miércoles, 23 de marzo de 2011

Jueza envía a prisión a “El Chino”

ES INVESTIGADO POR LA FISCALÍA DEL DISTRITO POR LA COMISIÓN DE LAVADO DE ACTIVOS
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dispuso hoy el envío a prisión de Pascual Cordero Martínez (El Chino), quien es investigado por la Fiscalía del Distrito Nacional por la comisión de lavado de activos.

La magistrada Keila Pérez Santana envió al imputado a la cárcel de Najayo por un período de tres meses hasta tanto el Ministerio Público concluya con la investigación.

La jueza adoptó la decisión tras acoger una solicitud de prisión preventiva como medida de coerción presentada por los fiscales adjuntos Dante Castillo y Wendy Lora, del departamento de casos mayores de la Fiscalía, quienes alegaron en el tribunal que el imputado, a quien se le vinculan con Manuel Emilio Mesa Beltré (El Gringo), representa peligro de fuga.

De su lado, sus abogados Carlos Balcácer y Joaquín Benezario, anunciaron que recurrirán en apelación la decisión, tras considerar que el Ministerio Público no presentó pruebas que puedan justificar su prisión preventiva.

Según Balcácer, la magistrada dictó prisión preventiva porque el Ministerio Público le presentó una foto de arma de fuego de juguete de uno de los hijos del imputado, con lo cual ella entendió que puede haber tráfico de arma.

Explicó que, sin embargo, el Ministerio Público no presentó documentación de Impuestos Internos que puedan establecer que éste tenga cuantiosos bienes.

Se recuerda que “El Chino” fue dejado en libertad recientemente por el juez del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Delio Germán, al variar una medida de prisión preventiva.

En esta ocasión a El Chino se le acusa de pagar a dos presuntos sicarios 300 mil pesos para asesinar a un sargento de la Policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario