martes, 2 de marzo de 2010

Los rastreros y ladrones se quedan donde estan..Pina Toribio dice gobierno no hará más cambios, porque los que se iban a hacer ya se hicieronImprimirI

César Pina Toribio, ministro de la Presidencia de la República.

Santo Domingo.- El Ministro de la Presidencia, César Pina Toribio aseguró hoy que el Poder Ejecutivo no hará más cambios en el Gobierno, porque los que se iban a hacer ya se hicieron. Pina Toribio llamó a la población a irse acostumbrando a no esperar cambios para el 27 de febrero, y que en el caso que se produzcan tienen que ver como el desarrollo ordinario del funcionamiento del Estado.

“Hasta donde tengo conocimiento, ya los cambios y las medidas que se iban a tomar ya han sido tomadas. La gente ya tiene que entender que el 27 de febrero no necesariamente tienen que producirse cambios, y, en el caso que se produzcan, tienen que ver eso como el desarrollo ordinario del funcionamiento del Estado”, dijo.

Ayer, mediante el decreto 122-10, el Poder Ejecutivo puso en condición de retiro a 10 generales pertenecientes a las distintas dependencias de las Fuerzas Armadas, entre los que figuran los mayores generales Rafael Ramírez Ferreira, ex presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), y Julio César Ventura Bayonet, ex jefe de la Marina de Guerra.

Informe EEUU
Al referirse al informe del Departamento de Estado de los Estados Unidos, de que en la República Dominicana hay una corrupción endémica, el funcionario dijo que coincide con parte del discurso del presidente Leonel Fernández del pasado 27 de febrero.

Al ser entrevistado en su despacho, Pina Toribio sostuvo que el hecho de que digan que hay una corrupción endémica significa que no es propia del actual Gobierno, sino que también está en el sector privado y que se remonta a otros tiempos.

Dijo que desde hace años el Gobierno viene trabajando para reducir la corrupción a su mínima expresión.

Capturan a director de Policía de Guatemala por presuntos vínculos con narcos

Guatemala.- El director de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala, Baltazar Gómez, fue detenido hoy por agentes fiscales, acusado de varios delitos, entre ellos de tener nexos con el narcotráfico, informó una fuente oficial.

El fiscal general, Amilcar Velásquez, dijo a una radio local que además de Gómez también fue detenida la responsable del Servicio de Análisis e Información Antinarcótica (SAIA) de la PNC, Nelly Barillas.

Velásquez explicó que ambos son acusados de tener participación en un robo de drogas y de los delitos de asociación delictiva y tenencia de armas, entre otros.

Gómez había sustituido en el alto cargo a Porfirio Gómez, quien fue destituido y capturado en agosto pasado por su participación en el robo de cocaína en un sector del norte de la capital.


El fiscal general explicó que los dos altos cargos policiales eran investigados por el Ministerio Público y que tras su detención serán puestos a disposición de los tribunales de justicia.

La captura del titular de la PNC se produjo un día después de que Francisco Cuevas, destituido ayer como viceministro del Interior, denunciara la existencia de una red criminal dentro de la PNC.

La denuncia de Cuevas fue respaldada hoy por Raúl Velásquez, quien el pasado domingo también fue destituido como ministro del Interior de Guatemala.

La Fiscalía y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), que dirige el magistrado español Carlos Castresana, ha anunciado una rueda de prensa para las próximas horas en la que se darán detalles sobre la captura del director de la PNC.

SOMOS EL MUNDO ♫ JUNTOS por HAITI...We are the world

Todos los famoso juntos cantando por Haiti, muy bonita cancion

EEUU advierte sobre corrupción de gobierno de RD; insta a fortalecer lucha contra drogas



Archivo/Clave Digital
WASHINGTON.- El Departamento de Estado de Estados Unidos instó este lunes a la República Dominicana y Haití a combatir la corrupción para luchar contra el narcotráfico, y pidió a Cuba colaboración para que ambos frenen este tipo de crímenes.

A continuación, los datos más importantes del informe del Departamento de Estado sobre la lucha contra el narcotráfico y el lavado de dinero en República Dominicana, Haití y Cuba:

República Dominicana

El Departamento de Estado valoró las "evidentes" mejoras en la aplicación de la ley contra el tráfico de drogas en la República Dominicana, aunque advirtió de la corrupción "endémica" de su Gobierno y grupos de interés del sector privado.

Según el informe, la isla sigue siendo un centro importante de tráfico de drogas, principalmente de cocaína que proviene de América del Sur y se dirige a EE.UU. y Europa.

El informe estima que las cantidades de droga que se comercializaron en 2009 en el país son parecidas a las de años anteriores, aunque las autoridades aumentaron el volumen de las incautaciones.

El éxtasis, que es la principal droga decomisada en el pasado, fue incautado en menor medida durante 2009, mientras que se doblaron las de cocaína.

Por primera vez, el Gobierno dominicano detectó una nueva ruta de tráfico de drogas, procedente de Asia y con destino a Centroamérica, que transporta pseudoefedrina, de la que fueron incautadas 1,3 millones de unidades.

El informe también advierte del incremento del consumo juvenil de drogas, que ha supuesto un aumento de la violencia criminal.

En cuanto a la política antidrogas del Gobierno, considera que el cambio de la jefatura de la Dirección Nacional del Control de Drogas (DNCD) posibilitó resultados más efectivos en la persecución de narcotraficantes, aunque el país sigue siendo "vulnerable" a los crímenes financieros debido a una "débil" legislación de lavado de dinero.

Haití

El "importante" efecto que el terremoto del 12 de enero tendrá en la lucha contra el narcotráfico y el blanqueo de dinero es una de las máximas preocupaciones manifestadas en el informe sobre Haití.

A pesar de que reconoce "modestas mejoras" en la lucha contra el narcotráfico durante 2009, la corrupción y la debilidad de las instituciones democráticas y judiciales son todavía retos para un país que es atractivo a las mafias por su localización y su frágil seguridad.

Haití es así puente para el tráfico de cocaína desde América del Sur y de marihuana de otras partes del Caribe, que tiene como destino EE.UU., Bahamas y otros países caribeños.

Pese a que se carecen de datos sobre incautaciones, el informe resalta el aumento del cultivo de marihuana, que en su mayoría se destina al mercado doméstico, y la caída de las cantidades de producción de cocaína, de 68 kilogramos en 2008 a 18 en 2009.

Las rutas clandestinas a través de pequeños aviones procedentes de Venezuela son todavía la principal "amenaza" en la entrada de drogas a Haití.

El número de este tipo de vuelos se incrementó respecto al año anterior, al pasar de 17 a 25 detectados, y continuaron las lanchas rápidas que transportan cocaína a la costa sur de Haití.

Como en años anteriores, el informe reveló el importante nexo entre el lavado de dinero y el tráfico de drogas y a los secuestros, pero también atribuyó este tipo de crímenes las implicaciones de la corrupción oficial.

Instó al Gobierno haitiano a seguir reforzando la democracia de sus instituciones y valoró los esfuerzos de EE.UU., Naciones Unidas y otros contribuyentes internacionales a programas de entrenamiento de las fuerzas de seguridad en el país caribeño.

Cuba

Cuba duplicó en 2009, con respecto a 2008, sus incautaciones de drogas, según el Departamento de Estado, que señaló que una mayor cooperación en materia de lucha contra el narcotráfico entre La Habana y Washington sería beneficiosa para ambos países.

El informe recoge la posición del Gobierno cubano de que el aumento de las incautaciones "no significa un aumento del uso de drogas o de la demanda en Cuba sino que varios casos supusieron mayores cantidades aprehendidas que en el 2008".

Según las autoridades cubanas, los traficantes de drogas "han mostrado recientemente interés en traficar narcóticos en Cuba para su venta a criminales que operan en Cuba", por el alto precio de la droga en la isla en comparación con otros países de la región.

Las autoridades estadounidenses consideran que a medida que Cuba desarrolla su industria turística "hay más probabilidades de un mayor flujo de narcóticos en el país, tanto para uso personal como para venta".

Hasta diciembre de 2009, el Gobierno cubano no había presentado una propuesta de acuerdo con EE.UU. sobre la lucha contra el narcotráfico, como había anunciado en julio del año pasado.

Pero el departamento de Estado considera que "ambas naciones pueden ganar una mayor cooperación, especialmente considerando la situación de Cuba en el Caribe y el potencial de que la isla y sus aguas territoriales sean utilizadas para el tráfico de drogas a EE.UU.".

Bla Bla Bla Policía PR dice Agosto tiene sus días contados

SANTO DOMINGO.- El superintendente de la Policía de Puerto Rico, José E. Figueroa Sancha, afirmó ayer que “están contados los días en libertad” del prófugo José David Figueroa Agosto, al que advirtió que deberá sumar otros 30 millones de pesos por su cabeza, a los ya ofrecidos por la del jefe de la Policía Nacional y del director de la dirección Nacional de Control de Drogas.

Mientras que el jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, reveló que el capo boricua está acorralado.

Durante una visita al despacho del jefe de la Policía Nacional, el oficial puertorriqueño dijo que todos los recursos de la Policía de Puerto Rico han sido puestos a disposición de la búsqueda y captura del narcotraficante Figueroa Agosto y su compañera Sobeida Félix Morel.

“Una amenaza al jefe de la Policía dominicana y al jefe de la DNCD también es una amenaza a mí, como jefe de la Policía de Puerto Rico, y a todos los agentes puertorriqueños”, dijo Figueroa Sancha.

Precisó que pondrá todo el empeño necesario para capturar a Agosto, porque no se puede permitir que un narcotraficante amenace las autoridades.

Una sola Policía
El superintendente de la Policía de Puerto Rico precisó que se trabaja en conjunto para enfrentar con éxito el crimen organizado, el narcotráfico y delitos conexos. La PN lo condecorará en sus 74 años con la Orden del Mérito Policial en Grado de Oficial.

Par de Payasos

¡Vaya perla!

"No somos un grupito y hasta ahora hemos estado tranquilos". Ángel Lockward a Morales Troncoso, para pedir una cuota en boleta del PRSC


De Diario Libre

EU valora lucha contra droga; vincula violencia al consumo

Considera que el cambio de la jefatura de la DNCD posibilitó resultados más efectivos en la persecución de narcos, pero sigue "vulnerable" al lavado

El Departamento de Estado valoró las "evidentes" mejoras en la aplicación de la ley contra el tráfico de drogas en la República Dominicana, aunque advirtió de la corrupción "endémica" de su Gobierno y grupos de interés del sector privado. Según el informe, la isla caribeña sigue siendo un centro importante de tráfico de drogas, principalmente de cocaína que proviene de América del Sur y se dirige a EE.UU. y Europa. Estima que las cantidades de droga que se comercializaron en 2009 en el país son parecidas a las de años anteriores.

Washington. EFE. El Departamento de Estado de EE.UU. instó ayer a la República Dominicana y Haití a combatir la corrupción para luchar contra el narcotráfico, y pidió a Cuba colaboración para que ambos frenen este tipo de crímenes.

A continuación, los datos más importantes del informe del Departamento de Estado sobre la lucha contra el narcotráfico y el lavado de dinero en República Dominicana, Haití y Cuba-

República Dominicana. El Departamento de Estado valoró las “evidentes” mejoras en la aplicación de la ley contra el tráfico de drogas en la República Dominicana, aunque advirtió de la corrupción “endémica” de su Gobierno y grupos de interés del sector privado. Según el informe, la isla caribeña sigue siendo un centro importante de tráfico de drogas, principalmente de cocaína que proviene de América del Sur y se dirige a EE.UU. y Europa.

El informe estima que las cantidades de droga que se comercializaron en 2009 en el país son parecidas a las de años anteriores, aunque las autoridades aumentaron el volumen de las incautaciones. El éxtasis, que es la principal droga decomisada en el pasado, fue incautado en menor medida durante 2009, mientras que se doblaron las de cocaína.

Por primera vez, el Gobierno dominicano detectó una nueva ruta de tráfico de drogas, procedente de Asia y con destino a Centroamérica, que transporta pseudoefedrina, de la que fueron incautadas 1,3 millones de unidades.

El informe también advierte del incremento del consumo juvenil de drogas, que ha supuesto un aumento de la violencia criminal.

En cuanto a la política antidrogas del Gobierno, considera que el cambio de la jefatura de la Dirección Nacional del Control de Drogas (DNCD) posibilitó resultados más efectivos en la persecución de narcotraficantes, aunque el país caribeño sigue siendo “vulnerable" a los crímenes financieros debido a una “débil” legislación de lavado de dinero.

La lucha en Haití

El “importante” efecto que el terremoto del 12 de enero tendrá en la lucha contra el narcotráfico y el blanqueo de dinero es una de las máximas preocupaciones manifestadas en el informe sobre Haití.

A pesar de que reconoce “modestas mejoras” en la lucha contra el narcotráfico durante 2009, la corrupción y la debilidad de las instituciones democráticas y judiciales son todavía retos para un país que es atractivo a las mafias por su localización y su frágil seguridad. Haití es así puente para el tráfico de cocaína desde América del Sur y de marihuana de otras partes del Caribe, que tiene como destino EE.UU., Bahamas y otros países caribeños.

Pese a que se carecen de datos sobre incautaciones, el informe resalta el aumento del cultivo de marihuana, que en su mayoría se destina al mercado doméstico, y la caída de las cantidades de producción de cocaína, de 68 kilogramos en 2008 a 18 en 2009.

Las rutas clandestinas a través de pequeños aviones procedentes de Venezuela son todavía la principal “amenaza” en la entrada de drogas a Haití.

El número de este tipo de vuelos se incrementó respecto al año anterior, al pasar de 17 a 25 detectados, y continuaron las lanchas rápidas que transportan cocaína a la costa sur de Haití. Como en años anteriores, el informe reveló el importante nexo entre el lavado de dinero y el tráfico de drogas y a los secuestros, pero también atribuyó este tipo de crímenes las implicaciones de la corrupción oficial.

Instó al Gobierno haitiano a seguir reforzando la democracia de sus instituciones y valoró los esfuerzos de EE.UU., Naciones Unidas y otros contribuyentes internacionales a programas de entrenamiento de las fuerzas de seguridad en el país caribeño.

El caso de Cuba

Cuba duplicó en 2009, con respecto a 2008, sus incautaciones de drogas, según el Departamento de Estado, que señaló que una mayor cooperación en materia de lucha contra el narcotráfico entre La Habana y Washington sería beneficiosa para ambos países.

El informe recoge la posición del Gobierno cubano de que el aumento de las incautaciones “no significa un aumento del uso de drogas o de la demanda en Cuba sino que varios casos supusieron mayores cantidades aprehendidas que en el 2008".

Según las autoridades cubanas, los traficantes de drogas “han mostrado recientemente interés en traficar narcóticos en Cuba para su venta a criminales que operan en Cuba”, por el alto precio de la droga en la isla en comparación con otros países de la región.

Las autoridades estadounidenses consideran que a medida que Cuba desarrolla su industria turística “hay más probabilidades de un mayor flujo de narcóticos en el país, tanto para uso personal como para venta".

Hasta diciembre de 2009, el Gobierno cubano no había presentado una propuesta de acuerdo con EE.UU. sobre la lucha contra el narcotráfico, como había anunciado en julio del año pasado.

Pero el departamento de Estado considera que “ambas naciones pueden ganar una mayor cooperación, especialmente considerando la situación de Cuba en el Caribe y el potencial de que la isla y sus aguas territoriales sean utilizadas para el tráfico de drogas a EE.UU.".

Habichuelas con dulce están en “veremos”

La leguminosa es vendida a precio elevado en el mercado en el que el azúcar escasea
Escrito por: MAYELIN ACOSTA GUZMÁN (m.acosta@hoy.com.do)

El presidente de la Unión de Vendedores del Mercado Nuevo denunció que corre peligro la elaboración de las habichuelas con dulce, plato tradicional durante la Semana Santa, ya que existe actualmente una escasez y altos precios de habichuelas rojas y de azúcar.

Luis Taveras explicó que las habichuelas rojas escasean, debido a la compra de casi toda la cosecha del Valle de San Juan con fines de crear una escasez artificial que justifique luego los permisos de importación que otorga Agricultura.

Expresó que esos sectores no identificados almacenan habichuelas rojas para encarecer su precio en el mercado y entonces especular. Dijo que los precios de las habichuelas rojas han aumentado en los últimos meses de RD$28 la libra a RD$32, y señaló que esperan mayores precios para la Semana Santa que iniciará a finales de marzo.

Además el azúcar también escasea y encarece. En un recorrido realizado ayer por periodistas de este diario en el Mercado Nuevo se pudo comprobar que la mayoría de los almacenes y comerciantes al detalle carecían de azúcar. Ayer sólo tres comerciantes tenían el dulce pero muy pocos sacos. Los vendedores atribuyen esta alza y escasez a que el azúcar es vendida a mayores precios en Haití. El quintal en el país es vendido a 30 dólares y en Haití a 40.

Ahora el saco de 125 libras de azúcar crema cuesta RD$1,800 y RD$1,850 y de refinada a RD$1,900 y RD$2,000. Luisa Bobadilla, de Comercial L & A, explicó que desde la tragedia de Haití, cada semana el saco de azúcar es subido entre RD$50 y RD$100.

Gonzalo Rodríguez, dueño de Gonzáles Comercial, dijo que ayer compró 15 sacos de azúcar a una distribuidora cuando antes no se limitaba la cantidad.

El PLD expulsa a Gilberto Serrulle de forma deshonrosa

Partido consideró inaceptable que asumiera candidatura PRD
Escrito por: DIEGO PESQUEIRA (d.pesqueira@hoy.com.do)

El recién juramentado candidato a alcalde por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en Santiago, Gilberto Serulle, fue expulsado anoche de manera deshonrosa de las filas del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por el Comité Político de esa organización.

La medida fue adoptada durante una reunión encabezada por el Presidente Leonel Fernández, a la que asistieron 24 de los 25 miembros del comité.

La decisión se produce luego de que Serulle, en una manifestación de disgusto, aceptara ser incluido en la boleta perredeísta para enfrentar a José Enrique Sued por la alcaldía de Santiago.

Los detalles fueron suministrados por Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, quien advirtió que también serían expulsados los dirigentes peledeístas que figuren en la boleta de cualquier otra organización política, sin importar que sea uno de los aliados en el proceso electoral de mayo próximo. Explicó que la decisión de Serulle es totalmente inaceptable, toda vez que en el proceso interno se acordó la realización de tres encuestas para seleccionar al candidato a alcalde por Santiago. El encuentro, en la Oficina Presidencial comenzó a las 9:15 p.m. con la llegada de Fernández.

Plazo vence hoy

La Junta Central Electoral (JCE) dio plazo hasta hoy para la inscripción de los pactos y acuerdos de alianza entre los partidos políticos que participarán en las elecciones congresuales y municipales del próximo 16 de mayo. Ayer el Presidente Leonel Fernández se reunió en el Palacio con los dirigentes de organizaciones que integran el Bloque Progresista.

Empresarios de Santiago se sienten “menospreciados” por el Gobierno y sus funcionarios

Asumen el compromiso de impulsar el desarrollo de la provincia y la región
Escrito por: JOSÉ ALFREDO ESPINAL (joseespinal.hoy@gmail.com)

SANTIAGO. Los sectores empresariales de Santiago expresaron ayer sentirse “menospreciados” por la actitud asumida por el Gobierno y sus funcionarios frente a la deuda histórica que tienen con esta ciudad respecto a la necesidad de inversión en obras de infraestructura y mecanismos que los hagan competitivos para crear las condiciones de desarrollo.

En virtud de este aislamiento, las asociaciones empresariales y de desarrollo asumieron impulsar juntos políticas y agendas de desarrollo, mediante un acuerdo que han denominado “Compromiso Santiago 2010-2016”. Con este acuerdo también consideran que el ayuntamiento tiene el deber de favorecer el desarrollo, trabajar con calidad y eficiencia y manejar con transparencia los recursos que administra.

Las instituciones asumen la misión de pedir cuentas públicas a los funcionarios que actualmente ocupan posiciones públicas y a los candidatos de las mismas, sobre la responsabilidad y defensa de los intereses de Santiago, de cara a las próximas elecciones”, tanto para el Congreso como para los municipios.

El pacto fue suscrito por los representantes de la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN), la Corporación Zona Franca Industrial de Santiago (CZFIS); la Asociación para el Desarrollo, la Cámara de Comercio y Producción, la Asociación de Industrias de Zonas Francas, la Asociación de Comerciantes e Industriales (ACIS), la Asociación de Industrias de Zonas Francas y el Consejo para el Desarrollo Estratégico.

La firma del pacto se hizo en presencia de monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, arzobispo metropolitano de Santiago y monseñor Agripino Núñez Collado, coordinador del Diálogo Nacional, quienes también estamparon sus firmas como “testigos de honor”.

El presidente de la Corporación de Zonas Francas, Miguel Angel Lama, dijo que se debe aunar esfuerzos a lo interno de la provincia y el exterior, para unificar criterios con las demás provincias en torno de la región y establecer un mecanismo que sea activo, y que garantice un seguimiento y un reclamo para los mejores intereses de la región.

Zoom

1. Fondeur

De su lado, el presidente del Consejo de Desarrollo Estratégico, Carlos Alfredo Fondeur, entiende que es el momento de cambio de actitud de los santiagueros, así como de las demás regiones que se sienten menospreciadas por la falta de atenciones de las autoridades.

2. Bermúdez cita demanda

El presidente de la Asociación de Industrias de Zonas Francas, Aquiles Bermúdez, dijo que Santiago viene reclamando desde hace años obras de infraesctruras, empleos, aumentar las exportaciones, mejorar la electricidad, el sistema vial, la educación y la seguridad ciudadana, para que haya desarrollo y se pueda dinamizar la economía.

Aparece novia y asegura que fue raptada por su ex marido

UNO DE LOS FAMILIARES DE LA JOVEN ADMITE QUE ELLA SE MONTÓ EN UNA PASOLA CON EL HOMBRE

Barahona.- La desaparición de Doris Méndez, novia de Marcos Antonio, quien horas antes de la celebración de su boda dejara esperando a los invitados en el restaurante María Montéz de Barahona, terminó reportado como secuestro por sus familiares.

Parientes de la novia informaron la mañana de ayer a LISTÍN DIARIO que Doris apareció al anochecer del domingo, inconsciente y tirada en la carretera que conduce al batey Central de Barahona, en las cercanías de la Universidad.

“Él la golpeó. Ella tiene las marcas de la violencia y ella en defensa aruñó a su agresor, quien luego de haberla raptado, la dejó abandonada desmayada”, informaron.

Dijeron que tras ser raptada por su ex esposo, Ruddy Pérez, iniciaron operaciones de búsqueda y rescate con fiscales, los miembros de la Policía Nacional y el pastor de la iglesia, pero no fue hasta la noche del pasado domingo cuando la institución del orden la encontró.

De acuerdo a las explicaciones de los parientes de los novios, quienes pidieron reserva de sus nombres por temor a que el ex marido pueda hacerles daño, Doris tuvo que fingir que realmente se quería quedar con el supuesto secuestrador Ruddy Pérez, cuando éste la raptó al momento de salir del salón de belleza.

Uno de los familiares de la joven admitió que ella se montó en una pasola y partió con el agresor al Hotel Brasil donde amanecieron y donde la víctima alega que éste la golpeó. Informaron que la joven fue conducida a un centro médico de la zona donde determinaron que ella había sido golpeada, pero no violada, y le suministraron sueros. Los parientes señalaron que tras el inconveniente, Doris se siente destrozada y será puesta en manos de profesionales de la psicología para evitar que queden secuelas en el futuro.

“Ella nos dijo que tuvo que actuar con naturaleza, como si estaba gustosa con el ex marido y padre de su niña de cinco años, porque no le vio buenas intenciones y él estaba dispuesto a seguirla golpeando y ella temía que le ocurriera lo peor”, dijo el novio.

El dueño del Hotel Brasil, conocido como Joel, informó que cuando la pareja llegó, la novia tenía los ojos húmedos y él le preguntó al hombre que la acompañaba qué le pasaba. “Él me dijo que era que su familia la quería obligar a casarse con un hombre que es a quien ellos quieren, porque a él que fue su esposo no lo querían, entonces ella vino conmigo”, agregó Joel.

Incluso dijo a LISTÍN DIARIO que en la noche el ex marido, Ruddy Pérez, salió a comprar comida y ella se quedó en la habitación sin hacer intento de irse ni ruidos y en la mañana su acompañante la dejó sentada en la recepción del hotel y salió a buscar el dinero para pagar el servicio.

“Cuando él llegó, la joven seguía sentada en la recepción en ese banco que tú ves ahí y él me pidió descuento y yo le bajé RD$100, porque él estaba corto de dinero”, agregó.

Otras versiones
Los familiares de Doris explicaron que ésta le dijo que cuando llegaron al hotel, el ex marido le decía que no la iba a dejar casar, a lo que ella respondió que estaba bien, que haría lo que él diga, pero era para evitar que algo malo le pasara.

Explica que por esas circunstancias fue que ella entró al hotel como si fuera su pareja, fingiendo que estaba de acuerdo con quedarse ahí con su ex pareja.

Denunciaron que el ex marido se dio a la fuga, pero había informado a los familiares de la novia que estaba dispuesto a entregarse a la Policía.Adriana Peguero

El Comité Político del PLD expulsa a Serulle

Organización. El presidente Leonel Fernández encabezó la reunión de anoche del Comité Político del PLD.

Santo Domingo.- El Comité Político del Partido de la Libeación Dominicana (PLD) expulsó anoche por unanimidad de manera deshonrosa, al diputado Gilberto Surulle, quien aceptó la candidatura a alcalde de Santiago por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Serulle había tomado su decisión la semana pasada, luego de que el Comité Político aprobara llevar a esa posición al alcalde del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) por Santiago, José Enrique Sued.

El organismo de dirección peledeísta decidió también expulsar automáticamente de manera deshonrosa a todo miembro del PLD que vaya en otra boleta electoral sin autorización, aunque sea de un partido aliado. La información la ofreció el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, luego de concluir la reunión del Comité Político que encabezó el presidente Leonel Fernández en la Oficina Presidencial.

Con relación a la alianza con el PRSC, dijo que donde no se llegie a acuerdos ambos irán solos, y que hoy depositarán en la Junta Central Electoral los pactos que han prosperado.

Previo al encuentro, el presidente Fernández se había reunido en el Palacio Nacional con los presidentes de los partidos que integran el Bloque Progresista.

Pared Pérez dijo que se conformaron dos equipos: el operativo y el de estrategia, para dar seguimiento a todo lo concerniente con las elecciones congresionales y municpales del próximo 16 de mayo.

Asistieron a la reunión 24 de los 25 miembros del organismo, excepto el vicepresidente Rafael Alburquerque, quien está fuera del país.

Nueva versión de "Conecta2", por el 13

Programa. Las nuevas caras de "Conecta2".

Santo Domingo.- “Conecta2” se transforma en “C2 Evolution” y deja de ser un simple chat, convirtiéndose en toda una estructura de producción televisiva en la que el público no se verá agobiado por largas y monótonas conversaciones.

“C2 Evolution” es la nueva propuesta televisiva que comienza su transmisión de lunes a viernes, de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Telecentro, canal 13, bajo la conducción de Glency Féliz, Jonathan Paladino, Nathalie León y Erick Sabater.

Se trata de la quinta temporada del programa Juvenil más radical y novedoso de los últimos tiempos. En esta nueva etapa se avanza un peldaño más en materia de producción y realización, enriquecido por la diversidad, autenticidad de los talentos y el alto nivel de interacción con el público que siempre ha caracterizado al proyecto.

“C2 Evolution” es un espejo en el que la juventud más que ver su reflejo se va a sentir totalmente identificado, porque es un espacio diseñado exclusivamente para gente de esta generación, explican sus productores.

Los reportajes, los sketch, la cocina y las series que se desarrollará en el transcurso del espacio, complementarán el tema diario de manera que cada tarde llevará al público una variada y divertida propuesta televisiva.

C2 Evolution tiene en sus manos una nueva generación con una plataforma de talentos totalmente nuevos, desligados de la raíz de personalidades que hemos visto durante estos seis anos. Cinco talentos de perfiles diferentes, frescos auténticos y lo más importante: se completan entre sí.

Glency Féliz: es la chica pink de aires superiores, directa, egocéntrica y muy fashionista.

Jonathan Paladino: chico intelectual, tecnológico, intelectual, auténtico y divertido.

Nathalie León: chica hippie, media alocada, de carácter versátil y muy abierta en los temas muy independiente.

Erick Sabater: chico cute, carácter fuerte, pretencioso, metro sexual y puede llegar a tornarse un poco narcisista.

Programa "Portada 15" renueva su propuesta y equipo de trabajo

Comunicadores. Miguel Guerrero (al centro, con lentes) junto al equipo de "Portada 15".

Santo Domingo.- El programa de televisión “Portada 15”, dirigido por el periodista Miguel Guerrero, arrancó con una nueva propuesta de contenido “mucho más dinámica y variada, con el propósito de satisfacer al público que gusta de las noticias, comentarios y análisis de profundidad”.

La renovación trae la integración de los periodistas Rafael Ovalles y Marivell Contreras, quienes se unirán a Guerrero y al también comunicador Luis José Chávez, en la parte de la conducción.

Secciones
Asimismo, un grupo de profesionales que tendrán bajo su responsabilidad la producción de secciones especializadas, entre los que se encuentran Manuel Díaz, en Deportes; Joel Santos, Economía; doctora Ayeska Guerrero, Salud, y Lara Guerrero, en Mercadeo. Además, Laura Guzmán, Estefanía Gómez, Virginia Abreu, Manauri Jorge y Biviana Riveiro, bajo la coordinación de Margarita Cruz y la producción general de Carlos Loaiza Bermúdez.

“Portada 15” es un programa diario de opinión que se transmite de 6:00 a 8:00 de la mañana por el canal Digital 15, del Circuito Telemicro.

Al hablar sobre los cambios que coinciden con el quinto aniversario del espacio, la producción dijo que “tanto la reestructuración como el rediseño del programa busca brindar al público televidente informaciones actualizadas de primera mano, a través de una diversidad de nuevas secciones para complacer el gusto de un blanco de público exigente, amplio y diverso; a su vez se habilitan espacios mucho más atractivos en materia comercial”.

Daddy Yankee y su “Grito mundial” en Altos de Chavón

Artista. Daddy Yankee, uno de los máximos exponentes del genero reguetón en el mundo, autor de temas como "La gasolina".

Santo Domingo.- El reguetonero Daddy Yankee actuará en el anfiteatro de Altos de Chavón el Sábado Santo, 3 de abril. El boricua estrenará su producción artística “Daddy Yankee Grito Mundial”, ocasión en la que interpretará sus más recientes creaciones, así como sus éxitos más conocidos.

Daddy Yankee, quien abrió en el país un centro para dar asistencia a niños y niñas de escasos recursos económicos, dará un avance de su próxima producción discográfica, cuyo lanzamiento está previsto para abril de este año.

“Sin duda que daremos una gran fiesta en Altos de Chavón y espero poder contar con la complicidad de mi gente dominicana”, comentó Yankee. El pasado año, el artista alcanzó los primeros lugares de audiencia con “Talento del barrio” con el que reafirmó su liderazgo en el género. Esta propuesta llega al país de la mano de la empresa Bravo Entertainment Events, que dirige Gamal Haché. “Esa noche vamos a interpretar todos los éxitos y también temas que estarán en mi nuevo nuevo álbum, un disco que se alimenta de las vivencias de la calles y que estará marcado, como en otras ocasiones de los colores musicales que siempre nos han caracterizado”.

“Daddy Yankee Grito Mundial” se hará posible por el patrocinio de la cerveza Brahma Light, las empresas Editora Llistín Diario, Tiendas Corripio, Samsung y Seguros BanReservas. Las boletas están a la venta en Uepa Tickets, MovieMax y en el hotel Casa de Campo de La Romana. Más información en el 809-620 8372.

Acroarte celebra su 26 aniversario; entregará Casandra a Jon Secada

LA PREMIACIÓN SE ENTREGARÁ EL MARTES 16 DE MARZO EN EL TEATRO NACIONAL
Gente. Feliz Vinicio Lora y otros directivos de Acroarte, mientras realizan el acto.
Santo Domingo.- La Asociación de Cronistas de Arte, (Acroarte) depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria en el parque Independencia con motivo del XXVI aniversario de su fundación.

Durante la actividad, el presidente de Acroarte, Feliz Vinicio Lora dijo que “esta ofrenda floral la realizamos para enaltecer los valores de nuestros Padres de la Patria, así como elevar los principios de nuestros fundadores de Acroarte y de los premios Casandra, los cuales arriban también a su XXVI entrega, resaltando y premiando lo mejor del arte dominicano”. Al acto asistieron los miembros del comité ejecutivo de la entidad, así como personalidades ligadas al mundo artístico de República Dominicana.

El ceremonial de los premios Casandra 2010 se realizará el próximo martes 16 en el Teatro Nacional, con el patrocinio de Cervecería Nacional Dominicana y el copatrocinio de Claro Móvil y del Banco León.

En el marco de un show artístico, los Casandra serán transmitidos por Telesistema como canal oficial, así como Supercanal Caribe y Dominican View para los Estados Unidos.

Casandra Internacional
La Asociación de Cronistas de Arte, además informó que el cantante y productor musical Jon Secada será otra de las figuras internacionales que estarán en la XXVI edición de los premios. A Secada se le otorgará un Casandra Internacional, al igual que al músico haitiano Wyclef Jean, aseguró Vinicio Lora. La ceremonia de este año estará bajo la producción artística de Edilenia Tactuck y la dirección musical del maestro Manuel Tejada.

El artista en los últimos años ha sido jurado en Latinamerican Idol, desde donde ofreció un gran apoyo a nuestra joven estrella Martha Heredia.

Secada inició su carrera a finales de los ochenta, cuando conoció a Gloria Estefan, quien lo invitó a formar parte de la banda de Miami Sound Machine, empezando a componer temas.

En lo profesional
Jon Secada ha jugado un papel preponderante en carreras de artistas famosos como Ricky Martin, Jennifer López y Mandy Moore , entre muchos otros. A este artista, pese a ser de ser de origen cubano y haberse criado en Miami, le dio la posibilidad de escuchar diferentes ritmos musicales, los cuales durante toda su trayectoria ha sabido mezclar con su indiscutible sabor caribeño. Desde hace varias décadas la cadena de éxitos de Secada en su faceta de cantante, compositor y productor, ha ido en aumento.

Mueren dos y diez resultan heridos en un accidente

Villa Altagracia.- Dos muertos y diez heridos, en su mayoría de gravedad, es el balance de un aparatoso accidente ocurrido a las siete de la noche entre un minibús y un camión, al nivel del kilómetro 43, al sur de Villa Altagracia.

Los muertos son Domingo Torres Ozoria, de 36 años, quien conducía el minibús que procedía de Bonao, y la señora Juana Francisca, conocida como Blanca, residente en el barrio Las Colinas 2 de Villa Altagracia. Entre los heridos figuran Miguel Roa Tejada, de 38 años, del sector Pajarito; Santo de Jesús Severino, de 29 años, vive en Las Colinas; también Juan Santos del Rosario, 34 años; Mario de León Tavárez, de 34 años; Domingo Polisén, de 33 años; Narciso Paniagua, de 26, y Ramona García, entre otros.

El accidente se produjo cuando el camión Mack rojo, placa L229461, estaba estacionado a oscuras en la entrada de la vieja autopista Duarte y el minibús lo impactó por detrás.

Los heridos fueron llevados al hospital La Altagracia y luego otros fueron trasladados al hospital Darío Contreras de la capital. Domingo de Jesús