viernes, 8 de enero de 2010

Melanio Paredes advierte a estudiantes por inasistencia

Santo Domingo.- Debido a la baja asistencia de estudiantes a las escuelas públicas, el secretario de Educación, Melanio Paredes, amenazó ayer con expulsar en el futuro a los hijos de los padres y madres que no los envíen a clases cuando se les indique.

Dijo que “de alguna manera habrá que tomar penalidades para aquellas familias que no cumplan con el deber de enviar sus hijos a la escuela”. La pobre asistencia de estudiantes no permitió que la docencia se reanudara ayer jueves en la mayoría de las escuelas públicas, como planificaron las autoridades educativas.

Durante un recorrido por varios centros educativos de la capital, se pudo observar que la asistencia de los estudiantes fue muy reducida. En muchos planteles agruparon los estudiantes por grado.

En algunas escuelas y liceos sólo asistió el personal docente y administrativo, que desde el martes trabaja en labores de planificación para el segundo cuatrimestre del año escolar 2009-2010.

A la escuela República Dominicana, en el sector Villa Juana, asistieron 130 alumnos de una matrícula de 1,300; mientras en el liceo Juan Pablo Duarte, el personal docente dijo que los estudiantes presentes no llegaron a 30, aunque la directora del centro, María Medrano, aseguró que el 50% de 900 inscritos acudió a clases.

La directora de la escuela República Dominicana, Mildred Feliú, lamentó que sólo algunos padres hayan escuchado el llamado del titular de Educación para que enviaran a los niños a la escuela. Obed Guzmán Zayas, estudiante de Quinto C, dijo que en su curso asistieron cuatro de 34 en lista.

En la Escuela Básica Santa Teresa de Jesús, cuya matrícula estudiantil es de 810 estudiantes, este jueves sólo acudieron 28 alumnos, en tanto, en el liceo Unión Panamericana, en el ensanche Miraflores, los alumnos informaron que la asistencia estuvo por debajo de los 70.

En otras escuelas públicas se dio la misma situación, ya que los profesores acudieron y los estudiantes no, lo que según los educadores impide que se logre la meta 1000 por 1000.

En el liceo Mauricio Báez se agruparon los estudiantes de los cinco primero y sólo sumaron 22 alumnos. De igual forma, la escuela República de Chile, en San Carlos, mantenía su puerta cerrada pasadas las 11:00 de la mañana. Bethania Apolinar

No hay comentarios:

Publicar un comentario