón y Monte Cristi son las únicas sin chikungunya

chinkungunyaSolo faltan dos provincias para que el país esté totalmente afectado por la epidemia chikungunya, que desde febrero pasado infectó a cerca de 60 mil personas. De la epidemia febril no se han reportado casos en las provincias Monte Cristi y Dabajón, pero las otras 29 y el Distrito Nacional tienen activa la enfermedad febril.
En el día de hoy, oficialmente las autoridades ofrecerán las cifras de la cantidad de personas que ha afectado la enfermedad febril, pero el país tiene gran subregistro, pues una parte importante de la población no va a las clínicas ni a hospitales y se trata la enfermedad en forma ambulatoria.
Subregistro. Hasta la semana pasada, las autoridades reportaron casi 53 mil personas infectadas, lo que no implica, dice el ministro de Salud Pública, que todas esas personas permanezcan enfermas. Este fin de semana, los hospitales permanecieron llenos de personas afectadas, la mayor preocupación de la gente son los dolores articulares.

El 911 atendió 4.014 emergencias de todo tipo en una semana

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- En una semana el cambio comienza a notarse en el Gran Santo Domingo, desde su puesta en marcha, el 911 ha atendido 4.014 emergencias de todo tipo, informó este domingo la Presidencia.

De las atenciones realizadas por el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, el 54 por ciento correspondieron a la Policía Nacional, el 22 por ciento a los servicios de salud, un 9 por ciento a AMET, el 8 por ciento al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y un 7 por ciento a los Bomberos.

Un total de 831 incidencias respondieron a agresiones físicas, 846 a accidentes de tránsito, hubo 394 casos de personas en peligro, y 226 fueron casos de robo, 214 fueron de violencia doméstica, hubo 151 asistencias viales, y 192 respondieron a casos de incendios.

Además, se atendieron casos de tiroteos, heridos e intentos de suicidio, entre otros.

Entre los casos atendidos, la Presidencia destacó el que se presentó en el sector Alma Rosa, cuando una persona llamó a las 20:06 de la noche reportando que un joven de 16 años se había caído de un segundo nivel y se había clavado una varilla.

Las unidades de salud llegaron en cinco minutos, a las 20:11 y trasladaron el paciente al Hospital Darío Contreras, donde fue atendido.

La Presidencia aseguró que una atención tan rápida y eficaz hubiera sido imposible hace tan solo unos pocos días.

Al día siguiente, la misma respuesta de rápidez y eficiencia se dio a una adolescente con un embarazo de 39 semanas que se puso de parto y llamó inmediatamente al 911, contó la Presidencia.

De los 669 casos atendidos con situaciones de salud, 248 fueron, como en estos dos casos, hospitalizados.

El rápido ingreso hospitalario se ha visto favorecido por la renovación y equipamiento que se realizó en 10 salas de emergencia de hospitales públicos del Gran Santo Domingo, como preparación a la puesta en marcha del sistema 911.

Los Bomberos también han multiplicado su efectividad desde la inauguración del 911. En este sentido, la Presidencia puso el ejemplo de un vecino de Los Alcarrizos que llamó a las 11:15 de la mañana el pasado día 5 de junio, cuando un cilindro de gas de 25 libras se incendió dentro de su casa de madera.

Los Bomberos llegaron a las 11:22 apagando el cilindro y evitando que el incendio se extendiera al resto de la casa.

En cuanto a las unidades de Policía, éstas han estado interviniendo en cientos de situaciones, desde casos de atraco, accidentes, violencia contra la mujer.

Por ejemplo, el pasado día 2, en Los Frailes, un ciudadano llamó a las 13:25 reportando una pelea entre menores en la avenida Charles de Gaulle, y la unidad de la Policía llegó en cinco minutos y, tras detener la pelea, se llevó a los tres menores implicados al destacamento para investigar la situación.

La Presidencia apuntó que el departamento de Calidad del Sistema 911 va a continuar analizando y monitoreando de cerca cada llamada, cada respuesta y cada atención a emergencia, tanto para garantizar la calidad de la atención en el corto plazo, como para consolidar una base estadística que permita contar con información útil. EFE

Detienen banda con mujer que simulaba embarazo para entrar a negocios y robar

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La Policía Nacional informó hoy de que capturó a tres de los cuatro integrantes de una banda dirigida por una mujer que, simulando estar embarazada, penetraba en negocios en busca de información y luego encañonaba al personal de seguridad con una pistola, permitiendo así la entrada de sus cómplices.

Los detenidos son Paola Jiménez Jiménez, de 21 años, Alexander Joel Gómez y Yonatan Contreras Herrera, ambos de 23, todos residentes en el Ensanche Espaillat del Distrito Nacional, y se les ocupó mercancía que habían robado y un vehículo.

La Policía precisó que se encuentra prófugo otro hombre identificado sólo como "Antonio", quien tendría en su poder varias armas de fuego.

El grupo es acusado de asaltar los almacenes de una institución bancaria, ubicada en la avenida Padre Castellanos del barrio 27 de Febrero, donde cargaron con una computadora laptop y siete televisores.

Al almacén se presentó una mujer supuestamente embarazada (Paola) y preguntó por varias mercancías, para luego halar un arma de fuego y encañonar al seguridad Frederick Valdez y al cabo policial Adonis Vizcaíno, que se encontraba de visita en el lugar.

Posteriormente, entraron al lugar tres hombres y procedieron a amarrar con tairras al vigilante y al alistado policial, para cargar con los equipos robados.

A los prevenidos se les ocupó el carro Toyota Cressida, en el que emprendieron la huida cuando perpetraron el asalto.

También les fueron ocupados cuatro televisores de distintas marcas robados en el almacén.

Alegan que los televisores que faltan los vendieron a un hombre al que conocen sólo como "Johan", localizable en el sector Sabana Perdida, Santo Domingo Norte. EFE