domingo, 7 de octubre de 2012

Hugo Chavez gana elecciones en Venezuela




                          Hasta el 2019

“Aguilas y Licey son los equipos que sostienen el béisbol invernal”


Reacción. Se produjo una respuesta directa o indirecta a Frank Micheli
Escrito por: PAPPY PEREZ (p.perez@hoy.com.do)
El presidente de las Aguilas, Winston Chilote Llenas, lanzó el viernes un misil de alto alcance.
Todo comenzó cuando Frank Micheli, el presidente de los Toros, advirtió al Licey, Águilas y Escogido, que  ellos (los Toros) ya eran un equipo grande, y que podían competir en dinero y todo.
Cuando se le preguntó sobre eso a Chilote, el hombre tronó. “Aquí todos los equipos son buenos, importantes y valiosos. Ahora bien, Águilas y Licey son los dos equipos que sostienen el béisbol invernal”, sentenció Llenas, provocando una algarabía entre los fanáticos que asistieron al estadio Cibao a una transmisión especial del programa Impacto Deportivo en Radio, que produce Franklin Mirabal por una red de 5 emisoras, teniendo como matriz a Zol 106.5 FM. Sus planteamientos están basados en que las Águilas y Licey son los dos equipos más ganadores. En total, 20 coronas cada uno.
De otro lado, son los dos equipos, certificado, que tienes más fanáticos.
Y, consecuentemente, son los dos equipos que pueden generan más interés de las empresas.
“Aquí no hay chismes, es simplemente la realidad. Cuando Águilas y Licey marchan bien, los fanáticos están felices”, dijo Llenas.
De otro lado, se mostró muy contento con los regresos, primero de Félix Fermín, y ahora de Luis Polonia y Alberto Castillo.
Polonia, quien ha sido uno de los más grandes jugadores del país, ahora estará en un rol de instructor de bateo.
“Polonia ayudará a los jóvenes, sabe de pelota y es un aguilucho de verdad”, expuso.
Con respecto A Alberto Castillo, señaló que puede aportar de diversos roles, y que siempre ha sido un aguilucho de verdad.
Con relación a la directiva, dijo que han estado trabajando duro todo el año.
Dio crédito a Kilvio Hernández, Nelson Silverio, Luichy Sánchez, en fin a todos.
Llenas pronosticó que las Águilas volverán a la Serie Final, y que esta vez completarán su misión.
De ganar, pasarían a ser el equipo dominicano con más coronas, con lo que desplazarían al Licey, su rival más feroz.
Así está todo. 
Las claves
1.  Play bonito
El estadio Cibao está listo para jugar pelota invernal hoy mismo, gracias a una asistencia rápida de Obras Públicas.
2-  Alegría
El estadio Cibao representa un play alegre, donde asiste  la familia. Igualmente, sus fanáticos se sienten orgullosos de su equipo, que ha ganado 20 coronas.
3.  Impacto Radio
El elenco de Impacto Deportivo Radio, encabezado por Franklin Mirabal, Rafael Díaz, Tomás Cabrera y el NegroLindo, provocó grandes emociones, con su estilo de animar.

Santiago también camina por el corazón


Escrito por: Wellington Díaz
SANTIAGO. Cientos de personas vestidas de rojo participaron ayer en Santiago en la “Caminata por el corazón”, organizada por el Centro de Obesidad y Enfermedades Cardiovasculares (COEC) y la Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular (Fundo) como un llamado a las personas a vivir sanamente y  cambiar su estilo de vida.
La cuarta versión de la caminata se inició en la intersección de las avenidas Circunvalación con Hermanas Mirabal y recorrió Las Carreras hasta el área monumental, donde se realizó un acto.
El cardiólogo Samuel Ramos, presidente de la Fundo, aseguró que caminar es beneficioso y es mucho más saludable cuando se come sano y no se fuma.
“El 80% de los infartos es prevenible con los cambios de hábitos de vida, es decir, disfrutar de una sana alimentación. Esta caminata es un desafío para que la gente comience a cuidar su corazón. Recientemente un estudio indica que un 35% de los adultos son hipertensos, un 67% obesos y la diabetes anda por cantidades alarmantes, por lo que realmente necesitamos concientizar”, dijo Ramos.
Informó que con la caminata culminó la cuarta versión de la campaña de prevención cardiovascular “De Rojo por la Mujer” y el “Día Mundial del Corazón”,  avaladas internacionalmente por la Federación Mundial del Corazón y respaldadas por diversas asociaciones e instituciones públicas y privadas.
La actividad contó con el apoyo de la Fundación Mundial del Corazón, la Sociedad Dominicana de Cardiología, el ayuntamiento y la Sociedad Dominicana para el Estudio de la Obesidad. Los organizadores agradecieron el apoyo y declararon el compromiso con una vida sana.

DNCD apresa dominicano pedido en extradición por los EEUU


SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó ayer a un dominicano pedido en extradición por las autoridades de los Estados Unidos para ser juzgado en un Tribunal del Distrito Sur de Nueva York, acusado de posesión con la intención de distribuir alrededor de 200 kilogramos de cocaína en territorio norteamericano.
Dijo que se trata de Miguel Ángel Minier Eusebio, alias “Mikey”, de 48 años, quien utilizaba cédula y licencia de conducir falsas a nombre de Juan Alberto Fajardo Balderas, el cual fue apresado mediante operativo hecho por oficiales del Departamento de Investigaciones Especiales de la DNCD mientras este transitaba por la calle Serafina A. de Tapia, frente al edificio Josaura, en el sector San Gerónimo, en el Distrito Nacional.
Según una nota emitida por la DNCD, Minier Eusebio fue arrestado en momentos que este se dirigía hacia su vehículo, una camioneta marca Nissan, de color verde, año 2004, placa No. L223862, que estaba estacionada en el referida calle. Al mismo se le ocupó la cedula y licencia, ambas falsas, varias tarjetas de presentación y la suma de RD$2,500 pesos en efectivo, además de un celular.
El apresamiento de “Mikey” se hizo dando cumplimiento a una orden de arresto que pesaba contra él, dictada por la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia de la República Dominicana, mediante sentencia de fecha 25 de mayo de 2005, por estar solicitado en extradición por las autoridades de los Estados Unidos para ser juzgado ante un Tribunal del Distrito Sur de la ciudad de Nueva York, bajo los cargos de conspiración para distribuir y poseer cinco kilogramos o más de cocaína para un total de 150 kilogramos, y por distribución y posesión con la intención de distribuir aproximadamente 200 kilogramos de cocaína en territorio norteamericano.
 La DNCD informó que inmediatamente se produjo el arresto del imputado, este fue trasladado a la sede central del organismo, donde permanecerá preso en una celda preventiva hasta tanto se cumplan todos los trámites de lugar por parte de las autoridades dominicanas, para que el mismo sea extraditado a los Estados Unidos, específicamente a la ciudad de Nueva York, donde habrá de ser juzgado por narcotráfico.

Militar custodia edificios regalados por Leonel a sus amigos y familiares


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un militar con uniforme de camuflaje custodia los edificios construidos por el Estado en la avenida Luperón, y regalados por Leonel Fernández a sus amigos y familiares.
El militar tiene rango de sargento y pertenece al Ejercito Nacional, y es quien tiene a cargo una labor que debía hacer un vigilante privado.
Militar custodia edificios regalados por Leonel a sus amigos y familiaresLos apartamentos forman parte del residencial Progreso construido por el gobierno de Leonel Fernández. Estos lujosos apartamentos fueron regalados a funcionarios, militares, jueces, comunicadores, allegados y hasta familiares del ex presidente  y la ex primera dama y actual vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández.
En la entrada de los edificios reposa una placa con la siguiente leyenda: “Esta obra fue  construida por el presidente Leonel Fernández y la directora del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Alma Fernández, en su período gubernamental 2008-2012”.
Curiosamente, para muchos ciudadanos, que ya sospechaban que el lujoso complejo habitacional seria regalado a allegados al entonces presidente de la República, el residencial se llamaba Residencial Fernández, y hasta hoy así lo nombran. De residencial El Progreso es un nombre que no asocian a esos edificios.
Detalles del residencial El Progreso
Cada apartamento de las tres torres de El Progreso está valorado en 7.3 millones.
El Residencial El Progreso, construido por el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), está ubicado en la avenida Luperón, en el Distrito Nacional.
El complejo habitacional contiene 180 apartamentos distribuidos en tres torres, cada una de 17 pisos, y dos para estacionamiento de vehículos.
Cada edificio cuenta con una habitación principal con su baño y walking closet, dos habitaciones secundarias con baño común, espacio especial para los acondicionadores de aire, un vestíbulo, una sala-comedor, un medio baño, cocina, área de lavado y cuarto de servicio con su baño, entre otras comodidades.
Cada vivienda posee un espacio de 157.47 metros cuadrados de construcción, escalera de emergencia anti resbalones, ducto de electricidad, gas común, sistema de comunicación interna de seguridad, cisterna, depósito de basura y dos estacionamiento de vehículos para cada apartamento.
Cada torre dispone, además de dos ascensores, oficinas administrativas, baños y comedores para empleados, garita de seguridad, área social con baño y área verde, además de un mini supermercado.

Presidente nombra más funcionarios, aunque pide sacrificios al pueblo

Presidente nombra más funcionarios, aunque  pide sacrificios al pueblo

En esa reforma tributaria se anunció que se congela la nómina del Estado, decisión que ahora se viola con los nuevos nombramientos

SANTO DOMINGO,  República Dominicana.-Horas después de que pidiera al país sacrificarse porque la realidad “es dura”, el presidente Danilo Medina nombró más funcionarios en la administración pública, que ya tiene una nómina de más de 620 mil empleados.
"La realidad es dura", dijo Danilo Medina el jueves, y expresó que necesitaba del "el esfuerzo y sacrificio de todos para que podamos reencauzar el crecimiento y el desarrollo sostenido del país y a eso es que apelamos".
El gobernante habló ante el Consejo Económico y Social, para en donde se anunció el paquete de impuestos que será enviado al Congreso Nacional.
En esa reforma tributaria se anunció que se congela la nómina del Estado, decisión que ahora se viola con los nuevos nombramientos.
La Presidencia de la República informó que el Poder Ejecutivo nombró este viernes como subdirectores en el Plan de Asistencia Social de la Presidencia, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) y en la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, a María Magdalena Matos, María Altagracia Rodríguez Peña y a Mildred Rosario, respectivamente.
La medida está contenida en el decreto 602-12, en el cual el presidente Danilo Medina también designó como subdirectores; de la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOM) a Pedro Díaz Paniagua y en Embellecimiento de Carreteras y Avenidas de Circunvalación a Nancy Cuevas.
La medida presidencial también indica que María Ysabel Mercedes fue nombrada como subadministradora de los Comedores Económicos.
Con el decreto 601-12, el general de brigada Juan Carlos Torres Robiou, fue designado miembro de la Junta de Aviación Civil en sustitución del general de brigada  Pedro R. Valenzuela Quiroz.
Igualmente, mediante la disposición número 600-12, el Presidente de la República nombró a Gilberto Reynoso Sánchez como asesor del Poder Ejecutivo en asuntos hidráulicos  y Ramón Bolívar Castillo Sánchez, subdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y alcantarillados (INAPA).
También, con el decreto 609-12, el Poder Ejecutivo designó a Marius De León Pérez como subdirector operativo de Aduanas.

Chávez llega a elecciones puntero en las encuestas y con buena aprobación


Dos momentos han marcado su vida: el fallido intento de golpe de Estado de 1992 contra el entonces presidente, Carlos Andrés Pérez, que le llevó a prisión para después ser indultado, y el también fracasado golpe de Estado en su contra en 2002 que durante casi 48 horas le sacó del poder hasta regresar triunfal a Miraflores


Chávez llega a elecciones puntero en las encuestas y con buena aprobaciónCARACAS, Venezuela (EFE).- Tras 14 años en el poder y un año y medio sometido a operaciones y tratamientos para el cáncer, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, no ceja en continuar liderando el país hasta llegar al quinto de siglo para profundizar su particular proyecto socialista.
Idolatrado por unos como un defensor de la democracia con sensibilidad social y acusado por otros de ser solo un dictador populista preocupado por él mismo, Chávez afronta su tercera reelección presidencial con una popularidad que supera el 50 % y la mayor parte de las encuestas sonriéndole.
Chávez se ha pasado los 14 años que lleva en el poder tratando de proyectar la imagen de hombre que supera las dificultades y considerando cada uno de sus reveses como victorias, pero en esta ocasión no ha podido evitar afrontar la campaña con un ritmo muy inferior al de antaño.
Dos momentos han marcado su vida: el fallido intento de golpe de Estado de 1992 contra el entonces presidente, Carlos Andrés Pérez, que le llevó a prisión para después ser indultado, y el también fracasado golpe de Estado en su contra en 2002 que durante casi 48 horas le sacó del poder hasta regresar triunfal a Miraflores.
Extrovertido, impúdico, carismático, Chávez ha hecho del ejercicio del poder un espectáculo televisivo en el que se presenta como defensor de los pobres, azote de los ricos, continuador del libertador Simón Bolívar y antagonista del "Imperio", como llama a Estados Unidos
El 30 de junio de 2011 apareció solemne en los televisores del país para decir a la nación que tenía cáncer. Él mismo sumó la nueva encrucijada a los dos episodios anteriores.
Extrovertido, impúdico, carismático, Chávez ha hecho del ejercicio del poder un espectáculo televisivo en el que se presenta como defensor de los pobres, azote de los ricos, continuador del libertador Simón Bolívar y antagonista del "Imperio", como llama a Estados Unidos.
Desde 1998 todo lo que sucede en esta nación sudamericana tiene algún vínculo preposicional con Chávez. Pasa por, contra, sin, con, para, según, bajo o ante el comandante-presidente de Venezuela. A favor o en contra, ningún venezolano puede explicar el día a día de su país sin mencionarle.
Hay quien sostiene que para los venezolanos su liderazgo tiene más de espiritual y religioso que de político y revolucionario. Por su discurso, fundamentalmente nacionalista, pasan Jesucristo, Che Guevara, Mao, Miranda, Túpac Katari o Marx en una extraña comunión que Chávez consigue armar en una suerte de doctrina.
Defiende el socialismo con la cruz en la mano, ora en silencio en una capilla mientras el país le mira por televisión y va hacia una nueva operación en Cuba saludando desde un coche con una imagen de Jesucristo bajo la que se puede leer: "Y te sanaré".
Amigo de los líderes más controvertidos, como el iraní Mahmud Ahmadineyad o el fallecido dictador libio Muamar el Gadafi, Chávez conjuga el tradicional caudillismo latinoamericano con una prédica en defensa de las luchas sociales que un día bautizó con el pegadizo nombre de Socialismo del Siglo XXI.
Segundo de los siete descendientes varones de un matrimonio de maestros rurales del estado occidental y rural de Barinas, Hugo Rafael Chávez Frías nació el 28 de julio de 1954 en Sabaneta.
El único antecedente político en su familia fue su bisabuelo Pedro Pérez Delgado, apodado "Maisanta", un caudillo popular de aquellos que eran alzados rápidamente al grado de general y que peleó contra la dictadura de Juan Vicente Gómez (1908-1935).
Chávez, ha dicho en repetidas ocasiones, tuvo una infancia feliz pese a las carencias de la familia, que vivía en una casa de adobe, techo de hoja de palma seca y suelo de tierra.
Buscando jugar al béisbol en las Grandes Ligas de Estados Unidos, Chávez se alistó en 1971 en la Academia Militar, pero no por vocación sino porque su entrenador, a quien él admiraba, creía que podía ayudarle en su carrera hacia el estrellato deportivo.
Sin embargo, se graduó en la academia en 1975 como subteniente y el pomposo título de "Licenciado en Ciencias y Artes Militares, Rama Ingeniería, Mención Terrestre", con el que volvió a su tierra, en donde se casó con Nancy Colmenares, con la que tuvo tres hijos.
Chávez contrajo matrimonio en segundas nupcias con la locutora Marisabel Rodríguez, con la que tiene una hija y de la que después se separó.
Su carrera militar es una sucesión de destinos. Asegura que se afianzó como "un rebelde" como consecuencia de la represión militar del levantamiento popular de 1989, conocido como "El Caracazo", contra la política económica liberal de Pérez y que acabó en una matanza.
El 4 de febrero de 1992 rubricó su fracaso golpista con un "por ahora", que se convirtió en el símbolo de su irrupción en la vida política venezolana.
Salió de la cárcel el 26 de marzo de 1994 gracias a un sobreseimiento presidencial a cambio de su baja en la Fuerza Armada y se lanzó a la carrera política.
Reelegido en dos ocasiones, ahora aspira a un nuevo triunfo electoral en octubre, y sobre todo a vencer al cáncer. EFE

Capriles, el candidato opositor de unidad que desafía la hegemonía de Chávez


"Para mí el 7 de octubre es una tormenta perfecta, yo creo que están dadas todas las condiciones para que nosotros demos un paso hacia delante"


Capriles, el candidato opositor de unidad que desafía la hegemonía de ChávezCARACAS, Venezuela (EFE).- El abogado Henrique Capriles, un político que a sus 40 años ya ha sido presidente de la Cámara de Diputados, alcalde y gobernador, se ha convertido en el referente de unidad de la oposición venezolana y el candidato que desafía la hegemonía que desde hace catorce años mantiene el presidente, Hugo Chávez.
De discurso conciliador y moderado, Capriles se alzó con una cómoda victoria sobre sus rivales en las elecciones primarias y desde hace tres meses ha caminado pueblo por pueblo por Venezuela para convencer a sus compatriotas de que la propuesta que encabeza abre un camino de reconciliación y desarrollo para el país.
Descendiente de judíos del gueto de Varsovia y biznieto de víctimas del campo de exterminio de Treblinka, Capriles se declara católico practicante y mantiene un discurso en el que trata de alejarse de los radicales de la oposición y del oficialismo.
No tiene problema en reconocer la necesidad de mantener los programas sociales de Chávez, además de subrayar la necesidad de ir al grano, asegurando que él, a diferencia del presidente venezolano, no va a estar hablando durante horas en la televisión.
Los sondeos de opinión no lo han favorecido y algunas de las encuestadoras más prestigiosas sitúan la diferencia en una brecha insalvable, pero Capriles ha respondido que el día 7 se verá el cambio que espera el pueblo venezolano
"Tengo en mi responsabilidad o en mis manos el realmente darle un cambio histórico a nuestro país", declaró recientemente en una entrevista a Efe Capriles.
Pertenece a la clase alta caraqueña. Por lado paterno, forma parte de una familia de dueños de medios de comunicación y empresas inmobiliarias, entre otros intereses, y por ala materna sus parientes poseen un importante complejo de salas de cine.
Aunque sus apellidos están asociados al poder empresarial, Capriles ha procurado desvincularse de una imagen elitista o poderosa para captar simpatías entre las clases más desposeídas.
Pese a su juventud, cuenta con un grueso currículum. Ha sido gobernador de Miranda, estado que abarca parte de Caracas y uno de los más importantes del país, tras vencer en las urnas a Diosdado Cabello, uno de los delfines de Chávez y actual presidente de la Asamblea Nacional.
Fue dos veces alcalde del municipio caraqueño de Baruta y hace 14 años se convirtió en el presidente más joven de la desaparecida Cámara de Diputados.
Es militante del partido Primero Justicia prácticamente desde su fundación y se ha mantenido dentro de esta organización política, que se ha erigido como una de las principales de la oposición desde el año 2000.
Su candidatura fue legitimada en unas elecciones primarias de la oposición en febrero pasado en las que obtuvo un 63,9 % de los votos.
Nunca se ha casado y tampoco tiene hijos aunque se le conocen algunos romances. En el último año ha comentado que su único deseo es conseguir una novia con la que pueda casarse.
Sus detractores le acusan de "inacción" durante el ataque que sufrió la embajada de Cuba en Venezuela por parte de radicales antichavistas durante el golpe de Estado que sacó a Chávez del poder dos días en abril de 2002.
El entonces embajador cubano en Venezuela, Germán Sánchez, aseguró que Capriles, que en esa época era alcalde de la zona donde se encuentra la sede diplomática, no intentó evitar las agresiones y destrozos, que alcanzaron a automóviles e incluyeron el corte de electricidad y agua a la legación.
Aquellas acusaciones terminaron con su encarcelamiento 119 días y su caso llegó hasta el final de la vía judicial, donde Capriles fue exonerado de culpa.
"Lamento que mi buena fe se convirtió luego en una película para llevarme a la cárcel", indicó Capriles en una entrevista con Efe.
Ha recorrido cerca de 300 pueblos con un discurso en el que no ha escatimado críticas al Gobierno por la inseguridad, la falta de productividad en el país, problemas de educación y la corrupción, mientras se quejaba del desequilibrio de una campaña en la que el presidente podía conectar en cadena obligatoria a cualquier hora.
Los sondeos de opinión no lo han favorecido y algunas de las encuestadoras más prestigiosas sitúan la diferencia en una brecha insalvable, pero Capriles ha respondido que el día 7 se verá el cambio que espera el pueblo venezolano.
"Para mí el 7 de octubre es una tormenta perfecta, yo creo que están dadas todas las condiciones para que nosotros demos un paso hacia delante", dijo a Efe Capriles. EFE