lunes, 15 de febrero de 2010

Sectores apoyan planteamientos hace el Cardenal

ANTIVALORES. ADVIERTEN SOBRE PELIGRO A QUE ESTÁEXPUESTA LA SOCIEDAD POR "TIGUERAJE" Y EL NARCO
Reflexión. El cardenal López Rodríguez dictó el pasado sábado la conferencia “Familia y Vocación”, auspiciada por el ministerio Amigos del Seminario San Francisco de Asís, en San Francisco de Macorís.

Santo Domingo.- Dirigentes políticos reconocieron ayer que el “tigueraje” y el narcotráfico se han ido adueñando del país, como lo expresó el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, que atribuyó la situación a la crisis de valores que prevalece en la sociedad dominicana.

Mientras el director de la Oficina de Información y Prensa de la Presidencia, Rafael Núñez, se mostró de acuerdo con las declaraciones de López Rodríguez, y dijo que el mal se puede combatir con programas que implementan la propia Iglesia Católica, entidades del gobierno y la sociedad civil, para evitar que los jóvenes caigan en el renglón de esos antivalores.

El director del Instituto Dominicano de Aeronáutica Civil (IDAC), José Tomás Pérez, sostuvo que con su crítica por la crisis de valores en el país, el Cardenal dice grandes verdades que tienen que poner a reflexionar a la sociedad, y afirmó que la Iglesia Católica continúa siendo la gran conciencia crítica de la sociedad.

“Es muy importante que se trabaje con profundidad en la escuela en la administración de valores, porque hasta ahora la única institución que está enseñando valores es la Iglesia en sentido general”, agregó Pérez.

El abogado Vinicio Castillo Semán, al respaldar los pronunciamientos del Cardenal, pidió al presidente Leonel Fernández y al de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, que escuchen la voz de la Iglesia porque está haciendo una radiografía de la situación que está viviendo el país. Dijo que lo mismo deben hacer los diferentes actores del sistema de justicia, ya que hay un clamor nacional.

“Lamentablemente el presidente de la Suprema y los diferentes actores del sistema parecen no estar percibiendo lo que está viviendo el país en el área de la seguridad, de la impunidad del narcotráfico y como dice el Cardenal, donde impera el tigueraje”, dijo Castillo.

El presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, advirtió el peligro a que se expone la sociedad si se trata con manos suaves al narcotráfico y al crimen organizado, y pidió a los distintos sectores, sobre todo los que tienen que ver con la persecución y sanción de esos delitos, unificar esfuerzos para enfrentar un monstruo que amenaza la simiente del Estado dominicano.

Crisis de valores
El cardenal López Rodríguez atribuyó a esta crisis cultural de valores que cualquier delincuente sea un gran señor que sabe matar gente o es un narcotraficante con mucho prestigio.

“No vale hoy en día la seriedad, la responsabilidad, el cumplimiento del deber, la honestidad, porque los serios, los honestos y los responsables no convienen, hay que ser un tíguere para echar hacia delante”, sostuvo López Rodríguez, al dictar una conferencia en San Francisco de Macorís.

Dijo que en este momento se han adoptado nuevos valores que son irreales, como el libertinaje, el descontrol, el abuso, el poder, la política mal entendida, el enriquecimiento fácil e ilícito, sin importar los medios que se utilicen para conseguirlo.

Núñez sostuvo que la iglesia, el gobierno, las entidades de la sociedad civil y aquellas personas que “soñamos con un país mejor, estamos comprometidos con atacar y con echar la guerra contra esa crisis de valores de la que habla el cardenal López Rodríguez”.

SANCIÓN FUNCIONARIOS CORRUPTOS CON FIRMEZA

LUIS ABINADER: HAY QUE PONER FRENO AL DESORDEN
El precandidato presidencial del PRD, Luis Abinader, respaldó los pronunciamientos del Cardenal sobre la necesidad de poner freno al desorden generalizado que ha tomado cuerpo en el país, caracterizado, según el prelado católico, por la violencia, los crímenes, las violaciones, la corrupción y la miseria moral y espiritual.

Abinader dijo que comparte con López Rodríguez su preocupación de la pérdida de los valores cristianos y la falta de de autoridad que ponga orden en la casa, lo que ha llevado a todas estas barbaridades modernas que ocurren cada día.

Aseguró que mientras no haya un cambio en la dirección de los asuntos públicos, que comience por aplicar el principio de que “la ley entra por casa” y que actúe con firmeza para sancionar a los funcionarios corruptos, no podrá esperarse que el resto de la sociedad pueda cambiar el peligroso derrotero que sigue el país.

Aguaceros inundan 32 barrios en Puerto Plata

Puerto Plata.- Las lluvias caídas en la provincia de Puerto Plata desde la tarde de ayer domingo inundaron cientos de viviendas de unos 32 barrios, dañando ajuares y provocando la desaparición de varias personas, informó el director local de la Defensa Civil, Hugo González Troche.

Asimismo, el funcionario, quien no precisó la cantidad de personas desaparecidas, informó que varias viviendas resultaron destruidas por los desbordamientos de los ríos que cruzan la ciudad.

González Troche reportó que a consecuencia de los aguaceros se originaron deslizamientos en distintos sectores de esta localidad y en el tramo La Colorada, en la carretera que une a Puerto Plata con Navarrete, obstaculizando el tránsito vehicular.

En la parte baja de la Novia del Atlántico fueron inundados los barrios Los Callejones, Las Flores, Haití, El Javillar, Aguas Negras, Los Coquitos, Los Rieles y Los Rieles de San Marcos, así como las avenidas Manolo Tavárez Justo, Presidente Caamaño y 30 de marzo, De la misma forma, resultaron inundados La Cañista, Playa Oeste, Los Domínguez, Las Tres Palmas, San Marcos, Padre Granero, Bello Costero, Buenos Aires, Los Bordas, Las Mercedes y otros comunidades.

Los desbordamientos de ríos y cañadas provocaron que miles de personas abandonaran sus casas por temor a perecer ahogadas y se refugiaran en lugares más seguros para evitar ser arrastradas por las aguas.

Manuel Gilbert

Proyecto de Ley Sida olvidado en el Senado..Ahi no hay vida pa los legisladrones

Salud. La 55-93 lleva 16 años en vigencia y necesita ser actualizada
Escrito por: Dayana Acosta

SANTO DOMINGO.- Mayor protección en lo laboral, salud, educación y confidencialidad son algunos de los puntos que contempla el proyecto de Ley del Sida que reposa en el Senado de la República Dominicana y que en caso de ser aprobado modificaría la Ley 55-93 sobre el sida, lo que pondría al país a la vanguardia de los derechos más fundamentales.

A pesar de los avances logrados con la vigente ley (55-93), hay muchos aspecto que no están claros y por tanto se violan muchos derechos del individuo que viven con esa condición de salud.

La mayor preocupación
La directora ejecutiva de la Coalición de ONG-Sida, Mayra Pichardo, precisó que la mayor preocupación de la sociedad civil es el cumplimiento de los derechos humanos para las personas que viven con el VIH-Sida.

Puso como ejemplo que la actual ley en materia de sanciones no es tan severa cuando se les violan los derechos a una persona que tiene esa condición.

“El nuevo proyecto define mejor los roles de las instancias y está muy claro cuáles son los beneficios de las personas que padecen esta condición de salud”, dijo Pichardo.

Copresida
De su lado, el director del Consejo Presidencial de Sida (Copresida), Gustavo Rojas Lara, sostiene que la actual ley es efectiva, empero no está adecuada a los cambios, como son por ejemplo el nuevo sistema de salud, el cual está regido por la Ley de Seguridad Social 87- 01, donde la enfermedad entra como una de las que deben ser cubiertas por el nuevo sistema de salud y los derechos de las personas.

“El sostenimiento de las personas que viven con esa condición, la inmensa mayoría, casi un 95%, depende de ayuda y donaciones internacionales”, explicó el funcionario.

Dijo que el proyecto de ley que está en el Congreso Nacional incorpora, entre varios aspectos, el financiamiento o la sostenibilidad y la cobertura de los derechos de los ciudadanos a través del Sistema Dominicano de Seguridad Social.

También garantiza los derechos de las personas que padecen la enfermedad.

Reconocen que continuamente se violan los derechos de las personas que viven con esta condición por no conocer la ley.

Empresas y sanciones
Rojas Lara dijo que hay más de 70 empresas con las cuales se han hecho convenios y que ya están incorporadas a las políticas del VIH/sida.

Aunque resalta que aún sigue habiendo violaciones y discriminaciones, además de compañías que exigen la prueba del sida a las personas para poder entrar a laboral.

El funcionario indicó que uno de los puntos más favorables son las sanciones que se podrían aplicar a las empresas que no cumplan o que violen ese derecho a las personas por su condición de salud.

“Las sanciones son más explícitas cuando se violen los derechos de las personas que viven en esa condición”, sostuvo.

Resaltó que de adecuar la ley sobre sida a los nuevos tiempos los organismos que velan por esta población solo tendrían que empoderarla para que se haga cumplir la nueva ley.

Cámaras legislativas
El Copresida solicitó el pasado 4 de febrero a los presidentes de ambas cámaras, Reinaldo Pared Pérez y Julio César Valentín, introducir el proyecto a vistas públicas para ser aproba

IKEA abre esta semana; generará guerra precios mercado muebles

Santo Domingo. La tienda por departamentos Ikea abrirá sus puertas al público dominicano esta semana con un atractivo catálogo de muebles y electrodomésticos.

Desde el año 2008 la empresa multinacional sueca inició su construcción con el primer "palazo" del presidente Leonel Fernández en el antiguo campus I de la Universidad Pedro Henríquez Ureña, en la avenida John F. Kennedy, para convertirse en la primera que abre el emporio en América Latina.

La tienda diseñadora y productora de muebles y artículos de decoración fue construida con una inversión de más de US$85 millones y generará 2,500 empleos directos e indirectos en el país. Asimismo reactivará la competencia en el mercado, generándose así cada vez mejores ofertas para el comprador.

La empresa europea dispone de más de 6,500 artículos que se ofrecen en más de 300 mil ejemplares de un catálogo que circula desde el 29 de enero pasado, promocionándose como una "combinación de bajos precios y calidad".
El catálogo de Ikea es recibido anualmente en los hogares de 38 países. La edificación, del tamaño de 500 apartamentos, consta de cuatro pisos, dos de tienda y dos de parqueos; almacén de 6,300 metros cuadrados; 25 mil metros cuadrados de tienda; restaurante tipo bufet de comida criolla, con capacidad para 650 personas. Además dispone de una moderna área infantil; supermercado con productos suecos y un estacionamiento techado para 1200 vehículos, con losas de 35 centímetros de espesor, similares a la estructura de una carretera.
Fue construida en tiempo récord de diez meses por el Grupo Modesto. En su primer nivel, la tienda de 70 mil metros cuadrados de construcción, ofrecerá el área de complementos y en el segundo la mueblería. Ikea, considerada una de las tiendas más grandes del mundo, con 239 establecimientos en 35 países de Europa, América del Norte, Asia, Medio Oriente y, ahora América Latina, llegó al país de la mano de su presidente para las Islas Canarias y la República Dominicana, Anders Alm.

Nacimiento de Ikea Ingvar Kamprad fundó Ikea en 1943, en la pequeña comunidad campesina sueca de Smaland. En sus orígenes vendía bolígrafos, billeteras, marcos, corremesas, relojes, joyería y medias de nylon. Luego, en 1947, introduce muebles y en 1951 publica su primer catálogo y se centra principalmente en muebles.
En 1955 la tienda comienza a diseñar sus productos e inicia el embalado plano, lo que llevó a mejorar aún más los precios, por ocupar este tipo de embalado menos espacio de almacenaje, además se redujeron los costes laborales y se creó un transporte más seguro. En 1958 se inauguró la primera tienda en el pueblo sueco Almhult, para luego abrir, en 1963, su primer establecimiento fuera de Suecia, en las afueras de Oslo, capital de Noruega.

De Wanda Peralta

Soldados cumplen 30 días de prisión

SANTO DOMINGO. El jefe de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio, informó que los ocho oficiales del Ejército Nacional que prestaron sus armas a los médicos puertorriqueños en Jimaní para tomarse fotos que consternaron al mundo, fueron sancionados con 30 días de prisión.

Las fotografías de los galenos extranjeros riéndose al lado de un ataúd, portando las armas de esos oficiales y con una sierra para amputar a una de las víctimas del sismo que afectó a Haití el pasado 12 de enero provocó un gran repudio y consternación a nivel internacional cuando se divulgaron por internet.

El Ministerio de las Fuerzas Armadas formó una comisión para investigar la acción de los ocho oficiales que prestaban servicio en la zona fronteriza e hicieron camaradería con los médicos puertorriqueños.
Desde Haití Por otro lado, Peña Antonio informó que las autoridades militares y policiales están a la espera de que la Policía haitiana les remita una lista de los 5 mil presos que huyeron tras el terremoto que sacudió al vecino país. Detalló que las autoridades haitianas se comprometieron con enviar también sus fotografías a fin de que la Policía Nacional dominicana investigue y dé con el paradero de algunos de esos prófugos a los fines de deportarlos para que sean reapresados.
La decisión fue tomada tras una reunión que sostuvieron las autoridades militares y policiales de ambas naciones.
De Yamalie Rosario

Hoy arranca el nuevo código 849


SD. A partir de hoy entra en vigencia el nuevo código de área 849 que se asignó al país el año pasado y que se agrega al 809 y 829 de uso común. Para marcar el inicio del nuevo código, en la mañana de hoy el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) lanzará al mercado una campaña publicitaria, que arranca con un acto en la sede de la institución, a las 9 de la mañana.

"La República Dominicana, a través del Indotel, da otro salto al conseguir que la North American Numbering Plan Administration, apruebe el nuevo código", destaca el Indotel.

El 849 entra en vigencia apenas cinco años después de que lo hiciera el 829, que inició en el 2005, y según el director del Indotel, José Rafael Vargas, es una muestra del crecimiento que mantienen las telecomunicaciones en el país, específicamente las telefónicas. Según los datos de esa entidad, el país ha tenido un crecimiento de las telefonías, especialmente las móviles, llegando a que más del 97% de la población cuente ya con teléfono.
De Tania Molina

Al Horford hace historia en la NBA

DALLAS, TEXAS. Al Horford, el espigado centro de Atlanta, hizo historia anoche a sumar a su palmarés su participación en el Juego de Estrellas de la NBA, único dominicano en lograrlo.

Horford, centro suplente del estelar Dwight Howard, al cierre de esta edición, había jugado 7.47 minutos, durante los cuales encestó seis puntos, con tres rebotes y una asistencia.

Su equipo, Conferencia del Este le ganaba 76-69 a la Conferencia del Oeste, tras concluir la primera mitad (half) del juego.

La supervisión a envasadores de GLP origina un conflicto insterinstitucional

El director de Digenor dice que Pro-Consumidor usurpa funciones que no le corresponden

La supervisión de las envasadoras de gas licuado de petróleo ha provocado un conflicto interinstitucional en materia de regulación, ya que el titular de la Dirección Nacional de Normas y Sistemas de Calidad (Digenor) considera que el Instituto de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro-Consumidor) los está descalificando en el proceso de inspección de plantas envasadoras de gas.

Según Julio Santana, Digenor es la institución facultada mediante la Ley 602-77 para supervisar, regular las mediciones y pesajes en el país.

Según Santana, cuando Pro Consumidor asumió la supervisión y los controles en el calibraje de las envasadoras de GLP, relegó a Digenor a un segundo plano.

Según el funcionario, se trata de un asunto eminentemente técnico con derivaciones legales.

Entrevistado en el programa “El Tribunal de la Tarde”, el funcionario leyó varios artículos de la Ley que creó a Digenor como única institución en el país facultada para los controles metrológico y de pesos.

Refirió que el artículo 17 le confiere a la institución que preside la facultad legal de la verificación reglamentaria de todos los equipos, instrumentos, que se utilicen para pesar y medir en el territorio dominicano.

En cuanto al artículo 21, precisa que el Departamento de Metrología de Digenor será encargado de aplicar la Ley 3925, sobre pesas y medidas, mientras que en el numeral 31 contempla que la Dirección General podría ordenar la suspensión temporal o definitiva de la producción, envase o distribución de cualquier producto que no cumpla con las normas obligatorias.

Insistió en que ningún otro organismo puede suplantar las competencias dadas por la Ley a la Digenor, dependencia del Ministerio de Industria y Comercio, para ordenar la suspensión temporal o definitiva de las plantas envasadoras de GLP. En cuanto al equipo utilizado en la calibración de los medidores de esas envasadoras, Santana reconoció que requieren recalibración, lo que se hará próximamente para garantizar mayor exactitud en los procedimientos de verificación. Pero dijo que recalibrar el medidor cuesta casi igual que adquirir uno nuevo y la Digenor no dispone de esos recursos.

La reacción del director de Digenor se produce a raíz del anuncio público que hiciera la directora de de que Pro-Consumidor, Altagracia Paulino, de que comprará medidores de prueba para realizar las mediciones en las 750 estaciones de expendio de GLP del país.

Pro-Consumidor

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor inició recientemente una batida contra las envasadoras de gas propano, que durante muchos años habrían estado estafando a la población. Se informó que luego de que la institución iniciara la persecución contra el fraude del comercio de gas, aumentaron las denuncias de personas que han sido estafadas.

Aventura aclamado por 60,000 almas

Sorpresa. Casi al final, Romeo presentó al dueto puertorriqueño Wisin y Yandel
Escrito por: JORGE RAMOS C. (j.ramos@hoy.com.do)

Una vez más los juveniles integrantes del Grupo Aventura demuestran el arrastre y la popularidad que tienen entre los jóvenes, adultos y hasta niños que el sábado por la noche llenaron todas las áreas habilitadas en el Estadio Olímpico de Santo Domingo para su concierto “The Last”.

La atractiva descarga musical de Romeo, Henry, Lennin y Max, arrancó a las 8:55 de la noche, en medio del bullicio y la algarabía que provocaban aproximadamente 60,000 personas que compraron boletas entre RD$900 y RD$6,000.

La primera canción del conocido repertorio de los chicos de padres dominicanos nacidos en Nueva York fue “Por un segundo”, dando inicio así a un coro multitudinario que terminaría a las 1a:45 de la noche con un despliegue de fuegos artificiales.

“El Desprecio”, “Peligro” y “Su veneno”, fueron las siguientes canciones que pusieron a vibrar a niños, jóvenes y adultos con la magia musical de Aventura.

Con menos insinuaciones morbosas que en el Madison Square Garden de Nueva York, la voz líder, Anthony “Romeo” Santos dio las gracias varias veces a su República Dominicana por todo el apoyo. “Quisimos cerrar aquí esta gira con broche de oro”, expresó.

El contagio de la música de la agrupación que revolucionó la bachata con la publicación del corte “Obsesión” en el 2002, siguió su curso con el popurrí “Los infieles”, “La niña cambió”, “Cuando volverás” y “Te invito”, para dar paso a los temas “El Perdedor” y “Tu Jueguito”.

Otro medley bien aclamado por la eufórica multitud fue “La película”, “Hermanita”, “Todavía me amas”, “Amor de madre” y el hit “Enséñame a olvidar”.

En varias ocasiones los fanáticos de Aventura que estaban cercanos al escenario tuvieron que ser mojados con un fuerte chorro para que no fueran afectados por el calor, ante los desmayos de algunas chicas que desde temprano ocuparon los primeros lugares y que tuvieron que ser reanimadas en los puestos de la Cruz Roja Dominicana. Algunos también fueron atendidos por exceso en el consumo de alcohol.

Trifulcas de poca importancia tuvieron que ser controlados por los miembros de seguridad apostados entre la gente que gozó el final del tour “The Last”, de principio a fin y que coreó todas las canciones.

Más éxitos

Después de una canción vocalizada por Henry (sin pena ni gloria ante el masivo público), Romeo siguió con la segunda y última parte del concierto con éxitos como “Yo quisiera amarla”, “Mi corazoncito”, “Soy mujeriego”, “La Tormenta”, “Princesita” y “La Boda”.

La adrenalina seguía subiendo en toda la instalación deportiva ante el calor humano, cuando sonaron los acordes de la canción que marcó el inicio de esta historia, “Obsesión”.

El exitoso show siguió con un medley a piano que incluyó “Angelito”, “I am sorry”, “Our song”, “Llorar”, “La novelita”, “La guerra” y “Lágrimas”.

La parte final llegó casi a la medianoche cuando entonaron “Un beso” (subió una fans), “El Malo”, con Wisin y Yandel “Noche de sexo” y “All Up To You”, para cerrar con “Dile al amor”.

Zoom

Igual que en Nueva York

Los invitados

Los populares reguetoneros puertorriqueños fueron los invitados especiales de Aventura el pasado sábado. Los intérpretes de “Me estás tentando” y “Noche de sexo”, también estuvieron el 21 de enero con Romeo. Max, Lennin y Henry en el Madison Square Garden de Nueva York.

La algarabía

Llegó a su máxima expresión cuando los jóvenes intérpretes aparecieron en el gigantesco e impresionante escenario.

MUCI está concentrada en fortalecer televisión de Santiago

Anthony Marte, Amaurys Polanco, Adalberto de León y Cesar Hernández miembros de MUCI en Santiago. Hoy/ Ezequiel Gil

El carnaval. Es posible en la ciudad cibaeña por el apoyo de esta institución
Escrito por: YAMIRA TAVERAS

Santiago. Hoy en día, los retos y desafíos de la televisión de Santiago están marcando un nuevo orden.

Es en ese tenor que surge Medios Unidos del Cibao, (MUCI), donde están agrupadas las plantas televisoras Cibao Tevemedios (Super Tv canal 55) Teleuniverso (Canal 29), Telemedios Dominicanos (Canal 25), Teleunión, Canal 16 y Megavisión (Canal 43).

Tanto Amaurys Polanco, Cesar Hernández, Adalberto De León y Anthony Marte, lo que para ellos en principio fue como una idea loca, con los años ha madurado y ya es distintivo santiaguero.

“Se formó básicamente para servir de plataforma a todas las actividades que tengan que ver con Santiago y el Cibao, no solo para el carnaval”, comenta César Hernández.

El de la idea fue Amaurys Polanco, quien asegura que el objetivo fue y es, comercializar y difundir grandes eventos, “y lo hemos hecho. Hemos aprendido a unificar criterios y en el futuro no descartamos incursionar en otra área”. A esto le agrega Marte que, “la unión en sentido figurado, porque cada quien de nosotros sigue con su propia estrategia”.

Como medios de información, aseguran que están haciendo un servicio a la comunidad, que es lo que menos se hace.

“Hemos querido iniciar los objetivos que en realidad deben tener los medios de comunicación.

Y en ese sentido hemos hecho una labor encomiable a favor de la Iglesia, las asociaciones y los grupos empresariales en sus campañas comunitarias, sin tener a cambio ningún beneficio económico, pero si un valor humano incalculable”, dice De León.

Aclararon que no pueden decir que no son un ente para hacer grandes negocios, pero que han aprovechado la unión para aprender unos con otros. En el carnaval por ejemplo, el trabajo conlleva tiempo y sacrificio, pero hay que decir que hay carnaval por MUCI”, coincidieron.

1. Amaurys Polanco

Es el director de la planta televisora Teleuniverso, que transmite en el Canal 29 para todo el país.

2. Anthony Marte

Dirige el Canal 16, Tele Unión y Megavisión en la ciudad norteña.

3. Aldalberto de León

Tiene las riendas del Canal 55, fungiendo en calidad de director.

4. César Hernández

Desempeña la dirección de Telemedios Dominicanos (Canal 25).

Enviarían drogas en libros

Los textos eran enviados como un regalo del Día de San Valentín

La Dirección Nacional de Control de Drogas ocupó cinco paquetes de cocaína en igual cantidad de libros, antes que fueran enviados a Canadá por el aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, en Puerto Plata. Ninguna persona ha sido detenida en relación a este intento de enviar droga.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó cinco paquetes de cocaína en igual cantidad de libros, antes que fueran enviados a Canadá por el aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, en Puerto Plata, sin que hasta el momento ninguna persona haya sido detenida.

Los libros utilizados por el narcotráfico son novelas del afamado escritor Dan Brown y los mismos iban como ‘regalos’ con motivo del Día de San Valentín, de acuerdo a un comunicado de prensa emitido por el periodista Roberto Lebrón, portavoz de la DNCD.

La droga sería enviada a Canadá a través del Instituto Postal Dominicano (Inposdom), institución que alertó a la DNCD sobre la sospecha que tenían allí tras una persona depositar cinco libros, tres de ellos novelas en inglés del afamado escritor, por lo que el Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC) acudió de inmediato hasta el lugar.

Sólo se pudo determinar que un sospechoso, identificado como Salain Tremblay, estuvo instalado en una de las habitaciones del Hotel Delphine, en Sosúa, razón por la cual allí se hizo un allanamiento, pero sin detener a nadie. La requisa fue hecha en presencia del fiscal adjunto Kennedy García Reyes.

“Es la segunda vez en los últimos meses que la DNCD ocupa libros con droga en su interior. El primer caso se produjo hace poco más de un año, pero fue en una empresa que ofrece servicio de correo privado. Fueron hallados varios paquetes dentro de enciclopedias de anatomía humana”, dijo Lebrón. Las investigaciones en procura de apresar a los implicados en la fallida operación siguen. “Tres personas acudieron al Inposdom para depositar los paquetes sospechosos.

DNCD trabaja

La DNCD tiene un personal fijo en el Instituto Postal Dominicano, a fin de evitar que el narcotráfico utilice esa vía para mandar estupefacientes al exterior. “Es una labor conjunta que se realiza, lo que pone de manifiesto la cooperación que mantienen ambas entidades”, agregó el vocero del organismo antidrogas, quien señaló que en los últimos meses a los narcotraficantes se les han propinado duros golpes en el país.

“Confusión” en la celda de Mary Peláez

Cuando ocurrió el intento de ingresar a la celda de Mary Peláez, su hermana Dolphi estaba en el sitio
Escrito por: SORANGE BATISTA ( s.batista@hoy.com.do)

Miembros de la seguridad del Estado trataron de penetrar el sábado hasta la celda de la reclusa Mary Peláez, en Najayo-mujer, en lo que ha sido descrito como una “confusión”. Los hombres no lograron su objetivo porque agentes de la cárcel se lo impidieron. De inmediato circuló el rumor de que se trataba de un intento de secuestro. Supuestamente, los agentes vigilaban a Dolphi Peláez.

Un confuso incidente se produjo el pasado sábado en la celda de la reclusa Mary Elvira Peláez Frappier, cuando agentes que siguen los pasos de su hermana Dolphi intentaron penetrar al área donde conversaba con ésta y otros familiares.

De acuerdo con Roberto Santana, coordinador del nuevo modelo penitenciario, los hombres armados se presentaron de manera abrupta al Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Mujeres en San Cristóbal reclamando pasar donde estaba Dolphi. Sin embargo, la acción le fue impedida por el cuerpo de seguridad del recinto, dando lugar a una discusión.

De acuerdo con el funcionario, ninguno de los ‘visitantes’ mostró calidad para penetrar al recinto y por ello se le impidió la entrada.

Le perdieron el rastro

Según fuentes, Dolphi está siendo vigilada de cerca por oficiales, debido a su mención en el caso del fugitivo puertorriqueño José Figueroa Agosto y por el que su hermana Mary cumple tres meses de prisión preventiva.

De acuerdo con el informante, los hombres habrían perdido momentáneamente el rastro de Dolphi luego de que esta guardara reposo en una clínica y, al percatarse de que estaba en el recinto, se dirigieron hasta allí.

Niegan secuestro

Las autoridades penitenciarias negaron la versión que circuló en medios digitales de que la acción se trató de un intento de secuestro para Mary, acusada de lavado de activos por los vínculos que le atribuye el Ministerio Público con el prófugo boricua Figueroa Agosto y con la también fugitiva Sobeida Félix Morel.

Aclararon que todo se trató de “una confusión”.

Las claves

Jurista critica pesquisas

El jurista Ramón Pina Acevedo dijo ayer que las indagatorias por el caso Figueroa Agosto se manejan con ‘torpeza e insuficiencia”. Dijo que desde la llegada del narco prófugo al país la investigación ha sido insuficiente y atribuye el hecho a la mala formación del cuerpo de investigación con que cuenta el país.

Sobre Mary Peláez

Mary Elvira Peláez Frappier guarda prisión de cumplimiento de una medida de coerción impuesta en la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional y confirmada en la Corte de Apelación.

Religiosos dicen que mi música no es de Dios'

NUEVA ETAPA RAMÓN ORLANDO INCURSIONA EN LA BACHATA CON EL TEMA "ENFERMO DE AMOR" CON LETRA DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS
Ramón Orlando, músico y productor.
Santo Domingo.- Nadie podría imaginar -asegura Ramón Orlando- que las letras de su nuevo tema “Enfermo de amor”, ahora a ritmo de bachata, fueron extraídos de la Biblia. “Los contornos de tus muslos son como joya... Tu ombligo es una taza redonda a la que no le falta bebida... y sus pechos como racimos de vid”, son algunas de las frases que se escuchan en la canción, frases que se encuentran en el libro “El cantar de los cantares”.

Son dos los nuevos retos para el artista que busca reinsertarse en el mercado de la música, pero con el ritmo de moda, la bachata. Con arreglos musicales que ha acomodado a los tiempos, confía en que el público haga el tema “Enfermo de amor” un hit musical.

“Si a la gente le gusta, pues grabo otra bachata, el público será el que decidirá”, dijo al tiempo que aseguró que jamás podría considerarse bachatero, ya que su esencia es la de un merenguero.

Otro desafío para el maestro con este tema es emplazar a muchos creyentes, quienes, según el merenguero, lo acusan de hacer música no apta para el Señor.

“Quiero sacudir el elemento religioso de algunas personas. Lo que quiero significar es que no existe tal cosa, como dicen música diabólica, porque algunos religiosos dicen que la música que hago no es de Dios, entonces este tema sería el peor”.

Definitivamente que Ramón ha mantenido un enfrentamiento con sus hermanos creyentes por las canciones que ha escrito desde que hace más de 20 años se declaró seguidor del Señor y proclamador de su palabra.

Canciones de amor
“Lo único que pido a la gente que me critica es que vean mis canciones de una manera artística, porque mis canciones no hablan de obscenidades, sino de amor. Por ejemplo algunos no saben apreciar el tema ‘Las mil maneras’. Mis canciones son canciones de amor”, dice.

No podía faltar quien le critique su famosísimo merengue “El venao” con el que, según versiones, hasta fue provocó varias muertes, por aquello de que a los hombres no le gusta que le digan venao.

“¡Eso es mentira! No sé de dónde sacan tantos inventos, pero sí te digo que es una canción con un alto contenido religioso, porque le está diciendo al hombre que la infidelidad es algo muy malo”, aseguró. El músico aprovechó para recordar y explicar éxitos como “Te compro tu novia” y “No voy a volver a llorar”.

“Grabé esta bachata para que la gente aprenda a apreciar la belleza de una hermosa prosa, son cosas que nos rodean de la vida cotidiana de una pareja, pero que se dicen de manera muy bonita”.

Con esta incursión en la bachata Ramón Orlando entiende que los artistas deben de ir acorde con los tiempos por eso ha hecho merengue a lo maco, balada romántica y salsa.

Posición: Al continuar su exposición sobre el efrentamiento que sostiene con algunos creyentes de Dios que lo acusan de no ser un verdadero seguidor de Cristo, explica que algunos religiosos sólo entienden que la vida se resume en: “Gloria a Dios y aleluya”. “Practicar una vida religiosa es mucho más que eso. Hay hermanos que no han entendido mi profesión, yo la he usado para predicar y para dejar expresar la belleza de la vida. Nunca he escrito canciones que incentiven a la bebida ni a darse un jumo”.

Con tantos temas que hablan de situación de la pareja, se le preguntó a Ramón si era un hombre fiel a su esposa, a lo que respondió: “No soy fiel a la mujer, soy fiel a Jesuscristo, mi fidelidad está basada en Jesús. No hay manera de serle infiel a Jesucristo”.

Al parecer Ramón se enfrenta cada día al escrutinio de religiosos que, según él, deberían dejarlo en paz, y no juzgarlo.

“Porque el único que me pued juzgar es Dios”.
Ynmaculada Cruz Hierro -

Milly Quezada entrevista a Benicio Del Toro

Amigos. El actor Benicio del Toro junto a la merenguera Milly Quezada.

Santo Domingo.- Milly Quezada entrevistó al actor de cine puertorriqueño Benicio del Toro, con ocasión de la promoción del largometraje “Wolfman”, estrenado este fin de semana en Estados Unidos.

El oscarizado actor visitó los estudios de Telemundo, canal 47, en Fort Lee, Nueva Jersey, como invitado del programa “Acceso total”, en el que Milly fungió como coanfitriona en vivo, junto al conductor Pedro Luis García, mejor conocido como “El Bacán Bacán”.

“Siempre me enlisto a hacer uso de mi preparación como comunicadora cuando me invitan a participar en los programas amigos, y lo disfruto muchísimo”, destaco la merenguera residente en Nueva Jersey y graduada de Comunicación en la universidad City College of New York.

Quezada tuvo la grata sorpresa de coincidir en el set con el actor Benicio del Toro, ganador del Oscar por su papel en la película “Traffic” del año 2000, entrevistándolo a propósito de su nuevo film donde comparte rol con el también oscarizado actor y leyenda del cine, el británico, Anthony Hopkins.

“Fue una sorpresa extraordinaria, no me lo esperaba y más aún ver lo sencillo que durante todo momento se comportó Benicio”, dijo la merenguera, dos veces ganadora del Grammy.

Esa misma edición del programa “Acceso total” tuvo también como invitado al cónsul general de República Dominicana en Nueva York, Rafael Evans, quien conversó con Milly y Luis sobre las actividades que se están llevando a cabo con ocasión del mes de la herencia dominicana en Nueva York.

Las Estrellas del Este brillan más en la NBA

El dominicano Al Horford tuvo ocho puntos y cuatro rebotes
Donqueo. LeBron James, de la Conferencia del Este, realiza un donqueo en acción del Partido de las Estrellas celebrado ayer en el Cowboys Stadium.

Dallas.- El equipo de la Conferencia del Este se anotó un triunfo con anotación de 141-139 sobre la Conferencia del Oeste en el Partido de las Estrellas de la NBA celebrado anoche en el Cowboys Stadium ante 108,713 personas, la mayor asistencia en la historia a un partido de baloncesto. Dwyane Wade, de Miami, fue seleccionado como el Jugador Más Valioso al terminar con 28 puntos, 6 rebotes y 11 asistencias.

LeBron James, de Miami, lo apoyó con 25 puntos y 6 asistencias y Chris Bosh, de Toronto, tuvo 23 puntos y 10 rebotes, incluyendo los dos lances libres del triunfo cuando restaban 5.0 segundos por jugar.

Carmelo Anthony, de Denver, lideró al Oeste con 27 puntos, el local Dirk Nowitzki tuvo 22, Chauncey Billups, de Denver 17 y Kevin Durant, de Oaklahoma City marcó 15.

Labor de Horford El dominicano entró en acción a los 7:47 del segundo cuarto en sustitución de Rajon Rondo, de los Celtics.

A los 7:30 logró un rebote defensivo y a los 7:03 bloqueó un tiro de Kevin Durant, al cual le ganó un salto entre dos.

En 14:19 minutos, anotó cuatro de cinco lances desde el campo, falló un lance libre, atrapó cuatro rebotes, todos ellos defensivos, repartió dos asistencias, bloqueó un lance y cometió una falta personal. Terminó con ocho puntos.