jueves, 17 de septiembre de 2009

Los Diputados Quieren moficar leyes a su favor..Hacer lo que le de la gana

Hasta anoche se desconocía si el proyecto de ley de Acceso Regulado a los Datos Públicos cuenta con el apoyo del partido de Gobierno, el PLD

Escrito por: TANIA HIDALGO (t.hidalgo@hoy.com.do)

Sacudido por las denuncias de nepotismo en el Congreso Nacional, el diputado gobiernista Alfonso Crisóstomo amenazó con someter a la consideración de sus colegas un proyecto para modificar la Ley de Libre Acceso a la Información. Ayer hizo realidad su advertencia. Crisóstomo sometió a la Cámara de Diputados un amplio proyecto de ley que procura establecer regulaciones al uso de las informaciones solicitadas y, de paso, propone crear figuras para que los agraviados puedan procurarse justicia por el mal uso de los datos.

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Puerto Plata, Alfonso Crisóstomo, depositó ayer ante la Cámara de Diputados el proyecto de ley de Acceso Regulado a los Datos Públicos, en el cual propone la inclusión de 17 nuevos considerandos a la Ley de Libre Acceso a la Información (200-04).

El documento establece en su artículo número 11 que el interesado en solicitar alguna información mediante esta la ley deberá incluir en su requerimiento una instancia con una confesión bajo juramento manifestando por qué y para qué necesita los datos e informaciones requeridas.

Señala, además, que el interesado tendrá que especificar su domicilio a los fines de notificaciones futuras y acciones eventuales que por consecuencia de su solicitud se originen.

Asimismo, se incorpora en el proyecto el recurso de Habeas Data, a fin de que Continua AQui

Otro que se quiere hacer el pendejo

¡Vaya perla!

"Es primera información que tengo, eso estaba garantizado, si efectivamente eso estaba ocurriendo tomaremos las medidas pertinentes".

Melanio Paredes, sobre la falta de libros de textos en las escuelas.

De Diario Libre

Cinco pedidos en extradición por narcotráfico

Los oficiales están acusados de custodiar alijos de drogas en alta mar

SANTO DOMINGO. Las autoridades estadounidenses solicitaron a cinco personas, dos de ellas ex militares pertenecientes a la Marina de Guerra, por presuntos vínculos con el narcotráfico internacional.

El ex teniente de navío, Carlos E. Rossó Peña, cancelado de la Marina de Guerra en agosto de 2008, ha sido declarado prófugo por las autoridades. Mientras que el capitán de corbeta Miguel Antonio Suárez Silfa se entregó voluntariamente para afrontar los cargos.

Según la nota diplomática, los imputados militares se encargaban de custodiar grandes cantidades de cocaína que eran transportadas por distintas embarcaciones en alta mar, a distintos puntos de los Estados Unidos.
A cambio, recibían altas sumas de dinero y supuestamente utilizaban sus rangos para evitar que las operaciones de narcotráfico fueran abortadas. Rossó Peña, entre otras posiciones, estuvo en la División de Inteligencia Naval de la Marina (M-2), Batallón Policía Militar de la M de G., en la División de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto de las FFAA (J-2) así como en el Patrullero de Altura 2 Juan Alejandro Acosta.

Suárez Silfa fue comandante de GC-107, del destacamento de Luperón, segundo comandante del guardacostas "Capella" del puesto de Bayahibe, comandante de la lancha de desembarco Neyba, encargado del Salón de Embajadores del Aeropuerto Las Américas, así como encargado de personal de la Dirección de Dragas y Presas. Ambos oficiales son acusados de patrocinar una poderosa banda de narcotraficantes internacionales, conjuntamente con los civiles. En contra de los mismos fueron dictadas órdenes de arresto por parte de la Suprema Corte de Justicia, a petición de la Procuraduría.
De Federico Méndez DL

Raymond y Miguel Los reyes del humor

Los comediantes. Se alistan para presentar su espectáculo el sábado 26 de este mes en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua, con una orquesta de 13 músicos dirigida por el maestro Dionis Fernández, un equipo de bailarines y la producción artística de Edilenia Tactuk

Escrito por: JORGE RAMOS ( j.ramos@hoy.com.do)

Después de haber paseado su humor por Europa, Puerto Rico y muchas ciudades de Estados Unidos, incluyendo su coronación como “Reyes del humor” por parte de Freddy Beras Goico en el United Palace de Nueva York, Raymond Pozo y Miguel Céspedes se preparan para su espectáculo “Raymond y Miguel llegando”.

“Estamos más que entusiasmados con este nuevo reto que tendrá como escenario el teatro La Fiesta del hotel Jaragua el sábado 26 de este mes”, expresó Pozo a ¡Alegría! mientras Céspedes se mostró confiado en la producción artística de Edilenia Tactuk.

“Vamos a presentar cosas nuevas al público, pero naturalmente que no pueden faltar los personajes que el pueblo ha hecho suyos, como ‘Tubérculo gourmet’, las ocurrencias de ‘El Cabo’, las cosas de ‘El alcalde’, la imitación del Padre Rogelio, los bailes ‘sensuales” del compadre Miguel y sus graciosos papeles de ‘Pinguilo’ (el niño), ‘Tirson’ (de Carreyegua) y ‘El Joe’ con su lenguaje de jevito”, agregó Raymond Pozo.

Los populares comediantes se sienten felices por los logros profesionales y la pegada que han tenido en el gusto de la gente que los aclama donde quiera que se presentan. Continua AQui

La nueva alianza de ‘El Cangri’

ÁLBUM “DADDY YANKEE MUNDIAL” ES EL NUEVO DISCO QUE EL ARTISTA PROMOCIONA EN LATINOAMÉRICA

Santo Domingo.- Los líderes trabajan con los líderes”, afirmó Daddy Yankee al referirse a la alianza musical que ha realizado en su nueva producción discográfica titulada “Daddy Yankee Mundial”. Figuras como Omega, Luis Fonsi y hasta el mismo Don Omar, quien en el pasado fue su archienemigo, representan algunas de las novedades que contiene este álbum.

Sin embargo, no son solo las colaboraciones las que sorprenden. El próximo 3 de octubre será un momento histórico para “El Jefe”, ya que se presentará en un mismo escenario (el Estadio Olímpico Félix Sánchez) con su renovado amigo Don Omar. “Eso va a marcar un momento grande dentro del movimiento de nosotros y dentro de lo que es la nueva alianza de Daddy Yankee con Don Omar”, afirmó “El Cangri” vía telefónica a LISTÍN DIARIO.

Adelantó que de esta unión se desprenden varios trabajos en conjunto, entre ellos el tema “Desafío”, incluído en el nuevo disco del “Big Boss”. “Este mes lanzamos el sencillo oficial, así que espérenlo que es totalmente diferente a lo que ha hecho Daddy Yankee”.

”Estamos preparando algo muy especial para ese día, sabemos la seriedad del concierto y que las expectativas son bien grandes”, manifestó Daddy Yankee sobre el concierto que presentará junto a Víctor Manuelle, Frank Reyes, Los Ilegales y Don Omar en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

”Estamos preparando algo muy especial para ese día, sabemos la seriedad del concierto y que las expectativas son bien grandes”, manifestó Daddy Yankee sobre el concierto que presentará junto a Víctor Manuelle, Frank Reyes, Los Ilegales y Don Omar en el Estadio Olímpico Félix Sánchez. De Listin Diario

EEUU deporta 95 dominicanos con lo que suman 2,635 en nueve meses

Aeropuerto Las Américas.- El Servicio de Inmigración y Naturalización de Estados Unidos (INS), deportó un grupo de 95 ex convictos dominicanos que cumplieron condenas por tráfico de drogas, homicidios, asaltos y otros delitos, con lo que se eleva 2,635 los repatriados este año.

El grupo llegó a las 3:05 de la tarde en un avión fletado por el INS.

Además de tráfico de drogas, los 95 criollos serán repatriados por asesinatos, fraudes estatales, falsificación de documentos, secuestros y violaciones sexuales.

Los deportados se encontraban recluidos en cárceles de Nueva York, Miami, Boston, Filadelfia, San Antonio, Texas y otros lugares estadounidenses, según los detalles suministrados por las autoridades.

El grupo de criollos cumplió condenas entre cuatro, seis, nueve y hasta quince años de prisión, especialmente aquellos que estaban acusados de tráfico de drogas.

RD es el séptimo país con mayor tráfico de drogas

BOLIVIA Y VENEZUELA QUEDARON EN LA LISTA NEGRA DE LOS EEUU
El Gobierno dominicano libra una lucha campal contra el narcotráfico internacional

Washington.- La República Dominicana es el séptimo país en el mundo con mayor producción de drogas y tráfico de estupefacientes, según un informe del gobierno del presidente estadounisense Barack Obama y que fue revelado el pasado martes por la Casa Blanca.

El gobierno estadounidense identificó a 20 países que son grandes productores o plataformas del tráfico de drogas, entre los que figura también el vecino país de Haití con el puesto número 10 .

De acuerdo con la Ley de Autorización de Relaciones Exteriores, el presidente de Estados Unidos notifica al Congreso cada año sobre los países que considera que son importantes productores de droga o de tránsito de estupefacientes en el mundo.

En esta ocasión identificó a Afganistán, Bahamas, Bolivia, Brasil, Birmania, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Haití, India, Jamaica, Laos, México, Nigeria, Pakistán, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela. Continua AQui