lunes, 14 de octubre de 2013

Cual es la diferencia en esta foto si acaso haya alguna


Palito de Coco le dieron un contrato, el mundo se esta acabando


Salud Pública ofrecerá el 10% para alza salarial a los médicos

Médicos mientras protestaban frente a uno de los 137 hospitales públicos del país.

Santo Domingo.-Como  una forma de mitigar y reducir las tandas de huelgas, paros y protestas   que desarrolla  el Colegio Médico Dominicano (CMD) al Gobierno   en demanda de un  alza salarial para   este sector,  el Ministerio de Salud Pública se abocará a proponer al gremio   un reajuste de sueldos de 10 por ciento.
Diferentes fuentes confirmaron a EL DÍA que el monto del 10 por ciento constituye la propuesta central de la oferta de Salud Pública a los médicos en la reunión que sostendrán esta tarde, en el marco de una contrapropuesta a la que  había   hecho  el gremio al Gobierno.
De aceptarse este porcentaje, el aumento salarial sería entre   RD$1,000 y RD$3,000, según el sueldo que se devengue.
Hace poco   los médicos   entregaron  al ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y al ministro de Salud, Freddy Hidalgo, una propuesta que  consiste en un alza de un 60%  a ser aplicada en forma gradual durante el quinquenio   2014-2018.
La iniciativa está basada en los  componentes siguientes: un 38.5%  para cubrir  los reajustes salariales atrasados y  un 21.5% orientado a mejorar  el nivel de vida de los recursos humanos del sector.
El reajuste de 38.5%
El mismo estaría orientado  a resarcir la pérdida del poder adquisitivo del salario al momento  que se inició el último aumento en   2010, y durante el período 2014-2018.
Los aumentos se harían de la forma siguiente:  un 14.5% el año   próximo y en los cinco años subsiguientes sería de un 6.0% del salario o el porcentaje anual que registre el Índice de Precio al  Consumidor.
Esta información está contemplada en la “Propuesta Salarial de los Médicos y demás profesionales y técnicos  del sector salud 2013”, que consta de 25 páginas, y del cual  el periódico EL DÍA  tiene copia.
De aplicarse en la forma que sugiere el gremio, mediante este informe, contribuiría de manera efectiva  a la gobernabilidad  del sector salud,  ya que “evita nuevas distorsiones y erosiones  en el nivel de vida de los médicos  y demás profesionales del sector salud”.
Otro convenio que propone el gremio en el documento es realizar un “acuerdo nacional”  para elevar gradualmente el gasto público en salud al 5.5% del Producto Interno Bruto  (PIB) entre 2012 y  2020.
Con esto los facultativos de la salud buscan “reducir sustancialmente  el gasto de bolsillo  de la población  y eliminar  el déficit histórico  existente entre el gasto  público en salud actual, que es de un 2.6% del PIB,  y entre el 5% y 6% que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS)  para países  con niveles de desarrollo intermedio  como   República Dominicana.
El gremio también se compromete apoyar la elaboración, aprobación y aplicación  de una manual de valoración  de puestos, nivelación  salarial y reclasificación para corregir gradualmente  las distorsiones existente en el personal.
Alza se   la traga la  inflación
Cada vez que el sector salud ha logrado un aumento salarial y este se ejecuta, el mismo se ve impactado por el alza en el costo de la vida y   el IPC . Ejemplo de esto fue el aumento escalonado que iniciaron las autoridades  en  2010 y que concluyó en 2011.
Para este año el Banco Central  de la República reportó un índice de inflación de 10.7, con base al año anterior  se estimó una pérdida real del poder adquisitivo  del salario promedio  de RD$2,501.61,  por lo que el salario real descendió a RD$32, 237. 25 a diciembre de ese año.
Dentro de los acuerdo suscritos entre el gremio y el Gobierno, anteriormente,  en el año 2012  no se consideró un aumento  del salario promedio, lo que significa que  continuó siendo el salario nominal promedio  RD$34, 738.86.
El informe destacó que  a julio del este año  el salario nominal promedio mantuvo su nivel igual que en   2011 (que fue de RD$34, 738.8, salario promedio médico).
Es decir, que este se enfrenta a una inflación  acumulada de 13.97 (a julio 2013) el cual determinó un descenso del salario real a RD$30,488.78, con una perdida acumulada de RD$4,250.13
Datos sin actualizar
Otro aspecto que toca el informe es la falta de actualización en la nómina del Ministerio de Salud, de sus médicos, profesionales del área y relacionados que prestan servicios al Estado.
“La mayor dificultad  al abordar el tema de los recursos humanos en salud  es la ausencia  de información oficial coherente y actualizada para evaluar el comportamiento de los niveles salariales, nominales y reales de los galenos del Ministerio de Salud Pública y del Instituto Dominicano del Seguro  Social”, sostiene el documento.

El FBI cierra el mercado de drogas “más grande de internet”

La Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) clausuró el sitio de internet Silk Road, conocido por vender en línea drogas y servicios ilícitos desde 2011.
Según informó el organismo gubernamental, la persona señalada como operador del portal, Ross William Ulbricht (conocido también por el apodo de “Temible Pirata Roberts”), fue arrestada en una biblioteca pública de San Francisco.
Entre los cargos en su contra, figuran los de conspiración para el tráfico de narcóticos, lavado de dinero y violaciones de seguridad en computadoras.
La fiscalía considera que Silk Road, que también ofrece asesinos a sueldo en alquiler, es el más amplio y sofisticado mercado criminal en internet.
Los usuarios pueden pagar por los servicios en bitcoins, la controvertida moneda virtual que puede transferirse anónimamente a través de computadoras o teléfonos inteligentes, sin la intervención de instituciones financieras.
En el operativo, el FBI confiscó el equivalente a US$3,6 millones en bitcoins.
En tanto, el sitio, al que se accedía con un software de navegación anónimo, aparece como fuera de línea.

Inventa reloj indica tiempo te queda de vida

Fredrik Colting, un investigador sueco, ha saltado a la fama por ser el creador de un curioso artilugio: Tikker, un reloj que, además de marcar la hora, indica a su poseedor del tiempo que le queda de vida.
Para ello, el comprador de este peculiar reloj ha de responder a un cuestionario previo con preguntas referentes a los hábitos de consumo, el ejercicio físico que practica, su peso y su historial médico y familiar.

Diagnóstico de artritis ocurre en edad productiva

Esta enfermedad es, por lo general, progresiva y degenerativa.

Santo Domingo.-La pérdida de la capacidad para trabajar debido a la artritis reumatoide tiene una especial trascendencia, pues en la mitad de los casos se inicia durante la edad laboral, ya que  entre el 26% y el 60% de los pacientes se ve  obligado  a abandonar su trabajo.
La enfermedad, generalmente progresiva, provoca lesiones estructurales en las articulaciones, que se asocian a diferentes grados de incapacidad para realizar tareas cotidianas, lo que supone un elevado impacto socioeconómico, dividido en costos directos, indirectos e intangibles.
Los costos directos  se derivan de las consultas médicas, pruebas de laboratorio y hospitalizaciones y tienden a ser  elevados durante los primeros dos años después del diagnóstico.

Noche de gran debut para él..Juan Luis Guerra



El dominicano Juan Luis Guerra debuta hoy en el famoso Royal Albert Hall de Londres, con el tour que recorre varios países.
Santo Domingo
El multipremiado cantautor Juan Luis Guerra debutará hoy lunes en el teatro Royal Albert Hall de Londres, hasta donde llevará su más reciente producción ‘AsondeGuerra Tour’, informó su oficina de prensa.
El artista dominicano inició la semana pasada en París la segunda etapa de su gira mundial y tendrá ahora en Londres la oportunidad “de establecer un contacto directo con un nuevo segmento del público de Gran Bretaña”, subrayó en un comunicado su oficina de prensa en la capital dominicana.
La información recordó que el ‘Royal Albert Hall’ de Londres es el recinto donde por largos años se presentó la legendaria banda The Beatles, entre otras celebridades.
Dos días después de esta presentación el interprete de ‘Ojalá que llueva café, se trasladará con su grupo 4-40 a Israel, nación en la que actuará por primera vez y que ha definido “como un paso trascendental para la difusión de la música dominicana y en particular de las raíces latinas”, indicó la nota. Guerra actuó anteanoche ante más de 10,000 personas en el Teatro Ahoy de Rotterdam, Holanda.  
El artista recién estuvo en el Star Event Center de Hannover.
La multitud  reafirmó que la música no tiene fronteras y que el dominicano sigue sumando a un nuevo público que cada vez más disfruta de su propuesta musical.
La audiencia alemana repletó el recinto y disfrutó de su propuesta escénica basada en su más reciente producción discográfica “AsondeGuerra” con la que ha obtenido el reconocimiento en su país y en el extranjero.
Acompañado de sus coristas, Adalgisa Pantaelón, Roger Zayas y Quico Rizek y una acoplada banda, Juan Luis Guerra hizo un viaje musical que incluyó temas de su exitoso repertorio.
La gira
En lo que será su tercera visita en Gran Bretaña, Guerra  debutará hoy en el Royal Albert Hall. “Ha sido el escenario de grandes grupos a los que nosotros admiramos mucho como los Beatles”, dijo Juan Luis Guerra en una entrevista reciente a la agencia EFE.
“AsondeGuerra Tour” es el título de su álbum más reciente, con el que ha logrado numerosos premios nacionales e internacionales. 
El álbum que grabó en vivo en el Estadio Olímpico Felix Sánchez de Santo Domingo y que incluye un DVD, permaneció en la lista de los más vendidos de Estados Unidos durante seis semanas, según certificó la revista norteamericana Billboard. Esta producción le mereció una nominación al Grammy Latino 2013.

Grand slam de David resucita a Boston

El dramático jonrón lo conecta en el 8vo. al relevista dominicano Joaquín Benoit. La serie se iguala 1-1
AP
Boston
El dominicano David Ortiz resucitó a los Medias Rojas con un grand slam que significó el empate en la octava entrada, y Jarrod Saltalamacchia aportó un sencillo productor en la novena para que Boston venciera el domingo 6-5 a los Tigres de Detroit y empatara a un triunfo por bando la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Los Tigres navegaban tranquilos hacia su segunda victoria seguida en el Fenway Park, luego que el abridor Max Scherzer lanzó sin hit hasta la sexta entrada, con una ventaja de 5-0.
Pero un swing de Ortiz modificó el libreto. Su garrotazo, con dos outs, hizo que el jardinero derecho Torii Hunter se fuera de cabeza por encima de la barda, al bullpen de Boston, en un vano intento por atrapar la pelota, para que la pizarra se pusiera en 5-5. El sencillo de Saltalamacchia llegó luego de una serie de pifias de los Tigres en la novena entrada. Un tiro errado, un lanzamiento descontrolado y una atrapada fallida prepararon la escena para el hit que definió el encuentro.
Ahora, los equipos se dirigen a Detroit para disputer el martes el tercer juego. Justin Verlander subirá al montículo por los Tigres, para enfrentar a John Lackey.
Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1, con una anotada y una producida, Víctor Martínez de 3-2 con dos anotadas y una impulsada, Omar Infante de 4-1. El dominicano Jhonny Peralta de 4-1.
Por los Medias Rojas, el dominicano Ortiz de 3-1 con una anotada y cuatro remolcadas.