viernes, 9 de enero de 2009

Oliver Stone acompaña a Chávez a su pueblo


El cineasta, que realiza un documental sobre el presidente venezolano, recorre los sitios de la infancia del mandatario.
Oliver Stone ya ha empezado a preparar el documental sobre Hugo Chávez que anunció hace un mes y lo ha hecho intentando acercarse lo más posible a los años de juventud del mandatario venezolano. De esta forma, el cineasta estadounidense ha acompañado a Chavéz durante una gira por el estado de Barinas, donde se encuentra la localidad de Sabaneta, lugar en que hace 54 años nació el presidente.

Embraer confirma venta de ocho "Súper Tucano" a República Dominicana


SAO PAULO, Brasil.-  La empresa brasileña aeronáutica Embraer confirmó la venta de ocho aviones de defensa "Súper Tucanos" al Gobierno de República Dominicana, después de la firma el año pasado de un precontrato del negocio, informó hoy la compañía. 
República Dominicana es el tercer país latinoamericano, sin contar a Brasil, en comprar una flota de aviones de defensa de Embraer después de las ventas realizadas por el fabricante brasileño a las Fuerzas Aéreas de Colombia (FAC) y de Chile (FACH).

Hipolito desafia al debate sobre narcos y Quirino


El ex presidente Hipólito Mejía retó hoy al presidente Leonel Fernández, al doctor Marino Vinicio Castillo y su hijo Vinicio Castillo Semán, a un debate público para discutir el caso de las drogas y las implicaciones del ex capitán Quirino Ernesto Paulino Castillo, la matanza de Paya, Baní y otros temas relacionados al narcotráfico.

En tono airado, el ex mandatario llamó “carajito mentiroso” a Castillo Semán, durante una discusión que sostuvieron por teléfono en el programa El Gobierno de la Mañana de la emisora Z-101. La discusión se produjo luego que Castillo Semán dijera en el programa que Mejía cuando fue Presidente de la República se negó a cancelar del Ejército al ex capitán Quirino Ernesto Paulino Castillo.  Según Castillo Semán, el ex secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general José Miguel Soto Jiménez, al ser interrogado en el juicio que por difamación e injuria se le conoció al doctor Marino Vinicio Castillo, declaró que él le llevó la cancelación de Paulino Castillo a Hipólito Mejía, pero que esté negó a El ex mandatario se refirió a asuntos personales de Castillo Semán, pero éste rehusó responderle, alegando que no iba a contestar asuntos personales.

“En cosas como esa yo no voy a caer, porque esas son cosas personales de gentes bajas como usted, y no me merece ningún tipo de respeto ese tipo de alusión”, respondió Castillo Semán.   

Fuente El Nacional

.




Leonel se compromete a extraditar todos los solicitados


Por primera vez el presidente Leonel Fernández se refirió hoy a las posibles extradiciones que solicitaría Estados Unidos para el caso Quirino. El mandatario aseguró que extraditará a todo el que esté involucrado sin importar que ocupe un cargo fuera o dentro del gobierno. Al hablar en una entrevista exclusiva con los periodista Huchi Lora y Patricia Solano, del programa “El Día”.
Vamos a ver que pasa, a lo mejor y esta vez si cojen los pejes gordos .

Recojan que se acabo

El Licey aunque no les guste a los aguiluchos abuso de las Aguilas,se acabaronlas esperanzas de las Aguilas, tendrian que ganarpracticamente todos los juegos..Y como han estado jugando ultimamente lo dudo. Como dice Santana Martinez que recojan. 

Veinte palestinos muertos en bombardeos israelíes en últimas 48 horas


Seis de las víctimas mortales en Gaza, todas ellas civiles, murieron en un ataque aéreo a la localidad de Beit Lahíe, en el norte de la Franja.. Que maldita guerra de nunca acabar por un problema  de territorio.

PRD y PRSC garantizan su participación en la cumbre




SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los opositores partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC) saludaron este jueves la iniciativa del gobierno de convocar a una cumbre que permita la elaboración de un plan nacional para enfrentar la crisis financiera global, y sólo esperan la invitación oficial para dar a conocer los temas que llevarían al encuentro.
El secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, declaró  que esa organización opositora está en disposición de participar en la cumbre para debatir los principales temas que el país tendrá que abordar de cara a la crisis que afecta al mundo.

En tanto que Víctor Gómez Casanova, secretario general del PRSC, manifestó que no obstante las contradicciones que la organización mantiene frente al gobierno, está decidido a participar en la cumbre por entender que será un excelente escenario para que todas las fuerzas de la nación puedan abordar los más graves temas que están pendientes.