martes, 1 de octubre de 2013

Berklee capacitará a músicos dominicanos

Juan Luis Guerra cuando hablaba en el acto.
Bethania Apolinar
Santo Domingo
Unos 150 músicos dominicanos tendrán la oportunidad de participar en el primer curso de música contemporánea que ofrecerá en el país la academia mundial “Berklee College Of Music”, del 7 al 12 de enero del próximo año.
Los detalles del taller “Berklee on the Road” (BOR) fueron ofrecidos por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez; el cantautor Juan Luis Guerra, egresado de esta universidad; Larry Simpson, vicepresidente de Berklee para para Asuntos Académicos; el director del Gabinete del Ministerio de Cultura, Carlos Salcedo, y la directora del Conservatorio Nacional de Música, María Irene Blanco.
El programa será completamente gratis, abierto para estudiantes y profesionales de la música en República Dominicana y contará con un cupo limitado de 150 alumnos.
Para participar es necesario llenar un formulario y enviar un vídeo de 3 a 5 minutos tocando el instrumento de su dominio a cinco minutos a la página web “http://www.berklee.edu/berkleeontheroad/berklee-santo-domingo-0”, y un jurado se encargará de elegir a los participantes. El plazo para enviar el material vence el 15 de noviembre de este año. Los seleccionados serán anunciados el 2 de diciembre.
Además uno de los alumnos recibirá una beca completa por todo un año en Berklee, valorada en US$37,000 al año, patrocinada por el pianista y compositor de jazz dominicano Michel Camilo. Rodríguez resaltó que para el Ministerio de Cultura Berklee en Santo Domingo 2014 es una prioridad. “Estoy muy emocionado que se haga realidad”. Agregó.
“El hecho de que los profesores de esta importante academia estén en la República Dominicana durante 6 días compartiendo el método de Berklee y sus habilidades con los estudiantes dominicanos, me pone extremadamente feliz”, dijo el funcionario.
En tanto, Simpson  indicó que lo que se busca con el curso es exponer la metodología de Berklee y buscar los mejores músicos de la República Dominicana. Dijo que en los últimos cinco años 31 dominicanos han estudiado en esta universidad de música contemporánea de Boston y que gracias a su talento han conseguido ser becados por la institución en la mayor parte de sus estudios.

Renunció bailando y publicó el vídeo en YouTube

“Durante dos años he sacrificado mis relaciones personales, tiempo y energía por este trabajo”, dijo la joven. Mira el vídeo
Por El Comercio/ GDA
Marina Shifrin, de 25 años, trabajaba como guionista y hacía videos para la Next Media Animation, una empresa en Taiwán. Sin embargo, se cansó de que a su jefe le interesaran más el número de visitas de los videos que la calidad, y decidió renunciar grabando un entretenido video que publicó enYouTube.
La también humorista grabó las imágenes el pasado sábado cuando se encontraba sola en su oficina a las 4:30 a.m.
“Durante dos años he sacrificado mis relaciones personales, tiempo y energía por este trabajo. Lo único que le preocupa a mi jefe es la cantidad de videos que hago, las visitas que tienen y no la calidad, por ello he decidido hacer un video a mi manera para hacerle saber a mi jefe que renuncio. Renuncio”, indica a través de texto en el video publicado el sábado convirtiéndose prácticamente ya en un viral.
Según da cuenta The Huffington Post, a través de una comunicación por Skype, Shifrin explicó que el ambiente de trabajo en Taiwán es muy distinto al de su país, Estados Unidos. Acotó que no tenía una pausa para comer, que sus horarios cambiaban constantemente, así como sus responsabilidades.
Es por ello que, al ver que no había cambios, decidió renunciar y realizar el video, que a su vez hace que se haga más conocida. Ella anunció que volverá a Estados Unidos.
En mayo pasado, un periodista desempleado cantó su currículo en el metro de Barcelona, España, y posteriormente encontró trabajo.

Las calles más raras del mundo



    La más confusa, la más grande, la más corta… en fin, las más llamativas. Mira las fotos
    Por Gabriel A. Molano Rojas / Metrocuadrado /El Tiempo / GDA
    Calles inimaginables que se han convertido en lugares turísticos, algunas de ellas son muy fotografiadas por turistas, otras son consideradas como la más grande, la más corta y la más confusa del mundo, estas calles hacen parte de este listado que recopiló Metrocuadrado con ayuda del portal eleconomista.com. 
    La calle más torcida del mundo
    La calle Lombard se ha convertido en uno de los lugares más emblemáticos de San Francisco, en los Estados Unidos; sus pendientes y curvas hacen de esta vía una de las más raras del mundo.
    Está ubicada en una colina, tiene ocho 'zigzag', 400 metros y los vehículos como máximo pueden ir a 10 kilómetros por hora (6 m/h); esta vía está rodeada por amplios jardines de flores y árboles que están desde antes de su construcción. 
    La rotonda más confusa 
    Está ubicada la ciudad de Swindon, en el suroeste de Inglaterra. La rotonda Magic Roundabout es considerada una de las más confusas porque en ella hay cinco ‘mini-rotondas’ que hace que los conductores muchas veces pierdan la cabeza por no saber en qué sentido tomarla y para donde dirigir el vehículo.  
    Esta calle ha ganado varios premios en el Reino Unido, entre ellos: en 2005 fue elegida por una compañía de seguros de Inglaterra como la peor rotonda, también tiene el galardón de ser uno de los peores cruces del mundo. 
    La glorieta más grande del planeta
    La rotonda Putrajaya, ubicada en el sur de Kuala Lumpur, es considerada estadísticamente como la más grande del mundo, tiene 4,580 kilómetros cuadrados y 3.5 kilómetros de longitud, muchos conductores y transeúntes  la confunden con una carretera por no poder visualizar su final. 
    Esta glorieta está rodeada por grandes zonas verdes naturales, en su terreno interior se encuentra ubicadas tres haciendas, el segundo hogar del jefe de estado de Malasia, Yang di-Pertuan Agong, los jardines de Petra Perdana y el hotel de lujo Putrajaya Shangri-La.]
    La calle más ancha del mundo
    Considerada la vía pública más ancha e importante del mundo, la avenida 9 de julio en Buenos Aires, Argentina,  en unas de las calles más representativas del país gaucho; cuenta con 12 carriles por donde circulan miles de vehículos diariamente. 
    En esta avenida está ubicado uno de los símbolos emblemáticos de la ciudad, y uno de los Monumentos Histórico Nacional, el Obelisco, con una altura de 67.5 metros y 7 de lado, este lugar es el centro de reuniones, protestas y celebración de los ciudadanos argentinos.
    La calle más larga del mundo
    Se encuentra ubicada en Ontario, Canadá y se trata de una de las principales vías arterias de la ciudad, se trata de la calle Yonge Street, es conocida y ganadora de uno de los premios Guiness por ser la calle más larga del mundo, mide 1,896 kilómetros y une las orillas del lago Ontario, con el lago Simcoe.
    La calle más corta del mundo
    Aunque no lo sea de creer, la calle más corta del planeta según el libro de los Records Guiness mide apenas dos metros de largo, está ubicada en Ebenezer Place in Wick, en Escocia, la calle fue construida en 1883, este lugar solo alberga un número postal del Hotel Mackays.

    16 agencias afectadas por el cierre de gobierno de EEUU

    Solo la Reserva Federal no reduce servicios
    Washington, 1 oct - La falta de acuerdo presupuestario entre republicanos y demócratas ha empujado a Estados Unidos al primer cierre parcial del Gobierno en más de 17 años, un fenómeno que continuará hasta que el Congreso apruebe nuevos fondos.
    El cierre obligará a mandar a casa a más de 800,000 de los 2.1 millones de funcionarios federales durante el tiempo que dure la escasez de fondos y podría costar más de $1,000 millones a las arcas públicas, según la Casa Blanca.
    La emisión de datos económicos se interrumpirá y los parques nacionales cerrarán sus puertas, pero se mantendrán servicios básicos como el correo, el control de tráfico aéreo, los cheques de pensiones o la actividad de los agentes policiales y de seguridad.
    Estos son los principales efectos de la suspensión de actividades en las principales órganos y agencias federales:
    CASA BLANCA: "Con personal esquelético"
    Alrededor del 75% de los empleados de la Casa Blanca serán enviados a casa sin sueldo durante el tiempo que dure la crisis. Se espera que 436 de los 1,700 trabajadores continúen trabajando como apoyo del presidente Barack Obama. "Tendremos un personal esquelético", dijo el portavoz presidencial, Jay Carney.
    DEPARTAMENTO DEL TESORO: Cero auditorías
    Alrededor del 88% de los más de 100,000 empleados serán enviados a casa sin sueldo. Permanecerían trabajando los empleados que gestionan los desembolsos de las pensiones de seguridad social, pero no los encargados de auditorías y otras operaciones relacionadas con los impuestos en la agencia tributaria (IRS).
    RESERVA FEDERAL:
    No se ve afectada por el cierre del Gobierno.
    DEPARTAMENTO DE DEFENSA: Militares cobrarán
    El 50% de los 800,000 empleados civiles del Pentágono serán enviados a casa, mientras que todos los militares -alrededor de 1.4 millones- continuarán trabajando. Obama firmó anoche una ley que permitirá que todos los militares y algunos civiles sigan recibiendo sus cheques durante el cierre del Gobierno.
    DEPARTAMENTO DE ESTADO: Emitirán visas
    Sus actividades no se verán inmediatamente afectadas, debido a que sus fondos provienen de una ley de gastos diferente. Las embajadas y consulados en el extranjero continuarán funcionando y se seguirán emitiendo visados para viajar a Estados Unidos.
    DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD NACIONAL: No E-Verify
    Un 14 % de los más de 231,000 empleados serán enviados a casa, dado que la gran mayoría se consideran trabajadores "esenciales". No obstante, se espera que deje de operar el programa E-Verify, utilizado por empresarios para verificar el estatus legal de sus trabajadores.
    DEPARTAMENTO DE COMERCIO: A mitad
    El 87 % de sus empleados serán enviados a casa sin sueldo (más de 40,000 de los 46,420 funcionarios que trabajan allí). La división encargada de revisar las exportaciones de EE.UU. operará con la mitad del personal.
    DEPARTAMENTO DE TRABAJO: Sin estadísticas
    Se prescindirá del 82% de los 16,304 empleados, entre ellos los que trabajan en la Oficina de Estadísticas Laborales, que produce estadísticas económicas como los datos mensuales de desempleo. No obstante, el relativo a septiembre podría emitirse el viernes, según lo que decida la Casa Blanca.
    DEPARTAMENTO DE AGRICULTURA: Lupa a la carne
    El Departamento no ha indicado de cuántos de sus 100,000 trabajadores prescindirá, pero se espera que continúen actividades esenciales como las inspecciones de carne, al tiempo que se suspenden las de otros alimentos. También se dejarán de producir informes sobre las estimaciones de cosechas o ventas.
    DEPARTAMENTO DE INTERIOR: Cierres de impacto
    Prescindirá del 81% de sus 72,562 empleados y cerrarán todos los parques nacionales, como el Gran Cañón del Colorado, y los monumentos, como la estatua de la Libertad en Nueva York.
    DEPARTAMENTO DE JUSTICIA: Ligero recorte
    El 15 % de sus 114,486 empleados serán enviados a casa. No se prescindirá de ningún agente del FBI, ni de la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA), ni de empleados de prisiones federales, ni de fiscales federales.
    NASA: Casi vacía
    El 97 % de sus 18,134 empleados serían enviados a casa, excepto los encargados de misiones de control relacionadas con la Estación Espacial Internacional (EEI).
    DEPARTAMENTO DE SALUD: En suspenso
    El 52% de sus 78,198 empleados dejarán sus puestos. Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades mantendrán actividades mínimas, pero no podrán llevar con normalidad su campaña anual contra la gripe. No obstante, los "mercados de seguros de salud" que entran hoy en vigor como parte de la reforma de salud de 2010 funcionarán en un principio sin restricciones.
    DEPARTAMENTO DE TRANSPORTE: Un tercio inactivo
    Se prescindirá del 33% de los 55,468 empleados. Permanecerán en sus puestos los controladores de tráfico aéreo y algunos de los encargados del control de autopistas.

    DEPARTAMENTO DE ENERGÍA: Sin pesquisas
    El 69% de los 13,814 empleados serán enviados a casa. Seguirán trabajando los encargados del control de materiales nucleares y de redes eléctricas, pero no los investigadores.
    DEPARTAMENTO DE ASUNTOS DE VETERANOS: Pocos afectados
    Sólo 4% de los 332,000 empleados de esta agencia dedicada a los veteranos de guerra resultarán afectados.
    DEPARTAMENTO DE VIVIENDA: En pie los préstamos
    El 95% de los 8,700 empleados serán enviados a casa. Pero seguirán activos los préstamos otorgados por los gigantes hipotecarios Freddie Mac y Fannie Mac.

    La industria del sicariato experimenta auge en RD

    Tres personas fueron encontradas ejecutadas en Los Rieles.
    10 nacionales 1-01,p01Santo Domingo .-El hallazgo de  por lo menos seis  cadáveres con señales de ejecución en las últimas semanas  ha puesto en evidencia el auge del sicariato en el país, donde  ya existen  “tasadores profesionales”   que definen qué cuesta la vida de cada persona.
    Esta modalidad del crimen organizado, utilizada principalmente por narcotraficantes, se ha convertido en una práctica tan común  que en República Dominicana hay bandas dedicadas  única y exclusivamente a matar por encargo.
    Así  quedó evidenciado luego del  asesinato de Juan Félix Cordero Febles (Copelín) y Rafael Rijo Astacio  (Kico o Maestrico), quienes presuntamente dirigían  una red de sicarios a la que se le atribuye  haber ultimado a decenas de personas por  dinero.
    Además, a este grupo también  se le acusa de desarrollar una nueva modalidad de este crimen en el país: la utilización de menores como gatilleros.
    El sicariato  se caracteriza  por el alto grado de violencia  que emplean los matadores en  las ejecuciones y el profesionalismo con que se ejecuta.
    Las víctimas casi siempre son torturadas, ultimadas de varios disparos y luego quemadas para borrar las huellas de los asesinos.
    Casos recientes
    El cuerpo de “Copelín” fue hallado en un cañaveral en la comunidad de Los Rieles, Yaguate, con más de 10 balazos y quemado.
    Próximo a  ese lugar, una semana más tarde, las autoridades encontraron el cadáver de  “Maestrico”,  quien supuestamente  fue la persona que mató a Cordero Febles, con cuatro heridas de bala.
    Mientras que en La Romana,   Ramón Cabrera fue ultimado de un tiro en la cabeza por un sicario que le disparó mientras ambos iban como pasajeros en una guagua de transporte público.
    Cabrera habría engañado  a varias personas, incluyendo narcotraficantes, con la venta de propiedades con documentos falsos.

    Rojos y Piratas deciden hoy comodín Liga Nacional



    Los dominicanos Liriano y Cueto serán los abridores
    AP
    Pittsburgh
    Cuando la mayoría vio la miseria y el caos, Clint Hurdle vio algo completamente distinto. El día que Hurdle asumió el cargo de manager de los Piratas de Pittsburgh en diciembre de 2010, habló de la electricidad de la ciudad. Predicó optimismo, luego salió y lo practicó todos los días al hablar de una visión que iba más allá de regresar a una franquicia moribunda a la respetabilidad.
    Es por eso que Hurdle no está satisfecho tras liderar a Pittsburgh a un récord de 94-68 y su primer boleto a los playoffs en 21 años. Es por eso que no ve el juego de comodín de esta noche contra Cincinnati como la culminación de tres años de paciencia, progreso y pragmatismo.
    Presione a Hurdle al grado de que detalle que permite la visión conseguir y se inclina hacia adelante para dar énfasis.
    “Para ganar una sexta Serie Mundial”, dijo.
    Lo primero es lo primero.
    El equipo que pasó todo el verano desafiando las expectativas ahora debe encontrar una manera de volver a hacerlo cuando reciba el primer partido de playoffs en Pittsburgh en 7,660 días. Viniendo de una barrida de fin de semana en Cincinnati que dio a los Piratas ventaja de local para el juego por el comodín, Pittsburgh tiene que pulsar el botón de resetear mientras trata de no quedar atrapado en el tipo de publicidad que no se veía en la ciudad desde que Barry Bonds se fue a San Francisco hace 21 años.
    “Lo que pasó el fin de semana”, dijo Hurdle, “no importa“.
    Tampoco los seis meses anteriores a él, aunque Hurdle cree que su equipo tiene todas las características necesarias para asegurarse de que esta aparición de postemporada se extenderá más allá de un cameo.
    “Me gusta el factor de arena“, dijo, “y las lecciones que hemos aprendido”.
    Lecciones difíciles de ganar en una lista que es la versión del béisbol de la isla de Ellis, una mezcla de veteranos que buscan revivir sus carreras y un núcleo joven y excitante que incluye al candidato al MVP Andrew McCutchen y el as en formación, Gerrit Cole.
    Tal vez sea conveniente que el zurdo Francisco Liriano (16-8, 3.02) comience el partido más importante del equipo en una generación. Permitido salir a la agencia libre después de una temporada decepcionante con los Medias Blancas de Chicago en 2012, los Piratas firmaron a Liriano a un contrato de dos años el pasado invierno que resultó ser uno de los mejores negocios en el béisbol.
    Impulsado por un slider devastador, Liriano ha redescubierto la forma que lo hizo un All-Star en 2006. Aún más, se ha encontrado una casa en un club que no siempre era el más acogedor en las Grandes Ligas.
    La llegada del lanzador de A.J. Burnett en 2012 y el receptor Russell Martin marcó un cambio radical. Ambos jugadores tienen anillos de Serie Mundial. Ambos todavía tenía algo que demostrar. Ambos querían ser parte de algo importante.
    No estan solos. El ex JMV de la Americana, Justin Morneau acordó dejar a los Mellizos de Minnesota después de una década y pasar el último mes de la temporada en Pittsburgh.

    Rays logran segundo boleto del Wild Card



    Derrotan 5-2 a Texas y ahora se enfrentarán mañana a Cleveland en juego de vida o muerte
    AP
    Arlington, Texas.
    David Price lanzó la ruta completa, Evan Longoria sacudió un jonrón de dos carreras dentro de su despliegue de tres hits y los Rays de Tampa Bay se clasificaron otra vez a la postemporada tras vencer el lunes 5- 2a los Rangers de Texas en un juego de desempate por el segundo boleto de wild card de la Liga Americana.
    Los Rays tendrán que disputar otro partido de vida o muerte el miércoles en Cleveland en el duelo de comodines de la Americana. Tampa Bay se entreveró en la postemporada por cuarta vez en seis temporadas. Price (10-8), el vigente Cy Young del circuito que tenía efectividad de 10.26 en sus cuatro aperturas previas en el Ballpark de Arlington, mostró toda su estirpe de as. Ponchó a cuatro y pilló a dos corredores fuera de base.
    Pese a la reaparición del estelar toletero dominicano Nelson Cruz, tras cumplir una suspensión de 50 juegos por su vinculación en la trama de dopaje de la clínica Biogensis, los Rangers dejaron pasar la oportunidad de clasificarse a la postemporada por cuarto año seguido. Cruz fue el último out del juego al batear una roleta al campocorto. Texas había ganado siete en fila para obligar el primer desempate por un wild card en las mayores desde 2007.
    Los Rays atacaron temprano al anotar una carrera en la primera entrada ante el zurdo venezolano Martín Pérez (10-6).
    Luego que Desmond Jennings abrió la tercera con un boleto, Longoria la desapareció con dos outs ante Pérez, un batazo que cayó depositado en el bullpen de los Rangers en el jardín derecho- central.