martes, 4 de septiembre de 2012

Duda Vincho Castillo haga algo contra la corrupción


Fray Santiago Bautista (Archivo 7dias)
 
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El cura de la parroquia San Miguel, fray Santiago Bautista, puso hoy en duda que Vincho Castillo, nombrado al frente de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DGEIG), vaya a hacer algo contra la corrupción.

La opinión de Bautista es aún más abarcadora: duda que exista en el gobierno del presidente Danilo Medina voluntad política alguna para hacerle frente a la corrupción, prueba de lo cual es la designación de un político para dirigir la DGEIG.

Añade que, sin embargo, hay casos sobre el tapete que deben ser investigados, entre los que cita la suscripción por el exdirector del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDHRI) de varios contratos sin  el aval de una licitación.

Para fray Bautista, todo aquel que sea señalado como dudoso de corrupción debe ser investigado.
Máximo Zabala (mzabala@7dias.com.do)

Fiscal DN descarta crimen de joven José Carlos Hernández fuera por confusión


IDENTIFICAN A OTROS TRES PRÓFUGOS
La fiscal del Distrito Nacional, Yeny Berenice Reynoso, descartó ayer que la muerte del hijo de María del Carmen Hernández se tratara de una confusión, y que lo que hubo fue un crimen por odio.
Al ofrecer declaraciones sobre las investigaciones que se realizan para determinar qué produjo el hecho, donde fue asesinado el músico José Carlos Hernández, Reynoso explicó que es imposible que se trate de una confusión o error.
"Las pruebas que se han recopilado indican que fue un crimen de odio", indicó la fiscal, al tiempo de señalar que presentarán medidas de coerción contra tres de los acusados en las próximas horas.
Carlos Hernández, de 23 años, fue asesinado de 27 puñaladas la madrugada del pasado domingo cuando asistía a un concierto de rock en la discoteca Gustavo Live Pub.
Sin embargo, los propietarios del establecimiento indicaron que no fue dentro del local que se produjo el incidente donde el joven perdió la vida.
"Debido a las informaciones que desde el domingo están circulando en todos los medios de prensa y en las redes sociales, hacemos  la aclaración", dicen en un comunicado.
Joan Russo, propietario,  y Carlos Cornielle, productor del evento  explican que la víctima nunca  accedió al interior del lugar donde se presentaba el concierto de rock pesado organizado por "Avanzada Metallica", al tiempo que ofrecen las condolencias a la familia Hernández por tan irreparable pérdida.
La Policía, por su parte, dijo que fue localizado el cuchillo que se utilizó en el crimen, e identificó con sus apodos a otros tres prófugos que también vinculan al hecho. Los prófugos son “Mancebo”, “Dominic” y “Prototipo”, a quienes se les exhorta entregarse por la vía que entiendan pertinentes. También son requeridos por los investigadores los nombrados “El Brujo” y “El Chileno”, quienes están siendo señalados como agresores sexuales de una joven que afirma haber sido abusada.
Explicó que el arma blanca, un cuchillo marca Taiwan, de aproximadamente 10 pulgadas, fue ocupado a Miguel Ángel Bautista Mota (Bola), de 25 años, quien se encargó de esconderla luego que se la diera a guardar al también prevenido Josaias Benjamín Mota Lorenzo (El Niño). Otro detenido por el caso es Máximo Darvin Almanzar Guerra (Wari).

La fiscal interroga al exdirector del Fonper, José Izquierdo


José Izquierdo, exdirector del Fonper.
 
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La Fiscal del Distrito Nacional interrogó por espacio de dos horas a José Izquierdo sobre el expediente instrumentado cuando era director del Fonper contra las empresas generadoras Ege-Haina e Itabo, a las que acusa de defraudar al Estado con 10 mil millones de pesos.


Al salir del despacho de la fiscal Yeni Berenice Reynoso, Izquierdo dijo que acudió a una invitación de la magistrada  para darle las explicaciones y detalles sobre la querella interpuesta contra las referidas  empresas

”Nuestro mayor interés en ese hecho es que se devuelva esa suma millonaria al Estado y para ello le hicimos un relato histórico a la fiscal de toda la investigación y del proceso que se agotó en la recopilación de información antes de la elaboración de la querella”, expreso el ex funcionario.

Dijo también que entregó varios documentos a la fiscal para robustecer sus planteamientos en torno al caso

Izquierdo llegó  a la fiscalía a eso de las 11:30 de la mañana y se retiró alrededor de la 1:40, en compañía de un abogado que rehusó identificarse


Suanny Reynoso (sreynoso@7dias.com.do)

Cargamento de droga incautado es de 777.63 kilos

DNCD afirma que tiene ubicados a propietarios de la droga y que los apresará en las próximas horas
 
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).-  La  Direccion Nacional de Control de Drogas presentó pasado esta tarde, los 758 paquetes paquetes de cocaína y diez de heroína incautados en el Puerto Multimodal Caucedo, en Boca Chica, que serían embarcados con destino a Holanda. Tienen un peso de 777.63 kilos.

La droga estaba distribuida en 25 bultos dentro de un contenedor que sería embarcado en la nave Capitán Ricarda, cuyo destino final era Rotterdam.  Fue camuflada con equipos de seguridad electrónicos a nombre de la firma Expeditos Protection.

"Hay cuatro personas detenidas, entre ellos empleados del puerto, pero ya tenemos identificados a los reales propietarios que suponemos son parte de una fuerte estructura del narcotrafico por la alta cantidad que iba a ser embarcada", sostuvo Roberto Lebron, vocero de la DNCD.

Lebrón dijo que el presidente de ese organismo antinarcoticos, Rolando Rosado Mateo, da garantia a la ciudadania de que los narcotraficantes serán arrestados.

“Esta incautación se produjo después de aproximadamente un mes de una investigación llevada a cabo por la DNCD, juntamente con miembros de la seguridad del Puerto Multimodal”, agregó.

La operación que concluyó con el decomiso fue dirigida por un equipo de oficiales encabezado por  Manuel Rodríguez Miranda y Frank Félix Durán Mejía, director y subdirector del CICC, respectivamente.


Redacción@7dias.com.do