jueves, 13 de octubre de 2011

Yaqui Núñez sale de cuidados intensivos

Ynmaculada Cruz Hierro
Santo Domingo
El comunicador Yaqui Núñez del Risco dejó ayer la unidad de cuidados intensivos, luego de haber sido ingresado la mañana del martes para controlarle un sangrado en el estómago.
 Núñez del Risco está afectado de una úlcera sangrante y presentó una hemorragia por la que tuvieron que transfundirle dos pintas de sangre.
  Se informó que el comunicador ya se encuentra estable y en una habitación normal. Núñez del Risco fue trasladado el martes al Centro de Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat),  donde fue atendido por el grastroenterólogo Sócrates Batista.
Desde que se dio a conocer el estado de salud de Núñez los medios de comunicación se hicieron eco de la situación, ya que la gente se preocupó por su estado de salud.
Según su hijo Yaqui Junior, su padre se estaba mostrando muy decaído y luego de praticársele unos análisis se determinó que padecía de anemia, fruto del sangrado que tenía en la úlcera.
“Es una úlcera que tiene desde hace muchos años, parece que al estar inactivo eso le ha hecho daño”, dijo.
En diciembre de 2008 el productor de televisión sufrió un accidente cerebrovascular que lo mantiene alejado de la radio y la televisión. Desde entonces Núñez del Risco recibe sesiones de fisioterapia tanto para recuperar las actividades motoras como para lograr comunicarse con más facilidad.
Él ha respondido bien a la fisioterapia, según cuenta su hijo. El comunicador puede caminar, casi sin ayuda, con un andador, pero no ha podido recuperar su voz.
Hasta la tarde de ayer aún no se había determinado cuándo sería dado de alta.