miércoles, 23 de octubre de 2013

Lluvia de meteoros durará hasta el jueves

La mayor se produjo esta madrugada 

La lluvia de meteoros conocida como las “Oriónidas” ocurre anualmente cuando la Tierra pasa por la órbita del cometa Halley. (NASA)

Si es de los que se levanta temprano y gusta de apreciar las estrellas, sepa que desde esta madrugada hasta la de este jueves podrá observar una lluvia de meteoros bajo lo que se conoce como “Oriónidas”.
El presidente de la Sociedad de Astronomía de Puerto Rico, Gregorio García, explicó que el evento es posible anualmente cuando la Tierra pasa por la órbita del cometa Halley, que se dio a conocer desde 1986.
“Cada vez que la Tierra pasa por la órbita de ese cometa, nos encontramos con partículas que son pequeñas -del tamaño de la arena- y  que deja el cometa en su órbita”, dijo García.

Indicó que esta madrugada se produjo la lluvia de meteoros más grande, pero el evento -aunque en menor cantidad- podrá verse también hasta el jueves. “Son como 20 (meteoros) por hora que se pueden ver normalmente y el máximo era esta madrugada”, dijo.
Sin embargo, advirtió que la Luna puede ser un obstáculo para ver los meteoros.
“Tenemos Luna casi llena lo que funde mucho esos meteoros. De aquí al jueves la Luna no va a molestar, pero las partículas se reducen”, afirmó García.
Sostuvo que  después de las doce de la medianoche hasta una hora antes de amanecer se podrán apreciar los meteoros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario