sábado, 10 de marzo de 2012

Con nuevo giro, Elena Marizan podría quedar en libertad..Que mierda de justicia nos gastamos

San Francisco de Macorís.- El caso Lohara, ampliamente conocido y debatido en esta ciudad ha tomado un nuevo giro luego que la representante del ministerio público en la Suprema Corte de Justicia solicitara un nuevo juicio que, de ser acogido, anularía la sentencia de 20 años dictada contra la acusada de la muerte de la joven estudiante.
Según una fuente judicial, la insólita postura de la procuradora adjunta Casilda Báez, que coincide con el planteamiento de los abogados de Elena Marizan de celebrar un nuevo juicio, fue rechazada por el ministerio público que había enviado un escrito en torno a la posición de Artagnan Pérez Méndez que solicitaba nueva audiencia al estimar que la sentencia emanada de la Corte de Apelación de Este Departamento Judicial tenia fallos procedimentales.
El escrito fue obviado por la procuradora adjunta Báez, quien es oriunda de Nagua, la que hizo causa común con la defensa.
Ahora los Jueces de la Suprema Corte de Justicia emitirán el veredicto en 30 días y se teme que el mismo pueda favorecer a la Marizan a quien también le solicitaron la variación de la medida de coerción de prisión preventiva por una garantía económica que la dejaría en libertad hasta nuevo juicio.
De la Suprema acoger la solicitud de nuevo juicio, un tribunal de otra demarcación conocería la audiencia lo que aumenta el temor de que el caso pueda quedar impune.
Además de Elena Marizan, fue condenado por el asesinato de la estudiante de arquitectura Lohara Tavares Rosario, Víctor Alfonso Brito, El Guachi, quien guarda prisión en el Centro de Detención de Vista al Valle en tanto la primera esta presa en la cárcel para mujeres de Salcedo.
El caso de la joven estudiante de arquitectura Lohara Tavares adquirió notoriedad por las circunstancias que rodearon el crimen y las personas envueltas en el mismo.
Lohara fue asesinada el 5 de noviembre del pasado año y su cadáver encontrado en unos matorrales en la comunidad Las Cejas.