lunes, 12 de abril de 2010

Desmantelan banda que mató a siete taxistas para robarles

Menor de 15 años dijo que participaba acuchillando a víctimas

SD. El Jefe de la Policía calificó ayer de "espeluznante" el hecho de menores de edad fueran apresados por integrar una banda que se dedicaba a asesinar a por lo menos siete taxistas en el municipio Santo Domingo Este, para robarles dinero y otras pertenencias.
El mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, expresó preocupación por la ocurrencia de este tipo de crímenes organizados por menores de edad, entre ellos, dos jovencitas con edades que oscilan entre 15 y 17 años.

Las investigaciones arrojaron que una menor de 15 años integrante de la banda participada directamente acuchillando a sus víctimas y despojándolos de dinero y otras prendas.
Los reportes de los investigadores dan cuenta de que el grupo asesinaba en serie y elegía a sus víctimas. Mientras Guzmán Fermín identificó a los adultos detenidos como Joel de la Rosa, de 18 años, y Jesús Reyes González, de 20, quienes se hacían acompañar de dos jóvenes y dos jovencitas, para abordar a los taxistas que resultaban ser víctimas de asaltos, robos y asesinatos.

En poder de los detenidos se ocupó un revólver, armas blancas y otras herramientas utilizadas para sus acciones criminales. El mayor general Guzmán Fermín informó que entre los taxistas asesinados figuran Adeliz Calderón González, cuyo cadáver fue encontrado la tarde de ayer en un solar baldío del sector Brisas del Este, amarrado de pies y manos, presentando golpes contusos.
Otra de las víctimas es Anito Beltrán, ultimado por heridas de bala el pasado día 14 de enero, en el residencial Los Molinos de la Charles; Estanislao Cayetano Pascual, por heridas del mismo tipo en fecha 25 de diciembre de 2009. El cadáver de Cayetano Pascual fue encontrado dentro del vehículo Toyota, rojo, placa A384138, en el kilómetro 8 y medio de la Carretera Mella, sector Cancino Viejo.
Otro taxista asesinado por los detenidos es Jhonatan Bello D'Oleo, a quien asfixiaron por ahorcadura y quemaduras con ácido corrosivo, en fecha 2 de abril de 2010, cuyo cadáver lanzaron en un solar ubicado en la calle Jardín del Este esquina Charles de Gaulle, sector Respaldo Los Tres Ojos.
También asesinaron al taxista Nelson Tavárez Hernández, cuyo cadáver, encontrado el pasado 27 de marzo en el sector Los Frailes Segundo, con las manos atadas de pies y manos, mostraba heridas de armas blancas y golpes contusos.


De Adonis Santiago Díaz

Uso de recursos del Estado: PLD hace campaña desde el portal del CIG

SANTO DOMINGO,DN.-El oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está utilizando el portal noticioso del Centro de Información Gubernamental (CIG) para la campaña de sus candidatos para las elecciones congresuales y municipales del 16 de mayo de este año.

No es la primera vez en que el PLD se vale de los portales informativos del Estado para promover a sus candidatos, ya lo había hecho a través del CIG para los comicios de 2006 y 2008. En esas ocasión Clave Digital también lo hizo púbico.

Asimismo, desde las oficinas públicas los relacionistas operan al mismo tiempo como empleados públicos y encargados de prensa de los funcionarios que son candidatos, como lo demuestran las notas de prensa de contenio político enviadas a los medios desde las direcciones de relaciones públicas y prensa de las dependencias oficiales, en las cuales se promueve la candidatura del incumbente candidato o dirigente de grupos aliados al PLD en la presente campaña electoral.

El CIG, que opera como la agencia de relaciones públicas general de todas las entidades del Estado Dominicano está publicando las notas de prensa y las fotografías de las actividades de campaña del PLD, como lo demuestra la que a continuación reproducimos, tomada de la dirección http://cig.gob.do/app2/article.aspx?id=10698

Fernández encabeza multitudinaria marcha en Higüey; juramenta dirigentes del PRD y PRSC que pasaron al PLD

La Altagracia.- El presidente Leonel Fernández encabezó este sábado una marcha-caravana que recorrió los principales sectores del municipio cabecera de la provincia La Altagracia.

Miles de personas se sumaron a esta actividad que contó con la presencia de los principales candidatos a posiciones electivas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esta provincia entre los que figuraron Rafael Duluc (Cholitín), candidato a senador, Pedro Rojas Morillo, candidato a alcalde por Higüey, y los candidatos a diputados Juan Julio Campos y Hamlet Melo y otros dirigentes.

El recorrido abarcó los sectores Savica, Los Hoyos, La Aviación, Hoyo Caliente, San José, Los Platanitos, Pueblo Nuevo y Villa Nazaret y 21 de Enero, entre otros barrios.

Durante las marcha se integraron miles de personas hasta copar las principales avenidas y calles de los sectores recorridos.

Una gran variedad de banderas de los distintos partidos y movimientos que apoyan al PLD y sus candidatos fueron ondeadas durante la marcha-caravana, con la presencia de seguidores del Partido Acción Liberal, Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) y demás fuerzas aliadas.

En los balcones de las casas la gente vitoreaba con paños morados para saludar al presidente Fernández durante su paso.

En la provincia El Seibo, el presidente Fernández recorrió con los dirigentes de esta demarcación los sectores Los Multis, Mirador Sur, Loma de los Chivos, Gina Indiana, Los Hoyos, Los Cajuiles, El Retiro, Cañada Francisca, La Manicera y El Matadero, entre otros.

Participaron en la caravana el candidato a senador, Manuel Jacobo, la candidata a diputada Kenia Mejía y otros postulantes y dirigentes.

Juramenta a decenas de perredeístas y reformistas.

El presidente Leonel Fernández juramentó a decenas de dirigentes de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC) que decidieron apoyar las causas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y sus candidatos en la provincia La Altagracia.

Los dirigentes agrupados en el Movimiento Acción por el Progreso juraron ante Fernández trabajar por el triunfo morado en el municipio cabecera Higüey y todas las demarcaciones de la provincia.

Entre los juramentados figuraron Albert Richiez, director provincial de Comunicaciones del PRD, Omar Castillo, ex candidato a diputado por el partido blanco, Gerineldo Arache, candidato a regidor por el PRD, Raúl Pérez, subsecretario general perredeísta en la provincia La Altagracia y Richard Pérez, presidente de la Juventud con Amable y Karina.

En el municipio San Rafael del Yuma los juramentados fueron Juan Núñez, subsecretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD) y vicepresidente del Directorio Provincial del PRSC.

Además Pablo Rondón, alcalde en dos oportunidades por el PRD y PRSC, Carmen Alicia Mota, ex regidora reformista y Gloridí Espinal, hija del alcalde de Boca de Yuma.

Acompañaron al presidente Fernández en la juramentación y caravana, la dirigente Ligia Amada Melo, Radamés Camacho, coordinador operativo de la campaña del PLD, y Félix Bautista, candidato a senador por San Juan de la Maguana.

También Rafael Duluc (Cholitín), candidato a senador por La Altagracia, Pedro Rojas Morillo, candidato a alcalde por Higüey, los candidatos a diputados Juan Julio Campos, Hamlet Melo y otros dirigentes.

Para saber más acceda a este enlace:


Difunden propaganda PLD

Manny hace historia GL

SANTO DOMINGO. Manny Ramírez se tomó el viernes el día libre y el sábado ligó un sencillo en el quinto episodio ante los envíos de Josh Johnson, el hit número 2,500 de su carrera, que lo convierte en el jugador 91 en las Grandes Ligas en llegar a ese exclusivo círculo.

Es válido consignar que es el jugador 12 de origen latino que logra esa meta, siendo el líder el panameño Rod Carew con 3,053 indiscutibles. Manny tiene la virtud de ser un conocedor de la zona de strikes, virtud que lo convierte en un bateador de promedio y poder de largo metraje.
A Ramírez hay que definirlo como un virtuoso del bateo, aunque muchos le critican su estilo propio y para algunos díscolo de accionar en el juego.
Ha creado su estilo propio de definirse en el juego con su sentencia: Manny es Manny.

La verdad es que el lenguaje de Manny es su bate. Su filosofía es que no es es necesario abrir la boca para llenar las cuentas bancarias, por eso no da entrevistas y cuando las da, muy pocas por cierto, pone las reglas. Sin duda alguna, al llegar a los 2,500 hits abre una página especial en su carrera y obliga a los analistas a plantearse la interrogante si llegará a los 3,000.

El último jugador en conseguir ese mismo logro con los Dodgers fue el tampeño de origen cubano Luis González en el 2007. Todos los imparables de Manny, excepto 181, fueron conectados antes de ser adquirido por los Dodgers, con las franelas de los Indios de Cleveland y Medias Rojas de Boston.

Llegó a los Dodgers en el 2008 y en su primer año vestido de "Dodger Blue" coleccionó 74 hits. La mayor cantidad de incogibles del "temperamental" jardinero son 185 con los Medias Rojas en la campaña del 2003. En la historia de las Grandes Ligas sólo tres latinos han llegado a la cifra privilegiada de los 3,000 indiscutibles.
Luego de Carew están el cubano Rafael Palmeiro con 3,020 y el Cometa de Carolina, el puertorriqueño Roberto Clemente con 3,000. El rey entre los dominicanos es Julio César Franco que su carrera disparó 2,586, pero esa marca está peligrando, ya que Alex Rodríguez, hijo de padres dominicanos, pero nacido en New York, factura 2,536. En los próximos días Ramírez podría superar a Garret Anderson (2,504), Jimmy Ryan (2,513), Buddy Bell (2,514) y Joe Morgan (2,517).

Entre los dominicanos activos, el único con posibilidades de llegar sería Vladimir Guerrero en el 2011. La Tormenta de Don Gregoria ha conectado en su carrera 2,258 hits. Ramírez, al momento, se encuentra en el lugar número 15 de todos los tiempos de la liga en cuanto a vuelacercas se refiere con 546 y número 19 en la lista de carreras impulsadas con 1791.
Usted puede o no estar de acuerdo con su estilo, pero en Los Angeles es una figura de gran popularidad. Por eso, nada de extraño ni sensacional hay en que escribieran y grabaran una canción en homenaje a Manny Ramírez.
Y el autor es nada menos que Terry Cashman, autor de la famosa obra Talkin Baseball, inspirado, por supuesto, en como el dominicano produce en los momentos de presión, como saca el bate con corredores en circulación, pero sobre todo, sin estar a diario frente a un micrófono es dueño y señor de una popularidad fuera de serie.
Latinos líderes de hits
1.- Rod Carew, 3,053 2.- José Canseco, 3,020 3.- Roberto Clemente, 3,000 4.- Tany Pérez, 2,732 5.- Roberto Alomar, 2,724 6.- Iván Rodríguez, 2,717 7.- Omar Vizquel, 2,705 8.- Luis Aparicio, 2,677 9.- Luis González, 2,591 10.- Julio Franco, 2,586 11.- Alex Rodríguez, 2,526 12.- Manny Ramírez, 2,500


De Diario Libre

Los polacos reciben el cuerpo de su presidente

Todo el país observa un duelo nacional, tras la tragedia
Respeto. Marta Kaczynski, la hija de Jaroslaw Kaczynski, y el hermano gemelo del presidente polaco, Lech Kaczynski, oran ante elféretro, en el aeropuerto de Varsovia, ayer.

Varsovia.- El cuerpo del presidente polaco Lech Kaczynski, que murió ayer sábado junto a otros altos cargos del país en un accidente de avión en Rusia, fue repatriado ayer domingo a Varsovia, donde sus compatriotas, de todas las tendencias políticas, se unieron para rendirle homenaje.

El féretro será expuesto al público hoy martes, anunció anoche un alto responsable de la Presidencia citado por la agencia PAP.

Un encuentro entre representantes de la presidencia y de la oficina del primer ministro para organizar los funerales está prevista el lunes, precisó Jacek Sasin, subdirector de la presidencia.

Los restos mortales de Kaczynski llegaron a la capital polaca poco después de las 15H00 a bordo de un avión militar que partió de Smolensk (oeste de Rusia) después de que el primer ministro ruso, Vladimir Putin, le rindiese un último homenaje. En Varsovia, fue recibido por su familia y toda la clase política polaca durante una ceremonia oficial.

Sólo la madre del difunto, hospitalizada en muy grave estado de salud, no fue informada del trágico suceso por decisión de su otro hijo, el ex primer ministro polaco Jaroslaw Kaczynski, informó el portavoz del hospital militar de Varsovia, coronel Piotr Dabrowiecki. La hija del presidente, Marta, fue la primera en arrodillarse ante el féretro cubierto con la bandera polaca blanca y roja. Después fue su hermano gemelo, Jaroslaw, quien le rindió homenaje.

Altos responsables, entre ellos el presidente de la cámara baja del Parlamento, Bronislaw Komorowski -jefe de Estado interino-, se recogieron también uno a uno ante el féretro, que después fue trasladado abandonó el aeropuerto al son de la Marcha Fúnebre de Frederic Chopin.

LAS CONDOLENCIA DEL PAPA BENEFICTO XVI
El papa Benedicto XVI ofreció ayer domingo sus condolencias a Polonia después de que el presidente de ese país y otros altos funcionarios murieran en un accidente aéreo. El pontífice dijo que reza por las víctimas de la “querida” nación polaca.

Varios polacos que sostenían las banderas rojas y blancas de su país cantaron con tristeza después de que el Papa terminara su bendición del mediodía desde la residencia vacacional papal de Castel Gandolfo. Benedicto XVI dijo que se enteró con tristeza del accidente y las muertes. “Perecieron durante un viaje a Katyn, el lugar de ejecución de miles de miembros del ejército polaco asesinados hace 70 años”, dijo el pontífice en polaco, refiriéndose a los polacos ejecutados de forma sistemática por la oficina de seguridad de Josef Stalin, precursora de la KGB, en 1940.

Médicos no pueden seguir con dos y tres empleos

Afirma que gremio no dará marcha atrás en la cruzada para humanizar los servicios
Escrito por: ALTAGRACIA ORTIZ (a.ortiz@hoy.com.do)

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, afirmó que ese gremio no dará marcha atrás en la cruzada que ha emprendido para humanizar los servicios de salud, pero advirtió que si el Gobierno no hace una mayor inversión en los hospitales y mejora las condiciones de vida de los trabajadores de la salud, no será posible completar la tarea.

“Nosotros vamos a dar nuestra cuota y trabajaremos con los médicos para que vuelvan a asumir que el paciente es nuestra razón de ser, eso lo haremos independientemente de lo que las autoridades hagan o dejen de hacer.

“Pero el Estado no puede seguir invirtiendo recursos en los llamados hospitales autogestionados, los cuales siguen profundizando la exclusión social”, dijo Caba.

Al referirse a la política de salud del Gobierno expresó que este debe priorizarlas mejor, porque casi siete millones de dominicanos aún reciben servicios de salud como si fuera una dádiva.

La ética. Con respecto a la ética en el ejercicio de la medicina consideró que, a pesar de que en el transcurso de la formación se da una desviación mercurial, la experiencia con el terremoto de Haití demostró la capacidad de entrega de los médicos dominicanos.

“Los médicos están en el camino de devolverle al servicio la calidez y la calidad que necesita un ser humano cuando su salud está afectada, pero también quieren que el Gobierno pase de un modelo asistencialista a uno que promueva la prevención y la vida saludable”.

Caba refirió además que los esfuerzos que hace la clase médica por humanizar el servicio en los centros de salud servirá para que la ciudadanía recupere la confianza perdida.

Puntos pendientes. Para el CMD es innegociable la necesidad de mejorar sus condiciones de trabajo porque los médicos no pueden seguir viviendo como mendigos, corriendo de un lado a otro con dos y tres empleos, manifestó Caba.

Declaró que es necesario mejorar las condiciones de vida de los 52,000 trabajadores de la salud, de los que hay 34,000 que están en la carrera administrativa.

Planteó que el monto del aumento de salario para los médicos no será negociado, pero la forma de hacerlo sí.

Sobre el particular precisó que las autoridades deberían tomar en cuenta la inflación acumulada en los últimos cinco años, aunque aplicando una parte este año y otra en el 2011.

Los médicos exigen un salario de RD$52,000 y devengan, en promedio, RD$22,000.

A parte de esa reivindicación el Colegio Médico exige que las autoridades cumplan con su compromiso de que los centros de salud tengan medicamentos y equipos y que se elimine el cobro de la cuota de recuperación.

Igualmente, que se amplíe la cobertura del Seguro Nacional de Salud.

El diálogo

Los médicos y autoridades del Gobierno se reunirán hoy, mientras los gremios de enfermería, que se sienten excluidos del proceso de conversaciones, inician un paro de labores en los hospitales del Ministerio de Salud.

Larga lucha

El CMD tiene dos años demandando un aumento salarial, lo cual no sido posible a pesar de las constantes huelgas realizadas por los médicos.

Campaña tiene mucho ruido y pocas propuestas

Politólogo Catrain dice hará ofertas diferentes al país
Escrito por: RADHAMÉS GONZÁLEZ (r.gonzalez@hoy.com.do)

El politólogo y candidato a diputado por el Partido Dominicanos por el Cambio en la circunscripción número uno, Pedro Catrain, dijo ayer que la política dominicana tiene mucho ruido y nada de propuestas.

Catrain habló al anunciar que promoverá el uso de la bicicleta en su campaña electoral “sin ruido, contaminación ni tapones”, por lo que llamó a sus seguidores a predicar con el ejemplo.

El candidato recorrió algunos sectores de la circunscripción número uno, del Distrito Nacional, con más de 30 personas montadas en bicicletas.

“Queremos llevar una propuesta diferente, por eso promovemos la bicicletada, porque queremos una ciudad más habitable”, explicó Catrain.

En la conferencia de prensa para promover el uso de la bicicleta, el politólogo estuvo acompañado por representantes de asociaciones de ciclistas, ciclistas independientes y simpatizantes de su candidatura.

Fracasa la cosecha de habichuelas para Petrocaribe

La producción de habichuelas negras sería para cubrir deuda a través de Petrocaribe
Escrito por: MANUEL ESPINOSA ROSARIO (manuelespinosar@hotmail.com)

SAN JUAN DE LA MAGUANA. Constituyó un fracaso la pasada siembra de habichuelas negras a través del programa de Petrocaribe, para amortizar la deuda del país con Venezuela, debido a que, de una proyección de 225 mil quintales (11,250 toneladas), solo se lograron 25,000 quintales (1,250 toneladas), para apenas 11% de lo programado.

Entre los factores a los que se atribuye la situación se señala la falta de planificación de los técnicos del Departamento de Petrocaribe, del Ministerio de Hacienda, que desde un principio asumieron la responsabilidad de cultivar, por primera vez en toda su historia, 225 mil tareas de habichuelas negras en el valle de esta ciudad.

Manuel Matos Pérez, coordinador del Comité Agropecuario Unitario (CAU), que agrupa a las 18 principales asociaciones de pequeños y medianos agricultores del valle, dijo que la falta de financiamiento para las plantaciones a tiempo de parte de Hacienda, fue tal que cientos de productores que participaron en el programa recibieron la primera partida de dinero cuando ya sus frijoles estaban en proceso de maduración.

Expresó que esto impidió que se le hicieran las aplicaciones tecnológicas requeridas en el tiempo que lo necesitaban, para garantizar el éxito de la cosecha.

Por fin llueve

Luego de ocho meses de sequía llovió el sábado en el casco urbano de esta ciudad, con lo que comienza a superarse el pánico y la angustia por la falta de lluvias, que ha diezmado la producción agrícola y ganadera.

Se lanzaron a las calles

Las personas se tiraron a las calles para aprovechar el agua y darse un chapuzón.

El Desayuno Escolar adeuda RD$250 millones a panaderos

La Unión solicita una cita para conversar con el Presidente de la República, en aras de buscar una salida a un caso que afecta a 50 mil trabajadores
Escrito por: CRISTIAN NATANAEL CABRERA ( c.cabrera@hoy.com.do)

Medianos y pequeños industriales de la harina (panaderos) que suplen al Desayuno Escolar atraviesan por momentos dramáticos debido a que el Ministerio de Educación tiene una deuda con ellos ascendente a RD$250 millones. La Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina se hace eco de la situación y afirma que resulta inexplicable que esta deuda esté acumulándose desde septiembre del año pasado y Educación no haya podido cumplir con las partidas presupuestarias mensuales que recibe.

Los miembros de la junta directiva de la Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (UMPHI), aseguran que sus miembros que suplen el desayuno escolar viven una dramática situación porque desde el pasado mes de septiembre Educación no les paga una deuda acumulada de RD$250 millones.

En un comunicado de la UMPHI, en la que solicitan una entrevista con el Presidente Leonel Fernández, los panaderos dicen no explicarse por qué Educación no ha honrado esa deuda.

“Para nuestra organización resulta inexplicable que un ministro contraiga compromisos basados en la Ley de Presupuestos y no diligencie la entrega de los recursos para cumplir con las acreencias contraídas basadas en la partida presupuestaria por mes”.

“Es lógico que la entrega de los recursos pueda sufrir algún atraso pero mes tras mes, con vocación indefinida, es inusual”, afirman los directivos de la UMPHI.

Peligran empleos. Según dijeron, el incumplimiento de los pagos pone en peligro la supervivencia de cientos de panaderías y más de 50 mil empleos directos e indirectos.

Agregan que peligra la estabilidad financiera de su cooperativa, “que ha agotado su capital de trabajo, viéndose en la obligación de tener que entregar mercancías para que los suplidores del desayuno escolar puedan cumplir hasta el 15 de este mes”.

Con la intención de que se pueda reactivar el sector, los directivos de UMPHI exigen que Educación haga un pago que exceda más del 50% de la deuda.

Tras inicas que los miembros de la UMPHI han sido aliados decididos en el programa del desayuno escolar, establecen que la mejor muestra de ello es gran acumulación de las deudas.

Intoxicaciones desayuno

En otro orden, los dirigentes de la UMPHI dijeron que también les llama la atención que durante los 14 años que tienen supliendo productos para el desayuno escolar no hayan recibido notificaciones de ningún tipo, hasta que la pasada semana el ministro de Educación, Melanio Paredes, informó que los productos sólidos fueron los responsables de las intoxicaciones de niños en diferentes escuelas.

Los Medianos y Pequeños productores de la Harina dicen que ese informe presentado no tiene ningún soporte.

Fondos adeudados

Los fondos adeudados a los panaderos por mes ( redondeados y en millones) son: en septiembre del 2009, RD$3.09; octubre, RD$4.9; noviembre, RD$13.3; y diciembre RD$30.7. En enero de este año, RD$42.7; en febrero, RD$62; enmarzo RD$62.5; y en lo que va de este mes, RD$31.3. La suma total es de más de RD$250,49

Héctor Acosta al Gran Arena con “El Torito Monumental”

Invitados. El Torito compartirá con otros artistas el 12 de junio en Santiago

El próximo 12 de junio el cantante dominicano Héctor Acosta conquistará el escenario del Gran Arena del Cibao en Santiago con el concierto “El Torito Monumental”. El artista nativo de Bonao está entusiasmado con esta presentación que espera reventar en el sitio con capacidad para unas 7,000 personas.

Acosta manifestó su deseo de reencontrarse con su público de Santiago y el Cibao con un espectáculo de esta dimensión.

“Estamos muy optimistas y esperamos ese día con mucha impaciencia para dar lo mejor de mí a esta región que nos ha dado tanto respaldo como artista”, expresó El Torito.

En las próximas horas los organizadores de la actividad darán a conocer importantes detalles de este sueño que Héctor hará una realidad cuando comparta con su público los temas más conocidos de su repertorio y ponga de manifiesto lo mejor de su talento. El intérprete de “El anillo” realiza actualmente su más exitosa gira por territorio norteamericano para luego llevar su música al viejo continente.

Con chispas Huyó como gallina

Una vez más queda comprobado que todo aquel que golpea una mujer es un cobarde. Con el vuelo hacia Nueva York que tomó el personaje principal del gallinero que tiene Digital 15 a las 11:00 de la noche, también queda demostrada la debilidad de nuestras instituciones. Una persona que se le interpuso un impedimento de salida, sale del país como “gallina por su patio”. Y así regresará, ya lo verán, como si nada ha pasado. Ya aparecerá algún funcionario que le quite la sanción, como ha sucedido en otras ocasiones. Eso es una burla a la sociedad. ¡Así no se puede! Por eso en El Bronx (Nueva York) querían hacer una sopa con la gallina.

Merecidos homenajes

La XIII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2010 que será inaugurada el 21 de abril rendirá homenaje al poeta Freddy Gatón Arce y tendrá como país invitado de honor a México. Además de estos reconocimientos, la Feria del Libro de este año dedicará el área de espectáculos del Teatro-Arena a Luis Días, en honor al fenecido cantautor; el Pabellón Libro-Cocina honrará al maestro Mike Mercedes; se instalará el Boulevard Héctor J. Díaz y la Videoteca Jean Luis Jorge en honor al fenecido cineasta.

Joaquín Sabina

Los seguidores del pintoresco cantautor español Joaquín Sabina se siguen frotando las manos a medida que se acercan las fechas de los dos conciertos que hará en el país el interprete de “Y nos dieron las diez” y “19 días y 500 noches”, Sabina aterrizará con su tour “Vinagre y rosas” el martes 18 de mayo en el Palacio de los Deportes, y el miércoles 19 en el Gran Arena de Santiago de los Caballeros. Para ambas presentaciones del artista español las boletas ya están a la venta.

Se acerca la fecha

Será en junio próximo cuando el Grupo Aventura se presente por primera vez en México, en el marco de su gira “The Last”. Romeo, Henry, Max y Lenny, actuarán el 3 de junio en el Auditorio Nacional del DF, y el 4 en el Auditorio Telmex, de Guadalajara, Jalisco. El exitoso cuarteto sigue conquistando los corazones de jóvenes y adultos con sus más recientes hits......Periodico HOY

Otra vez a bailar para ganar

Honey Estrella y Caterina Valentino
Santo Domingo.- El reality “¿Quién baila mejor?” está de regreso. La competencia de baile entre dos países, en la que los participantes deben estar preparados para bailar cualquier tipo de género, tanto contemporáneo como clásico, ante un jurado que evalúa la técnica puesta en escena y la naturalidad de su ejecución, será esta vez entre República Dominicana y Venezuela.

Al igual que la edición del 2007 contra Puerto Rico, Honey Estrella será la conductora dominicana mientras que por Venezuela estarán de anfitriones Caterina Valentino y Leonardo Villalobos de “Super Sábado Sensacional”.

En el país la producción estará a cargo de Esteban Martin y Pinky Pintor, y el programa se transmitirá diariamente a las 6:00 de la tarde por el canal 11.

En Venezuela Hugo Devana será el productor de este show que se transmitirá por Venevisión, con el dominicano Wadys Jáquez y la venezolana Anita Ontiveros como jurado. República Dominicana estará representada por 10 participantes.

Pinky Pintor, director de producción del canal 11, dijo que si bien fue muy exitosa la primera edición de este show, donde República Dominicana ganó a Puerto Rico, ésta será superior por el nivel y los preparativos a los que se han llegado.

Esteban Martin indicó que está confiado en que la delegación dominicana que irá a Venezuela tendrá una participación extraordinari en esta edición, defendiendo la corona obtenida ante Puerto Rico en el 2007. “Tenemos un equipo muy bueno, compuesto por Marcos Taveras e Iván Tejada, quienes como coreógrafos harán que los muchachos dominicanos tengan un desempeño excelente”, dijo.

HONY ESTRELLA
TV
HA TRABAJADO

EN “Divertido con Jochy Santos” y “Perdone la Hora”

QBM
Fue la presentadora de este mismo show en el 2007, contra Puerto Rico.

FICHA TÉCNICA & PERSONAL
presentadora, actriz y locutora. ESTADO CIVIL: Soltera, madre de la pequeña Camila

CATARINA VALENTINO
TV
CONDUCTORA EN
“Sudando la gota gorda” por Venevisión

RADIO
Narradora y ancla de "FM Center es Noticia" y locutora de “Contigo...Caterina Valentino”

FICHA TÉCNICA & PERSONAL
Modelo, Animadora, locutora, periodista y narradora de noticias..................
Laura Núñez

Shakira visita Haití, irá a concluir disco en Bahamas

Gente. Shakira conversa con el actor estadounidense Sean Penn durante su visita a Puerto Príncipe. Detrás figura George Nader.

Puerto Príncipe.- Shakira visitó ayer Haití para recorrer uno de los mayores campamentos de refugiados por el terremoto y comenzar la búsqueda de un terreno para construir una escuela.

“Estamos empezando a poner las manos a la obra”, comentó la cantante mientras saludaba a algunos de los infantes del campamento de damnificados del Club de Golf de Petion Ville, que desde el terremoto se ha convertido en refugio de unas 50,000 personas.

La cantante colombiana detalló que llegó a Puerto Príncipe para visitar algunos terreno para establecer a través de su fundación “Pies Descalzos” una escuela en Haití, en donde se ofrezca no sólo educación académica sino que también cuente con programas nutricionales y de salud.

“Tenemos un compromiso, desde el día uno, de unirnos a la reconstrucción en Haití a través de las escuelas, como lo hemos venido haciendo en Colombia”, dijo.

Llegó acompañada de la presidenta de Pies Descalzos María Emma Mejía y fueron recibidas en el campamento por el actor estadounidense Sean Penn, cuya fundación ha estado al frente de los grupos que proveen ayuda humanitaria en ese campamento.

Shakira grabó en República Dominicana el tema “Loca con su tigre” del dominicano El Cata.

La cantante de los éxitos “Loba” y “Las caderas no mienten” arribó a Santo Domingo el jueves en la noche en un vuelo privado junto a su novio, el argentino Antonio de la Rúa.

Hoy estaría en una villa de del paradisíaco complejo hotelero Casa de Campo, al este de Santo Domingo, capital dominicana y en la noche partirá a Las Bahamas, para terminar su nuevo disco.

Jiménez gana el segundo; Pujols dispara dos jonrones

Cordero y Núñez se anotan salvamentos; Olivo fleta un cuadrangular
El lanzador derecho ganó su segundo partido de la campaña al lanzar 6 entradas de 6 hits, 2 carreras, una limpia y siete ponches
Albert Pujols

Colorado 4
San Diego 2
(AP) Denver

Ubaldo Jiménez lanzó seis entradas efectivas, Troy Tulowitzki impulsó dos carreras con un doble y los Rockies de Colorado vencieron ayer domingo 4-2 a los Padres de San Diego para adjudicarse la primera serie de la temporada entre rivales de la Conferencia Oeste de la Liga Nacional. Miguel Olivo pegó un jonrón y Seth Smith impulsó una carrera con un sencillo para los Rockies.

Jiménez (2-0) permitió dos carreras, una de ellas limpia, y seis imparables. Ponchó a siete y aumentó su foja a 4-0 en sus últimos cuatro partidos como abridor contra San Diego desde julio del 2008.

Por los Rockies, Olivo de 4-2 con una anotada y una impulsada; y Jiménez de 2-1 con una anotada.

Milwaukee 8
San Luis 7
(AP) Milwaukee

Casey McGehee pegó un jonrón en el cierre de la novena entrada, luego de que San Luis empatara el partido con tres vueltas en la parte alta, para dar a los Cerveceros un triunfo 8-7 sobre los Cardenales anoche.

El dominicano Albert Pujols disparó dos jonrones por San Luis para llegar a cuatro en la temporada. Se fue de 5-3 con dos anotadas y cuatro empujadas.

Trevor Hoffman (1-1) fue el ganador a pesar de permitir las tres vueltas por jonrones de Pujols y Matt Holliday en el noveno. Kyle McClellan (0- 1) fue el derrotado.

San Francisco 6
Atlanta 3
(AP) San Francisco

Tim Lincecum ponchó a 10 y se sobrepuso a un jonrón al principio, Pablo Sandoval pegó un vuelacercas de dos vueltas y los Gigantes derrotaron a los Bravos 6-3 anoche en un partido que inició luego de un retraso por lluvia de 4 horas y 9 minutos.

Por los Gigantes, Eugenio Velez, de 4-0 con una anotada y Juan Uribe, de 3-0.

Por los Bravos, Melky Cabrera, de 4-0.

Florida 6
Dodgers 5
(AP) Miami

Jorge Cantú empujó cinco carreras y los Marlins de Florida remontaron un marcador adverso por segunda vez en menos de 18 horas para vencer ayer domingo 6-5 a los Dodgers de Los Angeles.

El dominicano Leo Núnez dio una base y permitió un sencillo en el noveno, pero ponchó a Matt Kemp y retiró a James Loney en una rola, para su segundo salvamento en tres oportunidades.

Por los Marlins, los dominicanos Hanley Ramírez de 2-0 y Ronny Paulino, de 4-0 con una anotada.

Por los Dodgers, Rafael Furcal de 5-0, y Ronnie Belliard de 4-3, dos anotadas.