miércoles, 9 de junio de 2010

Miguel, Leonel e Hipolito en Beba

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg6kzDduFsIy7pkjlxwFaSbUnpFLEa4r9fhz4xEgdLQni2RQePqQvO3HAzSOkS322nywQ77V4RvqbTglzdfLqdqCiYa6f7SHrL4svXxFv0aHRJhkNGpbQF0OU2jhFcigc_5l2FQmlsrObI/s1600/eh+beba123.jpg

Abogado plantea que Félix Bautista debió ser investigado por caso Figueroa Agosto

Guillermo Moreno fundamenta su planteamiento en el hecho de que una empresa de carpeta ligada al expediente recibió contrata de la Oficina Supervisora de Obras del Estado.


SANTO DOMINGO, DN/República Dominicana.- El senador electo Félix Bautista debió ser investigado por el Ministerio Público con relación al caso del prófugo boricua José Figueroa Agosto, para determinar si realmente tuvo vínculos con el fugitivo y sus supuestos relacionados.

Así lo planteó el ex fiscal Guillermo Moreno durante su intervención en el programa El Informe con Alicia Ortega, que se transmite cada lunes por Antena Latina, y en cuya entrega el abogado explicó que la investigación en torno a Figueroa Agosto adolece de graves debilidades.

Guillermo Moreno afirma que Félix Bautista debe ser investigado.
Archivo/Clave Digital
“El hoy senador Félix Bautista, como jefe de esa oficina (la Supervisora de Obras del Estado), debió ser investigo por el Ministerio Público”, dijo Moreno, para agregar que la investigación del caso de Figueroa Agosto se quedó “en las ramas” y no profundizó ni tocó las implicaciones que arrastraba con el “entramado que toca el poder político” en el país.

El abogado fundamentó su planteamiento en que una de las compañías de carpeta con la cual Mary Peláez compró en 620 mil dólares el apartamento de Ocean One, en Cabarete, también recibió varios contratos de la Oficina Supervisora de Obras del Estado.

Aunque las autoridades ofrecían una recompensa de 10 millones de pesos por Figueroa Agosto y su compañera Sobeida Félix Morel, a quienes implican con el narcotráfico, la acusación formal que se le formuló al puertorriqueño sólo se refiere a “lavado de activos provenientes de infracciones graves…”.

Tampoco se lo acusa de crimen, pese a que Jean Enrique Rojas Matos y Ricardo Pérez Mateo guardan prisión preventiva de un año, acusados de sicariato bajo las órdenes del prófugo y a los cuales se les vincula con los asesinatos del ex coronel José Amado González y González, Rubén Soto Hayet y Gabriel Arias Castillo, mejor conocido como Álex el Pelotero.

El Informe con Alicia Ortega presentó en detalles cada una de las acusaciones que se le formulan a los diez implicados en el caso, así como los pormenores de las compañías de carpeta con las cuales se realizaron transacciones con el objetivo de ocultar el verdadero propietario del adquiriente de los bienes.

Entre las empresas de carpeta citadas aparecen Shaolim y Saanich, S.A., con la cual se adquirió una parcela de 1,200 metros cuadrados en Los Llanos, y Balderton Enterprise, aparentemente gestionada por González y González.

A través de dicha empresa, el oficial habría adquirió el apartamento 4-C, de la Torre Serena, de la avenida Anacaona, donde precisamente el oficial y su esposa, Madelín Bernard, fueron baleados, resultando muerto el ex coronel.

También se cita a Enadiz, empresa con la cual Mary Pelaez realizó las transacciones inmobiliarias en Cabarete, y cuya empresa recibió dos contratos de la Oficina Supervisora de Obras del Estado.

Tras derrota de Sued en comicios, Cabildo de Santiago descuida recogida de basura

Los ciudadanos de La Herradura, que este martes se quejaron por la falta de limpieza en su barrio, unieron sus voces, a los moradores de Bella Vista, Cerro de Patatín, y Reparto Peralta.

SANTIAGO.-Un representativo comunitario de Barrio Nuevo, La Herradura, al suroeste del centro urbano de Santiago, denunció este martes, que tras la pasada elecciones, municipales y congresuales, en la que el actual síndico, José Enrique Sued, fue derrotado, se han incrementado los cúmulos de basura.

Los ciudadanos de La Herradura, que este martes se quejaron por la falta de limpieza en su barrio, unieron sus voces, a los moradores de Bella Vista, Cerro de Patatín, y Reparto Peralta, quienes alegan que la basura los arropa, ante la indiferencia de las autoridades municipales.

Basura ahoga los barrios de Santiago.
Máximo Laureano/Clave Digital
También, sectores de la parte sur de Santiago, como Pekín, Mary López, Nibaje, La Villa Olímpica, Hato Mayor y Barrio Lindo, abundan los vertederos improvisados, los cuales generan contaminación y atraen ratas.

Camilo Santos de la junta de vecinos de Barrio Nuevo, La Herradura, dijo que en su localidad abundan los montones de basura a la espera de los camiones recolectores pasen.

Los vecinos atribuyen los cúmulos de basura a una desidia municipal generada por la derrota del actual acalde José Enrique Sued. No obstante, fuentes consultadas en el Ayuntamiento aseguraron que la baja en la frecuencia de la recogida de la basura obedece a fallas de carácter técnico.

El equipo de Clave Digital pudo comprobar en la mañana de este martes que en un tramo de aproximadamente 500 metros, en el lado sur del puente Hermanos Patiños, en la avenida presidente Antonio Guzmán Fernández, se ubican tres vertederos que obligan el movimiento de los peatones por el paso vehicular, porque las aceras están copadas de basuras.

Empresas recolectoras cobran 24 dólares por cada tonelada de desperdicios llevada al vertedero de Rafey, el volumen de basura que llega a este depósito es de alrededor de 24, 000 toneladas por mes.
Máximo Laureano/Clave Digital
En estos puntos, incluido uno muy cerca del Hospital Periférico de Bella Vista, hay varios contenedores del sistema de recogida de basura OMB. Sin embargo, la falla en el servicio provoca que se mantengan los vertederos, los cuales no han podido ser erradicados en casi ocho años de la gestión de Sued.

Ciudadanos consultados, sobre el problema, alegaron que los cúmulos de basura se forman, porque los camiones tardan mucho en pasar y las personas optan por tirar la basura en los alrededores.

Esta situación se pudo ver también en varios puntos de la avenida Circunvalación, de manera específica frente a IPISA, donde se ha improvisado uno de los vertederos más grande. Esta misma situación se repite en Nibaje, próximo a la estación de bomberos.

La baja en la recogida de basura es atribuida primero la presunta desidia municipal, tras la derrota de Sued, también se habla de atrasos en el pago a las empresas recolectoras, Urbaser Dominicana, y ESEMSA, quienes tienen a su cargo el aseo de Santiago, desde 1999 y 2000. Estas versiones no pudieron ser aprobadas con las autoridades locales, pese a varios intentos.

Ambas empresas cobran 24 dólares por cada tonelada de desperdicios llevada al vertedero de Rafey, el volumen de basura que llega a este depósito es de alrededor de 24, 000 toneladas por mes.

En noviembre de 2008, el Gobierno Municipal, encabezado por Sued y la ingeniera Ingrid Fernández, inició la recogida de basura con el novedoso sistema conocido en el país por las siglas OMB, una propuesta que en su primera etapa conllevó una inversión de 200 millones de pesos.

La idea central de la adquisición del sistema, que incluye camiones compactadores, contenedores plásticos y otras facilidades era limpiar la ciudad, es decir librarla de los vertederos improvisados. Sin embargo, la basura es aún un tema pendiente en Santiago.

Estados Unidos y Correa se acercan

Hubo cordialidad y gentileza, pero cada uno con su posición

La secretaria de Estado de EE. UU., Hillary Clinton, afirmó ayer en Ecuador que un acuerdo militar entre Washington y Bogotá respeta la "integridad territorial" de la región. El presidente Rafael Correa, por su parte, insistió en que el tema "preocupa a Ecuador" y a una "mayoría de países de la Unasur", cuya presidencia pro témpore ejerce hasta junio.

QUITO. AP. La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, hizo ayer “una oferta de asociación” a los países americanos a fin de generar conjuntamente mayor inclusión, justicia y democracia en beneficio de los más pobres.

“El presidente Obama y yo venimos con esta oferta de asociación ... trabajemos (conjuntamente) para crear mayor inclusión con justicia, más democracia, que entregue resultados palpables para la gente que históricamente ha quedado marginada de la sociedad”, dijo Clinton.

En una alocución tras un encuentro con el presidente Rafael Correa, dijo que “es un momento de oportunidad, un momento de paradoja, apuesto a que nosotros vamos por la oportunidad, EU está listo para trabajar conjuntamente con ustedes para dar pasos en esa ruta hacia el tipo de futuro que se merecen nuestros hijos”. “Las Américas tienen la oportunidad de consolidar el progreso y lograr un rol global como nunca antes, pero la base para eso seguirá siendo peligrosamente frágil si no aseguramos que todos los ciudadanos tengan su oportunidad”, aseveró.

Quintillizos gozan de buena salud

La funcionaria felicita a la madre y anuncia que le promete ayuda de parte del Gobierno
Escrito por: YAMIRA TAVERAS (y.taveras@hoy.com.do)

Los quintillizos Lisbell Massiel, Rochell Mercedes, Alexander Bautista, Alfredo José y Axel Manuel se encuentran en buen estado de salud. Un equipo de varias pediatras del Hospital Metropolitano de Santiago les prodiga un permanente cuidado. Su madre, la vegana Albania Germosén, recibió ayer la visita de la Gobernadora Provincial Nidia Bisonó, quien la felicitó y le anunció varios donativos. El doctor Fernando De León, ejecutivo del Hospital Metropolitano, dijo sentirse orgulloso del trabajo médico realizado a favor de Germosén y sus cinco niños.

SANTIAGO. La gobernadora de esta provincia, Nidia Bisonó, visitó ayer a la joven madre de cinco niños que nacieron ayer en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), los cuales se encontraban en perfecto estado de salud.

Bisonó saludó con gran emoción a Albania Germosén, a su madre Mercedes Marina Herrera y a otros familiares, a quienes prometió entregar cinco cunas equipadas de colchones, juegos de sábanas y almohadas para que los bebés duerman cómodamente.

“Estoy muy contenta de que gente como tú decidas ser responsable ante los acontecimientos imprevistos que nos depara la vida. Tomaste con mucha responsabilidad tu rol y hoy estamos aquí para ayudarte en lo que podamos como funcionaria de esta ciudad”, dijo la gobernadora.

Aparte de las cunas, la funcionaria entregará a Albania varias cajas de pañales desechables de varios tamaños, para que puedan ser usados en los primeros meses de cuidados de Lisbell Massiel, Rochell Mercedes, Alexander Bautista, Alfredo José y Axel Manuel, quienes están bajo el cuidado de las pediatras, doctores Soraya Morey, Leticia Tavárez y Sandra Cruz.

Además, recibirá leche y otros obsequios, que serán entregados en la casa en la comunidad de Licey, de La Vega, a donde serán llevados los niños.

El doctor Fernando De León dijo sentirse satisfecho con el trabajo médico que se hizo, por lo delicado del estado en que se encontraba la paciente. “Albania es una mujer que tiene la suerte de contar con una familia muy positiva, humilde pero solidaria, con un alto nivel de responsabilidad”, expresó.

¿Accidente o intento suicida?

Narran cómo yipeta habría sido lanzada de elevado
Escrito por: ALTAGRACIA ORTIZ G. (a.ortiz@hoy.com.do)
Sonia Melo, quien conducía la yipeta, está ingresada en el hospital Darío Contreras; Su niño murió
Hoy/Juan Faña

El accidente en que murieron dos personas el lunes al caer a tierra una jeepeta desde el elevado que conecta la Autopista de las Américas con el aeropuerto del mismo nombre habría sido provocado por una de las víctimas, Juan Alejandro Ozuna, quien acompañaba a la conductora, Sonia Melo.

Familiares de Sonia dijeron ayer a HOY que Ozuna, su compadre, le arrebató el guía del vehículo y luego de gritar “ya llegamos”, chocó contra la barrera del elevado y se precipitó a tierra.

Ozuna falleció al instante, lo mismo que el niño José Ramón Santana, de nueve años de edad.

Sonia está estable en el hospital Doctor Darío Contreras y su niña Mayelin Santana, de cuatro años, está en condiciones críticas en la unidad de Cuidados Intensivos del hospital Robert Reid Cabral.

Pero Sonia todavía ignora que su hijo está muerto y su niña grave.

El accidente ocurrió el pasado lunes, a las 12:30 de la tarde

El relato

Sus familiares contaron a HOY que al parecer Ozuna tenía la creencia de que su esposa no lo quería por compinche con Sonia, quien conducía el vehículo en que viajaban desde La Romana y se dirigía al Aeropuerto de las Américas a recoger a su cuñada.

“Ella estaba manejando, ya cerca del aeropuerto. En ese momento llamó su esposo de Nueva York para preguntarle si ya habían recogido a su hermana y fue justo en ese momento que Ozuna le arrebató el guía y ocurrió el accidente”, contó Víctor Santana, hermano de Sonia, quien ayer se ocupaba del caso.

Sonia contó a sus familiares que su compadre la provocó varias veces en el trayecto y que terminó quitándole el guía.

“Parece que todo estaba planificado, pues él se ofreció a acompañarla al aeropuerto”, señalaron los familiares de Sonia.

Lluvias y vientos provocan daños en pueblos del Cibao


Leoncio Peralta | Faustino Reyes Díaz | Mairobi Herrera
Santiago

Un fuerte ventarrón acompañado de lluvias afectó ayer tarde a una amplia zona de Santiago, La Vega y parte de la provincia Espaillat, donde tumbó árboles, postes del tendido eléctrico, inundó casas y empresas, aunque no se reportaron víctimas humanas.

En barrios y urbanizaciones de esta ciudad de Santiago los vientos tumbaron frondosos árboles que dañaron vehículos y afectaron las redes del sistema energético, lo que causó problemas en muchas zonas al producir apagones.

Según informó el director de la Defensa Civil en esta ciudad, Francisco Arias, en el municipio de Puñal y zonas aledañas, fueron derribados numerosos árboles y platanales, mientras que las fuertes lluvias inundaron decenas de viviendas y una granja de pollos.

En Nibaje, Bermúdez, Tierra Alta, Los Ciruelitos, Gurabito y otros sectores, el ventarrón causó daños en casas y el tendido eléctrico, además obstruyó el tránsito de vehículos en algunas vías, debido a los troncos caídos.

El funcionario de la Defensa Civil informó que también en La Vega ocurrieron destrozos en varias zonas debido al fuerte viento, lo que obligó a los organismos de socorro a disponer de brigadas para atender las urgencias que se presentaron.

Arias dijo que el río Liceo creció a su paso por Tamboril e inundó varias viviendas en su ribera, especialmente en el sector El Ico, pero no se reportaron desgracias personales. En esa zona, incluyendo parte de Moca, los vientos tumbaron plátanos y causaron otros daños a la agricultura.

Al poco rato de pasar el viento y en los lugares que hubo lluvias, volvió a sentirse un intenso calor, como antes de la tormenta que atemorizó a residentes en los sectores donde el ventarrón derribó árboles.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó ayer que mantiene una alerta contra inundaciones a los residentes próximos a ríos, arroyos y cañadas en nueve provincias del país, debido a la continuación de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en gran parte del territorio nacional, ocasionados por la vaguada que ha mantenido activas las condiciones del tiempo en estos últimos días. Sin embargo, señaló que los aguaceros serán menos intensos que en los días anteriores.

Provincias
Entre las provincias en alerta están San Cristóbal, Santo Domingo, Distrito Nacional, Dajabón, Duarte (en especial el bajo Yuna), Santiago Rodríguez, Santiago, Espaillat, Elías Piña, San Juan y otras comunidades vecinas. En consonancia a esto, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), emitió una nueva alerta verde para Santo Domingo, el Distrito Nacional y San Cristóbal, y mantiene el nivel de alerta verde para Santiago, Dajabón, Santiago Rodríguez, Elías Piña y San Juan de la Maguana.

Para hoy la Onamet pronosticó aguaceros dispersos en horas de la tarde y en las primeras horas de la noche con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos en gran parte del territorio nacional.

Sin embargo, para mañana vaticina una disminución en los aguaceros, señalando que serán dispersos y más frecuentes hacia las regiones Noreste, Sureste y la Cordillera Central. En Santo Domingo y sus municipios los aguaceros serán aislados y con tronadas.

AGUACEROS AFECTAN A LA REGIÓN SUROESTE
Los aguaceros registrados en la zona sur del país en las últimas horas han causado graves daños a los cultivos de frutos menores, plátanos, guineos, la caficultura y la producción de aguacate en la zona cafetalera Panzo, en el municipio de Neiba, en Bahoruco y otras comunidades de la región Enriquillo.

Los caminos vecinales están destruidos, mientras edificaciones escolares y otras infraestructuras públicas resultaron afectadas debido a crecidas de ríos y arroyos que han provocado el aislamiento de poblaciones por el corte e inundaciones en las vías de acceso.

Actualmente se hace difícil trasladarse a Las Cañitas, Majagual, Hierva Buena, Higo de la Cruz, El Aguacate, Las Petacas, Las Cañas, El Copey y Los Roas, en la Sierra de Neiba. Igual ocurre en Rancho Viejo, Las Cañitas, Los Peñascos, Regadera, Higo Prieto, El Pozo y La Tala.

El presidente de la Asociación Nuevo Porvenir del Aguacate, Ramón Emilio Ramírez, se quejó por la indiferencia de las autoridades frente a esta situación. “Estamos reclamando una vez más que las autoridades vengan en auxilio de cientos de personas afectadas por las aguas.

Clamamos porque cuanto antes se mejoren los caminos destruidos y así poder salvar parte de nuestras cosechas”, dijo el dirigente campesino.

Las unidades de la Asociación de Choferes de Panzo, con terminales en El Aguacate y Las Petacas, en la zona Panzo, improvisaron su parada cuatro kilómetros antes, en la comunidad Los Guineos, debido al deterioro de la vía. Este camino vecinal quedó partido en pedazos, lo que impide el paso de vehículos y de motocicletas.

Los lugareños están trasladando sus productos en animales.

Nashla Bogaert “quiero trascender llevando un mensaje potable”

La co-conductora del programa de televisión “Divertido con Jochy”, que se transmite por Telesistema (Canal 11), está celebrando sus siete años en ese espacio sabatino, con un gran auge de su figura en diversas áreas de la comunicación y el arte
Escrito por: TROI ORLANDO ESPEJO ( t.espejo@hoy.com.do)

El tiempo ha pasado volando en lo que respecta a la joven comunicadora Nashla Bogaert, quien tras su aparición ante las cámaras en el programa de Jochy Santos, hoy ve con júbilo la llegada de su séptimo aniversario en el mundo de la comunicación.

“Yo creo mucho en el poder de los números y siempre como que había esperado este año, por ser el año siete. Tenía esas ganas de saber qué iba a pasar, y la verdad es que para mí ha sido una experiencia, no solamente especial, sino que ha sido una experiencia que me ha moldeado y educado por muchos años”, dijo con emoción.

Poseedora de un rostro que cautiva y que transmite con su mirada lo que siente, “la chica divertida” reconoce que no es la misma de antes, pues ha madurado mucho. “He podido ver material de lo que hacía hace siete o cuatro años atrás y compararlo con lo que pasa ahora con mi trabajo, y siento que ha sido, gracias a Dios, una evolución muy prudente”, dijo.

A Jochy Santos. “Yo le agradezco que me hayan acogido de esa manera en esta familia. Jochy es el inicio, la plataforma de toda mi carrera”, añadió la jovial Bogaert, que calificó a Santos como “una referencia y gran amigo”.

Para frenar la vulgaridad. Nashla entiende que hace falta más filtros que detengan la indecencia en los medios de comunicación del país. “Aquí se tienen que filtrar las cosas en la comunicación. No puede ser que todo el que quiera un programa lo pueda tener. Es tan importante el poder del micrófono que se tiene que pensar bien lo que se va a decir, pues uno influye en mucha gente, como por ejemplo los niños”, advirtió la bella Bogaert.

Zoom

Nashla Bogaert

No solo es comunicación

Con su presencia en los medios se han desprendido ofertas en otros géneros del arte. Nashla ha participado en los filmes “Cristiano de la secreta”, “Viajeros”, “Enigma”, “Yuniol” y “Nacidos del Carnaval”, el nuevo proyecto donde se encuentra inmersa actualmente.

Sus planes en los medios

“Trascender de alguna manera llevando un mensaje potable, y por eso yo le estoy dando la bienvenida a proyectos que ayudan a la comunidad, a proyectos que ayudan a mejorar nuestra conciencia medioambiental”, dijo con pasión la bella chica.

Carlos Peña pega 2 H4 y produce cinco vueltas

Uno de los bambinazos fue con las bases llenas

El dominicano Carlos Peña bateó dos jonrones y remolcó cinco carreras para respaldar la pelota de dos hits del invicto Jeff Nieman en la paliza de 9-0 que los Rays de Tampa Bay le propinaron a los Azulejos de Toronto.

Peña conectó un jonrón solitario y otro con la casa llena, sumando tres vuelacercas en sus últimos dos partidos como parte de un esfuerzo por salir de un bache ofensivo en el que ha estado sumido casi toda la temporada.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 3- 0 y Edwin Encarnación de 3-0. Por los Rays, los quisqueyanos Peña de 3-2, dos anotadas, cinco remolcadas y Aybar de 5-2, una anotada, dos impulsadas.

(AP) Baltimore
Yankees 12
Orioles 7

Curtis Granderson bateó un grand slam, Nick Swisher pegó un jonrón y remolcó cinco carreras, y los Yankees de Nueva York arrollaron el martes 12-7 a los Orioles de Baltimore.

Mark Teixeira también bateó un vuelacercas para los Yankees, que iban ganando 6-0 en el tercer inning y anotaron otro racimo de seis en la séptima entrada para poner el marcador en 12-3.

Teixeira, que entró al partido con un promedio de .211 con el tolete, se fue de 4-3, con dos bases por bolas.

Por los Yankees, Robinson Canó se fue de 4-3 y Alex Rodríguez de 5-0. Por Baltimore, Miguel Tejada de 5-3 y Julio Lugo de 4-1.

(AP) Cleveland
Boston 3
Indios 2

Tim Wakefield se recuperó de dos salidas difíciles y se convirtió en el líder histórico en entradas trabajadas con Boston, conduciendo a los Medias Rojas a derrotar el martes 3-2 a los Indios de Cleveland.

Por los Medias Rojas, los venezolanos Marco Scutaro de 5-0 y Martínez de 4-1 con una anotada. Los dominicanos David Ortiz de 3-1 con una anotada y una impulsada; y Adrián Beltré de 4-2.

Por los Indios, los dominicanos Jhonny Peralta de 4-0 y Andy Marte de 1-0.

MARADONA Su magia la exhibirá ahora como dirigente

Plan. Lleva un equipo muy ofensivo con la selección argentina en Sudáfrica
Escrito por: FELIX DISLA GOMEZ (dislagom@hotmail.com)

Diego Armando Maradona, es considerado como uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol. Con su magia en los terrenos de juego, cautivó a miles de fanáticos en todo el mundo, principalmente en su país, Argentina.

Ahora, el apodado “El Diez”, o “La Pelusa”, quiere inculcarle esa magia a los jugadores del seleccionado argentino que participará en el Mundial Sudáfrica 2010.

Maradona tuvo importantes logros con la selección de Argentina, y en varios de los clubes que participó.

Con la albiceleste, ganó la Copa del Mundo celebrada en México en 1986, el subcampeonato en el Mundial Italia-90, así como el campeonato Mundial Juvenil jugado en Japón en el 1979.

Se recuerdan dos famosos goles de Maradona en el Mundial de México-86, en partido de cuartos de final ante Inglaterra que concluyó con la victoria de su equipo por 2 a 1.

El primero, calificado por el mismo jugador “con la mano de Dios”, y el segundo, una de las más bellas y mágicas hazañas en la historia de los mundiales: dejó siete ingleses en el camino hasta poner el balón en el fondo de las mallas.

Sus logros más importantes a nivel de clubes los obtuvo jugando para el Nápoles, donde ganó una Copa de la UEFA y los únicos dos “scudettos” de ese onceno.

Ahora, como entrenador de la selección argentina, busca hacer historia, convirtiéndose en apenas el tercer hombre que consigue ganar un Mundial de Fútbol como jugador y como entrenador, algo que solo han logrado el brasileño Mario –Lobo- Zagalo, y el alemán Franz Beckembauer.

Ofensivo. Diego Maradona está imprimiendo al equipo argentino que está en Sudáfrica una vocación ofensiva.

Apoyado en el excelente grupo de delanteros con que cuenta en el seleccionado, en varias ocasiones ha utilizado en las prácticas a tres delanteros, lo que parece que su planteamiento táctico para el primer encuentro ante Nigeria del próximo sábado.

En los últimos entrenamientos, y en los partidos jugados con escuadras divididas entre titulares y suplentes, el técnico Maradona ha utilizado juntos en el ataque a Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Carlos Tévez.

Con esto, se especula desde Sudáfrica, se ve notorio que Maradona (como delantero al fin) presentará el sábado en su debut un equipo de vocación ofensiva, cual sus mejores tiempos como jugador del seleccionado argentino.

Zoom

Estrategia novedosa

Se vislumbra que Diego Maradona utilizará en el Mundial Sudáfrica 2010 un equipo ofensivo con tres hombres en el ataque, aprovechando la excelente cosecha de jugadores con esa características con que cuenta en el plantel de 23 jugadores. Tres delanteros es una novedad en el fútbol que se practica en estos tiempos, donde predomina poner dos hombres en la ofensiva, o incluso, hay técnicos muy conservadores y solo presentan un goleador en sus esquemas.

Las cifras

24

años. El último título logrado por Argentina en la Copa del Mundo fue en el Mundial de México 1986, donde su principal figura era el astro Diego Maradona, hoy entrenador del conjunto que busca volver a conquistar el preciado trofeo de la Copa FIFA. La primera corona de los guachos fue en el Mundial de 1978, cuando fueron sedes.

Derek Fisher sacó la cara a la hora buena y Lakers triunfan

El juego 4 Los Lakers dominan la serie 2-1 y mañana juegan el choque 4 en Boston

BOSTON. AP. Kobe Bryant encestó 29 puntos y Derek Fisher añadió 16 para liderar a Los Angeles Lakers a una victoria 91-84 sobre Boston Celtics, y tomar comando 2-1 en las Finales de la NBA, ayer.

Bryant tuvo 25 puntos después de tres cuartos, pero no anotó por los primeros 10 minutos del último parcial. Ahí fue cuando entró Fisher, añadiendo cuatro claves canastos después que Boston borró una deficit de 17 puntos a uno en ese punto.

Los Lakers retomaron la ventaja de la casa, luego de perder el segundo partido de la serie en Los Angeles.

El cuarto encuentro será el jueves en Boston.

Kevin Garnett,, que justamente tuvo seis puntos en la victoria de Boston, el domingo, anotó 25 ayer, pero Ray Allen, que aportó 32 en ese segundo encuentro, falló todos sus 13 intentos de campo y apenas tuvo dos tantos.

Ambos equipos llegaron al lunes desde Los Angeles. El formato de 2-3-2 en la final de la NBA, fue instituido a mediados de la década de 1980, cuando los enfrentamientos Lakers-Celtics eran tan comunes en junio como parte de fiesta de graduación, para evitar el alto costo de los viajes costa a costa. Pero el regreso a California no será necesario si uno de los dos equipos puede ganar los tres partidos seguidos.

Los Lakers se vieron frustrados por problemas de faltas para el Bryant y su mejor reserva en el primer juego, Lamar Odom, que ha estado ineficaz en la serie.

Bryant estuvo más modesto con la defensa de su equipo contra los guards de Boston, desperdiciando un gran esfuerzo de Gasol y Andrew Bynum.

Kevin Garnett encestó 15 puntos, tirando de 9-7 desde el campo para los Celtics, pero Ray Allen y Paul Pierce, tuvieron miserables inicios, en el primer tiempo.

La clave

1. La labor de Fisher

El trabajo de Fisher en el último parcial fue decisivo y determinante para los Lakers. Fisher anotó 11 puntos en ese parcial. Antes tenía 3 en el primer cuarto, 0 en el segundo y 2 en el tercero. En total, terminó la jornada con 16 tantos, tirando de 12-6 desde el campo en 40:48 minutos. Además, otorgó apenas una asistencia y lanzó de 4-4 desde los tiros libres.

Hanley, Reyes y Uribe “se van para la calle”

El superprospecto Stephen Strasburg poncha 14 en su debut GL

Ike Davis bateó un jonrón en el 11mo inning, Mike Pelfrey tuvo otro desempeño excelente y los Mets de Nueva York vencieron el martes 2- 1 a los Padres de San Diego para llevarse su noveno triunfo consecutivo en casa.

El dominicano José Reyes bateó un jonrón y David Wright pegó dos hits para Nueva York, que ha ganado cuatro partidos seguidos.

Jeff Francoeur conectó un sencillo en el segundo episodio para extender a 11 su racha de encuentros con hit.

(AP) Cincinnati
Gigantes 3
Rojos 0

Matt Cain lanzó partido completo de siete imparables para llevarse su segunda blanqueada de la temporada y el dominicano Juan Uribe ligó un cuadrangular solitario para llevar a los Gigantes de San Francisco a blanquear el martes por 3-0 a los Rojos de Cincinnati.

Por los Gigantes, los puertorriqueños Andrés Torres de 4-1 y Molina de 4-1, una remolcada. El venezolano Pablo Sandoval de 4-2. El dominicano Uribe de 5-1, una anotada y una remolcada producto de su noveno jonrón del año.

Por los Rojos, el colombiano Orlando Cabrera de 3-0.

El venezolano Ramón Hernández de 3-0

(AP) Washington
Nacionales 5
Piratas 2

Stephen Strasburg superó por mucho las expectativas al recetar 14 ponches en el anticipado debut del nuevo niño prodigio del béisbol en las Grandes Ligas.

Con velocidades de 100 mph y difíciles curvas que parecían imposibles de batear, el fenómeno de los Nacionales de Washington lució un desempeño sorprendente el martes en un triunfo de 5-2 sobre los Piratas de Pittsburgh ante un lleno completo. “Es difícil hablar con tanta crema de afeitar en la cabeza”, dijo Strasburg.

“Sólo quería salir allá afuera y decir que he tenido mi primera salida en las Grandes Ligas. La pasé excelente”.

Por los Piratas, el venezolano Ronny Cedeño de 3-1.

Por los Nacionales, el dominicano Cristian Guzmán de 4-1. El puertorriqueño Rodríguez de 4-2.

OTRO RESULTADO
Houston 4
Colorado 3