miércoles, 23 de octubre de 2013

Reynaldo Pared Perez visita El Papa. Ayy si Francisco supiera


Fiscalia hace aguaje y congelan cuentas millonarias de Víctor Díaz Rúa investigado por estafa y lavado de activos

La Fiscalía hablando plepla dice las investigaciones están avanzadas

SANTO DOMINGO.- Fueron congeladas algunas de las cuentas bancarias, con sumas millonarias, del ex ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, quien es investigado por la ineficiente y poco creible Fiscalía del Distrito tras dos acusaciones en su contra por estafa, corrupción y lavado de activos que todo el pais sabe.

La Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional que trabaja como tortuga en estos casos está apoderada de las dos querellas, en las que se establece que durante su gestión en la administración pública cometió diversos delitos en perjuicio del Estado Dominicano, siempre jodiendo el pueblo y sacando sus ventajas economicas entre ellos estafa, corrupción y lavado de activos. 



Como parte de el bulto, que encabeza la fiscal del Distrito, Yeni Berenice Reynoso, se han interrogado varias personas, se solicitó una auditoría a la desacreditada Cámara de Cuentas que nadie cree en eso informaciones a diversas instituciones del Estado, total todas se cubren entre si..
En el caso también se investiga a otro mafioso Mustafá Abu Naba´a y a otras personas que habrían estado vinculadas a la comisión de varios delitos a través del ministerio de Obras Públicas.

 Reynoso que ya tiene poca credibilidad manifestó que su compromiso como fiscal de carrera solo es con la Constitución y las leyes cosa que no se la cree nadie y que el que está convencido de que no ha cometido ningún delito no tiene necesidad de usar otros recursos para defenderse distintos a los que dispone la Ley.

¨Los delitos investigados son graves, ya que se trata de sumas de dinero millonarias que se obtuvieron como consecuencia de actos de corrupción cometidos en contra del patrimonio dominicano¨ agregó la procuradora fiscal titular.Para tratar de dormir el pueblo y al final no hacer nada...

Las exigencias de Luis Miguel: ¿Verdad o exageración propagandística?

El artista llegará en su avión privado Gulfstream II SP junto a su equipo de seguridad. Aún se desconoce la hora y lugar del aterrizaje

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El cantante Luis Miguel supuestamente ha pedido entre sus requerimientos para cantar en Altos de Chavón, hospedarse en una villa, una lancha y un helicóptero para sus paseos durante su estancia en Casa de Campo, La Romana, donde permanecerá unos 6 días.
También se atribuya a “Sol de México” haber exigido un chef privado de alta calificaicón para atender sus caprichos gourmet.
Según informó la empresa organizadora del concierto, A1 Productions, el intérprete de “O tú o Ninguna”, volará en su avión privado Gulfstream II SP, decorado en costosa piel incrustada en madera de caoba con cocina, bar y otras comodidades.
Se informó que la producción local desconoce el aeropuerto y hora de aterrizaje de Luis Miguel dado que le será notificada cuando el vuelo haya iniciado la maniobra de descenso y aproximación a la República Dominicana, lo cual es media hora antes del aterrizaje. Sólo la seguridad internacional que trae el artista maneja la información de su aterrizaje.
“Cabe destacar lo perfeccionista que en términos de producción es Luis Miguel, pues se estarán usando más de 150 cabezas móviles de luces, ocho pantallas gigantes de led y un sonido de excepción, traído todo por el artista"
Su visita está prevista para el día 30 de octubre y permanecerá cinco días más luego de concluido el concierto The Hits Tour, que inicia en República Dominicana la gira latinoamericana y donde promete todos los grandes éxitos que construyeron su rutilante carrera.
Desde el próximo lunes 28 de octubre se espera personal como parte de la avanzada del llamado “Sol de México”, a la que luego se unirían los 18 músicos que lo acompañarán en escena, así como su tour manager, y personal de producción, quienes deben preparar todo para que cuando llegue el artista, esté la producción completada.
“Cabe destacar lo perfeccionista que en términos de producción es Luis Miguel, pues se estarán usando más de 150 cabezas móviles de luces, ocho pantallas gigantes de led y un sonido de excepción, traído todo por el artista, ya que el “crooner” más famoso de Latinoamérica no deja cabos sueltos en sus presentaciones”, indicó la empresa promotora.
Luis Miguel se presenta en Altos de Chavón, el día 02 de noviembre tras once años de su última aparición allí y en esta oportunidad traído por A1 Productions. Las boletas están a la venta en Casa de Campo, La Romana; Uepa Tickets At Movie Max, CCN Jumbo y Supermercados Nacional.

 

'BlackBerry no va a desaparecer'

El fabricante canadiense de teléfonos inteligentes lanzó una campaña publicitaria para tranquilizar a sus clientes

El fabricante canadiense de teléfonos inteligentes BlackBerry lanzó una campaña publicitaria para tranquilizar a sus clientes sobre el hecho de que no va a desaparecer.
"Puedes continuar contando con BlackBerry", afirma en una carta abierta que aparecerá en el diario Washington Post y en otros medios el martes.
"Disponemos de cantidades sustanciales de liquidez y de un balance sin deuda", argumentó BlackBerry en su carta, recordando que el grupo está en proceso de "reestructurarse con el objetivo de disminuir en un 50% sus gastos con el fin de convertirse en una organización muy eficaz".
La compañía reconoce que atraviesa "momentos de peligro", pero asegura que el grupo "toma decisiones difíciles para reforzar BlackBerry".
La empresa contempla salir a venta entre otras "opciones estratégicas".
Ciertos analistas estiman que la compañía está tan por detrás en el mercado frente a fabricantes de teléfonos inteligentes como Google o Apple que sólo un desmantelamiento salvaría su sistema operativo y su servicio.
BlackBerry cuenta todavía con 70 millones de usuarios en el mundo, pero la mayor parte de ellos utilizan modelos viejos de teléfonos, mientras que los más recientes utilizan la plataforma operativa BlackBerry 10, que lucha por encontrar sus público.
El mes pasado la empresa anunció que iba a despedir a 4.500 personas, un tercio de sus efectivos mundiales, tras haber perdido 965 millones de dólares en el último trimestre, cuando sus ventas se desplomaron.
Sin embargo contaba todavía con 2.600 millones de dólares de liquidez a finales del último trimestre, un tesoro de guerra que data de la época en que dominaba todavía el mercado de teléfonos multifuncionales.
Por: AFP

Lluvia de meteoros durará hasta el jueves

La mayor se produjo esta madrugada 

La lluvia de meteoros conocida como las “Oriónidas” ocurre anualmente cuando la Tierra pasa por la órbita del cometa Halley. (NASA)

Si es de los que se levanta temprano y gusta de apreciar las estrellas, sepa que desde esta madrugada hasta la de este jueves podrá observar una lluvia de meteoros bajo lo que se conoce como “Oriónidas”.
El presidente de la Sociedad de Astronomía de Puerto Rico, Gregorio García, explicó que el evento es posible anualmente cuando la Tierra pasa por la órbita del cometa Halley, que se dio a conocer desde 1986.
“Cada vez que la Tierra pasa por la órbita de ese cometa, nos encontramos con partículas que son pequeñas -del tamaño de la arena- y  que deja el cometa en su órbita”, dijo García.

Indicó que esta madrugada se produjo la lluvia de meteoros más grande, pero el evento -aunque en menor cantidad- podrá verse también hasta el jueves. “Son como 20 (meteoros) por hora que se pueden ver normalmente y el máximo era esta madrugada”, dijo.
Sin embargo, advirtió que la Luna puede ser un obstáculo para ver los meteoros.
“Tenemos Luna casi llena lo que funde mucho esos meteoros. De aquí al jueves la Luna no va a molestar, pero las partículas se reducen”, afirmó García.
Sostuvo que  después de las doce de la medianoche hasta una hora antes de amanecer se podrán apreciar los meteoros.

Matan otro menor y un adulto en protestas Los Ciruelitos Santiago

Con estas muertes suman tres los fallecidos en Santiago, la primera víctima fue un niño de 13 años, identificado como Kendry Rodríguez Peralta

 SANTIAGO, República Dominica.- La Policía Nacional en Santiago, confirmó la muerte de un adolescente de 16 años y un adulto,  en  presuntos enfrentamientos, en el barrio Los Ciruelitos, donde  ha habido disturbios de la noche de este lunes 21 de octubre del 2013.

Las víctimas  han sido identificadas como Darlin De la Rosa Hidalgo, de 16 años  edad y Gilberto Antonio Reyes.
Hasta el momento no ha habido muchos detalles oficiales sobre la sucesión de los hechos, en versiones extraoficiales se establece que  el menor murió tras ser alcanzado por disparos realizados por agentes policiales de los denominados Swat.
Con estas muertes suman tres los fallecidos en Santiago, la primera víctima  fue un niño de 13 años, identificado como Kendry Rodríguez Peralta, quien fue impactado por un disparo en el municipio de Navarrete, la madrugada de este martes 22 de octubre del 2013.

Esteroides convierten a mujer en hombre

La joven perdió sus senos, desarrolló vello excesivo y transformó su voz por el abuso de anabólicos


Alguna vez fue rubia y delgada, pero ahora, a sus 28 años, Candice Armstrong porta músculos exagerados y vellos que se exhiben desde su pecho, espalda y hasta en su cara.
Sin intenciones de verse tan masculina, Candice comenzó a ingerir anabólicos, pero asegura que ya es muy tarde para detener el abuso de las sustancias, pues la antigua camarera de Londres afirma que la han convertido en un hombre.
“No, no era mi plan”, expresó a la fisiculturista Jodie Marsh, quien realiza un documental sobre el abuso de drogas para mejor rendimiento.
“Puedes poner en duda cuando digo que quería brazos grandes, hombros y espalda ancha y caderas pequeñas. Puedes decir que es una apariencia masculina pero yo no decidí conscientemente que quería cambiar completamente de mujer a hombre”, reafirmó en su entrevista.

Los efectos secundarios de los anabólicos han sido severos y han transformado la vida de la joven. No tan solo sufre de acné y vello corporal excesivo, también su clítoris se ha hinchado al grado de parecer un miembro masculino.
“He crecido significativamente. Mide alrededor de una pulgada y tiene forma de un pequeño pene”, revela Candice, quien también aclara que no tiene problemas con que sus senos hayan desaparecido, pues “nunca fueron mi mejor característica”.

El uso excesivo de esteroides pone a Candice en riesgo de sufrir condiciones cardíacas, pero esto no es suficiente para que la británica ponga un alto al consumo de éstas sustancias.
“Perdería mi musculatura pero no las características que me hacen hombre como la voz profunda, entre otras. Uno no retrocede”, expresa al intentar justificar por qué no abandona la práctica.
Por otro lado, la excamarera menciona que este cambio le ha abierto puertas para realizar actividades que ama, como presentarse en shows artísticos como transformista.

“Siempre he querido ser una 'drag'. Si me llaman 'tranny' (travesti) o faggot (bujarrón) cuando camino en la calle, pues ¿por qué no hacer algo con eso?”, indicó.

No está sola
Candice no es la primera ni la última persona en abusar de anabólicos, pues según Happy Hill- un entrenador veterano que ayudó a Jake Gyllenhal y a Ryan Phillipe a ponerse musculosos para diferentes roles- más del 20% de los galanes famosos usan drogas para mejorar su rendimiento y para pulirse, como Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger, quienes han admitido públicamente que han abusado de esteroides  .
Por su parte, Mark Twight - el entrenador del hombre de acero, Henry Cavill - sostiene una posición en contra de los mismos, pues asegura que la condición física se puede lograr sin el consumo de sustancias.
Mira las fotos de Candice aquí.

Reo será ejecutado en Florida tras más de 30 años esperando

Thomas Knight fue condenado a muerte por el asesinato, en 1974, en Miami de Sydney Gans y de su esposa, Lillian.

Miami, Florida - Las autoridades de Florida fijaron la fecha del 3 de diciembre para la ejecución del reo Thomas Knight, condenado a muerte en 1975 por el asesinato un año antes de un matrimonio y, en 1980, de un funcionario de prisiones, estando ya en el corredor de la muerte, se informó hoy.

El gobernador del estado, Rick Scott, remitió una carta la responsable de la Prisión Estatal de Florida, en la localidad de Raiford, norte del estado, en la que se fijó la fecha para la ejecución de Knight, de 62 años, con una inyección letal.
El convicto fue condenado a la pena capital por el asesinato en 1974 en Miami de Sydney Gans, propietario de una empresa de bolsas de papel, y de su esposa, Lillian.
Knight secuestró al matrimonio y, encañonándoles con un rifle, les forzó a sacar $50,000 del cajero de un banco. Luego, les obligó a conducir hasta una zona boscosa en el suroeste de Miami y les mató de un tiro en la nuca.
La Policía no tardó en encontrar a Knight oculto en la zona donde se produjo el asesinato.
Knight escapó de prisión
Preso en una cárcel del condado de Miami-Dade y a la espera del juicio, logró escapar de la penitenciaria y se vio implicado en un robo con tiroteo antes de ser de nuevo capturado.
En 1975, un jurado le encontró culpable de asesinato en primer grado y el juez encargado del caso le sentenció a muerte.
En 1980, Knight asestó una cuchillada mortal en el pecho con una cuchara afilada a un funcionario de prisiones porque, al parecer, no le habían dejado ver a su madre, que le había ido a visitar a la prisión.
La ejecución que fijó para 1981 el entonces gobernador de Florida Bob Graham se pospuso y, en 1983, se le condenó a muerte por el asesinato del funcionario de prisiones.
Diversas dilaciones por motivos judiciales y apelaciones han mantenido a Knight en el corredor de la muerte durante 38 años.
Desde 1979 se han ejecutado con inyección letal en Florida un total de 80 personas. En lo que va de año recibieron el cóctel mortal seis reos: Larry Eugene Mann (abril), Elmer Carrol (mayo), William Van Poyck (junio), John Errol Ferguson (agosto) y Marshall Lee Gore (octubre) y William Happ, en octubre pasado también.

Estudio: Galletas Oreo son tan adictivas como la cocaína

Una investigación demostró que el alto contenido en grasa y azúcar estimula el cerebro tanto como las drogas potentes

San Diego - Las galletas favoritas de los estadounidenses, las Oreo, son tan adictivas como la cocaína y la morfina pero con mayor peligro, pues se encuentran disponibles en cualquier comercio, indicó hoy un estudio.
La filial local de la cadena ABC en San Diego informó este miércoles que de acuerdo con una investigación de laboratorio, las sandwich de chocolate Oreo con centro cremoso son tan adictivas como los estupefacientes más potentes.
Joseph Schroeder, un neurocientista, dijo que ese carácter adictivo “puede explicar por qué la gente las busca tanto, a pesar de que saben que les hace daño”.
Dijo que el alto contenido en grasa y alto nivel de azúcar en las galletas es una combinación que los científicos consideran que estimula el cerebro tanto como las droga potentes.
El estudio del Colegio de Connecticut contradice la imagen tradicional de las Oreo en mensajes de televisión, en los que pequeños consumidores generalmente en compañía de sus padres o abuelos, saborean las galletas que, invariablemente, sumergen a un vaso con leche antes de comerlas.
El estudio que será presentado en una reunión de científicos neurólogos en San Diego el próximo mes sólo se aplicó a modelos de laboratorio.
La empresa Oreo carecía este miércoles de respuesta al estudio en su página de internet.

Gobierno venezolano enviará a grupo de delincuentes a Cuba para rehabilitarse


CARACAS (Venezuela).- Varios delincuentes venezolanos que voluntariamente entregaron sus armas a las autoridades viajarán a Cuba en noviembre próximo para rehabilitarse, anunció hoy la viceministra de Seguridad Ciudadana de Venezuela, Wandolay Martínez.

"En noviembre vamos a trasladar a un grupo de jóvenes venezolanos que han estado incursos en delitos menos graves (...) y han entregado sus armas; se les ha dado como incentivo llevarlos a Cuba para una capacitación específica, para que vuelvan (a Venezuela) a laborar legalmente", manifestó la viceministra al canal estatal VTV.

El Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, ejecuta desde inicios de año un plan que incentiva a los delincuentes a cambiar de vida y que a la par incluye el despliegue en las calles de más de 12.000 soldados en labores de apoyo a los policías.

Maduro ha admitido que la inseguridad es el problema nacional "más grave" y que su Gobierno ha decidido afrontarlo "con la alianza popular cívico-militar" ordenada por la Constitución nacional.

Según las últimas cifras oficiales, en 2012 se registraron en Venezuela 16.072 homicidios, un 14 % más que el año precedente, equivalente a 54 homicidios por cada 100.000 habitantes, tasa que la ONG Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) eleva a 73.

Sin revelar el número de delincuentes que serán llevados a Cuba, la viceministra descartó hoy que el Gobierno tenga la intención de alentar la impunidad con este tipo de incentivos y remarcó que los jóvenes "saben que si cometieron delitos, aún entregando el arma, deben asumir su responsabilidad".

El viceministro del Interior, José Rangel, mostró el 25 de agosto pasado asimismo en televisión grabaciones de algunos delincuentes que entonces se declararon dispuestos a cambiar de vida y reclamaron ayudas gubernamentales para ello.

"Aquí hay puro criminal. Somos criminales, tenemos esta vía no porque nosotros quisimos", "Ayuden, que tenemos nuestros cuerpos esperando por ayuda" y "El hampa quiere cambiar y en eso estamos", fueron algunas de las frases de los "malandros", como son llamados en Venezuela los delincuentes, entrevistados por el viceministro.

Rangel dijo que tras recibir a inicios de año la orden de contactarlos para el plan de desarme voluntario conversó con miembros de 280 bandas delictivas que integran unas 10.000 personas. EFE

Dos muertos y 7 heridos en disturbios Santiago y SFM

EN OTRAS COMUNIDADES DE LA REGIÓN SUR SE REGISTRARON MANIFESTACIONES

Ricardo Santana, David Díaz y María Luisa López
Santiago
Dos personas murieron y otras cinco resultaron heridas, y decenas fueron detenidas en medio de violentas protestas realizadas en Navarrete, Ciruelitos, Santiago y San Francisco de Macorís, en apoyo a la convocatoria a huelga de 48 horas que hizo el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) y otras agrupaciones en demanda de un pliego de reivindicaciones sociales.
Las víctimas fueron identificadas como Derlin de la Rosa Hidalgo, de 17 años, y Gilberto Antonio Reyes, de 36, quienes murieron la tarde de ayer en medio de disturbios ocurridos en el barrio Ciruelitos.
Familiares y testigos de estas dos víctimas ocurridas en Santiago, responsabilizan a miembros del cuerpo de élite de la Policía Nacional conocido como los SWAT, de ejecutarlos sin justificación.

Tras conocerse la muerte del adolescente, moradores del sector Ciruelitos se lanzaron a las calles gritando a la Policía “que nos maten a todos” y en medio de una refriega murió Gilberto Antonio Reyes.
Los cadáveres del adolescente y del señor Reyes fueron llevados al hospital Presidente Estrella Ureña del Seguro Social de aquí, donde se presentaron decenas de personas de Ciruelitos que coreaban consignas en contra de la supuesta represión que dicen ha desatado la Policía en el lugar.
La tensión prevalece en Navarrete y en San Francisco, donde ha sido reforzado el patrullaje con miembros de la Policía Swat, que son tropas especializadas que portan armas largas y gases lacrimógenos.
De otro lado, la madrugada de ayer fue encontrado en Navarrete el cadáver de Kelvin Rodríguez, de 13 años, con un impacto de bala en el pecho.

Aunque la Policía dice que realiza investigaciones en torno al caso, familiares y grupos populares acusan a agentes de la institución que anoche, dijeron, para amedrentar a la población de Navarrete, habrían disparado sus armas.

Los heridos
Por otro lado, los heridos en el paro se elevaron a siete, entre ellos tres agentes policiales. Estos son el sargento Argenis Manuel Rosa, el raso Ariel Santos de la Cruz y el primer teniente Oscar Núñez Ozoria. Este último presenta hematomas contusos en el abdomen. Resultaron heridos mientras se encontraban de servicio en Navarrete, Ciruelitos de Santiago y en San Francisco, que han sido escenarios de violentas protestas.
También resultaron heridos en Santiago, Many y Sandy, uno de ellos fue ingresado en estado delicado a un centro de salud de esta ciudad.
En cuanto al sargento Rosa sufrió heridas en la mano izquierda cuando, supuestamente, trató de desactivar una bomba de fabricación casera que lanzaron desconocidos en medio de disturbios en Navarrete.
También sufrió dos heridas de balas en la cabeza Wilson David Camilo, de 25 años, en medio de manifestaciones en San Francisco de Macorís.

Sus familiares y vecinos dijeron que éste salió a un negocio a comprar una lata de leche para un hijo suyo, pero que al llegar a la calle Castillo esquina José del Orbe, se encontró con un enfrentamiento a tiros que protagonizaban manifestantes y agentes policiales.
También en San Francisco resultaron heridos un adolescente que no fue identificado y Yeury Martínez, de 21 años, ambos de impactos de balas. Los grupos populares responsabilizan a la Policía  de las heridas que sufrió Camilo, pero el organismo atribuye el hecho a desconocidos que probablemente pueden estar vinculados a manifestantes, algunos de ellos encapuchados.

(+)
HABLA EL JEFE REGIONAL DE LA POLICÍA NACIONAL
El jefe de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, general Neivis Luis Pérez Sánchez, garantizó ayer que trabajará apegado a la ley y a los preceptos constitucionales para mantener la paz y el orden público en los pueblos donde se producen protestas.
El comandante policial manifestó que no permitirá que grupos de antisociales alteren la paz ciudadana, provocando enfrentamientos con los agentes de orden público enviados a preservar la tranquilidad de los municipios en conflicto.

Mientras en la Capital, moradores del sector Capotillo, se enfrentaron con miembros de la Policía durante las protestas para exigir varias reivindicaciones.
Los manifestantes reclamaron la ampliación del politécnico del sector y el traslado de dos coroneles que supuestamente irrumpen en las casas de los jóvenes para golpearlos y apresarlos de manera violenta.
En Bonao, la corresponsal del LISTÍN, Deybidania Rodríguez, reportó que el llamado a movilizaciones y protestas se desarrolló de manera normal en esta ciudad.

Pese a que una parte del comercio abrió sus puertas, los convocantes calificaron la jornada de exitosa en su primer día. Manuel Antonio Vega informó que fuerzas mixtas de la Policia y el Ejército Nacional fueron desplegadas en carreteras, puentes y las arterias comerciales de las provincias del Este, para evitar protestas ante el llamado a huelga por grupos populares.
Benny Rodríguez reportó que por dos horas y media, cerca de cien vehículos que se dirigían en dirección esteoeste estuvieron varados en la carretera que enlaza a Barahona y Santo Domingo

Inconstitucional y bochornoso por Luis Scheker Ortiz

Por
Debería abochornar, dar vergüenza, y causa justa indignación, el aumento salarial que abusando de una supuesta autonomía y de sus poderes fácticos, se han impuesto los directivos de la Junta Central Electoral con efectividad a partir del mes de agosto pasado, para igualar los sueldos de sus pares jueces del Tribunal Superior Electoral, según su burda justificación.

Se les olvidó a esos ilustres ciudadanos, que nadie puede estar por encima de lo establecido en la Constitución que, en su Artículo 6 reza así: “Todas las personas y órganos que ejercen potestades públicas están sujetos a la Constitución, norma suprema y fundamento del ordenamiento jurídico del Estado. Son nulo de pleno derecho toda ley, decreto, resolución, reglamento o actos contrarios a la Constitución.”
Y resulta que en su Artículo 140, que trata de la Regulación del Incremento de Remuneraciones, la Constitución no puede ser mas clara cuando dispone: “Ninguna institución pública o entidad autónoma que maneje fondos públicos establecerá normas o disposiciones tendentes a incrementar la remuneración o beneficios a sus incumbentes o directivos, sino para un período posterior al que fueron electos o designados. La inobservancia de esta disposición será sancionada de conformidad con la ley.”

Ignoramos si esa ley fue ya dispuesta, pero el Presidente del Senado habló claro e interpretó correctamente la normativa constitucional. ¿No la entendieron así los mandatarios de la JCE o que hay en ese organismo un desfase constitucional?
A esa conclusión se llega cuando se recuerda que el Presidente de la JCE y su cohorte respaldaron y aplauden la aberrante sentencia del Tribunal Constitucional que comete un genocidio civil al privar de su nacionalidad a los nacidos y criados en territorio nacional, descendientes de emigrantes no documentados (ilegales haitianos), en flagrante violación a normas y disposiciones constitucionales que están en la obligación de observar y hacer cumplir, tal es el derecho consagrado del “Ius Soli” que ratifica el Artículo 18 acápite b) de la Constitución vigente cuando señala: “Son dominicanos y dominicanas (Sic) quienes gocen de la nacionalidad dominicana antes de la entrada en vigencia de esta Constitución.”

Bien vistas las cosas hay cierta coherencia medalaganaria en las actitudes y accionar de estos dos organismos que, a conveniencia, parecen entender que la Constitución es una hoja de papel sin consecuencias, ignorando que “Allí, cuando la Constitución escrita no se corresponde a lo real, estalla ineludiblemente un conflicto que no hay manera de eludir… y tiene que sucumbir ante el empuje de la Constitución real, de las verdaderas fuerzas vigentes en el país.”

Gringo de la Bachata: “voy a salir bien de todo esto”

El bachatero Ramón Alberto Gálvez Castillo, conocido en el ambiente artístico como “El Gringo de la Bachata”, agradeció hoy desde la cárcel La Joya, en Panamá, todo el apoyo que le han brindado sus seguidores en República Dominicana y otros países.
“Quiero decirte a la gente que me conocen que saben que no soy persona de problemas, confíen en mí, cien por ciento, y con Dios mediante voy a salir bien de todo esto”, dijo.
El intérprete de “Gringo muere de dolor” reiteró que es inocente y que está siendo confundido con una persona que tiene su nombre.
“Estamos esperando que me trasladen hacia los Estados Unidos en donde junto con mis abogados enfrentaremos la acusación en mi contra”, expresó.

El Gringo agradeció además todo el soporte y las atenciones durante el tiempo en que ha estado detenido del Gobierno a través del cónsul dominicano en Panamá, Domingo Ramírez.
“La solidaridad de Ramírez me han dado fortaleza en todo este tiempo que ha permanecido detenido en Panamá”, apuntó.

Gran junte en “Que viva el relajo”

Un gran junte de humor es el que producirá Ransés Peralta con Jochy Santos, Cuquín Victoria, Irving Alberti y Liondy Ozoria (Ñeñeco).

El espectáculo “Que viva el relajo” será presentado el viernes 15 de noviembre en el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua, con música de Miguel Leclerc.

Peralta dijo que el grupo humorístico La Receta será el encargado de abrir el show. Irving significó que se siente muy entusiasmado de trabajar con este grupo de humoristas, mientras Cuquín señaló que se trata de un junte muy interesante. El ventrílocuo Liondy Ozoria, manejador de “Ñeñeco”, indicó que “es un honor estar al lado de estas tres figuras del humor”. Y por último, Jochy dijo que el público tendrá la oportunidad de disfrutar de estilos diferentes de humor.
ZOOM
Que viva el relajo

Protagonistas
Jochy Santos, Cuquín Victoria, Irving Alberti y Liondy Ozoria (Ñeñeco).
Invitado
El grupo humorístico La Receta será telonero del espectáculo.
La cita
Viernes 15 de noviembre a las 9:00 de la noche. Hotel Jaragua.

Águilas extienden invicto

Las Águilas Cibaeñas extendieron su invicto a cuatro al derrotar anoche 10-6 a las Estrellas Orientales en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad. Después de haber ganado los primeros dos encuentros del torneo, los verdes han perdido los siguientes tres encuentros, en los cuales el pitcheo ha permitido 32 carreras.

El relevista Kelvin de la Cruz (1-0) lanzó cuatro episodios de cuatro indiscutibles e igual número de carreras para anotarse el triunfo, mientras que el abridor de las Estrellas, José Miguel Piña (0-1), cargó con la derrota.

Las Águilas (4-0) se mantienen en primero a uno del Licey (3-1), mientras que las Estrellas (2-3) ocupan el cuarto puesto con foja de 2-3.
Las Águilas salieron al frente en la pizarra con cuatro carreras en el primer episodio al aprovechar el descontrol del abridor Piña, quien permitió tres indiscutibles, otorgó tres boletos y un elevado de sacrificio de ocho bateadores que enfrentó.

En el segundo, Piña permitió doble de Audry Pérez, lo que decretó su salida del partido y en su lugar fue enviado al montículo Eulogio de la Cruz, quien aceptó indiscutible empujador de Andy Marte.
Las Estrellas se acercaron al anotar dos vueltas en el segundo ante el abridor Miguel Batista y luego pusieron el partido 4-5 con otras dos ante el relevista Kelvin de la Cruz. Las Cuyanas, que ocupan la primera posición del torneo con 4-0, hicieron una más en el quinto y otra en el sexto, para despegarse con tres carreras en el séptimo cuando el juego estaba 7-6 después de que los Orientales habían anotado dos anotaciones en el sexto inning.
Por las Águilas, que ligaron 10 imparables y se estafaron cinco almohadillas, Audry Pérez ligó dos dobles y empujó dos en cuatro turnos; Mike Bianucci, de 3-2, con dos anotadas; Jonathan Villar, triple y dos boletos en dos turnos, y Daniel Santana, de 6-1.

Lester y Wainwright hoy en primer encuentro

Esta será la cuarta vez que dos de los más tradicionales equipos de las Grandes Ligas se enfrentarán en el Clásico de Otoño 
 
AFP
Boston
Grandes emociones despertará el duelo de lanzadores entre Adam Wainwrigth, de los Cardenales de San Luis, y Jon Lester, de los Medias Rojas de Boston, cuando ambos se enfrenten hoy miércoles en el primer partido de la Serie Mundial de béisbol.
Ambos equipos se enfrentarán en este nivel por primera vez desde el 2004, cuando los Medias Rojas barrieron a los Cardenales y se titularon en un Clásico de Otoño después de 86 años.

Por lo tanto, los Cardenales tendrán ahora la oportunidad de sacarse esa espina, aunque experiencia de sobra tienen, pues contra otros equipos se titularon en el 2006 (Tigres) y 2011 (Rangers).
Por su parte, los Medias Rojas también se coronaron en otra ocasión, pues además del 2004 barrieron en el 2007 a los Rockies de Colorado, por lo que no son ajenos a saborear las mieles del triunfo a ese nivel.
Este será el cuarto enfrentamiento histórico en esta etapa entre estos dos equipos, con ventaja para los Cardenales de 2-1, ya que St. Louis salió por la puerta ancha en 1946 y 1967, mientras que los Medias Rojas vencieron en el 2004. Los Cardenales, máximos ganadores en la Liga Nacional con 11 títulos de Serie Mundial, tienen arsenal suficiente a pesar de tener en su nómina varios novatos.

De la mano del mánager Mike Matheny -receptor titular en el Clásico del 2004- llega ahora como piloto por primera vez al máximo nivel de octubre, al igual que su contraparte John Farrell (Medias Rojas). “La clave será la consistencia que podamos tener en nuestro trabajo”, dijo Matheny al finalizar el entrenamiento del lunes.
“Hay que seguir las rutinas de siempre.
Tratar de estudiar al rival de la misma manera en que hicimos toda la temporada y los playoffs”, agregó.
Desde que los Yankees barrieron a los Bravos en 1999, por primera vez en 14 años llegan al Clasico de Octubre los dos mejores equipos en la temporada regular, pues en algunas, como la del 2011 por ejemplo, los Cardenales ganaron como comodines.

Los dos equipos ganaron 97 juegos cada uno y también lideraron en carreras sus respectivos circuitos: Boston en la Liga Americana con 853 y San Luis la Nacional con 783. Los Cardenales también tuvieron el segundo mejor promedio de carreras limpias en el pitcheo 3.42 y Boston figuró cuarto con 3.84 de efectividad.
La novena de San Luis llegó a esta Clásico luego de dejar en el camino a los Piratas de Pittsburgh y los Dodgers de Los Angeles, mientras que los Medias Rojas lo hicieron a costa de Rays de Tampa Bay y Tigres de Detroit.
San Luis es un equipo de mucha garra y acostumbrado a sacar partidos al borde del abismo con un excelente balance de 8-1 en esa situación en los playoffs. Por su parte, Boston viene de una excelente recuperación y se convirtió en apenas el segundo equipo en el circuito en llegar a la Serie Mundial luego de haber sido sotanero en la campaña anterior.

MISCELÁNEOS DATOS COMPARATIVOS
Equipos: Boston - San Luis
Títulos: Cardenales 11, Boston 7
Enfrentamientos: 3 veces. San Luis adelante 2-1
Las Sedes: Boston juegos 1, 2, 6 y 7 San Luis juegos 3, 4 y 5