jueves, 24 de octubre de 2013

La familia Vicini que tienen de honorables??


Con cuatro muertos y ocho heridos transcurre el segundo día de paros en pueblos del Cibao


SANTIAGO (R. Dominicana).- Con un balance de cuatro muertos y ocho heridos varios pueblos de la región del Cibao se han convertido en verdaderos campos de batalla entre manifestantes y agentes de los cuerpos armados durante el desarrollo del segundo día del paro convocado por un sector del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), el Comité Nacional contra la Megaminería y decenas de grupos locales.
La jornada de ayer  dejó un saldo de tres muertos incluyendo dos menores, uno en Navarrete y otro en San Francisco de Macorís, los heridos alcanzaron una cantidad similar.
El general Neivi Luis Pérez Sánchez, jefe del Comando Norte de la Policía, calificó de vándalos y delincuentes a los manifestantes y afirmó que “no estoy dispuesto a negociar el orden público con ese tipo de gente”.
Con la muerte de Wilson David Camilo, de 25 años, la mañana de este miércoles los muertos se elevaron a cuatro mientras que los heridos se duplicaron durante choques violentos en San Francisco de Macorís, Salcedo, Santiago, Licey y Navarrete. En Bonao, en cambio, decidieron levantar el paro desde hoy a las 6:00 de la mañana.
Entre los muertos a manos de policías en la tarde de ayer se encuentran Darlin de la Rosa Hidalgo de 16 años y Gilberto Antonio Reyes de 36 años, ambos cayeron en el sector Los Ciruelitos de Santiago cuando agentes se presentaron en el lugar disparando de manera indiscriminada en momentos en que los manifestantes incendiaban neumáticos y tiraban basura y escombros a las calles.
De acuerdo con las versiones de los comunitarios del lugar, el menor y el adulto fueron asesinados por agentes de los denominados Swats que fueron enviados por el jefe del Comando Norte de la Policía para sofocar las protestas.
La otra víctima corresponde al menor Kendry Rodríguez del municipio de Navarrete, quien falleció en circunstancias que la Policía no ha establecido. Según sus familiares, el menor salió de su casa justo cuando los agentes habían tomado el lugar la noche anterior del paro. Dijeron a 7dias.com.do que algunos vecinos observaron cuando el adolescente fue apresado y que luego apareció muerto detrás del cementerio.
El general Neivi Luis Pérez Sánchez, jefe del Comando Norte de la Policía, calificó de vándalos y delincuentes a los manifestantes y afirmó que “no estoy dispuesto a negociar el orden público con ese tipo de gente”.
Refirió que ordenó una investigación detallada de la muerte del menor de Navarrete así como de las circunstancias en que fueron heridos cuatro agentes del orden en los enfrentamientos del barrio Los Ciruelitos, de Santiago.
Al referirse a las protestas, José Ramón Fadul, ministro de Interior y Policía, afirmó que sus convocantes utilizan métodos desfasados aunque al mismo tiempo reconoció que la población tiene derecho a expresar su descontento por alguna medida gubernamental, “pero sin violentar el orden público”.
Fadul manifestó que el tiempo de quemar gomas y tirar escombros a las calles debe quedar en el pasado porque en su parecer esas acciones van en detrimento de la misma población.
Las manifestaciones fueron protagonizadas en su mayoría por jóvenes de los sectores populares quienes se enfrentaron con piedras y escopetas de fabricación casera con los agentes policiales, algunos de los cuales resultaron heridos.
Pero la opinión de los organizadores del paro es que los cuerpos represivos del Estado siguen actuando frente a las protestas de las comunidades con los mismos métodos del pasado, caracterizados por la violencia y el asesinato de manifestantes que ejercen el legítimo derecho a protestar y demandar atención del Estado.
Entre los reclamos de la jornada de lucha popular resaltan la conversión de Loma Miranda en parque nacional, el cese de los apagones, el sometimiento a la justicia de funcionarios acusados de cometer actos de corrupción, la anulación del contrato de la Barrick Gold y dejar sin efecto la sentencia del Tribunal Constitucional que le quita la nacionalidad a miles de dominicanos de ascendencia haitiana.
También la reconstrucción de escuelas y carreteras, la reparación de calles y aceras, la creación de fuentes de trabajo y el respeto de los derechos humanos por parte de la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Drogas (DNCD).
Las manifestaciones fueron protagonizadas en su mayoría por jóvenes de los sectores populares quienes se enfrentaron con piedras y escopetas de fabricación casera con los agentes policiales, algunos de los cuales resultaron heridos.
Las organizaciones populares que convocaron la jornada de movilizaciones y protesta condenaron la actuación policial y definieron como exitoso el paro en los pueblos del Cibao, resaltando la acogida que tuvieron las demandas entre la población. Declararon que se preparan para movilizaciones más contundentes para los próximos días.
El comercio y el transporte de pueblos como San Francisco, Salcedo, Villa Riva, Licey y Navarrete han sido totalmente nulos durante estos dos días de protestas.

El primero es para Boston

Los Medias Rojas aprovechan errores de San Luis y ganan 8-1 
AP
Boston
Una noche espantosa de la defensa de los Cardenales abrió las puertas para que los Medias Rojas de Boston diesen el primer zarpazo en la Serie Mundial. Luego que los umpires dieron marcha atrás a una mala decisión, Mike Napoli limpió las bases con un doble en el primer inning, Jon Lester dominó al disponer de una temprana ventaja y los Medias Rojas vencieron ayer miércoles 8-1 a San Luis.

David Ortiz añadió un jonrón de dos carreras en la séptima entrada, luego que el puertorriqueño Carlos Beltrán le había robado un grand slam en la segunda.
La atrapada, sin embargo, dejó fuera del juego al jardinero derecho. Al extender el brazo sobre el muro del bosque, Beltrán sufrió un golpe en las costillas derechas y tuvo que ser trasladado al hospital para que le tomasen radiografías, que descartaron una fractura.

Irónicamente, la mejor jugada defensiva de los Cardenales les dejó sin una de sus principales figuras, alguien que disputa una Serie Mundial por primera vez en una trayectoria de 16 temporadas.
Los Medias Rojas sacaron provecho de un par de errores del torpedero Pete Kozma para extender a nueve su racha de victorias en el Clásico de Otoño, racha que comenzó con la barrida que le propinaron a San Luis en 2004.
El segundo partido será hoy jueves. Los Cardenales buscarán empatar la serie con Michael Wacha, su novato sensación de 22 años, frente a John Lackey. Wacha tiene marca de 3-0 y 0.43 de efectividad esta postemporada.
Los Cardenales, un equipo que se precia por ser de los mejores en defensa de las mayores, ofrecieron un recital de desaciertos en su segunda Serie Mundial en tres campañas.
El total de errores de San Luis fue de tres, en una noche muy fría en el Fenway Park. Y no incluyó una garrafal falta de comunicación entre el abridor Adam Wainwright y el receptor Yadier Molina, quienes dejaron que la pelota picase frente al montículo tras un elevado de Stephen Drew al abrir el segundo.
Dustin Pedroia también contribuyó con un sencillo remolcador en el segundo, en el que el batazo de Ortiz engarzado por Beltrán acabó como un elevado de sacrificio.
Lester cubrió siete innings y dos tercios, al lanzar pelota de cinco hits. El zurdo recetó ocho ponches y concedió un boleto.
Cuando San Luis amagó con una reacción, congestionando las bases en el cuarto, Lester fildeó bien una roleta y puso en marcha un doble play del plato a la primera base para sofocar la amenaza.
Mientras los Cardenales sufrían con sus errores, la defensa de Boston se lució en varios momentos. Su jardinero izquierdo Jonny Gomes se zambulló para atrapar un batazo tendido al iniciar el quinto y luego el campocorto Stephen Drew dominó con clase un rodado por el medio para poner fin al inning, dejando a corredores esperando remolque en segunda y tercera.
Wainwright toleró cinco carreras -tres limpiasó y seis hits en cinco innings.
Los Cardenales evitaron la blanqueada en el noveno, cuando Matt Holliday bateó un jonrón solitario ante Ryan Dempster.
Desde el comienzo, el partido fue una pesadilla para el mánager de San Luis Mike Matheny, en particular en el primer inning, cuando los umpires se reunieron para revertir una decisión de Dana DeMuth, el encargado de la segunda base.
Los umpires dictaminaron correctamente que Kozma no atrapó bien una pelota que el intermedista Matt Carpenter le tiró tras un roletazo de Ortiz.
“Aquí estamos cinco (umpires), ¿comprende? Y los cinco decidimos con cien por ciento de seguridad que la pelota no fue atrapada. Nuestro trabajo es tomar decisiones correctas”, le dijo el umpire principal John Hirschbeck a Matheny, según el audio de la transmisión de televisión.
Por los Medias Rojas, el dominicano Ortiz de 3-2 con dos anotadas y tres impulsadas.
Por los Cardenales, los puertorriqueños Beltrán de 1-0, Molina de 4-1.