martes, 25 de mayo de 2010

Nadal luce un reloj de 350.000 euros

Nadal luce un reloj de 350.000 euros
Rafa Nadal / AFP
Publicado Martes , 25-05-10 a las 18 : 22
Rafa Nadal ha lucido un impresionante reloj en su debut en Roland Garros. En su partido contra el francés Gianni Mina, el mallorquín ha llevado en la muñeca un modelo de la prestigiosa marca Richard Mille fabricado en titanio y litio y con un peso de 20 gramos, que está valorado en más de 350.000 euros.
En principio sólo se han fabricado 20 relojes de este modelo, y uno de ellos ha sido cedido por la marca a Nadal para que lo lleve durante todo el torneo durante sus partidos.
Por lo visto en la pista, a Nadal no le ha incomodado lo más mínimo llevar una joya de ese calibre en la muñeca.

Fallece un alemán en avión venía a RD; van tres

Ayer murieron una señora que iba de Santiago a Nueva York y otra al llegar a Las Américas
Escrito por: Juan Ramón Inirio

HIGUEY. El turista alemán Frank Holger murió de un infarto el pasado domingo, en pleno vuelo de la línea Air Berlin, en el trayecto Alemania-Bávaro-Punta Cana, cuando se disponía a pasar las vacaciones en el país acompañado de su esposa .

Holger y su esposa, cuya identidad no pudo ser obtenida, abordaron el vuelo número AB7446, procedente de Dusseldorf- Alemania.

Es la tercera persona que muere de infarto al corazón en pleno vuelo, en menos de 24 horas.

El domingo, también, fallecieron Luisa Hidalgo, de 67 años edad y Sonia Sánchez, de 56.

El turista alemán murió a hora y media de distancia del aeropuerto internacional de Punta Cana y su cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Patología Forense, en Santo Domingo.

Posteriormente, fue velado en la funeraria Blandino de la avenida Abrahan Lincoln.

Luisa Hidalgo, residente en Santiago de los Caballeros, murió en el trayecto Santiago-New York en el vuelo 550 de la línea Delta Airlines.

Sonia Sánchez falleció en el trayecto New York -Santo Domingo en el vuelo 821 de la línea Jet Blue, en momentos en que el avión aterrizaba en el Aeropuerto Internacional Las Américas.

Sendos diagnósticos médicos hechos en los aerpuertos Las Américas y Jhon F. Kennedy, en New York, indican que las dos pasajeras murieron a consecuencias de ataques al corazón.

"Podemos confirmar que una de las pasajeras del vuelo 550 que el domingo realizaba el trayecto entre la ciudad dominicana de Santiago y el JFK de Nueva York falleció abordo del avión", afirmó la línea aérea.

Según Delta, alguien que se encontraba cerca de la mujer se percató de que algo le pasaba y dio la voz de alerta al personal de la aeronave, donde viajaban dos doctores que intentaron reanimarla sin éxito.

"El vuelo se realizó con normalidad y no hubo ningún retraso. Al llegar a Nueva York, el personal de emergencias del aeropuerto acudió a la nave y dictaminó la muerte de la mujer", añadió.

Dijo que el avión aterrizó en Nueva York el domingo a las 16.00 hora local (20.00 GMT).

Cuando se detectó que le ocurría algo, la señora fue llevada a la zona de primera clase del avión, donde los doctores le aplicaron técnicas de reanimación, pero ya nada se pudo hacer por su vida y su cuerpo fue cubierto con una manta a la espera de llegar al destino.

En tanto que, Sonia Sánchez enfermó cuando el avión de Jet Blue se disponía a aterrizar en el aeropuerto Las Américas.

Ejecutivos de la aerolína dijeron que al momento del aterrizaje, la señora Sánchez llamó a miembros del personal a bordo de la empresa y les comunicó que se sentía mareada.

Murió cuando recibía los primeros auxilios.

Un apunte

El infarto de miocardio es la principal causa de muerte de hombres y mujeres en todo el mundo. La facilidad de producir arritmias, fundamentalmente, la fibrilación ventricular, es la causa más frecuente de muerte en el infarto agudo de miocardio en los primeros minutos.

DNCD decomisa 1.636 kilos de cocaína

Las autoridades de República Dominicana incautaron un total de 1.636 kilogramos de cocaína y detuvieron a dos personas en dos operaciones antidrogas realizadas durante las últimas horas al este de Santo Domingo.

El primer alijo, de 1.136 kilos, había sido lanzado al mar desde una embarcación a unas cien millas de Punta Caucedo y fue decomisado en una intervención en la que no se produjeron detenciones, informó a Efe una fuente de la investigación.

El cargamento, procedente de un país de América Latina, según las sospechas de los investigadores, fue el primero en ser decomisado en la operación, en la que intervinieron miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea Dominicana.

La acción se desarrolló en el mar y en tierra, dijo el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, y se completó con varios registros en diferentes puntos del este del país.

En la misma zona fue requisado posteriormente otro cargamento de 500 kilogramos de cocaína y se detuvo a bordo de un buque a dos personas, cuya identidad no fue precisada.

Está previsto que las autoridades ofrezcan en las próximas horas detalles de estas investigaciones.

Balance de muertos en Jamaica sube por encima de 60

LA POLICÍA SOLO RECONOCE 27 MUERTOS

Al menos 60 personas murieron en los hechos de violencia de las últimas horas en Jamaica, según información de personal de la salud comunicada a la AFP.

Dos camiones llevaron "unos cincuenta" cuerpos hoy a la morgue en el Hospital Público de Kingston, dijo una enfermera a la AFP, una cifra confirmada por separado por un camillero.

Un corresponsal de la AFP vio la llegada de un tercer camión en las afueras de la morgue, lleno de cuerpos con heridas de bala, incluyendo un bebé. Otra enfermera declaró que este tercer camión transportaba 12 cadáveres.

Las fuerzas de seguridad han rodeado el hospital desde que se desató un enfrentamiento armado cuando miembros de pandillas intentaron acompañar a los primeros dos camiones a la morgue.

Hasta el momento la policía ha reconocido la muerte de 27 personas, la mayoría de ellos civiles, desde que el lunes lanzó un ataque al refugio de un narcotraficante requerido en extradición por Estados Unidos.

Cadáver de Lima será velado en Nueva York y Estadio Cibao

Lo traerán al país este miércoles o jueves

El cádaver del ex lanzador, José Lima será velado en New York y el Estadio Cibao de Santiago acordaron ayer la familia del pelotero, su agente y el equipo de Las Águilas Cibaeñas durante un reunión celebrada entre las diferentes partes.

Lima murió la madrugada del domingo, en Los Angeles, California y se reportó que había sufrido un infarto masivo al corazón. El cuerpo le será entregado a sus familiares por Patología Forense y martes o miércoles tendrá servicios fúnebres en New York, lugar donde residen cuatro de sus hermanos y otros familiares.

Su padre Francisco Rodríguez (Charca), el agente Amaury Morel y Winston Llenas, presidente de las Águilas, informaron que el cuerpo será trasladado a Santiago el miércoles por la noche o jueves y que a su llegada será trasladado al Estadio Cibao.

“La familia sabe que José era un ser especial, querido por todos y pensamos que es necesario compartir nuestro dolor con sus fanáticos, que han dado muestra de gran sentimiento por el fallecimiento de mi hijo”, dijo Francisco Rodríguez, De su lado, Llenas precisó que Las Águilas y todos sus fanáticos, así como el pueblo en general tendrán oportunidad de despedir a Lima con un funeral como el quería, en el estadio donde dio sus mejores momentos al béisbol dominicano.

Desde el Estadio Cibao se ha precisado que el féretro será trasladado a la comunidad de Las Charcas, donde recibirá cristiana sepultura.

Asimismo, entidades como los Leones del Escogido y la Federación de Peloteros Profesionales externaron su pesar por el deceso del popular lanzador.

Peloteros dominicanos lamentan
Varios de sus compatriotas peloteros lamentaron profundamente el deceso del ex lanzador, quien sentó un precedente en la afición dominicana y quien cada vez que subía al montículo se convertía en un atractivo en los diferentes estadios.

“Lo observé el viernes, lo saludé”, dijo Manny Ramírez, “En República Dominicana iba todo el tiempo a mi casa y pasaba a saludar a mi padre”, agregó.

Su ex compañero con los Dodgers, Guillermo Mota dijo que a Lima le encantaba departir con los fanáticos.

“Le gustaba firmar autógrafos todo el tiempo y le preguntaba a los niños: ‘¿Qué hora es?’ Ello respondían, ‘¡Lima Time!’. Es como si fuese ayer”, dijo Mota. “Era infatigable. Solía practicar con él y no paraba de reírme cuando hacíamos lanzamientos de práctica”.

“Un periodista me comentó la noticia mientras tomaba prácticas de bateo y se me cayó el bate, quedé frizado”, dijo el jardinero José Guillén, de Kansas City.

Guillén, quien fue compañero de Lima en el béisbol invernal con el Escogido, dijo que rendirá homenaje a su amigo colocando las iniciales JL en su casco protector.

“Qué dolor, se murió José Lima”, dijo David Ortiz entre sollozos. El bateador designado de Boston también jugó con Lima en el Escogido dominicano.

“Mucha gente lo creía loco, pero Lima era un competidor nato. Después que subía a la loma no quería entregar la pelota hasta que no terminaba el partido. Murió un hijo mío”, dijo Tony Peña, quien fue su dirigente tanto en Grandes Ligas con Kansas City y en Dominicana con las Águilas.

“Es incomprensible que pase eso con un hombre tan joven”, reaccionó Alex Rodríguez sobre la muerte de su compatriota. De su lado, el torpedero de los Mets José Reyes dijo que “(Lima) era como mi hermano mayor, siempre podía acudir a él por un consejo y estaba ahí.

Me duele mucho su muerte”. Reyes es oriundo de Santiago, la misma región de Lima en República Dominicana.

Horford decidirá en dos semanas su participación en Centrobasket

Jornada. Logró su mejor actuación en la temporada de la NBA con equipo Atlanta
Escrito por: ANTONIO VALDEZ (a.valdez@hoy,com.do)

Al Horford decidirá -tan pronto como en dos semanas- su estadía en el próximo Campeonato Centrobasket Masculino a celebrarse en el país del 5 al 11 de julio, en el país.

Horford, quien viene de agotar su mejor temporada en el exigente baloncesto de la NBA con los Atlanta Hawks, dijo que “voy a conversar sobre el particular con la gerencia de Atlanta, sí no tengo ninguna tarea asignada durante el verano y si recibo el visto bueno, estaré con la selección nacional en Centrobasket”.

“Vine al país con el propósito de descansar y estar un tiempo con mi familia. Cuando llegue allá voy a determinar si puedo jugar con la escuadra dominicana”, señaló el caballeroso jugador, quien habló ayer con la prensa en un encuentro celebrado en el despacho de Ministro de Deportes, Felipe -Jay- Payano.

Horford dijo que los jugadores miembros de la NBA (Francisco García, Charlie Villanueva y él), no exigen la presencia de un dirigente de prestigio para dirigir el equipo nacional de República Dominicana.

“Nunca hemos exigido la presencia de entrenadores en el equipo nacional. Ellos (la Federación Dominicana de Baloncesto) es quien decide este aspecto. Nosotros nos ajustamos a los esquemas del coach”, señaló.

El norteamericano Eric Musselman será el próximo dirigente del equipo nacional, el cuarto extranjero y quinto en los últimos cinco años. Reiteró que tiene que ir a consultar la agenda programada por la gerencia de los Hawks, a ver si no tienen compromisos. “Vamos a ver qué pasa. Tan pronto como tenga la noticia la haré llegar en su momento”, expresó.

“Me siento muy afortunado en jugar en el mejor baloncesto del mundo. Soy loco con el baloncesto. Voy a poner números y no tengo problemas para firmar un nuevo contrato a largo plazo”, dijo. Horford termina su contrato este verano, aunque firmó una opción para la temporada 2010-11, a finales del año pasado, que lo ata por una campaña más en la franquicia de Atlanta.

Horford comentó que juega cien por ciento en todos los niveles que le ha tocado jugar, desde secundaria a la NBA. “Mantengo mi juego todo el tiempo”, sostuvo.

Por otro lado, otorgó todo el crédito al equipo de los Orlando Magic por la barrida que dieron a los Hawks en su serie semifinal correspondiente a la Conferencia Este, la cual concluyó por 4-0 a favor de los mágicos. “Ellos aplicaron su plan de acción desde adentro hacia afuera, que le dio muy buenos resultados”, expuso.

Dijo que los Hawks necesitan de un point guard joven y un centro genuino, que le permita a él jugar como power forward.

En el próximo draft de la NBA, a celebrarse el 28 de junio, Atlanta podría complacer el jugador criollo en ese sentido. Horford posee una buena relación con la oficina de la National Basketball Association (NBA).

“Ellos nos invitan a eventos promocionales y nosotros aceptamos. Este año vamos a Singapur, para impartir clínicas en ese país”. El jugador de 6’9” y 245 libras dijo que retornará a finales de agosto a tomar clases en la universidad.

Zoom

Números de NBA

Horford promedió 14.2 puntos, 9.9 rebotes, 2.3 asistencias y 1.1 tiros bloqueados en 81 juegos, mientras lanzaba para 55.1 por ciento desde el campo y 78.9 en tiros libres. El superó sus estadísticas individual con relación a sus anteriores dos temporadas. El jugador criollo aspira a radicarse nuevamente en Atlanta, al terminar su contrato laboral. El jugador de 6’9” y 245 libras dijo que retornará a finales de agosto a tomar clases en la Universidad de Florida, con la intención de terminar su plan de estudios en comunicación social. El no completó sus cuatro años reglamentarios en Florida, y decidió declararse elegible para el draft de la NBA en 2007. Habló junto al ministro de Deportes Felipe-Jay- Payano.

Pacquiao, hospitalizado tras sufrir una leve úlcera

La gran pelea contra Mayweather podría alejarse

El campeón mundial welter Manny Pacquiao tuvo que ser ingresado en un hospital debido a una leve úlcera de estómago, dijeron ayer lunes su familia y asesores.

El boxeador filipino fue además admitido para que descansara tras presentarse como candidato a congresista en las elecciones del 10 de mayo.

Jayke Joson, su principal asesor, dijo que los médicos descubrieron el domingo, durante un examen de rutina, que el boxeador y político de 31 años sufría una úlcera.

Su familia le convenció para que se quedara unos días en un hospital suburbano de Manila.

“Realmente, Manny sólo puede descansar si se le confina en un hospital”, dijo Joson a The Associated Press. “Ha sido una campaña tan intensa que hasta se saltó algunas comidas”.

Los asesores de Pacquiao negocian para pactar una lucrativa pelea contra Floyd Mayweather Jr. u otro boxeador. El combate podría ocurrir en noviembre.

La madre de Pacquiao, Dionisia, dijo a la AP que su hijo estaba bien y que podría ser dado de alta del hospital el lunes o el martes. Pacquiao logró ocupar un puesto en la Cámara de Representantes filipina, el cual deberá asumir el 30 de junio.

Contratos
Aparte de la arena política, Pacquiao tiene varios compromisos comerciales como imagen de productos que van desde alimentos hasta indumentaria deportiva, según Joson. El promotor Bob Arum ha dicho que dentro de poco iniciará conversaciones con los representantes de Mayweather para concretar el combate entre los dos welter el 13 de novieimbre ya sea en Las Vegas o Texas.

Si tal pelea no se puede dar, Arum ha indicado que un posible rival sería el mexicano Antonio Margarito, ex monarca welter.

Las mujeres hacen que Alex rinda menos con NY

Tuvo mejor desempeño en su matrimonio con Cynthia

Oye, A-Rod ¡Rompe con Cameron Díaz y trae a tu bailarina exótica de vuelta a la rotación! Los fanáticos de los Yankees sedientos por el primer lugar deberían pedirle a Alex Rodríguez regresar con Joslyn Morse, la rubia que destapó la bomba y arruinó su matrimonio durante la temporada 2007.

Si esa unión no funciona, el antesalista debe rogarle a su ex esposa, Cynthia Rodríguez, reconciliarse con él. El jugador tuvo su segundo mejor desempeño en el plato como Yankee durante su matrimonio.

Sorprendentemente, el bate de Alex fue menos potente cuando estuvo con Kate Hudson, quien estuvo en las gradas cuando este ganó su primer anillo de Serie Mundial el año pasado. Sólo le fue un poco mejor en el plato con Cameron Díaz y Madonna a su lado.

El slugger fue explosivo mientras salía con Morse pegando jonrón cada 11.7 apariciones en el plato y logrando un promedio de .88 empujadas por partido.

Durante ese tiempo, Alex bateó para .293 y tuvo un promedio .86 carreras por juego. En la proyección de la temporada completa, el antesalista habría pegado 62 cuadrangulares, con 143 remolcadas y 139 anotadas.

Mientras estuvo casado con Cynthia logró su mejor promedio de bateo con .304. También pegó cuadrangular cada 16.8 apariciones y un promedio de .80 impulsadas por juego.

Eran parejas cuando Rodríguez se inició como un Yankee en el 2004, pero Cynthia bajo la sombra de Madonna, decidió llenar una demanda de divorcio en julio del 2008, después de 599 juegos jugados con su nuevo uniforme.

La “Chica material”, como le llaman a Madonna no agregó mucha fuerza al bate de Rodríguez. Él tuvo su segundo mejor promedio con .301, pero fue menos productivo en remolcadas y sólo el tercer mejor en jonrones.


El antesalista puso sus ojos en Hudson y se quedó con ella durante la campaña del 2009, pero la actriz era más un amuleto de la buena suerte para el equipo que para el swing del dominicano.

Los bombarderos tuvieron porcentaje de victorias en el período Hudson de .660 y ganaron la Serie Mundial. Pero Alex observó su peor promedio de bateo, .286, con el segundo peor promedio de cuadrangulares por aparición en el plato y tercero en impulsadas.