martes, 15 de septiembre de 2009

Mueren tres estudiantes al chocar la motocicleta en que viajaban con un camión en Neiba

Neiba.- Tres estudiantes que investigaban asuntos relacionados con las Pruebas Nacionales resultaron muertos, al ser impactada la motocicleta en que viajaban por un camión, en una curva de la zona cañera del Batey ll, en el distrito municipal de El Palmar, provincia Bahoruco.
Los estudiantes Reinaldo Encarnación de 17 años, Adaysi Yanelis Medina Flores de 16 y Ramón Arturo Peña Nova de 17, oriundos de Fondo Negro, en la provincia Barahona, regresaban de la ciudad de Neiba cuando un camión los impactó.


Medina Flores y Encarnación Olivero murieron al instante, mientras que Peña Nova murió cuando era trasladado al hospital Julio Santana del municipio de Tamayo.
El camión Daihatsu placa L-044428, de la empresa Brugal, era conducido por Raymundo Charles Jiménez quien se encuentra detenido en el destacamento policía de Tamayo.
El médico legista, Freddy Medina, certificó que los tres adolescentes murieron por trauma severo en el cráneo y otras partes del cuerpo.
Algunos familiares de las víctimas cuestionaron el hecho de que los estudiantes fueron enviados a Neiba a investigar informaciones sobre las Pruebas Nacionales, cuando estos pertenecen al distrito educativo del municipio de Vicente Noble en la provincia de Barahona.

Estudiantes de Santiago inician caminata hacia la UASD

SANTIAGO.- Con una bandera dominicana, pancartas y consignas, estudiantes del Centro Universitario Regional de Santiago (CURSA) partieron esta mañana en una marcha hacia la sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) de la Capital en demanda del equipamiento de los laboratorios de ciencias de la salud y otras reivindicaciones.

La caminata partió desde la parte frontal del edificio del CURSA, ubicado en la calle 16 de Agosto esquina San Luis, siguió por la calle Del Sol y continuó por la autopista Duarte.Los manifestantes también reclaman la designación de nuevos profesores, la construcción de la segunda etapa de la academia y un comedor prometido por el ayuntamiento municipal.


En la marcha participan representantes del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), del Movimiento Estudiantil de Liberación (MIEL), el Movimiento Salvador Olguín, otras entidades de Santiago y pueblos del Cibao.El vocero del MIEL, el dirigente estudiantil Nelson Loveras, manifestó que es prioritaria la construcción de los edificios.

Detienen a 9 empleados de American Airlines por narcotráfico en aeropuerto PR

San Juan.- Un grupo de 23 personas, entre ellas nueve empleados de American Airlines, fue detenido hoy por autoridades estadounidenses y puertorriqueñas por narcotráfico en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín de San Juan, informaron fuentes judiciales y del gobierno de Puerto Rico.
La jefa de la fiscalía federal en San Juan, Rosa Emilia Rodríguez, explicó que los trabajadores de la compañía estadounidense -todos puertorriqueños- pertenecían a una organización criminal que distribuyó más de 9.000 kilos de cocaína, que generaron más de 19 millones de dólares en ganancias desde 1999.
Los empleados de American Airlines fueron identificados como Wilfredo Rodríguez Rosado, cabecilla de la organización, Manuel Santiago Alvarado, Wilfredo Santiago Ríos, José Cordero San Miguel, Orlando Jiménez Torres, Wilfredo Cancel García, Roberto Rodríguez Cruz, José M. Colón Martínez y Camilo Sánchez Rodríguez. http://listindiario.com/app/article.aspx?id=114965
Continua AQui

Alemán con estómago lleno droga obliga avión Iberia aterrizar de urgencia en AILA

SANTO DOMINGO.- Un avión de Iberia que hacía la ruta Costa Rica-España tuvo que aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), debido a que uno de sus pasajeros que llevaba droga en el estómago se quejó de fuertes dolores intestinales y se desmayó, lo que obligó su traslado al Hospital Central de las Fuerzas Armadas.
Según un informe de la DNCD, ante el cuadro de gravedad que presentaba el nombrado Maurer David Charlos, de 33 años y de nacionalidad alemana, los pilotos de la aeronave no tuvieron se vieron en la obligación de aterrizar en el AILA para evitar que falleciera en pleno vuelo.
David Charlos hasta media mañana de hoy había expulsados varias cápsulas de la drogas en el hospital Central de las Fuerzas Armadas, según destaca el informe.
Se trata del vuelo 6314 que cubre la ruta San José-Madrid, el cual fue abordado horas antes por Charlos en el AILA.
“Les fueron realizados los chequeos, incluida una radiografía, los que arrojaron resultado positivo a cuerpos extraños en las vías digestivas”, agrega la DNCD en el comunicado.
Indica que el caso fue notificado a la embajada de Alemania, como se estila con todas las misiones extranjeras en Santo Domingo cuando un ciudadano del país que pertenece la legación se ve envuelto en problemas de drogas.
De Listin Diario

Fallece el actor Patrick Swayze




Premiere. El 28 de noviembre del 2005, Patrick Swayze junto a su esposa Lina Niemi, en Londres.

Los Ángeles.- Patrick Swayze, el actor que conquistó al mundo bailando en “Dirty Dancing” y luego rompió corazones con “Ghost”, murió ayer lunes tras una batalla con un cáncer de páncreas. Tenía 57 años.
Los seguidores de Swayze se entristecieron al conocer en marzo del 2008 que el actor padecía un cáncer particularmente mortal.
Algunos reportes le dieron apenas semanas de vida, pero su médico dijo que su situación era “considerablemente más optimista”.
El propio Swayze declaró a la revista People en mayo del 2008 que estaba respondiendo bien al tratamiento, y poco después la cadena televisiva A&E anunció que el actor comenzaría a grabar una nueva serie dramática, “The Beast”, en el verano. Swayze ya había hecho el piloto del programa antes de diagnosticársele la enfermedad. http://http://listindiario.com/app/article.aspx?id=114900
Continua AQui