lunes, 11 de enero de 2010

Muestran fotos en que Figueroa y Sobeida sostienen relaciones sexuales

También fotos de menores desnudas que el capo boricua ponía a bailar
Escrito por: Pedro Castro (p.castro@elnacional.com.do)

Exhibición de fotos pornográficas con menores, entre ellas la hija de José David Figueroa Agosto, y también éste, sosteniendo relaciones sexuales con Sobeida Feliz Morel, formaron del informe que dio a conocer esta mañana la comisión investigadora del asesinato del coronel José Amado González y González, y la persecución del capo boricua.

Los investigadores resaltaron los tatuajes en los glúteos y las piernas de Feliz Morel y de Figueroa Agosto, respectivamente, y sus vínculos entre ambos, que fueron captado desde el celular del prófugo de la justicia.

En el informe se dio a conocer la orden de la deportación aprobada por el Poder Ejecutivo, el 21 de noviembre del 2007, a lo que el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (NCD), mayor general Rolando Rosado Mateo, se preguntó porque no se ejecutó el mismo.

Los investigadores establecieron que Figueroa Agosto se hacía fotos en su pene erecto con su celular, y hacía que su niña bailara desnuda encima de la cama.

El fugitivo boricua José David Figueroa Agosto, había sido condenado en Puerto Rico en ocho ocasiones, y logró escaparse de la cárcel al falsificar la firma de un juez de primer grado en una orden de excarcelación.

La afirmación la hizo este lunes el mayor general Rolando Rosado Mateo, presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), al presentar en el hotel Meliá el informe correspondiente a este organismo sobre las investigaciones destinadas a detener al fugitivo por narcotráfico y lavado de activos.

Rosado Mateo fue el primero en rendir su informe ante los directores y representantes de medios de comunicación, convocados para dar detalles sobre la muerte, el 24 de diciembre, del teniente coronel de la Policía, José Amado González González, en el Mirador Sur.

De acuerdo al oficial, Figueroa Agosto fue apresado aquí el 6 de septiembre de 2001.

También vídeo

A las 11.40 minutos, las autoridades no habían dado a conocer un vídeo, donde José David Figueroa Agosto, Seiba Féliz Morel y otras mujeres, realizan orgía.

La Comisión que investiva la muerte del ex coronel González y Cozález, la encabezada el Procurador de la República, Radhamés Jiménez.

Comisión investiga asesinato ex coronel ya está reunida con directores de medios

La Comisión que encabeza la investigación del asesinato del ex coronel José A. González y González.

Santo Domingo.- Con la participación de directores y ejecutivos de todos los medios de comunicación del país inició el encuentro de la comisión que investiga el asesinado del ex coronel José Amado González González, para dar a conocer el nivel de las investigaciones.

En el encuentro, realizado en el Salón Bonanza del Hotel Meliá, participan el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, el jefe de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, y los procuradores adjuntos Frank Soto y Fabián Melo, entre otros.

Por los medios de comunicación participan el director del Listín Diario, Miguel Franjul, el director del Caribe, Manuel Quiroz, Juan Bolívar Díaz, Alicia Ortega, Nuria Piera, Huchi Lora, César Medina, entre otros.

El encuentro se lleva a cabo a puerta cerrada, mientras que en el lobby del hotel se encuentran decenas de periodistas a la espera de que concluya la reunión.

María Eugenia del Pozo

Peña Guaba denuncia comisión publicó boletín falso sobre resultados elecciones internas

Santo Domingo.- El dirigente perredeísta Tony Peña Guaba, denunció hoy que la comisión organizadora de la pasada convención ordinaria depositó ante la Junta Central Electoral (JCE) el boletín número uno diferente al que se leyó a los medios de comunicación el 27 de septiembre del año pasado.

Precisó que en el boletín entregado el pasado seis de enero al tribunal electoral él encabeza las votaciones con 22,574 votos para un 44.28% contra 22,460 votos, para un 44.6%, de Geanilda Vásquez y 5,957, para 11.67% de Fausto Liz.

Señala que en cambio, el boletín número uno dado a conocer por Tomás Hernández Alberto, Vásquez tenía 33,408 votos, para un 46.66, frente a 28,430 de él, para un 39.71, con una diferencia de siete puntos con relación al boletín entregado a la JCE.

Peña Guaba afirma que el documento certificado entregado a la Cámara Contenciosa de la JCE confirma su denuncia de que los resultados de la convención fueron manipulados para presentar como ganadores a los candidatos de Miguel Vargas.

Precisó que en la revisión general de las tres mil 310 actas de los centros de votación y de las dos mil 910 actas escaneadas por la JCE se identificaron mil 860 actas con vicios, equivalente al 63.53 por ciento, cuyas irregularidades van desde número de votantes abultados, actas sin firma de delegados ni de los funcionarios de las mesas, entre otros.

En una rueda de prensa realizada hoy en la oficina política del precandidato presidencial Luis Abinader, el dirigente perredeísta entregó a los medios de comunicación copias del acta 2411 correspondiente al centro de votación ubicado en la escuela República de Haití, en Santo Domingo, donde la misma acta aparece con 53 votos por un lado y 11 por otro, la que junto a cientos de documentos alterados se encuentran en poder de la JCE.

Figuereo dice aumentos transporte continuarán y harán paros mañana en sectores Santiago

Ramón Pérez Figuereo, presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU).

Santo Domingo.- El presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), Ramón Pérez Figuereo, anunció hoy que mañana habrá paros en sectores de Santiago, tras indicar que los aumentos en el transporte continuarán como en el caso de los fletes de los camiones que cargan vegetales hacia el Sur, cuyo costo se incrementará entre RD$1,200 y RD$1,300.

Al referirse a los incrementos en los precios de los combustibles, el dirigente choferil dijo que el sector está proponiendo la modificación a la Ley de Hidrocarburos para que se pueda regular el alza.

Asimismo, se mostró en desacuerdo en que sea el director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses, Ignacio Ditrén, quien encabece la comisión designada por el Gobierno para que busque una salida a las recientes alzas en los precios del transporte, ya que según dice el funcionario es parte interesada y solo buscará beneficio para la entidad que dirige.

Reiteró que, al igual que Juan Hubieres, no asistirá a la reunión convocada por el gobierno con los transportistas.

Al hablar a través del programa Pulso Matinal, que se transmite por la emisora Zol 106.5, Pérez Figuereo llamó a la población a unirse para iniciar un plan de lucha en contra de lo que considera un abuso para los usuarios del transporte público.

HUBIERES
De su lado, el presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO), Juan Hubieres, dijo hoy que no asistirá a la reunión convocada por la comisión designada por el Gobierno, para resolver el conflicto que ha provocado los aumentos en los pasajes del transporte público, porque entiende que ésta no tiene calidad para hablar sobre el tema.

Señaló que en lugar de realizar una reunión para llegar a alguna negociación, lo que se debe hacer es empezar a cumplir el acuerdo firmado por los miembros del sector transporte en el 2008, en el que se aprobaron 17 puntos, entre los que citó congelar los precios del gasoil y el gas licuado de petróleo.

Llamó al Gobierno a desmontar los impuestos paralelos que tienen los combustibles, que dijo se traduce en un excedente de 30 y 50 pesos en sus precios.

Al ser entrevistado en el programa de televisión Uno Más Uno, Hubieres pidió que Diandino Peña sea integrado a la comisión de transporte designada por el Gobierno.

El encuentro de la comisión está pautado para las 10:00 de la mañana de hoy.

Figueroa Agosto operaba al estilo Pablo Escobar

PARA FUGAR USABA VARIOS VEHÍCULOS DE UN MODELO Y DIFERENTES APARTAMENTOS EN UN MISMO EDIFICIO
Lujo. Las autoridades fijan su atención en las operaciones de compra y venta de vehículos como Ferraris, Porshes y Bentley’s que había hecho Agosto a través de testaferros.
Otro de los vehículos de lujo que figuran como propiedad de Figueroa Agosto.
Juntas. La prófuga Sobeida Félix Morel junto a Leavy Nin Batista, amante y concubina de Figueroa Agosto, en una fiesta en el 2008.
Pareja. El ex coronel José Amado González y su esposa Madelin Bernal.

Santo Domingo.- Emulando el modus operandi de los líderes del Cartel de Cali de Pablo Escobar, el fugitivo capo José Figueroa Agosto adquiría al menos un par de modelos, de colores distintos, de un mismo vehículo (autos o yipetas), así como casas y apartamentos en una misma zona o edificio para asegurar su escape en caso de necesidad.

De esa forma tenía a su disposición más de ocho yipetas, de par en par, apartamentos en pisos distintos (arriba o abajo) y más de una casa en los alrededores de las residencias principales en las que pernoctaba, según los detalles reunidos en la investigación de sus actividades en el país.

Las autoridades confirmaron este estilo de precaución cuando, al examinar videos en los que aparece entrando a un edificio, observaron que una yipeta de igual modelo, pero de color diferente en la que llegó, salía del lugar con rumbo desconocido. Luego, al producirse la incautación de algunos vehículos que se estima son de su propiedad, notaron que el patrón de la pareja, o “backup”, es el mismo que utilizaban los capos colombianos al servicio de Escobar, para protegerlo.

En una de sus residencias las autoridades descubrieron pasadizos secretos que le hubiesen permitido eludir una persecución, pero al mismo tiempo las autoridades investigan la propiedad de algunos apartamentos de edificios conexos al de Alco Paradissus, donde tenía dos apartamentos, en la presunción de que pudieran formar parte de su patrimonio.

En uno de los dos apartamentos en los que se decomisaron relojes, armas, papeles, videos y tres sacos de jugadores de béisbol repletos de dólares (4.6 millones), las autoridades descubrieron que operaba una especie de estudio, con cámaras y artefactos, para grabar escenas sexuales. Y en el allanamiento se decomisaron numerosos videos y cintas de DVcam que todavía estaban sobre la cama de su alcoba y que son objeto de investigación.

Las autoridades presumen que uno de esos videos, que supuestamente envió la prófuga Sobeida Félix Morel al asesinado ex coronel de la Policía, José Amado González y González, pudo ser una razón fundamental para que se originara una especie de celo entre éste y Figueroa Agosto, por las fuertes escenas que contenía.

También se dijo que, durante las investigaciones, se estableció que el ex coronel González poseía una copia de la llave de la yipeta que había comprado para Figueroa Agosto y en la cual se encontraron parte de los valores decomisados durante el allanamiento del 3 de septiembre del pasado año, cuando el capo pudo evadir una persecución de los agentes antinarcóticos en las cercanías del restaurante La Esquina de Texas, en la avenida 27 de Febrero.

Se cree que las autoridades del ministerio público, de la Policía y de la Dirección Nacional de Control de Drogas sacarán a la luz pública estos y otros detalles durante un encuentro privado con directores de medios de comunicación en el hotel Meliá, para enterarlos del curso de las investigaciones de las actividades de Figueroa Agosto en el país, y que tendrá lugar hoy en la mañana.

Las autoridades fijan su atención en las operaciones de compra y venta de vehículos de lujo como Ferraris, Porshes y Bentley’s que había hecho Figueroa Agosto a través de testaferros, algunos de ellos vinculados directamente con empresas “dealers” de automóviles y yipetas, para establecer si hay en ellas el delito de lavado de activos.

La misma atención fijan sobre apartamentos y propiedades inmobiliarias que aun cuando figuran a nombre de otras personas, se tiene la sospecha de que pertenecían al fugitivo capo y que se enmascaró su propiedad a través de estos rejuegos.

ENCUENTRO CON DIRECTORES DE MEDIOS
Fuentes de la investigación anticiparon al LISTÍN DIARIO que en la jornada de hoy con los medios de comunicación se darían a conocer nombres y rangos de personal perteneciente a instituciones armadas que, a distintos niveles, cooperaron con la red de Figueroa Agosto y que están bajo investigación, sólo para el consumo de los comunicadores sociales, ya que el expediente no ha sido tramitado a la justicia formal.

Ramón Urbáez -

Derek Jeter se casó en noviembre pasado

Las admiradoras de los Yanquis, la mayoría por el soltero más codiciado, Derek Jeter, que lo animaban por el triunfo de la pasada Serie Mundial, pudieron estar de luto , ya que el jugador se casó varios días después del Clásico.

El rotativo New York Post reportó ayer que la estrella de las paradas cortas se casó con su novia Minka Nelly el pasado cinco de noviembre en Long Island. La boda se celebró en Oheka Castle en Huntington, N.Y, que es la segunda residencia de mayor valor en los Estados Unidos, donde recientemente también se casó uno de los Jonas Brothers.

Pide a dominicanos votar por Al Horford

SANTO DOMINGO.-Un lector de DL propone una campaña para que los dominicanos voten en la página NBA.Com por el baloncestista criollo Al Horford para el Juego de las Estrellas.

En ese sentido, Ohelmis Sánchez sugirió una promoción parecida a la que se realizó con Martha Heredia para que ésta ganara el Latin American Idol.

A continuación la carta enviada a este periódico por Sánchez en donde expone su idea:

Barahona, R.D.
28 de diciembre de 2009
Señor
Director
Su despacho.
Saludos cordiales
El dominicano Al Horford, está en cuarto lugar en las votaciones entre los jugadores de la posición de centro para el Juego de Estrellas de la NBA, que se celebrará el 14 de Febrero en Dallas.
Por medio de usted estoy proponiendo que se inicie una campaña, al estilo de la que se hizo con Martha Heredia, para que los dominicanos votemos por Horford, entrando a la página nba.com.
Como usted sabe Al, sueña con jugar en el juego de Estrellas de la NBA y sería una forma de agradecerle el gesto y su entrega a su integración que él ha tenido, con el país, durante sus participaciones con la selección nacional de Baloncesto.
Para tales fines sería saludable que se integre la Secretaria de Estado de Deportes (Sedefir), y los medios de comunicación.
Con sentimientos de alta estima y consideración,
Ohelmis Sánchez
Barahona, R.D.

Llevan a justicia empresa minera Barrick Gold


A la audiencia han sido citados ejecutivos de la minera Barrick Gold

SD. El Juzgado de la Cámara Penal de Cotuí conocerá mañana martes un recurso de amparo interpuesto por un denominado Comité Ambiental, que agrupa decenas de organizaciones comunitarias de la provincia Sánchez Ramírez, en contra de la empresa minera Barrick Gold, la secretaría de Industria y Comercio y la Dirección de Minería.
El presidente del Comité Ambiental, José Miguel De Peña, informó que la primera audiencia del recurso interpuesto por las organizaciones que encaminan acciones legales contra la empresa minera fue celebrada el pasado 30 de diciembre, "y ahora esperamos que esta audiencia sea la definitiva y sean condenados por violar la Constitución y las leyes dominicana".

De LEONCIO COMPRÉS

Matan un escolta del presidente de la DNCD

D. Una banda de presuntos narcotraficantes que operan varios puntos de venta de droga en el sector de Los Platanitos de Los Trinitarios de Villa Mella, mataron ayer a balazos a un sargento del Ejército Nacional miembro de la escolta del presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo.

El suboficial Dairy Felipe Díaz González falleció mientras recibía atención médica en la clínica Cruz Jiminián, a causa de heridas de bala en distintas partes del cuerpo.

El informe preliminar da cuenta que el agente antinarcóticos fue interceptado por elementos desconocidos en la citada dirección, cuando llegaba a su casa y sin mediar por motivos que se investigan, le dispararon con armas de fuego cortas y huyeron.

La Policía precisó que varios equipos de oficiales asumieron la investigación a los fines de apresar y someter a la justicia a los responsables del hecho. Este es el octavo miembro de la DNCD que muere a manos de supuestos narcos en 11 meses.

Con relación al caso, oficiales de la Policía y la propia DNCD persiguen a Chuki, Juan Gabriel, Elifete y Bolívar, quienes pertenecen a una banda que se dedica a vender droga en el citado sector.

Según Diomile Díaz González, hermano del occiso, "este llegaba a su residencia en compañía de un grupo de amigos y al pasar cerca al punto propiedad de Chuki, pidió permiso y este les disparó varias veces sin mediar palabras".



De Adonis Santiago Díaz

Beyonce canta en concierto del hijo de Gaddafi

Pago. Por la presentación, la cantante recibió la suma de 1.3 millones de euros

Los ángeles. El escándalo no se hizo esperar. Las campanadas de Año Nuevo trajeron a Beyoncé su primera polémica del año. Fue en la paradisiaca isla caribeña de Saint Barth, refugio de ociosos y millonarios, donde la intérprete de “Single ladies” (Put a ring on it) ofreció su primer concierto del año. El precio: 1.3 millones de euros. El organizador: Moatessem Billah Gaddafi, más conocido como Hannibal, hijo del líder libio Muammar el Gaddafi.

Dadas las tensas relaciones entre Libia y Estados Unidos y la reputación del joven de 33 años, detenido en más de una ocasión por supuesto maltrato de mujeres, el concierto ha enfurecido a más de uno. Especialmente cuando Beyoncé parece estar sobrada de dinero. La fortuna conjunta con su esposo, el también cantante Jay-Z, se calcula en alrededor de 700 millones de euros. Y la intérprete que aspira a 10 premios Grammy el próximo 31 de enero concluyó en 2009 una de las giras más exitosas del año, recaudando 18.4 millones de euros.

De ahí que sus seguidores no comprendan la presencia en el club Nikki Beach, de Saint Barth, de una intérprete que durante su carrera ha defendido una imagen de mujer independiente. Eso sí, en Saint Barth estuvo bien acompañada, junto a su esposo y rodeada de otros rostros famosos como la actriz Lindsay Lohan, los también cantantes Usher, Jon Bon Jovi y Gwen Stefani. (El País)

Martha Heredia da a conocer su primer sencillo “Música”, hecho en versión en vivo

Feliz. La joven cantante dijo que está entusiasmada con el tema y su contenido

La cantante dominicana Martha Heredia empieza a desmontarse del trepidante tren en el que la subió haber recibido el primer lugar en el reality Latin American Idol, poniendo en la radio “Música”, su primer sencillo en versión ‘live’ (en vivo) ya no como la concursante del show, sino ahora como artista profesional.

Es su primer paso en el largo camino que le espera, pero del cual ya tiene recorrido un tramo importante: el público le dijo que sí, y está a la espera de que Heredia estrene su primer álbum. Las expectativas con su carrera son muy altas, debido al talento que demostró durante el reality.

“Estoy muy entusiasmada con este primer tema, sobre todo por lo que dice su letra, en esencia lo que una artista quiere expresar a partir de su primera entrega musical”, comentó Martha en un comunicado.

“Tener la posibilidad de entrar a la radio con una carrera que apenas se inicia, la verdad que me pone a pensar en el trabajo que debo desarrollar para poder seguir subiendo la escalera, escalón por escalón, sin apresurarme”, señaló la joven artista.

El tema. “Música” es una canción nueva que Martha Heredia interpretó en los últimos dos conciertos del Latin American Idol que se celebró en Buenos Aires, Argentina, en diciembre.

A partir de hoy, el público podrá escuchar esta primera oferta grabada profesionalmente, en la que participaron músicos de primera.

Antony Santos Rumbo al Madison

Según se enteró “Con Chispas”, el popular bachatero Antony Santos se presentará en el codiciado escenario del Madison Square Garden, de la ciudad de Nueva York. En la presentación, que se ha denominado “Concierto del amor” y que se realizará el 13 de febrero, víspera del Día de San Valentín. “El Mayimbe de la Bachata” compartirá el escenario con el cantautor mexicano Marco Antonio Solís y con la chilena Miriam Hernández. El concierto es organizado por un empresario dominicano radicado en esa urbe.

Fiebre de Aventura

Y hablando de Nueva York, en esa ciudad se ha desatado una tremenda algarabía por los próximos conciertos que el grupo Aventura realizará en el Madison. Los fanáticos que desde el año pasado adquirieron sus boletas no dejan de mirar el calendario e iniciaron la cuenta regresiva esperando con ansias ver “The last”, producción que los jóvenes de Aventura traerán al país en el mes próximo. Dicen que el calor que Aventura ha desatado en Nueva York es tal que hasta podría derretir la nieve que ha puesto blanca las calles de la ciudad.

Vuelve y vuelve

No. No se trata de un eslogan político. Lo que sucede es que luego de sus dos exitosos conciertos a casa llena en el país, la cantante puertorriqueña Yolandita Monge regresará con la producción “Yolandita Monge pal pueblo”. Según se enteró “Con Chispas”, la presentación podría ser realizada a finales del mes de mayo en el Palacio de los Deportes, con la finalidad de que la gente que gusta de Yolandita pueda disfrutar de su show a precios populares.

Petición

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pidió producir “telenovelas socialistas”, acordes al proceso revolucionario que impulsa en el país. “Les voy a pedir que hagamos telenovelas socialistas, distintas a las capitalistas”, dijo Chávez dirigiéndose a dos escritores y cineastas venezolanos invitados a su programa dominical “Aló Presidente”. “Yo hace poco pasé por Cuba y allá pasan novelas, pero no telenovelas capitalistas, sino de contenido social, socialista”, dijo. ¿Y qué dirán de esto los productores de los famosos culebrones venezolanos? Periodico Hoy

Récord de muertes en México: asesinan a 69 personas en un día

Durante el presente año van 283 asesinatos, sin contabilizar el domingo y el lunes

México. EFE. México vivió el sábado una jornada sangrienta, con 69 muertos en todo el país, la más violenta desde que asumió la presidencia Felipe Calderón a fines de 2006, reveló ayer el periódico El Universal.

El rotativo, que realiza un recuento diario de los homicidios dolosos presuntamente ligados con el crimen organizado, elevó a 283 las muertes violentas ocurridas en el país en lo que va de 2010.

Antes de la jornada de ayer el récord de asesinatos se había registrado el 17 de agosto de 2009, con 57 crímenes, por delante de los 53 del 14 de julio pasado y de los 52 del 15 de febrero del mismo año.

De las víctimas del sábado 26 se contabilizaron en Ciudad Juárez, localidad del estado de Chihuahua fronteriza con Estados Unidos, que está considerada la más violenta de México, con 2,635 asesinatos el año pasado, el 34% de los 7,724 registrados en todo 2009, según datos del diario.

También en Chihuahua, capital, fueron asesinadas diez personas en cuatro incidentes distintos.

Otros sucesos destacados se presentaron en el estado de Sinaloa, noroeste de México, en donde fue asesinado el ex alcalde de Angostura, Aurelio Fausto Chávez, y un acompañante suyo; dos personas más en Culiacán, la capital del estado, y otras tres en el municipio de El Fuerte.

En el estado de Durango fueron localizados los cadáveres de cinco personas en el municipio de Las Ventanas y en San Luis Potosí las víctimas fueron un hombre que era dirigente de una agrupación de taxistas de Ciudad Valles y su esposa.

Los hechos de sangre también tocaron al Distrito Federal, con 7 fallecimientos, y al Estado de México con 6.

El resto de los crímenes se registraron en Guerrero, en el sur del país, y en Baja California, en el noroeste de México. La jornada violenta sucede después de que el año pasado se registraran más de 7,700 muertes en todo el país, según el recuento basado en datos extraoficiales del periódico El Universal, con lo que son más de 16,000 los crímenes violentos ligados al crimen organizado durante el mandado de Felipe Calderón.

Buena parte de ellos fueron resultado de pugnas en el interior de los propios carteles de la droga, o de éstos entre sí, según la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía).

Desde que asumió el poder el 1 de diciembre de 2006 el presidente de México ha convertido el combate frontal a los carteles de la droga en una de sus prioridades políticas y para emprenderlo ha desplegado en los estados más conflictivos del país al Ejército.

Los militares han asumido en esas zonas buena parte de las tareas de seguridad pública que habitualmente corresponden a la policía, a la espera de que las corporaciones sean depuradas y la corrupción que hay en ellas erradicada.

Despliegue militar de Calderón. El gobierno de Calderón ha desplegado a casi 50,000 soldados en varios territorios del país contra los cárteles, a los que acusa de más de 15.000 homicidios en los últimos tres años.

Matan a 18 en nuevos incidentes

CIUDAD JUÁREZ, México. AFP. Un total de 18 personas murieron en el estado mexicano de Chihuahua (norte), ocho de ellas en la fronteriza Ciudad Juárez, donde se ha disparado el índice de homicidios por la violencia entre carteles del narcotráfico, informaron las autoridades estatales.

En los primeros diez días del año, Ciudad Juárez ha sido escenario de 94 homicidios, un promedio de 10 al día y más del doble de los 46 registrados en el mismo periodo de 2009.

Entre los ocho crímenes perpetrados el sábado está el de un hombre "que caminaba y fue interceptado por un comando armado que le disparó en varias ocasiones desde un vehículo", reportó la Subprocuraduría de Justicia del estado de Chihuahua. Tras el crimen una patrulla de militares se toparon con los sicarios y comenzó una balacera en la que murieron dos de los agresores.

Ruge el León Dan castigo a los Toros y se quedan en segundo

Victoria. Luego de haber perdido tres partidos en forma seguida, los Leones del Escogido ahora llevan dos triunfos seguidos y se afianzan en la segunda plaza de la tabla de posición que otorga un boleto a la serie final de la pelota invernal dominicana
Escrito por: DIONISIO SOLDEVILA (d.soldevila@hoy.com.do)

El inicialista Kevin Barker coqueteó con el ciclo y los Leones del Escogido aplastaron por 7-1 a los Toros del Este.

Barker conectó de 4-4, con jonrón, dos dobles y un sencillo, para darle a los Leones su segundo triunfo seguido luego de haber perdido tres encuentros en fila. Barker consiguió el apoyo ofensivo del curazoleño Wladimir Balentien, quien también sacó la bola del parque con un hombre en base en el séptimo episodio y agregó un sencillo y los Leones siguen en la segunda posición de los playoffs. Heath Phillips respondió en el montículo (1-0) lanzó cinco entradas en las que solo permitió dos indiscutibles y una carrera limpia. El zurdo otorgó dos boletos y abanicó cinco.

A Phillips le siguió en el montículo el boricua Nelson Figueroa, trabajando cuatro capítulos sin permitir anotaciones y apenas un indiscutible como apoyo en el relevo y se anotó su primer salvamento de los playoffs.

La derrota fue para Fernando Desgue (2-1), quien relevó al abridor Jared Hughes y permitió cuatro indiscutibles y tres carreras limpias en dos entradas de trabajo.

Por los Toros, José Constanza, de 4-0, con una remolcada. Jolbert Cabrera, de 3-1 y Ruddy Yan, de 2-1.

Por los Leones, Barker, de 4-4, con jonrón, dos dobles y dos empujadas. Balentien, de 4-2, con par de remolcadas.

Ditrén se pregunta ¿qué se ha llegado a pensar Hubieres?

José Ignacio Ditrén, director de la omsa, espera que en la reunión de hoy se acuerde una compensación para los choferes. Lamentó la ausencia de “los rebeldes”.

El director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) y coordinador de la comisión que busca una salida a posibles aumentos en el pasaje, Ignacio Ditrén, adelantó ayer que en el encuentro de hoy se buscará una fórmula para compensar a los transportistas.

Dijo que los “rebeldes” se pierden la oportunidad del diálogo, refiriéndose a Juan Hubieres y a Ramón Pérez Figuereo, que informaron que no asistirána la reunión que será en la sede de la Oficina Técnica de Transporte Terreste (OTTT).

Indicó que Hubieres delira al acusarlo de agredir las rutas de Fenatrano y dijo que no lo va a llevar amarrado a la reunión de hoy.

“Ahora lo que si hay es una cosa, nosotros llegaremos a un acuerdo y a partir de ahí se cumplirá lo que acordemos, y el que se excluyó ese es su problema, pero tendrá que cumplir lo que dice ahí”.

Dijo que Hubieres no puede condicionar al Gobierno al pedir que Diandino Peña sea el coordinador “¿y qué se ha llegado a pensar ese muchacho?”.

Dirección PLD en Santiago dice no quiere a José Enrique

Los directivos del PLD que ayer se reunieron con el doctor Leonel Fernández, presidente de la organización, le reiteraron que no quieren a José Enrique Sued como candidato a síndico.

La dirección provincial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Santiago planteó ayer al Presidente Leonel Fernández su rechazo a la candidatura a síndico de José Enrique Sued, porque el 65% de los peledeístas de esa zona dice que no se integraría a una campaña por la repostulación del alcalde.

Ayer Fernández se reunió por espacio de cuatro horas en la casa presidencial con representantes y aspirantes a cargos electivos por el PLD de las provincias de Santiago, Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, San Cristóbal y Monte Plata.

El sábado el mandatario y presidente del PLD se reunió con aspirantes de las provincias de Azua y Peravia.

De acuerdo con algunos de los participantes, el propósito de los encuentros era pasar balance a las precandidaturas e ir conformando las boletas electorales de cada una de las provincias.

Al parecer el caso de Santiago es el más conflictivo porque, de acuerdo con el síndico, el reformista José Enrique Sued, el presidente le había expresado su deseo de apoyarlo para que continuara en el cabildo, pero los peledeístas de la provincia lo rechazan.

Rechazado. Ramón Rodríguez, presidente del comité municipal, dijo que el partido hizo una encuesta entre sus miembros en la provincia y que 65 de cada 100 entrevistados expresó su rechazo a la candidatura de Sued y advirtieron que si se le impone no trabajarán para que la organización salga airosa en las próximas elecciones congresuales y municipales.

Ante la situación, el presidente Fernández los invitó a que presenten ante la reunión del Comité Político los argumentos que sustentan su rechazo, pero pidió que sean flexibles para que se puedan lograr las alianzas con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC). No se informó cuándo se reuniría el Comité Político peledeísta.

Aclaró que está consciente de eso y que en la boleta están incluidos los reformistas Máximo Castro Silverio y Marino Collante del PRSC y José Ricardo Taveras, por la Fuerza Nacional Progresista, todos aspirantes a repetir en la cámara de Diputados.

Escrito por: ADALBERTO DE LA ROSA (a.rosa@hoy.com.do)

Vecinos no sienten protección con Plan Barrio Seguro

PERSONAS CONSULTADAS EN SEIS BARRIOS DE LA CAPITAL DIJERON QUE NO FUNCIONA
Seguridad. Moradores de los barrios de la zona norte de la capital reclamaron mayor protección en contra de la delincuencia.

Santo Domingo.- Moradores de seis sectores de la parte norte de la capital afirmaron que no se sienten protegidos por los agentes del Plan Barrio Seguro, lo cual consideran un fracaso porque los atracos y las muertes violentas no han desaparecido.

Mientras que agentes policiales que prestan servicio en el barrio 24 de Abril aseguraron que se mantienen patrullando en la zona para garantizar la seguridad, y entienden que los inconformes son menos que quienes se sienten satisfechos con su trabajo.

Residentes en los sectores Guachupita, Los Guandules, Gualey, 24 de Abril, Ensanche Espaillat y Ensanche Luperón manifestaron su incoformidad con la labor policial.

“Barrio Seguro no funciona, eso fue los primeros días que hicieron su aparataje”, precisó Félix Trinidad, del Ensanche Espaillat.

Consideró que no hay seguridad para los residentes en esos barrios y mencionó que a su mujer la atracaron en estos días, al igual que a una hija.

En Guachupita, la señora Aida Féliz dijo que observan a los policías patrullando en vehículos durante el día, pero afirmó que “no nos sentimos protegidos”.

“Ellos pasan, uno ve las patrullas, pero los desórdenes continúan, nosotros no nos sentimos protegidos”, fue enfática en afirmar la señor Féliz.

Al continuar el recorrido, entrevistamos a la señora Elcilia López, en Los Guandules, quien dijo que todos los días están atracando en el sector.

Mientras que Eliani Montero citó que su esposo fue atracado recientemente frente a un hijo menor de edad, de quien sostuvo se siente atemorizado después de presenciar el hecho. También señaló que han asesinado personas próximo al destacamento policial, el cual opera en una casita de madera y zinc, sin ninguna seguridad.

Se quejó de que los agentes policiales no se ocupan de garantizar la seguridad por las noches.

En Gualey, un señor que solo se identificó por su apodo “Pipe”, precisó que en ese sector solo existe el letrero de “Plan Barrio Seguro”, porque no hay seguridad.

“Aquí no hay seguridad, por donde quiera hay atracadores”, aseguró “Pipe”, quien expresó que es nativo del sector de Gualey.

“Donde usted sale y es con ese miedo, aunque yo no tengo miedo, es porque no hay seguridad”, señaló, quien reconoció que los policías a veces frecuentan el sector. Sin embargo, el señor José Amado Batista tiene una percepción distinta y afirmó que los agentes “con los delincuentes están acabando, con los serios no”.

Atribuyó la opinión de su compoblano a que pertenece al partido opuesto al gobierno y no está satisfecho con la labor que se desarrolla.

“Ahora están funcionando más las patrullas, él es contrario al gobierno que está ahora, por eso es que hablan así, pero hay seguridad”, afirmó Batista.

(+)
NUEVO COORDINADOR DE BARRIO SEGURO

El nuevo director del Programa Barrio Seguro, uno de los principales componentes del Plan de Seguridad Democrática, afirmó que trabajará sin descanso y en coordinación con representantes de la sociedad, para mantener el clima de paz y tranquilidad en que viven los ciudadanos en la zona bajo su jurisdicción, haciendo respetar los derechos individuales y constitucionales de las personas.

Entrevistado por LISTÍN DIARIO, El coronel Julián Zapata Mariñez dijo que agradece la confianza depositada en su persona por el mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, jefe de la Policía Nacional, al tiempo que garantizó que los delincuentes tendrán que abandonar sus acciones en perjuicio de los ciudadanos o de lo contrario serán perseguidos, apresados y traducidos a la justicia.

“Tengo la misión de prestar un servicio preventivo para que las familias de los sectores dentro del programa Barrio Seguro puedan vivir sin el sobresalto de delincuentes y microtraficantes de drogas que se enfrentar a tiros”, dijo.

El oficial agregó que espera no defraudar la confianza del jefe de la Policía, y que para ello hará lo que siempre: “trabajar sin descanso y de la mano de los dirigentes comunitarios”.

El coronel Zapata Mariñez fue designado en el cargo el pasado jueves por el jefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín. Wanda Méndez y Ramón Urbáez -

Publican certificado de defunción de Michael Jackson

Los Ángeles.- El certificado de defunción del cantante Michael Jackson ha sido publicado y en el documento se establece que fue un homicidio lo que causó su deceso. De acuerdo con el sitio newsoftheworld.co.uk, por primera vez se hace público el documento sobre la muerte del Rey del Pop.

Aunque el pasado 7 de julio el coronel Cheryl MacWillie se negó a establecer una causa de la muerte, pero después de algunas pruebas fue modificado el 31 de agosto por el médico Christopher Rogers, quien señaló como “homicidio” la causa.

Rogers concluyó que Jackson murió por una “intoxicación aguda de propofol”.

El director James Cameron y su próxima película


Exito. Dos de las producciones de James Cameron se convirtieron en las más taquilleras de la historia: “Titanic” y “Avatar.”

Hollywood.- El realizador de “Avatar”, James Cameron, ha comentado la posibilidad de adaptar la novela de no ficción ‘The last train from Hiroshima: The survivors look back” (El último tren desde Hiroshima: Los supervivientes miran atrás), una obra de Charles Pellegrino con cuyos derechos se ha hecho el cineasta y que narra los testimonios reales sobre las dos bombas atómicas que en 1945 Estados Unidos lanzó contra Hiroshima y Nagasaki.

En diciembre, durante la gira promocional en Japón de ‘Avatar’ , Cameron visitó a Tsutomu Yamaguchi, uno de los últimos supervivientes de los bombardeos de EE.UU. durante la Segunda Guerra Mundial, aunque lamentablemente Yamaguchi falleció el pasado lunes a la edad de 93 años.

Respecto al libro, Pellegrino describe a través de las voces de los supervivientes de la bomba atómica los acontecimientos posteriores al desastre, cuando las bombas nucleares detonadas sobre Japón cambiaron la vida en la Tierra para siempre.

“Last Train from Hiroshima...” ofrece a los lectores un impresionante paso en el tiempo, con elegancia, envuelta en una prosa elegante.

Encuentran 2 cadáveres de la nave desaparecida

EL PASADO JUEVES SALIERON DE PESCA JUNTO A PLINIO JACOBO Y ROBERT WAGNER, Y DESAPARECIERON
Angustia. Allegados a las personas desaparecidas esperan en el patio de Patología Forense, adonde fueron llevados ayer los cadáveres de Laura Ricart y Javier Jorge, dos de los cuatro ocupantes de una embarcación que desapareció el jueves pasado.
Lajara Solá. El jefe de la Marina dirigió personalmente las operaciones.

Santo Domingo.- La Marina de Guerra confirmó la tarde de ayer que los cadáveres encontrados entre las 11:20 y 12:50 pasado el mediodía pertenecen a Laura Ricart y el español Javier Jorge, quienes desaparecieron el pasado jueves junto a Plinio Jacobo y Robert Wagner en una embarcación en la que salieron de pesca.

Los cuerpos fueron hallados a 11 millas al sur de Guayacanes, en la zona Este del país, justo en el cuadrante en el que las unidades realizan las búsquedas desde que fueron informada de su desaparición.

Las informaciones fueron ofrecidas por el relacionista público de la Marina de Guerra, capitán de navío Juan Bienvenido Crisóstomo Martínez, quien destacó que se mantiene la búsqueda en la zona con la esperanza de recuperar los dos hombres que faltan.

Precisó que hasta el momento no tienen informaciones sobre el paradero de la embarcación, si no que han hecho otros hallazgos como el de dos nuevos chalecos salvavidas que presumen corresponden al grupo que presumiblemente naufragó.

Uno de los chalecos, color naranja, fue recuperado a las 8:10 de la mañana por el patrullero “Capotillo” pm- 204, a unas 11 millas náuticas al sur de Guayacanes, mientras que el otro a las 9:15 de la mañana por la Lancha María del Mar.

Con esos objetos suman tres los chalecos salvavidas encontrados, con el primero que fue hallado el sábado en la tarde, al igual que una neverita de playa con alimentos y una chapaleta de buceo.

Se informó que familiares confirmaron que el chaleco recuperado el sábado pertenece a la hija de Plinio Jacobo, uno de los desaparecidos.

Los cadáveres fueron depositados en un centro de acopio provisional habilitado en el puerto de Boca Chica donde los médicos legistas hicieron el levantamiento.

Posteriormente fueron trasladados a Patología Forense, donde se les realizarán los estudios de lugar para determinar la verdadera causa de sus muertes.

Los familiares de las víctimas se presentaron al puerto de Boca Chica y las escenas de dolar no hicieron esperar.

Allí se le restringió el acceso a la prensa, porque ellos así lo pidieron ya que se encontraban destrozados por la situación.

Laura Ricart era esposa de Plinio Jacobo, quien también se encuentra desaparecido.

El cuarto ocupante de la lancha era el norteamericano Robert Wagner.

El jefe de la Marina de Guerra, Homero Luis Lajara Solá, dijo que a partir de este lunes habrá problemas para la búsqueda de los desaparecidos debido a la temporada de lluvias que se pronostican que afectarían la visibilidad, sin embargo señaló que fueron incrementadas las unidades de rescate con la integración a la operación de cuatro aeronaves.

Además, señaló que se mantenido en la operación 20 lanchas y embarcaciones de recreo y siete aeronaves de los auxiliares navales voluntarios y un avión caza de los Estados Unidos.

Explicó que las condiciones atmosféricas afectan tanto a un sobreviviente en el agua como las unidades aéreas y navales que laboran en el rescate.

“Las condiciones meteorológicas existentes han reducido sustancialmente las posibilidades de detección de sobrevivientes en la superficie del agua, no obstante, la Marina de Guerra continuará desplegando esfuerzos para dar con el paradero de estas personas”, señaló.

Indicó que siguen los patrones de búsquedas y están haciendo el esfuerzo porque la misión de la Marina de Guerra es salvar vidas.

La búsqueda de los dos hombres es realizada por la Marina de Guerra y el Cuerpo de Auxiliares Voluntarios, así como diversas aeronaves de la Fuerza Aérea Dominicana, del servicio de Guardacostas de los Estados Unidos y entidades privadas.

El jefe de la Marina señaló que el sábado en la noche aumentaron los patrullajes más al sur-sureste, dada las informaciones que tienen de hacia donde cambian los vientos.

“Se está realizando el esfuerzo correcto, con precisión y profesionalidad”, enfatizó Lajara Solá, quien mantiene la esperanza de encontrar a alguno de los náufragos con vida.

(+)
POSIBILIDADES DE VIDA DE LOS DESAPARECIDOS

El jefe de la Marina de Guerra, Homero Lajara Solá, explicó que de acuerdo a las estadísticas médicas, una persona con estado físico normal, después de 72 horas en el agua comienza a perder facultades.

Señaló que en esa situación se puede producir una hipotermia, que significa que la baja temperatura del agua hace que el cuerpo humano se vaya congelando. Agregó que podría provocar un infarto, el cuerpo se sumerge en el agua y 48 horas después es que empieza a emerger cadáveres.

“No queremos especular, porque estamos siguiendo los patrones de búsquedas y haciendo el esfuerzo porque la misión de la Marina de Guerra es salvar vidas”, puntualizó.

Manifestó que ayer en la tarde se cumplieron las 72 horas de búsquedas, lo cual entiende importante resaltar para determinar si están en el proceso de buscar embarcaciones o cadáveres. Wanda Méndez y Adriana Peguero