martes, 24 de agosto de 2010

Amet golpea a menor santiago

Suben precios leche, bacalao arenque y vegetales


El aumento de los vegetales obedece al daño causado por las lluvias a algunas plantaciones

El arenque, el bacalao, algunas leches y la mayoría de los vegetales aumentaron de precio esta semana en la plaza comercial del Mercado Nuevo de la Duarte.

Una caja de arenque de 18 libras que costaba RD$750 se vende ahora a RD$825, razón por la que la libra, que se vendía a RD$41, se incrementará ahora a RD$50.

La caja de bacalao de 55 libras que antes se cotizaba a RD$4,290, y al detalle entre RD$78 y RD$84 la libra, a partir de ahora se comercializará a RD$4,620, y se detallará entre RD$90 y RD$100 la libra.

Algunas leches también experimentaron aumentos en sus precios.

En el caso de la leche Rica, el cartón de 16 cajas de medio litro que antes costaba RD$340, en lo adelante se venderá al precio de RD$355. El cartón de 27 cajas de un cuarto subió de RD$318 a RD$323.

En tanto que la caja de 48 unidades de sobres de leche Milex con peso de un cuarto de libra costaba RD$1,525 y ahora RD$ 1, 575, pasaría a detallarse de RD$35 a RD$37.

A la fila de los aumentos también se sumó la mayoría de los vegetales a causa de los daños que sufrieron algunas plantaciones agrícolas como consecuencia de los aguaceros de semanas pasadas.

La libra de zanahoria que durante varios días se estuvo vendiendo a RD$12 y RD$15, ayer se comercializaba RD$20 y RD$25, dependiendo del tamaño.

La lechuga también subió su precio al pasar de RD$15 la liba a RD$18. Los tomates de ensalada aumentaron de RD$18 a venderse a RD$25 la libra. La unidad de pepino pasó a comercializarse de RD$8.00 a RD$10. El apio experimentó un aumento al pasar de RD$15 a RD$20. El repollo que semanas atrás había bajado de precio, volvió a subir de RD$25 a RD$40 la unidad.

Suciedad y hedor afectan comercios. La persistencia del cúmulo de basura no recogida dentro y fuera del Mercado, así como el foco contaminante de los puestos de carne de pollo, sigue siendo un dolor de cabeza para los comerciantes de provisiones de esa plaza.

Durante el recorrido semanal de HOY por esa plaza comercial, el equipo de este diario no pudo acceder ni siquiera a los comercios que están contiguo a dicha “pudrición”.

Se les llama así a los puestos de carne blanca, debido al hedor que emergía del lugar.

A muchos comerciantes se les observó cubiertas sus narices con mentol para atenuar los hedores y otros fumaban para mantener sus negocios abiertos.

A esos comerciantes parece que no les quedaba otra opción que padecer con impotencia la persistente molestia, ya que a pesar de las constantes denuncias y quejas por este mismo espacio, no han tenido ninguna respuesta de la administración del mercado ni del Ayuntamiento del Distrito Nacional, y mucho menos del departamento de Sanidad del Ministerio de Salud Pública, que está supuesto a supervisar esos negocios.

UN SENADO DE POLÍTICOS AFORTUNADOS


Un senado de millonarios

Quedaron atrás los días cuando los miembros del Senado de la República eran políticos pobres. Ahora son personas que han logrado levantar fortunas, en no pocos casos fortunas respetables. Una crónica del periodista Pedro Germosén indica, por ejemplo, que la fortuna en conjunto de 24 de los 32 senadores sobrepasa los RD$700 millones, pero solo de conformidad con las declaraciones juradas de bienes que han presentado, pues la realidad podría ser mayor. De estos 24 legisladores, la declaración de bienes más pequeña es de RD$ 9.5 millones.

La fortuna en conjunto de 24 de los 32 senadores sobrepasa los RD$700 millones, pero solo de conformidad con las declaraciones juradas de bienes que han presentado, ya que especialistas en el acontecer congresual aseguran que, en la mayoría de los casos, esos documentos no reflejan toda la realidad de los bienes de esos congresistas.

De igual manera expresan que según lo declarado, el más afortunado es el senador Félix Vásquez, de Sánchez Ramírez, con RD$124.9 millones, pero esa riqueza, agrega, quedaría corta si se compara con la del senador electo de La Altagracia, Amable Aristy Castro, lo que revelaría a esos dos reformistas como los miembros más acaudalados del Senado.

Sin embargo, precisaron que sus juicios se fundamentan en apreciaciones, ya que Aristy Castro no se ha juramentado como senador, por lo que tampoco ha presentado su declaración jurada de bienes.

Entre los que menos tienen. El senador por San Juan, Félix Bautista, ex director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, declaró RD$16.1 millones, suma que lo coloca en el lugar número 13, en orden descendente, respecto a los que han declarado mayor número de efectivo y de bienes inmuebles.

Después de que Félix Vásquez, y lógicamente Amable, figura como el tercero con mayor cantidad de recursos económicos el senador por Monte Plata, Charlie Mariotti, cuyo patrimonio monta los RD$68.1 millones, aunque en su declaración el congresista precisa que tiene RD$48 millones en cuentas por cobrar.

El senador por San José de Ocoa, Carlos Antonio Castillo, cuenta con bienes muebles y efectivo por RD$64.8 millones, monto que lo ubica en cuarto lugar y en el quinto aparece el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, quien declaró como patrimonio bienes por 62.8 millones.

El senador por Hato Mayor, Rubén Darío Cruz Ubiera, conocido empresario de venta de piezas de vehículos, declaró activos por RD$45 millones, seguido de Amílcar Romero, con RD$35.8 millones.

Auspicia aumento. El representante de La Vega, Euclides Sánchez, el más activo en el reclamo de aumento salarial, declaró activos por RD$31.5 millones y Félix Nova Paulino, de Monseñor Nouel, RD$30 millones, para ubicarse en los sexto y séptimo lugares.

Zoom

Los más “pobres”

Entre los senadores con patrimonios más bajos figuran los senadores de María Trinidad Sánchez, Arístides Victoria Yeb, que declaró RD$9.5 millones y Cristina Lizardo, de San Domingo, con RD$11.8 millones.

Independencia y Peravia

El senador Juan Orlando Mercedes Sena, de Independencia, declaró RD$27 millones y Wilton Guerrero posee RD$19.4 millones en un patrimonio que incluye una tienda y depósitos bancarios.

La Romana y Pedernales

Amarilis Santana, de La Romana, tiene RD$9.8 millones y pasivos por RD$ 2.5 millones, mientras Dionis Sánchez, de Pedernales, declaró sus bienes ascienden a RD$18.5 millones, incluyendo viviendas y vehículos.

Puerto Plata

El senador por esta provincia, Francis Vargas, revela en su declaración jurada que posee RD$15 millones en efectivo y bienes muebles e inmuebles.

Amable

El senador electo por La Altagracia, Amable Aristy Castro, no se ha juramentado ni ha presentado su declaración jurada de bienes.

¿El más rico?

Sin embargo, se cree que su fortuna superaría los RD$124 millones que declaró Félix Vásquez.

La candidata de México gana el concurso de Miss Universo


JIMENA NAVARRETE SE IMPUSO A LAS CANDIDATAS DE JAMAICA Y AUSTRALIA

El certamen Miss Universo 2010 designó a Miss México, Jimena Navarrete, como la nueva reina de la belleza mundial, corona que ostentó la venezolana Stefanía Fernández durante los últimos doce meses.

Es la segunda vez en la historia que México se hace con este triunfo. La ocasión anterior se remonta a 1991, cuando Lupita Jones fue elegida.

El título de Virreina fue para Miss Jamaica, Yendi Phillipps, mientras que Miss Australia, Jesinta Campbell, ocupó el tercer puesto.

A la última ronda del certamen llegaron también Miss Ucrania, Anna Poslavska, y Miss Filipinas, Venus Raj, que partía como favorita entre los usuarios del portal ofi cial del concurso y que durante la gala se llevó las mayores ovaciones.

Sin embargo, en la última fase del concurso, en la que el panel de jueces realizó una pregunta a cada una de las cinco fi nalistas, la modelo fi lipina pareció perder opciones, a tenor de la reacción del público tras su respuesta.

El actor William Baldwin preguntó cuál había sido el mayor error que había cometido la modelo en su vida y cómo lo había enmendado.

Raj dijo que, a sus 22 años, no consideraba que hubiera cometido ningún “gran error”.

“Mi familia me ha dado la sufi ciente confi anza y por eso los amo”, añadió. Es la segunda vez en la historia que México gana el certamen.

La representante puertorriqueña Mariana Paola Vicente, y Jessica Scheel, Miss Guatemala, fueron eliminadas previamente.




Incendio causa retrasos en trenes de Long Island


LA LÍNEA DE CERCANÍAS ES LA MÁS LARGA DEL PAÍS

La hora punta de la mañana en los trenes de la localidad neoyorquina de Long Island sufrirá el martes retrasos generalizados ya que las cuadrillas de mantenimiento se afana por reparar el daño causado por un incendio en el sistema de señalización.

La empresa pública, LIRR por sus siglas en inglés, dijo que 33 trenes con destino a Nueva York en la hora punta de la mañana –el 25% del servicio– fueron cancelados el martes. Las rutas afectadas serán cubiertas por autobuses.

El incendio del lunes ocurrió en la estación de Jamaica, en el barrio de Queens, un importante nudo ferroviario con Manhattan y Brooklyn y otros puntos de Long Island.

La línea de cercanías es la más larga del país y lleva unos 265.000 pasajeros diarios.

El incendio se debió, al parecer, a motivos climáticos pero las autoridades prosiguen la investigación.

La empresa dijo que podrían ser necesarios varios días para reparar el problema.

Deportan a norteamericano acusado violar menores


TIENE UN HISTORIAL DELICTIVO EN ESTADOS UNIDOS

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que deportó a un estadounidense prófugo de la justicia de su país donde es acusado de violación de menores.

Dennis Alan Crawford JR se escondía en La Romana y fue entregado en el Aeropuerto Internacional de Las Américas por oficiales de la DNCD a gentes federales que de inmediato transportaron bajo custodia a Miami, en el vuelo 680 American Airlines.

El extranjero era perseguido “por las autoridades norteamericanas por tener cargos de ofensa sexual a un menor y un historial delictivo sexual a menores en los Estados Unidos”.

De acuerdo a un documento del organismo, Alan Crawford fue apresado la semana pasada por miembros del Departamento de Investigaciones Especiales mientras transitaba por la calle A de la urbanización Don Juan, en La Romana, donde se hacia pasar como turista.

En otro orden la DNCD dijo que apresó a un distribuidor de drogas en el sector Capotillo, quien alegadamente ordenó que agredieran a los agentes que integraban la patrulla.

A Henry Navarro Amparo, de 33 años, de acuerdo al informe se le ocuparon 51 porciones de crack y siete de marihuana.

Al imputado se le ocupó, además, una passola que utilizaba para la venta de narcóticos y RD$ 1,000.

Iglesia cubana anuncia excarcelación de nuevo grupo de seis presos políticos


SE SUMARÁN A 26 QUE YA ESTÁN EN ESPAÑA

La Iglesia cubana anunció hoy la próxima liberación de un nuevo grupo de seis presos políticos cubanos, que se sumarán a los 26 que ya han sido excarcelados y se encuentran en España.

Según un comunicado del Arzobispado de La Habana, se trata de Víctor Arroyo Carmona, Alexis Rodríguez Fernández, Leonel Grave de Peralta Almenares, Alfredo Domínguez Batista, Próspero Gaínza Agüero y Claro Sánchez Altarriba.

El comunicado da a entender que todos ellos también han aceptado "la propuesta de salir de la prisión y trasladarse a España".

Familiares de Alfredo Domínguez confirmaron a Efe que el cardenal Jaime Ortega, primado de la Iglesia cubana, llamó al reo en la noche del lunes y le comunicó que estuviera preparado para trasladarse desde su prisión en Las Tunas (este de la isla) hasta La Habana para hacer los trámites necesarios y viajar a España.

Melva Santana, esposa de Alfredo, confirmó igualmente que la Seguridad del Estado le avisó de que "en las próximas horas" los familiares debían estar localizables para ser trasladados a la capital.

Según fuentes de la disidencia interna, otro de los presos contactados por el Arzobispado, Nelson Molinet, rehusó la oferta de trasladarse a España y pidió viajar a Estados Unidos porque quiere trasladarse con sus padres, ambos muy ancianos y con problemas de movilidad.

El compromiso de las liberaciones es resultado del diálogo entre la alta jerarquía de la Iglesia católica de la isla y el Gobierno de Raúl Castro, que ha sido apoyado por España, y prevé la excarcelación en cuatro meses de 52 presos, que son los que quedaban en prisión del Grupo de los 75 opositores detenidos en la llamada "primavera negra" de 2003.

Según ha venido sucediendo desde el pasado 12 de julio, sólo han sido excarcelados los presos que aceptan irse inmediatamente a España junto a sus familiares, aunque ayer el gobierno de Estados Unidos no excluyó que algunos puedan viajar a su territorio, tras estudiarse "caso por caso" sus peticiones.

Desconocidos cargan con más de RD$440 mil de terminal de autobús en Sabana de la Mar


AMARRARON AL VIGILANTE Y LO AMENAZARON DE MUERTE

Encapuchados que se presentaron armados y tras vendar al encargado de seguridad del Sindicato de Transporte de Sabana de la Mar (ASOTRASAMAR) cargaron con RD$440 mil pesos de la oficina de la terminal de transporte.

La Policía persigue por varias comunidades de esta localidad a los acusados, quienes para cometer el robo penetraron por la pared trasera de la terminal, ubicada a la entrada del municipio y amenazaron con matar al vigilante Pascual Zapata García, al que amarraron y vendaron.

El vigilante Pascual Zapata García declaró a los investigadores que para vendarlo, los asaltantes desprendieron su camiseta y a punta de escopeta le obligaron a permanecer sentado, sin hablar y amenazándolo de muerte.

Narró que uno de los malhechores lo entró en el baño en lo que su acompañante sustraía el dinero de la oficina del gremio choferil.

El vigilante fue detenido para fines de investigación, reportó la Policía.

En Sabana de la Mar delincuentes han asaltados bombas gasolineras, envasadoras de gas, almacenes y viviendas habitadas a punta de pistolas y escopetas.

En el municipio hay solo tres policías para enfrentar la ola delictiva que azota la zona.

Comunidades de Moca protestan por el arreglo de las calles y agua potable


PARALIZAN EL TRÁNSITO CON OBSTÁCULOS EN LAS VÍAS

Los moradores de varias comunidades de este municipio protestan desde las primeras horas de la mañana de hoy en reclamo del arreglo de la carretera y la regularización del suministro de agua potable.

Las comunidades paralizadas son Estancia Nueva, La Ermita, San Víctor y La Ceiba de Madera. Las principales calles que comunican a estas comunidades se encuentran bloqueadas por la gran cantidad de piedras, palos y arboles lanzados a las vías.

Los residentes en esos lugares aseguraron que llevan más de quince días que no reciben el suministro del agua sin ninguna explicación de las autoridades, además del mal estado en que se encuentra la vía de acceso hasta la ciudad de Moca.

A la protesta se han unido los sindicatos de choferes de San Víctor, Jamao al Norte y Licey, donde decenas de personas no pudieron trasladarse hasta sus lugares de trabajo en el día de hoy.

Hasta el momento no se han producido detenciones de personas, mientras la Policía trata de poner el orden en las calles.

Alex Rodríguez retornaría en la próxima semana


El antesalista de los Yankees de Nueva York, Alex Rodríguez se mostró confiado que regresará la próxima semana de la lista de lesionados.

El pelotero estelar de Nueva York podrá regresar a la alineación el 5 de septiembre y el piloto Joe Girardi indicó que Rodríguez sería colocado nuevamente como tercero en el orden al bate.

Rodríguez está inactivo por una torcedura en la pantorrilla izquierda. Incluso bromeó antes de su partido del lunes por la noche en Toronto que los Yankees podrían no quererlo de vuelta, pues los líderes de la División Este de la Liga Americana tienen foja de 12-0 cuando no se encuentra en la alineación.

Tiger Woods y esposa firmaron el divorcio


Tiger Woods anunció ayer lunes que se divorció de su esposa sueca, nueve meses después que saliesen a la luz sus numerosas infidelidades.

Los abogados del número uno del golf mundial y Elin Nordegren anunciaron en una declaración escrita que el divorcio se formalizó el lunes en un tribunal del condado Bay en el noroeste del estado de la Florida.

“Estamos tristes que nuestro matrimonio se haya terminado y nos deseamos lo mejor para el futuro”, dijeron ambos en la declaración difundida por los abogados.

“Aunque ya no estamos casados, somos los padres de dos hijos maravillosos y la felicidad de ellos siempre ha sido y será siempre de inmensa importancia para ambos”.

El divorcio se produce nueves meses después que Woods estrelló su vehículo a las afueras de la mansión de la pareja, cerca de Orlando.

El incidente hizo estallar una seguidilla de escandalosas revelaciones sobre la infidelidad del astro del golf.

A raíz del escándalo, Woods perdió millones de dólares en patrocinios y debió alejarse de las competencias durante cinco meses, incluyendo dos meses en terapia en una clínica de Mississippi para tratar de salvar su matrimonio.

No se dieron a conocer los detalles del divorcio, salvo que “compartirán la crianza” de sus dos hijos, la mayor de tres años, Sam, y el menor de uno, Charlie.

Pujols batea H4 33 y está a uno de los 400


Agrega dos hits más, remolca 3, llega a 92 y guía a San Luis

San Luis 10
Piratas 2
(AP) Pittsburgh

El dominicano Albert Pujols bateó un cuadrangular de tres carreras un lanzamiento después de que el lesionado abridor de los Piratas Ross Ohlendorf fue retirado del montículo, durante un ataque de cuatro anotaciones de San Luis en la primera entrada, y los Cardenales vencieron el lunes a Pittsburgh por 10-2.

De esta manera, San Luis se acercó a un juego del liderato en la contienda por el boleto de comodín de la Liga Nacional para la postemporada.

Pujols tuvo otra noche grandiosa, bateando de cuadrangular por décima ocasión en los últimos 19 juegos de los Cardenales, más un sencillo y un doblete, en cinco oportunidades al bate.

Se colocó a uno de la cifra de 400 jonrones Pujols tiene ocho batazos de vuelta entera en 22 juegos contra Pittsburgh desde la temporada pasada.

Por los Cardenales, los dominicanos Pujols de 5-3, dos anotadas, tres producidas; y Pedro Féliz de 4-1, dos anotadas. Por los Piratas, los venezolanos José Tábata de 4-3; y Ronnie Cedeño de 4-1.

El dominicano Pedro Álvarez de 3-0.

Cachorros 9
Nacionales 1
(AP) Washington

El novato Casey Coleman obtuvo su primer triunfo en las Grandes Ligas y el piloto interino Mike Quade se impuso en su estreno con los Cachorros de Chicago al vencer por 9-1 a los Nacionales de Washington.

El diestro Coleman (1-1) trabajó siete entradas en las que admitió una carrera con un hit, ponchó a tres rivales y regaló dos bases por bolas.

En su segunda apertura en Grandes Ligas enfrentó sólo a tres bateadores sobre el mínimo hasta la séptima, cuando admitió hits consecutivos tras una roleta de una carrera del boricua Iván Rodríguez.

En la tercera el dominicano Alfonso Soriano impulsó dos rayas con un triple voleado que aterrizó dentro de la línea y apenas lejos del alcance del jardinero Willie Harris.

Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 6-2 con una anotada; Aramis Ramírez de 3-1 con dos anotadas,y Soriano de 5-2 con dos impulsadas y una anotada. El puertorriqueño Geovany Soto de 2-0 con una impulsada. Por los Nacionales, el puertorriqueño Rodríguez de 3-0 con una impulsada.

El venezolano Alberto González de 3-0. El cubano Hernández de 1-0.

Astros 3 Filis 2
(AP) Filadelfia
Brett Myers

trabajó siete entradas eficaces ante su antiguo equipo, el panameño Carlos Lee impulsó el triunfo con un sencillo de dos carreras y los Astros de Houston derrotaron el lunes por 3-2 a los Filis de Filadelfia.

Los Filis, que encabezan la contienda por el puesto comodín, comenzaron con una desventaja de dos juegos y medio detrás de Atlanta en la División Este de la Liga Nacional, perdieron por sexta ocasión.




Bautista empalma dos jonrones y llega a 40


Remolca las 3 vueltas de los Azulejos que le ganaron a NY

Azulejos 3
Yankees 2
(AP) Toronto

El dominicano José Bautista bateó un cuadrangular de dos carreras y luego agregó un cañonazo solitario para remolcar la tercera en la octava entrada, su 40mo vuelacercas del año y llevó el lunes a los Azulejos de Toronto a derrotar anoche por 3-2 a los Yanquis de Nueva York.

Fue el sexto partido para Bautista en el que liga más de un cuadrangular. Además, con sus 40 bambinazos encabeza las Grandes Ligas en jonrones.

Además es el primer pelotero de los Azulejos que llega a los 40 jonrones desde que el puertorriqueño Carlos Delgado bateara 42 en el 2003. Toronto ha conectado 190 jonrones en esta temporada, para encabezar ese departamento estadístico en las Mayores, incluidos 105 de locales.

Bautista ha empalmado 25 de sus cuadrangulares en su campo del Rogers Center.

Por los Yanquis, el puertorriqueño Jorge Posada de 4-1, una impulsada. Los dominicanos Eduardo Núñnez de 3-0 y Robinson Canó de 2-1, una anotada, una remolcada.

El puertorriqueño Jorge Posada de 4-1, una empujada.

El mexicano Ramiro Peña de 3-2. El venezolano Francisco Cervelli de 3-0.

Por los Azulejos, el cubano Yunel Escobar de 3-2, una anotada. Los dominicanos Bautista de 3-2, dos anotadas, tres remolcadas y Edwin Encarnacón de 3-0.

El puertorriqueño José Molina de 3-0.

Texas 4
Mellizos 0
(AP) Arlington

Un sencillo limpio de Joe Mauer a la pradera central con un out en la novena entrada rompió una oportunidad de juego sin hit para cuatro lanzadores de los Rangers de Texas. Los Rangers derrotaron el lunes por 4-0 a los Mellizos de Minnesota en el sexto juego de la temporada en que se pierde en el noveno episodio la oportunidad de un juego sin hit.

El abridor Rich Harden fue activado de la lista de inhabilitados este día temprano y trabajó seis entradas con dos tercios antes de ser retirado del montículo tras realizar 111 lanzamientos. Matt Harrison registró el último out del séptimo capítulo. Darren O’Day lanzó la octava entrada y el cerrador dominicano de Juego de Estrellas Neftalí Feliz retiró a un bateador en la novena antes de recibir el imparable de Mauer.

Texas se impuso en el enfrentamiento entre líderes divisionales, pero se quedó a dos outs de si primer juego sin hit desde el juego perfecto de Kenny Rogers contra California el 28 de julio de 1994.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 4-2 con una anotada; y Andrés Blanco de 3-1. El dominicano Vladimir Guerrero de 4-1 con una anotada.

Boston 6
Seattle 3
(AP) Boston

El segundo imparable productor de dos carreras del venezolano Marco Scutaro dio a Boston la ventaja definitiva y John Lackey ocho entradas sólidas para guiar a los Medias Rojas a una victoria de 6-3 sobre los Marineros de Seattle en una noche de lunes con viento y llovizna.

El dominicano Adrián Beltré y J. D. Drew conectaron cada uno dos sencillo para los Medias Rojas, que ganaron por tercera ocasión consecutiva después de su derrota con mayor margen de la temporada, el viernes.

Lackey (12-7) permitió tres carreras, dos de ellas limpias, y seis hits; ponchó a 10 bateadores y dio dos pasaportes.




Manny Ramírez iría a ‘waivers’


La expectativa en el mundo del béisbol es que el jardinero dominicano Manny Ramírez sea puesto en waivers temprano esta semana, de acuerdo con fuentes del béisbol.

Los Dodgers de Los Angeles pudieron haber puesto a Ramírez en waivers el lunes pero eligieron no hacerlo, según reporta Jayson Stark de ESPN.com.

El lunes fue el primer día que los Dodgers pudieron haber tomado acción porque fue el primer día laborable que el jardinero estuvo fuera de la lista de lesionados.

Pero fuentes del béisbol dijeron que existe una alta probabilidad que, a menos que Ramírez ejercite su cláusula de no cambio, él estará con otro equipo para el 31 de agosto --la fecha límite para ser elegible para jugar en la postemporada.

De la forma en que está estructurado el contrato de Ramírez podría hacerlo más atractivo para los equipos interesados en el toletero. Cualquier equipo que haga una movida por Ramírez le deberá pagar una parte prorrateada de su salario de $20 millones. Sin embargo, tres cuartas partes de su salario son diferidos.

Así que si los Medias Blancas de Chicago o los Rays de Tampa Bay, por ejemplo, quisieran adquirir a Ramírez, ellos deberán pagar solo $1.1 millones por el resto de esta temporada, y cerca de $3.3 millones en salarios diferidos.

Pero Ramírez tiene una cláusula completa de no cambio y tendría que aprobar cualquier reclamo en waivers o intento de ser movido a otro equipo. También es posible que pida compensación a cambio de ser transferido.

Si fuera reclamado por otro equipo, y él vetara el acuerdo, entonces los Dodgers tendrían que sacarlo de waivers por reglamento –y no podría cambiarlo por el resto de la temporada.

Ramírez volvió el sábado de su tercer viaje a la lista de lesionados el sábado, su segundo debido a una lesión en la pantorrilla derecha. El 12 veces Todos Estrellas se ha perdido 59 juegos esta temporada por lesiones, luego de cumplir una suspensión de 50 partidos la temporada pasada por dopaje.

Ramírez, quien dijo al inicio de los entrenamientos que esta sería su última temporada con los Dodgers, se encuentra en su año final de contrato.

Sammy truena contra los Cubs


A pesar de sus logros, nunca ha sido invitado a lanzar el primer pitcheo en Chicago, mucho menos compartir algunos de los asientos de lujo en el Wrigley Field.

Hace diez años, Sammy Sosa era el más grande e indiscutiblemente la única razón por cual asistir al estadio a observar a los Cachorros de Chicago.

Conectó 50 jonrones y remolcó 138 vueltas en el 2000 y aunque el equipo culminó esa campaña con marca de 65-97, el dominicano se encargó de movilizar 2.8 millones de fanáticos al Wrigley Field.

Diez años más tarde, Sosa es considerado la mayor persona no grata en Chicago, al lado de Tony La Russa. Desde entonces no ha sido observado jamás en las esquinas formadas por las calles Clark y Addison, desde que las cámaras de seguridad del equipo lo capturaron salir apresurado en su carro durante el partido final de la temporada del 2004. Para rememorar Nunca ha lanzado el primer pitcheo en un partido.

Nunca ha sido invitado a sentarse en los asientos exclusivos del Wrigley a cantar la memorable canción de Harry Caray Take Me Out The Ballgame (Vamos al estadio de Béisbol). No ha sido invitado a estar media entrada en cabina al lado de Phil Hughes y Ron Santo o permanecer otro medio episodio en televisión junto a Len Kasper y Bob Brenly.

Afuera en el terreno, un novato de nombre Tyler Colvin ahora usa la camiseta 21, la misma que por años Sosa engrandeció en la ciudad.

Por supuesto, para nada se escucha si alguna vez los Cachorros tienen pensado retirarle el número 21 al ex pelotero dominicano, quien mostró su enfado con la franquicia en una amplia entrevista que concedió a la publicación Chicago Magazine y que saldrá a la luz pública este mes.

Sammy siempre hizo lo mejor para Cubs
Aquí están algunos ejemplos de las consideraciones emitidas por Sammy. “Mis números deben ser intocables, debido a que realicé muchas cosas en favor de esta organización. Ahora quieren mostrarme como una persona no grata para ellos y no tener la más mínima relación conmigo, una persona odiada”, expuso Sammy.

“Mis números no mienten, cada hecho que realice lo hice en grande y con pasión, mi carrera fue muy buena y estas estadísticas permanecerán por siempre”, expresó.

“Los Cachorros me echaron hacia el fuego. Ellos hicieron creeerle a los fanáticos que era un monstruo”, expuso.

Perder algunas de las marcas de Sosa, por supuesto está distante de las contribuciones que realizó para el equipo. Ha habido una relación fría entre los Cachorros y una de sus grandes estrellas del pasado más reciente.

Sosa dijo que ningunos de los hechos acontecidos a su alrededor pueden superar sus estadísticas. Ni el incidente del bate con corcho en el 2003, tampoco el hecho de abandonar a sus compañeros en el 2004 , ni mucho menos las suspicacias de que consumió esteroides, hecho que fue reforzado en un reporte aparecido en el periódico New York Times en el 2009.

“No quiero conversar acerca de esto”, dijo Sosa sobre el reporte en que está involucrado en el grupo de 104 peloteros que dieron positivos en exámenes de drogas practicados en el 2003. “Dejame hablar acerca de algunas otras cosas.

El hecho de ser una especie de víctima de los Cachorros no le sorprende al ex jugador.

No se siente un hombre avergonzado. “Nunca hice nada en Chicago que no sea buscar contribuir con lo mejor para la franquicia, entregarme por completo al juego y tratar de mantener al público contento”.

Sammy se encuentra como un jugador exiliado en Miami, mientras que a Mark McGwire le han dado una bienvenida a San Luis.

Incluso El Big Mac se reunió con ejecutivos del equipo, y hasta con los fanáticos, sencilamente encontró un gran perdón, mientras Sammy es una persona odiada en la ciudad a la que le brindó lo mejor de su talento.

“Más Roberto” llegará a EE.UU.


Más Roberto, el espacio que conduce Roberto Ángel Salcedo, ahora llegará a más televidentes gracias al acuerdo que realizó el comunicador con Cable Direct TV, Dish Latino y Time Warner a través de los cuales llegará a los Estados Unidos.

“Es una noticia que queremos dar a conocer porque hay muchos dominicanos que nos han estado escribiendo y preguntando cuando transmitiríamos hacia Estados Unidos, pues gracias a Dios ya sucederá a partir de este acuerdo, lo que a todo el equipo de Más Roberto nos tiene muy entusiasmados”, comentó Roberto Ángel Salcedo, conductor del espacio que salió al aire el pasado 4 de julio a través de Telesistema, canal 11.

Será a partir del próximo 5 de septiembre cuando la transmisión sea toda una realidad y la comunidad criolla pueda disfrutar de cuatro horas de entretenimiento y diversión de “Más Roberto” a través de los sistemas de Cable Direct TV por 434, Dish Latino por el 844, y Time Warner.

Hay que recordar que Roberto Ángel Salcedo conduce junto a Linda García esta propuesta televisiva dominical, que se transmite de 12:00 del mediodía a 4:00 de la tarde a través de Telesistema, canal 11 y con la que ha iniciado una nueva etapa en su carrera como productor y conductor de televisión.

La producción general del espacio dominical es de Paola Tactuk, mientras que la música del espacio es de Alex Mancilla. Con estos acuerdos los productores del espacio buscan que más televidentes tengan la oportunidad de ver esta propuesta cuyo contenido es para toda la familia.

“Hoy ya no existen fronteras y por eso no podíamos quedarnos solo en el país.

Ahora, gracias a la televisión por satélite, estaremos presente en los hogares de muchas familias en los Estados Unidos”, aseguró Roberto Ángel Salcedo.

Intentan envenenar a Gabriela Spanic



La fiscalía de Ciudad de México presentó ante un juez a la argentina Marcia Celeste Fernández Babio, de 24 años, acusada de intentar envenenar con sulfuro de amonio a la actriz venezolana Gabriela Elena Spanic Utrea y a su familia.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal indicó en un comunicado que Fernández Babio trabajaba como asistente de la actriz venezolana y durante al menos cuatro meses le administró a ella y a su familia sulfuro de amonio en alimentos y bebidas.

La argentina fue detenida el pasado 19 de agosto en el barrio San Jerónimo Lídice por agentes de la Policía de Investigación, cuando regresó de viaje desde Argentina, y fue presentada ante un juez acusada de intentar asesinar a cuatro personas, destacó la dependencia.

Asistente personal
Gabriela Elena Spanic, que interpreta a una villana en la telenovela Soy tu dueña, dijo a las autoridades que contrató a Marcia Celeste como asistente personal en enero pasado, por lo que se mudó a su vivienda.

Sin embargo, desde abril pasado Spanic, su madre, su hijo y la niñera del menor “comenzaron a tener problemas de salud como vértigo, vómito, dolores de cabeza y abdominal, escalofríos y debilidad generalizada”.

La actriz “se percató de que la única que no estaba enferma en el domicilio era Fernández Babio” y “recordó que desde hacía tiempo la indiciada no probaba alimentos ni bebía en casa y cuando le preguntaban el por qué respondía que ya había comido”, según detalla el comunicado.

Video muestra a Anna Nicole Smith negando uso de drogas en ceremonia


El jurado en el juicio por la muerte de Anna Nicole Smith vio un video en el que la ex conejita de Playboy negó estar bajo los efectos de las drogas durante una actuación en el 2004 en una ceremonia de premiación.

El abogado defensor Steve Sadow presentó el video durante un interrogatorio sorpresivamente breve a Larry Birkhead, el padre de la hija de Smith.

Birkhead realizó el video con Smith cuatro días después de la entrega de los American Music Awards, en la que el comportamiento de la modelo despertó sospechas de que estaba dopada.

"La gente creyó que estaba borracha, drogada, perdida", dijo Smith en el video que Birkhead dijo fue transmitido por televisión. "No estoy perdiendo la cordura, Estados Unidos. Estoy bien, feliz".

Fue el vistazo más extenso que le dio el jurado al comportamiento de Smith y la primera vez que su voz se escuchó en el tribunal negando que estaba consumiendo drogas.

La fiscalía presentó la semana pasada imágenes de la ceremonia de premiación en un esfuerzo por mostrar que Smith tenía dificultades por consumir demasiadas medicinas con receta. Birkhead sugirió que Smith sólo estaba proyectando su personalidad pública en el show.

El juez señaló que el jurado debe evaluar el video exhibido el lunes sólo en relación con los gestos de Smith, no con lo que dijo.

Smith lucía despierta y no arrastraba las palabras. Estaba cuidadosamente arreglada y maquillada, proyectando su característica imagen glamorosa y tenía un perrito blanco en el regazo.

"Cuando salgo al escenario, siempre actúo", dijo explicando la actuación en la ceremonia de premios que Birkhead había descrito como "descabellada".

Smith añadió que estuvo enferma la noche previa y que estaba nerviosa. Todo lo que dijo era parte de un guión que le dieron, y con excepción de una línea que no pudo leer del apuntador, lo siguió literalmente, dijo.

Birkhead habló previamente sobre su preocupación de que Smith tomaba demasiadas medicinas con receta con regularidad.

En la víspera de los premios, dijo, Smith sufrió un ataque de convulsiones y estuvo demasiado enferma como para actuar. Dijo que la exhortó a cancelar su participación, pero que ella insistió en cumplir. Agregó que no la vio consumir ninguna droga esa noche.

Smith expresó en el video grabado por Birkhead que después del espectáculo recibió con sorpresa llamadas preguntando si estaba drogada durante su actuación.

Entre los que llamaron, según la declaración, estaba su médico Sandeep Kapoor, quien se preocupó de que estuviera tomando demasiados barbitúricos.

El novio y abogado de Smith, Howard K. Stern, representado por Sadow, se ha declarado inocente junto con Kapoor y la doctora Khristine Eroshevich de asociación ilícita para proveerle a Smith dosis masivas de opiáceos y sedantes. No están acusados de haber ocasionado su muerte por sobredosis en el 2007.

Telemundo transmitirá un especial del Festival


La cadena de televisión internacional Telemundo llegó a un acuerdo con La Cervecería Nacional Dominicana para transmitir una edición especial del Festival Presidente de Música Latina, que se presenta este fin de semana en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

Debido a la gran cantidad de artistas internacionales y la gran producción, varias cadenas estuvieron interesadas en este magno evento y luego de evaluar las propuestas, finalmente la Cervecería confirmó a Telemundo como la cadena internacional con los derechos de transmitir el evento artístico más importante del Caribe. El Festival también será transmitido por un canal local, que será dado a conocer más adelante.

“Gracias al impacto que ha tenido el Festival Presidente, nos sentimos sumamente orgullosos en generar el interés de una cadena internacional tan importante como Telemundo para realizar un especial del espectáculo, que es el regalo de los dominicanos para el mundo”, dijo Marisol Martínez, gerente de Marca.

Trópico de sangre a otro nivel


Filme. Los productores pretenden marcar un antes y un después

Los pueblos que no conocen su historia están condenados a repetirla, por eso “Trópico de Sangre” trata de contar la verdad de la tiranía de Rafael Trujillo Molina.

Juan Deláncer, director y guionista, considera que esta producción servirá para la apertura de un ciclo de calidad del cine dominicano a un nivel superior.

“Es un compromiso que nos planteamos de hacer una película que colocará el cine dominicano en un peldaño superior a lo que hemos logrado”, externó Deláncer.

El productor Joan Giacinti ha catalogado el filme como un éxito que ha participado en importantes festivales, entre los cuales se encuentra el de Los Angeles.

También estará por primera vez en el de Brasil, y en países como Argentina, México, Chile y esperan que sea la cinta dominicana más vista en el mundo.

“Esta película se estrena en momentos en que hay sectores malvados tratando de pervertir la historia, procurando maquillar la dictadura de Trujillo como lo que no fue”, indicó Juan.

La premiere será mañana en la noche y llegará a las salas de cine de todo el país desde el 2 de septiembre.

Zoom

Un poco más

Reparto

Michelle Rodríguez, Juan Fernández, César Évora, Celinés Toribio, Sergio Carlo, Luchy Estévez, Sharlene Taulé, Víctor Checo, Miguel Angel Martínez, Johnnie Mercedes, Mario Lebrón, Amaury Pérez, Laura García Godoy y otros.

Próximo trabajo

Juan Deláncer informó que su proyecto próximo trata sobre la vida de Evangelina Rodríguez.

Las frases

Joan Giacinti

Tenemos una distribución en los Estados Unidos limitada adonde están los latinos y solo ocho cines por ciudades”.

Juan Deláncer

Buena parte de la historia es fiel a la investigación que se hizo y espero el mensaje llegue a la gente y se agradezca a los héroes de la época”.