martes, 25 de agosto de 2009

Detienen 2 por asalto planta envasadora gas


SANTIAGO.-
La Policía apresó a dos personas, incluyendo a un empleado de una estación de expendio de gas propano, donde ayer se produjo un asalto en el que los ladrones cargaron con más de 250 mil pesos en efectivo.

Los detenidos fueron identificados como Gregory Antonio Ureña Pérez, quien laboraba en el referido negocio ubicado en Villa González, y Domingo Alberto Marte Díaz.

Ambos aseguraron que a eso de las 6:00 de la tarde de ayer dos hombres les apuntaron, obligándolos a entregarles el dinero que tenían de la venta del día, y rápidamente desaparecieron del lugar.

El coronel Jesús Paredes Cordero, vocero local de la Policía, dijo que los investigadores determinaron que Ureña Pérez se confabuló con otros tres, incluyendo a Marte Díaz, para fraguar el asalto.

Hasta media mañana de este martes agentes policiales mantenían una vigilancia en los alrededores de la casa 23 de la calle 8, de la urbanización American Palma, donde se dice residen los cómplices.

Se esperaba la presencia de un fiscal adjunto provisto de una orden judicial para allanar la vivienda, mientras a pocos metros los policías mantenían dentro de un vehículo a los dos detenidos.

Las Nalgota y Curvas de Esta Mata Ponen a Cualquier Arbol Loco

Foto TMZ

Beber una cerveza al día elevaría riesgo varios cánceres:estudio

NUEVA YORK (Reuters) - Los hombres que beben cerveza o alcohol frecuentemente podrían enfrentar un riesgo mayor de varios tipos distintos de cáncer, según un estudio canadiense.

Investigadores de la Universidad McGill, en Montreal, estudiaron a casi 3.600 hombres canadienses cuyas edades iban desde los 35 a 70 años. Descubrieron que aquellos que bebían como promedio un trago al día tienen riesgos más elevados de un número de cánceres que los hombres que beben ocasionalmente o nunca.

Eso incluye cánceres al esófago, estómago, colon, pulmón, páncreas, hígado y próstata.

Cuando los investigadores observaron tipos individuales de alcohol, no obstante, sólo la cerveza y los destilados - y no el vino - fueron asociados a riegos elevados de cáncer.

En general, las posibilidades aumentaron en relación con el consumo de alcohol durante la vida, según descubrimientos publicados en el estudio Prevención y Detección del Cáncer.

"Nuestros resultados muestran que los mayores consumidores durante toda su vida tenían las mayores alzas en los riesgos de múltiples tipos de cáncer", dijo a Reuters la investigadora Andrea Benedetti.

Muchos estudios han sugerido que beber moderadamente - normalmente entendido como no más de un trago o dos por día - puede ser un hábito saludable, particularmente en el caso de riesgo de enfermedades al corazón. Pero el estudio actual sugiere que aun los niveles de ingesta moderados están asociados a riesgos mayores de ciertos cánceres, al menos cuando la elección a beber es cerveza o destilados.

Fuente Yahoo

Bonilla explica con excusa pendeja la exclusión Pellerano

Fraude. Tecnicismo libra al ex banquero
Escrito por: Guillermina Santos

SANTO DOMINGO.- El director del Departamento de Prevención de la Corrupción Administrativa, Hotoniel Bonilla, informó ayer que no se querelló contra el ex banquero Manuel Arturo Pellerano en el caso de la desaparición del Banco Central de 18 pagarés por RD$10 mil 600 millones, porque éste ya fue juzgado por el fraude en el Banco Nacional de Crédito (Bancrédito).

Hotoniel Bonilla afirmó ser respetuoso de la ley, por lo que querellarse contra el ex banquero, a quien José Lois Malkún, entonces gobernador del Banco Central, le habría entregado los pagarés, viola el principio jurídico que establece que una persona no puede ser juzgada dos veces por un mismo delito. Continua AQui

Que maldito ROBO; JCE necesitaría RD$1,000 MM para primarias

RD$1,000 Millones de pesos para primarias, y el pueblo muriendose de hambre.

Ley de Partidos se aprobaría antes del 15 de septiembre; RD tiene 22 partidos
SANTO DOMINGO. De promulgarse la Ley de Partidos Políticos, a la Junta Central Electoral (JCE) tendrían que asignarle unos RD$1,000 millones para poder celebrar las primarias de los partidos pues, de acuerdo a la pieza, todas se celebrarían el mismo día.

En el año 2004, cuando se hablaba de una Ley de Primarias (que no se aprobó), la JCE pidió RD$747 millones para ejecutar las elecciones internas de los candidatos de los partidos.

"Si la Junta pidió en el año 2004 RD$747 millones, no puede ser menos de eso en el 2009 para el montaje de un evento tan grandioso como ese, porque nosotros tenemos casi cuatro mil recintos electorales, entonces, necesitamos un presidente, un secretario y un vocal", dijo ayer el presidente de la JCE, Julio César Castaños.

Según informó Rafael Calderón, presidente de la comisión de diputados que estudia el proyecto de Ley de Agrupaciones y Partidos Políticos, los fondos para las primarias provendrían del presupuesto de la JCE.

Se Lambieron general a menos de 48 horas de ser nombrado

SAN JUAN DE LA MAGUANA. El general Rafael Jorge Gil duró menos de 48 horas como comandante de la Policía Nacional en esta ciudad, caso que no había ocurrido en más de 50 años.

Jorge Gil fue posesionado el pasado sábado por el inspector general de la Policía, mayor general Bernardo Santiago y Santiago, en sustitución del también general César Decena Rojas, quien pasó a comandar la dotación de San Pedro de Macorís.

En menos de 48 horas Jorge Gil fue sustituido del cargo por el también general Manuel G. Rodríguez, mediante el decreto 617-09.

Diferentes sectores de esta ciudad, especialmente los medios de comunicación y oficiales subalternos no salen del asombro, al enterarse de que el general Jorge Gil no tuvo tiempo ni siquiera calentar su escritorio, ni de conocer la oficialidad que presta servicios en la Regional Oeste de la Policía Nacional.

Así descansa Obama y así es protegido

El presidente Barack Obama jugó tenis con su esposa y luego jugó golf con sus amigos ayer lunes, al iniciar las primeras vacaciones de su presidencia en Martha's Vineyard, una pintoresca isla de la costa del noreste estadounidense conocida como refugio de los millonarios y privilegiados.

Allí está la familia completa y algunos funcionarios y amigos.

Indotel evitará boicot contra la portabilidad

VARGAS ANUNCIÓ QUE EL COSTO DE TRANSFERENCIA SÓLO COSTARÁ 80 PESOS
José Rafael Vargas junto con la directora ejecutiva del Indotel, Joelle Exarhakos, durante la presentación de una campaña publicitaria sobre la portabilidad numérica.

Santo Domingo.- Muchos usuarios esperan la aplicación de la portabilidad numérica que se inicia el 30 de septiembre para cambiar de compañía telefónica, inconformes con el servicio. Sin embargo, se puede dar el caso de que algunas empresas se la pongan difícil al cliente para hacer uso del derecho a cambiar de prestadora y conservar su número.

Por eso, el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José Rafael Vargas, advirtió a las telefónicas que no permitirá una competencia desleal que perjudique el desarrollo del sistema y que está determinado a asumir su papel regulador.

“Esperamos que las empresas grandes compitan sin ecos, interferencias, ruidos o caídas de llamadas”, dijo el funcionario. “Que la competencia sea leal y que no se deforme ni tampoco se instrumentalice de manera maligna, porque finalmente el Indotel tendrá que jugar su papel”, aclaró.

Vargas ofreció sus declaraciones ayer durante una rueda de prensa en la que presentó una campaña publicitaria que busca sensibilizar a la población sobre el sistema de portabilidad a través de anuncios colocados en la televisión, la prensa escrita y la radio.

Costará RD$80
El servicio de cambio de compañía conservando el número telefónico tendrá un costo de RD$80 a partir del 30 de septiembre, en una operación que será administrada por la empresa informática española Corte Inglés. Continua AQui