lunes, 3 de enero de 2011

Homenaje a Freddy Beras Goico (Amigo Roberto Carlos)

Homenaje a unos de los seres humanos mas brillante, bueno, honesto servidor, pelion pero sobre todo mas divertido y solidario que ha nacido en nuestro pais...Jamas sera olvidado, JAMAS..
http://elfuetaso.blogspot.com/

Mueren 62 en accidentes y hechos violentos en feriado


LLEVAN DECENAS A HOSPITALES POR INTOXICACIONES ALCOHÓLICAS Y ALIMENTICIAS
Ramón Cruz Benzán / Doris Pantaleón
Santo Domingo

Durante las festividades de Año Nuevo se produjeron 62 muertes, 31 de las cuales fueron por violencia y 31 por accidentes de tránsito, de acuerdo a los datos suministrados por la Policía Nacional y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

La Policía Nacional reportó 31 muertes producidas del 31 de diciembre al 1? de enero, para una disminución de 38 por ciento en relación al pasado año, cuando fallecieron 50 en igual período.

De acuerdo a la Dirección Central de Estadística de la Policía Nacional, del 31 de diciembre al primero de enero se produjeron cuatro muertes por delincuencia, 25 por conflictos sociales y dos por acción legal, sumando 31.

Señala, además, que del 31 de diciembre del 2009 al primero de enero de 2010 se produjeron 12 muertes por delincuencia, 35 por conflictos sociales, tres por acción legal, sumando 50.

En tanto que del 31 de diciembre del 2008 al primero de enero del 2009 se produjeron tres muertes por delincuencia, 21 por conflictos sociales y tres por acciones legales, sumando un total de 27. El informe sobre los 31 muertos durante el feriado de Año Nuevo fue suministrado por las tres direcciones regionales del cuerpo del orden.

El vocero de la Policía, Ramón Alcides, valoró las acciones emprendidas por el organismo para disminuir las muertes violentas, que dieron como resultado 38 por ciento menos que el año pasado.

Mientras, el COE reportó otras 31 muertes por accidentes de tránsito durante los primeros dos días de la segunda fase del operativo “Unión Navideña” que lleva a cabo el organismo, unas 10 más que las registradas en el mismo período del año pasado.

De acuerdo al informe ofrecido por el COE, desde el medio día del viernes 31 de diciembre hasta las 6:00 de la mañana de ayer se habían reportado 360 personas afectadas, de las cuales 31 murieron. Dieciséis de las muertes se registraron entre el viernes y la madrugada del sábado y quince desde las 6:00 de la mañana del sábado hasta las 6:00 de la mañana del domingo.

La información
Por accidentes de tránsito el número de afectados en ambos días fue de 302 personas, por intoxicación alcohólica 23 y cuatro por intoxicación alimenticia. De las muertes notificadas por el COE, 16 se registraron entre el viernes y la madrugada del sábado y fueron dadas a conocer en el primer boletín emitido por el organismo.

Las 15 restantes correspondieron al segundo boletín que abarca el sábado y la madrugada del domingo. Asimismo informa que durante los dos días del operativo la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) ha retenido 1,200 vehículos. El director del COE, general Juan Manuel Méndez, informó que hoy a las 11:00 de la mañana ofrecerá información detallada de todo lo acontecido durante el operativo, y que se entregarán cifras comparativas con respecto a igual período del año pasado.

Dijo que una sola muerte que ocurra dentro de un operativo preventivo es suficiente para que se considere que hubo fallo en el mismo. Explicó que las ciudades más críticas en cuanto a los accidentes de tránsito fueron La Vega, el Distrito Nacional, Santo Domingo, San Cristóbal y Samaná.

INTOXICADOS POR ALCOHOL Y ALIMENTOS
Cientos de heridos, mayormente en riñas y accidentes de tránsito, así como decenas de intoxicaciones alcohólicas y alimenticias fue lo que matizó las atenciones hospitalarias durante las festividades de fin y nuevo año.

Sólo en el hospital Moscoso Puello fueron atendidas el día primero de enero 50 personas por intoxicación alcohólica, 25 por intoxicación alimenticia y 52 con heridas que recibieron en riñas y hechos violentos.

En el Darío Contreras, aunque el número de pacientes fue menor que el año pasado, los mismos tuvieron un comportamiento más agresivo producto de la ingesta de alcohol, llegando incluso a romper cristales de las oficinas de Asistencia Social, golpear a un camillero hasta provocarle una herida en la frente y a agredir a otro personal de la institución.

La situación llegó a tal punto la tarde del sábado que la Policía se vio obligada a utilizar gas pimienta para someter a la obediencia a un paciente, afectando incluso al relacionista del hospital, Darío Mañón, quien se quejó de la poca preparación para manejar ese tipo de casos mostrada por los agentes policiales apostados en el centro.

“Lo ocurrido en el hospital dio la impresión de que al parecer a los agentes policiales los entrenan solamente para manejar el arma y la macana, y no para solucionar ese tipo de conflictos donde una persona necesita ser sometida a la obediencia”, señaló Mañón.

El pasado 31 de diciembre el Darío Contreras recibió 86 pacientes con diferentes tipos de traumas, el día primero de enero 118 y en las primeras horas de ayer había atendido en su área de emergencia 32 personas, la mayoría por accidentes de tránsito. En los últimos dos días el centro ingresó 67 personas.

Se acabaron las fiestas, de vuelta a la realidad

Nochebuena, Navidad y Añoviejo. Sí, es la ineludible realidad, ya se acabaron e inicia un nuevo año y hay que trabajar duro para lograr las metas y sueños planteados, tanto personales como profesionales, en el año que recién terminó. ¡Hoy es un buen día para empezar!
Escrito por: NELLY RAMÍREZ (n.ramirez@hoy.com.do)

Para la mayoría de las personas las fiestas de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo son motivo de mucho entusiasmo y felicidad. Es una época que aprovechan para organizar encuentros con familiares y amigos, fiestas, comidas, tragos, en fin, un sinnúmero de cosas que les llena de regocijo. Sin embargo, hay quienes no disfrutan de estas fiestas y prefieren que pasen lo más rápido posible.

A quienes les gusta la temporada navideña, suelen asumir en ésta una actitud más positiva, generosa y sensible, sentimientos que son propios o están muy vinculados a la época, ya que estas festividades son motivadas por el Cristianismo desde la antigüedad. Se nos recuerda a través de esta celebración la manera humilde como nació el Niño Jesús y sin embargo es Rey del Mundo.

Tanto gustan las navidades en todo el mundo, que durante éstas que acaban de pasar se difundía constantemente por la red social de Facebook la afirmación de que “Si pudiéramos meter el espíritu de la Navidad en jarros y abrir uno cada mes del año sería excelente para todos”.

Sí, es que la Navidad tiene una especie de magia que suele enternecer a casi a todos los seres humanos. Pero ya pasaron las fiestas, hay que volver a la realidad, trabajar duro para obtener los propósitos planteados durante el fin de año.

¿Cómo empezar el nuevo año? Hoy estamos apenas a 3 de enero de este 2011, mes que generalmente se considera el más difícil del año, debido a que hay que someterse a una especie de proceso de adaptación a las rutinas diarias, tanto personales como de trabajo, luego de tantas actividades, encuentros y fiestas.

Es fuerte, pero volvamos a la realidad, las rutinas propias de las épocas no festivas, pero siempre una actitud positiva y llena de esperanza, transmitiendo en todo momento nuestra felicidad por haber llegado a un nuevo año y haber vivido a plenitud el año pasado.

¿Disfrutó el banquete navideño y de Año Nuevo? Pues ahora disfrute igualmente el banquete de la realidad, su trabajo, inicio de nuevos proyectos y estudios, con el mismo positivismo, alegría y entusiasmo.

Muestre su mejor cara este nuevo año, empiece su primer día de trabajo con una sonrisa y buena actitud ante los demás; inserte en su memoria un “chip” lleno de positivismo con todos los sueños y proyectos que desea se le cumplan en estos próximos doce meses, y créaselo de que así será; recuerde que dependiendo de lo que tengamos en nuestras mentes, positivo o negativo, así fluirá todo.

Jamás piense negativo, ni pida poco, porque eso obtendrá. Pida siempre más de lo que espera para que reciba más, como dice la escritora puertorriqueña María Marín en su último libro “Pide más, espera más y obtendrá más”.

La líder de motivación personal en su nueva obra, dice que quienes se limitan en sus peticiones siempre obtendrán menos de lo que esperan, por lo que hay que pedir mucho para llegar a lo que se quiere.

Las claves

1. Logro de metas

Afirman los que saben que lo primero es tener una mente positiva, creer firmemente en que lo anhelado será recibido.

2. Fortaleza de la mente

La mente tiene la capacidad de atraer lo que creemos, así que si piensa negativo, entonces atraerá cosas negativas; es aconsejable dar por hecho lo propuesto.

3. Proyectos planteados

Tenga la certeza de que los logrará. Así que, a la faena!!!