miércoles, 23 de marzo de 2011

Ex senador pide a MV aceptar victoria de Hipólito

El ex senador por Dajabon Mario Torres hizo este miércoles un llamado al ingeniero Miguel Vargas Maldonado y al equipo que lo sigue para que actúen con pragmatismo y acepten con humildad, en aras de la unidad del PRD, la victoria del Hipólito Mejía.


Torres afirmó que el resultado de la convención es un hecho consumado y lo único y más inteligente que le queda a Vargas Maldonado alrededor de ese hecho, es trabajar por la unificación del partido.

El ex legislador, quien es parte del Proyecto que encabeza el ingeniero Miguel Vargas Maldonado, afirmó que en este momento lo que hay es que trabajar en la construcción de la unidad de esa organización.

El alto dirigente perredeísta expresó que la inclusión de miembros de otras organizaciones políticas en un padrón semi abierto no es culpa de nadie y, que si es cierto que votaron miembros de otros partidos en la Convención, fue por debilidad de los delegados que estaban en los centros de votaciones.

Dijo que uno de las obligaciones de los delegados era no permitir que los militantes de otros partidos ejercieran el sufragio en la convención interna del PRD

Manifestó su preocupación el que los miembros de la Comisión Política que siguen los lineamientos de Miguel Vargas expulsaran de la presidencia de la Comisión Nacional Organizadora a Esquea Guerrero, porque dicha medida lo único que hace es profundizar la crisis porque conduce a la confrontación y la división.

“A todas luces, esa medida no es inteligente ni conduce a la solución adecuada de la crisis, al contrario, la profundiza”, dijo el ex secretario general interino del PRD.

Torres expresó que los resultados del proceso convencional ya están, son una realidad, y que no existe ninguna posibilidad de que se desconozcan, porque no es posible que se disuelva la convención.

Mario Torres manifestó que como dirigente y líder intermedio del PRD en este momento lo que busca es que se produzca un espacio de diálogo entre Miguel Vargas Maldonado y el candidato presidencial Hipólito Mejía.

Reveló que a lo interno del grupo que siguen las directrices del ingeniero Miguel Vargas existe división ya que se toman decisiones sin consultar a dirigentes importantes de dicho equipo que no están de acuerdo con medidas que se han venido adoptando.

Expresó que el proyecto como tal no está unánime en decisiones que se vienen adoptando porque una buena del equipo de Vargas Maldonado entiende que esas medidas no conducen a la unidad y que lo único que se lograría sería la división del partido.

Pacheco deja grupo Miguel; peleó con Dauhajre

Esperan anuncio el martes próximo
Escrito por: ARISTIDES REYES (areyes@elnacional.com.do)

Las diferencias entre los seguidores del ingeniero Miguel Vargas en torno a admitir su derrota provocaron enfrentamientos que llegaron al manoteo e insultos de tipo personal entre el expresidente de la Cámara de Diputados Alfredo Pacheco y el economista Andy Dauhajre.

Pacheco habría decidido abandonar el grupo de Vargas Maldonado y reconocer el triunfo de Hipólito Mejía.

En una reunión del comando dirigencial de Vargas Maldonado, Pacheco habría planteado el inicio de negociaciones con el candidato presidencial del PRD, ingeniero agrónomo Mejía, a lo que se habría opuesto Dauhajre.

El exdiputado por el Distrito Nacional y el economista se habrían acusado mutuamente de la derrota de Vargas en la convención el 6 del corriente.

Pacheco abandonó la reunión que se produjo el pasado sábado, advirtiendo que no regresaría más al grupo, porque iba a reconocer el triunfo de Mejía frente a Vargas.

En llamada telefónica desde Miami al programa radial “Huchi en CDN”, Pacheco declaró que “no es verdad que voy a ser parte de una lucha como la que se está dando ahora. Aunque sí estuve con una candidatura, trabajé muy duro para que esto ocurriera, pero no estoy de acuerdo con esto que está pasando”.

El ex candidato a alcalde del PRD por el Distrito Nacional y jefe de campaña de Vargas Maldonado, fue la persona que a primera hora de la noche del domingo 6 proclamó que Vargas Maldonado había ganado la convención de acuerdo a una encuesta a boca de urna.

El vocero del bloque del PRD, doctor Nelson Arroyo, seguidor de Vargas, reconoció que Mejía ganó la convención.

El doctor Hugo Tolentino Dipp, miembro de la Comisión Organizadora de la convención del PRD, dijo ayer que “personas del entorno” de Vargas Maldonado le habían llamado para decirle que no están de acuerdo con las acciones de éste de impugnar los resultados de la convención que ganó Mejía.

Crisis profundiza

La crisis en el PRD se profundiza con la destitución del presidente de la Comisión Organizadora de la Convención, doctor Enmanuel Esquea Guerrero por parte del sector de Vargas Maldonado.

Ocho de los 12 miembros de esa Comisión rechazaron esa destitución y el nombramiento de Jesús Vásquez Martínez.

El argumento para quitar a Esquea Guerrero fue que desafío e irrespetó las decisiones de la Comisión Política.

En un documento de los ocho miembros de la citada Comisión, calificaron como ilegal y perjudicial para la democracia e institucionalización del PRD la suspensión de Esquea Guerrero.

Reiteraron que la Comisión Política no tiene competencia para destituir a ningún miembro de la Comisión Organización de la Convención.

Vargas Maldonado acusó ayer a esa Comisión de crear una crisis dentro del PRD al violar los estatutos de esa organización.

Criticó que esa Comisión no entregara copias del padrón de recurrentes como solicitaron sus seguidores para demostrar que más de 200 mil peledeístas habían votado por Mejía.

Presentó copias del padrón que se utilizó para votar en la convención del PRD en el que no fueron excluidos los dirigentes peledeístas Jaime David Fernández, la primera dama Margarita Cedeño, los senadores Adriano Sánchez Roa, Charles Mariotti, Prim Pujals, Félix Bautista y José Rafael Vargas, así como el senador reformista Amable Aristy Castro y su hija Karina, alcaldesa de Higuey.

En copias de documentos entregadas a los medios, Vargas dijo que de una muestra de 193 mil 154 electores, 62 mil 249 votantes eran militantes peledeístas y reformistas.

Además, que la Comisión Organizadora no recibió 139 actas en las que supera 61 a 39 a Mejía.

Un apunte

Posiciones

Los seguidores del ingeniero Miguel Vargas están divididos entre los que propugnan por una negociación con el candidato presidencial Hipólito Mejía y lo que piden su desconocimiento y que él se proclame ganador de la convención.

Murió Elizabeth Taylor a los 79 años

La actriz inglesa tenía 79 años. Ganó dos Oscar como mejor actriz y brilló en películas como "Cleopatra", "Quién le teme a Virginia Woolf" y "Un gato sobre el tejado de zinc caliente", entre muchas otras.

Una de las estrellas más brillantes del firmamento de Holywood por décadas se apagó esta mañana. Elizabeth Taylor, la mujer que combinó una belleza deslumbrante con actuaciones ovacionadas, murió esta mañana. Tenía 79 años.

Taylor, la actriz de los ojos violeta que pasó por ocho matrimonios, estaba internada desde hacía más de dos meses en el hospital Cedars-Sinai Medical Center por una insuficiencia cardíaca que venía sufriendo desde 2004. Y sus complicaciones de salud en los últimos años incluían una operación por un tumor en el cerebro en 1997.

En una carrera asombrosa que se extendió por décadas, Liz Taylor ganó dos premios Oscar a la mejor actriz por sus papeles en Quién le teme a Virginia Woolf (1966) y Butterfield 8Una mujer marcada, o Una Venus en visón, de 1960). Sumó un tercero en 1994, con el galardón Jean Hersholt a la labor humanitaria. (o

Ostentó en los premios de la Academia de Hollywood otras tres nominaciones, por algunos de sus papeles más recordados, como el de Un gato sobre el tejado de zinc caliente o el de De repente en el verano, donde compartió pantalla con Katharine Hepburn.

Y su figura quedó a esa altura de estrellato que sólo alcanzaron mujeres como la misma Hepburn, o Bette Davis. Contribuyó a ello, además de su talento actoral, su agitada vida personal.

Se casó ocho veces. La primera, a los 18 años, con Conrad Nicholson Hilton jr., uno de los hijos del fundador del imperio hotelero. Duró sólo un año, y a los 20 contrajo matrimonio otra vez, con el actor británico Michael Wilding. A los 24 años, ya cargaba dos divorcios en sus espaldas.

Luego pasaron por su vida el productor Mike Todd, que murió en un accidente de aviación. Y estuvo en la mira (y en la boca) de todos cuando más tarde se casó con el mejor amigo de Todd, el cantante Eddie Fisher.

En 1962, el set de filmación de Cleopatra fue el punto de unión para que Taylor conociera a quien luego definió como el amor de su vida, el actor Richard Burton. Se casaron y se divorciaron dos veces.

El séptimo matrimonio tuvo lugar con el senador John Warner. Y el octavo fue con un obrero de la construcción, Larry Fortensky, del que se divorció en 1996.

En los últimos años, a medida que se multiplicaron los problemas de salud, había desaparecido de los cines. Su último papel en la pantalla grande se remonta a 1994, con un pequeño rol en Los Picapiedras. Desde esa década, cada tanto aparecía en algún programa de la televisión estadounidense, como en Los Simpson, donde prestó su voz para ponerle sonido a la única palabra que la pequeña Maggie dijo en la serie.

Almont subió con su sombrilla del 4% para la educación

El público aplaudió a Almont y a Toque Profundo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El grupo Toque Profundo ganó el premio Casandra a la mejor agrupación de rock de República Dominicana. Su líder y vocalista,Tony Almont, subió a buscar el galardón exhibiendo una sombrilla amarilla con el letrero de reclamo del 4 por ciento del presupuesto nacional para la educación. El público le aplaudió mucho.

Otros premios

El musical Casandra, dirigido y producido por Amaury Sánchez, ganó el premio Casandra como la mejor obra teatral-musical del año.

El maestro Amaury Sámchez agradeció a Dios, a su señora esposa y a sus hijos, y a sus compañeros artistas. Asimismo, dedicó el premio a sus alumnos de su escuela de teatro musical.

El músico y cantautor Juan Luis Guerra ganó el premio Casandra 2011 como mejor compositor y autor de letras, por los temas de su último album “A son de Guerra”, según se informó en el Teatro Nacional como parte de las premiaciones preliminares concedidas antes de la ceremonia principal.

Asimismo, José Virgilio Peña Suazo, director de la Banda Gorda, obtuvo el premio como mejor orquestador y arreglista de merengue; Miguel Céspedes y Raymond Pozo ganaron el premio como mejor programa de humor, por “A reír con Raymond y Miguel”.

Mejor película del año: Trópico de Sangre, dirigida por Juan Deláncer; mejor actriz: Michelle Rodríguez, por Trópico de Sangre; Mejor espectáculo del año: Aventura, por The Last. Asimismo, Aventura ganó el premio de Agrupación más destacada en el exterior.

Por su lado, el merenguero Eddy Herrera ganó el premio al mejor video clip del año con “Lo perdí”, y el mejor programa juvenil fue ganado por Iandra Full, mientras que el mejor programa infantil del año fue otorgado al programa Canquimanía, que se produce en Santiago de los Caballeros.

El premio de mejor actor del año fue otorgado a José Manuel Rodríguez, por “Bodas de Sangre”, y esa misma presentación obtuvo el premio de obra teatral del año, y su principal actriz, Flor de Bethania ganó el premio de actriz del año.

Juliana ganó como la mejor merenguera de calle del año.

Rosario Flores recibió un Casandra Internacional.

Comisionados del PRD desconocen destitución

Escrito por: ROSA ALCÁNTARA (r.alcantara@hoy.com.do)

La Comisión Organizadora de la XXIX Convención Nacional del PRD calificó ayer de totalmente ilegal, carente de validez y, por ende, perjudicial a la democracia de esa organización la destitución de Enmanuel Esquea Guerrero como presidente de ese organismo. Criticó, además, que la decisión la tomaran los parciales de Miguel Vargas.

La Comisión Organizadora de la XXIX Convención Nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) calificó ayer totalmente ilegal, carente de validez y, por ende, perjudicial a la democracia de esa organización la destitución de Enmanuel Esquea Guerrero como presidente de ese organismo.

En conferencia de prensa, Hugo Tolentino Dipp, quien leyó el documento que elaboró en conjunto la comisión, expresa que deploran la forma en que Vargas ha venido canalizando sus reclamos frente a los resultados de las votaciones que se llevaron a cabo el seis de marzo para la elección del candidato presidencial perredeísta.

Reiteró que la Comisión Política no tiene competencia para tratar asuntos concernientes al proceso convencional, a la luz de los estatutos generales del PRD, de las atribuciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y de los reglamentos generales.

Expresa que de esa realidad se desprende que la decisión de la CP, de intentar y aun más grave, de suspender al presidente de la Comisión Nacional Organizadora, Esquea Guerrero, es totalmente ilegal.

"Esa decisión es aun menos válida atendiendo a que los que votaron por ella fueron exclusivamente los miembros del grupo del compañero Miguel Vargas", indica el documento.

Sostiene que la CNO rechaza de forma tajante dicha decisión, y desconoce la designación de otro presidente, por cuanto sólo el Comité Ejecutivo Nacional tiene la facultad estatutaria de designar los miembros de esa comisión.

El documento fue leído en la Casa Nacional del PRD, luego de que la comisión organizadora de la convención se reuniera por espacio de cuatro horas.

Firman el documento Esquea Guerrero, Tolentino Dipp, Milagros Ortiz Bosch, Ivelisse Prats, Teófilo (Quico) Tabar, César Sánchez, Héctor Cruz y Jean Luis Rodríguez.

De acuerdo con la CNO, Hipólito Mejía ganó la convención con el 53% de los votos, mientras Vargas alcanzó el 47%.

Vargas alega que miles de peledeístas y reformistas votaron en la convención a favor de Mejía, en violación a una resolución que emitió la CNO. El lunes la CP, controlada por Vargas, suspendió a Esquea Guerrero como presidente de la CNO y en su lugar designó al ex senador Jesús -Chú-Vásquez.

Responde a Vargas. Con relación a la denuncia de que votaron miles de peledeístas en la convención, Esquea dijo que los padrones fueron bajados a todos los organismos del partido y a los precandidatos para que los revisaran. Asimismo, que se crearon los mecanismos para objetar los votos ante los centros de votación.

Zoom

Una mañana tensa

Los empleados de la CNO, incluyendo el jefe de prensa de ese organismo, Jorge Taveras, tuvieron que esperar ayer dos horas fuera del local del PRD, pues estaban impedidos de penetrar allí hasta tanto lo ordenara Jesús Vásquez (Chú) el designado presidente de la CNO por parte de la Comisión Política, controlada por Miguel Vargas. El llavín de la oficina donde sesiona la CNO fue cambiado, varios miembros de seguridad del partido estaban controlando el ingreso al lugar, así como habían cadenas puestas en el frente. El director administrativo de la casa nacional del PRD, César Cabrera, ordenó el ingreso de los empleados a las 10:30 a.m., luego de recibir órdenes del presidente y el secretario general de ese partido.

Mejía lo ve ilegal

El candidato electo Hipólito Mejía considera inaceptable y carente de base legal la decisión del grupo de Miguel Vargas de suspender a Esquea Guerrero y algún otro miembro de la Comisión Organizadora de la convención.

Recordó que fue el CEN que designó la CNO, acogiendo una propuesta aprobada por el Congreso José Francisco Pena Gómez.

Reiteró su apoyo a la CNO y llamó a Vargas a desistir de ese camino, ya que no contribuye a la unidad y el triunfo que desea la base del partido. Mejía advierte que no se puede seguir jugando con la moral y los méritos perredeístas de figuras que son orgullo y símbolo del partido-

“Los votos hablaron el 6 de marzo. Los juntazos en el país, son cosas del pasado”, expresó el ex presidente de la RD.

El ex presidente de la República afirma que no hay manera de cambiar la voluntad de la base expresada a favor de su candidatura. Le recuerda al presidente del PRD la opinión que tenía él (Vargas Maldonado) sobre Esquea Guerrero, Milagros Ortiz Bosch y Hugo Tolentino Dipp como Miembros de la Comisión Nacional Organizadora, expresada mediante fechada carta del 24 de de noviembre del 2010. Dice que resaltaba su honorabilidad.

Hospitales atienden 3,116 accidentados en 80 días

LAS EMERGENCIAS DEL DARÍO CONTRERAS Y EL NEY ARIAS LORA SE MANTIENEN MUY ACTIVAS
Doris Pantaleón
Santo Domingo

Un importante aumento en el número de pacientes que llegan a los hospitales como consecuencia de accidentes de tránsito, se ha estado presentando en los primeros tres meses de este año en los dos principales hospitales especializados en traumas de Santo Domingo, donde en lo que va de año han recibido en conjunto un total de 3,116 pacientes por esta causa en sus áreas de emergencias.

Durante los meses de enero, febrero y hasta el 21 de marzo, en el área de emergencia del hospital de Traumatología Doctor Darío Contreras se han atendido 2,495 pacientes con diferentes tipos de traumas fruto de accidentes de tránsito, especialmente de motocicletas; mientras desde diciembre hasta el pasado 15 de marzo, en el Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, se habían atendido 663 emergencias por esa causa.

La edad promedio de los accidentados es de 15 a 64 años, siendo los traumas más severos entre los que tienen de 15 a 35 años, mientras la mayoría de los afectados son del sexo masculino, en una proporción que ronda los tres hombres por una mujer.

De acuerdo a las estadísticas del Darío Contreras, durante el mes de enero el hospital recibió 293 pacientes víctimas de accidentes de tránsito, donde estuvieron involucrados automóviles, y 592 por motocicletas; en febrero por automóviles se recibieron 315 y por motocicletas 469, mientras en lo que va de marzo, el número fue 272 y 454, respectivamente.

Pacientes
La mayoría de los pacientes atendidos en el Darío Contreras provienen de Santo Domingo, las regiones Sur y Este. Últimamente se da la modalidad de que llegan directamente desde Haití, con diferentes tipos de traumas.

Estos ocupan la primera causa de muerte que registra el hospital, donde desde septiembre pasado a marzo de este año se registraron 21 fallecimientos, equivalente al 22 por ciento de las muertes registradas en el centro.

Para el doctor Héctor Quezada, director del hospital Darío Contreras, las víctimas por accidentes de tránsito están aumentando a velocidad espantosa este año, donde están involucrados factores como la bebida alcohólica, la inobservancia de las leyes, problemas viales y malas condiciones de los neumáticos.

“Lo peor es que son jovencitos que apenas están en el bachillerato, las edades están oscilando entre 15 y 25 años, y son los que llegan con traumas más severos, como son los que tienen que ver con cráneo cerebrales”, lamentó Quezada.

Los doctores Alfredo Polanco y Franklin Gómez, subdirector médico y gerente de emergencias, respectivamente, del hospital Ney Arias Lora, también coinciden en el aumento de pacientes, fruto de accidentes de tránsito que recibe cada día ese centro de salud.

Los costos
La atención médica dirigida a politraumatizados no sólo es costosa para el hospital sino también para la familia y el paciente, quien se ve obligado a durar meses y a veces años postrado.

Un paciente con un trauma sencillo genera gastos al hospital Darío Contreras que rondan los 22 mil pesos, mientras que un paciente complicado con lesiones severas, que requiere de ingreso en cuidados intensivos, ronda entre los 400 mil y 600 mil pesos. A esto se suma el incremento del costo de los insumos que se mantiene de forma permanente.

Solamente un material de osteosíntesis utilizado en un paciente con lesiones en la columna vertebral, en el hospital Arias Lora se invierten sobre los 300 mil pesos.

ALTOS COSTOS PARA LOS PACIENTES
José Luis Martí, de 20 años, vive en el Almirante y tiene 15 días ingresado en el hospital Darío Contreras, con lesiones en su pierna izquierda fruto de un accidente de tránsito que sufrió al ser chocado por un automóvil mientras transitaba en una motocicleta.

Fue sometido a una cirugía, necesitó varias pintas de sangre para salvarle la vida y tuvo que comprar materiales de osteosíntesis como tornillos para reparar la fractura, por lo que lleva gastados unos 60 mil pesos. Ese accidente le ha llevado a reflexionar sobre la necesidad de andar en la calle con mucho cuidado. Mientras que Eduardo Ramírez, es de La Caleta, tiene 29 años y se gana la vida como motoconchista. Hace 19 días salió a llevar un pasajero, cuando fue atropellado por la espalda, lo que le hizo perder el conocimiento.


Jueza envía a prisión a “El Chino”

ES INVESTIGADO POR LA FISCALÍA DEL DISTRITO POR LA COMISIÓN DE LAVADO DE ACTIVOS
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dispuso hoy el envío a prisión de Pascual Cordero Martínez (El Chino), quien es investigado por la Fiscalía del Distrito Nacional por la comisión de lavado de activos.

La magistrada Keila Pérez Santana envió al imputado a la cárcel de Najayo por un período de tres meses hasta tanto el Ministerio Público concluya con la investigación.

La jueza adoptó la decisión tras acoger una solicitud de prisión preventiva como medida de coerción presentada por los fiscales adjuntos Dante Castillo y Wendy Lora, del departamento de casos mayores de la Fiscalía, quienes alegaron en el tribunal que el imputado, a quien se le vinculan con Manuel Emilio Mesa Beltré (El Gringo), representa peligro de fuga.

De su lado, sus abogados Carlos Balcácer y Joaquín Benezario, anunciaron que recurrirán en apelación la decisión, tras considerar que el Ministerio Público no presentó pruebas que puedan justificar su prisión preventiva.

Según Balcácer, la magistrada dictó prisión preventiva porque el Ministerio Público le presentó una foto de arma de fuego de juguete de uno de los hijos del imputado, con lo cual ella entendió que puede haber tráfico de arma.

Explicó que, sin embargo, el Ministerio Público no presentó documentación de Impuestos Internos que puedan establecer que éste tenga cuantiosos bienes.

Se recuerda que “El Chino” fue dejado en libertad recientemente por el juez del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Delio Germán, al variar una medida de prisión preventiva.

En esta ocasión a El Chino se le acusa de pagar a dos presuntos sicarios 300 mil pesos para asesinar a un sargento de la Policía.

Se acerca primera expedición dominicana al monte Everest

Yaniris López
Santo Domingo
Este domingo 27 de marzo parten Iván Gómez, Federico Jovine y Karim Mella hacia los Himalaya, donde intentarán convertirse en los primeros dominicanos que alcanzan la cima del Everest, el monte más alto de la Tierra. Luego de completar el proceso de aclimatación durante un mes, planean comenzar la escalada hasta el Everest el 10 de mayo.

Esta aclimatación del cuerpo que conseguirán subiendo y bajando los campamentos base es importante e Iván lo resume de esta forma: “Si tomas una persona, la subes en un helicóptero y lo paras en la cima del Everest, entre 8 y 10 minutos se muere, porque el cuerpo no aguantará el clima allá arriba”.

Qué planean

Con la ayuda de los satélites, la información disponible y de los guías expertos que los acompañarán sabrán cuál es el mejor día para subir hasta la cima, la que deberán alcanzar en tres días. ¿Qué harán mientras suben?

“Pautamos llegar a las 10:00 de la mañana al campamento tres, nos meteremos a la casa de campaña y comenzamos a respirar con oxígeno por primera vez. Vamos a tratar de dormir con oxígeno y a las 10:00 de la noche entonces salimos para la montaña”, explica Jovine.

¿Por qué de noche? Pues porque como la nieve está más compacta y hace más frío hay menos probabilidades de que ocurra una avalancha; y porque hay que intentar bajar de día, explican los chicos.

“No somos los únicos que estamos en la montaña. Habrá mucha gente también subiendo y hay pasos peligrosos, críticos, como uno que está a 70 metros antes de la cima, que se llama Escalón de Hillary, y que hay que subir uno por uno. Es una escalera de 30 pies de altura, una pared de roca y hielo, que te puede tomar 20 minutos. Si a la una de la tarde no estás en la cima, estés donde estés das la vuelta y te vas”, indican Gómez y Jovine.

Aseguran que una montaña se sube con la mente más que las manos y los pies con la mente.

LA AMISTAD PRIMA ANTE TODO
En situaciones extremas como la que vivirán en el Everest y las que les ha tocado ya vivir como parte del proyecto Siete Cimas, los chicos indican que son, ante todo y por encima de las dificultades, amigos y hermanos. “Cuando todo se torna insoportable nos miramos y ya. A veces estamos apretados o queremos devolvernos...

Hay situaciones en que tenemos que discutir pero no se toman decisiones sin llegar a un consenso. No hay líderes entre nosotros”.

¿Qué harán al llegar a la cima? “En el Everest no puedes durar más de 25 minutos en la cima. Mi plan personal es no durar más de 15 minutos arriba. Tengo cinco años preparándome para eso, voy a llevar una expedición de 60 días para, si logro tener éxito, durar 15 minutos en la cima, mirar a todos los lados”, dice Jovine.

Una cosa es seguro que harán los tres al coronar el punto más alto del mundo, a 8,848 metros sobre el nivel del mar. “Casi siempre lloramos cuando llegamos a la cima”, admiten.

Prince Royce Un ejemplo en la industria del disco

El cantante de “Stand by me” dijo sentirse agradecido con el respaldo del público en el país
Escrito por: TROI ORLANDO ESPEJO (troiorlando@hotmail.com)

Solo unas horas antes de su participación en la gala de los premios Casandra, la nueva sensación de la bachata Prince Royce tuvo un aparte con algunos medios de prensa y con la sencillez que le caracteriza mostró la emoción que le embarga.

“Siempre digo que soy dominicano y es un gran honor para mí, finalmente ser reconocido en mi país, después de intentarlo varias veces”, dijo el ganador de tres premios Lo Nuestro sobre su nominación en las tres categorías del Casandra que fue realizado anoche. “Con el solo hecho de estar nominado aquí junto a Juan Luis Guerra ya me siento un ganador”, agregó sin titubeos.

Para Royce, el fenómeno de popularidad repentina que le ha tocado vivir, es un ejemplo en la industria de la música. “Creo que es un ejemplo para la juventud, pues muchas disqueras han perdido la esperanza de que un artista nuevo se puede pegar y precisamente lo que quiero que vean es que así como lo hice yo, lo puede hacer otro chico o chica que quiera ser músico o quiera cantar”, expreso el artista de 21 años de edad que fue criado en un humilde hogar en el Bronx, Nueva York, por sus padres dominicanos. Reconoció que el impacto de su carrera ha sorprendido a todos, incluyendo su casa disquera Top Stop Music, que dirige el productor Sergio George.

En salsa con Luis Enrique. Prince Royce está planificando su segundo CD en el que tendrá colaboraciones especiales, y adelantó que sorprenderá a muchos lo que recientemente grabó. “Grabé una salsa con el nicaragüense Luis Enrique que saldrá en mayo en su disco y se titula ‘Sabes’”.

Sus conciertos en el país. “El chico maravilla de la bachata”, se presentará el viernes 8 de abril en el Puerto de San Soucí y el sábado 9 en la Gran Arena del Cibao. “Vengo con las luces y con mis bailarinas y voy a estar cantando canciones de Omega y de varios de mis ídolos”, adelantó a ¡Alegría!

Las claves

1. Sobre Aventura

“Creo que el Grupo Aventura ha abierto muchas puertas para mí y para los jóvenes como yo”, dijo el representante de la bachata pop-romántica mientras compartia junto a su padre Ramón Rojas.

2. Parecido con Romeo

Prince se sonríe y en enseguida dice: “Creo que se inventan eso para buscar armar un show o algo así, pero nada, los admiro mucho y no hay competencia”.

Rafael Corporán recibe el Soberano del Casandra


LA PRODUCCIÓN DE LA EDICIÓN NÚMERO XXVII HA SIDO LA MEJOR DE SU HISTORIA
Pachico Tejada
pachico.tejada@listindiario.com
Santo Domingo

La espera terminó. Rafael Corporán de los Santos fue honrado con El Soberano, luego de que su nombre sonara dentro del pueblo como merecedor del premio máximo de la noche durante varios años. “Quiero agradecer de todo corazón, a una familia que me vio comenzar”, externó el conductor de televisión.

“El viejo Corpo” recibió el galardón pasada la medianoche de manos del presidente de Acroarte, Feliz Vinicio Lora; el presidente de la Cervecería Nacional Dominicana, Franklin León, y en representación de la familia de Casandra, la señora Luisa Rivera Damirón.

Disperso en su discurso, Corporán no mencionó al momento de agradecer la distinción a la Asociación de Cronistas de Arte, entidad que lo eligió como el ganador del importante premio.

La fiesta más importante de los artistas dominicanos tuvo en esta nueva edición su mejor entrega en cuanto a producción se refiere. No solo fue ágil y entretenida, vistosa, sino que contó con una variedad musical.

Con un escenario impresionante y un espectáculo que sacó lo mejor de cada uno de los que en él participaron, al trabajo de René Brea, director artístico de la ceremonia, sólo hay que reprocharle algunos fallos en el sonido.

La parte musical dejó complacidos a todos los gustos dando un paseo por todos los géneros de la música popular dominicana, con incidencia en la actualidad.

En ese sentido, los artistas nuevos tuvieron una participación preponderante desde el momento en que comenzó el show y de inmediato la música urbana se hizo dueña al ritmo de El Cata, Pittbull y Jencarlos Canela.

Los siguientes segmentos musicales siguieron dando variedad a una noche, con la participación de Johnny Ventura, Fernando Villalo- na, Eddy Herrera y Toño Rosario, quienes evocaron al “Rat Pack”, versionando sus conocidos merengues al estilo de los “crooners”.

Conducción y sorpresas
Roberto Ángel pasó la prueba en una labor que recibe el escrutinio de todos los que cada año no se pierden la ce remonia, iniciando con buen pie al hacer la introducción de la gala con una canción con la melodía del rap “Margarita”, que cantaba Freddy Beras Goico y Felipe Polanco (Boruga), iniciando con un homenaje al fallecido comunicador y humorista.

La repartición de los premios no tuvo tantas sorpresas y solo las hubo en el renglón televisión, específicamente en las categorías de Revista Semanal, que fue a parar a manos de De Calle con Dafne, y el galardón al Animador, que cayó en manos de Michael Miguel.

En la ceremonia, que cerró la parte musical con la participación de Juan Luis Guerra y Fefita La Grande, al ritmo del merengue típico “El Farolito”, recibieron casandras internacionales Silvio Rodríguez, Rosario Flores, Jencarlos Canela y Pitbull.

LISTA PARCIAL DE GANADORES
Orquesta Merenguera
Héctor Acosta “El Torito”
Agrupacion bachatera
Zacarías Ferreira
Álbum Musical
A Son de Guerra – Juan Luis Guerra
Cantante Solista Masculino
Wason Brazobán
Revelación del Año
Prince Royce
Concierto del Año
Rocksario (Hermanos Rosario)
Espectáculo del Año
The Last (Aventura)
Música Religiosa Contemporánea
Tercer Cielo
Arreglista
José Peña Suazo
Autor de letras
Juan Luis Guerra
Artista y/o Agrupación Urbana
Vakeró
Programa Diario de Variedades
Super Éxitos
Programa Infantil
Kankimanía
Programa Juvenil
Iamdra Full
Programa de Humor
A Reír con Raymond y Miguel Locutor Patricia Pimentel
Animador
Michael Miguel
Presentador
Pamela Sued
Video Clip
Lo perdí todo – Dirección:
Jochy Fersobe (Artista: Eddy Herrera)
Programa Semanal de Variedades
Divertido con Jochy
Programa de Investigacion
Nuria
Revista semanal
De Calle con Dafne
Especial de Televisión
Mil Historias. La batalla por crecer – Judith Leclerc
Producción Cinematográfica de Ficción y/o documental
Trópico de sangre –Juan Deláncer
Director Cinematográfico
Juan Deláncer – Trópico de sangre
Actriz del Año
Michelle Rodríguez – Trópico de Sangre
Bailarín Clásico
Stephanie Bauger (Ballet 12)
Coreógrafo clásico y/o Moderno
Carlos Veitía (Ballet TR3S)
Cantante Lírico
Paola González (Réquiem de Verdi/ Recitales en Sala de la Cultura)

Con chispas Ivonne aclara

La presentadora de televisión Ivonne Beras Goico se siente muy triste porque no fue invitada por los premios Casandra para estar anoche en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, en el homenaje póstumo que le rindiera a Freddy el más importante galardón de la República Dominicana. “Siempre he estado ahí cuando se me ha necesitado, nunca he reclamado nada, pero ciertamente para esta ocasión creía que iba a ser invitada, no solo como sobrina de Freddy, sino como una de sus primeras alumnas que formó parte de sus programas”, explicó Ivonne a ¡Alegría! muy acongojada por la situación.

Trevi muestra su evolución

Gloria Trevi sacó al mercado su nuevo disco, “Gloria”, en el que la cantante mexicana muestra una evolución artística que define como “fuerza, pasión, poder, realización y luz”. El primer sencillo de este trabajo, “Me río de ti”, se encuentra en el tope de las listas de popularidad en México, según Billboard Latino. “Me encantó la melodía, me encantó el concepto de la canción”, dijo a Efe Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz, Gloria Trevi.

¡Cuidado artistas!

Un grupo de piratas informáticos han sustraído fotos del celular de Scarlett Johansson donde la actriz sale desnuda. Al parecer los hackers informáticos han logrado robar las fotos del propio celular de la actriz. El hecho ya es investigado por agentes del FBI que, sin embargo, no tienen idea de cómo es que los hackers han podido sustraer las íntimas imágenes de una de las mujeres más sensuales del cine.

Culpable

El hijo de 19 años de la cantante Jenni Rivera se declaró culpable de tener relaciones sexuales con una muchacha tres años menor que él, luego que un comisionado le anulara dos cargos menores de abuso sexual. Trinidad Marín fue sentenciado a tres años de libertad vigilada, pagar una multa de 600 dólares y usar un monitor electrónico por 90 días, pero no tendrá que registrarse con las autoridades como abusador sexual, explicó el abogado defensor Mitchell W. Egers. Jenni se asegurará de que él cumpla la sentencia.

Periodico Hoy