viernes, 8 de enero de 2010

Continua el abuso al pueblo! Suben precios de las gasolinas RD$3.70 y RD$3.90; congelan los del gasoil y GLP

Santo Domingo.- La Secretaría de Industria y Comercio informó hoy que dispuso alzas en los dos tipos de gasolinas, el avtur y el kerosene, y congeló los precios de los dos tipos de gasoil y el Gas Licuado de Petróleo (GLP). A partir de mañana las gasolinas Premium y Regular se cotizarán a RD$163.70 y RD$154.60 para un alza de RD$3.70 y RD$3.90 por galón, respectivamente.

Mientras que el galón de gasoil regular y el gasoil premium se mantendrán congelados a RD$131.70 y RD$136.70, respectivamente, lo mismo que el GLP que se mantendrá a RD$80.00 el galón.

El galón de Avtur costará RD$108.84 para un alza de RD$3.92 y el Kerosene se venderá a RD$126.20 para un alza de RD$3.90.

Mediante un comunicado de prensa la Secretaría de Industria y Comercio precisó que las alzas se deben a que los precios de todos los derivados del petróleo, en el mercado internacional, superaron de nuevo su nivel más alto desde octubre del 2009.

“El incremento sostenido del petróleo es consecuencia del debilitamiento del dólar, expectativas de una mayor demanda energética por las bajas temperaturas invernales en el hemisferio norte e informaciones sobre un recorte del suministro ruso a Belarús”, señaló la institución gubernamental.

Dicen hombre se envenena por no encontrar RD$2,000 que le exigía concubina

El Seibo. – Euclides Parra Jiménez, de 36 años de edad, se suicidó ayer por no encontrar 2,000 pesos que le exigía su concubina, Lenny María Nieves, para sostener relaciones con él.

El trágico hecho ocurrió en la comunidad Arroyo Tabaco, sección Las Cuchillas, de El Seibo. El hombre expiró cuando era conducido al hospital Teofilo Hernández de esa ciudad.

Vecinos de la comunidad de Arroyo Tabaco, aseguran que la víctima llegó a la casa de Lucía Peguero, zigzagueando y expeliendo espumas por la boca y que se desplomó al suelo en el patio.

Manuel Cotes, quien socorrió al hombre moribundo, narró las dificultades que debieron vencer para poder trasladar a la víctima en estado agónico hasta el hospital, debido a que en la citada comunidad no frecuentan los vehículos, por lo que hubo que trasladarlo en una motocicleta, expirando en el camino.

Para los lugareños, Parra Jiménez habría ingerido un herbicida, que le fue quemando el organismo por dentro.

"Bueno, él cuando llegamos aquí ya estaba muerto, no había nada que hacer, todo el camino venía botando espumas y esa flema", dijo Felipe Cotes al ser cuestionado al respecto.

Se presume que el joven pudo haber atentado contra su vida, pues en horas de la mañana había estado buscando prestado $2,000.00 pesos (dos mil pesos), para dárselos a su concubina Lenny María Nieves sin lograr conseguirlos.

"Ella en una ocasión que estuve en su casa me dijo que le tenía miedo a su marido, pues le decía que si ella lo dejaba el se envenenaba", dijo una joven identificada como Yoca Mercedes, que acudió a la morgue al enterarse del hecho.

La víctima era hijo del campesino Emesilio Parra, quien expresó su impotencia ante la situación de no poder hacer nada, ni enterarse de que su hijo lo requería en horas de la mañana para que le facilitara dinero.

El cadáver de Euclides fue examinado por la médico legista, Martha Teresa Aquino, que recomendó una necropsia para determinar las reales causas de muerte del agricultor.

Con relación al hecho y para fines de investigación, según informó el teniente Morla, guardia del día de la 24 Compañía de la Policía Nacional en El Seibo, está bajo arresto la concubina del occiso Lenny María Nieves.

La mujer de Agosto usó una identidad diferente

SALIÓ HACIA ITALIA CON UNA CÉDULA A NOMBRE DE FIOR JANSEN RODRÍGUEZ
Identidades. La concubina del capo boricua obtuvo dos cédulas falsas en la Junta Central Electoral.

Las Américas.- Leavy Yadira Nin Batista, concubina del fugitivo narcotraficante José David Figueroa Agosto, viajó en noviembre del año pasado con destino a Italia usando una de sus identidades falsas, según los registros de la Dirección General de Migración y de los organismos de seguridad del Estado en el aeropuerto Las Américas.

Conforme con los datos obtenidos, la dama salió del país el día 7 de noviembre del pasado año a las 8:22 de la noche en el vuelo 493 de la línea aérea Air France, con destino a Milán, Italia, por la terminal de Las Américas.

La mujer del fugitivo narcotraficante Figueroa Agosto utilizó para abandonar el territorio nacional la identidad de Fior Jansen Rodríguez, con la cédula 001-1777392-9 y el pasaporte dominicano número SN-0169708. El informe suministrado revela, asimismo, que la Nin Batista viajó sola a la ciudad europea la noche del 7 de noviembre del pasado año 2009.

Nin Batista o Jansen Rodríguez es considerada por los investigadores como una de las principales piezas para armar el rompecabezas de la banda criminal que dirige Figueroa Agosto.

En fuente de investigación del aeropuerto trascendió que se está recabando toda la información para notificar y pedir la colaboración del gobierno de Italia a fin de que ayude en su persecución, captura y su repatriación. Las mismas fuentes de Migración y de inteligencia revelaron que a la hora de salir del país, Nin Batista o Jansen Rodríguez, con cuya identidad logró viajar, no tenía impedimento de salida del país, pese a que las autoridades han revelado que tenía dos fichas en la Dirección de Control de Drogas (DNCD).

En la Junta Central Electoral (JCE) figuran las cédulas expedidas a Nin Batista, quien aparece como esposa del capo boricua. Nin Batista logró obtener la cédula número 001-1404314-4 con nacionalidad dominicana y la cédula número 001-1777392-9, a nombre de Fior Jansen Rodríguez, con la que logró burlar las autoridades y abandonar el país.

En una declaración de nacimiento ella figura como hija de un holandés, según consta en un informe de la Comisión de Inhabilitados de la JCE, que coordina el juez John Guiliani. Figueroa Agosto también obtuvo tres cédulas con nombres diferentes. Con el número de la cédula número 001-1404314-4 Nin Batista figura que vota en el colegio 147-B, y que reside en la calle Portalatín Sosa edificio 7, manzana 4705, del sector Invivienda.

NO HAY PRUEBAS CONTRA CORONELES SUSPENDIDOS
El procurador general de la República dijo ayer que hasta el momento no se ha podido establecer la responsabilidad de los suspendidos coroneles Miguel Sánchez Martínez y Manuel Díaz Medina, en el asesinato del ex coronel José Amado González González.

Radhamés Jiménez precisó, empero, que la comisión que investiga el asesinato tiene datos concretos sobre el hecho. El jefe del ministerio público afirmó que hay 60% de posibilidad de que la persona que llamó al programa “El Gobierno de la Mañana” sea el fugitivo Figueroa Agosto. El procurado dijo que le extraña que Reynaldo González y González, hermano del ex coronel asesinado, diga que no ha sido llamado para ser investigado, en vista de que la Policía lo ha citado y éste no ha acudido al requerimiento.

Negó que se pretenda entregar hoy el informe sobre el asesinato de González González al presidente Leonel Fernández, tras señalar que los magistrados están trabajando y que se está avanzando en las pesquisas.

“Pero realmente no es tiempo, ni tampoco se ha acordado rendir ningún tipo de informe”, enfatizó Jiménez, tras ser entrevistado luego de participar en una ofrenda floral en el Altar de la Patria con motivo del Día del Poder Judicial. Dijo que el informe será dado a conocer a la población, pero que será cuando los investigadores terminen con las pesquisas.

Reveló que la comisión investigadora se reunirá con los directores de medios de comunicación con el objetivo de dar a conocer los avances de la investigación. Rafael Castro

Pitcheo de U. Jiménez y jonrón de Bautista dan triunfo al Licey

Los felinos empataron con los Toros en la segunda posición

LA ROMANA. Cada juego es diferente y el zurdo Carlos Pérez tuvo la oportunidad de demostrarlo cuando anoche con dos corredores en base, José Offerman, dirigente de los Tigres del Licey, lo trajo al montículo contra los Toros del Este en el Estadio Francisco Micheli, y con un lanzamiento dominó con fly a Ricardo Nanita, contrario a su salida anterior contra ese mismo equipo en el Estadio Quisqueya, donde le conectaron cuadrangular para empatar el partido, que finalmente ganaron los Toros del Este a los felinos.

En un partido caracterizado por el dominio monticular de ambos conjuntos, José Bautista conectó un jonrón frente al abridor taurino, Ruddy Lugo, en la parte de arriba del tercero para quebrar un empate y darle ventaja final a los Tigres del Licey dos carreras por una.

Ubaldo Jiménez lanzó seis episodios de una carrera para acreditarse el triunfo por los Tigres del Licey, en los que ponchó siete oponentes y aceptó la única vuelta de los Toros, en el segundo episodio, para ser el lanzador ganador. Lugo cargó con la derrota.
Onelis Pérez, el último de seis lanzadores felinos se acreditó su segundo salvamento de la justa. Completaron la jornada monticular por los Tigres Atahualpa Severino, Eduardo de la Cruz y Freddy Dolsi, mientras que por los Toros lanzaron además de Lugo, Jorge Julio, Luis Valdez y José Rafael Díaz.

Corrupcion por todos los lados

¡Vaya perla!

"Mirando hacia nuestro alrededor vemos que hay magistrados esclavos de intereses particulares, del dinero, de las influencias malsanas y de la corrupción". Monseñor Amancio Escapa, Obispo Auxiliar de Santo Domingo


De Diario Libre

Detienen dueño yipeta en que escapó Agosto

La Fiscalía solicitará hoy medidas de coerción en contra de Fernández Ibarra e Ivanovich Smester
Los detenidos permanecen en la cárcel del Palacio de Justicia.
SD. Juan José Fernández Ibarra, presunto dueño de la yipeta en que escapó el 3 de septiembre del 2009 el boricua José Figueroa Agosto, fue arrestado ayer por la Fiscalía del Distrito Nacional.

El auto en que escapó el condenado a 209 años de prisión en Puerto Rico es una yipeta Gran Cherokee LTD, modelo 2008, color negro, placa G200389, que dejó abandonada en la calle Roberto Pastoriza.

A Fernández Ibarra, quien está preso en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, también se le atribuye hacerse pasar como dueño de un apartamento de lujo propiedad de Figueroa Agosto, ubicado en la avenida Pedro Henríquez Ureña.

La decoración de ese inmueble supuestamente se hizo con el pago de un cheque a nombre de una de las identidades falsas de la esposa de Figueroa Agosto, a la esposa de Fernández, quien alegadamente también decoró un apartamento de Agosto, ubicado en la Torre Bolívar.

Por otro lado, la Fiscalía del Distrito solicitará hoy medida de coerción en contra de Ricardo Ivanovich Smester, a quien se le incautaron tres vehículos de lujo pertenecientes a Figueroa Agosto, con costos que van desde los US$300,000, una pistola ilegal y un carnet en el que aparece como un supuesto mayor de la Policía Municipal.

A Ivanovich también lo investigan con relación a la yipeta en que mataron al ex coronel González, la que supuestamente pasó por sus manos.


De f. mendez/w.peralta

EE.UU.celebra por todo lo alto el 75 cumpleaños de Elvis Presley

"La popularidad de su catálogo musical crece cada año con la aparición de nuevos fans en todo el mundo"
Elvis Presley

NUEVA YORK.- Estados Unidos celebra por todo lo alto el que sería el 75 cumpleaños de Elvis Presley, una figura inmortal en la cultura del país, que tres décadas después de su trágica muerte sigue contando con millones de admiradores en todo el mundo.

La larga lista de exposiciones, espectáculos y conciertos que en estos días recuerdan a Elvis Aron Presley, nacido el 8 de enero de 1937 en Tupelo (Misispí), son prueba de la influencia que la música y personalidad del cantante todavía tiene en el imaginario popular estadounidense.

El punto álgido de las celebraciones es el gran festejo en Graceland, su antigua mansión en Memphis, en la que la hija y la viuda del cantante, Lisa Marie y Priscilla, esperan reunir a miles de seguidores para recordar la trayectoria de Elvis con conciertos, exposiciones y competiciones de baile.

La fiesta de cumpleaños seguirá, además, en Las Vegas, el lugar donde el cantante vivió quizás sus años más oscuros y en el que ahora abundan sus imitadores.

Allí, la conocida compañía canadiense Cirque du Soleil presenta "Viva Elvis", un espectáculo en el que mezclan impresionantes acrobacias con la música del aclamado artista.

"La popularidad de su catálogo musical crece cada año con la aparición de nuevos fans en todo el mundo y esperamos que, gracias a este 75 aniversario, ese amor siga en aumento", aseguró a Efe un portavoz de la discográfica Sony, que ha preparado una reedición, bajo el sello RCA, de todos los discos del "rey del rock".

Treinta y dos años después de su muerte, Elvis sigue siendo una mina de oro que no para de ofrecer buenos resultados pese al cambio en los gustos musicales del público.

Incluso los centros culturales más prestigiosos del país, como la Institución Smithsonian, se ha rendido en estos días a los pies del malogrado cantante.

Ese museo inaugura hoy en su sede en Washington una muestra titulada "Una vida: ecos de Elvis", en la que se reúnen distintas representaciones de la imagen del artista a lo largo de su carrera.

Otro punto de interés para los amantes del cantante es la exhibición "75 años de Elvis" que alberga el Museo y Salón de la Fama del Rock and Roll, en Cleveland (Ohio), que ha querido celebrar a lo grande el legado de un pionero del género.

Los visitantes podrán apreciar en esa muestra desde algunos de los objetos más apreciados por Presley, como su máquina de discos particular o su guitarra acústica, hasta artículos que alimentaron su leyenda, como decenas de los relucientes monos con capa que le identificaron en el último tramo de su carrera.

"Elvis Presley sigue siendo único, ya que personifica todas las contradicciones, todas las anomalías y toda la belleza que su música consiguió", añaden los responsables de Sony, que ha visto cómo la reciente publicación de una caja de lujo que contiene cien temas, entre los que destacan rarezas inéditas y directos, se ha convertido en un éxito de ventas.

La caja, llamada "Elvis 75: Good Rockin' Tonight", repasa la carrera musical del artista desde sus inicios menos conocidos, como "My Happiness" -la primera maqueta que grabó Presley-, hasta su faceta musical más introspectiva en los años 70, pero sobre todo "hace justicia" con una figura que no siempre la ha recibido.

La Comisión tiene pruebas contra asesinos de coronel

Personas cercanas al asesinado coronel creen que éste fue víctima de gente de la institución de la que había sido suspendido hacía meses
Escrito por: RADHAMÉS GONZÁLEZ (r.gonzalez@hoy.com.do)

El Procurador General de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, declaró ayer que la comisión investigadora del asesinato del ex teniente coronel de la Policía José Amado González González tiene pruebas concretas para establecer responsabilidades y enviar a los tribunales a los autores. Anunció que los investigadores han convocado a los directores de medios de comunicación para informarles de los resultados de las pesquisas, aunque no dijo para cuándo. Trascendió, empero, que podría ser hoy.

El Procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña, declaró ayer que la comisión investigadora del asesinato del ex teniente coronel José Amado González González tiene pruebas concretas para establecer responsabilidades y enviar a los tribunales a los autores.

Anunció que los investigadores han convocado a los directores de medios de comunicación para informarles de los resultados de las pesquisas, aunque no dijo para cuándo, aunque una fuente adelantó que sería hoy.

Jiménez Peña dijo que la comisión que investiga el asesinato, ocurrido el 24 de diciembre, tiene datos contundentes sobre la ocurrencia del hecho.

El jefe del Ministerio Público informó que hasta ayer no se había establecido si en ese crimen participaron los coroneles suspendidos luego de interrogados, Miguel Sánchez Martínez y Manuel Díaz Medina.

Respecto a la voz de la persona que llamó al programa radial El Gobierno de la Mañana, dijo que existe “el 60 por ciento” de probabilidades de que fuera ciertamente la del prófugo José Figueroa Agosto.

No entregará a Presidente. El Procurador negó versiones de que entregaría el informe de la investigación al Presidente Leonel Fernández. Dijo que los procuradores adjuntos que trabajan en la investigación y elaboración del informe no lo han concluído.

“Realmente, no es tiempo, ni tampoco se ha acordado rendir ningún tipo de informe a Fernández”, manifestó.

Antecedentes

Usaba más de un nombre

Al ser preguntado sobre la posible salida del país de la esposa de Agosto, Leavy Yadira Nin Batista, el procurador dijo que no se puede descartar, en vista de que tenía varias identidades. Jiménez Peña fue entrevistado después de que depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria con motivo del Día del Poder Judicial, la que encabezó el presidente de la Supema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa.

Una Suprema Corte de Justicia con poderes limitados

Otros predicen que entre el creado Tribunal Constitucional y la SCJ habrá poca armonía
Escrito por: RADHAMÉS GONZÁLEZ (r.gonzalez@hoy.com.do)

El juez presidente de la Suprema Corte de Justicia, doctor Jorge Subero Isa, mantuvo ayer ante el Presidente de la Repúbica que el más alto tribunal del país perdió facultades que en las dos reformas constitucionales no había perdido. La creación de un Tribunal Constitucional limita las facultades de la SCJ y de los demás tribunales, en opinión del doctor Subero Isa.

Ayer fue celebrado el Día del Poder Judicial con un acto solemne en la sala principal de la Suprema Corte de Justicia. Estuvieron presentes el Presidente de la República, doctor Leonel Fernández, jueces, miembros del Ministerio Público, abogados e invitados especiales.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Jorge Subero Isa, opinó ayer que al crearse y ponerse en vigor el 26 de este mes el Tribunal Constitucional, el máximo tribunal que preside carecerá de competencia para conocer por la vía de “acción principal” los recursos en inconstitucionalidad.

“Esa atribución ha sido asignada en la nueva Constitución a ese tribunal”, expuso Subero Isa en el discurso principal pronunciado ayer en los actos de conmemoración del Día del Poder Judicial.

Sin muchos cambios. El presidente de la Suprema declaró que el control constitucional no será alterado de manera sustancial por la nueva Constitución que entrará en vigor.

Consideró que los jueces apoderados de un litigio tendrán competencia sin importar la materia de que se trate.

Sin embargo, opinó que la facultad de los tribunales judiciales para declarar la inconstitucionalidad de una disposición encontrará limitaciones hasta que el asunto objeto de controversia haya sido fallado previamente por el tribunal constitucional.

Un escollo. El magistrado dijo que tanto el máximo tribunal como los demás tribunales deberán tomar en cuenta, al momento de decidir sobre una norma alegadamente inconstitucional, cuál ha sido la decisión al respeto adoptado por el tribunal constitucional.

A la audiencia solemne celebrada en la Sala Augusta de la Suprema asistió el presidente Leonel Fernández; el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, y otras personalidades. Ante ellos, Subero Isa dijo que una de las cualidades que debe tener el juzgado de la cuestión constitucional es la prudencia, porque el impacto de sus decisiones “son causas susceptibles de trastornar todo el ordenamiento, no solo jurídico, sino del Estado mismo”.

"La preservación de la institucionalidad, la paz y la tranquilidad de la nación son una obligación de todos", consideró el magistrado.

La audiencia solemne comenzó pasado el mediodía con las notas del himno nacional, interpetrado por la banda de música de la Marina de Guerra.

Logros

A parte de dedicar casi la mayor parte de su discurso a la creación del Tribunal Constitucional, el presidente de la Suprema Corte de Justicia también dedicó espacio a resaltar algunos acontecimientos ocurridos en el Poder Judicial en el año 2009: Sirvió de anfitrión y facilitador a las sesiones celebradas en el país por la Corte Interamericana de Derechos Humanos que se reunió por primera vez en la historia del país. Se aprobó la planificación estratégica del Poder Judicial para el período 2009-2013; Se acogió el sistema de Integridad Institucional que contiene tres componentes importantes fundamentales:

Un código de comportamiento ético del Poder Judicial; cultura de capital humano y el sistema administrativo, funanciero y de auditoría, con los auspicios de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (UASID); Modelo de Gestión del despacho judicial penal de las provincias de Santo Domingo y Santiago auspiciados por la UASID; la inauguración del Centro de Entrevistas para Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas o testigos de delitos penales, cuyo depósito fundamental es reducir al mínimo la revictimización a que a ellos somete el sistema de justicia. Dicho centro contó con la colaboración del Reino Unido e Irlanda del Norte.

Deplora

En su discurso con motivo de la celebración del Poder Judicial, el presidente de la Suprema deploró que tanto en 1924 como en 1994, cuando hubo profundas reformas a la Constitución, al Poder Judicial se le mantuvieron atribuciones que ahora, con la nueva Carta Magna, se les quitan, y citó el caso de conocer y fallar la declaratoria en inconstitucionalidad de una ley o decisión. Subero Isa fue reiterativo en sus críticas a la creación del Tribunal Constitucional.

Leonel define Yanquis como símbolo deportivo

Agasajo. Leonel Fernández recibió una camiseta y una estatuilla de NY
Escrito por: JOSE CACERES ( j.caceres@hoy.com.do)

El presidente Leonel Fernández recibió anoche en el Palacio Nacional el equipo de Grandes Ligas, Yanquis de Nueva York, quienes le presentaron al mandatario el trofeo de campeones mundiales alcanzado en noviembre pasado tras vencer a los Filis de Filadelfia en la Serie Mundial.

El acto se inició a las 7:19 de la noche con la llegada al Salón de Embajadores del presidente Leonel Fernández, quien llegó acompañado del Secretario de Deportes, Felipe Payano, el embajador Roberto Valentín y el comisionado de béisbol, Porfirio Veras Mercedes.

El presidente Fernández se hizo acompañar de su hijo Omar Fernández.

El primero en hablar fue el Secretario de Deportes, Felipe Payano, quien recordó las visitas que hizo Leonel Fernández al estadio de los Yanquis en la década de los 60 cuando residía en la Gran Urbe.

Exclamó que para el país este es un día histórico y el mejor regalo que ha recibido el presidente iniciando el año.

Los jugadores de los Yanquis asistieron al acto fueron Robinson Canó, Dámaso Marte, Francisco Cervelli, el coach de banca, Tony Peña, así como el gran jugador y dirigente dominicano Many Mota.

Habla Leonel. El Jefe de Estado al pronunciar las palabras centrales de la actividad expresó que para él era un gran honor recibir ese trofeo en la casa de gobierno, ya que venía de parte de la organización deportiva más exitosa en los Estados Unidos.

Precisó que se siente muy identificado con este equipo al saber que en el mismo participan y han participado grandes dominicanos.

“Me siento muy feliz de vivir este momento junto a ustedes, que son grandes símbolos del deporte mundial”, aseguró.

Manifestó que por décadas la República Dominicana ha dado grandes jugadores que se han colocado el uniforme rayado.

Sostuvo que el equipo de la Americana es un ícono del béisbol mundial y ha roto barreras.

“Recuerdo que el “El Gran Capitán, Pedro González defendía la segunda base de los Mulos del Bronx”, añadió el mandario criollo.

Fernández mencionó los integrantes del cuadro de los Yanquis en una de las temporadas de los años 60, y los mencionó a cada uno por su nombre.

Exclamó que Tony Peña, coach de banca, viene haciendo una gran labor.

Habla Félix López. El vicepresidente ejecutivo de los Yanquis, indicó que ese trofeo es un símbolo de gran labor y lucha y que el futuro de la pelota esta en manos de grandes dominicanos.

“Es la primera vez, en sus 27 campeonatos, que los Yanquis sacan tan importante premio para llevarlo a otro país”, agregó.

Valoran acto. Robinson Canó, Dámaso Marte y Tony Peña mostraron su complacencia de estar presente en una ceremonia tan bonita y en la Casa de Gobierno. “Esto es un reconocimiento al talento criollo que ha jugado en las Grandes Ligas y en especial con el combinado de Nueva York”, subrayaron.

La frase

Leonel Fernández

“Me siento muy identificado con este equipo de los Yanquis al saber que en el mismo participan y han participado grandes dominicanos. Estoy muy feliz de vivir este momento junto a ustedes, que son grandes símbolos del deporte mundial”.

Le dio un presente

El vicepresidente ejecutivo de los Yanquis de Nueva York, Félix López aprovechó la ocasión para entregarle una camiseta con el número uno de la organización y también le dio un trofeo en vidriocon el logo de la pasada Serie Mundial y con un recuento de los años que los Yanquis han ganado Series Mundiales. López afirmó que luego de una sequía de varios años, el conjunto de los Mulos del Bronx se coronó campeón mundial tras vencer a los Filis de Filadelfia. Dijo que estaba muy agradecido por el trato brindado por el presidente Leonel Fernández, así como por Felipe Payano y Roberto Valentín. Los jugadores de los Yanquis que asistieron al acto fueron Robinson Canó, Dámaso Marte, Francisco Cervelli, el coach de banca, Tony Peña, así como, así como el gran jugador dominicano Manny Mota. Los jugadores aprovecharon la ocasión para tomar fotos junto al presidente Leonel Fernádez, quien se notaba bien contento.

Rápida, sí, pero muy saludable

¿A quién no le apetece un hot dog como éste? Prepárelo con vegetales y salchicha de pavo y tendrá una comida rápida y muy nutritiva.

Una nueva estrategia. Si se propuso adelgazar en este año no se cohíba de sus antojos: elabore su comida con ingredientes saludables

Escrito por: RAYSA CORPORAN (r.corporan@hoy.com.do)

La comida rápida ha sido considerada uno de los grandes males de esta generación. Aunque para muchos signifique una solución a sus problemas cuando se tiene poco tiempo para comer, los daños que estos “manjares” han hecho a la salud de quienes los consumen han sido catastróficos.

Todos conocemos que es una de las principales causas del alto índice de obesidad, tanto en adultos como niños, pero también es la responsable de desórdenes estomacales, parasitosis, alto nivel de colesterol, entre otras enfermedades. Y ni hablar del daño que hacen los productos químicos.

Pero lo cierto es que, como pasa con muchas cosas dañinas, la comida rápida nos gusta a todos… y mucho. No tan sólo por lo fácil que es obtenerla, sino también porque, a decir verdad, tienen un delicioso sabor. Aquí es donde muchos flaquean, rompiendo los regímenes dietéticos y olvidándose de todas las advertencias de los especialistas.

Ahora bien, con un poquito de ingenio usted puede tener una comida rápida y saludable, y así contraatacar los antojos con una versión similar a sus antojos. Esta es una buena alternativa, ahora que muchos comienzan el año con la meta de bajar de peso. Esto no sólo contribuiría a mantener un buen peso y desintoxicar su organismo, sino que estaría protegiendo su cuerpo de las infecciones bacterianas que se adquieren al consumir alimentos mal manipulados

¿Cómo? Fácil, es sólo una cuestión de sustituir los ingredientes no tan saludables por aquellos que sí lo son. Supongamos que hoy tiene ganas de un emparedado: usted puede cambiar el jamón tradicional por uno bajo en grasas y en vez de llenar el pan de ketchup y mayonesa acompañarlo con vegetales picados. Y como seguro se estará imaginando, el pan debe ser integral.

Muchas personas se escudan tras la excusa de que los productos bajos en calorías tienen mal sabor, lo cual es una gran mentira, especialmente para aquel que nunca los ha probado. Al cabo de unos días estará acostumbrado y será más fácil disfrutar su sabor.

Siempre debe tratar de elegir los ingredientes más saludables. La mayonesa es rica en grasas y puede incrementar su nivel de colesterol y aumentar su peso por arte de magia. El ketchup quizás no sea tan dañino como otras sustancias, pero está mezclado con sustancias artificiales que pueden hacer daño a su salud si lo consume en exceso.

RECETA

Hamburguesa Light (1 porción)

3.5 onzas de carne de res o pollo totalmente magra

Salsa de soya

Salsa inglesa

Sal

Pimienta

Cebolla picada muy finamente

Preparación. Mezclar todos los ingredientes muy bien y dejar reposar por media hora en el refrigerador. Después hacer la hamburguesa y cocinarla en un sartén de teflón o parrilla. Acompañar con tomate, lechuga, pepinillos y chile al gusto y utilizar preferiblemente pan integral.

Un buen intercambio

No crea que es tan difícil. Si va a preparar una hamburguesa, en vez de utilizar la carne tradicional, puede muy bien preparar su hamburguesa con filetes de pechuga a la plancha, una lonja de queso con poca grasa y mucha ensalada. Y lo mismo puede hacer con otras comidas como la pizza, preparándolas en casa con pan pita y vegetales frescos.

El aceite para preparar estos alimentos debe ser muy mínimo, en caso de ser necesario. Es preferible utilizar un poco de margarina o aceite de oliva.

El sabor que le quita a la comida eliminando estos ingredientes puede restituirlo utilizando condimentos naturales como la sal y la pimienta, aceite de oliva extra virgen, ajo y cebolla, que son ingredientes básicos para sazonar.

En el caso de los quesos, que por lo general son muy grasosos, usted puede optar por el queso blanco, que resulta ser el más benigno de todos, razón por la que se recomienda en algunas dietas.

Más frío y nieve en EU; informan de 10 muertos

En las últimas horas se ha dado informado de la muerte de casi una decena de personas

Esta es una calle de Dubuque, en Iowa, Estados Unidos, ayer. Una nueva corriente de frío ártico ha tendido un manto de nieve y vientos helados por la mayor parte de Estados Unidos, con récords de temperaturas bajas que afectan desde el norte del país hasta los estados sureños de Florida y Tennessee. En las últimas horas se ha dado cuenta de la muerte de casi una decena de personas debido a las malas condiciones climatológicas, especialmente en estados sureños, muy castigados por la crisis y donde las viviendas no están acondicionadas para el frío.

Washington. EFE.- Una nueva corriente de frío ártico ha tendido un manto de nieve y vientos helados por la mayor parte de Estados Unidos, con récords de temperaturas bajas que afectan desde el norte del país hasta los estados sureños de Florida y Tennessee.

En las últimas horas se ha dado cuenta de la muerte de casi una decena de personas debido a las malas condiciones climatológicas, especialmente en estados sureños, muy castigados por la crisis y donde las viviendas no están acondicionadas para el frío.

En Tennessee se han registrado al menos cuatro muertes relacionadas con el frío, incluidas la de una mujer de 81 años que salió a la calle el domingo por la noche, y un enfermo de Alzheimer que murió tras permanecer varias horas desorientado en el patio de su casa en Nashville.

En Carolina del Sur, también fue encontrado muerto un hombre que buscó refugio bajo una tienda de campaña, detrás de una gasolinera, y en Misisipi un hombre de 68 años murió también de frío en su casa, donde se había estropeado la calefacción.

En el norte del país, una mujer de 88 años falleció de hipotermia el martes en su casa de Chicago, donde no había calefacción. Además, otra persona que se vio envuelta en un accidente múltiple de coches falleció en Kansas al despeñarse tras intentar esquivar los vehículos que patinaban en el hielo. En las cadenas montañosas conocidas como las Dakotas, tanto en la del Norte como en la del Sur, las temperaturas han alcanzado las inusuales cifras de 45 grados celsius bajo cero lo que, unido a las grandes nevadas registradas, ha paralizado completamente esta zona del territorio estadounidense muy próxima a Canadá. Esta zona del país aún batalla con los más de 75 centímetros de nieve que cayeron a finales del mes pasado.

Policía pide redoblar la seguridad de 'El Gringo'

Preso. Manuel Emilio Mesa Beltré (El Gringo) está en la cárcel de Najayo.

Santo Domingo.- El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, solicitó ayer a la Dirección General de Prisiones incrementar las medidas de seguridad en torno a Manuel Emilio Mesa Beltré (El Gringo), quien se encuentra preso en la cárcel Najayo y ha sido solicitado en extradición por el gobierno de Estados Unidos.

La solicitud fue hecha en una carta que Guzmán Fermín remitió al director general de Prisiones, mayor general Manuel de Jesús Pérez Sánchez, vía el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña.

Mesa Beltré fue apresado junto a su esposa Yocasta Esmeralda Campusano por agentes del programa Barrio Seguro en la calle Juana Saltitopa, del sector Villa María de la capital, cuando se desplazaban en una yipeta BMW, color blanco, placa de exhibición X036293, en cuyo interior se ocuparon RD$4,326.800, 920 euros y tres celulares.

El Gringo está acusado de ser uno de los jefes del microtráfico de drogas en los barrios de la zona norte de la capital.

Mientras, ayer el presidente de la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia, Hugo Álvarez Valencia, informó que Mesa Beltré y otras tres personas que no identificó son solicitadas en extradición por Estados Unidos.

El magistrado dijo que tan pronto los requeridos tengan formalizada su prisión fijarán fecha para conocer la solicitud de extradición del gobierno norteamericano.

Precisó que no podía decir los nombres de las demás personas que están siendo solicitadas en extradición junto a Mesa Beltré, porque no recordaba los nombres.

“Yo tengo entendido que Mesa Beltré está siendo solicitado en extradición con otras tres personas, pero no sé si está preso, pero si lo atrapan en 15 días fijaremos audiencia, porque eso lo dice la ley de extradición”, apuntó Álvarez Valencia, a su salida de la Iglesia La Paz, ubicada en el Centro de los Héroes, donde se ofició una misa con motivo del Día del Poder Judicial.

Precisó que no importa el “calibre” del acusado para proceder a conocer las solicitudes, por lo que advirtió que ni ese ni otros casos los van a conocer bajo presiones, ni del narcotráfico ni de la sociedad en general.

El juez de la Jurisdicción Permanente del Distrito Nacional dictó prisión preventiva en contra de Mesa Beltré y de su compañera sentimental, al acoger una solicitud de medida de coerción. Ramón Cruz Benzán

Melanio Paredes advierte a estudiantes por inasistencia

Santo Domingo.- Debido a la baja asistencia de estudiantes a las escuelas públicas, el secretario de Educación, Melanio Paredes, amenazó ayer con expulsar en el futuro a los hijos de los padres y madres que no los envíen a clases cuando se les indique.

Dijo que “de alguna manera habrá que tomar penalidades para aquellas familias que no cumplan con el deber de enviar sus hijos a la escuela”. La pobre asistencia de estudiantes no permitió que la docencia se reanudara ayer jueves en la mayoría de las escuelas públicas, como planificaron las autoridades educativas.

Durante un recorrido por varios centros educativos de la capital, se pudo observar que la asistencia de los estudiantes fue muy reducida. En muchos planteles agruparon los estudiantes por grado.

En algunas escuelas y liceos sólo asistió el personal docente y administrativo, que desde el martes trabaja en labores de planificación para el segundo cuatrimestre del año escolar 2009-2010.

A la escuela República Dominicana, en el sector Villa Juana, asistieron 130 alumnos de una matrícula de 1,300; mientras en el liceo Juan Pablo Duarte, el personal docente dijo que los estudiantes presentes no llegaron a 30, aunque la directora del centro, María Medrano, aseguró que el 50% de 900 inscritos acudió a clases.

La directora de la escuela República Dominicana, Mildred Feliú, lamentó que sólo algunos padres hayan escuchado el llamado del titular de Educación para que enviaran a los niños a la escuela. Obed Guzmán Zayas, estudiante de Quinto C, dijo que en su curso asistieron cuatro de 34 en lista.

En la Escuela Básica Santa Teresa de Jesús, cuya matrícula estudiantil es de 810 estudiantes, este jueves sólo acudieron 28 alumnos, en tanto, en el liceo Unión Panamericana, en el ensanche Miraflores, los alumnos informaron que la asistencia estuvo por debajo de los 70.

En otras escuelas públicas se dio la misma situación, ya que los profesores acudieron y los estudiantes no, lo que según los educadores impide que se logre la meta 1000 por 1000.

En el liceo Mauricio Báez se agruparon los estudiantes de los cinco primero y sólo sumaron 22 alumnos. De igual forma, la escuela República de Chile, en San Carlos, mantenía su puerta cerrada pasadas las 11:00 de la mañana. Bethania Apolinar

Los favoritos del público de Estados Unidos

GENTE. SANDRA BULLOCK, TAYLOR SWIFT, LADY GAGA Y MILEY CYRUS ENTRE LOS GANADORES
La intérprete de música country, Taylor Swift, una de las triunfadoras, al ganar el premioa Mejor Cantante Femenina.

Santo Domingo.- Los People’s Choice Awards revelaron con galardones en distintas categorías cuáles fueron los favoritos del público norteamericano en el pasado 2009. La trigésima quinta entrega de esta premiación coronó a la película “Twilight”, a la cantante Taylor Swift y a la actriz Sandra Bullock como las mejores del 2009.

El filme protagonizado por Robert Pattinson y Kristen Stewart se llevó cuatro estatuillas en las categorías de “Mejor Película”, “Mejor Reparto”, “Mejor Franquicia” y “Actor Revelación” (Taylor Lautner).

En el renglón de “Mejor Actriz”, Sandra Bullock resultó ganadora por su participación en la comedia “La proposición”, la cual también resultó ganadora como la comedia romántica del 2009.

Esta es la quinta ocasión, desde el 1996, en que la actriz recibe esta distinción.

La intérprete de música country, Taylor Swift fue otra de las seleccionadas por América como una de sus preferidas al triunfar en la categoría de “Mejor Cantante Femenina”.

LA NOTA DISCORDANTE DE LA NOCHE

Vergu¨enza
Y como estas premiaciones no pueden pasar sin una espontánea ocurrencia que les dé a todos material para hablar por varios días, en esta ocasión fue Mariah Carey la que protagonizó un momento embarazoso frente a las cámaras, pues estaba aparentemente ebria y esto le impidió mantener el equilibrio para subir a recibir su estatuilla al ser anunciada como “Mejor Artista R& B”.

Su marido, Nick Cannon, le ayudó a llegar al escenario, mientras esta mantenía el humor y sonreía. Su atuendo también dejó al descubierto que está a un poco pasada de peso.

La diva norteamericana completó con un discurso algo incoherente en el que confirmó su estado de embriaguez.

Definitivamente no era la noche de Mariah.

Algo muy similar le sucedió a la cantante y actriz recientemente en el Festival Internacional de Cine Palm Springs, donde al recibir el premio como “Actriz Revelación”, por su trabajo en el filme “Precious”, dio un discurso incoherente que dejó desconcertado a todo el público.

Su aumento de peso y conductas desacertadas la tienen en la mira y no de la manera en que “la diva” de la canción norteamericana desearía.

Luis Miguel del Amargue lleva su bachata al recinto de Najayo

Santo Domingo.- El bachatero Luis Miguel del Amargue preparó su mejor traje para llegar hasta la cárcel de Najayo mujeres para darle un concierto a las reclusas, que no tuvieron un regalo de reyes y tampoco de Navidad.

El artista fue recibido por la mayoría de las internas, quienes corearon sus temas y bailaron cada una de las interpretaciones que realizó durante su permanencia en el recinto penitenciario. “Estoy contento porque en estos días que acabamos de pasar la gente sólo piensa en las fiestas y en gastar y nunca se acuerda de muchas personas que necesitan tan siquiera de una simple visita”, comentó el artista.

Evaluación del 2009
Luis Miguel del Amargue valoró el 2009 como un año muy fructífero para su carrera.

El bachatero colocó en la radio varios temas, entre ellos “De rodillas”, “Se acabó lo bonito” y “Abrázame”, que el público convirtió en himnos bachateros por la calidad de sus letras y sus arreglos. Asimismo, el intérprete de bachata manifestó que a finales del 2009 realizó una de las giras más extensas en su carrera musical, lo que le permitió determinar su pegada en diferentes ciudades europeas.

Luis Miguel del Amargue se prepara para comenzar el 2010 y desde ya se escucha en la radio su nuevo tema musical “Mi estrella”, una bachata con sentimiento y contagiosa como él tiene acostumbrado al público.

Peguero decide victoria de los Gigantes del Cibao

Dispara sencillo que empuja 2 en la oncena entrada
Oportuno. Francisco Peguero conecta un hit en la undécima entrada, remolcador de dos carreras, coronando el racimo de cuatro realizado por los Gigantes en la misma.

Santo Domingo..- En la conquista de su séptima victoria en el round robin, los Gigantes tuvieron a un héroe indiscutido: El novato Francisco Peguero. El centrocampista conectó un sencillo de dos vueltas en el onceno episodio que quebró un empate a tres carreras para otorgarle a los Gigantes una victoria de 7-5 sobre el Escogido, en el estadio Quisqueya.

El bisoño, quien se despidió con tres remolcadas disparó su imparable al prado izquierdo con los sacos repletos frente al relevista Jorge De Paula que remolcó a Wilson Betemit y Ramón Santiago, mientras que en la misma jugada también anotó Lois Palmisano, quien aprovechó una pifia del jardinero Víctor Méndez en el batazo de Peguero.

El novato de los Gigantes fue remolcado por incogible de Yasser Gómez, quien fue puesto out tratando de extender su batazo.

Darío Veras, quien lanzó dos episodios fue el lanzador ganador, mientras que Félix Heredia fue elderrotado Para los Gigantes fue su séptimo triunfo en el todos contra todos y ahora elevan a dos su diferencia con rela- ción al Escogido y tres partidos de ventaja sobre Tigres y Toros.

Los nordestanos obtuvieron su tercer triunfo en forma seguida, y ahora colocan en 4-1 su marca en la ruta. Este fue el tercer partido entre ambos conjuntos que se extiende a entradas extras.

Los escarlatas desperdiciaron otra brillante jornada del estelar Francisco Liriano, quien navegó seis episodios, permitió apenas un hit, ponchó a ocho y no otorgó boleto. Aquilino López lanzó de manera aceptable durante los primeros cinco actos.

Las carreras
Los Leones fueron los primeros en anotar, tras marcar una vuelta en el segundo capítulio mediante doblete de Willis Otáñez por todo el prado izquierdo y triple remolcador de Brayan Peña por el jardín derecho, empero éste se quedó en la antesala esperando ser empujado sin out. Dos más marcaron los melenudos en el sexto, producto de imparables seguidos de Víctor Méndez, Joaquín Arias, Wladimir Balentien y Kevin barker, empujando éste último la primera, en tanto Otáñez trajo al pentágono la segunda con elevado de sacrificio.

Empero, los Gigantes, que fueron silenciados por el estelar Francisco Liriano en los seis primeros episodios comenzaron a rebelarse tras la salida de éste y de inmediato marcaron dos en el séptimo, mediante sencillos seguidos de Juan Francisco y Saul Soto, luego que Wilson Betemit fuera el primer out, Ramón Santiago conectó sencillo por los predios de la intermedia que empujó la primera vuelta, Lois Palmisano siguió con incogible por el montículo, acto seguido Francisco Peguero pegó imparable al prado derecho que empujó la segunda. Pedro G. Briceño

Mariah Carey reconoce estaba ebria cuando recibió premio

Washington.- La cantante Mariah Carey reconoció ayer que estaba bajo los efectos del alcohol cuando pronunció, entre risas, un discurso incoherente durante el recibimiento de un premio a la película "Precious" en el Festival de Cine de Palm Springs.

La revista Entertainment Weekly publicó ayer que Carey ha reconocido a la prensa que antes de salir al escenario para recoger el premio el pasado martes había tomado unas copas de champagne con el director del film en el que participa, Lee Daniels, con quien no se veía desde hacía tiempo.

"Estabamos celebrando (el triunfo) de 'Precious'", dijo la cantante, quien llegó a afirmar, en broma, que Lee Daniels es "una mala influencia" para ella.

"Si la gente piensa que solo soy una chica que se planta ante un micrófono y canta 'Hero', entonces es que no me conocen. Si me conocieran mejor, entenderían que tengo sentido del humor", explicó la cantante.

La noche del pasado martes Carey subió al escenario del Palm Springs Film Festival para recoger el premio a la Mejor Actriz Secundaria que le mereció su papel en "Precious".

Sin embargo, en ese momento de la gala a Carey se le vio algo torpe mientras caminaba con un vestido negro ajustado que después describió como un "drama", y se dirigió con pequeños saltos hacia Lee Daniels, el director de la cinta y a quien le correspondió entregarle el premio.

Después de un largo abrazo con Daniels, que incluyó varias vueltas con ella sujetada a su cuello mientras le decía "te quiero", Carey pronunció un discurso incoherente en medio de risas y después se disculpó por ello ante el público.

"Perdónenme, porque estoy un poco...", dijo Carey a la audiencia, mientras alguien del público completó la oración al gritar "borracha", lo que causó aplausos y risas de los asistentes y de la propia diva, que asintió con la cabeza.

Poco después la artista dijo al presentador de la gala: "Discúlpame, a veces me pongo un poco...tú sabes... difícil", y tras ello volvió a reír.

Durante un par de minutos Carey divagó sobre el libro que inspiró la película, 'Push', y terminó su presentación luego de que el público empezó a aplaudir para que dejara el escenario. "Les agradezco a todos por escuchar mi pequeña charla y que Dios les bendiga", dijo antes de bajar del mismo.