domingo, 28 de abril de 2013

Disponen cambios en direcciones regionales PN

Ramón Urbáez
Santo Domingo
La Jefatura de la Policía, con la anuencia del Concilio Superior y del presidente de la República, introdujo ayer varios cambios en los mandos superiores, que incluyeron por primera vez a una mujer como comandante de una Dirección Central Regional Sur, que abarca tres provincias y más de 40 municipios y distritos municipales.
Se trata de la generala Juana Campusano Jiménez, una oficial con más de 30 años de servicios y que ha dirigido varias instituciones a lo interno de la Policía, principalmente la Oficina de Equidad de Género, Relaciones Internacionales, el Museo Policial y Asuntos Internos. La nueva comandante Regional del Sur Central, con asiento en Baní, se estrena ahora en una zona de conflictos permanentes, que ha estado afectada en los últimos años por las actividades del crimen organizado, especialmente el narcotráfico y el sicariato.

Entre los cambios anunciados ayer por el jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, se incluyen al general Neivi Pérez Sánchez, quien fue designado jefe de la Dirección Central del Cibao, con asiento en Santiago de los Caballeros, la segunda jefatura de importancia del país.  Previamente el general Pérez Sánchez se destacó como Director Central de la Policía en el Distrito Nacional, jefe de la Policía Preventiva a nivel nacional y como director de Inteligencia Delictiva (Servicio Secreto), cargo que ocupó durante los últimos ocho meses.
Otros cambios
En la Dirección Nacional de Seguridad Preventiva fue designado el general Héctor García Cuevas, quien antes fuera jefe de Investigaciones Criminales y Director Central del Distrito, mientras que el general Pablo de Jesús Dipré fue nombrado director Central de Inteligencia Delictiva en sustitución de Pérez Sánchez.
Los cambios, que fueron definidos por el vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, como rutinarios, incluyen además la designación del general de brigada Mario Objío Morales como jefe de la Regional Norte, provincia Santo Domingo, con asiento en Villa Mella, y del general de brigada Juan Pilarte Feliz como director de la Policía Comunitaria.
 El coronel Cristóbal Mejía Morales es el nuevo director de la Facultad de Grado en la Academia para Cadetes 2 de Marzo, en Hatillo, San Cristóbal. El general de brigada Gerardo Rodríguez Miranda fue nombrado como jefe de la Dirección Regional Noroeste, con asiento en Mao, Valverde y el general de brigada Pablo Almonte Morales en la Dirección Regional Norte, con asiento en Puerto Plata.
Conjuntamente con los cambios y ascensos se anunció aumentos de sueldos a más de 3,000 agentes que han sido integrados al servicio del Programa de Seguridad Ciudadana “Vivir Tranquilo”, desde el mes anterior.
Un capitán que ganaba RD$16 mil su sueldo salió este mes de abril por encima de los RD$31 mil, y un raso que ganaba entre RD$7 mil y RD$9 mil han sido llevado hasta RD15 mil, lo que ha provocado inconformidad entre muchos agentes que no han sido beneficiados con estos aumentos.
“Hay que integrarse al programa, hay que trabajar duro y es por eso que se reconocen a estos policías con los aumentos”, dijo el vocero policial Máximo Báez Aybar.

Correa cree que hay una campaña para deslegitimar el Gobierno venezolano

Presidente Rafael Correa (EFE/Orlando Barría)
El gobernante de Ecuador, Rafael Correa, consideró hoy que existe una campaña publicitaria para tratar de deslegitimar el Gobierno venezolano presidido por Nicolás Maduro, a quien tildó de "gran presidente latinoamericano".
En su informe semanal de labores, Correa se refirió a una reciente visita que realizó a República Dominicana en donde, dijo, se reunió con autoridades electorales de esa nación que estuvieron en los comicios venezolanos.

Al gobernante ecuatoriano le indicaron que en Venezuela se hace automáticamente una auditoría del 54 % de las mesas electorales y que el triunfo de Nicolás Maduro fue "claro" con un margen de casi 200.000 votos y el proceso "transparente".

"Pero hay toda una campaña publicitaria como siempre para posicionar la idea de que ha habido fraude, de que la victoria es ilegítima y desestabilizar al Gobierno venezolano", señaló el gobernante.

Correa añadió que el venezolano es "tal vez el mejor sistema del mundo, es totalmente electrónico, ya ha habido 18 elecciones con ese sistema electrónico, jamás se ha cuestionado un solo voto".

No obstante, "como el margen fue pequeño, los mismos conspiradores de siempre tratan de deslegitimar el triunfo de Nicolás Maduro, desgastar su Gobierno, si es posible desestabilizarlo y en tres años, de acuerdo a la Constitución (...) de Venezuela, se puede pedir la revocatoria de mandato", dijo.

Insistió en que "tratan de sembrar dudas sobre el resultado electoral".

"No lo lograrán, ahí está el pueblo venezolano, el pueblo del comandante (Hugo) Chávez, está Nicolás Maduro, un gran presidente latinoamericano", subrayó.

Los venezolanos se mantienen a la espera de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) se pronuncie sobre la auditoría de las elecciones del pasado día 14, luego de que dijera que revisaría los votos que dieron el triunfo a Maduro con escasos 1,8 puntos porcentuales sobre Henrique Capriles.

El CNE anunció el pasado 18 que sometería a revisión el resto de los votos que no fueron auditados el día de los comicios (46 %), dando así respuesta a la solicitud de Capriles, líder de la oposición, de contar el 100 % de los votos como condición para aceptar los resultados electorales.

Daciel Javier Nicasio se entrega a la Policía y niega matara coronel

La familia del sospechoso y la sociedad esperan un proceso justo, con garantías de sus derechos
Escrito por: WALDIS PÈREZ (Especial para Hoy)
Con su entrega ayer a  la Policía para responder a las acusaciones sobre la muerte de un coronel de ese organismo, Wilson Daciel Javier Nicasio  puso fin a una búsqueda  de cinco días y  aminoró en parte la angustia de su madre, Fiordaliza Nicasio Montilla, que desgarrada lo puso en manos de esas autoridades.
 El joven de 21 años llegó a las instalaciones del canal CDN en compañía de  Andrés Julio Ricardo  y Pedro Richardson, que le ayudaron a entregarse. Hasta allí acudieron oficiales de la Policía, que le escucharon proclamar su inocencia.
Bañada en lágrimas corrió hacia su hijo la señora Fiordaliza, después de que el vocero de la institución, general Máximo Báez Aybar, al principio renuente a esperarla, aceptara demorar cinco minutos el traslado del muchacho al Palacio de la Policía.

Hombres del Suroeste tienen alta incidencia cáncer próstata

Especialistas recomiendan autoridades intervengan la región; SS con baja cobertura
Escrito por: ALTAGRACIA ORTÍZ G. (a.ortiz@hoy.com.do)
AñaEl cáncer de próstata tiene una alta incidencia en la región, se debe educar y hacer más promocióndir leyenda
Los únicos cuatro urólogos que tiene la región Suroeste del país advirtieron de una alta incidencia de cáncer de próstata en hombres a partir de los  73 años, muchos de los cuales mueren sin tratamiento ni cobertura de seguridad social.
Los doctores Juan López Féliz, Ángel Féliz, Rafael E. Del Rosario y Miguel A. García Ortiz realizaron un estudio en una población de 644 hombres a quienes  se les tomó muestra para biopsia prostática. Se monitoreó la  población de la muestra  durante cuatro años y los resultados  alarmaron.
De las 644  muestra, 146 resultaron positivas a cáncer de próstata, para un 22.3%.

Oscar De León espera seguir sus giras

La vida artística continúa para salsero. Oswaldo Aponte, mánager de ”scar De León, manifestó a RPP que una junta médica informará oficialmente sobre la evolución de la cirugía a la que fue sometido el ojo izquierdo del cantante.
Sin embargo, el salseró está con el ánimo al tope y dispuesto a proseguir con sus giras programadas para este año, pese a que se tuvo que suspender su gira por Argentina, Uruguay y Chile.

”scar De León estará en reposo hasta el 15 de mayo, pero en los próximos días hará un twitcam con sus admiradores, para luego trasladarse a México, para participar del festival de “Boca de Río” en Veracruz, junto a Rubén Blades. Sus fanáticos le envian mensajes de apoyo a través de su cuenta de Twitter. Espera recuperar su visión del ojo izquierdo.

Antony Santos auspicia Festival de Montecristi

Escenario. Explanada frontal de Puntual Club hasta el 5 de mayo
Escrito por: JORGE RAMOS C. (j.ramos@hoy.com.do)
El reconocido  bachatero dominicano Antony Santos es el patrocinador oficial del Primer Festival Montecristi 2013 que se realizar en su tierra natal Las Matas de Santa Cruz, Montecristi, en el marco de sus fiestas patronales.
El evento auspiciado por el ganador de dos preseas de Premios Soberano el pasado 9 de abril, inició el pasado viernes y culminará el próximo domingo 5 de mayo, totalmente gratis para el público.
El festival que produce Lenín Ramírez,  cuenta  con las atracciones artísticas de  Los Hermanos Rosario, Alex Matos, Ramón Orlando, Zacarías Ferreira, Miriam Cruz y Vakeró.

La apertura el viernes estuvo a cargo del   Salsero del Año de Premios Soberano, Alex Matos, anoche le tocó animar a la multitud el espectacular merengue de los mundialmente famosos Hermanos Rosario.
Esta noche llega al Festival Montecristi 2013  la bachata con sentimiento de Joe Veras, para seguir la rumba mañana  lunes con el  Compositor del Año de Premios Soberano, Ramón Orlando Valoy. El  martes 30 la fiesta continúa con “La Voz de Terciopelo de la Bachata”,  Zacarías Ferreyra.
El bonche sigue el miércoles para iniciar el mes de mayo con el exitoso repertorio de la “Diva del Merengue”, Miriam Cruz..
“El Mayimbe de la Bachata” amenizará un baile especial el sábado  4 de mayo, y el domingo 5  el cierre con broche de oro a cargo de “El Cantante de los Raperos”, Vakeró. El festival  se realiza en la explanada frontal de Puntual Club.
Antony Santos. El  ganador de las categorías Bachatero del Año y  Bachata del Año, por “Creíste”,  se manifestó muy contento y complacido en hacer este regalo a su pueblo y a la Línea Noroeste, que a su vez es su propia fiesta de celebración por los galardones  obtenidos en los pasados Premios Soberanos 2013 y por el apoyo y lealtad incondicional demostrada por todos sus fans y los patrocinadores del evento.

Soriano rescata en la victoria de los Nacionales sobre Cincinnati

Jordany Valdespín pega doble y remolca carrera, Starling Marte batea de 4-1 con una anotada 
 
Bryce Harper conectó un jonrón y Dan Haren tuvo su mejor salida de la temporada para conducir el sábado a los Nacionales de Washington a un triunfo por 6-3 sobre los Rojos de Cincinnati.
Haren (2-3) permitió dos carreras y seis hits en seis episodios, para reducir su efectividad de 7.36 a 6.29. El dominicano Rafael Soriano lanzó la novena para su séptimo rescate de la campaña.
Harper conectó su noveno cuadrangular de la campaña en la cuarta, un toletazo contra Alfredo Simón con un compañero en base.
Cachorros 3
Miami 2
(AP) Miami

David DeJesús pegó un sencillo productor que rompió el empate en la séptima entrada, para que los Cachorros de Chicago se impusieran el sábado 3-2 a los Marlins de Miami.
Travis Wood (2-1) lanzó seis entradas, en las que permitió dos carreras y ponchó a cinco rivales por Chicago, que ha ganado cuatro de cinco compromisos.
El toletero de los Marlins, Giancarlo Stanton, conectó su primer vuelacerca de la temporada, un leñazo de unos 472 pies, por encima de la pizarra que se ubica en el jardín izquierdo. El dominicano Miguel Olivo aportó otro jonrón por Miami, que sin embargo cayó a una foja de 5-19, la peor de las Grandes Ligas.
El dominicano Welingnton Castillo abrió el séptimo capítulo con un sencillo frente a Alex Sanabia (2-3), que retiró a los siguientes dos bateadores, antes de ser relevado por Mike Dunn.
Dunn expidió boleto al dominicano Julio Borbón antes de que DeJesús conectara su sencillo por el centro del diamante. Castillo anotó así el 3-2. Por los Marlins, los dominicanos Plácido Polanco de 4-1, Olivo de 4-1 con una anotada y una producida. Por los Cachorros, Starlin Castro de 4-1, Alfonso Soriano de 4-0, Castillo de 4-2 con una anotada.
Pittsburgh 5
San Luis 3
(AP) San Luis

Russell Martin sacudió un jonrón de dos carreras dentro de una ofensiva de cuatro en el séptimo inning y los Piratas de Pittsburgh doblegaronb el sábado 5-3 a los Cardenales de San Luis.
A.J. Burnett (2-2) se anotó su segunda victoria ante San Luis en 10 días. Burnett toleró dos carreras y cinco hits en seis innings. Con seis ponches, extendió a 48 (máxima cantidad en Grandes Ligas) el récord del equipo en un mes de abril.
El abridor de San Luis Jake Westbrook dejó el juego con ventaja 2-0 tras seis innings, encaminado a la victoria número 100 de su carrera. Dejó en 0.98 su efectividad en cuatro aperturas.
Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-1, una anotada; y Pedro Alvarez de 5-2, una anotada.
Filadelfia 9
Mets 4
(AP) Nueva York

Domonic Brown y John Mayberry Jr. conectaron jonrones consecutivos y los Filis de Filadelfia vencieron 9-4 a los Mets de Nueva York, con lo que Jonathan Pettibone obtuvo su primera victoria en las mayores.
Ryan Howard produjo dos carreras, Jimmy Rollins anotó dos veces y Michael Young conectó tres hits ótodos dentro del cuadro interioró por segundo día seguido. Pettibone (1-0) escapó de un atolladero para que Filadelfia tenga ahora marca de 4-1 esta campaña contra los Mets luego de perder la serie particular entre ambos el año pasado.
Por los Mets, los dominicanos Jordany Valdespín de 4-1, una remolcada.
 

Horford acaba Pacers con 26 puntos y 16 rebotes

ATLANTA .AP.  El dominicano Al Horford sumó 26 puntos y 16 rebotes mientras los Hawks de Atlanta daban un giro dramático a la serie de primera ronda playoffs contra Indiana, apabullando a los Pacers 90-69 en el tercer partido de la serie ayer sábado.

Jugando con mucha más urgencia que como lo hicieron en sus derrotas por doble dígito en Indianápolis, los Hawks tomaron una ventaja de 54-30 al medio tiempo y se acercaron 2-1 en la serie a ganar cuatro de siete encuentros. El cuarto partido se realizará el lunes en Atlanta, donde los Hawks han ganado 12 juegos seguidos frente a los Pacers desde 2006.
  Los Hawks realizaron cambios en su alineación —incluyendo al pivote Johan Petro y al especialista de tiros de tres puntos Kyle Korver— tras ser maniatados fuera de casa. Con duelos más favorables y mucha más energía, Atlanta de pronto se hizo presente en la serie.
Indiana, que lució muy dominante como local, fue un equipo totalmente distinto fuera de casa. David West lideró a los Pacers con 18 puntos. Paul George, que promedió 25 tantos en los primeros dos juegos, fue frenado en 16 al acertar cuatro de 11 tiros de campo.
Josh Smith agregó 14 puntos por los Hawks y Jeff Teague 13. Horford jugó poco más de 40 minutos.
MEMPHIS.AP.  Cuando Marc Gasol y Zach Randolph están en sintonía, los Grizzlies de Memphis son un hueso duro de roer.
El español marcó el paso con 24 puntos y 13 rebotes para que los Grizzlies de Memphis derrotasen el sábado a los Clippers de Los Angeles por 104-83 y así empatar 2-2 la serie de primera ronda en los playoffs de la NBA.
Randolph terminó con 24 puntos y nueva rebotes para los Grizzlies, que aseguraron que la serie regresará a Memphis para un sexto partido. Mike Conley tuvo 15 puntos y 13 asistencias, mientras que Tayshaun Prince anotó 15 en su mejor actuación de la serie.
Chris Paul encestó 19 puntos para los Clippers, y Blake Griffin tuvo 19 puntos con 10 rebotes. Los suplentes de Los Angeles superaron a sus homólogos de nuevo, 43-16. Pero DeAndre Jordan fue el único otro titular en anotar por los Clippers, aportando sólo dos puntos. Chauncey Billups y Caron Butler se combinaron para fallar 10 tiros de campo y terminar sin puntos.