domingo, 18 de octubre de 2009

Descansa, Relajate y Disfruta Tû Dia

Rasputin, Fernando Villalona, El Zafiro Juntos Show Del Mediodia

Gracias a elgalan718

Fernando Villalona & El Verdadero Feliz Cumbe A Duo Con El Haitianito Chulisimo

gracias a djanivel

Tito Rojas & Tito Gomez´´Dejala´´ Muy Buena Salsa

Gracias a billycolonia

Celia Cruz & Raphael´´Estar Enamorado´´´Excelente Duo

Gracias a donnaarina

El presupuesto de este año registra un faltante de 21,000 millones de pesos; En los bolsillos de quien esta ese dinero que falta....Barbarazo

EL MANDATARIO ENCABEZÓ EN SÁNCHEZ RAMÍREZ SU 5TO ENCUENTRO POPULAR
Encuentro. El presidente Leonel Fernández habló durante un encuentro en la comunidad Libertad del municipio Cotuí, donde escuchó los pedidos de representantes de toda la provincia Sánchez Ramírez.

Cotuí.- El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, anunció ayer en este municipio, que el Presupuesto para este año registra un faltante de RD$21,000 millones, pero que esos recursos serán cubiertos con los mil millones de dólares que desembolsará el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El mandatario indicó que pese a la reducción de las recaudaciones y el faltante generado, el Gobierno trata de atender las prioridades que tiene el país, y por eso mantiene los encuentros que realiza con los diferentes sectores en las provincias.

Aseguró que el FMI ha insistido en que esos recursos que ingresarán a la economía dominicana, sean especializados en obras de infraestructura y para ampliar la red de programas sociales.

Fernández dijo que desea ver a esta provincia Sánchez Ramírez con prosperidad, ya que cuenta con valiosos recursos naturales como el oro de la mina de Pueblo Viejo, que será explotado por la empresa Barrik, con la cual, aseguró se estrecharán los lazos para que los egresados de la universidad local reciban becas en Canadá.

Fernández encabezó ayer el quinto encuentro popular en la comunidad Libertad de Cotuí, con representantes de los cuatro municipios de la provincia Sánchez Ramírez, quienes expusieron los problemas de sus localidades y reclamaron la ejecución de obras. Por los municipios Fantino, Cevicos y Cotuí, hablaron el reverendo Ramón- Nino- Ramos, Michael Rosario Vargas, Ramón Antonio Pérez, Carmen Peña Reyes y el gobernador de Sánchez Ramírez, José de la Cruz.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del senador, Ramírez Félix Vásquez.

Los representantes de las localidades demandaron del Presidente la ejecución de numerosas obras, incluyendo algunas que están en proceso de construcción y que han sido paralizadas, como es el caso de la planta de tratamiento de Fantino, cuya terminación fue prometida para diciembre con una inversión de RD$30 millones.

Entre los funcionarios que acompañaron al jefe de Estado en su encuentro popular en Cotuí estuvieron Mariano Germán, Félix Bautista, Víctor Díaz Rúa, Melanio Paredes y Luis Cifre.

Wily Mo la saca y el Licey vence Aguilas

Blanqueada. Wilton Chávez tiró cinco entradas en blanco para la victoria

Escrito por: PAPPY PÉREZ (p.perez@hoy.com.do)

SANTIAGO. Wilton Chávez se combinó con seis lanzadores para guiar a Los Tigres del Licey a blanquear a Las Aguilas Cibaeñas que cayeron 2-0, con apenas tres hits.

El triunfo fue el segundo sin derrotas para los campeones nacionales, mientras que las Aguilas llevan 1-1 en la joven temporada.

En su inicio el partido fue un duelo de pitcheo entre los veteranos lanzadores John Halama y Wilton Chávez, que mantuvieron a raya a los bateadores de ambas escuadras.

El enfrentamiento a cero carreras fue roto en el cuarto episodio por Wily Mo Peña que voló la cerca del left con un cuadrangular luego de dos outs, batazo que técnicamente definió el encuentro. Halama (0-1) se retiró con labor de 5.0 entradas, 3 hits, una carrera, una base por bolas y 3 ponches.

El abridor mamey fue sustituido por TJ Peña, que hizo su debut en la liga dominicana como lanzador y de paso sentó el precedente, junto a su hermano Francisco, de dos parejas de hermanos cumpliendo las funciones de cátcher y pitcher, todos de una misma familia. Su padre Tony y Ramón Arturo Peña también lo hicieron para las Aguilas.

TJ sacó los tres outs del sexto y le siguieron en el box Jeff Kennard (7) Juan Abreu, (8) Franklin Germán (9) y Paulino Reynoso (9).

La otra carrera de los felinos vino de forma inesperada en el séptimo, lanzando Kennard por las Aguilas, y dos outs en la pizarra. Juan Melo dio una línea por la raya del left, que al jardinero novato Juan Carlos Pérez le pareció foul, tomó la bola y la lanzó al público, lo que permitió a Melo anotarse un doble y anotar en la jugada.

De su lado, Chávez (1-0) se retiró también después de cinco episodios sin conceder anotaciones, tolerando dos hits, ambos dobles, cedió una transferencia y ponchó a tres.

Victoria Yanqui Alex y Cabrera se destacan

Ventaja. Con el triunfo, los Yanquis se van arriba 2-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, pautada al mejor de siete juegos, cuando ahora la acción se traslada hacia la ciudad de Los Angeles, donde serán jugados los próximos tres partidos, desde mañana en el Angel Stadium

Escrito por: DIONISIO SOLDEVILA (d.soldevila@hoy.com.do)

Los Yanquis de Nueva York se emplearon a fondo para conseguir su segunda victoria de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Melky Cabrera conectó un rodado que no pudo ser manejado por la defensa de Anaheim y Jerry Hairston Jr. anotó desde segunda en la decimotercera entrada para que los Yanquis de Nueva York dejaran en el terreno a los Angelinos con un triunfo 4-3.

El prolongado partido de cinco horas de duración fue perdido por el dominicano Ervin Santana, quien trabajó poco más de dos entradas pero no pudo controlar lo que sucedió en ese capítulo final.

El antesalista Alex Rodríguez jugó un papel fundamental con un cuadrangular solitario en la onceava entrada que igualó el partido a tres antes de que terminara de la forma en que hizo.

La victoria fue para David Robertson, quien lanzó el último episodio para los Mulos del Bronx, que ahora viajarán a la ciudad de Los Angeles para celebrar los próximos tres partidos de la Serie de Campeonato, pautada al mejor de siete encuentros.

El intermedista dominicano Robinson Canó también tuvo una buena actuación para los Yanquis, con un triple remolcador de una carrera.

Junto a Rodríguez, el torpedero Derek Jeter también sacó la bola del parque por los Yanquis, que se encuentran cada vez más cerca de volver a la Serie Mundial pro primera vez desde principios de década.

Los Angelinos jugaron un béisbol apretado durante todo el partido, pero el error de la última entrada fue demasiado para los visitantes.

El jardinero Vladimir Guerrero conectó de 7-1, con una anotada y una remolcada en la causa perdida y su compatrioa Erick Aybar tomó cinco turnos al bate en los que pudo conectar de hit en una ocasión.

El tercer juego de la Serie de Campeonato será jugado el lunes.

¿Dónde están los restos de Cristóbal Colón?

Mucho se ha discutido sobre el lugar donde reposan los restos del almirante Cristóbal Colón. Un equipo de investigadores trata de arrojar luz sobre el tema

Recientemente estuvo en la República Dominicana el historiador español Manuel Hernández Sánchez Barba. Vino a impartir un curso de dos semanas sobre la historia de su país. Sánchez Barba es miembro de número de la Real Academia Española de la Historia.

Respondiendo a una pregunta que le hizo el periodista Alfonso Quiñones, de “Diario Libre”, sobre los restos del Gran Almirante Cristóbal Colón, el académico español no hizo más que reafirmar lo que sus colegas españoles ha sostenido siempre: que los restos mortales del Descubridor de América reposan en la Catedral de Sevilla.

El Gran Almirante Cristóbal Colón consiguió emprender y coronar con éxito uno de los proyectos más ambiciosos de la historia de la humanidad: el descubrimiento del Nuevo Mundo a través de los mares océanos. El insigne marino genovés era desconfiado, embustero y genial. Su vida estuvo siempre rodeada de sombras.

¿Dónde reposan los restos mortales de Cristóbal Colón? ¿En la Catedral de Sevilla o en el Monumento Faro a Colón edificado a su memoria en la ciudad de Santo Domingo?

Como es de universal conocimiento, Cristóbal Colón murió en Valladolid el 20 de mayo de 1506, día de la Ascensión del Señor. Su cadáver fue llevado a la iglesia de Santa María la Antigua, donde tuvieron lugar las exequias. Fue sepultado después en la Capilla de don Luis de la Cerda, en el Claustro del Monasterio de San Francisco, en esa ciudad. Allí permanecen sus restos hasta abril de 1509, fecha en que fueron trasladados al monasterio cartujo de Santa María de las Cuevas, en Sevilla. Gracias al denodado empeño de María de Toledo, esposa de Diego Colón, el Emperador Carlos I de España y V de Alemania, firmó en Valladolid, el 2 de junio de 1537, una real cédula por la que le otorgaba a la familia del descubridor y a sus difuntos en la Capilla Mayor de la Catedral de Santo Domingo, exención que estaba reservada a las personas de sangre real.

María de Toledo trasladó, en una fecha no determinada con exactitud entre 1540 y 1544, los restos de su esposo Diego Colón y de su suegro Cristóbal Colón de Sanlúcar de Barrameda, Sevilla, a Santo Domingo y los depositó en el presbiterio del Altar Mayor de la Catedral de Santo Domingo, cumpliéndose así la voluntad del Gran Almirante de que “se llevasen sus huesos a la isla española”. Fallecido don Luis Colón Toledo y María de Toledo, sus cuerpos fueron sepultados en la Capilla Mayor de la Catedral de Santo Domingo, el primero al lado de la Epístola y la segunda en el piso inferior de la capilla. De todos esos edictos reales, enterramientos y traslados existen incontrovertibles documentos que los certifican. Continua Aqui Escrito por: JESÚS DE LA ROSA

Crisis de energía: no todo debe ser cobrarla

En estas fotos, tomadas ayer, se observan trabajadores operando en un taller de ebanistería, en Villa Consuelo, cuyas máquinas son movidas con plantas, pues había un apagón desde las 7:00 a.m., situación similar ocurre en el salón de belleza María, en Villa María. HOY/PEDRO SOSA.

El experto José Luis Moreno tiene claro que el alto precio de la electricidad, a través del cual se cobran al usuario las ineficiencias del sistema, es clave en la crisis

Escrito por: ALEIDA PLASENCIA (a.plasencia@hoy.com.do)

La situación económica de los pequeños negocios en los barrios de Santo Domingo es cada vez más precaria, como consecuencia de los apagones, según sondeos realizados ayer por reporteros de este diario.

María Brito, propietaria de un salón de belleza ubicado en Villa María, contó que su negocio está a punto de cerrar. Se debe a que sus clientes también viven directa o indirectamente del comercio, de actividades como venta de helados, jugos, colmados, sastrerías, ebanisterías, entre otras, y que por incidencia de la falta de energía eléctrica sus negocios están en estado de precariedad, por lo que utilizan cada vez menos los servicios del salón de l de María.

Manuel Méndez, propietario de una sastrería ubicada en Villa María, contó que eliminó de su taller las máquinas eléctricas y compró un par de máquinas de pedal, para así olvidarse de la electricidad. Pero esto tiene un inconveniente: la producción ha bajado, porque el trabajo se hace más lento y los clientes tienen que esperar más por la entrega.

A su vez, Luis Salcedo, empleado del colmado Ortiz, en el ensanche La Fe, contó que mientras la factura de electricidad es cada vez más alta, los apagones son más prolongados. Los productos como quesos, jamón, chuleta, se daban con frecuencia y tienen que tirarlos a la basura.

Al grito

ueños de colmados, cafeterías y peluquerías de Villa Juana se quejaron de la misma situación.

En Villa Consuelo, en el taller de ebanistería Martínez, su propietaria Mercedes Martínez contó que durante las horas laborables prácticamente no tiene electricidad que no sea de sus plantas propias de emergencia, lo que dijo, le incrementó sus costos.

Las claves

1. Apagones

En algunas zonas de Villa Consuelo se produce un apagón de 11:00 de la mañana a 7:00 de la noche, y se repite una hora después, a las 8:00 p.m., contaron residentes.

2. Factura

Pese a que tienen que trabajar con plantas propias, por los apagones que prácticamente son corridos en las horas laborables, hay negocios a los que le llega la factura de RD$9,000, RD$10,000 y hasta de RD$14,000 mensuales, dijeron dueños de pequeños comercios.

Chávez propone armas contra el imperio

CHÁVEZ PROPUSO EN COCHABAMBA UNA ASOCIACIÓN MILITAR PARA ENFRENTAR A ESTADOS UNIDOS
Los presidentes y jefes de Estado del ALBA saludan en la foto de “familia”.

Cochabamba, Bolivia.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, propuso ayer en la VII Cumbre Extraordinaria de la ALBA la creación de una “alianza militar defensiva” como una necesidad de estos países frente a las “amenazas del imperio”.

Chávez habló al respecto en la última sesión de la cita que se celebra en Bolivia, tras la intervención de Enrique Flores, uno de los ministros del depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, que criticó una resolución de la cumbre sobre un Consejo de Defensa.

El presidente venezolano respaldó la crítica y explicó que la redacción de la resolución difundida no refleja la intención de avanzar en la creación de un consejo de defensa con fines militares.

La resolución cuestionada por Chávez instruye al Consejo Político de la ALBA a proponer el desarrollo de una nueva doctrina, la constitución de una Escuela de Dignidad y Soberanía de la FFAA de esos países “y la conformación de una instancia de coordinación sobre seguridad y defensa”.

“A veces los presidentes tomamos una decisión y vienen los que redactan y entonces vienen a aplacarla, vienen a dorarla, vienen a darle vuelta a las palabras para que no suene feo, pero si sonamos feo qué importa”, dijo el mandatario venezolano. Continua AQui

Junta Central Electoral ratificó anoche resolución

EL PARTIDO BLANCO TENÍA PREVISTO CELEBRAR HOY LA PROCLAMACIÓN DE SUS AUTORIDADES
Celebración. La impugnación depositada en la Junta Central Electoral impidió que el PRD juramentara hoy a 3,600 dirigentes de su nueva directiva a nivel nacional.

Santo Domingo.- Mediante la resolución 069/2009 la Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral (JCE) ratificó anoche la 068/2009 a través de la cual ordenó a las autoridades del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) suspender la celebración de la Convención Nacional de Delegados fijada para este domingo, en la cual serían proclamados los candidatos ganadores de la convención realizada el 27 de septiembre pasado.

El documento firmado por el presidente de la Cámara, Mariano Rodríguez, Leyda Peña, Eddy Olivares, Jhon Guiliani, miembros; y Josefina Montás, suplente; el alto tribunal destacó que la resolución fue publicada y notificada conforme a las revisiones legales y correspondientes.

La Cámara declaró inadmisible el recurso de revisión contra la resolución 068/2009 interpuesto por el PRD, a través de sus abogados Virgilio Bello Rosa y Eduardo Jorge Prats, mediante instancia. Continua AQui Adriana Peguero y Wanda Méndez