lunes, 13 de junio de 2011

No habría Paquetazo si corruptos no hubieran sustraído (Robado) RD$70 mil millones

Piden que las alternativas ante el “paquetazo fiscal” del Gobierno se presenten de manera pública

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) que el Gobierno pudo obtener más de 70 mil millones de pesos sin necesidad de cargar nuevos impuestos a las empresas y a las personas, con sólo controlar el gasto público, además de la corrupción y la sobrevaluación que en 5 años se llevaron esa cantidad de dinero al Estado.

En una declaración emitida este domingo, la AEIH manifestó por vía de su presidente, Wadi Cano Acra, que la opción para el mejoramiento de los ingresos públicos sustentada por los industriales de Herrera siguen siendo la reducción del gasto en nómina y el control de la corrupción administrativa, especialmente el freno al sobrecosto de hasta 40% en compras y contrataciones gubernamentales.

“Si se parte de que en el período 2005-2010 el Gobierno demandó bienes y servicios por RD$ 177, 102 millones, el sobrecosto pudiera alcanzar los RD$70, 840 millones. De haberse producido este ahorro, no estaríamos aplicando medidas fiscales tan agresivas para cubrir los faltantes”, indicó el presidente de la AEIH.

El dirigente empresarial deploró que el medio del debate sobre la nueva reforma tributaria los representantes del Gobierno obvien referirse a la reducción de gastos y al incremento de su calidad.

Propuestas transparentes

La AEIH instó a todo el que tenga propuestas distintas al denominado “paquetazo fiscal” a que las haga pública para ver si son posibles alternativas menos gravosas que provean los fondos requeridos por el Gobierno.

"De haberse producido este ahorro, no estaríamos aplicando medidas fiscales tan agresivas para cubrir los faltantes”

El presidente de la entidad, Wadi Cano Acra, deploró que la mayor presión fiscal –en el proyecto de cambios tributarios introducido por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional- recaiga sobre el crédito bancario, situación que tendrá un impacto negativo sobre la economía, por cuanto aumentará el costo financiero de las empresas, especialmente de las inversiones inmobiliarias, productivas, comerciales y en la generación de empleos.

“Consideramos que le harían un gran servicio al país quienes presenten públicamente alternativas que permitan la continuidad del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) sin apelar a figuras tributarias que, a la larga, terminarán haciendo más lenta la actividad productiva y, en consecuencia, reduciendo las recaudaciones”, manifestó el presidente de la AEIH.

Más sobre la corrupción el Gobierno dominicano..

Tres muertos y varios heridos al ser atropellado un grupo por dos yipetas en la Autovía del Este

LA MAYORÍA RESIDÍA EN EL BARRIO GEORGE DE CONSUELO
Francis Aníbal
San Pedro de Macorís

Tres personas murieron y otras resultaron heridas al ser atropelladas por dos yipetas en la Autovía del Este, debajo del puente ubicado a la entrada del Ingenio Cristóbal Colón.

Los muertos son Junior Mojica Ramírez, de 31 años, Kenia Gómez, de 22 años, e Isaac Moreta Aquino, de 21 años de edad.

En tanto que de los heridos fueron identificados como Michael A. Polanco Jabalera, de 21 años; José A. Rosario Aquino, de 27 años; Joel Rosario Aquino, de 17; Ursula García, de 58 años; Daniel Batista Santana, de 17; Carlos Alberto Joel Moreta; José Antonio Romero Aquino; Misael García, de 21 años; Adrian Moreta Aquino, de 48 y Elupina Gómez.

Varios de los heridos residen en la calle Salvador Reyes Valdez, antigua 20 y otros en el barrio George del Ingenio Consuelo.

Se informó que ellos habían estado momentos antes en la playa y que acudieron al lugar por razones que no fueron especificadas.

Fueron atropellados por una de dos yipetas que se presentaron al lugar con fines desconocidos.

El tramo de la Autovía del Este que cruza por el Ingenio Cristóbal Colón es usado con frecuencia por jóvenes conductores de motocicletas y passolas para echar carreras.

El lugar es usado con frecuencia para hacer negociaciones con altas sumas de dinero para echar carreras. Otras versiones indican que tanto los muertos como los heridos se detuvieron en el lugar a realizar necesidades fisiológicas.

Mientras que versiones recogidas de parte de agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte indicaban que el hecho pudo haber ocurrido cuando ellos trataron de perseguir a las yipetas ante la creencia de que sus conductores estaban en el lugar con la finalidad de hacer negociaciones con esos fines.

Sin embargo, los heridos insisten en que no se trataba de ninguna negociación con esos propósitos, sino que se pararon a realizar una necesidad fisiológica.

En el lugar fue encontrada una yipeta chocada, al igual que una camioneta, en la que se cree andaban los heridos.

Se dijo que la yipeta atropelló a los muertos y los heridos y posteriormente chocó a la camioneta.

El informe policial servido a la prensa explica que la camioneta era conducida por José Pérez y que era un vehículo Nissan de color rojo, placa L118747.

En tanto que la yipera era conducida por Tony Samuel Flores, de 31 años, residente en la Punta Pescadora, cuya placa es la G109352.


Ramón Ventura Camejo declaró tiene bienes por RD$800 mil

Publicó un espacio pagado para decir que sí presentó su documento y envió una carta con su declaración adjunta

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Admistración Pública, Ramón Ventura Camejo, hizo hoy, lunes 13 de junio, una aclaración pública, en la que precisa que sí presentó su declaración jurada de bienes ante la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA).

En una carta enviada a Acento.com.do y en un espacio pagado de una página que cuesta 153 mil 686 pesos en Diario Libre (Sin el descuento cuesta 192 mil 108), Ventura Camejo expresó:

“…nos hemos visto precisados a aclarar que desde el año 2004 a la fecha, el ministro Ventura Camejo ha remitido a la Tesorería Nacional un total de tres (3) declaraciones juradas de bienes, en fiel cumplimiento de la Ley No. 82 del 16 de diciembre de 1979”.

Agrega que los documentos fueron “debidamente notariados por la Lic. Corina Alba de Señor, notario público del Distrito Nacional, matrícula 3035. Dichas declaraciones fueron recibidas por el órgano correspondiente en las fechas 29 de septiembre del 2004, 14 de agosto del 2006 y 27 de octubre de 2008.

La publicación es una respuesta a Acento.com.do, que había publicado el monto total de 23 de las 25 declaraciones de los miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana que asciende a 572 millones 862 mil pesos en activos.

Se había pedido a la DPCA las 25 declaraciones, pero solo llegaron 23, faltaron la de Eduardo Selman y la del economista y aspirante presidencial José Tomás Pérez, y la de Camejo llegó en blanco.

La carta de Camejo a Acento.com.do está firmada por Reyson Lizardo Galvá, director de Tecnología de la Información, y fue entregada en la redacción de Acento.com.do en la mañana de hoy, lunes 13 de junio. En ella se encuentra adjunto el documento en el cual el ministro declara 800 mil pesos: por conceptos de vehículo de motor valorado en 200 mil pesos y mobiliario por 600 mil pesos.

No es la primera vez que ocurre un error de este tipo en la DPCA. En otra ocasión, esa institución fiscalizadora publicó una declaración distinta a la que estaba en la página de la Cámara de Diputados con la declaración jurada de bienes del diputado nacional Radhamés Camacho, miembro del CP del PLD y presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

En el caso de Camacho, la que dio a conocer la DPCA mostraba un patrimonio menor que la que presentó Acento.com.do tras haberla descargado de la página de la Cámara de Diputados, que sentó un precedente, al reemplazarla de su portal cuando Camacho se quejó públicamente de que sus ingresos no eran los que Acento.com.do había hecho públicos.

Acento pedirá declaración de bienes a toda la dirigencia política nacional

El portal noticioso Acento.com.do comenzó una serie de reportajes sobre las declaraciones de bienes de los altos dirigentes políticos nacionales. La serie, a cargo de nuestra reportera Lissette Rojas, comenzó con los integrantes del Comité Político del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Se les solicitarán las declaraciones o registros de bienes a los altos dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), incluyendo a su candidato presidencial, Hipólito Mejía.

Asimismo se hará con el PRSC y con los partidos emergentes. La idea es que la ciudadanía conozca a sus funcionarios y dirigentes y a quienes aspiran a recibir su mandato en las elecciones para administrar los bienes de la nación y el dinero de los impuestos a través del Estado Dominicano.

La dirección de Acento.com.do afirmó que la publicación de la información de interés público y la transparencia contribuyen a un sano ejercicio político y al fortalecimiento de la justicia y la democracia.

Más del CP del PLD y sus bienes...

Al menos tres heridos en protestas en barrios de Santiago en contra de apagones

TAMBIÉN TRES AGENTES POLICIALES RESULTARON CON HERIDAS LEVES
Ricardo Santana
Santiago

Al menos tres personas resultaron con heridas de perdigones en medio de protestas que realizan moradores de varios sectores de la zona suroeste de Santiago en reclamo de arreglo de calles, cese de los apagones y agua potable.

Durante las protestas, tres agentes de la Policía resultaron con golpes y heridas leves de piedras. Las protestas se llevan a cabo en los sectores de la Herradura, Barrio Lindo, Barrio Nuevo y otros.

Las manifestaciones afectaron el tránsito vehicular de la Canela, Hatillo San Lorenzo, Hato del Yaque, Villa Bao, Amina, Guatapanal, San José de las Matas y el Rubio.

Decenas de pasajeros y estudiantes no pudieron llegar a tiempo a la ciudad de Santiago por esa causa.

Manifestantes encapuchados incendiaron neumáticos, lanzaron desperdicios en las vías públicas y apedrearon los pocos vehículos que se atrevían a transitar por la zona.

Roberto Martínez, uno de los manifestantes declaró que además de los apagones y la falta de agua, se suma el fuerte calor, lo que hace que los residentes de esos sectores vivan en un “verdadero infierno”.


Mas Botellas! Fernández designa a la periodista Sandra Severino como viceministra de la Presidencia

El presidente Leonel Fernández designó este lunes a la periodista Sandra Severino como viceministra de la Presidencia, tras su desempeño por varios años como subdirectora de prensa del Palacio Nacional.

La designación del mandatario está contenida en el decreto 365-11 dado a conocer en la mañana de hoy.

En el artículo 2 del citado decreto Fernández nombra a la señora Amarfi Francisca Peralta, subdirectora de prensa de la Presidencia, encargada de televisión, en sustitución de la licenciada Sandra Severino.

Mientras que mediante el decreto 366-11 el mandatario designa al señor Leovigildo Méndez como gobernador de la provincia de Pedernales.

Aplazan para 20 de julio juicio seguido a 2 adultos del grupo acusado de matar 7 taxistas

LA DECISIÓN FUE TOMADA POR LA AUSENCIA DE 4 TESTIGOS
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

El Primer Tribunal Colegiado de la Provincia Santo Domingo aplazó para el próximo 20 de julio el juicio de fondo seguido en contra de dos hombres acusados, junto a cinco menores, de dar muerte a siete taxistas en hechos ocurridos por separado en el municipio Santo Domingo Este.

Los magistrados adoptaron la decisión luego de que la fiscalía de esa jurisdicción solicitara el aplazamiento de la audiencia, al percatarse de la ausencia de cuatro testigos a cargo.

El caso involucra a Víctor Reyes González y Ángel Joel Santana Rosa quienes fueron enviados por ante el tribunal criminal por un juez de instrucción de esa jurisdicción.

En la audiencia estuvo representado el ministerio público por la fiscal adjunta Sonia Hernández.

En torno al caso, el Tribunal de Niña, Niños y Adolescentes de la Provincia Santo Domingo condenó a cinco y tres años de prisión a los cinco menores de edad implicados en la muerte de los siete taxistas.

Roban los anteojos de Gandhi de su centro de meditación-museo en la India

Nueva Delhi, (EFE).- El centro de meditación-museo de Gandhi de la población de Sevagram, en el oeste de la India, denunció hoy que los icónicos anteojos del "mahatma" que estaban expuestos en sus instalaciones han desaparecido.

Los lentes estaban junto a otros objetos de Mohandas Karamchand Gandhi en una vitrina del centro de meditación o "ashram", situado en el distrito de Wardha, pero el equipo de limpieza se percató hoy de su ausencia, explicó el director del museo, Aakash Lokhande.

"Todavía no hemos presentado una denuncia formal pero la Policía ya ha visitado el centro", dijo a la agencia india PTI Lokhande, que apuntó a la posibilidad de que las gafas hayan sido robadas. "El asunto será tratado en la próxima reunión del consejo de administración", agregó el presidente de la institución, M.M. Gadkari, citado por el mismo medio.

El museo de Sevagram ("una aldea para el servicio", en hindi) había expuesto una serie de artículos personales del "mahatma" como una pluma estilográfica o una escobilla de baño con motivo del 75º aniversario de las instalaciones.

Este "ashram" fue creado en 1936 por Gandhi, que vivió en él durante un tiempo y lo abandonó definitivamente diez años después. Los anteojos habían sido donados al centro por una nuera del "mahatma", aunque no son las únicas gafas suyas que se conservan. EFE

Wason va con swing

EL ARTISTA GRABA UN DÚO CON TONY DIZE, COMPONE PARA PELÍCULA “I LOVE BACHATA” Y DEVELA SU “AMOR VIRTUAL” CON ZOILA LUNA
Emelyn Baldera
emelyn.baldera@listindiario.com
Santo Domingo

Un sorpresivo junte acaba de gestarse. El dominicano Wazon Brazobán y el puertorriqueño Tony Dize se unieron en el estudio de grabación, con el empresario y productor Rafy Pina como padrino, para grabar el merengue “Pa que me mires”.

No quiere decir que el intérprete de “Mi reina” y de “Que vida” dejará la balada (“eso jamás”, afirma), pero sí cree conveniente explorar en otros géneros con los que de alguna manera también pudiera nutrirse.

Es así que surge este dúo (Tony Dize y Wason) que podría causar un efecto positivo en el público tomando en cuenta la popularidad de ambos intérpretes.

“Pina se interesó en este tema que hice en merengue, y lo que hicimos es que lo grabamos y lo relanzaremos con este nuevo sonido.

Los arreglos son de Antonio González y me ha gustado como ha quedado”, expresa Brazobán a LISTÍN DIARIO.

¿Este acercamiento con el productor y empresario Rafy Pina pudiera interpretarse como una relación que puede ir más allá de grabar un tema?, se le preguntó y Wason contestó: “Yo lo que estoy es esperando el resultado de la situación, pero siempre me mantengo en comunicacion con Franklín Romero, ya lo que pueda pasar con Pina Records es algo que deben hablar ellos”.

Línea a seguir
Mientras tanto el cantautor de Villa Mella sigue trabajando y apostando a sus musas que siempre están activas.

Sin embargo, con relación a este nuevo sonido que explora en “Pa que me mires” asegura que de ser un éxito el tema no lo dudaría dos veces para continuar con esta línea, sin dejar la balada.

“Me siento demasiado baladista como para dejarlo, pero trato de que no me encasillen porque hoy día la música está muy globalizada y por ello estoy hacienda música según venga surgiendo”, sostiene.

Wason, que recientemente llego de su segunda gira por los Estados Unidos, considera que ha tenido demasiado suerte y por ello “no me puedo quejar, soy el unico baladista que hace gira con su banda como si fuera un merenguero o un bachatero cualquiera”.

Entiende que el 2011 le ha traido enormes satisfacciones comenzando por el premio Casandra como Solista del Año 2010, dos giras que fueron exitosas, un tema en la radio (“Que vida”) que tiene que cantarlo varias veces en las presentaciones que hace y ahora uno a duo con Tony Dize.

“Hasta ahora ha sido un buen año”, asegura el baladista que planea “algo en Sans Souci”, antes de finalizar el 2011.

(+)
AMOR CIBERNÉTICO CON ZOILA LUNA

Wason le ha cogido tanto gusto a las redes que se puede decir que hasta tiene un “amor cibernético”, al que sus seguidores están atentos.

Se trata del flirteo con Zoila Luna. “Es cosa de un juego, ella me escribió un día algo y yo le respondí como si fuera su esposo”. Lo cierto es que a veces los mensajes entre ellos están tan llenos de romanticismo que a cualquiera confunde.

Ella por ejemplo escribió: “Te devuelvo los recuerdos, todos, a cambio de otra noche como esa. Me faltas”. Mientras que él sorprende con un twit como éste: “Aun estás en mi mente como una calcomanía resistente, que está pegada a mi alma y en mi ambiente”.

Lenny Santos “Nadie va superar lo que hizo Aventura”

Opinión. El productor de la agrupación bachatera destacó la importancia del grupo, al tiempo que informó sobre la creación de D’Element junto con su hermano Max. El joven definió la banda como novedosa con la que le imprimirán sonidos nuevos a la bachata
Escrito por: JOSELIN RODRÍGUEZ ( j.rodriguez@hoy.com.do)

No tienen casa discográfica. Aún así, esto no ha desanimado a los hermanos Lenny y Max Santos para que se aventuren a crear su proyecto al que han bautizado D’Element.

En una conversación en exclusiva con ¡Alegría! desde Nueva York, el productor y director Lenny Santos explicó que a raíz de la separación temporal del grupo, decidieron iniciar sus propias propuestas.

“El grupo se refiere a un elemento musical nuevo que estamos trayéndole al público; el elemento que le hace falta a la música moderna y urbana. Yo como productor soy uno de los responsables de siempre innovar y traer cosas nuevas. Agarré a Mike y conseguí nuevos elementos para crear uno nuevo, que viene siendo el cantante que tenemos y una voz femenina. Somos cuatro como en Aventura, pero sin Romeo ni Henry”.

Y como se trata de innovar la bachata, Lenny afirmó que lo nuevo que trae D’Element es que este ritmo será fusionado con el R&B y las músicas house y dance.

Esto lo están reflejando en “You and me”, sencillo con el que debutaron en el puesto 25 de la lista de música tropical y “sin pagar un chele”. “Tiene un ritmo de baile dentro de la bachata, pero sin quitarle su esencia, el sonido está ahí. No creo que haya otro grupo que haya hecho este estilo todavía, básicamente lo estamos representando. A la gente le ha gustado, y ya he escuchado muchos comentarios sobre el tema como que es es un tema muy moderno o que Lenny viene con cosas nuevas”, señaló orgulloso de lo que está proyectando.

Pese a que se trata de un grupo nuevo, Lenny y Max se anotaron un punto, pues lograron que Black Eyed Peas y el rapero Fat Joe colaboren con D’Element.

“Tengo un par de artistas más para este proyecto con los que vamos a colaborar, pero no puedo decir nombres hasta que no grabemos la canción”, explicó.

Pese a que no tienen una disquera, Lenny resaltó la calidad de su equipo, por lo que espera que esto cambie. “Cuando comencemos a tocar en vivo y en gira eso lo va a cambiar todo; ahí es que uno demuestra que es bueno, no sonando en la radio. Es que tú puedas sorprender al público”.

Según dijo esta fue la misma técnica que utilizó Aventura, pues sorprendió no solo por su pegada en la radio, sino por sus show en vivo.

Insuperable. Lenny afirmó que no se siente ofendido cuando le dicen: “Ahh, no será como Aventura”.

A esto, el joven responde: “¡Claro que no! Nadie va a superar lo que hizo Aventura. Nosotros trabajamos 15 años para llegar a donde llegamos, y el grupo nunca se separó. Yo creo que nosotros somos el grupo latino que más ha durado junto después de los 90”.

Con relación a la separación del grupo, dijo que Black Eyed Peas y No Doubt también se han alejado para hacer proyectos en solitario, y luego vuelven, graban y hacen giras con las que conquistan al mundo.

Relación. En lo concerniente a sus compañeros de Aventura, el productor dijo que todos se llevan bien. Con el que más se mantiene en contacto es con Romeo, y con el que menos se comunica es con Henry.

“Cuando el grupo se separó temporalmente fue una decisión de ellos. Henry fue quien inició todo como que ya quería hacer sus cosas solo, quería aprovechar el tiempo libre después de la gira que íbamos a tener. Quería salir como solista”.

Por dentro

Primer reto

Lenny Santos informó que para julio ya estarán tocando en una fiesta en el casino Mohegan Sun junto a Tego Calderon, Daddy Yankee y Zion & Lennox. “No estaremos tocando en restaurancitos, vamos a presentar el grupo con altitud y demostración, todo el que tiene un grupo nuevo tiene que mostrarse en vivo”.

Crítica jóvenes bachateros

El productor dijo que D’Element promoverá música con calidad, “no esa música de esos chamaquitos que salen ahora y le dañan el sonido a la bachata”. Lenny indicó que en Nueva York hay muchos grupos que salen y suenan mal no en vivo, sino a nivel de grabación.

¡Usurpada!

UNA FALSA IDENTIDAD DE LA PRESENTADORA IBELKA ULERIO FUE USADA DURANTE 5 AÑOS POR UN HOMBRE QUE SE HACÍA PASAR POR ELLA
Laura Peralta
laura.peralta@listindiario.com
Santo Domingo

Ibelka Ulerio fue usurpada durante ¡cinco años! por un hombre.

Desde el 2006, una falsa identidad de la presentadora de televisión había sido utilizada por Carlos Montás, de 30 años, quien se hacía pasar por ella a través de una cuenta de Hotmail.

Montás, residente en San Cristóbal, creó la falsa cuenta de ibelka-ulerio@hotmail.

com para establecer comunicación con figuras del medio (especialmente mujeres), desarrollando comportamientos e insinuaciones lésbicas y otros tipos de propuestas inmorales e indecorosas.

La realidad es que durante cinco años, el nombre de la comunicadora fue burlado sin esta darse cuenta a tiempo para detener la situación lo antes posible.

Ulerio estaba ajena a lo que se cometía en su contra y hace pocos meses se enteró de la delicada situación en la que su nombre se hallaba involucrado.

“En los últimos meses, mucha gente del medio me decía que aparecía un correo con el nombre ibelka-ulerio@ hotmail.com, pero yo no le prestaba mucha atención porque pensaba que la persona que hacía eso se le iba a pasar pronto, pero hubo una semana en la que recibí comentarios de mucha gente allegada y entonces decidí recurrir a las autoridades”, explicó ayer a LISTÍN DIARIO.

Hecho
El caso no había salido a la luz pública, pero el pasado sábado, el periódico El Nuevo Diario hizo pública una carta de arrepentimiento del hombre que había sido culpable de ocasionar los daños hacia la comunicadora.

Esta conducta provocaba placer al acusado y confiesa en el escrito que “esto se convirtió en un pasatiempo entretenido con el cual ocupé mis espacios libres desde 2006 hasta la fecha”.

Según Ulerio, la policía le ofreció la opción de someter a prisión al culpable, pero decidió no hacerle daño “porque es un muchacho de 30 años, casi de mi edad”.

La comunicadora no ha ofrecido declaraciones en los medios porque “estaba esperando a que saliera la primera publicación de la carta, porque son tres, para luego yo hacer una carta y presentarla en la televisión”.

No obstante, a pesar de que la conductora de ‘Aquí se habla español’ (canal 9) reconoció que ante un hecho de esta magnitud que desacredita la imagen de una figura, una carta no es suficiente para resarcir los daños morales, ella no piensa llevar el caso a los tribunales.

Su reacción
Además, entiende que en poco tiempo esa persona sería liberada de la prisión.

“Él estaba llorando y estaba arrepentido, además su madre es una madre soltera que tiene tres niños y no tiene muchos recursos”.

Frente a casos como estos en la red es que la imagen negativa permanece por mucho tiempo y ella está consciente de eso. “Esto me ha perjudicado de muchas maneras.

Mucha gente dice que soy lesbiana, cuando me gustan los hombres, y soy completamente heterosexual”.

Sin embargo, a través de la serenidad de su voz, Ulerio dijo que nada le quita la tranquilidad y paz que siente, “pues el que me conoce sabe que no es así”.

En las redes sociales existen numerosos perfiles de celebridades con diversos fines, que no son manejados por estas.

Perfiles falsos A menudo, una gran cantidad de identidades falsas son creadas en las redes sociales, a sabiendas de que miles de seguidores son atraídos con rapidez por los nombres de las estrellas.

Así como los fanes siguen a sus ídolos a través de la red, este espacio pone en peligro la imagen de los famosos.

“Me da pena que en vez de sacar la parte positiva quieran sacar cosas malas que son inventadas”, expresó Ulerio.

(+)
CONOCIMIENTO AL PÚBLICO
DECLARACIÓN:

En la carta publicada en El Nuevo Diario, el responsable del perjuicio hacia Ibelka Ulerio (Carlos Montás) externa su arrepentimiento.

De la publicación se extraen los siguientes fragmentos: “... Desarrollé un comportamiento de insinuaciones lésbicas y otros tipos de propuestas inmorales y morbosas, esto se convirtió en un pasatiempo entretenido con el cual ocupé mis espacios libres desde 2006 hasta la fecha...”.

“Deseo que Ibelka Ulerio me pueda perdonar todo el daño que le ocasioné a su moral e imagen y de igual forma que todas sus amistades y relacionados que de alguna manera me burlé de ellos con ese jueguito sucio, también me perdonen. Nunca imaginé el daño que ocasionaba con ese comportamiento irresponsable e irrespetuoso.

Sé que no podré borrar el pasado, pero sí entender que lo que hice estuvo muy mal, y por eso quiero disculparme profundamente por todos los daños causados y por los malos momentos que ella pudo haber vivido por mi culpa. Prometo no volver hacerlo, pues me siento avergonzado ante ella, mis familiares y amigos.

Muy sinceramente, Carlos Montás”.

POSTURA:
Ibelka Ulerio manifestó ayer que se mantiene enfocada en su trabajo que realiza en el programa semanal ‘Aquí se habla español’ (Color Visión), junto al venezolano Daniel Sarcos. A él lo definió como un profesional excelente y colaborador que la ha ayudado a mejorar aspectos en la televisión.

La presentadora aseguró que se siente muy feliz por su participación en este programa porque le ha otorgado otro repunte en su carrera televisiva, además de ser un espacio que le resulta divertido, y a través del cual se ha dado cuenta de la cantidad de personas que sigue su trabajo.

Dallas campeón NBA tras vencer a Miami

Dirk Nowitzki es seleccionado Jugador Más Valioso de la final
AP
Miami

Dirk Nowitzki y los Mavericks de Dallas se proclamaron el domingo campeones de la NBA por primera vez en la historia, pasándole por encima a LeBron James y al Heat de Miami.

Jason Terry encestó 27 puntos, Nowitzki agregó 21 y los Mavericks derrotaron con autoridad 105-95 a Miami en el sexto juego de la serie final.

Los Mavericks ganaron cuatro de los últimos cinco partidos de la final, un giro que no pudo ser más dulce tras la amargura de 2006, cuando les tocó ver al Heat celebrar su primera corona en Dallas al imponerse en el sexto duelo.

James coló 21 puntos para Miami, aunque pasó mayormente inadvertido después de los primeros minutos.

Chris Bosh aportó 19, Mario Chalmers añadió 18 y Dwyane Wade anotó 17 para el Heat.

Cuando todo acabó, el propietario Mark Cuban corrió hacia la cancha para abrazarse con el entrenador Rick Carlisle.

James quedó como una postal de la desolación: tendrá que seguir esperando al menos una novena temporada para conseguir su primer título.

El protagonismo fue para el alemán Nowitzki, quien fue consagrado como el jugador más valioso de la final tras cargarse al equipo encima, con una dolencia en un dedo y hasta jugar un partido afiebrado.

Para Nowitzki el titulo es la coronación de una gran carrera de 13 años en la NBA, en la que ha cosechado cifras impresionantes para convertirse en el mejor jugador de la franquicia texana de todos los tiempos. Dallas fue contra pronósticos y superó a un equipo del Heat que juntó una nómina millonaria, pero cuyas estrellas LeBron James, Dwayne Wade y Chris Bosh no pudieron impedir la humillante derrota en su propia casa del American Airlines Arena de Miami.

Nowitzki Más Valioso
Dirk Nowitzki se consagró como el jugador más valioso de la final de la NBA tras el inmenso aporte de clase y coraje que ofreció al conducir a los Mavericks de Dallas a su primer campeonato.

Aunque el Nowitzki no brilló en demasía en el sexto partido, el alemán no dejó de ser vital en el triunfo. Durante la serie, sobreponiéndose a lesiones y hasta una fiebre, fue la bujía para remontar marcadores en contra de 12, nueve y cuatro puntos en las victorias anteriores de Dallas.

Nowitzki, el jugador más valioso de la liga en 2007, encestó de zurda la canasta de la victoria del segundo partido, pese al desgarre de un tendón en la punta de su dedo medio, el cual sufrió en el primer duelo.


Liriano coquetea con un partido sin imparable

El primer hit que permitió lo conectó Beltré en el octavo

Mellizos 6
Texas 1
(AP) Minneapolis

Francisco Liriano se encaminó a su segundo partido sin hits en la temporada hasta que el dominicano Adrián Beltré abrió la octava entrada con un sencillo, y los Mellizos de Minnesota doblegaron el domingo por 6-1 a los Rangers de Texas.

El dominicano Liriano (4- 6), que el mes pasado no le permitió hits a los Medias Blancas de Chicago, estuvo perfecto hasta el sexto episodio y solamente necesitó 64 lanzamientos para retirar a 18 bateadores.

Liriano igualó su cifra de ponches en la temporada con nueve en ocho innings, al tiempo que admitió dos imparables y no entregó pasaportes.

Liriano estuvo cerca de convertirse en el primer lanzador de los Mellizos en lanzar dos veces seguidas nueve innings sin hits en una temporada.

Dean Chance tuvo un par de salidas sin hits en agosto de 1967, aunque en el primero fueron cinco entradas.

Por los Mellizos, el dominicano Alexi Casilla de 3-2 con una anotada y una remolcada.

El boricua René Rivera de 4-0 con una anotada.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 3- 0, Andrés Blanco de 1-0 y Yorvit Torrealba de 3-1 con una impulsada. Los dominicanos Adrián Beltré de 3- 1 con una anotada y Nelson Cruz de 3-0.

Boston 14
Azulejos 1
(AP) Toronto.

Jon Lester lanzó pelota de dos hits en más de ocho entradas, David Ortiz bateó un jonrón y empujó cuatro carreras y los Medias Rojas de Boston vapulearon a los Azulejos de Toronto por segundo día consecutivo al vencerlos ayer por 14-1 y apuntarse su novena victoria en fila.

Por los Medias Rojas, el mexicano Adrián González de 4-2 con dos anotadas y dos empujadas. El dominicano David Ortiz de 6-2 con dos anotadas y cuatro remolcadas.

El venezolano Marco Scutaro de 4-2 con una anotada y otra impulsada.

Por los Azulejos, el cubano Yunel Escobar de 4-0. Los dominicanos José Bautista de 3-1 con una anotada y una empujada, y Edwin Encarnación de 2-1. El venezolano Juan Rivera de 1-0.

(AP) Detroit.
El dominicano Miguel Olivo bateó dos cuadrangulares y el venezolano Félix Hernández lanzó ocho entradas efectivas para guiar el domingo a los Marineros de Seattle a una victoria de 7-3 sobre los Tigres de Detroit.

Los Marineros perdían 2-0 y no habían sacado la bola del cuadro cuando Olivo inició el quinto episodio con un batazo de vuelta entera.

Seattle continuó atacando y anotó tres veces en ese capítulo.

Por los Marineros, los dominicanos Carlos Peguero de 3-0; y Olivo de 4-2 con dos carreras anotadas y tres producidas.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 1-1 con dos anotadas; y Víctor Martínez de 3-2 con una impulsada. Los dominicanos Jhonny Peralta de 4-0; y Ramón Santiago de 4-1.

Yankees 9
Indios 1
(AP) Nueva York.

Derek Jeter conectó ayer un par de sencillos productores de una carrera, Alex Rodríguez impulsó tres anotaciones y los Yanquis de Nueva York totalizaron 18 imparables, su mayor cifra de la temporada, para derrotar por tercera vez consecutiva a los Indios de Cleveland, en esta ocasión con pizarra de 9-1.

El colombiano Orlando Cabrera llegó a los 2.000 imparables en su carrera al conectar un sencillo en la segunda entrada por los Indios.

Fue un batazo fuerte que saltó sobre el hombro de Jeter hacia el jardín izquierdo.

Por los Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 5-3.

El dominicano Carlos Santana de 5-0. El colombiano Orlando Cabrera de 4-1.

Un escándalo amoroso habría afectado a LeBron

Nota. Analistas tras respuestas a la baja de James en finales juegos

LeBron James ha tenido problemas en ejecutar en los momentos importantes durante la serie final de la NBA, muchos han analizado su desempeño dentro de la cancha para buscar explicaciones a su problema, pero la posible respuesta a esta incógnita podría radicar en unas informaciones que han circulado recientemente.

Según han reseñado varios portales cibernéticos, se ha estado rumorando sobre un escándalo de infidelidad entre la actual novia de la estrella de los Heat, Savannah Brinson y el enebeísta Rashard Lewis.

Esta información fue reseñada en la página cibernética, totalprosports.com. Un informante indicó que Lewis estuvo de visita recientemente en el area de Miami y fue allí donde se dio la situación íntima con Brinson.

A su vez el analista de la cadena ESPN, Steve Smith, comentó recientemente en el programa 'Mike and Mike in the Morning', que había escuchado información referente a problemas personales que atravesaba James fuera de la cancha, específicamente con su actual pareja.

El año pasado se especuló que alegadamente su compañero de su antiguo equipo Delonte West había tenido una situación similar con la madre del jugador.