lunes, 11 de enero de 2010

Dirección PLD en Santiago dice no quiere a José Enrique

Los directivos del PLD que ayer se reunieron con el doctor Leonel Fernández, presidente de la organización, le reiteraron que no quieren a José Enrique Sued como candidato a síndico.

La dirección provincial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Santiago planteó ayer al Presidente Leonel Fernández su rechazo a la candidatura a síndico de José Enrique Sued, porque el 65% de los peledeístas de esa zona dice que no se integraría a una campaña por la repostulación del alcalde.

Ayer Fernández se reunió por espacio de cuatro horas en la casa presidencial con representantes y aspirantes a cargos electivos por el PLD de las provincias de Santiago, Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, San Cristóbal y Monte Plata.

El sábado el mandatario y presidente del PLD se reunió con aspirantes de las provincias de Azua y Peravia.

De acuerdo con algunos de los participantes, el propósito de los encuentros era pasar balance a las precandidaturas e ir conformando las boletas electorales de cada una de las provincias.

Al parecer el caso de Santiago es el más conflictivo porque, de acuerdo con el síndico, el reformista José Enrique Sued, el presidente le había expresado su deseo de apoyarlo para que continuara en el cabildo, pero los peledeístas de la provincia lo rechazan.

Rechazado. Ramón Rodríguez, presidente del comité municipal, dijo que el partido hizo una encuesta entre sus miembros en la provincia y que 65 de cada 100 entrevistados expresó su rechazo a la candidatura de Sued y advirtieron que si se le impone no trabajarán para que la organización salga airosa en las próximas elecciones congresuales y municipales.

Ante la situación, el presidente Fernández los invitó a que presenten ante la reunión del Comité Político los argumentos que sustentan su rechazo, pero pidió que sean flexibles para que se puedan lograr las alianzas con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC). No se informó cuándo se reuniría el Comité Político peledeísta.

Aclaró que está consciente de eso y que en la boleta están incluidos los reformistas Máximo Castro Silverio y Marino Collante del PRSC y José Ricardo Taveras, por la Fuerza Nacional Progresista, todos aspirantes a repetir en la cámara de Diputados.

Escrito por: ADALBERTO DE LA ROSA (a.rosa@hoy.com.do)

No hay comentarios:

Publicar un comentario