lunes, 14 de septiembre de 2009

El procurador revela EEUU solicitó extradición de militares dominicanos

AUNQUE RADHAMÉS JIMÉNEZ NO LO PRECISÓ, LISTÍN SUPO ANOCHE QUE ENTRE LOS SOLICITADOS HAY DOS CORONELES Y EL HIJO DE UN GENERAL
Autoridad. Radhamés Jiménez Peña, procurador general de la República, dijo que la población tendrá próximamente detalles.

Santo Domingo.- El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, reveló que tiene en su poder casos de solicitudes de extradición por parte de las autoridades de los Estados Unidos, entre los que se incluyen varios militares.

El LISTÍN DIARIO supo anoche de fuentes de inteligencia que entre los solicitados en extradición figuran dos coroneles del Ejército Nacional, y el hijo de un general. Según la fuente de LISTÍN, el general, del cual no se pudo obtener el nombre ni se especificó la institución armada a la cual pertenece, llevó a Puerto Rico su hijo para entregar a las autoridades, en interés de evitar que se hiciera pública la solicitud de extradición.

El procurador general de la República rechazó revelar los nombres y los rangos de los militares que son pedidos por las autoridades estadounidenses, pero dijo que la opinión pública nacional tendrá la oportunidad de conocer todos los detalles en el momento propicio.

Reveló que actualmente se está en el proceso de conocimiento y evaluación de cada uno de los expedientes, los que serán tramitados siempre y cuando las solicitudes estén debidamente sustentadas y justifiquen el proceso.

“Realmente no tengo los detalles, pero sí hay varios pedidos de extradición y se está trabajando en eso… Se está trabajando en ese asunto y… yo creo que la opinión pública nacional tendrá la oportunidad de conocer los detalles”, respondió Jiménez Peña cuando el periodista Cristhian Jiménez, en su programa Encuentro Extra, le señaló que tenía conocimiento de que dos coroneles y un hijo de un militar habían sido pedidos en extradición.

El periodista insistió en que revelara nombres y rangos, pero el funcionario declinó hacerlo, señalando que “lo que tú puedes tener seguro, y el país, es que si se nos solicita en extradición a cualquier ciudadano que haya infrigido la ley en cualquier otro país, si las solicitudes están bien avaladas y se corresponden con los tratados y acuerdos internacionales, la extradición será aprobada, no importa quién sea ese ciudadano”.

Declaró que las extradiciones tienen una serie de procedimientos que incluyen la solicitud de la Procuraduría y la autorización de la Suprema Corte de Justicia.    De Néstor Medrano LD

Los nuevos avances en el área cardiovascular

SANTO DOMINGO. Este próximo 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón. Esta fecha es muy importante para más de 100 países alrededor del mundo. 
Se realiza el último domingo del mes de septiembre y se estableció con el fin de concienciar sobre estas enfermedades y promover medidas preventivas capaces de reducir su impacto en la sociedad, ya que es la causa número uno de muerte en todo el mundo.

 En cuanto a los avances, son muchos los tratamientos con los que cuenta nuestro país. Así lo explica el doctor Pedro Ureña Velásquez, del Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada, Cedimat. 

"La cardiología que se practica hoy en día en comparación con años anteriores ha sido un salto de años luz, estábamos acostumbrados a tener médicos muy capacitados, pero los avances tecnológicos siempre estaban detrás, la tecnología cuando venía a llegar aquí era un reciclado de otros países desarrollados", explicó el doctor.  Continua AQui   De Yohanna Hilario  DL

Frank Martínez Vuelve el tema de matrimonios de evangélicos

Dice posición de ambos partidos es retrógrada

Escrito por: PEDRO GERMOSÉN (p.germosen@hoy.com.do)

Los partidos de la Liberación Dominicana y REvolucionario dominicano, determinantes en la reforma constitucional, están opuestos a que el matrimonio oficiado en las iglesias evangélicas tenga validez civil.

El acuerdo entre los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD) sobre la reforma a la Constitución rechaza que los pastores evangélicos oficien el matrimonio civil, como recomienda la comisión de Verificación de la Asamblea Revisora.

Así lo reveló ayer el presidente de esta comisión, doctor Frank Martínez, quien consideró esa decisión como un retroceso.

“Lamentamos  mucho que los dos partidos con mayoría en la Asamblea puedan establecer un acuerdo que quitaría la oportunidad de que los matrimonios puedan celebrarse de manera igual por los católicos, protestantes, adventistas y otras religiones”, manifestó.

Martínez dijo que la comisión de Verificación tiene elaborado el informe completo de la reforma a la Constitución aprobada en primera lectura, en el cual figura la recomendación para que los pastores evangélicos puedan oficiar el matrimonio civil. Continua AQui

Ladrones acaban con tendidos eléctrico y de teléfonos en Villa Mella

Afectados dicen que se producen hasta seis robos por mes en San Felipe y El Mamey

Escrito por: JUAN M. RAMIREZ (j.ramirez@hoy.com.do)

Miles de metros de cables de las compañías telefónicas han sido robados en las últimas semanas en varias zonas de San Felipe y El Mamey, de Villa Mella, lo que mantiene preocupadas a las familias y el comercio en la zona.

En tanto que el párroco de la iglesia Santa María Vianney, de Capotillo, Abraham Apolinario, señaló que en esa barriada hay puestos de compra de alambres de teléfono y eléctricos, que hacen sus operaciones  a la vista de las autoridades policiales.

“Aquí en Capotillo hay dos o tres personas que compran alambres quemados y la Policía lo sabe, por tanto, el fiscal lo debe saber. Entonces, quien compra esos materiales está seguro de que son robados”, sostuvo el sacerdote.   Continua AQui

Precios populares para ver a Julio Iglesias en el país

Concierto. Julio Iglesias estará en el país el 5 y 7 de noviembre.

Santo Domingo.- Los dominicanos volverán a vivir la experiencia de ver cantar a Julio Iglesias el próximo 5 y 7 de noviembre en el país. Hay dos presentaciones pautadas. Una en el Gran Arena del Cibao y otra en el Palacio de los Deportes.

El empresario George Nader se encargará de estas presentaciones que se venden bajo la modalidad de “conciertos populares”. Ya las boletas se colocaron en el mercado y, al juzgar por las cifras que se están manejando, sí que serán populares estos conciertos (otros artistas que han visitado el país en los últimos años han vendido Super VIP y VIP hasta a 20 mil pesos).

En lo que concierne al show de Santiago, las boletas se pueden comprar desde hoy a precios generales de RD$1,000, en área VIP a RD$3,500 y en Super VIP a RD$6,000. En tanto que para el concierto que ofrecerá Julio Iglesias en Santo Domingo los precios van desde RD$800 en general, RD$1,500 en palcos VIP y en Super VIP RD$3,000.

Y para que el público vea que sí serán populares estos conciertos la empresa Producciones George Nader firmó un acuerdo con la boletería Avanza para que por primera vez en el país los fanáticos que deseen pagar sus boletas en cuotas tengan la facilidad de hacerlo utilizando su tarjeta Avanza.

“Hemos estructurado una escala de tarifas para que el público en general tenga la posibilidad de comprar sus boletas”. Las boletas están disponibles en la boletería Avanza de los Supermercados Nacional y Jumbo, en la Arena del Cibao, Uepa Tickets y Moviemax.     De Emelyn Baldera

Chávez confirma que tiene un plan nuclear “pacífico”

EL MANDATARIO REVELÓ QUE RUSIA LE OTORGÓ UN CRÉDITO POR US$2,200 MILLONES PARA ARMAS
El presidente venezolano, Hugo Chávez, junto a tres niño ayer, durante la emisión número 338 de su programa dominical de radio y televisión “Alo Presidente” en Caracas.

Caracas.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, confirmó ayer que su país tiene un proyecto nuclear pacífico con apoyo de Rusia y reveló que ese país le otorgó un crédito por 2,200 millones de dólares para la compra de más armamento.

“El Gobierno ruso aprobó un financiamiento de 2,200 millones (de dólares) para el gasto en armamento. Gracias al apoyo del presidente ruso (Dimitri Medvedev) y el primer ministro (Vladimir Putin) se hizo viable la compra de armamento para incrementar nuestra capacidad de defensa”, dijo Chávez en su programa “Aló Presidente”.

Chávez ya efectuó en los últimos años compras importantes de armas a Rusia, entre ellas 24 cazabombarderos Sukoi-30, medio centenar de helicópteros MI-17, M-26 y M-35 y 100.000 fusiles AK, todo ello por más de 3,000 millones de dólares, según fuentes rusas. 

Continua AQui

¡Pedro, imbateable!

Pedro Martínez eleva su marca a 5-0, cedió seis imparables, ponchó a siete y tiró 130 pitcheos en ocho entradas sin permitir carreras. Retiró a 10 bateadores seguidos en un punto y los Filis tienen 7-0 cuando él lanza.

Filadelfia (EEUU).- El abridor dominicano Pedro Martínez superó en la lomita a Tim Redding y llevó a los Filis de Filadelfia a un triunfo por 1-0 sobre los Mets de Nueva York en el segundo juego de una doble cartelera.

Los Filis "barrieron" a los Mets en la doble jornada después de que vencieron 5-4 en el primer juego.

Martínez (5-0) lanzó ocho episodios completos y necesitó 130 lanzamientos para acreditarse la victoria de los Filis ante 32 enemigos.

El dominicano permitió seis imparables, dio dos pasaportes y retiró a siete por la vía del ponche. De los 130 envíos, Martínez colocó 80 en la zona perfecta del strike y dejó en 2.87 su promedio de efectividad.

Los Filis, líderes de la División Este de la Liga Nacional, tienen marca de 7-0 cuando Martínez inicia sobre el montículo.

La derrota fue para Redding (2-6) en seis episodios, permitió tres imparables, una carrera, dio dos pasaportes y retiró a tres por ponche.

Por los Filis el guardabosques cubano-estadounidense Raúl Ibáñez estuvo de 3-0; el tercera base dominicano Pedro Feliz, de 3-1, y el receptor panameño Carlos Ruiz, de 3-0.

Por los Mets, el guardabosques puertorriqueño Carlos Beltrán se fue de 3-0; el guardabosques dominicano Fernando Tatis, de 1-0; el corredor emergente dominicano Wilson Valdez, de 0-0; el parador en corto dominicano Anderson Hernández, de 3-2, y el bateador emergente puertorriqueño Angel Pagán, de 1-0.